lunes, 30 de junio de 2008

Yo y Ahora

La autora francesa Corinne Maier publicó hace un tiempito el libro “No Kid” donde explica los 40 motivos principales sobre porque una mujer actual no debería tener hijos, o porque las nuevas profesionales prefieren no tenerlos.

"Criar a los hijos significa respetar horarios, fatigas de tipo militar, sudor, lágrimas y problemas garantizados. Un hijo significa demasiados sacrificios inútiles, implica decirles adiós a la libertad, a la carrera o a la idea de decidir ir al cine a último momento, como en los buenos tiempos... Un hijo es, además, “la tumba del amor”, se ha convertido en un business demasiado caro, y genera el virtual "arresto domiciliario" de los padres.” Explica la autora.

Lo cierto es que en esta sociedad consumista, las personas son el YO Y AHORA. Poniendo toda su energía primero en una carrera universitaria, luego en una carrera en el trabajo. Luego, ya conseguido el éxito, sus energías se basan en mantener este éxito logrado y el “status”. Por supuesto, este tiempo ocupado en el exitismo personal no deja tiempo para otra cosa que para uno mismo. Ya a los 40 o 45 años, algunas de las jóvenes profesionales que ahora no son tan jóvenes posiblemente tendrán la necesidad de tener un bebe, como si fuera el último escalón de su ascendiente carrera. Y la ciencia esta trabajando para su nuevo capricho. Sin requisito de un padre, ya que existe el banco de esperma.

En la otra punta, están las niñas adolescentes pobres que deciden muchas de ellas tener ese bebe que vino sin buscarlo, o tal vez sin buscarlo “intencionalmente”. Algunos estudios recientes demuestran que muchas de estas mamas jóvenes y sin recursos eligen tener hijos porque ellos “son lo único que tienen en la vida”. Vida llena de prohibiciones y sin posibilidades para el progreso, para la educación y para la superación femenina de poder tener un trabajo digno, una vivienda digna, una profesión.
Ellas consideran que lo más importante de sus vidas (sino lo único) van a ser sus hijos, y por eso se aferran a este sueño adolescente. Nada en la vida podrá quitarles esto que es de ellas y de nadie mas.

El egoísmo, evidentemente no sabe de clases sociales.

lunes, 16 de junio de 2008

ANTINOMIAS

En estos últimos tiempos estamos viviendo algunas antinomias y varios conflictos entre diferentes grupos.

Al ya conocido europeos -o españoles en particular- versus Sudacas, se le están sumando otros países receptores y otros inmigrantes, principalmente africanos y musulmanes.

En Latinoamérica en general el rol de la burguesía frente al nuevo socialismo, exacerbado en Bolivia con los intentos de secesión.


En Argentina en particular los tan mentados "pobres contra pobres", "Gobierno versus campo", "Peronistas vs. gorilas", y así podemos continuar sin fin.

¿Cuál es el conflicto de moda en dónde vivís?, ¿es extendido o sólo de pequeños grupos?

jueves, 12 de junio de 2008

Los mas famosos y jovenes del cementerio

James Dean, Elvis, Janis Joplin, Marilyn Monroe, Sid Vicious, Judy Garland, Curt Kobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix, John Lennon, Carlos Gardel, Lady Di, Che Guevara, Eva Peron.

Todos ellos fueron iconos populares y murieron muy jóvenes. Alguno en manos de un fan, otros en manos de las drogas, por una tragedia, victimas de una enfermedad o dando su vida por sus ideales estos ídolos populares tuvieron que irse de la vida terrenal antes de poder disfrutar de sus logros.

Parece que la fama cuesta y muchos pagaron con su vida el precio de ser populares, masivos y famosos.

¿Por qué los iconos populares mueren jóvenes?

lunes, 2 de junio de 2008

CUALQUIER PELOTUDO TIENE UN BLOG




Y si… afrontemos la realidad. Cualquier gil puede tener un blog. Pero eso no es lo peor. Sino que además, pueden llegar a tener miles de firmas.

Pero también es verdad que hay algunos muy buenos, de calidad, que han aprovechado la nueva herramienta que la tecnología nos ha regalado para crear cosas sumamente interesantes.


La negación y desaprobación de algunos hacia esta nueva herramienta es ¿puro prejuicio, un deseo de no aceptar lo nuevo, lo joven, lo moderno o están basadas en una realidad innegable que cualquier pelotudo tiene un blog?