viernes, 22 de febrero de 2008

¿Maldita inseguridad?

El año pasado en la reunión de La Partusa Live 2, a raíz de que estábamos rodeados y "custodiados" por un ejército de seguridad privada, salió el tema de la famosa inseguridad.
¿Es para tanto?, ¿está inflada por los medios?; si fuera así, ¿Qué oscuros intereses se esconden detrás?; ¿hay inseguridad en donde vivís? .

Aquí la opinión al respecto de Eduardo Aliverti

81 comentarios:

Lore dijo...

Desde el principio de los tiempos, los periodistas son el quinto poder, formadores de opinión, etc. ¿Pero que tipo de periodistas? Los periodistas de investigación, los que pueden descubrir negociados, coimas, tramoyas para derrocar gobiernos, los que nos informan sobre historia, etc.
Ahora, los medios que son algo totalmente diferente se codean con sectores de poder con intereses en el asunto.
Ahora, en carilindo periodista, detrás de sus ojos azules, su pelo rubio y su apariencia de ciudadano bien, como cara de un grupo empresario influye en el miedo de la gente, con sus opiniones no solo sobre la inseguridad, sino también sobre otros temas de mayor o igual importancia, como la prostitucion, chicos que piden en la calle, cartoneros, y miles de temas que se tocan tan pero tan livianamente en los noticieros sin la menor responsabilidad ni criterio para poner los “especiales” que sacan al aire.
En este rally de medios por ver quien crea el primer panic attack de la semana parece ser que los delincuentes hacen un “Schedule” (organigrama) sobre los diferentes tipos de delitos. Por ejemplo: Asalto a viejitos: Junio y Julio, Secuestros Express: la primera semana de agosto. Accidentes de transito: Diciembre, enero y febrero (Por supuesto! ¿Cuando podrán generar más pánico si no cuando nos toca irnos de vacaciones o algún amigo o familiar lo hace?) Pero entonces, ¿es que acaso antes no se asaltaban a los pobres viejos, no se secuestraba, no se hacían salideras, no había accidentes en las rutas?
¿O es que ellos, los medios los grupos empresariales, deciden cuando, por el termino de unos días, van a martillar la cabeza de la gente, cargándolos de miedo y creando una paranoia absoluta acerca de ciertos asaltos que supuestamente estarían de moda? ¿Cómo puede ser que ahora solo afanan en los countries? ¿Es que los vecinos ya no nos tenemos que preocupar? ¿En marzo puedo salir sin miedo a matarme en la ruta? La respuesta es no. Por supuesto que no. No es que la inseguridad no existe, sino que los medios generan un estado de pánico con el cual es imposible vivir y lo peor del caso es que no se hacen cargo. Si fuera por ellos, tendríamos que vivir en una carcel y la verdad es que yo no quiero vivir de esa manera. Tengo mis recaudos como todo el mundo, no me descuido pero tampoco me atrinchero.
Y la cosa no es solo con la seguridad. Yo les puedo asegurar que todos los años, sale la en los noticieros que hay un “brote de meningitis” creando pánico entre los padres de chicos en edad escolar. Todos los santos años.
El año pasado llamo al pediatra de mis chicos para que confirme mis sospechas y me cuenta que siempre hay alrededor de unos 100_110 (creo que era esa cifra) casos de meningitis en todo el país. Las cifras que ponen los noticiaron incluso son menores a años anteriores, pero el problema viene por otro lado. No existe epidemia como ellos auguran. Hay laboratorios interesados en que se integre la vacuna para ciertos tipos de mingitis que no sirve para mucho y que es carísima. Tanto el ministerio de salud, como médicos, no están de acuerdo con esto por que no es útil. He aquí que los medios crean un estado tal en los padres, que (por supuesto los que pueden) salen a comprar la vacuna, que sale 300 mangos y se precisas 2 dosis. Y que nos sirve para los casos mortales. Todo un lobby de los laboratorios interesados.
Yo a los medios les creo poco y nada. No así al periodismo, sino a los noticieros que en su mayoría son tendenciosos y de muy muy bajo nivel.
Besos
Pd: me fui al carajo con lo extenso del texto!

Anónimo dijo...

Lore, sin ir más lejos justo ayer estuve viendo una nueva moda: los noteros desobedeciendo los operativos policiales. En los 150 canales que transmitieron en vivo durante 5 horas sin parar la toma de un rehén por un chorro chino, cuando terminó los noteros se empezaron a pelear con la cana porque no los dejaban "hacer su trabajo"; pobres canitas (eran casi todos novatos) hacían un cordón y los noteros los empujaban, se les querían colar, ofendidos les pedían sus nombre, etc.
Daban vergüenza ajena.
¿Cuánto faltará para que empiecen a decir que los chinos generan inseguridad?

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

y no solamente eso, sino que sucede especialmente en tomas de rehenes donde es tan delicada la tarea de los grupos especiales, los periodistas suelen pasar imágenes de los operativos policiales, los cuales nunca deberían ser televisados. Se acuerdan cuando un secuestrador se comunico con un periodista, Mazzone (un periodista de una cadena de noticias 24 hs), mientras tenia tomado rehenes y quería que el haga la negociación y no la policía. Lo peor de todo es que el canal saco al secuestrador al aire y el periodista tuvo la osadía de hablar con el y tratar de negociar!.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad que de aquello de los chorros chinos y los rehenes de ayer, me entere hoy :( ando hasta desconectada de las noticias.
Lo de la seguridad, la gente que las viola, y los excesos de cada uno, pues, creo que son cosas que siempre van a estar.
He conocido mucha gente aqui que me ha dicho que Buenos Aires esta terriblemente insegura, que esto no era asi, que antes se podia salir con tranquilidad por las calles, que yo estoy loca, que que es lo que estoy haciendo en una ciudad asi... y.. caray!!! a mi me da por pensar que tampoco es tan asi. Pues, que antes era mas seguro, claro que si, en baires y en cualquier otra ciudad, me atrevo a decir que ninguna era hace 10 o 15 anos lo que es hoy, pero es normal o al menos algo de esperarse.
Sin embargo, poniemdome a comparar siento que aqui no es tan grave. Pero, si, tampoco es como andar en suiza. Lo que quiero decir es que hay cosas buenas y malas, como en todos lados, y creo recordar que en eso tuvimos consenso en la partusa live 2.
Un dia estaba en la peluqueria, y mi peluquero me decia esas mismas cosas: que antes, que ahora, que los chorros, que los noseke, y bla bla bla, y vooss!! que haces aqui?? (le falto el boluuuda, pero le vi la intencion! je), y yo le pregunte: sabes a que huele una bomba lacrimogena? el tipo se quedo con los ojos como par de huevos fritos, y me dijo: NO, y despues le pregunte a que hora cierra la pelu y se va a su casa, y me dijo: al rededor de las 23. Y le explique que bueno, en mi ciudad hay tantos problemas sociales que las bombas lacrimogenas son de lo mas comun, y todos sabemos a que huelen, que hay tantos problemas de inseguridad que a las 8 en la calle todo esta cerrado y todos estan en sus casas. Yo solamente queria que entendiera, que hay cosas mejores (claro) y peores... y que por mas que sea, aqui dentro de todo todavia se vive bien.
Y aqui estoy, y si, es verdad , vivo sola en un piso 3 y de noche bajo las persianas de madera, incluso en pleno verano y sin aire acondicionado, porque me da terror que se me meta uno de los famosos "hombres arana", pero es algo que puede pasar aqui y en cualquier otra parte. Igual el terror es hasta que me duermo si tengo las persianas arriba... despues duermo como un angelito! jeje
Patru... debimos haberle tomado una foto a uno de nuestros GUARDIANES para ponerla hoy aqui :P

Raul J Gianelli dijo...

Muchas veces pienso en volver a Argentina y sinceramente lo unico que me preocupa al respecto es la seguridad.

Ojo no me mal interpreten, en Miami cuando decidi mudarme a una casa en menos de dos meses me robaron dos veces. A mi suegrita que tenia que ir al aeropuesto temprano dejo las valijas en la calle por 5 minutos mintras buscaba algo paro un auto y se las llevo, a mi cuniada le robaron la ipod del auto una noche que se quedo a dormir en casa. Ella y el esposo estan construyendo una casa frente a la nuestra (ojo es un buen barrio - Para el que conoce es South Miami a unas cuadras de la UM y de Coral Gables), mientras estaban haciendo la instalacion electrica le robaron los cables y materiales electricos ( unos 18K, y el contratista no estaba asegurado ), a su esposo que es chef y ciclista se le ocurrio guardar su bici en un container frente a la casa que estan construyendo y un buen dia se la robaron ( de mas esta decir que una de esas bicis es mas cara que mi auto y nadie te la asegura )

Crimen hay en todos lados, la diferencia es el nivel de violencia, las cosas materiales en general te las cubre el seguro que para eso esta.

Aqui a nadie se le ocurre entrar a robar una casa armado, porque si lo agarran no sale mas de prision, ni atracar a alguien en la calle con un arma, lo que si se ve con armas es asaltos en los bancos, pero no a individuos.

Podes andar en un Mercedez convertible con el braso colgando de la ventanilla y un rolex de oro y es muy dificil que alguien te asalte.

En cambio lo que me asusta de Argentina es que cualquier pendejo te asalta a mano armada en la calle aunque estes vestido del desollinador de Mary Popins y por unos mangos te puede matar ... y salir caminando al otro dia por la puerta de la comisaria ...

Raul J Gianelli
Sin City

Anónimo dijo...

Hace mucho tiempo deje de ver los noticieros (porque es raro que yo esté frente a la tele), me deprimen, tanto los canales argentinos, brasileros, paraguayos, etc.

Una cosa no hay dudas y en esto no estoy de acuerdo con algun comentario: estamos peor, pero mucho peor que antes y aqui en Paraguay ni hablemos!!.

