viernes, 8 de febrero de 2008

NOTICIAS INTERESANTES

Silvio Rodríguez pidió el fin de la opresión a cubanos

El cantautor dijo que el régimen castrista debería "abolir completamente" la prohibición de entrada y salida del país a sus ciudadanos. Esa veda le impide a la médica cubana Hilda Molina visitar a su hijo en Argentina

La etapa que vive Cuba la "entiendo como un momento de cambio, como un proceso de transición; pero no es el único momento de transición que se ha vivido dentro de la revolución. Ha habido otros, algunos para ir a cosas negativas", dijo Silvio Rodríguez a periodistas.

"Estoy esperando que éste sea un proceso de transición que nos lleve a cosas positivas", declaró, tras acudir la noche del martes a la presentación de "Hombres sobre cubierta", un documental que narra el viaje en barco que hizo de 1969 a 1970, luego de enfrentarse con las autoridades culturales de la época que le censuraron un programa de televisión.

Rodríguez, de 61 años, precisó que entre los cambios positivos que espera esté el levantamiento de la prohibición a los cubanos a hospedarse en hoteles en divisas para turistas extranjeros.

"Soy de una generación que si tenía 30 pesos en el bolsillo se podía meter en cualquier hotel, me gustaría antes de dejar esta vida que eso vuelva a ser así, que el que tenga 30 pesos se pueda meter en un hotel, me parece lo más normal del mundo", comentó.

Asimismo, señaló "debiera abolirse" el permiso de salida y entrada para que los cubanos puedan viajar libremente. "Esa es una cosa (la restricción) que se hizo por otras razones y ha sobrevivido durante demasiados años en Cuba y yo no creo que tenga razón de ser".

Cada vez que salen del país, los cubanos deben solicitar el permiso, el cual tiene validez por un mes, un costo de 150 pesos convertibles (180 dólares) y puede ser negado.

Silvio se refirió al tema al hablar del debate crítico de los problemas del país, convocado por Raúl Castro, provisionalmente en el poder por la enfermedad del líder Fidel Castro y quien ha reconocido la necesidad de terminar con el "exceso de prohibiciones y medidas legales que hacen más daño que beneficio".

En el documental "Hombres sobre cubierta", de los jóvenes realizadores Alejandro Ramírez y Ernesto Pérez, Silvio habló de la "manera estúpida" en que en la época de los 60 y 70 se consideraba "contrarrevolucionario" el llevar pelo largo o ser homosexual.

"Ese tipo de errores me parece que están superados. Cuestionarte por qué tienes el pelo largo o por tu filiación sexual es cosa del pasado", dijo Rodríguez, quien en aquella época era marginado por el contenido de sus canciones consideradas liberales, críticas o con debilidades ideológicas.

Las prohibiciones del régimen castrista le impiden a la médica disidente Hilda Molina viajar a la Argentina para visitar a su hijo. Los Castro no se compadecen ni ante el pedido de una "misión humanitaria".

191 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días sudaquianos!!
El articulo que comparto com Uds. lo lei ayer em Infobae.
Soy una fanática admiradora de este excelente cantautor cubano pero me sorprendió su actitud repentina y me pregunté “será realmente repentina?, siempre pensó lo que dijo en la nota pero no podía hacerlo publico?, porque dijo lo que dijo justo ahora que Fidel Castro esta ‘como ausente’?, porque demoró tanto tiempo en decir lo que dijo?”… al final no es secreto que Silvio Rodríguez es uno de los castristas más acérrimos.
El caso de la Dra. Hilda Molina es algo que jamás lo voy a entender pero ya viene de mucho tiempo atrás, porque les parece a Uds. que Rodríguez habló ahora al respecto?, Uds. que opinan?....
“Ojala” escuchemos pronto que Hilda Molina y su madre puedan “salir” de Cuba para reencontrase con hijos y nietos!!.
Besitos
Gaby

Anónimo dijo...

Independientemente del espíritu de la noticia y sin opinar sobre ella...
¿Habrá dicho eso?, ¿Alguien le cree a Infobae?

Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Gaba,

No será Fidel castro, ni su hermano Raúl y mucho menos Silvio Rodríguez quienes generen el cambio en Cuba.

Serán los jóvenes (siempre lo son) los que generen los cambios. Son los jóvenes los que hacen preguntas primero y luego emprenden acciones. Es la juventud cubana, informada y politizada, quienes decidan el rumbo de Cuba.

Justamente hoy salió en el diario El País de España esta nota que toca este mismo tema.

Copiar y pegar el link en la barra del navegador.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ojala/pudieramos/viajar/ver/mundo/real/elppgl/20080208elpepuint_14/Tes

Su! dijo...

El anterior post es mío, sorry.

A ver si ahora sí sale el link completo del artículo.


http://www.elpais.com/articulo/internacional/Ojala/pudieramos/viajar/ver/mundo/real/elppgl/20080208elpepuint_14/Tes

Y si no, vayan directamente a
http://www.elpais.com/global/

Anónimo dijo...

Su y todos los que tengan problemas con los links:
Si no pueden con el método de agregar códigos html para que salgan los links (son como los que están abajo, b, i, a, etc, pero no los puedo poner porque los toma como tales y no salen), recomiendo que los links largos que no entran en un renglón los pongan en dos partes (o sea con un "enter" en el medio); luego el que quiera ir los pega en dos partes.

Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Patricio, el padrino..
¿realmente vos le creés a alguien que piense o hable diferente a tu estructura??
¿o solo sería creible si lo publica Página 12?
disculpame la duda, pero no es fácil debatir adultamente con tantas arbitrariedades.
cariños
marta

Anónimo dijo...

SU: reinisima de Chapultepec, gracias por el envío de la nota en El País!!.

Como vos coincido en que es la juventud la que genera los cambios, la historia universal nos lo dice.
Pero en el caso de Cuba, tenemos a este joven representativo que tiene el coraje de encarar al gobierno revolucionario con preguntas que hasta no hace mucho tiempo eran prohibidas, o sea deduzco que "esta juventud" cubana se ve venir un cambio, y no muy lejano, en la isla aislada del mundo o se están arriesgando con heroísmo a que los hagan desaparecer.

Por otro lado me sorprende lo de Silvio Rodríguez aunque si bien lo pienso, lo considero un hombre sumamente inteligente y a pesar de haber abrazado él la causa revolucionaria, (recordemos una de sus letras para el Che: "iba matando canallas con su cañón de futuro"), siempre pensé que este poeta tan culto NO estaría de acuerdo con la prohibición de la entrada y salida de la isla a sus ciudadanos y acordarse ahora del caso Hilda Molinas?... nunca es tarde pero él jamás había hecho publico ciertos pensamientos, ojo! puedo estar equivocada y yo a lo mejor no tuve la oportunidad de escucharlo antes.

En conclusión me da la sensación de que comienza a aparecer en aquel horizonte una "libertad" en ciernes y una probabilidad de apertura, al final de cuentas Lula estuvo visitando a los Castro hace muy poco y el brasileño, aunque parezca tonto de tonto no tiene nada. Acaso China no fue abriéndose de a poquito?, primero entro la gaseosa oscura y mas tarde las famosas cajitas felices… lo que será Cuba desbloqueada ya es otro tema.

Un buen sábado para todos.
Besos no tan revolucionarios!!
Gaba

Su! dijo...

Gaba querida,

No tengo ni la más pálida idea si es la primera vez que Silvio Rodríguez se pronuncia con respecto a este tema, pero lo que sí sabemos todos, Silvio incluído, es que ésta es una situación que se ha vivido sistemáticamente en Cuba desde hace décadas.

Quizás Silvio, (un privilegiado al fin y al cabo en una isla en donde precisamente escasean los privilegios) no se atrevió a decirlo antes por faltarle el valor y/o cojones que a estos jovenes cubanos parecen sobrarles.

Aquí el artículo del diario El Pais.

Un besote.


“¿Por qué el pueblo de Cuba no cuenta con la posibilidad viable de ir a hoteles o viajar a distintos lugares del mundo?”. Esta pregunta es una de las tantas que se recogen en un vídeo difundido en Cuba donde varios estudiantes critican al Gobierno por las distintas restricciones impuestas a la población. Una cinta de 57 minutos que pone en evidencia el desencanto de los jóvenes cubanos con las políticas de su Gobierno.

Quien formula la pregunta es Eliécer Avila, uno de los muchos estudiantes que ataca sin tapujos al Ejecutivo. Quien tiene que responder es el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, uno de los principales dirigentes del Gobierno cubano. Y el escenario es una reunión el pasado 19 de enero entre Alarcón y 200 estudiantes transmitida en directo por el circuito cerrado de video a los 10.000 estudiantes de la UCI, un proyecto personal del presidente convaleciente, Fidel Castro.

“Ojalá pudiéramos viajar y ver el mundo real”, asegura el estudiante Avila quien recuerda los avances sociales de la revolución de 1959 y le gustaría que nadie en la isla quisiera emigrar. Sin embargo, el dirigente cubano responde: “Si todo el mundo, los 6.000 millones de habitantes, pudieran viajar a donde quisieran, la trabazón que habría en los aires del planeta sería enorme. Los que viajan realmente son una minoría”.

Los estudiantes acribillaron al presidente del Parlamento con numerosas preguntas inusualmente directas e incómodas. El vídeo muestra cómo los jóvenes cuestionan la circulación de una doble moneda y restricciones para que los cubanos viajen al extranjero o se hospeden en hoteles reservados para turistas.

Ante preguntas tan comprometidas, Alarcón no tiene respuestas. El dirigente se declara un “perfecto ignorante” en relación a los mecanismos para eliminar la circulación de la doble moneda, o asegura que no tiene la respuesta de por qué las autoridades prohibieron el acceso a servicios extranjeros de correo electrónico y chat que no puede controlar, como Yahoo! o Gmail.

Los estudiantes recuerdan que la conexión a Internet en Cuba es menor incluso que en Haití, el país más pobre del hemisferio, y todos los que pueden acceder suelen ser partidarios y funcionarios del Gobierno.

Raúl Castro reconoció en diciembre pasado ante el Parlamento que en Cuba hay un “exceso de prohibiciones (...) que hacen más daño que beneficio”. Este exceso es una de las quejas hechas por los cubanos en el debate nacional que él mismo promovió a fines del 2007 para diagnosticar los problemas del socialismo.

El Porteño dijo...

Esto me hace recordar a aquella mujer que grita... Doctor me siento mal todo me da vueltas y me arde el corazón, y el hombre le dice mire señora yo no soy doctor soy cantinero segundo usted no está enferma esta borracha y tercero no le arde el corazón tiene usted una teta en el cenicero.
En ese país bananero a estas alturas recién se animan ha declarar que llevar el pelo largo y que ser gay no-tenia nada de extraño (por que creen que abandone mi melena, lo otro lo de ser gay me lo sigo pensando ji ji ji ).
Bueno trato de imprimir seriedad en estos temas pero no puedo porque para mí el régimen cubano es de risa desde los comienzos, invaden la isla porque supuestamente era el prostibulo de los estados juntos para convertirla en la actual casa de citas de los europeos y latinoamericanos, pero eso sí con buenos médicos y (con perdón) putas educadas.
Cuando viajé a Cuba descubrí con mis propios ojos lo que les digo, una isla donde hasta cuando comes un plato de espaguetis está presente su régimen, déjenme hacer la digestión tranquilo les dije y me prometí no regresar nunca, en realidad no sé si con esta postura salí beneficiado yo o ellos pero así fue no regrese mas, por otro lado los espaguetis no estaban tan ricos como los que acostumbramos a comer los argentinos.
De todo corazón la mayor alegría que políticamente me podrían dar, descartando aquella de que mi amigo Rajoy gane en España las próximas elecciones, sería el anuncio de la caída de este endiablado régimen que tanto sufrimiento causo y sigue causando a todo ese maravilloso pueblo cubano.

Cordiales Saludos
El Porteño.

Anónimo dijo...

Yo siempre estoy a favor de la libertad en todas sus formas, incluso prefiero mil excesos de la misma antes que una sola que no se pueda ejercer.
Pero creo que siempre hay que ubicar las cuestiones en su contexto; Cuba de no haber sido por el régimen castrista, en este momento no sería Suiza, sino una estrella más como Puerto Rico o un país extremadamente pobre como Haití, en el que tampoco la mayoría de sus habitantes pueden gozar de hoteles cinco estrellas o de viajes al exterior.
Saludos
Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Patricio sin animo alguno de polemizar con este siempre tema caliente, te diré que siendo una persona que estas a favor de la libertad en todas sus formas, incluso prefieres mil excesos de la misma antes que una sola que no se pueda ejercer, no entiendo lo que dices de Castro, pues esta claro que tal vez sin él, Cuba seria una estrella mas como Puerto Rico o estarían mas muertos de hambre como lo están en Haití, nunca sabré si hubiesen podido llegar a ser como otra Suiza, pero de lo que si estoy plenamente seguro es de que serian un Pueblo Libre de no ser precisamente por el jodido Castro. Yo en vez de ubicar las cuestiones dentro del contexto lo ubicaría a el en lo concreto lo dejaría secar, lo arrastraría hasta dentro de un bote y lo llevaría hasta la mitad del mar donde en un descuido y por el peso del contexto se iría al fondo, ese día en Cuba fiesta nacional y a bailar que son dos días de juerga hasta que aparezca otro cretino. No hay remedio para nacer o morir por lo que lo único es saborear el intervalo.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Porteño, entonces si me definís qué es la libertad a lo mejor podemos empezar a entendernos.
Saludos
Patricio (el padrino)

mikkonoss dijo...

Lollo: yo te apoyo. Y sin griega ironía.
La libertad es, en este caso, que ningún revolucionario iluminado decida por mi, si puedo o no hacer tal cosa. En cualquier país pobre puedo puedo comprar a 1, vender a 1,5 e invertir en tal o cual cosa, y ganar o perder, pero ningun régimen querrá repartir mi ganancia, salvo cobrandome impuestos. (o pagando coimas... jaJAja) En este mundo, ¿donde, en que parte, funcionó un totalitarismo de izquierda sostendido a punta de fusiles?
Ustedes me disculparán, pero yo no creo para nada en un grupo de iluminados que deciden que cuando y como todo va a ocurrir en un país. No importa si son monárquicos, zurdos, o ejem... de derecha.

Anónimo dijo...

No me gustan los totalitarismos ni de izquierda, ni de derecha ni de nada. Tampoco me gusta nada obligado a punta de fusil. Sólo me gusta la autodeterminación de los pueblos para saber qué quiere para su destino; este deseo debe mantenerse en el tiempo y en caso contrario será momento de buscar cambios.

Por lo general el hambre, la falta de educación y los espejitos de colores nos hacen más vulnerables; una vez superados estos problemas a veces nos volvemos amnésicos.
Es como que con hambre somos todos revolucionarios, con la panza llena todos burgueses.

