miércoles, 26 de diciembre de 2007

PARTUSEROS EN ACCION


Por Gabriela Conci

“Ser PARTUSERO es una identidad” escribió nuestra MIMI en algunos de sus comentarios y es la verdad más grande.

Cuando MARTA me invitó a entrar a Sudaquia, ella a la vez invitada por PATRICIO el padrino, tuve miedo porque cuando leí los comentarios de los bloggers me di cuenta del nivel intelectual que manejaban, ya estaban por allí GRO.NET, MIKKONOSS, DOC. NIMO, TARZAN, AIRE, LACAN, JUSTLINCY, ALICIA GIACHINO (con la cual nos conocíamos desde crónicas argentinas) y me fui metiendo despacito, así “de finito” , tuve algunos encontronazos al principio, uno de los primeros fue con un blogger brillante: PET que mas tarde desapareció lamentablemente.
Enseguida atrás nuestro entró CARLOS LOLLO, bueh Uds. saben la admiración que siento por el divo. Mucho después llegaron SUSANA y ROJAS, uh!! el posteo de titanes, guau!!.

Un cierto día MARGARITA se quebró el brazo y no tuvo mejor idea que dejarnos “sueltos” en los comentarios, entonces nació LA PARTUSA y junto con la pana DARYI y ALEBE entraron muchos otros y la familia fue creciendo!!, era maravilloso encontrarse en LA PARTUSA todos los días.
Sabia que en cualquier momento LORENA tocaría la puerta de la salita rosa y aquí está, también junto con SILVIA que desde muy lejos llegó a LA PARTUSA.

No tengo mas que agradecimientos hacia todos Uds. por los diálogos, discusiones, peleas, enojos, amor, comprensión, alegrías, humor, ironía, sarcasmo, ternura, paciencia, cariño, apoyo y por sobre todas las cosas por todo lo que me enseñaron, el aprendizaje que tuve de cada uno de Uds. no tiene precio.

La buena onda partusera es algo mágico y debemos mantenerla. “Ahora que los encontré no pienso dejarlos” me comento PATRU hace un tiempo y jamás me voy a olvidar del rostro emocionado de MARTA cuando la vi aquel domingo 4 de noviembre y supo que la primera reunión partusera se había concretado, “esto recien empieza!!” me dijo entusiasmada y…..

Pero… y ese ruido que es??!!, ey partuseros llegó el camión de mudanzas!!, miren! trae la salita rosa, el árbol con las lianas, los discos de vinilo, el caño, el pisco, la tequila, las plumas aztecas, la boina bolivariana, las arepas, el torino, las fotos de la Coca Sarli, la valija de un chino?, el merlot, la kokakola, inciensos, sahumerios, bijouterie de Tulsa, el tereré, la hamaca paraguaya, Iñaki, Lunar, las semillas de jacarandá, Bill Clinton, el diario de Anastasio, las bolsas de dormir del padrino, las aventuras del divo, los cuadros de Botero, el póster del Che, esencias griegas, almas, aire, el diván del licenciado, el niño verde, los triples de miga, las fotos de La Partusa Live I, ufffff!!.... Partuseros a la acción!!!.

Los quiero con toda mi alma y con mucha emoción les digo BIENVENIDOS A TODOS y GRACIAS una vez mas por estar allí, del otro lado del corazón.

Gabriela Conci

41 comentarios:

Lincy Lu dijo...

Bello Gaba lo que escribiste, me llenó de emoción. A veces me enerva que digas que no estas al mismo nivel que otros, Gaba somos todos diferentes, con virtudes distintas y vos tenés algo que raramente se encuentra en estos días, Calidez y Amor en abundancia.
Sos adorable y gracias a vos La Partusa se mantuvo viva.

Cambiando de tema, pregunto: Podremos elaborar notas y posterlo?
Seremos autores también?

Besos desde la calurosa y pintoresca Asunción.

Lore dijo...

Es verdad... Ser partusero es una identidad. Mas que identidad, creo es un vinculo que uno sin querer y sin darse cuenta va formando y en algun momento, pasa algo asi como un flash y nos damos cuenta que es algo mas. Es lo mas parecido a una amistad... (¿lo mas parecido?)
Es esa sensacion de saber que esa persona con la que tenes una onda especial, realmente existe y toma cuerpo. Es una llamada de Gaby, un mail de Patricio, de Daryi, etc lo que hace que uno realmente crea que si, es una identidad, un grupo de pertenencia, son personas que mas alla de un diario digital, se vuelven parte de nuestro circulo mas cercano y querido. Y que realmente existen, estan ahi, fuera de la pantalla de la compu.