Una cosa si les digo y porque lo he vivido, Buenos Aires es hoy lo que Sâo Paulo hace 20 años atras... es como el tema de la liberación sexual, etc. Cuando salieron los travestis en la Argentina era esa cosa de "ohhhh" jajajaj, y la Florencia de la V se creia que era la unica en sudaquia, jajajajj, yo tenia 12 años cuando la Rede Globo ya traia como invitada a Rogelia uno de los travestis mas famosos de Brasil.

Volviendo y lamentablemente siempre a Brasil, en 1.987 fui invitada a Rio de Janeiro junto con otros 36 agentes de viajes para un curso de Varig, el propio supervisor del grupo (brasileros todos) nos dijo: "no lleven joyas, ni relojes caros, ni plata en la cartera", despues del curso paseabamos por Copacabana los 37 grandotes todos de la mano y mirando a lo alto en las fabelas, hoy en dia mueren miles de personas en Rio solo por las balas perdidas de las fabelas... la pana DARYI acaba de venir de Rio sana y salva gracias a Dios pero aqui se dice "Rio" y todos tiemblan.

Con esto no quiero decir que el pais X tiene mas seguridad o no que el otro. Lamentablemente hay paises que si se han acostumbrado a vivir con esa eterna inseguridad desde hace ya mucho tiempo.

Aqui por ejemplo (y ya lo he dicho) te meten 6 balazos por un celular que cuesta menos de 20 dolares mientras Duarte Frutos hace fraude para que salga su candidata para las elecciones del 20 de abril.

En 1.995 cuando entre al hotel en Lima, el recepcionista me dijo: "por favor señorita no lleve su pasaporte ni dinero cuando salga del hotel, deje todo en su habitación porque aqui es muy peligroso"... vaya welcome no?. Sin ir mas lejos Ciudad del Este tiene una fama terrible pero bueno aqui vivo yo, es como lo que plantea la pana.

Una cosa es cierta, la prensa es terrible aqui y en la China, un ejemplo reciente es el corresponsal de canal 13 de Buenos Aires que esta en Asunción con el tema de la fiebre amarilla, el muchacho esta exajerando y mucho.

Pero DARYI te olvidaste de contarnos algo, cuando la asaltaron a SUSANA mientras almorzaba contigo en Baires y fue dentro del mismo restorant...

Mis besos si son seguros,
Gaba

Anónimo dijo...

uyyy si... :( y de eso ni nos dimos cuenta sino hasta que volvimos al hotel.
Y yo que de alguna forma siento esta ciudad ahora tambien como mia, me daba hasta un poquito de verguenza con la pana Su. Yo me decia: que mal! la pana Su viene a Baires, yo la llevo a comer algo y zas! le sacan todo :S

Lore dijo...

exactamente esa es la diferencia. Uno no puede dejar de tener cuidado. Siempre va a estar el punga que te arrebata la cartera, te la corta, etc. Hace unos 12 años ya pasaba porque a mi me afanaron varias veces en el colectivo. Pero creo que el gran problema es el panico social que instalan y eso hace que por ejemplo Raul desde otro pais piense que aca, en cuanto salga a la calle lo van a acuchillar. Obviamente Raul, no te recomiendo que andes con tu rolex en el subte A, apretadisimo de gente porque es probable que en la segunda estacion ni te des cuenta de que eso te va a pasar, pero acaso no pasaria lo mismo en New York o Chicago para el caso?
Pero aca todavia vive gente, y si bien nos cuidamos, la mayoria no esta encerrada tras la rejas de su casa. Yo vivo en una casa, y si bien tengo rejas, etc si tengo que venir a las 2 o 3 o 4 de la mañana lo hago normalmente.

Viste Gaba, ese tipo esta creando tal panico que el otro dia lo primero que hice fue preguntarle a Gaby si se habia vacunado!.
Es que pareciera que fuera el fin del mundo. Y despues de las torres gemelas, cuando decian que circulaba Antrax en sobres de Fedex? Yo trabajaba en una multinacional y tenia que abrir los sobres de EEUU todo el tiempo, y realmente me daba un poco de miedo.

Anónimo dijo...

Ni hables LORE que yo viajé a Miami en pleno "antrax" y mi vieja quedó hospitalizada cuando me vio partir!!.
Y hablando de Miami, que interesante lo que cuenta RAUL, yo dejaba mi cartera por alli para ir a buscar algo y cuando volvia estaba en el mismo lugar,me quedaba espantada

No digo que lo de la fiebre amarilla no sea grave, el problema aca y para variar es la organización que tienen con las vacunas, se sacan los ojos entre los interesados como la van a comercializar y la gente entra en pánico y sí hubo varios muertos por no tener la vacuna, peor es lo del dengue que tambien tenemos y no existe vacuna contra esa maldita enfermedad...

Raul J Gianelli dijo...

"El chico de la tapa" Fito Paez

El chico de la tapa ayer
vendia flores en Corrientes
despues perdio a su chica en
una sala en algun hospital
y hoy amablemente y con una
gran sonrisa en los dientes
te para en la calle y si no le das
te manda a guardar.
Si la policia no lo trata
muy
decentemente, si los camioneros
no lo llevan hasta donde va
el se vuelve al Docke caminando
muy tranquilamente con la 22 en
el bolsillo del papel de armar.
Hace algunos aos pateaba la calle
haciendo "La Paz" y vendiendo postales
El mundo esta lleno de hijos de puta y
hoy especialmente esta llena la ruta
no voy a morir de amor..
El chico de la tapa tiene algunos
asuntos pendientes, su madre esta
de yiro y sus hermanos bebiendo en el bar
Y el sabado en la tarde el cancha se oye
un solo grito: Dock Sud ya tuvo un hijo y
lo bautizaron Arsenal
Y pasan lo barbones, los snobs
y los
hincha pelotas, los tanques, las estrellas,
las revistas y la Federal..
Y yo me rio de todos en la cara son unos idiotas
un angel me vigila y me protege en esta ciudad
Yo siempre vivi en la boca del Diablo
naciendo, muriendo y resucitando
EL mundo esta lleno de hijos de puta
y hoy especialmente esta llena la ruta
No voy a morir de amor
no voy a morir de amor
no voy a morir de amor
no, no, no, no

Raul J Gianelli
Dodge City, Kansas 1872

mikkonoss dijo...

"...EL mundo esta lleno de hijos de puta
y hoy especialmente esta llena la ruta
No voy a morir de amor..."
(Voy a morir de un Piedrazo)

JajaJAJa...Yo no se si parte de la info... esta inflada. Pero si se que parte... se oculta.
El otro día, y gracias a que tengo buenos reflejos, y a que mi auto version deportiva con anchas ruedas de perfil bajo, es capaz de ejecutar maniobras extremas y salir rodando, dos niñitos y un adulto no consiguieron volarme la cabeza con un ladrillo en la autopista y a 130 Km/h. Solo se rompió el parabrisas. Me decían que esas cosas pasaban. y yo decía no... debe ser propaganda en contra de la concesionaria. Y la concesionaria no se hace cargo. Dice que los actos vandálicos son competancia del estado. Así que ya saben... si uno de estos días desaparezco, busquen en las noticias, a ver si aparece algo asi como que "...reconocido ingeniero en su especialidad se estrello en la autopista, las causas del accidente se investigan.." (Por que vendería mas, claro...). Yo busqué la del auto que volcó quince minutos después que pasé yo, (cosa que me enteré en el peaje haciendo la denuncia)... y nada. Nunca aparecio.
Yo creo que toda la info, especialmente la de impacto directo y viceral, es manipulada. Eso se hace desde unos, gobiernan grupos de otros, es decir, desde que fuimos tribus.

Anónimo dijo...

Raúl, te cuento que este tema me vino a la memoria porque justamente este fin de semana varios periodistas -la mayoría de Página 12- tanto en sus editoriales como algunos que también están en la tele, sacaron este tema.
Entre los argumentos que daban era que el índice de delitos viene disminuyendo desde su pico en 2002. Algunos podrán decir que se ocultan datos o no se toman las denuncias; ok, tomemos eso por cierto, entonces ¿se pueden ocultar los homicidios?, eso sí parecería un poco más difícil. Bueno, esas estadísticas, hablando de Ciudad de Bs. As. y conurbano bonaerense, lejos la zona más riesgosa de toda Argentina, dicen que tiene una tasa de homicidios (no recuerdo las cifras) hasta 10 veces inferior a otras ciudades similares de latinoamérica e incluso inferior a algunas ciudades de EE. UU. (esto sin tener en cuenta que de golpe un avioncito se estrella en una torre y genera más víctimas que decenas de años en cualquier otra ciudad).
Lo qué sí es una barbaridad y en eso somos los campeones del mundo es en la cantidad de muertos en accidentes de tránsito, recién venía escuchando que en Argentina en 2007 hubo más de 8000 muertos, mientras que en Estados Unidos hubo 3000, con una población casi 10 veces superior.
Lo raro de esto es que a pesar de ser una cifra centenares de veces superior a la de los homicidios no se le dé la suficiente bola; es una cosa aterradora ver que un canal que está 5 horas mostrando una toma de rehenes que generalmente termina sin disparar un tiro, al mismo tiempo pasa un banner diciendo "hubo 6 muertos en un accidente" y luego nada más.
¿Cuál es la explicación?, según los periodistas mencionados es que a la gente a la que van dirigidos estos noticieros les gusta ver lo mal que se comportan estos seres pertenecientes a otras clases sociales, pero no les gusta nada que les muestren lo mal que se comportan ellos mismos.
Un afectuoso saludo

Patricio (el padrino)

P.D.: ¿viste que no sólo a vos y al griego les gustan los números?

Anónimo dijo...

Griego, sí en las noticias salió el tipo que dió la vuelta y le pegó unos cuantos tiros al pibe que le tiró una piedra. Parece que la pólvora vende más que las armas más primitivas.
Saludos

Patricio (el padrino)

mikkonoss dijo...

Ah si, pero eso no fué en la autopista, sino en la Ruta 53, muy cerca de "La carcel de La Capilla" como la conocen en la zona. Esa Ruta, conecta esa carcel, con La Plata. Por ese sitio, si, yo también suelo pasar. pero por allí de noche no, ni por todo el oro del mundo.