Sigo sin imaginar cómo sería la libertad de Haití además de con hambre y falta de salud y educación, con un bloqueo comercial de décadas.
Afectuosos saludos

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

De centro Miko, de centro que después te empiezan a tildar de facha y demas ...
Paso a definirte libertad Patricio, en este caso que nos toca yo diría que la libertad se desprendería de poder comer en Cuba, espaguetis o cualquier otro plato inclusive los diseñados por Arzak (rey de la investigación de la alta noveu cucine )en el restaurante que me salga de los cataplines a las horas que me lo pidan los pinrreles y con vos si me quisieras acompañar .
Libertad seria ir a restaurantes regentados por personas que no tengan que medir sus meritos ante -como dijo mikko- ningún iluminado para poder instalar el negocio y ponerlo en marcha, o sea para que pueda crear riqueza, empleo estable, y por lo tanto pueda dar de comer no solo a sus comensales sino tambien a todos aquellos que fabrican por ejemplo, platos, cubertería, mantelería, mobiliario de decoración, mesas, sillas y demás complementos, maquinas registradoras, calculadoras, compus, fabricadores de hielo, frigoríficos, papelería, sanitarios, seca manos, griterías, jabones, perfumes, toallas, ropa de todo tipo para hosteleria electricistas, fontaneros, cerveceros, fabricantes de bebidas, transportistas, neones, publicistas, albañiles, pintores, a me olvidaba camareros, y a los que nos cocinaran los espaguetis que nos podríamos comer tú y yo, esto es un ejemplo de libertad.
Saludos Cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Porteño, seguís mirando todo desde tu costado burgués. Muchos se conformarían con sólo comer, no les importaría qué ni dónde.
Saludos
Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Padrino yo tengo un costado burgués y el otro si cave, mas aun, las espaldas cubiertas, el pecho sacado y el culo roto de tanto trabajar para poder mantener todo lo que tengo, con dignidad humildad y orgullo y si yo y mi familia podemos comer caliente todos los días es debido a mi educación como persona a mi esfuerzo por lograr los objetivos que me he planteado a lo largo de mi vida, y a mi tenacidad por conseguirlos, llámame burgués, pues si lo soy porque yo jamás me conformaría con tan solo comer garcar y dormir como tantos idealistas que conozco.
Como diría un amigo mío vallan a trabajar vagabundos.........

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Porteño, me parece que estás tomando la palabra burgués como un insulto o descalificación cuando no lo es. Muy lejos está de mi intención que lo sientas como tal.
Justamente siempre creí que tu situación personal, familiar y social es la que describís, por eso es que te pido que trates de mirar las cosas desde otro punto de vista, o sea del que carece de todo lo que enumerás.
Nuevamente disculpas por si algo de lo que dije pudo caerte mal.
Un abrazo

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Padrino para nada ni de coña!
lo único que no me gusto es que no aceptaras comer los espaguetis ja ja ja, no me ofende que me llamen burgués ni siquiera me siento atacado y espero que cuando no coincidamos en muchas cosas vos tampoco te sientas mal cuando no comparta tus opiniones que triste y aburrido seria todo si mantuviésemos una sola perspectiva de las cosas, de la vida misma. No creo que nadie sea el dueño de la verdad absoluta hay algunas ocasiones en que cuando te leo solo me dan ganas de matarte, pero se me pasan enseguida o sea que no te preocupes ji ji ji., Esto de las ganas me hizo acordar de esos dos amigos que iban caminando cuando de pronto pasa una rubia despampanante y este que le dice al amigo , hoy tengo ganas de tirarme a la rubia otra vez y el otro sorprendido le dice como otra vez? y este que le contesta si ayer también tuve ganas.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Para ser sinceros, de vez en cuando te tiro algún tirito, pero no para ofenderte, sino para hacerte saltar un poquito nomás.

Por lo de los spaguettis, lo que pasa es que como no podemos comer en el restaurante que te salga de los cataplines pensé quedaban para otra oportunidad; igualmente pienso que conocerás alguna que otra isla en donde se los pueda comer como dos buenos burgueses se lo merecen.
Caso contrario nos conformaremos con una muzza con faina de Güerrín que esa sí estás debiendo; eso sí, allí como dos buenos revolucionarios de cafetín.
Un abrazo
Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Que bella es la libertad, bien definida por nuestro amigo Mikkonoss, el griego sí que anduvo libremente por tantas carreteras del mundo, él penetra los espacios cuando va en una autobahn.
Lo que cada vez me asusta mas, y que he observado durante los siglos vividos, cuando la libertad se confunde en libertinaje, el ser humano tiene limites?...
Pero en esta comunidad si que se observa una libertad bella, es solo leerlo a Patricio el padrino y a Lollo para sentir el libre pensamiento de ambos sin ningun tipo de agresividad y si respeto.

Mis saludos a las damas presentes, Susana extrañaba tu presencia dulce y tierna.

Anónimo dijo...

Buenos días Sudaquianosssssssssssss!!

SU: es cierto, Rodríguez es un privilegiado dentro de la isla, al final es uno de los pocos que sí conoce el mundo exterior y me inclino a pensar de que le faltó cojones para abrir la boca antes.

MIKKONOSS: ya sentia yo esa eSencia griega que hacía mucho tiempo extrañaba por aquí, jajajajjaaaaaa.

LOLLO: antes que nada solicito la traducción de "cataplines y pinrreles" , como ves mi ignorancia continúa y mis diccionarios ¿caducaron?... pero si "cataplines" es lo que yo me imagino, debés quedar más sexy cuando se te salen.

PATRU: mi querido hermano espiritual que si a vos se te salieran los "cataplines" me encantaría pero dejemos todo esto al margen.

Creo entender la posición del griego y del divo, muy bien expuestas por cierto, y sé que no te gustan para nada los totalitarismos, creo que a ninguno de nosotros nos gusta que "algún iluminado" nos "ordene" que debemos hacer o no y menos a punta de fusil.

Todos sabemos que el comunismo no funcionó en ninguna parte, cuando leo o escucho o escribo la palabra comunismo no dejo de recordar un pasaje en una de las biografías del Che Guevara (mi memoria es pésima pero creo fue en el libro de Lee Anderson) en donde en una de las visitas del Che a la Unión Soviética le ofrecieron una cena de bienvenida en el Kremlin y él cuando entró a la sala majestuosa y vio en la mesa platos de porcelana francesa y el mejor cristal les dijo: "¿esto es para Uds. el comunismo-socialismo, el pueblo que está afuera también cena de esta forma?" no sé si fueron exactamente esas sus palabras en el texto pero se entiende la idea no?... es mas "el revolucionario" se retiró ofendido de la sala.

Los extremos son malos y que difícil es el "centro".
Un blogger conocido por algunos y que hace mucho tiempo no aparece, siempre me criticó la admiración que le tengo al Che y el hecho que yo use el "allure sensuale" de channel pero joder!!, le estoy robando a alguien?, no queridos, como bien lo dice el divo: me rompo el trasero laburando para comprarme el perfume que me gusta usar y punto!.

Es maravilloso PATRU escuchar tus aventuras cuando cargás tus cosas en el auto mas la familia y te vas adonde querés, que libertad verdad?... ya sé, cada vez son menos las personas que pueden hacerlo y a eso voy: a la palabra "libertad" sobre todo en estas épocas que estamos viviendo. Hasta donde somos libres?, quienes "manejan" nuestra libertad?. Tengo la libertad de caminar todos los días cuatro cuadras hasta la parada de ómnibus para ir a trabajar y de repente aparecen dos tipos armados en una moto "que tienen la libertad" de asaltarte por un celular de 20 dólares que tenes en la cartera (yo me salvé por 5 minutos de atraso, no mis vecinos) o la "libertad" que tuvo una muchacha de 17 años de ir a un cyber para comunicarse con una hermana que esta en España y a la salida dos tipos "tuvieron la libertad" de meterle seis tiros en la espalda por un celular de menos de 20 dólares… o sea ¿hasta donde "tenemos libertad"?, ¿qué tipo de gobiernos debemos tener para que en nuestra sufrida y castigada Sudaquia se equilibren las cosas?... bueno ya me fui por las ramas y de política no entiendo un corno.
Entre todos los males la ignorancia es una de las peores, un pueblo ignorante no va para ningún lado pero por lo poco que conocí, el pueblo cubano no es ignorante, al contrario.

Un buen comienzo de semana para todos!!
Besotes,
Gaba

El Porteño dijo...

Esta vez aunque me gustaría no te tomaré el pelo ja ja ja
Pinreles : pies
Cataplines : testículos

Mi abuela que en paz descanse y si Dios existe la tendrá a su vera, siempre me decía, venga Carlos a mover los pinreles, (expresión típica catalana) aunque figura, esta vez si de verdad, en el diccionario español.
De los cataplines solo hacia referencia cuando apenas con tres años yo me ponía a llorar como loco frente a los kioscos pues quería que me compren el periódico, ja ja ja ya me la imagino diciendo eso de no le rompas los cataplines al quiosquero eres muy niño aun para cotejar las acciones.


pinreles:
sinónimos | definición RAE | conjugar verbos
en contexto | imágenes
en Inglés | en Francés | en Portugués

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
pinrel
m. col. Pie de las personas. Más en pl.:
me duelen los pinreles de tanto andar.


'pinreles' también aparece en estas entradas:
pinrel


Búsqueda del texto:
Frase exacta Búsqeda booleana
Búsquedas del texto interesantes: voz i., voz fr., astron.

Lo de los cataplines búscalo tú seguro que estan cerca del morongo


Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Gaby, me parece que estás confundiendo las cosas. Libertad no es hacer lo que se te cante a costa de otros; libertad NO es afanar o matar. Justamente de qué clase de libertad hablamos si no podemos caminar sin que nos afanen o nos peguen seis balazos.
Tengo entendido que esos problemas de falta de libertad en Cuba no existen.
No creo que exista sistema o país donde la libertad sea plena.
Saludos
Patricio

Su! dijo...

Efectivamente Patricio, no existe tal cosa como la libertad absoluta en ninguna sociedad del mundo. Sería imposible vivir y convivir en una sociedad (que ya ni sociedad sería, obvio) en donde cada quien hiciese lo que le diera la gana. Los hombres necesitamos límites, porque como decía Hobbes, "El hombre es el lobo del hombre".

Para frenar nuestras naturales ambiciones, deseos, instintos, pasiones, etc, necesitamos reglas, normas y leyes que nos indiquen los límites y las fronteras entre lo prohibido y lo permitido.

Pero también individualmente nos encargamos día a día de cumplir con la labor de juzgar, condenar, calificar, aprobar o reprobar los actos ajenos y propios, con lo cual, a cada momento, reafirmamos y confirmamos nuestra aceptación a ser parte de la sociedad. A cambio los demás juzgan, aprueban, reprueban y condenan nuestros actos y nosotros estamos obligados a acatar y someternos.

La sociedad no es un ente ajeno a nosotros, nosotros somos la sociedad. Y la sociedad no la hicieron otros, la hacemos todos, todos los días. La creamos y recreamos a cada momento y nos encargamos de transmitir sus normas y reglas a nuestros hijos, del mismo modo en que nos fueron transmitidas a nosotros, y nos encargamos también de recordárselas a aquellos que osen infringirlas, aunque sea mínimamente, con castigos que van desde el ridículo hasta la muerte.

Pero aceptamos la pérdida de la libertad absoluta a cambio de los beneficios que conlleva el vivir en sociedad, que entre otras cosas nos da la posibilidad de ser libres dentro de sus límites.

En países totalitarios la percepción es de pérdida total y absoluta: No hay libertad, pero tampoco hay satisfactores ni necesidades minimamente cubiertas que hagan pensar que el sacrificio está valiendo la pena.

Saludos!

Anónimo dijo...

Su, cuando digo libertad absoluta me refiero a la libertad de poder hacer absolutamente todo lo que la ley y las normas nos permiten, no a hacer todo lo que nos dé las ganas.

Por ejemplo en tu país y en el mío existe la libertad de comer lo que uno quiere, pero ¿todos pueden hacer uso de esa libertad?, ¿todos tienen al menos la libertad de aunque sea comer?, seguro que no.

Incluso en el "país de la libertad", ¡libertad un carajo!, si cada vez se avasallan más los derechos individuales de sus ciudadanos y ni hablar de los extranjeros; recuerden también que en ese país hay millones de pobres que tampoco tienen la libertad de satisfacer sus necesidades mínimas.
También cuanto más desigual es la sociedad, menor es la libertad que tenemos de hacer uso de nuestros bienes.

El que quiera que haga el jueguito de reemplazar "libertad" por "derecho" en el texto anterior y van a entender un poco mejor a qué me refiero cuando hablo de libertad.
Saludos

Patricio (el padrino)

Su! dijo...

Patricio,

Me parece que comer viene siendo una necesidad, no una libertad.
Ahora, en mi país se come. Algunos mejor que otros y lamentablemente algunos muy mal. Pero en este país todos comemos.

La gente emigra para satisfacer necesidades de otro orden, mejor calidad de vida, mejores salarios, etc. Y claro, por falta de oportunidades en este país. Pero a diferencia de países como Cuba, tenemos la libertad de emigrar y de viajar a donde se quiera y/o se pueda.

En el país de la "libertad", los ciudadanos eligen el modo de vida y de gobierno que conviene a sus intereses. O ¿tú crees que los gringos están en desacuerdo con las políticas de su gobierno? Mayoritariamente, no. Y claro que ceden parcelas de libertad, tal vez cada vez más grandes, en pos de lo que ellos consideran el bien común. Pero pagan ese alto precio con tal de vivir en un país, en el que aunque hay desigualdades, también ha probado ser uno de los pocos lugares en donde las oportunidades están para quien las quiera aprovechar. Y si no, pregúntenle a Barack Obama.

Pero volviendo al tema de Cuba, dejame decirte que creo en la libre determinación de las naciones. Por mi, está perfecto si quieren seguir bajo ese régimen. Pero son ellos, los jovenes cubanos, los que han expresado una incoformidad, que además es muy válida e incuestionable.

Saludos!

Anónimo dijo...

Su, en mi país comer además de ser una necesidad es un derecho, sin embargo a diferencia del tuyo sigue muriendo gente de hambre. Y si hay gente que muere de HAMBRE, hay muchos más que pasan HAMBRE.
En ese contexto es una utopía el derecho a emigrar.
Hay un dirigente social -con el cual no comulgo- que dice: "No es posible un país donde los perros de los ricos coman mejor que los hijos de los pobres". En mi país eso es lamentablemente cierto; ah, pero todos tenemos el derecho y la "libertad" de emigrar y viajar a dónde nos plazca.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Hola a todos!
Padrino, yo voy a ir contra la corriente, y te voy a decir que "libertad" es precisamente NO TENER QUE ELEGIR entre comer o criticar al gobierno, o criticar al gobierno o volver a ver a la familia, o criticar al gobierno o perder el trabajo.
Creo que en un país como el nuestro, con una larga trayectoria de militancia sindical, escuchar a un sindicalista diciendo que los perros de los ricos comen mejor que los hijos de la gente que ellos supuestamente representan, ilustra también un poco la clase de sindicalistas que tenemos .
Aunque te parezca mentira, yo no puedo creer que en un país como el nuestro, haya gente que se muera de hambre, o sea en este año que paso, 3 bebitos de una comunidad aborigen del noroeste de nuestro país, murieron de desnutricion, pero a esos chiquitos, los que los mato, no fue presisamente la falta de alimentos, a esos chiquitos los mato la burocracia, el desinteres, la corrupcion, el racismo,etc, si podemos realizar el proyecto y supervisar la construccion de un reactor nuclear en Australia, como no vamos a poder acercarle alimentos y atencion medica a esa gente en momentos desesperantes?, sin embargo no lo hicimos, y tres Argentinos con raices milenarias se nos fueron.
Saludos,

Anónimo dijo...

Silvia, coincido con vos y no me cabe en la cabeza tener que elegir entre las cosas que decís.
Pero, repito, hay que tener en cuenta el contexto. Cuba no es ni Argentina ni Australia; mucho menos Suiza o Islandia. Cuba es Haití, Jamaica o Rep. Dominicana más un bloqueo comercial.

Si hacemos un promedio de la riqueza del país dividido por los habitantes, en nuestros países tendremos un piso muchísimo más alto que en las islas caribeñas. Es por ello que tendemos a pensar como si ciertas necesidades ni se ponen en duda que están satisfechas. Bueno, en esos países no todas esas necesidades están satisfechas así que hay que pensar qué hacer pero parados unos cuantos escalones más abajo.

Como ya se dijo antes, creo en la autodeterminación de los pueblos. Es por ello que me cuesta creer que una sola persona pueda tener sometidos a millones durante décadas.

¿No será que estos millones de personas privilegiaron el derecho a cubrir las necesidades básicas de todos por sobre el derecho a otras cosas suntuarias para algunos pocos?.

Esa autodeterminación hará que el mismo pueblo haga el cambio necesario cuando lo crea oportuno. Educación e instrucción no les falta.