Es un gusto conocerlos, señores.

mikkonoss dijo...

Guau Gaba. Si yo tuviera que contar mi historia de como aparecí en sudaquia, debería decir que nadie me invitó. Y que nunca antes habia blogueado.
Escribir siempre me gustó, pero esa vez me sedujo el tema, eran los "tres momentos chilenos" y claro, me sedujo el tema por razones obvias. Aunque en aquel momento eran menos obvias que hoy. Así fué que la cuestion me gustó, y me animé. Y tanto más como eso de ponerle nombre (Sudaquia) a esa suerte de identidad que antes no me había detenido a analizar. Lo que vino después es historia escrita.
Adhiero a la idea de Lincy Lu de poder postear como autor, y que luego nos agarremos a combos si es necesario sobre lo escrito...jaJAjaaja.
Me gusta la idea, y también, y de alguna manera no tan fácil de describir, pero que mucho tiene que ver con los sentimientos, comparto con vos Gaba, ese, el misterioso hechizo que nos ha unido a todos nosotros, aqui, desde diferentes partes de Sudaquia, y con diferentes formas de ser Sudaquianos.

Anónimo dijo...

los amooooooooooooo....

JUSTLINCY explicame como joraca subiste una foto tuya? porque claro que yo quiero copiarte!!!

Chicos Uds. hagan lo que quieran y por favor se los pido, elaboren las notas que quieran.... a mi lo de Partuseros en Accion me lo subió PATRU porque yo aun no sé hacer nada asi que les pido ayuda.

Otra: se pueden traer aqui las fotos de La Partusa I?...

Gaby (perdida...)

Lincy Lu dijo...

Mi Gaba querida, te lo digo por msn, paso a paso, si?

Bueno, yo espero la invitación para formar parte del blog, como autora digo. Así puedo entrar a postear sin molestar a nadie. Y también quizás poner algo de color y alegría a nuestra bella sudaquia.

horacio novello dijo...

... toc, toc...

Es aquí?
Se puede?

Anónimo dijo...

Horacio: Por supuesto que se puede, entrá, ponete cómodo, tomate unos mates y si querés contanos un poco más sobre vos y tus vivencias entre Argentina y España.
Un abrazo

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Mikko, griego loco, que andás preocupado por quién va a poner las palabras que generen un poco de camorra y discordia, y te olvidaste que ando merodeando la zona...:o))))...
dale, animate, mandate algun temita, que en seguida me pongo a pelear con Patricio, mi amado padrino, o por ahí, se prende Tarzán,que me la tiene jurada..:o)), desde que quise manotearle el taparrabos.., y ya está, griego, se arma la trifulca, y todos se divierten, menos yo.., que quedo de goma peleando..:o)), ya sabés. que no te voy a defraudar, che..
Gente...que me muero de envidia con la Nochebuena de ustedes.., que por lo de mi vieja, tuve que poner el matambre sin preparar en el freezer, y el pollo.., el pionono anda boyando por la heladera, y espero poder prepararlo el 31..pero..lo dudo, me parece que voy a tener que tirarlo a la m.....

Anónimo dijo...

Bienvenido HORACIO!! por favor ponete cómodo que a nosotros nos encanta recibir visitas!!

MARTA es que esta mudanza nos tiene medio aturdidos y encima el griego se está tomando toda la champagne chilena poh!!.

Anónimo dijo...

Mmmm...y el vino también,jajaja.


Safé de ser asesinada?

;)

STeVeN dijo...

Lincy Lu, lo reconozco
No entendi de que se trata
esto, pero me sorprendio
ver a alguien de Paraguay
enganchado en el blogger..

Saludos

Anónimo dijo...

ALMA andas por aca?....

STEVEN porque te sorprendiò? LINCY es una representante perfecta de mi pais adoptivo!! Bienvenido!!

@alebargo dijo...

Hola Sudaquianos- Partuseros!!!!!

Gaby, qué buen espacio creaste acá!!!! Qué lindo lo que escribiste!! Y que besha la foto!

Me alegro mucho de encontrarlos acá en casa nueva. Ya veo que lo vamos a pasar super bien: hay creatividad, calidez, inteligencia, humor, amistad, personalidades fuertes...imposible aburrirse!!
Voy a poner este sitio entre mis favoritos.
Les mando un beso enorme

Anónimo dijo...

ALEBE dulce!! noooooooooo, yo no creo nada, tengo un padrino sabés? de esos que hasta te pagan los taxis!!!

Besitos

Anónimo dijo...