Lore dijo...

Mikko, agradece tus maravillosos reflejos, tal vez si la piedra te hubiera hecho otro daño aparecias en primera plana. Aparecerias vos y de repente otros cientos que tambien reciben un piedrazo. Pero como no hubo muertos, no es interesante. Y otra, tal vez lo hayan titulado como "crimen pasional" porque ahora eso tambien esta de moda.

mikkonoss dijo...

A unos cinco kilómetros de donde la Ruta 36 se separa de la Ruta 2, y sobre la Ruta 36 hay una colonia de floricultores japoneses, a las que se les han sumado en los ultimos años Paraguayos y Bolivianos.
Unas semanas antes de las elecciones, un grupo de gente encapuchada y con mazas de demolición, recorrio la zona de madrugada derribando puertas y rejas y saqueando las casas, casi diez o quince días seguidos. Muy profesionales, nadie herido... ¿Alguien puede explicar por que, al menos a la segunda noche, no hubo una patrulla o algo así?
Por supesto esto no lo leí en ningún lado. Me lo contaron ellos, y los parientes de ellos, y los vecinos de ellos. Los asaltados, claro...

Raul J Gianelli dijo...

Padrino,

Lo del trafico es tan facil, la cosa es pintar lineas blancas para y que cada uno ande por su carril y para cambiarse pidan permiso haciendo luces. Frenar en todas las esquinas que tengan una senial de pare, obedecer los semaforos, y en lo posible usar el cinturon de seguridad.

A me olvidava, respetar en la medida de lo posible la velocidad maxima. Ulilizar criterio y buen juicio.

Tambien ayuda que el parque automotor este regulado, para que tenga buenos frenos, ruedas, luces y cinturones.

Y al que no lo cumpla matarlo con las multas. En USA si te pasas un semaforo en rojo espera pagar unos 250 dolares y encima te quitan puntos de la licencia y cuando te llega la cuenta del seguro te destruyen, por eso la gente se cuida.

Sabes que facil se arregla, hay que empezar a darle comiciones a los policias en base a lo recaudado en multas ajustado por un indice en baja de accidentes de transito. Y por otro lado trabajar con la aseguradoras para que los que se portan bien paguen menos y el resto se lo cobren a los que se portan mal.

Hay que dar los incentivos correctos y despues dejar que la gente actue acorde. Desde luego siempre va a haber descarriados, a esos palo, y listo.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Griego, vos lo dijiste, eran "bolitas" y "paraguas"; a la gente que compra estos noticieros no les interesa.
Eso sí ni se les ocurra tocar a una viejita de Barrio Norte porque se arma.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Raúl, ¿y con el alto porcentaje que no paga el seguro qué hacemos?, ¿y con los "profesionales" que se quejan porque dicen que como ellos están más tiempo manejando corren con desventaja con el puntaje?, ¿y con los que se pasan de la línea blanca o peor aun amarilla en las rutas porque se duermen de cansados? ¿y con los que coimean a los canas con un importe mayor al porcentaje que les tocaría?, ¿y con los del transporte público que jamás pagan una multa?, ¿y con los jefes de gobierno que tienen decenas de boletas pendientes?.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

La ley tiene que ser igual para todos y se tiene que hacer cumplir, las intenciones de cumplir las normas o no cumplirlas no tienen nada que ver con la cantidad de tiempo que estas detras de volante. Implicitamente lo que estan diciendo es que no van a cumplir y que estan preocupados porque al manejar mas tiempo tienen miedo que los agarren cometiendo una infraccion. El problema es que hay que hacerles entender que parte de su trabajo es no cometer infracciones y listo, un accidente lo tiene cualquiera pero cumplir las normas es una cuestion de actitud no de probabilidades.

Al que no paga seguro, facil le quitas la licencia.

Los que se pasan de las lineas porque estan cansados, tendran que descansar o sus empresas ser multadas.

Los incentivos tendran que ser acordes para que no se paguen coimas (o sea si la muta son $100 y al cana le tocan $70, no se va a vender por $20 y nadie se va a arriesgar a pagar $100 mas por una por tratar de sobornar a un policia)

Y por ultimo a los funcionarios que no pagan hay que hacerlos pagar.

Justicia independiente, reglas claras e incentivos acorde. Nada mas. Te digo que si se hace funciona.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Segun veo uno de los inconveniente mas grandes de los argentinos es que quieren hacer de todo un caso especial, cada uno quiere que se dicten las reglas a su medida y lo peor es que los politicos son tan ignorante y carecen de liderazgo para darle al pueblo lo que necesita el pueblo y no lo que quieren los grupos especiales.

Como decia antes, si todo es anbsolutamente relativo el kosmos seria un kaos, yo quiero algo de control ... Hace falta un marco de referencia algo apolineo y esquematico, como los graficos de Mikkonoss

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, ya sé que es todo como vos decís, pero lo que te quiero decir es que es innato en el argentino tratar de zafar por donde sea.
Simplemente es un problema de educación, si nuestros hijos nos ven que no usamos el cinturón, pasamos semáforos en rojo, o coimeamos, ¿con qué autoridad les explicamos después que eso está mal?.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Mikko, tal vez sea porque los inmigrantes bolivianos y paraguayos son noticia cuando ellos son los delincuentes, y los japones porque seguramente se los deben mezclar con la mafia china auqneu sean de distinta nacionalidad. No es noticia para los medios de ahora que las victimas sean inmigrantes, lo es cuando son delicuentes.

Lore dijo...

Raul, a las preguntas de Patricio agrego otra.. y como controlamos que el policia no haga infracciones a rolete para cobrar mas "comision"?

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Claro que es una cuestion de cultura y educacion pero con los incentivos y las reglas claras eso tambien cambia con el tiempo.

Acordate que en el 1850 japon era un pais en guerra constantes, iletrado, la mayoria de sus habitantes eran borrachos y no les gustaba mucho eso de trabajar. Algo cambio ...

Por algun lado hay que empezar ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Las comiciones por lo general no se pagan hasta que las ventas se concretan, si a un gerente de cartera le pago cada vez que hace plata sin tener en cuenta el riesgo en que incurre un dia va a perder hasta los calzones y la culpa es de quien disenio y aprobo el plan de compensaciones.

Es un problema tipico de la teoria de los juegos. En economia lo llaman principal - agente.

Por eso en mi primera recomendacion dije de comisiones ajustados por una metrica ( algo que mida la efectiva dismimucion de los accidentes )

Eso se puede discutir, pero la teoria de los incentivos esta bastante desarrollada, siempre algo se puede diseniar.

Como dicen los gringos, carrots and sticks.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Silvia dijo...

Hola a todos!
Les cuento que me encanta ver cuando la palabra "inseguridad" se usa en un espectro mas amplio,que no solo abarca el morbo, sino que también sirve para trabajar con el objeto de prevenir situaciones potencialmente trágicas.
Entiendo perfectamente que los medios no inventan las noticias y que muchos de los hechos delictivos tienen su raíz en la realidad socioeconomica del país, lo que no entiendo es la necesidad de hacer del dolor ajeno un show y repetirlo 24 horas al día, y además agregarle informacion innecesaria y a veces incorrecta. Por ejemplo, esta muy bien que estemos informados para tomar precauciones,pero necesitamos saber el nombre apellido y dirección de la víctima? nesecitamos saber el grado de crueldad con el que fue atacada y/o asesinada? La persona que fue víctima de un hecho delictivo, no se merece el derecho a poder poner distancia ? Como lo hace, si hechos delictivos similares son interminablemente estirados en la prensa?

Silvia dijo...

Hola Raul,
Algo muy importante que tenemos que considerar cuando hablamos de la situación del transito en Argentina, es que el crecimiento en el parque automotor, no ha sido acompañado por un crecimiento similar en la infraestructura vial, no se trata solamente de pintar unas líneas blancas, las rutas en nuestro país, no dan abasto para la cantidad de autos que hay circulando. Hay varios emprendimientos que se están llevando a cabo, pero que falta mucho para que se concreten, como de costumbre nosotros corriendo el problema de atrás.
Las multas pueden ser muy efectivas siempre y cuando el que las paga aprenda algo y si el dinero que se recauda se invierte en la educación y en la prevención.
Lo que te mencionaba Patricio de la transgresión en materia de transito es una realidad facilmente comprobable,es un poco por estupidez (las cosas siempre le pasan a otro) un poco por egoísmo e irresponsabilidad y otro poco, es simplemente porque se puede!
Lamentablemente no hay ningún grupo de usuarios de calles y rutas que se exceptué, hay muchos peatones que cruzan la calle de manera incorrecta y que también ponen en riesgo la vida propia y la de los demás,los de las motos sin casco, los de las bicis sin casco y sin luces de noche,los colectiveros que tienen horarios imposibles, los taxistas con el volante en una mano y el celular en la otra, los demás automovilistas que te tiran el auto encima en el cruce peatonal, los que le alcanza para comprar el auto, pero no les alcanza para pagar el seguro...en fin esto no se resuelve con multas solamente, hay que implementar otras medidas paralelas, de lo contrario seguimos con los parches que es mas de lo mismo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Silvia, es interesante lo que decís sobre "...y además agregarle informacion innecesaria y a veces incorrecta...".
Te cuento una: la semana pasada vino un equipo de Ecuador a jugar un partido y durante TODO el día apareció en un canal de noticias el banner abajo que decía "Equipo de fútbol asaltado al llegar a Ezeiza, no se sabe si mañana podrán jugar el partido por falta de ropa"; en otro canal veo que hacen una nota a un jugador sobre si podrán jugar ya que les habían sacado toda la utilería, éste sorprendido contesta: "sí porque sólo nos abrieron algunos bolsos y nos sacaron Ipod y otros artículos sueltos, no sabemos dónde".
Cuando uno lee sólo el banner se imagina otra cosa, ¿eso es un asalto?. Sin comentarios.

Patricio (el padrino)

mikkonoss dijo...