Un beso

Patricio (el padrino)

P.D.: ¡¡Auxilio!!, ¡¡alguien que me ayudeeee!!

El Porteño dijo...

Esto me hace acordar a aquel que gritaba en un cementerio desde una tumba y asomando una mano, auxilio, auxilio, saquen me que no estoy muerto, auxilio, auxilio, saquen me que no estoy muerto y en eso se acerco alguien y pisando su mano con el tacón del zapato, le replico , no es que no estés muerto tu lo que estas es mal enterrao. Ja ja Ja.
Padrino tu sigue pidiendo auxilio que seguro alguien te pisara la mano........jijiji.

Saludos Cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

salutatis sudaquiano-as...vaya,tema,no es pavada..ni moco de pavo....
despues de leer atentamente durante estos dias.
-una es vieja y lenta...y no se si por estos detalles ,una cree que ha vivido el doble de tiempo,pues

ve los ciclos de la historia,
aprende a tener esperanzas,y despues a desesperanzarce,hasta saber,que la historia,unica,no puede extrapolarce mas que por aproximacion..y eso no da la medida de la vida de sus habitantes,dias,años...bodas de oro.

aplico la formula de
tiempo-lugar-gente.
preguntarnos hoy como seria Cuba,si se pareceria a R Dominicana.o a que.?

el tiempo pasa,decia la nova trova,y es asi,
el como seria,si no fuese,me queda muy distante.
voy al presente,a los jovenes viejos y a los viejos jovenes,
ambos por experiencia,
conocen su realidad.
quiza una de las incognitas,
es en que SE TRANSFORMARA..

un pueblo maduro,
ademas de saber combatir el hambre,
tiene tres grandes DESAFIOS.

SUPRIMIR
SUPERAR
CONSERVAR

tres parametros que son aplicables a todos los paises y regimenes.

y personalmete,aplicable a cualquier circunstancia,
desde lo iinmediato en nuestras relaciones hasta el destino de un pais...

el tema original era .S.Rodriguez,y el pedido de Libertad.

me gusta Libertad siempre en mayusculas,

este es uno de los temas,que han quedado sub,en la vida del cantante.
una..se pregunta ,como hace 15-20 años escucha cantar al canto de Libertad,Justicia,Paz,....y quiza....mireuste"..............

no le quedaba otra....

hablaba futuro.

tengo ahora laimagen terrible de un prisionero-a en cualquier revolucion.

los extremos se tocan,mireuste"..no hay diferencia entre el mal trato
que da una guerrilla y el de una dicta-dura militar.

el espiritu revolucionario humano,me dice que se parecen tanto..........?¡

mi tiempo-lugar-gente,me dice:

que estamos en el futuro,
en aquel que elucubrabamos hace 40 años.
que la historia se repite por ciclos,
que si las enfermedades cronicas no se curan.
se enquistan y hacen metastasis......

el "paquete regalo globalizacion"

es otro gran INORGANICO ,que no resuelve el hambre y la violencia.

que los humanitos,enchidos en su ego,venden la formula al menjor postor.
que llegan los non-santos y cambian la naturaleza ,
que la globalizacion hace crecer yerba mate,o lo intenta,
en medio del desierto del Sahara,valga la repetion.
(sahara=desierto.
cuando los .colonos llegaron al desierto tal.ppreguntaban a los nativos que es esto:respondian sahara...asi,nosotros los occidentales......terminamos diciendo..........el desierto...del desierto..........
es que
para agregarle cosas
a lo que YA ES
somos expertos y exesivos confabuladores.........)

el SINCRETISMO -(
nuevo partido ñueych.-)
me ha enseñado que el pasado...ya paso..por suerte.

el PRESENTE ,
es el
BIEN HUMANO DE LIBERTAD ...

decia elucubraciones,y decia sincretismo,porque,

se nos olvida los principal,antes del humano,y sus politicas........

LA TIERRA,
EL AIRE
EL FUEGO
EL AGUA...



BIENES SOBRE LOS QUE SE ASIENTAN.....la ciudades,los campos,los humanito-as........

y ya nos hemos pasado en su paciencia..
asi,que en cualquier momento,pega otro giro en su eje,y esa vez,quiza sea mayor del ocurrido en el sudeste asiatico.....
vieja,con mucho humor,de todos los colores,no puede dejar de reirme de nosotros los humanos,
especialmente de los poderosos de la tierra,los que son y los que se creen...

como el principito"hablo...sobre un planeta camino del desierto..
me pregunto...

cuanto dolor y sufrimiento innecesario,para terminar.mas antes que despues.hechos polvo.......¡??????

en resumen,para hablar de Libertad,ya Krischnamurtti lo dejo dicho........
a quien quiera leerlo.

LA LIBERTAD PRIMERA Y ULTIMA.

Erick Fromm ,en El miedo a la Libertad.........y nuestro himno........

al gran pueblo argentino.salud¡¡¡¡¡¡¡mimi

Anónimo dijo...

..me quedo pensando en la absurda retencion de una mujer anciana y su hija ,argentinas en Cuba.
olvidos,omisiones ,en una revolucion vieja,

que espera fidel?
cuanto puede decidir aun,el comandante,para retener a dos viejas..........

es tan determinante en el proceso historico retener a dos viejas,asi dicho rapido?

dudas,y elucubraciones...

mimi

Anónimo dijo...

MIMI: en primer lugar si seguis llamándote de vieja voy a tomarme la "libertad" de decirte de todo.
Canchera de los telares, eso de sentirte como El Principito estuvo sublime!!.

LOLLO: uff gracias por los conceptos, me colocás en cada "brete", que suerte que nosotros dos tenemos esa "libertad" tan nuestra.

PATRU: no, imposible que en Cuba sucedan estas cosas que nos suceden a nosotros por el simple hecho de que nadie tiene absolutamente nada pero eso si todos los dias comen, la canasta basica esta alli para todos los cubanos que la retiran con la libretita, el problema esta cuando en la familia hay 5 o seis hijos y los panes de la canasta no alcanzan...

Besos doloridos porque ando, y como dice mi ALMA, con las jeringas en el poto!!
Gaba

Anónimo dijo...

MIMI: es algo que voy a morir sin entender, ¿cual es el maldito motivo de que el comandante las retiene en la isla?...

Ay!! si alguien me aclarara el tema!!!

Anónimo dijo...

Hola:
A mi lo que me dejo largo tiempo pensando es un gran cartel que lei en una ruta en Cuba que decia :
"En el mundo mueren 11xxxx(cifra espeluznante)de ninos por desnutricion infantil - PERO NINGUNO ES CUBANO"
Se que no todo es alimentarse... a eso le podemos sumar que no son analfabetos...

En el caso de la Dra Molina, se le permite que sus hijos y nietos vayan a visitarla, a ella se le niega el permiso porque desempenaba un cargo que por su nivel asumio un compromiso de guardar los secretos de estado, por ende el estado dejara pasar un tiempo antes de ese permiso. No es una novedad para ningun Cubano que si aceptas ciertos cargos gubernamentales, luego tenes ciertas restricciones.

Esta aclaracion es a titulo informativo de lo que yo recopile en mi viaje. Lo que no es mi postura con respecto a este tema, el Regimen en Cuba es como todo Regimen.. tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El mundo ideal de Aladino no existe, y menos en nuestra America Latina, que pasa cuando esas cosa buenas y malas las ponemos en una balanza???

Saludos
Vivi M

Anónimo dijo...

Menos mal que apareció Vivi M a poner algo de claridad.
Ya no me siento tan solo.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Buenos dias Sudaquianos!!!

VIVI M.: si es cierto, ese cartel impacta, uno lo lee y se queda impresionado... es como una bofetada en la cara.
Otro cartel que me llamó la atención es el que esta en frente del Malecón cuando salís de la feria de artesanias y dice: "ESTA ISLA NO SE RENDIRA JAMAS" y mientras lo leia las damas cubanas me pedian jabones, desodorantes, perfumes, rush, camisetas... pero no piden comida, tampoco dinero.
Gracias por la primera aclaración sobre la Dra. Molina, sabia que algo tenia que ver con la revolución en el pasado pero no precisamente que, claro, con los secretos de estado la señora está atada. Vaya situación!!.
"El mundo ideal de Aladino no existe" esa coherencia VIVI!!.

Besitos amorosos y san valentinianos!!
Gaby

Silvia dijo...

Hola a todos, y feliz día de los enamorados!!
Pregunta para los solteros:
Que tienen planeado para hoy?
Pregunta para los casados:
Se acordaron que hoy es el día de los enamorados?
Van a hacer algo?
(les pregunto acá, porque en la sala partusera no hay nadie hace muchos días, bah, desde el morongo que no pasa nada).


Hola Vivi,
Mira, yo me acuerdo de que cuando era chica, había unos carteles que decían LOS ARGENTINOS SOMOS DERECHOS Y HUMANOS
A donde voy con esto? El régimen en Cuba suprime todo lo que ellos consideren perjudicial para la revolución,cuando yo estaba estudiando, necesitaba estadísticas o estudios que se hayan hecho en América Latina, África y Asia, sobre natalidad infantil, y nivel de cuidados pre y post natales, lo que había disponibles sobre Cuba era poco e imposible de verificar, lo que te puedo decir por la información que hay disponible,y que es de fuente confiable,(Naciones Unidas) es que Cuba ya tenia un excelente nivel de prestación salud y educación, antes de la era castrista,en 1957, Cuba tenia el indice de mortalidad mas bajo de la region, y el numero 13 en el mundo,hoy en dia Cuba tiene una mortalidad infantil del 9/1000. La ultima medicion que se realizo en Argentina,dio 8/1000. En materia de educación específicamente, y a diferencia de otros países en la región, Cuba ha logrado mantener los niveles del 58,no obstante, la Argentina sigue siendo el país con el menor índice de analfabetismo de América Latina.
Besitos.

El Porteño dijo...

Vosotras...Ja!....porque no me dejáis que os frote la lámpara sino veríais como ese mundo ideal si existe.

Saludos Cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Pero ésto esta mas que interesante...

Porfa pasen por LA SALA PARTUSERA que hoy hay homenajes valentinianos.

Anónimo dijo...

Amigos: Recibi este link, el cual mire dos veces...
http://www.youtube.com/watch?v=NQBXA2XShQk

Ahora bien.... a estos yonis les molesta la inmigracion mexicana... y me preguntaba, por molestar un poco no mas.... porque no les molesta la migracion cubana???
o mejor aun.. porque no hacen esa molestia tan publica como esta???

Silvia:
Te agradesco tus estadisticas, pero solo podemos comparar cualquier otro pais Latino con Cuba si y solo si en las "mismas condiciones de presion y temperatura"... como los gases... que pais tiene o tuvo o tendra un bloqueo como el que le hicieron a la isla??? Trata de imaginarte a la Argentina en algo similar....

Besos y saludos a Todooosss
Vivi M

Silvia dijo...

Gracias VIVI, pero no puedo aceptar todo el crédito, las estadísticas no son mías, sino de dos publicaciones de la ONU, The Statistical Yearbook y The Demographic yearbook.
Es precisamente considerando la magnitud y los efectos que semejante embargo puede tener en un país como Cuba, que ciertos slogans, se hacen poco probables.
Besos.

Lore dijo...

Hola a todos! Luego de leer cada comentario debo decir que estoy de acuerdo con Patricio y Vivi M.
El tema de Cuba y la mezcla que solemos hacer entre libertad y consumismo siempre suele repetirse y creo que es ahí donde nos equivocamos. Nosotros tendemos a pensar que la libertad es la "libertad de consumir o poseer" pero en realidad, la libertad abarca mucho más que eso. Y esto lo tiene en claro el pueblo de cuba sino, creo que a esta altura de las circunstancias hubieran reaccionado de alguna manera para que termine este gobierno que muchas potencias quieren tildar de tirano y dictatorial.
Muchos me han dicho que en cuba, se matan por conseguir un jabón, un chocolate, etc cuando ven un extranjero cerca. No lo puedo ni afirmar ni negar ya que lamentablemente no he podido ir a cuba todavía. Pero si creo, que el pueblo de cuba a entendido que las situaciones actuales en las que se encuentran es también en su mayoría gracias a un terrible bloqueo que hace que esta situación sea jodida, y estén solos, sin ayuda de aquellos que no quieren ponerse como enemigos a los yanquis-.
Pero repito, ellos pueden carecer de langostas, pero no de educación. Y un pueblo educado es muy difícil de dominar, de manejar, de engañar. Imagínense entonces, un pueblo educado y hambriento podría terminar en una nueva guerrilla y no creo que esto suceda en cuba por lo menos, por lo pronto. Entonces, creo a mi entender, que ellos ya hicieron su elección y lo que nosotros opinemos desde acá, es bajo otro tipo de prioridades, en general, la prioridad del consumismo al cual ninguno de nosotros esta exento, pero no pretendamos poner en la mente de un cubano "nuestras prioridades".
Con respecto a lo que se menciono anteriormente, sobre las cosas a punta de fusil. No nos olvidemos que la revolución cubana, encabezada por el Che, no fue precisamente a punta de clavel o de rosas. No seamos tan necios de negar las cosas.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Lore, ¡Qué alegría que hayas vuelto!, en realidad doble alegría, una por volver a leerte y la otra porque alguien acudió a mi pedido de ¡ayudaaaa!.
Besos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

LORE: bienvenida nenaaaaaaaaa, como te extrañamos por Dios!!.

Les cuento que ayer hablé con la pana DARYI y esta luchando con la compu de su nuevo empleo pues le cambiaron todos los programas y en fin se le estan cruzando un poco los cables pero les envió todos esos besos pues de la chama venezolanos y ricototes y los extraña a todos y que ya aparecerá pronto y bue que ya comeremos arepas, jajajaj.

Besos, besotes, besototes!!
Gaba

El Porteño dijo...

Es cierto el que no fue no puede afirmar nada mas que de oídas lo que otros cuentan, yo personalmente he estado y lo vieron mis propios ojos, se matan por un jabón, no es que los cubanos en su gran mayoría no sean consumidores es que no tienen que, ni conque comprar, yo les aseguro a todos ustedes que no conocen Cuba que si la merda de régimen que tienen cayera mañana los cubanos comenzarían a vivir en libertad y otra música sonaría, con esto no tendrían porque pasar a ser mal educados, ni a tener que sufrir malos médicos, pero quizás tendrían que ponerse a laburar y esperar menos a que el puñetero Fidel y compañía les sirvan la sopa. Me parece mentira que personas inteligentes como los que aquí escriben sigan defendiendo la pelotudes llevada al extremo como lo es todo lo político que rodea a Cuba, despertar de una puñetera vez joder, podemos pensar de diferentes maneras pero ya esta bien, no nos tomen como tarados, La revolución cubana nació disfrazada de carnaval con sueños de libertad, de amor compartido e ingenuidad, con cantos de sirena y termino siendo en realidad una murga villera, donde te secuestran y piden rescate, en una casa grande de putas donde la mas ingenua te roba hasta el apellido para poder escapar del infierno.

Saludos Cordiales
El Porteño

Lore dijo...

Porteño, yo creo que pensando que nosotros tenemos la posta, sabemos lo que los demás pueblos quieren, nos parecemos cada vez un poquito mas a estados unidos. Esta cosa de dar por sentado que nosotros sabemos lo que es mejor para otros pueblos, justificando cualquier invasión con el objetivo de darles democracia a los ciudadanos que supuestamente la estarían pidiendo a gritos (como Irak). Me parece que los cubanos no son ningunos ignorantes, ni cobardes y pensar que nosotros sabemos lo que para ellos es mejor es una idiotez demasiado grande para gente tan inteligente como la que postea en este lugar. Muchas veces uno puede tocar de oído, no todos tenemos la suerte de tener dólares guardados para viajar a todas partes del mundo, y además todavía nos quedan unos cuantos años para poder lograrlo, pero no por eso escuchamos un solo lado de historia, y gracias a esta herramienta como es hoy en día Internet he podido llegar a hacer amigos de gente de la isla que estaría en desacuerdo con una invasión y caída del régimen tirano de castro, o simplemente con que no este mas castro en el poder, estaria en desacuerdo con cualquier tipo de salvacion porque para ellos no tienen que ser salvados de nada!. No andan pidiendo jabones ni chocolates por la habana y no trabajan de prostitutas ni taxistas, son universitarios y trabajan de lo que les gusta y no están llorando necesidades por los rincones, no les saca el sueño el consumismo despiadado del que somos rehenes nosotros, no han secuestrado ni pedido rescate por ningún turista adinerado ni son villeros. Muchas veces no hay peor ciego que el que no quiere ver. Realmente prefiero que sean los pueblos los que decidan sus destinos. Y no otras potencias de afuera.
Besos.