Perdón.... permiso.... esteeeeee, mi nombre es Anastasio Zsaputovbich y francamente no sé si estoy en el lugar correcto...

Resulta que pasé por La Partusa en el Clarín y la bella colombiana me dijo que estaba cerrada y que todos se habian mudado, inclusive ella con Theo y... oh Dios! de verdad me senté al lado de aquella morena y lloré amargamente porque en todos los siglos de mi vida de highlander me sucedió algo tan triste "yo amo a los partuseros" le dije y ella amablemente me indicó el camino para llegar aqui... pero de verdad estan todos?... en serio hasta el arbol de TARZAN trajeron?....

Estoy en el lugar correcto?...

Lore dijo...

Bueno Bueno! Gaby! traete las sillas del patio que no nos van a alcanzar los sillones de la sala! Van llegando de a poquito y se va poniendo linda la cosa...
Pero algo falta...algo falta...
Vino hay, jamon hay, hasta un pionono que antes de tirar le damos, hay mate... pero igual falta algo... ya se!! Musica...
Quien se pone algo de musica?

Anónimo dijo...

-Zafar de ser asesinada... ja. Obvio. Si te asesino sería un desALMAdo, y ademas quedaría como tal... jaJAja (y para peor: no me darán más exquisitos postres, y ricos vinos... je)

STeVeN dijo...

GABRIELA, es que fue la primera paraguaya que vi en las costas bloggeras

horacio novello dijo...

El otro día volviendo un poco al pago volví a leer después de mucho tiempo el blog de Sudaquia. Me enteré que Margarita se iba. Se cerraba el blog.
Varias veces cuando buscaba reencontrarme con cosas mías me daba una vuelta por Sudaquia. Por eso me atreví a meterme por aquí. Yo no participé mucho en los comentarios de Sudaquia (alguna vez posteé alguna canción sudaquiana). Eso si, leí varios y siempre me llené el alma como mate calentito en las mañanas frías ibéricas.
Bueno, nada... aquí estamos entonces. Gracias por la recepción.

Lincy Lu dijo...

steven: yo soy así, sorprendente...jajaja.
Te entiendo, y tenés razón somos pocos los paraguayos que nadamos en el mundo blogueril.

STeVeN dijo...

sip, luego vi que hay mas

pero quedate con el honorable
titulo de haber sido la primera

saludos

Anónimo dijo...

Gaby:
Por favor no hagas lo de siempre, deja tranquilos a los muchachos y no te les tires encima. No cambiás más.
Saludos.

Anónimo dijo...

Steven: Si, aparte de ser la primera es de las más lindas.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Urgencia... Necesidad...? Es simple:
Primer criterio de aplicación:
1.-Depende de quien sea quien tiene la urgencia. (Cuanto mas poder, influencia o dinero se tenga/ponga, mas urgente sera la Urgencia
Segundo criterio de aplicación:
2.-El que no llora no mama, y el que no afana es un gil. (A aplicar los que no califican para el primer criterio).

Anónimo dijo...

Entonces está claro, que aquí aplica el punto 1

Anónimo dijo...

Aloha a todos!! informo que LA SALA PARTUSERA esta abierta!! yupiiiiiiii.

Y que les parece dejar los temas serios, como el posteado por MIMI, aqui en Partuseros en Accion?...

Gaby

Lore dijo...