Los argentinos, y diría la mayoría de las personas detras de un volante son hijos del rigor.
La estupidez en si no tiene remedio, pero con multas e inhabilitación (de las cuales no haya forma de zafar) casi diría que se cura. El egoísmo y la irresponsabilidad corren por el mismo carril. Y "que se pueda" es la clave. Si no hubiera forma de zafar, "no se podría". Los sitios en los cuales el transito es de los más ordenados y con muchos menos accidentes, funcionan así.
(Lo digo desde la modesta experiencia -y solo lo menciono para demostrar que se puede- de manejar muchos km en Argentina, y tambien haberlo hecho en Alemania, Holanda o Francia, Además de Belgica, España, Israel, Colombia, Ecuador, Uruguay, Brasil y Chile. Sin accidentes y sin infracciones, ni en la Autobahn -las autopistas alemanas sin límite de velocidad- y por otro lado, las más seguras del mundo, y que diría... por la 1003 de Merlo donde circula cualquier cosa, de cualquier manera, y haciendo lo que se le ocurre...)

Anónimo dijo...

"a seguro se lo llevaron preso".... bueno che, lo decia siempre mi abuela y que razón que tenia... como le dijeron a Don Ata "alla en Pergamino"....

El Porteño dijo...

La inseguridad esta al orden del día en todos lados, este problema no es solo de Argentina,
chorros & cia es una empresa en expansión en todos los países ya sean pobres o ricos, tal vez y ojo por favor que no quiero que se me tiren encima todos, por eso digo tal vez, en Buenos Aires se note mucho mas, entre otros motivos por la crisis económica, los pocos recursos de los muchos mas desfavorecidos, los pocos muy pocos controles migratorios, y en definitiva por las pocas ganas de trabajar de unos muchos, siempre resulto mas cómodo dejar que trabaje el otro y quedarse con el botín.
Referente a la forma de informar de los medios acerca de todo lo que ocurre he de confesar que si bien me parecen un poco excesivo el desarrollo de los temas, (hace unos días se tiraron dos horas transmitiendo en vivo y en directo un incendio en once, aun estoy tragando humo ja ja ja), tengo que reconocer que prefiero siempre estar informado a no estarlo y si de esa cadena o emisora no me gusta el estilo pillo el mando y hago clic. este ejercicio lo practico en todos lados pues es normal que en todos sitios tengamos buenos y malos canales, emisoras, programas, periódicos e informadores en cada uno esta elegir de que manera quiere escuchar ver o leer la información.
Sigo leyendo vuestros comentarios y el tema deriva en el caos de circulación la falta de civismo de los porteños a las horas de conducir, y aquí no me extraña que tenga que coincidir como casi siempre con Mikko los Argentinos somos hijos del rigor y yo les aseguro que todas las temeridades que producen los conductores se irían superando si se llegaran a aplicar las sanciones oportunas, y se reglamentara el hecho de que las multas no prescriban como ocurre ahora mismo, si no, todo lo contrario que se les aplique una indexación hasta el día en que se hagan efectivas, por otro lado aquellos vehículos sancionados no se tendrían que poder comercializar hasta no estar libres de deuda ya sea por los impuestos de circulación, patentes y o multas no satisfechas, otras medidas serias serian la aplicación del carne por puntos y la retirada del mismo una vez perdidos esos puntos y todo aquello que reduzca la inseguridad que produce cruzar un paso peatonal en la ciudad, muchas mas dificultades a las horas de sacar el carné, como tambien una mejora sustancial en el transporte publico ya sea en el ámbito de vehículos como de los profesionales del volante, todo esto para disuadir al conductor de usar el auto, porque además de contaminar, meter ruido, ocupar espacio, producir accidentes, consumir derivados del petróleo, en algunas personas produce, pesadillas (se sueña con algunos modelos) exceso de peso (algunos van al kiosco de la esquina en auto) envidia, (quieren uno mejor que el del vecino del 4º ) psicosis (tienen miedo que se lo roben) perdida del tiempo (con los atascos) y la enfermedad del Ferrari, bueno esta la padecen solo unos pocos ja ja ja.

MIRAR


Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Porteño, te hago algunos comentarios sobre lo que escribiste. En principio estoy de acuerdo con lo del carnet por puntos (pero a nivel nacional) y la no prescripción de las deudas de patentes y multas, pero como dijo Lore ¿como evitamos el espíritu recaudacionista de algunos?, ¿sabías que hay pueblos que se financian cobrando multas hechas sobre rutas nacionales?, estos ponen un cartel de máxima 40 por cualquier boludez en una ruta y a los 200 metros está el radar y te paran. Sin ir más lejos hasta hace poco hacía lo mismo el gobierno de la ciudad de Bs. As.; eso es sólo con ánimo de recaudar, no de prevenir, si querés prevenir ponés lomas de burro y santo remedio.
Lo que me sonó raro fue algo un tanto velado que dijiste: "...los pocos muy pocos controles migratorios...", ¿qué querés insinuar con eso?, ¿quisieras imponer el carnet migratorio por puntos como propone tu amigo Rajoy?, ¿tus ascendientes hubieran calificado para él?; igualmente esa apertura es una cuestión contemplada en la constitución y por lo tanto no puede ser cambiada ni siquiera por una ley.
Lo de la reducción del tránsito también es una buena medida, pero antes hay que optimizar el transporte público, crear playas en las afueras de la ciudad, etc.
Un abrazo

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

La propuesta de la derecha española es hasta ridícula, totalmente discriminadora y xenofobica, lo peor es que la mayoría de los españoles la apoya. Estaría bueno que manden via on line cuales son las buenas costumbres españoles para la cola de inmigrantes que quieran habitar el maravilloso suelo español. Y a los inmigrantes que no quieren cumplirla, le pasen la sopapa y que los españoles se laven sus propios baños.

Pero nosotros tampoco nos debemos asustar de como tratamos a los inmigrantes, por lo menos aquí en argentina. Si bien no controlamos nuestras fronteras, al llegar acá, los que vienen de Bolivia, Perú, Paraguay, son explotados en sus trabajos, con sueldos paupérrimos y condiciones inhumanas. No podemos a esto sumarle las ideas de algunos de prohibirle la intención en los hospitales públicos, y tener leyes migratorias más estrictas.

La gente viene a trabajar a nuestro país, así como nosotros vamos a trabajar de plomeros y lavaplatos en Europa y Estados Unidos, y muchas veces se siente en carne propia la discriminación hacia los inmigrantes, entonces no hagamos en nuestra tierra lo mismo que no queremos que nos hagan a nosotros en otro país, porque amigos, lamento comunicarles que los argentinos no estamos en una categoría superior a un boliviano, peruano o paraguayo.

mikkonoss dijo...

Lore: "...La propuesta de la derecha española es hasta ridícula, totalmente discriminadora y xenofobica, lo peor es que la mayoría de los españoles la apoya. ...
No queda muy claro por que es "peor" que la "mayoría lo apoye" ...;)

Silvia dijo...

Hola a todos!
PADRINO, a lo que vos comentas yo lo vi, no recuerdo si fue en TN o en C5, el titular decía algo así:
ROBAN OTRA VEZ A PASAJEROS EN EZEIZA,y yo también al escuchar eso, pensé que se trataba de algo peor, pero cuando desarrollaron la nota, había una diferencia abismal entre el tono alarmista del locutor y las declaraciones de los jugadores ecuatorianos entrevistados,no es que yo quiera trivializar lo feo que es que le metan la mano en la valija a los pasajeros, pero la sensacionalizacion esta demás.
No se si te acordás, el año pasado, cuando un muchacho se atrinchero en un prostíbulo, y tomo de rehenes a los que estaban adentro, los reporteros que transmitían desde el lugar de los hechos, estuvieron horas enteras mencionando que se trataba de dos ladrones que estaban huyendo de la policía y que se habían refugiado en un edificio de la zona!! Mucho después y a medida que fueron llegando al lugar algunos familiares de las victimas, nos enteramos que el secuestrador no era ladrón de nada, sino que era alguien que había tenido una relación sentimental con una de las chicas que trabajaba ahí, y eso había desencadenado los hechos.
Sera que algunos de los reporteros también se ven afectados por la forma en la cual las noticias sobre los delitos presentan? o sera que no revisan las fuentes antes de mandar las cosas al aire?
No se usa mas decir "hasta el momento no hay precisiones" ??
Saludos.

Silvia dijo...

Mikkonos,
Entiendo perfectamente lo que usted quiere decir, y es muy cierto que muchas cosas que hacemos, las hacemos porque no hay controles adecuados, los controles y las multas son otra parte importante, pero es imposible tener un policía por cada conductor, ciclista, peatón o cartonero! a usted como conductor lo que mas le sirve es que la gente que comparte las rutas con usted tenga la educción vial adecuada y este concientizada de lo importante que es manejarse de una manera responsable.
En los países donde las cosas se hacen de una manera mas ordenada, no hay menos accidentes solamente por hecho de que las multas son altas, en esos países el transito hace rato que se trata como lo que es, un tema de seguridad nacional.
La infraestructura vial en esos países es adecuada a las necesidades de los usuarios, en lugar de ser un problema mas.
Saludos.

El Porteño dijo...