Anónimo dijo...

Lore, no sé si tendrás razón o no (para mi humilde entender sí), pero qué lindo es verte defender tus ideas de esa manera.
Es un inmenso placer.
Besos

Patricio (el padrino)

mikkonoss dijo...

En cuba, internet, solo es accesible a los que son fieles a la revolución y al régimen. Así y todo, el tráfico esta "supervisado" por el estado. Por tal razón, jamás habrá un disidente por internet desde la isla. No duraría mucho. Los disidentes, históricamente fueron fusilados, y/o encarcelados.
PD
¿Tambien "desaparecerá" este comment?... jaJAjaJa...

Su! dijo...

Yo creo que siempre hay versiones encontradas y diferentes visiones sobre un mismo tema. Creo que hay cubanos que están conformes con el régimen y otros que disienten. Los cubanos que viven en México, que son muchos, no es que hayan salido de la isla porque odien a Fidel y al régimen, es que simplemente quieren vivir un poco mejor y tener acceso a ese jabón o a ese chocolate. Qué fácil es decir que esas cosas no importan o que hay cosas más importantes, cuando nosotros tenemos más que cubiertas todas esas cosas aparentemente sin importancia. ¿Quién de ustedes no está trabajando para darle a sus hijos, o a sí mismos, lo mejor que su trabajo pueda comprar? ¿Quién de ustedes no considera importante comprarles juguetes en Navidad o llevarlos al cine, o comprarles ropa linda? ¿Quién de ustedes no aspira a una vida mejor para sus hijos? Esos deseos, por encima de nacionalidades y regímenes, son inherentes al ser humano. No nos engañemos. Todos queremos vivir cada día mejor y no creo que los cubamos sean muy diferentes al resto de los habitantes de este planeta. Al menos a mi país llegan cada vez más cubanos buscando algo, que en definitiva, no encuentran en la isla.

Anónimo dijo...

.

mikkonoss dijo...

δημοκρατία, δημος κρατω
("democracia"), ("demos") pueblo, ("kratós") poder.
Ustedes me disculparán, pero esto ya, es para mí historia antigua. Seguir a líderes es reptiliano. Somos corticales. Razonamos. Y el universo de alguna manera es nuestro. Nos organizamos. Y decidimos.

(PD: Si no parece coherente la primer línea, es que no tienen instalado soporte para fuentes pan-europeas: Está escrito en griego.)

Sudaquianos dijo...

Mikkonoss: ¿A qué te referís cuando preguntás si ese "comment" también desaparecerá?
Gracias

Carnaval dijo...

Jesús, Maria y José!!! No sé todavía cómo cuernos caí aquí, pero creanme que son ustedes -sudaquianos- una banda de exquisitos descerebrados, sino ni modo que hubiera leído todos y cada uno de los mensajes que se cuelgan de los pliegues de la pollera analítica, honesta y con cierto toque romántico de la tal Gabriela Conci, quien se declara "fanática admiradora" de Silvio Rodríguiez, hasta la jactancia intelectual de la tal Mikkonoss, que escribe palabritas en griego, válgame Dios!!!!.
En el medio, o en el transcurso, como prefieran, aparecen, entre otros, Patricio (el padrino), vaya mote para colocarlo entre paréntesis, y El porteño. Este par de discutidores sordos, especie de Tuco y Tico, se viven picoteando y provocando, pero les puedo asegurar que no se detestan o se adoran simplemente porque no se conocen bien, al menos hasta ese día que dejen de cacarear y se sienten a una misma mesa a compartir esos spaghetti, tallarines, vermiccelli o penne rigatti. Ese mediodía o esa noche terminarán amantes o enemigos irrecuperables.
La tal Su es la típica amiga componedora, buena dama que siempre aporta algo, y esa Marta, caray, ésa me agrada: sarcástica, aguda, irónica.
Para que Anónimo no sienta celos, debo decir que es un soñador, pero, parafraseando a Lennon, por suerte no eres el único.
Espero sepan disculpar esta licencia poética y si no lo hacen tienen doble problema.
En cuanto al artículo de Silvio Rodríguez, o de sus declaraciones supuestas o ciertas, qué más da, aquí voy:
SR fue un poeta descomunal. Las primeras 30 ó 40 canciones que se le concocen tienen una riqueza de imágenes y metáforas maravillosas. Cualquiera que guste de la poesía reconocerá en él a uno de los buenos escribiendo canciones.
Pero un buen día, finales de los 80, negoció su talento por un par de "prebendas burguesas" y se murió, no de muerte sino de tedio y me llenó de tedio y aburrimiento desde entonces.
SR fue un traidor toda su vida. Traidor a sí mismo, primero.Pero traidor a su gente, a sus connnacionales, a los que supuestamente cantaba o representaba. Jamás escribió una puta canción en contra del régimen dictatorial de Castro. Claro, cantarle a la revolución, ¿cómo no va a estar bien? Si las revoluciones son, siempre, ontológicamente, solidarias.
Desde la caída del muro,este cantautor ha venido escribiendo letras patéticas que como mucho critican la polución ambiental. Y el sufrimiento de la gente? La falta de libertades? El poder salir, cuando los dejan, para nunca más poder regresar? El partido único? Las elecciones amañadas? Las muertes silenciosas? Sobre eso, Silvio, ni una puta canción.
SR fue alguna vez un poeta. Hoy, desde hace más de 20 años, es apenas un pobre exégeta de los resabios vergonzosos, de las ruinas cenicientas de una revolución que hizo soñar a millones.
Abrazos a todos.
me caen bien.
Carnaval

Lore dijo...

Mikko, en la universidad de cuba hay acceso a Internet para cualquiera de sus alumnos. No se si tienen restricciones (como lo tenia china) pero no es tan difícil de acceder a información sobre el "afuera" si podes acceder por ejemplo a Myspace, que es donde conozco a la mayoría de mis amigos que viven en cuba, te podes empapar un poco de las opiniones de los demás y de las noticias que están supuestamente censuradas en la isla. De todos modos lo que vos decís que JAMAS habrá un opositor cubano por Internet, te puedo pasar varios links de gente que parecen bastante opositores a castro, en mi humilde opinión. Ah, y son de la misma cuba, no de Miami, justamente que reclaman que los opositores a castro no huyan y se queden a pelear por su cuba libre desde el mismo territorio. Por supuesto, uno tiene que creer que estos opositores, con libertad a expresar sus ideas por Internet, desde cuba son reales. Así como todos deben creer que yo me llamo Lorena. Otros que están en contra del sistema y se fueron de cuba los conozco por trabajar con ellos en varias oportunidades. Ninguno de ellos, ni los opositores ni los fieles al régimen entran en la categoría de prostituta o villero. Es mas, nosotros tenemos más delincuentes, prostitutas y villeros que ellos. Y eso lo podemos saber sin la necesidad de pisar el suelo cubano.
Su, yo creo que tenes toda la razón del mundo. Pero lo pondría a la inversa. Creo que nosotros desvalorizamos las cosas que tenemos, pero te pondría otro ejemplo. Que fácil que es hablar de una dictadura en cuba cuando nosotros tenemos todas nuestras necesidades básicas completas. ¿Quien de nosotros no quisiera tener atención medica gratuita y de la mejor? ¿Quien de nosotros no quisiera acceder a una buena educación universitaria, que para mi es eso precisamente brindarle lo mejor a un hijo, proveerle de un futuro para que el luego haga lo que mejor le parezca? ¿Quien de nosotros no quisiera poder alimentarse y recibir aunque sea lo mínimo indispensable para poder vivir? ¿A quien no le gastaría que el transporte sea gratuito para ir a trabajar? El problema es que esas preguntas, TODOS los que estamos acá las tenemos mas que satisfechas, cumplidas y es mas, tenemos muchísimo mas que eso. Pero sin ir mas lejos en Argentina, sin bloqueo y sin Castro, ¿cuantos ciudadanos no tienen, no van a tener ni pueden llegar a aspirar a tener nada de lo que mencione anteriormente, ni un jaboncito ni un chocolate, ni siquiera un poco de bofe para el puchero? Pero nosotros vivimos en una Democracia, y supuestamente esa es la solución absoluta de todos los males. ¿No estaremos equivocados de mirar solo el lado que la mayoría quiere que miremos de cuba, con bloqueo y sin relaciones con nadie luego de la caída del muro? ¿Porque no miramos un poco lo que pasa en nuestros democráticos países cuando la gente se muere de hambre en pleno 2007 y con las riquezas que tienen nuestras tierras? ¿Cómo puede ser que una mísera islita, chiquita y sin mas comercio que el tabaco pueda brindarle mejor vida a su pueblo que nosotros países llenos de riquezas, agua, carne, trigo, PETROLEO! Y sin embargo se mueren todos los días gente de hambre a solo algunos kilómetros de la urbanización? Nuestra tasa de muerte infantil e indigencia es bastante mayor que la de cuba. Nosotros pensamos que los cubanos no tienen acceso a nada, pero acá la mayoría no tiene acceso ni siquiera a lo que los cubanos tienen gratis.
Hay miles de personas viviendo en democracia que no puede aspirar a nada para superarse, y además de eso, tampoco tiene las necesidades básicas de los cubanos. Entonces, ¿quien puede decir que nosotros estamos mejor que cuba? ¿Quién es el que vive equivocado? No pensemos en nosotros desde nuestras “riquezas” sino pensemos en los millones de ciudadanos que se mueren literalmente de hambre sin tener a Castro y su régimen en el poder.

El Porteño dijo...

Yo no lo podría haber expresado de mejor manera
" no hay mas ciego que aquel que no quiere ver", pero yo le añadiría esto: -Pero estaría aun mas jodido si aun pudiendo ver no lo dejaran mirar y es exactamente lo que pasa en Cuba.
A estas personas medias coloraditas tirando a rojillas (Ojo que en ningún momento digo comunistas de mierda he!),a esas que se disfrazan de verdes pero son rojas por dentro, les puedes llenar la cara de cachetadas de realidades que van a seguir diciendo que no les duele, estos son los ciegos de verdad, "los que tienen la posta " aquellos que han vivido las dos partes y quienes en realidad son los que están cualificados para hablar, están artos de explicarles pero no quieren entender o no les quieren creer, pues joder, trabajar, ahorrar, comprarse un pasaje viajar a Cuba y si les gusta la mierda que ven se sentirán en la gloria y podrán si quieren hasta salpicar, pero hasta que no realicen ese ejercicio de mirar con sus propios ojos de palpar con sus propias manos de revolcarse en el infierno de vivir sin la libertad de soltarse un pedo, please no discutan algo que no saben, ciertamente hay mucha gente que toca lindo de oído pero cuando le pones una partitura delante de sus narices se les acabo la música.

PD. Quiero solamente recordar que Sadan no era una buena persona tenia las mismas costumbres que Fidel y su pueblo le importaba también tres morongos, personalmente creo que la corbata que lucio en sus últimos momentos el iraki la tendría que usar también el dictador cubano y sus mas inmediatos colaboradores.
......................................

Amigo/a Carnaval yo no podría ser amante del Padrino porque entre otras cosas 1 no es peluquero afrancesado, 2 me van mas las mujeres, 3 aun opinando de diferente manera a Patricio tampoco llegaría a odiarlo, tengo que confesar que en algunas ocasiones me gustaría darle de palos pero como bien dices es solo para picarlo, me encanto tu paso por Sudaquianos, no te pierdas, pues empezaban estos y yo aquí a estar aburridos , espero que tu disfraz sea bien ceñido para saber si tienes las siliconas bien puestas, o por el contrario se te notan los cataplines, tu también me caes bien.

Saludos cordiales
El Porteño

mikkonoss dijo...

Lore: Si es así, me alegro que así sea. Pero insisto. No cualquiera accede, y si lo hacen es ahora, luego de vivir una generación en el sistema, y sobre el recuerdo del terror a la policia política secreta, como en todo "paraíso comunista" ha ocurrido.
Sudaquianos: Había escrito un comment un tanto más agresivo al régimen de la Isla ... y "desaparecio"... -supongo algún error del sistema...jajAJaa.
Carnaval: Bienvenido/a. Un secretito: soy "el tal" en todo caso, y no me jacto de nada, hace mucho que hago referencia a cuestiones griegas y escribo en griego por que es mi origen atávico, como digo yo, y mi herencia. :)

mikkonoss dijo...

Lo que desapareció era mas o menos esto:
"...Y esto lo tiene en claro el pueblo de (...) sino, creo que a esta altura de las circunstancias hubieran reaccionado de alguna manera para que termine este gobierno que muchas potencias quieren tildar de tirano y dictatorial..."
Yo creo que:
Los que reaccionaron alguna vez fueron fusilados. Y otros prefieren morir en una lancha intentando escapar. Y el resto está entregado. (¿Por que se rodearon de muros, que a los dioses gracias hoy cayeron, muros que muchos prefierieron morir intentando atravesar? Los isleños no tienen libertad gracias al régimen, y al bloqueo. (El régimen de la isla, gracias a la geografía y a eso no necesito construir un muro.. jaJAja..) El día en que los isleños queden "huerfanos" sucedera lo mismo que en la ex URSS, solo que en pequeño, y con una etnia casi única.
Yo lo siento, pero en lo unico que creo es en la libertad de decidir organizadamente el destino como comunidad, como pueblo. Los habitantes de la isla no pueden decidir eso. Un comité de iluminados lo ha hecho, y lo hace por ellos. No pueden, ya sea por que les lavaron la cabeza, o por que se lo impiden por el miedo. Tal vez, hoy como ha ocurrido en otros sitios, el sistema se resquebraja y derrumba de a poco, por que va en contra de la mismísima naturaleza humana.

El Porteño dijo...

Mikko amigo, extraño tu mascota para finalizar tus siempre clarisimos comentarios ,me refiero a ese hermoso pez de rayas que acompañaba tus post. Tengo que confesarte que me encantaba verlo. un abrazo. <.((((< como era??

El Porteño.

Lore dijo...

Chicos, si ahora para poder hablar sobre un tema que es de politica internacional hay que:
1- ser viejo o vivir mas de las dos partes
2- conocer el territorio del que se opina.
creo que si hay que cumplir todos estos requisitos, entonces todos estamos en el horno.
Porque, porteño, corregime por favor si me equivoco pero vos fuiste a cuba de turista o viviste alli por lo menos un par de meses para validar tus opiniones?
O hay que haber vivido mucho para poder dar opinion?
Uno puede instruirse sin necesidad de conocer el pais de donde se opina. Sino, por ejemplo, ninguno que no viva en argentina podria dar opinion sobre como estamos viviendo nosotros aca? O en venezuela? ¿Como es esto?
Si esto es asi, entonces, prefiero dejar esta discusion ya que se esta tornando en una payasada y no en un intercambio de opiniones.
Lastima, porque la mayoria sabe llevar la discusion sin minorizar la opinion de los demas (EJ Mikko)
o dar permisos para opinar sin sutiles "tocadas de oidos" o mejos dicho "mojadas de oreja".

Carnaval, tu manera de escribir me resulta familiar.