El sábado pasado, en el canal Encuentro (que pertenece al ministerio de educación, sino me equivoco, y por suerte pertenece todavía a un ministerio sino, correría con la misma suerte que canal A? ) dieron un interesante programa sobre la identidad de América Latina, el origen de su nombre, de su cultura, que significa el país del norte para nosotros, etc. El ciclo (ya que creo que se da en varias ediciones) fue presentado por Jorge Gingzburg (creo que escribí pésimo su apellido) Y contaba entre tantas personalidades con Galeano, desde alguna barfonda en Montevideo.
Lo que me llamo poderosamente la atención fue que, en un programa de cable, con producción y todo, estaban tratando el tema que nosotros venimos discutiendo desde hace ya tiempo en Sudaquia.
¿Existe realmente lazos en América Latina? ¿Se puede llamar a una unidad Lationamericana? ¿Que tienen de similares, que pueden compartir un boliviano, un peruano, un chileno, un argentino, un brasilero, un venezolano, un colombiano. un mexicano?. ¿Como puede ser que exista unidad latinoamericana si en los países sudaquianos (argentina por ejemplo) hay tantas diferencias entre los oriundos de sus provincias, que un jujeño es una “cabecita”, y un mendocino se lleva a las patadas con los porteños, los cordobeses no se bancan con los puntanos, y nos parece un bicho raro un catamarqueño.
Dijo Galeano en esta nota que no hay nada mas bello y mas autentico de Latinoamérica que la variedad de costumbres, colores, olores, religiones, aromas, bebidas, raices. Dijo el, que aburrido seria si todos seriamos iguales, comiéramos lo mismo, habláramos igual, no tuviéramos distintas raíces. ¿Que podríamos ofrecer al mundo exterior, sino nuestra variedad, nuestro crisol?
Y me pareció maravilloso. Me pareció genial que veamos desde este punto de vista la versatilidad de nuestra sudaquia, sin que tengamos en mente aquellas frases que solemos escuchar de, “¿como vamos a poder unirnos si somos todos tan diferentes? ¿Que tengo yo en común con un boliviano, con un venezolano?
Nos diferenciamos del resto por nuestra variedad y a su vez tenemos mucho en común, tenemos historia y si queremos también tendremos futuro. Somos una tierra joven a pesar de que tenemos ancestros.
Un jujeño se parece mas a un boliviano, un mendocino se reconoce con un chileno, un entrerriano a un paraguayo, un porteño a un uruguayo. En el caribe todos tienen esa sangre picante, que se ve en un venezolano, un colombiano, un mexicano. Estamos vinculados. Las fronteras solo limitan donde comienza o termina un país, pero hasta en la política nos identificamos. Hemos sufrido golpes militares juntos, hemos recibido democracias juntas, hemos tenidos altibajos económicos con efectos domino. Estamos bajo el pulgar del mismo poderoso. Estamos en la mira del mismo titiritero.
Se esta gestando la unión latinoamericana, y venga de quien venga, yo me subo a este colectivo (o bus) que no se bien donde me dejara, pero la verdad es que quiero correr el riesgo de aventurarme en el viaje de conocer a mis hermanos latinoamericanos.

Ayer, Sábado estábamos sentados en la misma mesa, una mexicana, una venezolana, dos porteños y una argentina que vive en Australia. Sino hubiera sido gracias a Sudaquia, como cuernos los iba a encontrar?

Anónimo dijo...

Lore, se ve que al igual que yo te quedaste con ganas de seguir discutiendo un poquito más.
En primer término te cuento que yo ¿porteño?, ¡las pel......!, soy bonaerense y lomense.
Como siempre tengo muy poco para discrepar contigo y hago mías tus palabras, tu admiración a Galeano, y las ganas de subirme al mismo colectivo.
Una pequeña observación: para mí los uruguayos que se parecen a los porteños son los montevideanos, los del "interior" (que denominación fea) creo que se parecen más a los entrerrianos.
Un beso

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Patri... si hubiera sido por mi, hasta que las velas no ardan!
viste, la puta costumbre de que todo el que vive en buenos aires es "porteño"... y eso que ni yo me considero "porteña"...

Anónimo dijo...

Lore!!!!, vivo en Lomas de Zamora!!!!, No en Capital!!!
(son las ventajas de no tener a Macri de intendente).
Besos
Patricio

Lore dijo...

si, por eso te decia. Yo sabia que vivias en lomas, pero inconcientemente al considerar que eramos ambos de buenos aires, te rotule de porteño.. juas... Yo daria cualquier cosa por no tener a macri... 200 pesos de abl???? en floresta???!! que lo pario!

mikkonoss dijo...

Ohh... que Ζεύς me lleve. Cualquiera diría que hay un cierto rechazo a ser (y por lo tanto a los, ) porteños ¿Así quieren unir a Sudaquia? jajAJa. Ahhh... cierto. Los porteños no son Sudaquianos.

STeVeN dijo...

PATRICIO, absolutamente cierto..

Anónimo dijo...

Como verás, griego..¿cómo demonios puede uno empezar a debatir adulta e inteligentemente sobre la unidad latinoamericana, si, por estos pagos, "que se supone de amigos" con ganas de debatir seriamente, ya empezaron los palos entre "porteño" y "vivir en Lomas de Zamora", que es tan solo un barrio más de Buenos Aires.., y no quiero pensar si alguien de Recoleta intenta participar...buahhhhhh.., griego, que allí, se les termina toda la intención de "unión sudaquiana".., pero, claro..somos todos argentinos, y preferimos integrar a un brasilero o boliviano, antes que a otro de algún barrio vecino..juaaaaaaaaa...
besitos

Anónimo dijo...