Tendré que recordarle a alguien que el Partido Popular Español es él mas votado o sea el que la mayoría de los españoles prefiere por favor.
Es normal invitar a visitar mi casa bien distinto es que estos invitados se queden a vivir en ella y mucho menos si esta gente no se adapta a mis costumbres el que quiera convivir con nosotros tendrá que adaptarse a unas reglas básicas y esto me parece mas que razonable no se pide gran cosa, por ejemplo que no orinen y defequen en la calle como ocurre en muchos de los países de origen de estas gentes o que no vallan completamente tapados y no puedan ser identificarlos por este motivo, que no formen bandas de terroristas ni del crimen organizado, que no se dediquen a vender drogas ni a ejercer la prostitución, ya tenemos suficientes dilers y putas de sobra.
En cuanto al famoso contrato al que se refiere Rajoy estoy mas que convencido de que es una necesidad imperiosa, para la convivencia y seguridad de los ciudadanos, en ningún caso digo que no hay que ser solidarios y mucho menos para con mis compatriotas siempre y cuando sean personas de bien, pero ojo no se puede abrir las puertas de tu casa de par en par porque te robarían hasta los muebles, en estos momentos, Argentina tiene tantos o mas paraguayos que en el mismo Paraguay, Bolivianos, Peruanos, etc. etc sin una política clara de migración seguiremos poblando las chavolas (villas miseria)y creando focos de delincuencia, y esto es así porque cuando la gente no consigue un trabajo con unos ingresos que le permitan vivir dignamente
( cuando escribo dignamente me refiero a comer vestir y tener un lugar adecuado para vivir como gente no como animales, educación para sus hijos y una cobertura sanitaria) se ve obligado a delinquir o a dejar morir a su familia de hambre.
No quiero decir con esto que todo el problema de la inseguridad pasa por los inmigrantes pero sin lugar a dudas esto forma parte del gran problema.
Y Padrino no es un tema velado a mí lo que me parece es que es un tema que esta mal enfocado que es muy distinto.

Saludos cordiales
El Porteño

El Porteño dijo...

Padrino me quede pensando algo, no será tal vez que las políticas de migración están manejadas de esta forma adrede, que sean tan abiertas y tan solidarias en Argentina porque algunos partidos precisan de este tipo de gente, que se nutren de ellos, se alimentan y que con la excusa de que hay que poblar la Argentina
(luego se instalan todos en Bs. As. claro) consiguen mantenerse en el poder , porque a las horas de ejercer el derecho a poner una papeleta estos pobres ignorantes lo negocien tan barato como por la simple promesa de un choripan.
Ojo es una pregunta no una afirmación.

VOTAR

Saludos cordiales
El Porteño

Raul J Gianelli dijo...

La migracion hoy parece tener consecuencias muy distinta a las grandes migraciones del S XIX y XX, sucede que en aque entonces el que se iba decia adios y cuando llegaba queria hacer de la nueva tierra su nuevo hogar.

Hoy en dia la gente sigue tan comunicada con su tierra natal que nunca deja de cortar el cordon umblical.

Asi es como paises que se jactaban de ser crisoles de razas donde una melange de distintas culturas convivian pacificamente hoy los sociolgos ya no hablan mas del crisol sino de la teoria del mosaico.
Todos juntos formamos una imagen ( esperemos que una imagen coherente) sin dejar de distinguirse nuestras diferencias.

Esto genera un tipo de choque cultural que antes era solo transitorio, hoy es permanente y a veces muy volatil como es la situacion de los turcos en alemania, los marroquies en francia, los latinos en usa y tambien los bolivianos en argentina.

Argentina, y aqui va a empesa batalla, era casi un papel en blanco cuando llegaron los europeos, lo que quiero decir es que no habia una gran civilizacion que amalgamara el imaginario cultural de una nacion como en el caso de los aztecas, mayas e incas. Sin faltarle el respeto a nadie, no se queria formar una nacion sobre la imagen de una cultura casi neolitica como la tehuelche o pampa.
cuerdense por favor que esta desicion tuvo mucho sentido dentro de las corrientes de pensamientos dominantes en la epoca, Darwin con su teoria de la evolucion y su traduccion sociologica Spencer. Hubiese sigo casi un pedido para que potencias en aquel momento altamente racistas como los Ingleses, los Belgas y los Portugueses nos vinieran a tratar de esclavisar.

Argentina decidio importar un modelo cultural europeo y amalgamar a las culturas locales con las que viniesen atras de este seudo europeismo.

Asi es como fue que se consolido el pais. Lo mismo en parte paso en usa.

Personalmente, y aqui me van a tirar piedras de nuevo, yo creo que argentina es mas parecida a usa que a peru o mejico ( vieron no lo escribi con x).
Yo personalmente tengo apellido italiano y madre judia ( ucraniana ), comia las pastas el domingo (despues de levantarnos temprano para ver las F1 en europa) y el gefilter fish en pascuas, me siento mas identificado con la cultura de nueva york que de lima.

Y por eso que yo pienso, que muchos tambien y no lo dicen pero peor lo manifiestan en sus actos, nos tratan a los argentinos de snobs y como dicen los cubanos, comemierda.

Esta mal que sea asi, yo no discrimino, mi mejor amigo en argentina ( tengo que hablar con el creo que en enero se mudava a NYC) es el negro Horacio, que no se ve muy europeo que digamos (voy a ver si los puedo enviar una foto con el en el empire states). O sea yo acepto a todas las culturas pero no me pidan que por eso cambien quien soy yo, o maniana me tengo que vestir de poncho y comer tamales porque eso es mas "latino", yo nunca habia visto un tamal hasta que llegue a miami, ni un platano ni una arepa.

Mi pregunta es. Porque los panamericanistas quieren implantar un modelo que al menos en argentina no es natural.

Porque no se puede dejar de acomodarse a todos los que llegan y obligar a la gente a adoptar la cultura de la nueva tierra que te da de comer, te cura y educa a tus hijos, es mucho pedir? es inhumano?

Yo no estoy en contra de los bolibianos en argentina ni los salvadorenos en usa ni los ecuatorianos en espana, pero por que esta mal que esos paises traten de integrarlos?

Despues hablamos de segregacionismo, esto solo puede existir cuando no hay cohecion si somos todos mas unidos, al menos a nivel cultural las probabilidades de que esto ocurra no desaparecen pero ciertamente bajan.

Y aca va a venir otra piedra, me van a preguntar porque si a nivel nacional y no a nivel regional. La respuesta a esa pregunta pasa por otro lado que no es cultural sino economico. (Optimal currency areas y demas). No todo en este mundo es cultural. No es por cuestiones culturales que argentina tiene las pampas, brasil el amazonas, venezuela el petroleo y chile el cobre, esto separa nuestras politicas economicas optimas depediendo de los niveles de precios internacionales de nuestros productos tipicos.

Raul J Gianelli
Arlinton VA

PS, perdonen la extencion y amplitud.

Anónimo dijo...

Porteño, no me hubiera imaginado que los "tanos" y los "gallegos" vinieron por un choripán y un tetra a votar por Perón. Muy interesante tu análisis.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Silvia, si, vimos lo mismo, pero no dijeron ROBARON (hubiera sido cierto), me llamó la atención que decían ASALTARON, que eso sí es algo totalmente diferente.
También me acuerdo de la toma de rehenes en el "sauna", pero me había quedado con la versión de los ladrones. Recuerdo graciosamente las situaciones que se comentaban después de horas de vivo y directo; también la pizza que les subieron atada con una soga.

Un beso

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Algunas ideas cortitas...
Mikko, lo malo de que la mayoria este deacuerdo es que evidentemente la mayoria estaria deacuerdo con una idea discriminatoria y xenofoga, que no es poco. :)

Porteño, se que la pregunta se la hiciste a patricio pero me atrevo a responderte que en general, los inmigrantes a los que te referis, los que no consiguen laburo y se recluyen en villas, no pueden votar ya que no tienen un DNI para hacerlo, asi que dificilmente sean blanco del aparato justicialista, si a eso te referias.
Lo que decis de que vos pones las reglas de quien entra y se queda a vivir en tu casa, es totalmente cierto. Lo bueno tambien es que cuando tu huesped se da cuenta de que ya no es un huesped sino un nuevo esclavo, pueda irse a la miercoles y dejarte limpiando otra vez los trastes sucios.
En las primeras olas de inmigrantes que tuvo argentina, itaianos y españoles, nadie les pidio que dejen sus costumbres y que se adapten a las que teniamos nosotros no? Eso trajo inconvenientes? No que yo sepa, ya que todavia nos orgullecemos de vivir las traduciones de nuestra familia, las costumbres de nuestros abuelos, etc. Es como pedir que dejemos de lado nuestras raices al entrar en "la casa", y nos acostumbremos a las buenas costumbres de esta nueva familia a la cual vamos a servir.

Raul, disculpame, pero discrepo con vos terriblemente, salvo en lo que decis de que la gente se va y nunca termina de cortar el cordon con su madre patria. Eso es cierto y tiene su lado positivo y su lado negativo.
El positivo es que las personas eligen mantener sus raices, eso alivia mucho la soledad y nostalgia que sienten cuando dejan su tierra, sus costumbres y sus familias.

El lado negativo es que a pesar de estar lejos, algunos siguen involucrandose y maldiciendo el pais que han dejado y eso no sirve ni para el crecimiento individual de ellos ni para el de la mayoria que no pudo o no quiso irse.

La frase de tu amigo el negro Horacio sono a "yo tengo un amigo judio".

Mi pregunta es: Nosotros le pediriamos a TODOS los inmigrantes que acepten nuestras costumbres cuando entren al pais o a los estadounidenses, franceses, alemanes, italianos, españoles, los dejariamos mantener sus costumbres porque son mas cool que las de un bolita?

Me parece a mi o en cualquier momento sale el tema de los genes?
Saludos!

Raul J Gianelli dijo...

Lore, no tengo un amigo negro, mi mejor amigo es negro y mi mujer es media mulatica, y yo soy judio.
Y es cierto, a los europeos que llegarn a argentina no les pidieron que se asimilacen a la cultura gauchezca porque como te dije antes se estaba tratando de implantar un sistema pseudo europeo.

La respuesta a tu pregunta, "Nosotros le pediriamos a TODOS los inmigrantes que acepten nuestras costumbres cuando entren al pais o a los estadounidenses, franceses, alemanes, italianos, españoles, los dejariamos mantener sus costumbres porque son mas cool que las de un bolita?"

Mi respuesta en parte la comente en mi post anterior, yo personalmente siento mas afinidad con la cultura de NY que con la cultura de La paz, perdon, no me siento identificado.

Argentina desde hace 140 anios que se moldeo de esta manera, yo naci y me crie en esa cultura pseudo europea y me siento mas comodo caminando por Milano, que caminando por La paz.