Patricio: Tal vez por terca es que defiendo lo que pienso. No me pregunto porque les sigo la corriente, a pesar de que muchas son puras provocaciones. No me gusta que me digan cuando y con que requisitos puedo opinar o sobre que temas. Todos podemos opinar diferente y defender nuestras posturas. Asi no hayamos estado en el mismo ojo del huracan.
Besos

Sudaquianos dijo...

Mikkonoss: A pesar de ser un grupo y de tomar las decisiones como tal, en este caso hablo en primera persona por una acción "unilateral".
Entendí la sutileza porque justamente (creo que ayer) encontré un post que decía algo así como "comentario suprimido por el autor", lo cual es una frase que pone el sistema cuando uno de los autores (tienen esa atribución) borra alguno de sus comentarios.
Al ver esto y sin saber de quién era en el momento (el sistema no lo especifica) decidí borrarlo porque no agregaba nada y por el contrario parecía una censura.
Al ir a borrarlo ahí sí decía que era tuyo pero no su contenido, por lo cual lo borré sin prestar atención pensando que era algo que se te había disparado por error y por eso lo borraste (pasa a veces cuando nos equivocamos y pulsamos publicar en vez de vista previa). Más allá de esto no se me ocurre a qué pudo deberse ese inconveniente, a lo mejor fue por haber estado los dos al mismo tiempo.

Sabés que muy lejos de todos nosotros está el deseo de juzgar y/o censurar y hasta que el grupo decida lo contrario seguiremos en la misma postura.

Disculpas a vos por el inconveniente y disculpas al resto de los comentaristas por ventilar estas cuestiones, pero como la "discusión" fue pública creí conveniente que todos conozcan un poco de la cocina de este mundo.

Por Sudaquianos:
Patricio (el padrino)

P.D.: Abajo creo y borro un comentario para que vean de qué se trata

Sudaquianos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Porteño dijo...

Lore con todo respeto, yo estuve en Cuba y vos por lo que se corrige si me equivoco no has estado nunca, esto, perdonarme creo me da mas precisión a las horas de opinar.
Yo fui en viaje de negocios invitado por una persona cercana al régimen, amigo si se puede decir así del hermano de Fidel, pues era mi intención invertir en el sector de hostelería, antes de poner dinero en alguna parte tengo la costumbre de visitar el lugar, otras personas invierten sin tener este vicio de viajar pero a mi me permite vivir con las personas del lugar en cuestión y conocer sus opiniones sus costumbres en fin ver en que manos voy a poner a trabajar mi capital, después de confirmar lo que dices, eso, de que la gente es muy educada y de que son un pueblo maravilloso salí escapado de tu idílico paraíso cubano por la corrupción administrativa por los constantes pedidos de coimas y porque te imponían asociarte al estado en terrenos expropiados a sus auténticos propietarios, todo pasa por el temor al régimen, querida tu tienes todo el derecho a opinar lo que te apetezca sobre tus fantasías pero la realidad cubana no tiene nada que ver con lo que tu cuentas o te imaginas , por otro lado te diré que el diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo y sin lugar a dudas es importante conocer el terreno de lo que se esta opinando porque muchas veces nos podemos equivocar de isla. Lamento mucho si no te gusta que opinen de otra manera acerca de tus post ( prometo no contestarte mas) pero creí que estabas equivocada y me sentí con derecho a expresar lo que yo pienso es la verdad por mucho que a vos te moleste, miserias las hay en todas partes del mundo en algunas mas que en otras la falta de libertad al igual que pasar hambre es una de las miserias mas grande que pueden existir y en Cuba (lo siento mucho Lore) forma parte de su dieta.

Saludos cordiales
El Porteño

Carnaval dijo...

Vaya, Vaya, Vaya. Esto es lo que yo llamo "estar atentos". Joder, que me caen bien. Son una banda de coquetos descerebraditos pero muy amigos, vaya promiscuidad. Más que un blog parece un sauna. Pero, en fin, me gustan los saunas mixtos.

Cataplín, cataplín, cataplero, los tengo y los quiero. Porteño:no tengo un disfraz, tengo el carnaval en la sangre, además de algunas otras cosillas...
Me agrada tu estilo. Ahora: si el padrino fuera un peluquero afrancesado le hubieras comido el lóbulo frontal?

Mikko: varón, dijo la partera! Me disculpo. Celebro que respetes y te enorgullezcas de tus orígenes. Viva La Hélade.

Lore: perdón por no nombrarte en mi primera entrada a este blog.
Si te resulta familiar mi escritura es probable que estés leyendo a grandes escritores últimamente.

Consulto a los sudaquianos: si todos los que vienen defiendendo al castrismo se hubieran ido o se fueran a vivir a Cuba, Cuba debiera tener hoy por lo menos 100 millones de habitantes. Sin embargo, la gente que viaja y elogia al sistema se vuelve y sigue viviendo en sus países.
¿Alguien ha escuchado alguna vez de un éxodo masivo hacia Cuba? ¿Miles y miles surcando el mar Caribe en yates, lanchas, botes o cámaras de camión pidiendo entrar a Cuba?

Nadie en sus cabales puede negar logros alcanzados por la revolución en Cuba. La miopía en el análisis político no es un pecado, es una estupidez.
Del mismo modo, nadie en sus cabales puede negar la terrible traición a su gente que los propios castristas (castro a la cabeza) han hecho.
En la balanza, el fiel cae hacia el lado de las injusticias, de la falta de libertades, de la sinrazón ideológica.

Abrazos.
Carnaval

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con vos Lore.
Cuando dije que era la informacion que recolecte en mi viaje, fue porque no lo hice de turista, me la pase un mes viviendo con una familia cubana, haciendo las compras en el mercado cubano, acompanando a retirar los alimentos con la libreta cubana, donde ninios, ancianos y enfermos tienen el privilegio de una mayor porcion de carne, donde no se les ocurre no ir a la escuela, y mas te vale que visites a tu medico mas si es en estado prenatal, pues si no lo haces el medico tocara tu puerta y flor de puteada te tendras que bancar, donde no se preocupan por como pagar sus medicamentos.
Ahhh , esta familia con la que vivi tenia un hijo en Miami, era un universitario.... y ahora labura de lo qe venga en EEUU... saben que les dan asilo politico si, pero de reconocerles los titulos obtenidos o alguna equivalencia... ni en pedo.... que buenos estos Yonis!!! por favor!!!
Y otra que les cuento es que un cubano puede regresar a su pais, si esta dentro de los 11 meses y 29 dias de haberse marchado puede volver a reinsertarse en el regimen donde el estado se hace cargo de sus necesidades primarias, si ha pasado mas de ese periodo puede regresar, pero de turista.
En las universidades hay acceso a internet, de forma gratuita, generalmente abren cuentas en el yahoo Espana, tienen acceso a fotologs y estan actualizados en informacion para sus profesiones, yo estuve en un par de sedes de la ELAM (Escuela Latinoamericana de Medicina) Donde educan gratuitamente a estudiantes que en sus paises no tienen la posibilidad de acceder a una universidad. Y... claro.... no son los dormitorios ni las comodidades de las hermosas universidades de de EEUU.... Pero el nivel de estudio.... ahi no hay con que darles!!! Conoci a un par de estudiantes Chilenos que se recibieron y como Chile no les reconocia el titulo, los tipos se sentian tan seguros de sus conocimientos que fueron y rindieron toda la carrera libre y con excelencia en notas.
Yo cuando pongo las cosas en la balanza.... se inclina porque hay mas de positivo.
Saludos
Vivi M

Anónimo dijo...

Griego, este episodio me hizo acordar a Tato Bores y su
"...la jueza baru budu budia..., la jueza baru budu budia..., la jueza baru budu budia..., ¡es lo más grande que hay...!"
¿Te acordás?

Saludos
Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Carnaval, a mí también me resultás conocido. Quizás son las ansias de reencontrarnos con viejos amigos, también excelentes escritores.
Seas perdido y reencontrado o simplemente encontrado, siempre es un placer contar con una mente lúcida como la tuya.
Bienvenido

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Si no recuerdo mal hasta el mismo Fidel para su consulta personalizada se hizo traer a un doctor desde España para que lo examine, en fin teniendo en cuenta lo gratuita y buena que es la medicina cubana esto no se entiende muy bien, como tampoco logro asimilar el porque parte de la propia familia del dictador esta exiliada en los" malos" Estados Unidos que dieron techo a tantos isleños escapados del paraíso cubano después de que los buenos comunistas les expropiaran todos sus bienes.

Saludos cordiales
El Porteño

El Porteño dijo...

Carnaval al Padrino lo único que le voy a comer serán los platos que tendrá que pagar cuando nos sentemos a esa mesa a cenar, por otro lado me lo debe porque la ultima que nos encontramos invite yo. Tengo mis serias dudas de que alguna vez se lleve a cavo este encuentro casualmente por esta razón, le toca pagar a el. ( a menos que comience un curso de peluquería francesa ja ja ja, así cambiaría todo jijiji)

Saludos cordiales
El Porteño

El Porteño dijo...

Patricio Mikko aqui esta :

http://es.youtube.com/watch?v=uY07r4R26vg

Anónimo dijo...

Ahora sí Porteño, con el video que subiste te lo ganaste. La próxima vez el moscato y la muzza que te comas de dorapa en El Cuartito te la pago yo.
Un abrazo

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Vaya que domingo Sudaquiano y de nivel!!, me encantaria que la reina colombiana estuviera por estos pagos para leerlos y deleitarse como lo hago yo... me parece que si esto sigue asi irán Uds. a parar a "Critica" de este muchacho que fuma.... como se llama?.... me disculpo por la falta de memoria, mi chip ultimamente no funciona bien.

Mi gran amigo Lollo, la mazcota era de GroNet, te acordas?.
No quiero pasar por alto el nivel de tus comentarios hoy, sublime amigo... a veces un corte de pelo con un frances nos hace mejor aun...

Mikkonoss griego, no hacia falta la explicación de Patricio el padrino, ya lo sabes tu la libertad que existe en este blog, eso es lo maravilloso, no se censura a nadie.

Sr/Sra. Carnaval, de verdad tiene Ud. un nivel intelectual increible, es mas que un placer leer sus posts.

Lore dijo...

Porteño, con el tiempo te darás cuenta de que nada mas alejado de mi intención es que no opinen sobre mis post o mis comentarios, ya que disfruto y mucho del intercambio de ideas. Me pareció lo mismo sobre vos, creo que no tolerabas ni un poco que alguien no este de acuerdo con tus ideas y por eso minimizabas los cometarios con excusas de no haber estado ahí ni tener la edad o experiencia suficiente como para opinar sobre el tema.
No me parece que esto sea un requisito para formar opinión, y lo sigo creyendo así. Vos has tenido tu experiencia en la isla y es mas que valida. Yo opino por lo que me han contado amigos cubanos pro régimen y contra el régimen, por lo que he leído, por lo que me he informado aunque no haya pisado suelo cubano, y por lo que creo. A pesar de que esta fuera de moda, y mucho más en gente de 30 años, también opino por lo que se llama ideales. Tal vez este errada y lo podrán ver mis propios ojos con el tiempo (u oír mis propios oídos). Lo que si, de isla no me he equivocado.
Con respecto al medico español que mencionas, te paso un párrafo del diario “El Mundo”:
“El médico ha explicado que su relación con Cuba viene de varios años atrás, que su vínculo es personal y que, gracias a ello, ha tenido "el privilegio de tener contacto con científicos y académicos y también con círculos gubernamentales".
El doctor español dice asistir frecuentemente a congresos médicos y haber participado en programas de entrenamiento a cirujanos cubanos. Sus viajes, ha reconocido, son "frecuentes" y, probablemente, dentro de unos "meses", volverá a la isla”

Lamentablemente el hambre forma parte de la dieta de muchos argentinos también, y como mencione anteriormente, estos argentinos no tienen ni siquiera los servicios que tienen los cubanos, especialmente si nos vamos al norte del país.
Podes contestarme todo lo que quieras, eso dalo por descontado.

El Porteño dijo...

Vale Patricio pero de parados como dos buenos revolucionarios de cafetín.... mmm...( así te va a salir muy barata la joda) mejor como dos buenos burgueses y sentados si resultara necesario la diferencia que la pague Gaba, me dijeron que esta asociada con unos árabes pastosos y que ya no pide para taxis.

Anastacio gracias por aclararme lo del pez pero yo siempre creí que Mikko y el Gro Net eran la misma persona.(extraño también a su pariente Chino ja ja)

Lore todo bien un besito.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Porteño:
Hecho, cuando comamos como revolucionarios pago yo, cuando lo hagamos como burgueses pagás vos.
Un abrazo

Patricio (el padrino)

Carnaval dijo...

Porteño, no esperaba menos de ti: cuánto garbo y clase para rechazar una propuesta de parado, un atrevimiento del padrino, y, además, le cargas las pelas a la tal "Gaba", que deduzco ha de ser la Gabriela Conci.
Así que esta chavala está asociada con árabes pastosos?
Mmmmm.... en cualquier momento postean una foto de alguno de ustedes en medio de una bandeja de arroz con almendras y piñones.
Que tengan todos buenas noches o buenos amaneceres, según sea la diferencia horaria. Y que el lunes cabrón pase pronto.

Abrazos.
Carnaval

mikkonoss dijo...

Como revolucionarios... como burgueses... ¿y yo? ¡Me dejan fuera!...jaJAja...

...·´¯`·.¸.·´¯`·.¸.><((((º>

Anónimo dijo...

Buenos días Sudaquianos!!! y…… que nivel está tomando este lugar eh!, es solo desaparecer un fin de semana (reposo el mío) y encontrarme con todo esto, que placer!!

LOLLO: totalmente de acuerdo contigo, yo también lo vi con mis propios ojos.
Y ya sabés que antes que tu cabellera blanca, fue tu inteligencia la que me sedujo, claro!!. Hoy estas matador!!.

LORE: yo creo que pensar "que nosotros tenemos la posta" es ser demasiado pretencioso, te referís al argentino me imagino. Eso es lo malo que siempre nos caracterizó, nos las sabemos a todas y somos soberbios.
De acuerdo total, los cubanos no son nada ignorantes. Yo no reúno las condiciones de decir lo que es mejor para ellos, en absoluto.
Al final de cuentas cuando el terrible dictador Batista fue derrocado en el `59, el siguiente dictador(¿?) fue recibido por el ¿sufrido pueblo cubano? con todos los laureles y ¿sabes por donde comenzaron a realizar "la limpieza" en el antro de corrupción heredado por Fulgencio Batista? , cerrando los cines…. un simple ejemplo, lo que siguió se sabe.
Tenés suerte con la comunicación que mantenes por internet con Cuba, yo jamás pude comunicarme con las personas que conocí allá, ni siquiera con los funcionarios del hotel, los cuales varios de ellos fueron mis guías. Y te vuelvo a repetir universitarios o no, te persiguen por los jabones, por lápices labiales, por desodorantes si!! Ojo muchachos esto no es una critica, acaso Chile no pasó por lo mismo cuando lo eligieron a Salvador Allende?... a lo que me refiero es que hay evidencias que Cuba no puede esconder a pesar de la cultura maravillosa que tiene su pueblo, me quedé helada cuando ellos mismos me comentaron que un deportista en Cuba puede serlo solo si tiene una carrera universitaria!!, se imaginan eso? que por ejemplo un jugador de football de los nuestros sea un profesional y hable bien el castellano?... LORE, es claro que el consumismo no les saca el sueño, allá no existen ni los supermercados… y no creo que todos nosotros seamos rehenes del consumismo despiadado, eso depende de cada uno, si las marcas deportivas o de automóviles o de hamburguesas o de lo que sean dependieran de mi, se morirían de hambre.
Por supuesto que lo maravilloso seria que los pueblos eligieran su destino y que la madre patria se deje de meter en todas partes pero la culpa no la tiene el chancho…

PATRU: no sé si se trata de tener razón o no pero una cosa es cierta es un placer leerla a LORE y es un placer leer la postura y coherencia de LOLLO y es un placer leerlos a todos!!. Sabemos que a ninguno de los que aquí estamos las cosas nos vinieron de arriba o nos fueron fáciles. De cualquier manera somos privilegiados!!.