Hola Sudaquianos
Lo unico que conservo aqui en Hamburgo es el ser Portena (persona que vive en las cercanias del puerto), y a mi eso no me incomoda, naci en Palermo, que en ese entonces no era ni Hollywood ni Viejo ni Soho, mis abuelas eran de Palermo, las historias que me contaron trancurrieron alli, la esquina del almacen de Dona Luz era la favorita para juntarnos la barra de pibes a la hora de la siesta, y planear las andanzas de la tarde, partuseros desde chiquitos!!! y quilomberos tambien. Con el correr de los anios fui mudandome siempre dentro de los limites de la portenidad solo por la cercania al laburo y a la flia. Pero gracias a ese tipo de Campanelli en el que creci, pude relacionarme con todo tipo de coterranos, bonaerenses, cordobeses, mendocinos y demas gentilicios argentinos, Asi tambien fuimos agregando gentilicios sudamericanos, centroamericanos, norteamericanos, europeos y de oceania. Es que en mi familia hay y hubo cada personaje!!!!! como creo que en todas, en algunas (la mia)con una cuota extra de locura, o de romanticismo....
Ahora bien.. yo esto de la union y dale que la union.... yo optaria por el "dejalo ser" en lo posible "libre" y veras que de esa forma.... el viento... nos amontona solito!!!
Besosososos
Vivi M

Anónimo dijo...

Yo con los porteños no tengo ningún problema, es más tengo un amigo porteño.
Besos y abrazos.

Patricio (el padrino)

mimi dijo...

hola vivi,en Hamburgo?conoci un grupo de educadores de calle,en saint pauli st...trabajaban con los hijos hermanas familia del personal que vive alrededor de este barrio.
tenian un centro muy hermoso,y trbajaron con intercambio de adolescentes en conflicto,,de varios paises.
un trabajo exepcional hace.casi 20-22 años....
luego pasaron cosas,un incendio en la casagrande,de madera,un traspaso de actividades.
conoci a los profesionales del tema.
un trabajo realmente solido.
desarrollado con varios paises europeos.
en fin,una historia vieja,que se me vino cuando mencionaste Hamburgo,una ciudad fascinante¡y densa....
te saludo mimi

Anónimo dijo...

Sho?? cordobesa y de Alto Alberdi.... y si, me gusta el vino y la joda....

Lore dijo...

y lo tomo sin soda, porque asi pega mas, pega mas..
jaaaa... chicos, van a dejar los zapatitos, el pastito y el agua para los reyes?
Los mios vienen re pobres este año, pero bueno, es asi! O los reyes o papa noel! Todo es imposible?
Que le pedirian a los reyes magos?
Yo le pediria 3 cosas bien materiales y caritas:
1- un mp3
2- una camara de fotos
3- que me den la plata para el tatuaje que me quiero hacer que sale caro.
jaaa, papa noel no me lo trajo!
besos!

Anónimo dijo...

Ay los reyes magos que tiempos aquellos que mi sobrino me los recuerda ahora, esta noche a juntar el pastito, y colocar el aguita, en estos 70 grados de sensación térmica es como un safari!!.

En fin, yo les pediria en este mismo momento:
1- Un viaje
2- Masaje terapeutico
3- El divan de LACAN

Besis

Anónimo dijo...

Gaby, porfa compartime el Divan de Lacan porfi porfi!!!! yo te mando un poquito de estos -5 grados y unos destilados de cereza!!!!

A los reyes... bue.. en realidad a mi me trajeron el regalo por adelantado, yo junte (ya que soy escorpiana) el regalo de mi cumple, el de papa noel, el de los reyes, mas la guita del ahorro por no fumar mas y le pedi un pasaje a mi tierra querida, para festejar el cumple de mi hija mayor alla y pasar, despues de varios anios, la nochebuena con mi vieja y mi abuela, asi que hasta el dia de la madre.... cague con los regalos, por suerte aca es en mayo, y yo rigurosamente tambien regalito en octubre, no vaya a ser cosa que se pierda justito esta tradicion...
Mis hijas aqui conmigo, aunque ya creciditas (12 y 13) siguen mangueandole al pobre de Santa... Reyes.... Nikolaus que es el 6 de Dic. y trae generalmente muchos chocolates (tradic. Alemana que obvio han incorporado)los cumples de ellas tambien son en noviembre y diciembre.... Asi que si alguno sabe de un prestamo personal a bajo interes...
Pero a no perder las esperanzas!!! no todo debe ser material girl, yo para estos reyes... me conformo con calentar la camita!!!! Se acuerdan del tema este de que si en verano o en invierno... que se prestaba mas para las noches de amor??? Cualquier excusa es buena!!! Feliz calienta Reyes!!!
Besososos a todos
Vivi M