Perdoname si esto te suena mal, pero es cierto.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Otro comentario acerca de Bolivia, ellos alli son tambien bastante racistas, especialmente en La Paz, si te ves medio blanquito muy bien no te van a trarar, yo estudie con una chica de tarija, rubia de ojos celestes de apellido aleman, me comentaba que desde que subio Evo, ya no puede andar comoda por su pais.

Ni hablar lo que pasaba con la guerrilla en peru, si los Tupak the veian medio blanquito, corre por tu vida ...

Esto esta bien? Es como apoyar lo que los sionistas les hicieron a los palestinos ... te recuerdo soy judio, pero ciertas cosas no se justifican.

Vuelvo siempre a lo mismo, si todo fuese absolutamente relativo, nunca existiria el Kosmos. ( si queres llamalo Tao, Dios, Arquitecto Supremo o lo que se te ocurra)


Raul J Gianelli
Arlington VA

El Porteño dijo...

Cuantos Italianos y cuantos Españoles has visto emigrar en las ultima décadas, y sin animo de ofender a nadie a Perón se le identifica con el voto de los, otra vez con perdón mal llamados" cabecitas negras " y uno de los principales responsables de los asentamientos de villas miseria en terrenos de particulares en la provincia de Buenos Aires y en capital federal, por aquellos tiempos parece ser que no había en capital muchas personas dispuestas a golpear el bombo y a hacer ruido y se las invitaba a venir de las provincias a Bs. As. Desde donde y una vez comprobadas las maravillas de la capitalidad, ( metro, colectivos, trenes, teatros, cines, restaurantes, luz, agua corriente, teléfonos públicos, etc. etc.) no regresaban mas a su pueblo natal.
Y hoy seguimos de la misma guisa sobre terrenos fiscales y de particulares, cobijando, archivando en unas cuantas hectáreas todo lo malo, sucio, insalubre, e inhumano, donde unos niños crecen y se van haciendo hombres educándose entre la basura y los desechos de una vecindad que los margina.
Cuales tu piensas que deben ser los sentimientos de estas gentes que allí se desenvuelven, hacia una sociedad de la que tu formas parte?.
Por esto digo y repito migración si, pero ordenada, y antes de solucionar los problemas de nuestros vecinos, solucionemos primero los de casa los de dentro los nuestros que son muchos y difíciles de resolver, como vamos a pensar en darles unas viviendas protegidas para sacarlos de la villa si allí de donde salen unos hoy, están haciendo cola para entrar otros mañana es como un perro mordiéndose la cola, cuando entonces terminaremos por erradicar estos asentamientos, como podemos dar una buena cobertura medica a nuestros hijos si tienen que atender a la vez a miles de hijos de visitantes de países vecinos, como vamos a pretender dar una buena educación cuando en un aula tenemos 40 chicos cuando se supone que tienen que haber 25 y así todo.
Amigos migración si pero ordenada tenemos que estar capacitados para enfrentar este reto antes de permitir que entren a quedarse tenemos que ofrecerles las mínimas condiciones para una vida digna, y creo que hoy por hoy los Argentinos no estamos preparados.

Lore ,mis padres y abuelos no se cagaban ni orinaban en la calle ni formaban pandillas de energúmenos, ni eran terroristas, ni se ponían ropas que solo dejan ver los ojos a través de un velo, ni vendían drogas ni eran criminales, fueron a laborar y como era de esperar, si se tuvieron que adaptar a las costumbres Argentinas, aunque las costumbres que ellos llevaban ya eran buenas.
Otra cosa , estas en un error con respecto a la falta de documentación de esas personas, desde luego muchos indocumentados tendremos pero es muy facil conseguir los papeles de residencia en la Argentina, siempre es bienvenido el voto a cambio del choripan.

Creo, como era de esperar, que tenemos tambien diferentes conceptos en lo referente a xenofobia y discriminación.

Y antes de que metas la pata te cuento que mi mujer es judía Holandesa, yo soy nacido en Argentina, vivo en Brasil rodeado de negros de ojos oscuros, y en Holanda entre los rubios de ojos celestes, sé por experiencia propia lo que significa ser extranjero, y me he tenido que adaptar a las costumbres de los lugares donde resido.

Saludos cordiales
El Porteño


Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

mimi dijo:

Leidos todos los comentarios,
me surge la duda,de que no sea un acierto comparar tiempos de inmigraciones..
cada una,con sus tiempos,sus lugares,y su gente,
tan diversos,que no admiten a mi crterio comparacion.....y las opotunidades de bien hacer o delinquir eran diferentes,por necesidad.

la inseguridad,se ha trnasformado,en una
mano asesina que mata por casi nada.
aqui hay una evolucion del delito,de las maneras de delinquir,y de los resultados,extremos..de maltrato,a menores,viejos embarazadas,hombres,todos-y todas-
si toca,no se sabe cual puede ser el final.
en vez de salir corriendo,le agregan la dosis de miedo...sanguinaria...y la muerte,indefensas vidas que salen sin saber cual va aser su minuto,de rebote,por directo,o multiples circunstancias.......incluso la piedrita"que pueden tirar al vidrio del coche.y.generar lo que genera.......
multiples factores, de responsabilidad politica,
de las leyes y
,los gobiernos que asumen

la economia,base de todas las empresas,
incluye en esta era,algo que desconocian nuestros antepasados,

la droga.
en este final y principio de siglo,las drogas mantienen paises,y generan junto a dos o tres elementos ,
las mas altas y mayores ganancias,por arriba de las armas y de la prostitucion.

y que ordenador,impide,registrar,unido a una central?,todo el flujo de las fronteras,y sus contenidos...
no es caro,

hay perros exelentes que detectan cualquier droga...expertos,mas que cualquier metodo,

entonces no se trata de fondos e infraestructuras,se trata.de dejar hacer...?de una voluntad decidida a que esto suceda.....?

a ser concientes los poderes,de sus riesgos y beneficios......?

no nos pueden decir que a esta altura del partido las cosas ocurren,se van de las manos........sin poder evitarlo.....
cuando el tema esta establecido....las consecuencias ultimas,son
una trama ,una red,localizaciones etc.
que pueden señalar-dibujar-combatir..."en un mapa.

que pasa cuando esa red,se extiende a multiples puntos,a todos los sectores,?
a una poblacion desesperanzada,que descubre el ataque de panico,
años sin ponerle nombre al mal-estar..,hasta que un dia viene el gran diagnostico..
estos son sintomas de panico....
panico y parafernalia de bendodiazepinas,opiaceos,etc...
unidos al alcohol...y ..aparece.como por arte de magia?
como si lo hubieran plantado.....

el gran cabron-elpaco...

economia de los residuos,hasta alli se exprime ..la economia..
se ha estudiado a las sociedades ,sus conflictos,inseguridad,grados de delincuencia,y especialemnte..
la evolucion de la delincuencia.....

se sabe,que en el 90%la violencia-sangre,esta relacionada con el consumo de algo...y se sabe,que
el paco-y la cocaina-son generadores de violencia...

para todo,para la casa,las mujeres ,los hijos,la barra,el partido,o la manifestacion,con pañuelos de otras latitudes......
que nos anuncian aun mas el radicalismo de algunos sectores......
como si no hubieramos tenido poco,
como si no hubiesemos comprobado en carne propia,la generatriz de la violencia..

del micro,al macro,el kaos,el desinteres ,LA FALTA DE COMPROMISO, POR PARTE DE LOS GOBIERNOS,que sujetos a la economia,siguen bailando al ritmo del que mas paga,o deja...
y esto no es nada.si digo no es nada.......
.falta la ultima prueba a la que se suelen someter a algunas sociedades-la heroina.

nuestro pais,lamentablemnte tiene todas las condiciones,
el terreno mas abonado yfructifero para que prospere.
cuando se cansen de la sangre...y quieran mas ...digo algunas economias.
y los delincuentes.esten agotados o muertos por el paco & cia....

entrara la heroina,
por el lado de quienes hacen acuerdos con gobiernos
que se sabe mundialmente mantienen sus guerras y sus politicas
en base a las importaciones de la heroina-

si os cuento que hace 18 años,en un congreso en Lisboa,los ponentes suizos,hablaron del gran trabajo del futuro.....las drogas como forma de poderes,en sudamerica,
especialmente Argentina,
la mas preparada,
donde mas y mejores negocios -venta consumo distribucion,
........

que aqui cada uno saque sus concluciones......

pero se puede-seguro que se puede-si se quiere.........
como es arriba,es abajo....
saludos mimi

Anónimo dijo...

mimi dijo:
creo quen en sudaquia hablamos de un tema similar..
en el,decia que mi padre,83 años,madre c alzheimer,solos...
duerme,en el salon con una revolver .inofencivo,ruidoso.sin mas.......
le han intentado robar,el sist de gas,
el coche,que ahora tiene "inhabilitado"..
herramientas......

el dice haber tirado al aire.saben que tambien esta armado,que es un viejo loco...aun conserva cierta"autoridad basada en su epoca de ayudas "...
cosa en la que no cree tenga en este tiempo,vigencia......

no han querido moverse de su casa.
dice..que aguantara hasta donde sea.que no es el unico....y que esta acostumbrado.¡¡¡¡

yo no uso llaves para mi casa.
cuando salgo.dejo todas las ventans abiertas...
cuando voy,cerrando puertas,mirando por la mirilla de la puerta quien es.estando atenta a que cuando llaman por telefono..saber cortar a tiempo.tantos controles para vivir..que ..me tomo mis pastillitas para el....panico......

saludo...calmado.respire....respire...
mimi

Anónimo dijo...

Porteño, hay algunas cosas que no entiendo, ¿estás a favor de la libre salida de los ciudadano de su país y al mismo tiempo a favor de las restricciones inmigratorias?, ¿la diferencia entre uno y otro dónde queda, flotando en el éter, o como Tom Hanks en la terminal?.
Una curiosidad: ¿qué te molesta de los que usan velo?, ¿a ellos no les molestará no verte a través de los polarizados de tu 4x4?.