MIKKONOSS: mi griego del alma, esa eSencia corta y certera, tú lo has dicho!!.
Así como la coherencia de SUSANA, existe alguien que no quiera mejorar de vida?...

CARNAVAL: no sé quien sos pero bienvenido/a a Sudaquianos!! y si es cierto, me encanta Rodríguez "si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio…" y lo de MIKKONOSS (que es hombre y que hombre!!) no es jactancia!! Jajajaj, el griego es así de intelectual, es pura eSencia.
Vaya comment CARNAVAL… que lección me diste sobre SR, por favor pasá mas seguido por aquí!!.

VIVI M.: que increible, tengo muchisimos conocidos en la ELAM y no hay caso que tengan acceso a internet, la tienen pero de forma muy escasa. Las madres de estos estudiantes, vecinas mias por cierto, sufren horrores la falta de comunicación ya sea por la via que fuere.

PATRU y LORE: a mi CARNAVAL no me hace acordar a nadie pero es cierto que las ansias que tenemos de reencontrar a viejos amigos a lo mejor los lleve a pensar que a alguien les hace acordar.... si, tal vez ese nivel de literatura no? pero CARNAVAL me parece mas exquisito y con ideas totalmente contrarias al otro....

LOLLO, PATRU: marhaba!!, la diferencia la pago yo por supuesto, es un hecho. Y mientras Uds. discuten sobre las manos izquierdas, derechas, y el centro del pecho, yo pastosamente discutiré con mi habibi MIKKONOSS (mi ALMA me lo permite) sobre la eSencia, eso si estaré de verde oliva pero sin dejar el channel!!.

Besotes y un buen comienzo de semana,
Gaba

Carnaval dijo...

Buena jornada para todos ustedes, queridos Sudaquianos. Gracias por la bienvenida que me han dado.
Estoy pensado si pasar seguido por aquí o quedarme a vivir un tiempo..
Les prometo que serán los primeros en enterarse.

Abrazos
Carnaval

Anónimo dijo...

Se dice -y es cierto- que muchas veces en broma se dicen las cosas más serias. Entonces, como comentario, voy a publicar aquí un chiste que me mandaron amigos desde Cuba. Saquen sus propias conclusiones...

"""Fidel hablaba a mas de un millón de cubanos en la Plaza de la Revolución, cuando de pronto se aparece Jesucristo bajando lentamente del cielo.
Cuando llega al lado de Fidel le dice algo al oído. Entonces Fidel, dirigiéndose a la multitud dice:
Atiendan Compañeros! Acá el compañero Jesucristo quiere decirles algo.
Jesucristo se dirige a la tribuna y tomando el micrófono en sus manos dice:
Pueblo de Cuba, este hombre que tiene una barba como la mía, ¿no le ha dado a ustedes el pan del conocimiento igual que hice yo?
El pueblo Fidelista responde:
Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí........

Es cierto que así como yo multipliqué el pan y los peces para dar de comer a todos, este hombre
inventó la libreta de racionamiento para que ustedes todos tuvieran de comer?
El pueblo Fidelista responde:
Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííí........

Es cierto que ha construido hospitales y policlínicos para curar las enfermedades como yo cure?
El pueblo Fidelista grita:
Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí........

¿Es cierto que ha brindado sabiduría y conocimiento a través de la brillante educación, como yo lo hice con mis apóstoles?
El pueblo Fidelista grita:
Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí.......... .

¿Es verdad que fue traicionado por los cubanos de Miami como yo lo fuí por Judas?
Ya incontrolable, frenético, el pueblo Fidelista responde:
Sííííííííííííííííííííííííííííííííííííííííí.....

Entonces, dice Jesús:

¿Y?
¿QUÉ ESPERAN PARA CRUCIFICARLO?
Opiniones por favor...

Anónimo dijo...

ANONIMO: "traicionado por los cubanos de Miami"??, perdon?, quien fue traicionado?...

El Porteño dijo...

Anónimo yo soy mas Español que Italiano, pero por línea directa paterna corren en mi sangre lazos con la eterna Roma o sea que tu tranquilo/a, que el primer clavo se lo machaco yo. jijiji...

Saludos cordiales
El Porteño

Su! dijo...

Bueno, si vamos a justificar la dictadura de Fidel, tendríamos que justicar las de Franco y Pinochet también. Al final los métodos son los mismos, la represión, la persecución, la supresión de muchas libertades son los signos característicos de ese tipo de gobiernos sean de derecha o de izquierda.

Y bueno, si el futuro de Cuba se transforma en una realidad mejor como la que viven actualmente España y Chile, entonces habría que pensar que las dictaduras sirven para algo.

Carnaval dijo...

Estimados partuqianos/sudaseros: cuando se les cruza un tema no paran hasta descuartizarlo, no? Está bien, todo debe ser y hacerse hasta la última gota.
Me gustó la intervención de Vivi M., no porque la comparta sino porque es genuina, auténtica y defiende sus ideales. Al respecto,
Vivi M.:
-¿Te has puesto a pensar alguna vez porqué Fidel no abre las puertas de Cuba y permite la libre y espontánea salida de los cubanos de la isla?
-Elogias la Escuela Latinoamericana de Medicina, una buena idea, sin dudas. Pero, ¿sabías que no es cierto que solamente estudien allí jóvenes de escasos recursos? Puedo ofrecerte una decena de casos de estudiantes de excelentes medios económicos y no tan brillantes notas que ingresaron, estudiaron y se graduaron en la ELAM, todos ellos provenientes de la región septentrional de la América del Sur.
Nunca es bueno repetir la propaganda oficial como una muletilla. Se corre el riesgo de terminar creyendo que es cierta.

Pero, como la necedad no es una virtud y adoro ser virtuoso, dejame decirte Vivi M. que considero a los médicos cubanos, por lejos, los mejor formados de América Latina.
Entre tantas desgracias y desaciertos, el régimen castrista puede enrostrar al mundo que en cuestión de formación médica profesional y atención primaria de la salud ha acertado el camino.

Por lo demás, está claro que tú y yo tenemos balanzas diferentes. Enbuenahora, Vivi M.
Disentir es mucho más creativo que concordar.

Abrazos
Carnaval

Lore dijo...

Yo no puedo entender como se puede comparar a Pinochet con Castro. ¿Es que he vivido equivocada?. Por favor, entonces ¿tambien tendriamos que decir que Batista era igual que Allende?

¡PLOP! (Y aqui tendriamos que dibujar el globito y mis patitas para arriba)

me rindo...

Carnaval dijo...

Lore: algo me perdí. ¿Quién compara a Pinochet con Castro?

No existe comparación posible porque son iguales:
-dos terribles nietos de puta.

Abrazos.
Carnaval

Anónimo dijo...

Su, me parece que acá nadie está justificando una dictadura.
Estás haciendo una transición equivocada, para vos Castro=dictador, por lo tanto quien defiende a Castro defiende un dictadura. El error está en que quien defiende a Castro muy posiblemente opina que Castro NO es un dictador y por lo tanto NO esta defendiendo una dictadura.

Comparar a Castro con Pinochet o Franco es una barbaridad; una revolución popular es incomparable con el terrorismo de estado.

Todo país va a estar mejor después de una dictadura porque más bajo no puede estar. Lo que lo hace mejorar no es la dictadura en sí, sino su finalización.

Saludos

Patricio (el padrino)

mikkonoss dijo...

Lore, el todo se desglosa en partes. El general afeitado, y el barbudo, obviamente han respondido a ideologías diferentes, y por ende al movimiento sociocultural que representan y por el cual actúan, pero desde la conducta, y de allí extrapolando todo lo que subyace y deviene de ella, ambos son casi estereotipadamente identicos (unos reverendos... "...") En cuanto a el ex-isleño, y el ex-trasandino... yo creo que no. El trasandino fué un hombre de honor, convencido de sus ideales, y equivocado o no, por los cuales decidió dar su vida, y así murió... en cuando al isleño... bueno... mejor ni hablar...

mikkonoss dijo...

Una revolución popular, al estilo de la de la isla, o la de más allá del ex muro de berlin... ¡Son Identicas en cuanto al uso del terrorismo de estado utilizado en LA! ¡Son dos caras de la misma moneda! ... lo único que cambia... es el objeto sobre el cual se aplican... los unos, o los otros... y para más datos... los terrorismos de estado utilizados por las originalmente "revoluciones populares" estuvieron muuucho mejor organizadas, y perduraron mucho mas tiempo y mataron más gente que las otras...

Lore dijo...

De acuerdo con Patricio, y en parte con Mikko en cuanto a Allende.
Todavia sigo sin poder digerir que se pueda llegar a comparar a Pinochet, Videla, Massera.. (ya que nombramos dictadores) con Castro. Es que el solo hecho de nombrarlos se me pone la piel de gallina, y creo que si bien la mayoria no este de acuerdo con el regimen de castro, no es posible hacer una comparacion con los dictadores de la decada del 70. Me sigue pareciendo una locura.
Saludos.

Anónimo dijo...

...además y siguiendo la línea... tanto Castro, Como Pinochet, Videla o Massera, vestían/visten de verde y usaban/usan botas... ¿o no?

Anónimo dijo...

LORE: tesoroooooo, Pinochet, Castro, Videla, Stroessner, etc. son absolutamente lo mismo!!.

PATRU: una revolución popular que tambien hizo desaparecer a miles de personas!! por eso me mata verla a la Hebe Bonafini rajándose las vestiduras, hablando con Castro, Chavez, etc. olvidando que sus dos hijitos se cansaban de colocar bombas en los cines de Lavalle matando gente inocente, helloooo!! que nombre le ponés a eso?...

MIKKONOSS: totalmente de acuerdo, lo de Allende fue asi mismo.
Lamentablemente no tengo tu eSencia para poder expresarme como vos.

Besitos
Gaba

Anónimo dijo...

Pido disculpas por mi falta de memoria, ¿alguien me podría recordar quién apoyaba a Batista y combatió a castro?, ¿y quién apoyó el golpe contra Allende?.
A lo mejor sabiendo ello descubrimos las diferencias entre unos y otros.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Gaby: La verdad que no sé qué hacían los hijos de Bonafini; no me pude enterar qué decía la sentencia del juicio que les hicieron, ¿qué, fueron condenados?.
Saludos

Patricio (el padrino)

sol dijo...

Creo que toda persona busca un espacio donde poder desarrollarse de manera libre y autónoma. En Cuba uno tiene alimento salud y educación de calidad, algo fundamental para poder crecer como individuo, que tiene aspiraciones, que quiere alcanzar los objetivos propuestos, sin embargo poder cumplir con lo anterior en la isla, es casi imposible, es algo que está limitado....por los "iluminados" de Mikkonoss. Todo es muy lindo, pero la gente se quiere ir.
Me es imposible aceptar la imposición de cosas.
Creo que uno nunca es absolutamente libre, tiene condicionamientos de muchos tipos, sicológicos, económicos, culturales..en fin, pero en definitiva, potencialmente, puede hacer lo que quiere. En sitios como Cuba, uno sólo puede hacer lo que otro ha decidido que puede hacerse y eso simplemente me parece aterrador, prehistórico.

mikkonoss dijo...

¿ah si? "ellos", desde la clandestinidad, ponen bombas y nos matan desde el anonimato... y yo debo "llevarlos a juicio" ... es la misma estupidez que ahora hace que, gracias al famoso pacto de san josé, los delincuentes tengan más derechos humanos que yo, que me mato trabajando, y respeto las leyes, y pago impuestos, y no "cago" a nadie.
Exqiuismi, pero yo solo reniego de los crasos errores, y de los abusos de la represión. En estos casos, claro... ...jaJAjaja...
Un cosa son las IDEAS y los IDEALES y otra muy distinta son los MÉTODOS para perseguirlos...

Lore dijo...

Gaba, corazon, rotundamente, NO creo que sean lo mismo. Definitivamente.
Creo que todavia, al regimen de castro no se lo ha declarado como genocidio y sin embargo a las actividades de los milicos si las han declarado como genicidas. Y es por eso que muchos estan siendo juzgado como lo que son, genocidas. El dia que Castro sea declara un genocida, y sea enjuiciado por ello, podremos sentar similitudes.
Padrino, estaba por escribir excatamente lo mismo que vos y lo borre...
Estados unidos, el enemigo numero uno de Castro fue quien apoyo, alento y fomento los sucesivos golpes de estado en latinoamerica.
Segun palabras de Salvador Allende: "los revolucionarios nunca han generado la violencia. Han sido los sectores de los grupos golpeados por la revolución los que generan la violencia en la contrarrevolución."
Sin mencionar la relacion de castro y allende. Amigos personales, si mal no he leido.( Lamentablemente no he tenido la oportunidad de presenciar ninguna reunion de ellos, como para poder comprobarlo con mis propios ojos. jeje Porteño, era una broma..)

mikkonoss dijo...

"...Creo que todavia, al regimen de castro no se lo ha declarado como genocidio y sin embargo a las actividades de los milicos si las han declarado como genicidas. Y es por eso que muchos estan siendo juzgado como lo que son, genocidas. El dia que Castro sea declara un genocida, y sea enjuiciado por ello, podremos sentar similitudes. ..."
Desafortunadamente morirá antes de que eso suceda.
Ahora pregunto yo... ¿quien es el que escribe la historia?... en uno y otro caso... claro...
USA enemigo number one, claro, obvio, jaJAjaJA...después de que el general barbudo permitiera y fomentara la instalación de misiles con cabeza nuclear apuntando a Washington emplazados en la paradisíaca isla... jaJAjaja
La historia, hay que leerla en las dos versiones. Si uno lee una, no entiende nada.

Anónimo dijo...

Griego, la verdad que a veces me cuesta entenderte. ¿Al primer párrafo de lo que escribiste ("¿ah si? "ellos", desde la clandestinidad...") le faltan las comillas, o es lo que pensás?, ¿estás hablando en serio?.
Si fuera así me suena muy raro que no estés de acuerdo con llevarlos a juicio, te quejes del pacto de San José y acto seguido digas que respetás las leyes.
Estoy deseando fervientemente que sea un sarcasmo.
Saludos

Patricio (el padrino)

mikkonoss dijo...

Si fuera por mi, obviamente yo los llevaría a juicio público e imparcial. Algo, que ni de uno y tampoco del otro lado se ha hecho.
De un lado, fué una deliberada estrategia pergeniada por cerebros rusos y chinos, por el otro... la decisión de jugar con las mismas reglas... Tal vez es una de las cosas que reniego... que la represión se haya hecho con las mismas "reglas de juego" y no con la Constitución y la Ley en la mano.
Por otra parte, en que no esté de acuerdo con las leyes, pero que las respete, no veo nada de contradictorio. No veo por que siempre estaría de acuerdo con las leyes, o por tal o cual razón, estas me beneficiarían...

Carnaval dijo...

Patricio el Padrino, con todo respeto: cuando digo que Castro y Pinochet son lo mismo me refiero a las personas y no a los procesos políticos que los tuvieron como principales protagonistas.

Jamás se me ocurriría igualar en sus orígenes fundacionales e ideológicos a la revolución cubana con el golpe militar a Allende.

No se trata de estar de acuerdo con uno ni otro. Se trata de analizar y juzgar los hechos históricos desde las perspectivas más amplias y más asépticas posibles. (Fijate que no uso el término imparcial)

La revolución cubana, como dinámica social, como emergente colectivo de un ideario de sueños, anhelos, etc., fue -en su día y hora- impecable. Bajaron de las sierras para voltear al gerente de un burdel/casino yanqui que era toda la isla.

Pinocho, con el apoyo del departamento de estado y bajo el embrujo de la doctrina de la seguridad nacional yanqui volteó a un sistema democrático y a un presidente electo por el pueblo chileno.

Con algún toque de humor, más/menos, así fueron las cosas.

