martes, 18 de marzo de 2008

Tiemblen!! LOS 7 NUEVOS PECADOS CAPITALES LLEGARON

El pasado 3 de Marzo el Vaticano decidió dar a conocer los 7 nuevos pecados capitales.

Siempre tuve la curiosidad de cómo serán estas “reuniones” en el lugar mas poderoso del mundo, no puedo imaginármela….¿tendrán línea directa con Dios para decidir ciertos reglamentos a ser impuestos a los fieles católicos?, ¿tomarán el té mientras deciden lo que es bueno y lo que es malo?...

Aquí la lista de los nuevos pecados capitales:
1- Violaciones bioéticas (control de la natalidad)
2- Experimentos de moral dudosa (como la investigación en células madres)
3- Abuso de drogas
4- Contaminación al medio ambiente
5- Contribuir a ampliar la brecha entre ricos y pobres
6- Riqueza excesiva
7- Crear pobreza

En realidad hay algunos que no me quedan muy claros pero leyendo varios artículos se siente la indignación de las personas por el “pecado capital numero 6”.
Me parece que el clero tiene grandes vigas en los ojos, ¿qué tal si empezamos a limpiar la casa?!!!.

Mi pregunta es obvia: ¿qué opinan al respecto? y ¿serian Uds. capaces de agregar algún pecadillo mas en esta lista?....

Quiero aprovechar y felicitar a LORENA por los 200 comentarios de ¿Libres o Editados?, es ella una sudaquiana con garras y una columna fundamental en Sudaquianos.
Gracias Loreeeeeeeeeeeeeeee!!!

lunes, 10 de marzo de 2008

¿Libres o editados?

Gracias a Internet y la creación de los Blogs en los periódicos digitales mas reconocidos, algunos de los lectores que participan en ellos han experimentado la “edición” de algunos comentarios.
Los “dueños del blog” lo atribuyen a una selección (“solo los mejores "posts" quedan, los que nutren a la discusión. Los que se van de tema o son agresivos se eliminan”) ; los participantes, denuncian una no tolerancia a la disensión. Nadie tiene la certeza de que esa regla de excelencia en los comentarios se cumpla. Pero esto no es algo nuevo. La censura desde las redacciones hacia los periodistas es bien conocida.
Internet ha puesto a los periodistas frente a frente con sus lectores y a conocer las opiniones plasmadas en las pantallas de sus notebooks. Tienen en sus manos el poder suprimir lo que no les gusta. ¿Hasta que punto la “libre edición” no se transforma en censura? ¿Existe realmente la libre expresión cuando los comentarios son examinados bajo lupa?

martes, 4 de marzo de 2008

¿Trompetas de guerra?

Es claro que se oyen las trompetas de guerra, y cada vez más fuerte. En esta orquesta parece que todos tocan algún instrumento y que hay dos directores de música.
La gran pregunta es: ¿se podrá conciliar pacíficamente?, ¿O estas trompetas serán tapadas por los sonidos de los misiles en nuestra Latinoamérica? ¿EEUU esta detrás de todo esto, o sólo son Uribe-Chavez- Correa?

LLEGO LA REINA DE SUDAQUIA

Queridos Sudaquianos-Partuseros: a continuación publicamos la carta que hemos recibido de nuestra adorable madrina desde el tiempo de Sudaquia. Es a ella que le debemos este espacio porque ella "nos crió" y nos dió total libertad dentro de aquel mundo maravilloso en el cual este grupo se ha conocido y formado.

Por Margarita García

"Hola mis queridos, qué alegría entrar a sudaquianos-por fin!!- Le había dicho a Gaby que no conseguía acceder a ese link y resultó ser un problema de mi little vaio berreta que amenaza cada tanto con estirar la pata -no deben tener ni idea que es estirar la pata, supongo. Bueno, el caso es que quería decirles, con cierto delay, que sudaquianos me ha emocionado de manera salvaje, profunda, arrolladora, desopilante, ciertamente inquietante. Hasta taquicardia me dio cuando vi la bajada que tiene el cabezal. No pueden ser tan divinos, inteligentes, generosos, buenos, maravillosamente encantadores. No pueden. ¿Qué queda entonces para el resto? A ver -como dice mi madre-¿qué nos queda a los demás? Los felicito en serio porque el blog es buenísimo. De repente todos resultaron ser escritores impecables! Quizá siempre lo fueron pero ahora son ustedes los que brishan en el firmamento sudaca. Y me alegra un montón. Me encanta que estén haciendo esto y que además, por lo que se ve/se lee, les divierta tanto. Siempre atesoraré la convicción ilusa de haber tenido algo que ver con esto que formaron. Y antes de largarme a llorar de la pura emoción, me despido con un besito colectivo y la promesa de entrar cada tanto a leerlos y a comentarlos y a corresponder de manera ínfima, seguramente, todo ese feed back de lujo que ustedes me regalaron en sudaquia. Los llevo en mi corazón arrugado de la dicha, Margarita.

pd. Ah, y aprovecho para hacerle propaganda a Crítica el nuevo diario que me da de comer. Estaré escribiendo en una sección que hay en la contratapa y que se llama La ciudad de la furia. Es sobre Buenos Aires, bastante ambigua en realidad, es también sobre, qué se yo: ¿lavida? Cosas que pasan, como diría el señor director Don Lanata.
Bueno, más besos y abrazos y besos. Y que sus plumas eleven para siempre el nombre de sudaquia. Gracias"