También creo en algunas leyes de la física que pueden ser aplicadas a muchas cuestiones aquí planteadas.
Terrorismo: Ley de acción y reacción. ¿Los terroristas surgieron de la nada (energía por generación espontánea) o como reacción a una acción?.
Si generás una desigualdad promovida por la explotación de los paises pobres por parte de los ricos, vas a generar a su vez una tendencia al desplazamiento de un lado hacia el otro; como ejemplo podemos poner el de un dique para contener un cierto desnivel de aguas, cuanto mayor es el desnivel, mayor es la presión que debe soportar el dique y por lo tanto mayor el grosor de sus paredes. Si nivelamos las aguas ni va ser necesario el dique.

Como Lore, tampoco creo en la teoría de la inmigración para obtener votos. Es mucho más fácil hacerle la vida un poco más llevadera a la mayor cantidad de gente posible, que ellos sabrán retribuir.

Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Por favor Mimi, no confundas gobiernos con algunos funcionarios corruptos y no confundas economia con mafia. El panadero de la esquina hace a la economia al igual que el fabricante de aviones y el que fabrica perfumes.

El problema de las drogas puede ser bastante moderno para algunas sociedades pero muchas pasaron por eso y se limpiaron, como fue el caso de la adiccion al opio en china, y el consumo y trafico de drogas en usa si bien es inmenos no es ni sombra de lo que era en los anios mosos de Jimmy Morrison.

Miami era una de las capitales de la droga en el mundo hoy parece una extension de disney con bailarinas de salsa en cueros y tabacos de baja calidad para los turistas que tomasn sun mango mojitos en ocean drive. Ni hablar de NYC, una de las ciudades mas violentas del mundo durante los 80, acordate de las fotos de Bob Dylan caminando por el soho en los 70, parecia beirut, o la pelicula taxi driver con las prostitutas adictas a la heroina paseandose por Time Square

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

R A Y U E L A S._
modelos para armar.

sudaquiano-as.aqui en medio del kaos.propongo.
una rayuela,modelos para armar situaciones,posibles-probables-
a mi me ocupa las ESTRUCTURAS, en todos los sentidos.y va la pregunta para nuestro ingeniero,
conocemos cuantas son las toneladas de hierro,disponible en el pais,
para transformar
en otras estructuras funcionales,puentes,refuerzos de zonas ,viviendas,.....?
cuantos puestos de trabajo,incluiraian ,el reciclado,elaboracion construccion de distintas NECESIDADES BASICAS...

cuantos pueblos generarian la mejora de las infraestructuras,
su desarrollo,sus polos...

esto en cuanto al hierro,y agregando.cuanto sea reconvertible,aprovechable......amable...

SANIDAD.CIERRAN DOS SERVICIOS-HOSP eVITA-NEONATOLOGIA,POR ...INSEGURIDAD EN INFRAESTRUCTURA PERSONAL.TODO....
ES EL UNICO QUE HAY C CAPACIDAD¡¡¡¡¡
quien tiene que INTERVENIR,YA Y HACER POSIBLE...EL FUNCIONAMIENTO....correcto?.........cuanto hay en nuestras provincias...abandonado...?
cuanto se puede transformar?...

estos modelos posibles,baratos,para una economia deficitaria a nivel general....propuesta y programa y accion¡¡¡¡¡¡¡¡
mimi

Anónimo dijo...

Porteño:

León Gieco te dedica este tema

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Porteño, dos cosas cortitas..
Los cabecitas negras de la epoca de peron no eran precisamente inmigrantes bolivianos o paraguayos sino gente del interior del pais (argentinos) que venian a probar suerte a la capital. A ellos, que eran los que laburaban en fabricas y vivian en barrios humildes, no villas, eran a los que apuntaban con sus votos, y el mote de cabecitas negras lo impuso la clase alta y media de la argentina de aquella epoca, donde lo sustituyeron por el ya conocido "negro de mi.."
Y antes que metas la pata, te cuento que lo se, ya que mi viejo y mis abuelos se tuvieron que bancar ser llamados cabecitas negras por muchos años, ya que pertenecian a la clase obrera peronista que venia del interior. No lo lei en ningun librito ni toco de oido, porque el famoso cabecita negra todavia lo escucho bastante por las zonas en donde me muevo...

Saludos!

Pd:¿Me podrias explicar que tipo de mala costumbre es usar las ropas caracteristicas de tu
religion? A mi particularmente me desagrada mucho las sotanas.... Pero de ahí a que las ponga en el mismo nivel que alguien que hace caca en la calle-…

El Porteño dijo...

Claro Padrino tú eres de los que le hecha las culpas a los demás de allí que como los otros son ricos y nosotros pobres tienen la culpa ellos, la crisis Argentina no fue culpa de los Argentinos fue culpa de los habitantes del planeta de los simios anda a freír morongos con tu razonamiento, ja ja ja, los flujos migratorios son debidos siempre por la mala administración de sus nacionales y en casos de guerras tambien promovidas en su mayoría por si mismos, Padrino nosotros estamos así por nosotros, votamos a todos los energúmenos que nos gobernaron y que nos siguen gobernando, despierta viejo deja de pasar culpas a terceros aprende a reconocer tus propios fallos, cuando creceremos con esta mentalidad, aquí es cuando me viene a la memoria esa famosa frase YO ARGENTINO.....vos al igual que Lore sigue haciéndole la vida fácil a todos estos que nos visitan, después no te quejes cuando tus hijos no lleguen a la nota que se requiere en el mundo civilizado sigue dándole hospitales y lo sufrirás en tus carnes cuando (Dios no lo quiera) te manden a hacer cola porque tienes un montón de bolitas delante de ti, sigue con tu solaridad sudamericana y ojala veas un horizonte esperanzador yo no.
Referente a tu 1º pregunta pienso si de verdad tengo que contestarla es tan obvio, aquí nadie impide entrar /salir a nadie de lo que se trata es de que no se queden dentro, en especial gente con tus ideas de terrorista tira bombas de mentes retorcidas que salen a pescar esperando que le piquen ja ja ja .VETE A LA COSTANERA QUE SE ESTA FRESCO.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Porteño, a los energúmenos que empezaron con la debacle nacional, la deuda externa y la desigualdad no los votó nadie, se autoproclamaron.
Lo de "...aquí nadie impide entrar /salir a nadie..." no te lo crees ni vos mismo.
Con respecto a aprender a votar recién lo logramos 20 años después de recuperada la democracia, jua jua.

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Lore aun más cortita....siendo así como dices entonces pídele responsabilidades a tus abuelos y a tus viejos porque en parte gracias a ellos tuvimos que bancarnos a Perón A la golfa cabaretera, al brujo de merda y a la pelotuda de Isabel a los militares y a todos los lumbreras que le siguieron hasta nuestros días, incluida la de ahora y el penguin. Gracias OPAS Y OMAS Gracias

Referente a que no te gustan las sotanas que quieres que té conteste? Sera porque se asemejan a largas braguetas y esto te asusta jijiji.
Por mí como si crees en los ovnis
Que tiene que ver esto con el Burka querida??

El Porteño dijo...

Patricio para toda referencia a esta época negra de la Argentina anda y pídele tu tambien responsabilidades a los familiares de Lore fue en parte culpa de ellos que padecimos todos.

Por otro lado te invito a mi casa y aquí tambien tenemos restaurantes para que pagues los famosos espaguetis, vente y comprobaras como aquí te dejan entrar bueno en tu caso yo pediría un pliego de penales, pero seguro que te dejan, y a las horas de marchar te despedirían hasta en parejas como a tantos (pareja de guardias civiles ja ja ja),eso si vente vestido decentemente para la ocasión con la cara destapada aunque asustes da igual tu deja el gurka en tu armario, y nada de hacer pipi y caca en los rincones vale esas costumbres para el altiplano, he! ja ja ja

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

A ver, me siento media insegura por aqui... si van a empezar con las estructuras pueden usarme porque yo soy de hierro.

Lo del porteño está clarisimo, hay que or-ga-ni-zar-se....pero imaginense si las tres fronteras se organizaran? jajajajaj que caos no quiero ni pensarlo y conste que dentro del marco de los tres paises que conforman este paraiso tropical con cincuenta grados de calor, doscientos de humedad, fiebre amarilla, dengue, paludismo, etc. la niña buena pero tremendamente antipatica es Argentina "ay Uds. los kurepas que control terrible que tienen en la aduana para entrar a Pto. Iguazu" (comentario paraguayo), "nossa voces argentinos sao tao chatos na alfandega para a gente poder ir a Porto Iguacu" (comentario brasilero) y ahi van las preguntas de tantos argentinos residentes por aqui a estas personas "te robaron alguna vez en Pto. Iguazu?, te molestaron de alguna u otra manera mientras caminabas por esa ciudad limpia y maravillosa mientras las personas estan en las veredas disfrutando de alguna cerveza o lo que fuera?, te robaron el auto? todas estas preguntas tienen un NO como respuesta, inclusive podés dejar el auto abierto toda la noche y nadie te toca nada. Hablo yo del 1er. mundo? NO... aha!, ahora, crucen a Foz do Iguacu y dejen el abrigo dentro del vehiculo, despues me cuentan que encontraron e intenten entrar a Ciudad del Este y si alguien les pide alguna documentación para entrar al pais por favor me llaman inmediatamente porque lo hago aparecer en los primeros planos de los periodicos!!.

Por las dudas yo contra los velos no tengo nada, borque los quiero muchos a los brimos, jajajaj. Lo unico que me dá es mas calor a mi que a ellas cuando las veo todas tapadas bajo el sol rajante de estos tropicos.

Mis viejos siempre me contaron que los porteños llamaban cabecitas negras a la gente del interior sin diferenciar partidos politicos, esas cosas cancheras de los nacidos en la capi vieron?... si, si, la viveza criolla le dicen no? que tanto nos caracteriza, che vos paragua, che vos bolita, che vos gordo, che vos negro aha solo a nosotros? ummmmm, por aca te dicen: vos kurepa, vos brazuka, vos brimo.... en fin mis disculpas muchachos porque me desestructuré.