A partir de consolidarse en el poder, cada uno de ellos, en mayor o menor tiempo, demostró cuáles eran las cartas a jugar. Y es ahí donde se igualan, porque en el control de ese juego ambos apelaron a acciones criminales para sostenerse y perpetuarse.

Por eso son lo mismo, ellos dos.

Cuando tú quieras podemos intentar analizar los procesos políticos en sí, su impacto en la gente, la conducta de los ciudadanos, sus reacciones a favor y en contra de sus gobernantes, de facto, en ambos casos, pero sostenidos "democráticamente" por elecciones nunca transparentes, también en ambos casos.

Abrazos.
Carnaval

mikkonoss dijo...

Ya, comunistas , burgueses, revolución, capitalismo, dictadura del proletariado, imperialismo, materialismo histórico, materialismo dialéctico... es un discusión del siglo pasado. Que discutan eso los viejos está bien, pero que lo hagan los jovenes... es para preocuparse... jaJAja... hoy, el mundo va por otro lado...
Síganme, que los voy a defraudar

¿O no?

Anónimo dijo...

Guauuu!! que nivel chicos, que nivel... se me hace dificil entrar por estos pagos...

Me sofoca la eSencia griega y el carnaval de cultura para que.

De verdad es un honor leerlos a todos, gracias por estar aqui!!.

ALMA: chucha guevona por fin llegaste poh!! pensé que estabas escondida en la montaña secreta que tenés en Los Andes y por supuesto llegaste como un sol.

... quien dijo que todo esta perdido, yo vengo a ofrecer mi corazón....

Que tengan un buenisimo dia!!
Gaba

Anónimo dijo...

Carnaval, coincido casi totalmente contigo. Se ve que yendo al principio nos ponemos de acuerdo.

Griego, por un momento me asusté, temí que estuvieras de acuerdo con el "por algo será".
A pesar de esto no comparto ciertas opiniones tuyas; no usaron "las mismas reglas de juego", los milicos usaron las armas que le dio el estado para subvertirse y usarlas para aplicar sus propias reglas; fueron muy hábiles como para instalar que los subversivos eran los otros cuando en realidad lo eran ellos.

A partir de allí absolutamente todo lo que hicieron fue ilegal, empezando por violar la constitución desde el primer día.
Es por ello que aun 30 años después se los está juzgando como un estado de derecho lo demanda y con todas las garantías que merecen, ¿merecen?, si, merecen porque así lo dice la ley.
En cambio el otro bando, subversivo o combatiente contra los subversivos -depende de qué lado de la división se lo mire- nunca tuvo ese derecho.
Alguno podrá decir que a los "tirabombas" que quedaron vivos nadie los juzgo. Aclaro que los delitos que pudieron cometer prescribieron, en cambio el genocidio y los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles.
Así lo dicen las leyes, nos gusten o no.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

ok, esta discusión no tiene sentido entonces para mi, ya que uno este o no de acuerdo con el régimen de castro es de una discusión rica que puede ser provechosa, pero decir que Videla, Massera y Castro son la misma cosa, que las madres de plaza de mayo se rasgan sus vestiduras cuando sus hijos eran unos tirabombas (“… por eso me mata verla a la Hebe Bonafini rajándose las vestiduras, hablando con Castro, Chavez, etc. olvidando que sus dos hijitos se cansaban de colocar bombas en los cines de Lavalle matando gente inocente…”) (falto un “deberían fijarse que estaban haciendo antes y no llorarlos ahora”) como si uno supiera realmente que era lo que estaban haciendo cada uno de sus hijos ¿no?, y que ellos no deberían tener un juicio justo ya que actuaban en la clandestinidad ( “¿ah si? "ellos", desde la clandestinidad, ponen bombas y nos matan desde el anonimato... y yo debo "llevarlos a juicio") es justificar el secuestro, tortura y muerte de 30.000 desaparecidos en argentina, unos 3000 por chile (numero no oficial, creo) esto para mi no tiene punto de discusión.
Mikko, la historia de la dictadura en argentina no fue justa, ya que los desaparecidos están muertos, sus hijos apropiados con identidades falsas, y sus pertenencias robadas y los genocidas están en cárceles de lujo o con reclusión domiciliaria ya que no han tenido tanta buena suerte como la tendrá Fidel según tus deseos.
Si esta es una discusión de otro siglo, entonces los horrores y terrorismos de estado seguirán pasando porque parece que seguimos con mala memoria, seguimos mezclando los conceptos, seguimos dando por sentado que todos los desaparecidos son tirabombas terroristas, que bien muertos están, que algo habrán hecho.
De todos modos, según Bush ahora vienen mejores tiempos de libertad para Cuba, ya que Fidel ha renunciado a su puesto por su salud y asumirá su hermano Raúl. Ojala así sea, y no se convierta en una estrella mas en su bandera.
Me da mucho pesar leer los comentarios que aquí se han expuesto. Realmente no pensé que un grupo así de inteligente podría tener estos conceptos. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida….
Que tengan un bonito día.

mikkonoss dijo...

Ah... ¿los genocidios y delitos de lesa humanidad son solamente los que se cometen "de un lado"? ¿Y todas las atrocidades que se cometieron desde el asesinato de los Romanoff en adelante no?, por muy en nombre de la revolución... etc etc que se hayan hecho... es lo mismo.
Yo no justifico ni apruebo que un sector se apodere del estado y declare una guerra sucia, y clandestina, y con muchos "daños colaterales" Pero tampoco apruebo de que casi haciendo lo mismo lo hagan otros sectores (y primero, además... los golpes de estado y la política inherente a eso, fueron una respuesta a determinados hechos, entre los cuales claro esta, fue haber instalado una base de misiles en la Isla.
Lore:
Yo no justifico nada de eso que decis, y creo que no me entendés, supongo que por que no soy demasiado claro.
Por otra parte, y ya se que tal vez te vuelva a molestar que diga esto, pero te puedo asegurar que es diferente "leer" lo que sucedio en aquella época, y otra es haberlo vivido. Y yo lo viví. Agradezco que me digas que "No fué justo..." Pero eso es algo que dolorosa y lamentablemente yo ya sé
Please, lean todo. No solamente algunas partes. No se puede entender la historia leyendo solo partes de ella. Y Evidentemente tampoco así se puede entender un comment.
La vida, siempre te dará sorpresas. Eso, es parte de estar vivo. Y la gracia de ello además.

Lore dijo...

Ok, por favor.. me pueden avisar cuando tengo permiso de participar de este blog ya que solo tengo 32 años, y parece que soy menor para cualquier tema que se trate.

En las letras pequeñas no figuraba que se tenia que ser mayor de 45 años para opinar, sino no presentaba mi solicitud.

Me pregunto por donde andara la Pando por aqui?

mikkonoss dijo...

Perdon, ¿Alguien te prohibe participar? ¿Alguien no te lee o no te tiene en cuenta? ...jajJAAJaja... ¿Alguien no te deja opinar?
Lo que es a mi, me encanta leer tus opiniones y dar las mias.

Anónimo dijo...

LORE: no, no, me parece que no estas entendiendo las posturas, aqui nadie justifica los desaparecidos en la época de terror argentina, como tampoco leemos que justifiquen los desaparecidos durante la revolución cubana.

Los comentarios estan clarisimos, tratamos de ver los dos lados, hay que escuchar las dos campanas...

Me da mucho pesar que leas los comentarios de otra manera y me sorprende que te sorprendan ciertos conceptos.

Te siento desepcionada?...

Un besote,
Gaba

Anónimo dijo...

Griego, mi último post se refiere exclusivamente a nuestro país.
Contesto tu pregunta, SI los delitos de genocidio y lesa humanidad se cometen sólo desde un lado (del estado o de quien lo toma por la fuerza).
Una pregunta: ¿adherís a la teoría de los dos demonios?
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

pero LORE!!, aca nadie te prohibe nada y como dice MIKKONOSS para mi tambien, y lo sabes desde la epoca de Cronicas, es un placer leerte!!

Vamos nena, vamos a escucharlo a Elvis a La Sala de Musica y nos fumamos un pucho y volvemos si??

Ademas todavia no tuve tiempo de leer la renuncia del comandante...

mikkonoss dijo...

...Nop, es en una cuestion de escala y dimensión. Adhiero al prólogo de Sabato del famoso informe: "...a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido, porque desde el 24 de marzo de 1976 contaron con el poderío y la impunidad del Estado absoluto, secuestrando, torturando y asesinando a miles de seres humanos... (Y agrego, además que de paso cometieron innumerables delitos aberrantes amparados en eso...)

mikkonoss dijo...

Y aclaro, que ese "terrorismo de estado" es casi identico al llevado adelante en los sitios en que la "revolución" tomo el control del estado.

mikkonoss dijo...

... y si lo llevamos a la historia de la humanidad... bueno, el "Terrorismo de Estado" desde la aparición de los estados, ha sido una herramienta constante encuanto a su utilización a la hora de proteger el estado. Con diferentes armas y métodos, pero terrorismo de estado al fin.... y claro independientemente de que clase e ideología fundamente el estado.

Anónimo dijo...

Griego, ahora sí, en las bases nos vamos poniendo de acuerdo.
Ahora yendo al caso cubano, entiendo que cuando la revolución triunfa y se vuelve estado, debe dejar de lado los métodos revolucionarios y actuar como estado. Si no lo hiciera acabaría cometiendo los delitos que a esta altura entiendo que todos aborrecemos.
Saludos

Patricio (el padrino)

Su! dijo...

Lore,

Este no es un grupo ideológico, ni partido político, ni secta religiosa en donde todos estemos afiliados para pensar igual o defender las mismas ideas. Aquí cada uno habla de acuerdo a su experiencia, a sus conocimientos o en base a una ideología muy personal.

No creo que pueda ser decepcionante leer posts tan brillantes como muchos de los aqui vertidos, incluídos los tuyos, sin tener la sensación de haber aprendido algo.

Existe una frase en ingles "agreeing to disagree" que se utiliza cuando en un debate las partes no aceptan pero toleran la posición contraria.

Así que Lore, let's agree to disagree.

Lore dijo...

Si, Gaba, me siento un tanto decepcionada...
Decepcionada por algunos conceptos. Pero de todos modos, te acepto el pucho! :)

Mikko, no fui la única que mal interpreto tu primer comentario, ya que Patricio había deseado que fuera sarcasmo también tal cual lo dijo en su primer post referente al tema.
Gracias por aclararlo luego.

Minimizar una opinión con tildes tales como yo lo viví, yo lo vi, yo estuve entonces no es lo mismo si vos no lo viviste, vos no estuviste, vos no lo viste tiende a desvalorizar las opiniones, y eso va dejando un sabor amargo. Si a todo lo que dijeras te respondiera "mira, yo si lo viví y tu no, así que no es lo mismo" o "solo tocas de oído" o "yo fui y vos no", te da como ganitas de mandar a todos a freír churros. Y no es una cuestión caprichosa, ni de censura ya que no se eliminan comentarios, pero subliminalmente se minimizan.

Hay que aceptar que muchos hemos escuchado las dos campanas y hemos tomado una postura.
Mi error tal vez sea que en estos temas no hay grises ni matices. Soy bastante radical (no el sentido político, sino en lo testaruda, jaa).

Les dejo una letra, la cual quería subir como música en la sala, pero las grabaciones son tan chotas (con el perdón de expresión) que no se entienden nada ya que están grabadas en vivo en el luna park.. Por eso les mando la letra.. Seguro la conocerán.
Besos a todos.

QUIEN QUIERA OIR, QUE OIGA
Album : Baglietto – Garré (1989)
(Mignona / Nebbia)
Juan Carlos Baglietto (Argentina)


Cuando no recordamos lo que nos pasa,
nos puede suceder la misma cosa.
Son esas mismas cosas que nos marginan,
nos matan la memoria, nos queman las ideas,
nos quitan las palabras... oh...
Si la historia la escriben los que ganan,
eso quiere decir que hay otra historia:
la verdadera historia,
quien quiera oir que oiga.
Nos queman las palabras, nos silencian,
y la voz de la gente se oirá siempre.
Inútil es matar,
la muerte prueba
que la vida existe...

Cuando no recordamos lo que nos pasa,
nos puede suceder la misma cosa.
Son esas mismas cosas que nos marginan,
nos matan la memoria, nos queman las ideas,

Lore dijo...

Su,
Es muy cierto lo que decís, esto no es ni un partido ni una secta ni una religión donde todos vamos bajo la misma corriente, pero tampoco somos viejitas que nos juntamos a tomar el te y jugar a la canasta. Aquí se tratan temas en donde uno pone sentimientos, pone como quien dice, pasión en lo que piensa. Y dentro de esos sentimientos también esta la decepción, la desilusión y no esta mal sentirlo y expresarlo.
Por lo menos eso me pasa a mi, que en estos temas pongo tanta pasión al discutirlos que se me va la mano. Es mas, ni te cuento si estuviéramos discutiéndolo en persona! :)

Pero esto pasa porque estos temas políticos así como tantos otros, son temas calientes e intensos y se merecen ser discutidos como tales. Lo bueno es que, quedan aquí sin rencores, y en la sala partusera nos podemos seguir riendo y en otros temas apasionantes podemos estar de acuerdo aquellos que pensábamos de manera antagónica y es ahí donde creo que esta la tolerancia a la que te referís.

Nadie ha dicho que ninguno de estos post no hayan sido brillantes en su manera de ser expresados, pero no pueden ser tomados con liviandad como si estuviéramos hablando del 9 de River. Por lo menos no para mí.

(Bueno, si habláramos de River también me lo tomaría muy en serio).
Mikko, excelente el párrafo de Sabato.

El Porteño dijo...

Bueno parece ser que mientras yo no estoy metido en la parrilla mi amigo Mikko cuida que la carne este en su punto, a pesar de que a varios de los que aquí escriben les guste o poco hecha o muy pasada, Mikko amigo siga metiendo él pinché y comprobando el sabor, eso sí, no se lo coma usted todo deje algún hueso para los perros que si-no luego pasan hambre, por otro lado please apárteme usted algún chorizo de esos que revientan, son los que a mi mas me gustaría darle el mordisco.
Sepan que compre la carne hoy a primera hora al escuchar la gran noticia, para ser sincero pensé que anunciaban su defunción pero se trataba solo de su retiro, aunque resultaba motivo mas que suficiente para festejarlo con este asadito al que por supuesto están todos invitados........ menos uno.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Ay Dios mio este LOLLO me mataaaaaaa!!, cuidado que la mente del comandante en jefe sigue impecable y no tiene nada que ver con su estado fisico, me imagino que habrás leido el discurso, cortito esta vez, que por fin lo terminé de leer en toda una mañana entrecortada de locuras fronterizas.

MIKKONOS para mi bien pasada por favor, no se olviden del tinto, mientras lo escucho a Elvis junto a LORE y SU se encarga de repartir los puchos... no sé como les explico mi personalidad.... de Silvio Rodriguez pasé a Elvis, a los dos los adoro... pero Elvis pesa mas en la balanza, jajajjaj.

oh no, oh no not me, I did it my waaaayyyyyyyyyyyyyyyy

Uy!,
Gaba

Anónimo dijo...

ejem... perdon.... lo anterior era para La Sala Partusera...

sol dijo...

Visité Cuba en el 2002, fui a un archipélago llamado Los Cayos. Un lugar paradisíaco, con playas de arena blanca, aguas tibias y palmeras, una postal. Lo insólito, fue no ver ningún cubano excepto los que trabajaban en los distintos hoteles. Curiosa como soy, pregunté dónde estaban los cubanos...la respuesta fue: estás en una zona turística, aquí sólo entran extranjeros. Plop! Qué pasó (si la memoriano me falla) con en lindo cartel del aeropuerto que decía" Viva Cuba Libre", uy! son tan libres que no pueden disfrutar de sus playas...
Seguí preguntando, esta vez por la comida que sobraba intacta del buffet del hotel, "se va a la basura...el cubano, sólo porotos y arroz"....otra vez plop! Fidel comiendo langosta y caviar, mientras sus "compañeros" sin disfrutar de la variedad.... Después de saber eso y conversar con las mucamas, diariamente me preparaba un plato con hamburguesas del tamaño de un rascacielos y las dejaba en la habitación, sus ojos brillaaaban!

sol dijo...