Hablando de desestructuración, el lunes pasado los jefes llegaron una hora mas tarde para abrir la empresa y no nos avisaron nada, nosotros dependemos totalmnte del Brasil donde justamente cambiaron la hora y en en vez de entrar a las 6 de la matina hs. paraguaya ellos vinieron para las 7 hs. brasilera que al hacer el cambio se igualó con nosotros o sea que a los de este lado del puente nos dejaron plantados en la vereda una hora antes, una falta de respeto terrible!!, por supuesto que se los hice saber en cuanto se abrió la primera puerta y a mi manera (si, si, la argentina quilombera), no lo hice porque mis compañeros me lo pidieron, las quejas que lanzo siempre son por mi cuenta pero sí, los paraguayos me pidieron que yo hablara en nombre de ellos respecto al horario "dale Gaby que vos sabes hablar, dale Gaby que a vos te escuchan" colerica de rabia me di vuelta hacia el grupo y les dije: "son cobardes todos Uds., a mi me van a pegar la patada el el cu.... y Uds. seguiran con su vida de siempre, abran los ojos! ellos estan en el pais de Uds. no Uds. en el pais de ellos, sacudan esos 35 años que la dictadura les dejo encima, ya es hora".... no comento las reacciones de aquellos que realmente entendieron lo que les dije que lamentablemente no son todos y el dia negro que tuve esa jornada.

Es muy pero muy dificil ser extranjero por mas cercano que uno esté, uno es sapo de otro charco y hay que integrarse a las costumbres, además hay que cuidarse el doble.

En fin mezlé todo, disculpen pero la casa no esta en orden ni aqui ni en ningun lado y la inseguridad esta en todas partes, la prensa no me sorprende, hay que hacer zapping.

Putsssssss, me sacaron del reposo. Uds. me tientan....

Besus
Gaba

Anónimo dijo...

Porteño, el único que tiene "gurkas" en su armario es tu amigo Aznar. En todo caso la que usa "Burka" es esta

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Pies que no pueden hacer ruido al andar,
mujeres condenadas tras el velo,
dedos que no pueden escribir ni contar,
labios que no pueden sonreír ni cantar.
Brazos que no pueden recibir ni abrazar,
mujeres condenadas tras el velo,
mentes que no pueden decidir ni pensar,
ojos que olvidaron el placer de mirar.

Muertas en vida,
dolidas del alma,
personas heridas,
mujeres fantasma.

Pasos encerrados sin unir ni venir,
mujeres condenadas tras el velo,
letras denegadas sin nombrar ni decir,
besos que no alcanzan labios donde existir.

Vidas que no sacian ni el amor ni la sed,
mujeres condenadas tras el velo,
rejas que eliminan cuanto se quiere ver,
burkas enrejadas, libertad tras la red.

Muertas en vida,
dolidas del alma,
personas heridas,
mujeres fantasma.


Saludos cordiales
El Porteño

El Porteño dijo...

Las tienen que numerar para saber de quien se trata

MIRA COMO ESTAN

Lore dijo...

Porteño, a mi familia no tengo que pedirle ninguna explicación, ya que todo lo han hecho laburando si han votado a Perón fue por propia voluntad y me enorgullezco de eso, mal que te pese. Jaaa como veras, los tirabombas en mi familia vienen mucho antes que yo, y quien te dice que no haya alguno de esos que echaron de la plaza. Las responsabilidades hay que asumirlas, empezando por uno, no te parece? Y en caso de pedirle explicación a otras personas, hay muchos otros por quien comenzar, como los que apoyaron a los milicos, votaron a menem, los que han cagado al país bien cagado, y no por un voto hecho a conciencia o a fuerza de hambre o ignorancia, sino que lo han hecho afanándose todo lo que era del país o vendiendo todo lo que hay en el país. Y a esos los mantienen en el poder las clases altas poderosas y los intereses de otros países que suelen meter sus narices por estos lares. Prefiero empezar por ellos a pedir explicaciones, si no te molesta.
Pensé que hoy en día solo había gorilas en el zoológico, mira que equivocada OTRA VEZ que estoy.

Pero después de todo, no te preocupes tanto, que nosotros aquí seguimos bancandonos a los bolitas. Me alegro por ti, que ahora los tenes bien lejos.

Ojala no haya ninguna sudaquiano peruano, boliviano y paraguayo leyendo, ya que deberíamos comenzar por pedir disculpas. Mal que te pese, este lugar se llama sudaquia y dichos países también forman parte de ella.

Saludos!

Pd: Si, las largas braguetas también me asustan, es que todavía no tengo tu experiencia y no he visto todo en la vida… ¿Que tendrá que ver eso con los burkas?, no lo se, ¿me puedes explicar que tienen que ver usar velo con vendedores de drogas, formadores de pandillas, criminales pandilleros o terroristas? O mejor dicho, no aclares más que oscurece. Feliz domingo para todos!

Anónimo dijo...

Sudaquianos, ha sido un placer enorme este fogón dominguero pero tengo un encuentro con la jeringa-penicilina en el poto.
Si mis sentaderas me lo permiten regreso mas tarde pero con agua tonica porque me prohibieron el alcohol por pura seguridad y como se extaña un buen borgogna, joder!!.

Besos con jeringas,
Gaba

Lore dijo...

Porteño, el burka es una prenda que la mujer occidental no admite, no entiende no tolera. Lo entiendo, como una manera mas de opresion hacia la mujer. Pero esto es bajo a vision occidental de mujeres que hemos tenido una educacion tan distintas a las suyas, y tambien nuestras costumbres son difentes.
Tu primer comentario no mencionaba a las mujeres que usan burka como mujeres que vivian bajo una opresion, sino mezclandolas entre pandilleros, delincuentes y dealers.
No fue clara tu postura, o por lo menos yo no la entendi (para variar).

Saludos.

El Porteño dijo...

Patri me encanto el video, muy lindo, duerme tranquilo que yo pienso mas o menos así tambien y me peleo con los gaitas por esto, Pero por otro lado quiero que sepas que aquí ya hay cerca de ocho millones de extranjeros, tan mal no se han portado no crees?



Lore más cortita aun que antes, si tanto te gusta el gurka cómprate uno, aunque creo al igual que tu, que quedaras mas linda sin el. ja ja ja! Lore para variar de lo que estoy seguro es que tu y yo difícilmente nos pongamos de acuerdo en algo jijiji!

Saludos y buenos sueños Sudacas.

El Porteño

Silvia dijo...

Help!!!
Hace como 2 dias que no puedo entrar en la sala partusera,(en la nueva quiero decir)me sale un mensaje que dice que la pagina no se encuentra.

mikkonoss dijo...

Silvia, de acuerdo. en ningun momento digo que "solo" se trate de aplicar multas y otros punitivos.

El Porteño dijo...

Por otro lado Patricio vamos a suponer que se hace realidad lo que dice la canción, que vuelven todos los que se fueron y que los otros salen de la Argentina llevándose lo que trajeron, sus capitales, como ves tu al país en estas condiciones, teniendo en cuenta que entre otras cosas somos unos inútiles para administrar, bastantes como dice Lore cortitos.... a las horas de crear, y bueno ya me veo como antes tratando de comunicarme con alguien por teléfono o pagando un piso el 20% mas caro por tener fone jijiji.
No tienes mas que ver como se encuentran nuestros ferrocarriles, que eficacia y puntualidad Inglesa jijiji, tendría que aclarar Gieco eso de que se lleven sus empresas no vaya a ser que después no sepamos ponerlas en marcha jijiji

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Silvia: Si la tenés como "favorito" no va a poder entrar porque cambió. Deberías entrar como por primera vez, o a través del link en el título de "la sala partusera".
Un beso

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Viste que inseguridad SILVIA?... yo ya no me animo a andar sola por aca porque me pierdo, jajajja pero llegá enseguida a La Sala Partusera porque la pana DARYI ya nos espera con el café!!

Besus
Gaba

Anónimo dijo...

Porteño:
acá te encontré en un paseo por Barcelona.
Jua, jua, juaaa!!!

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Y yo a ti Padino....


EN TUS MEJORES MOMENTOS

Anónimo dijo...

Porteño, convengamos que vos estás más parecido... ¡Touche!

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Será que SILVIA se perdió en serio?...

LOLLO y PATRU: jaajajajajjaaaa, valgame Dios mis niños, Uds. estan mas para Marlon Brando, Al Pacino, Robert De Niro o James Cann jajajaja.

Besus y hasta mañana,
Gaba

Silvia dijo...

Padrino,
Gracias por el dato!

Mikkonoss,
Gracias por la aclaración.

Gaby,
Entre la inseguridad y esto de que las mujeres no sabemos leer mapas, tome el camino equivocado, por suerte el padrino me tiro las coordinadas.
Un besito Monalisa coladecolador!

El Porteño dijo...

Seras peluquero frances, tu no te miraste al espejo! jejeje!

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

SILVIA: no hay mejor guia que PATRU el padrino... a algunas les paga el taxi, a otras las pasa a buscar en persona con su ferrari... pero él alli esta siempre!!

Besos a ti, reina pelirroja del principado australiano de la Monalisus Boterus con jeringus en el potus!!!

Gaba

Lore dijo...

JUAS!!! recien cai con el chiste de barcelona... jeeee vengo con delay..
El del Porteño esta muy bueno tambien! jeee... que lindos..

Carnaval dijo...

Porteño: es muy bueno el poema de las mujeres con velo. Vaya pluma, tío.!
Felicitaciones.

Abrazos.
Carnaval

El Porteño dijo...

Carnaval, gracias pero no puedo colgarme medallas que no son mías, no salió de mi pluma, desconozco el autor, de todas maneras yo opino igual que tú es muy bueno.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Una vez mas,la maldita seguridad,y la irresponsabilidad se llevan la vida de personas comunes que al final del verano,ha puesto su marca mas siniestra.
hablar de RESPONSABILIDAD,pare.antiguo'pero ahora,solo queda,acompañar a las personas que sufren esta terrible tragedia de tren y colectivos,en Dolores.

una vez mas,ddigo maldita inseguridad¡¡¡¡¡¡¡¡
mimi