Tuve la oportunidad de visitar la Habana, fue como retroceder en el tiempo....Los cubanos son personas maravillosas, muy sociables. Recuerdo uno que se me acercó y estuvimos conversando un buen rato, hasta que pregunté por Fidel....y con el más puro tono cubano me dice: " pero chica!, que tú no estás en tu país dónde se puede hablar de todo. Mira que ése que esta ahí, es un policía y no me quiero ir preso". Obviamente eso lo dijo bajando la voz y cambiando el tema...

Todo muy lindo: la naturaleza, las playas, la gente gozadora...pero se querían ir. Como en todo, algunos cubanos estaban a favor de Fidel y culpaban de "sus males" al bloqueo, otros decían que no era por el bloqueo.... si les decía: entonces es por Fidel, miraban el cielo... No sé si lo anterior se deba, a las decisiones que allí se toman o al bloqueo, mmm...creo que a ambas.
Por último, conversando con una de las chicas que animaban en el hotel, al preguntarle cuál era su objetivo inmediato? me dijo: "enganchar a un canadiense, casarme e irme de la isla". Plop!
Y bueno, eso fue parte de mi visita a la isla....

Alma.

PD: Ojalá llegue el día en que Cuba sea libre...de Verdad!

Anónimo dijo...

Lore, acá encontré una que se oye bien.
Me gusta mucho esta canción
quien quiera oir que oiga

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mikkonoss dijo...

Lore: La diferencia entre "haber leido" y "haberlo vivido" no necesariamente implica una desvalorización o desacreditación de una opinión vertida. Simplemente es un different approach" al tema. Yo, jamás minimizo o desvalorizo una opinion. Y mucho menos a quien opina. Si así fuera no estaría aqui, y muy lejos de desacreditar o desmerecer tus opiniones, te aliento a que las sigas dando con la misma pasión. En cuanto a mi, a veces, escribo y expongo, con demasiada abstracción en el código... y reconozco que no es fácil entenderme de una. Pero claro, es parte del juego... ;)

Carnaval dijo...

A todos:

Muchos de ustedes tienen la suerte de conocerse entre sí. No deduzco esto por las fotos que se muestran en el álbum del blog. Se aprecia en los intercambios dialógicos el nivel de respeto, afecto y consideración que mantienen desde hace ya un tiempo.

Apenas unos días atrás vi luz en este blog y subí. Desde entonces nadie la apagó, y según el decir de algunos de ustedes, soy bienvenido. No molesto. Así lo siento y les agradezco.

Ahora:
¿Se dan una idea de la riqueza del debate de ideas que a diario se lee en esta página?
¿Son conscientes de que en la confrontación civilizada de pensamientos y sentimientos cada uno pone lo mejor de sí?
¿Se han dado cuenta de que el arco etario abarca de los 50 a los 30 años? (+/-)
¿Y de que dentro de esa brecha todos hemos sido protagonistas y testigos, de una u otra manera, de la historia reciente de nuestros países y del mundo?

Los humanos nos igualamos en el dolor. La muerte de un hombre siempre será eso: el fin de una vida. No interesa de qué lado vino la bala. Uno de nosotros, un ser humano, una vida, dejó de serlo.

Cuando defendemos ideales, sueños,utopías, debemos hacerlo dentro de un marco de profundo respeto y amplísima tolerancia. Si no es así, una sola de nuestras palabras pudiera tener el mismo efecto de una bala.

Porque desde cualquier posición extrema, fanática, intolerante, una mísera letra, una vocal, una consonante, puede causar tanto terror como el peor de los ejércitos o cualquier estructura otra armada.

Ese respeto por no tocar los extremos reina en este lugar. Y se los quiero agradecer.

Está claro que entre todos los aquí opinantes hay de derecha bien derecha y de izquierda bien izquierda. Enhorabuena! Porque juntos a ellos o entre ellos están los que creen y sienten que el medio es un buen lugar para ver las cosas,

En este sitio, hasta ahora, por lo que he leído, no hay quien se sienta ofendido. Habrán (hay) decepcionados y alegres. Pero todos convencidos.

Y eso es posible porque lo que aquí se intercambian son ideas y no doctrinas. Pensamientos y no dogmas.

Como bien dice la letra de la canción de Lito Nebia, siempre hay otra historia para quien la quiera oír.

Amigos sudaquianos/partuseros:
Tienen un espacio increíble de comunicación que han creado y conquistado a base de perseverancia, cruces de ideas, trueque de emociones.

Permítanme una pequeña disgresión más:
En idioma chino, el ideograma de la palabra "crisis" está formado por dos ideas/concepto: "peligro" y "oportunidad".

En la profunda crisis comunicacional que padece el mundo desde hace décadas (o siglos)ustedes decidieron, eligieron, apostaron a la "oportunidad". Se jugaron por esa chance que da la vida de expresar lo que piensan y creen sabiendo que hay otro, al menos uno, que está siempre atento.

Y lo han hecho desde el respeto al otro. Que es lo mismo que decir el respeto a uno mismo.

De verdad que me caen muy bien.

Abrazos.
Carnaval

mikkonoss dijo...

Carnaval, a mi, definitivamente me gusta lo tuyo. y "....Los humanos nos igualamos en el dolor. La muerte de un hombre siempre será eso: el fin de una vida. No interesa de qué lado vino la bala. Uno de nosotros, un ser humano, una vida, dejó de serlo..." Creo que expresa más que acabadamente lo que siento, frente a cualquier cambio de cualquier signo, y con cualquier fundamento que se pretenda hacer a punta de fusiles, en el seno de una sociedad.

Anónimo dijo...

Carnaval, me atrevo a hablar en nombre de "todos" porque creo conocerlos y me consta que absolutamente todos son admiradores de la buena pluma sobre todo si es dirigida por una mente tan lúcida.
Desde tu primer post que te sentimos uno de los nuestros y también desde ese momento los agradecidos somos nosotros.
Saludos

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Carnaval como dije anteriormente me caes bien, gracias por sentirte a gusto entre nosotros, creo que pensamos todos lo mismo eres bienvenido y tu aporte es enriquecedor, otra vez gracias.

Saludos cordiales
El Porteño

Su! dijo...

Carnaval,

Faltabas tú por llegar, qué bueno que ya estás aquí.

Bienvenido, sudaquiano, partusero.

Lore dijo...

Que mas se puede agregar? solo gracias.

Anónimo dijo...

Que mas se puede agregar??!! pues yo le agrego sal, pimienta, aceite de oliva, aji puta parió, unos vinos espectaculares, rumba, salsa, mambo y este/a personaje maravilloso/a que ha entrado en nuestro blog, por Dios CARNAVAL, me emocionás como escribis que intelecto, que cultura, que pluma como bien lo dijo PATRU y prometemos no defraudarte porque yo Gaby te digo que conozco el corazoncito y las cabezitas de cada uno de estos adorables sudaquianos/partuseros es por eso que los amo con toda mi alma y ellos lo saben.

Sos fantastico/a y te pediria por favor que escribas a sudaquianos@gmail.com porque te queremos como autor, cuando escribas PATRU se encarga del resto.

Joder la hora que es!! debo ir a dormir adorables todos, que tengan una muy buena noche.

PATRU veni acercate, si descubris que es una mujer todo bien desde ya la adoro pero si decubris que es un moreno de un metro ochenta y con ojos verdes (pero que no sea highlander eh!!) por favor conseguime su correo confidencial, quien sabe no tengo un CARNAVAL privado :)

Besotototes boterianos,
Gaba

Anónimo dijo...

gaba,comparta hermana¡¡¡¡¡¡no se atragante,con ese morenaso posible¡¡aqui mimi-vieja pero no tonta,se le apuenta al privado........
me lo imagino,con esa fiesta,esos chiles,ese vino¡¡¡¡por Dios,y ese hombre.no sea ud egoista,mire que los ojitos dan para mas de dos.............cualquier cosa,sabe como localizarme.......¡

se da cuenta que menciono a fidel.y ahora,nuevos tiempos......
ojala¡el aprendisaje de Cuba,sirva a los cubanos,para ELEGIR-

y podamos tomarnos unos roncitos,tan tranquilas en el malecon....

ud se tomaria un cubalibre.obvio........yo un jugo de esos tropicales.........
pero ya ve...gaba....
ilusiones se hacia un chancho,pensando que era mariposa........
la dejo.me tomo un cafe bien negro,dulce y caliente,.que me quite la borrachera
de la lectura de los ultimos comentarios.......

AH¡¡¡¡¡¡¡¡llevare..vino..
sangre de toro.....bien rojo y espeso.......a palo duro.a ver quien aguanta.......y si acaso,ud no lo diga,pero le meteria el brebaje de un amigo ,un poco de ayahuasca,bien femenina.......

un viaje......que quita idiotes,sanadora,hasta la locura...jajaja

porque como decia mi abuela........hay que ver,como un bobo,hace a cien.........

la saludo a la espera del moreno..mimi

Anónimo dijo...

carnaval,que bien que ud este aqui¡
laley de atracciones,que le dicen-
no voy a repetir,solo mencionar por arriba,
ese dulce y difisil equilibrio,entre los sudaquianos.
una propuesta,una intencion,
una manera de SER,
implacable en su verdad,
paciente ante el debil
tiernos ante nosotro-as misma-os.....

musicales
teatreros
cinefilos
diseñadores
ingenieos
trabajadores de sus manos

y ud ,que llega al final del carnaval...cuando.las almas rendidas se entregan a la vida.......
le saludo y le agradesco sus palabras.
son necesarias.para construir,aun....

mimi

Anónimo dijo...

MIMI: reina de los telares, ya me imagino la escena, vos y yo en el Malecón, tomando mojitos hasta ver nacer el sol y allá a lo lejos divisar el fantasma del Che, caminado en La Cabaña y aquella mirada que Korda nos dejó para siempre.... pero mira MIMI!! preparate que por el otro lado viene el Dr. Juvenal... o es Javier Barden?... ay amiga, estos amores en tiempos de colera!!.

Salud!
Gaba

Carnaval dijo...

Sudaquianos:
Gracias por tanta generosidad en sus conceptos. Son ustedes, como dice Serrat, lo mejor de cada casa.

Abrazos
Carnaval

Lore dijo...

Uds. dos tomando en el malecon mas que mirada de Korda, van a tener mirada de CURDA.. je
Igual chicos yo creo que solo un movimiento de piezas. Todavia hay fidel para rato y seguramente estara tomando las decisiones y participando activamente salvo que no "fisicamente".
Justamente ayer la acompañante terapeutica de mi hijo me aviso que presento un trabajo sobre aprendizaje y se ha ganado una beca (traslado, estadia etc todo pago para ella autora y el ayudante de la tesis) para presentar su trabajo ante un congreso de medicos en cuba que se da en Marzo. Me acorde de uds, justamente hablando de roma...

Anónimo dijo...

Pero no será la ultima curda LORE jajajajaaaaaaa!!.

De acuerdo contigo, hay para rato y encima para escribir el comandnate tiene tiempo jajajja.

Besus y mojitos!!
Gaba

Anónimo dijo...

Hola,

Hace rato que no escribo, pero bueno, me alegra ver a todos debatiendo de una manera tan sana nuevamente.

Primero, estando en Cuba en estas le pregunte a un escultor y musico amigo, Silvio es o se hace? y me contesto, Es.

Todo el mundo conoce la letra de ojala, se te acabe la mirada constante la palabra precisa la sonrisa perfecta ... ( y el tipo habia estado detenido antes de escribirla ... quien era el sujeto de sus palabras ... sin dudas Fidel)

Segundo, estando en Maryland me encontre con otro cubano, medico este, que trabajo con la doctora Molina en su centro de investigaciones, la actualmente dulce viejita parece que estaba muy buena de joven y era una terrible arrastrada y manipuladora, segun el una "terrible descara" ... segun me comentaron no la dejan salir por miedo a que hable de ciertos metodos de investigacion que es el resto del mundo serian considerados muy peleados con la etica, como usar tejido de fetos en transplantes como una cura contra el parkinson ... yo de esto mucho no entiendo ... pero muy lindo no sonaba ...

En definitiva en este mundo no todo es lo que parece ...

Para mi la libertad es que sin daniar a otros me permitan ganar lo que pueda y utilizar mis ganancias como yo quiera, que haya libre expresion y movilidad, que pueda leer y escuchar lo que me de la gana y elejir donde vivo y a que me quiero dedicar dependiendo solo de mis capacidades y posibilidades

Gracias por leerme y perdonen mi ortografia pero estoy apurado

Raul J Gianelli

Anónimo dijo...

Raúl, bienvenido; un gusto contar contigo.
¿vos participabas de Sudaquia de Margarita?
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Patricio, si era yo, firmaba solo Raul ... no recuerdo si alguna vez escribi algo en este blog ...

Raul J Gianelli

Anónimo dijo...

RAUL: bienvenido a Sudaquianos!!. Que maravilla seguir leyendo cosas interesantes, fijate que en un segundo me "diste vuelta" la letra de "Ojala" y lo de la Dra. Molina jamás me lo hubiera imaginado.
Con ésto no confirmo que creo o descreo lo que se dice por alli, como bien dice nuestro griego MIKKONOSS hay que leer los dos lados de la historia o yo vulgarmente digo escuchar las dos campanas y tu post es por demas interesante.

Gracias por estar aqui y contarnos tu experiencia.

Gaby

Lore dijo...

Por diooo.. siempre pense que ojala era una cancion de amor... ojala pase algo que te borre de pronto, una luz cegadora, un disparo de nieve (aja, un disparo) Y bue, habra que conseguir otra cancion melosa.

Leyendo el comentario sobre la doctora, me hizo acordar de repente aquel mito urbano que habia en la epoca en que evita estaa muy enferma, en el cual se contaba que las mujeres ricachonas no llevaban a sus chicos al hospital publico porque decian que alli, a los niños les sacaban la sangre y le hacian transfusiones a evita que ya estaba agonizando de cancer, como para renovarle la sangre.
Alguien se acuerda de esto?

Raul, bienvenido y un gusto leerte. Buenas noches!

Anónimo dijo...

Buenos dias Sudaquianossssssss!!

LORE: uf!! hay cada cosa, aqui a "mi Gral.Stroessner" tambien le cambiaban la sangre pero en Alemania, en aquellos viajes que "el rubio" se hacia dos veces por año, eso si la sangre era guarani como para no perder las raices, viste?... yo a pesar de muy niña (12 añitos) tranqui porque era extranjera y tampoco un bebe...

Besos y jeringas
Gaba

Lore dijo...

Gaba, buen dia! vos viste la cantidad de mitos urbanos que hay?! estaria bueno hacer un compilado! Besos

Carnaval dijo...

Hola, Sudaquianos, cómo están?

Me alegra leer a Raúl, un nuevo itinerante de este blog.

Raúl:me permito dicrepar contigo. En el imaginario popular, para aquellos que no simpatizan con Fidel Castro, la letra de "Ojalá" está destinada a él.

Para aquellos que sí simpatizan con la revolución, la letra puede cantarse como un himno para cualquier dictador, pero nunca a Fidel.

Pero pocos ven a "ojalá" como una simple y bella canción de amor.

Si analizás la obra de Silvio de la misma época que escribió "Ojalá", año 1969, encontrarás, a mi entender, las mejores poesías hechas canciones de la llamada nueva trova cubana. Fue, en ese tiempo, un grandísimo poeta.

Pero Silvio Rodríguez, durante toda su vida, fue también un inmenso traidor a la causa de la gente. Jamás reclamó por ellos; jamás alzó ni una sola de las banderas de las libertades conculcadas a sus compatriotas;jamás salió a reclamar por las calles de Cuba por los presos políticos o de conciencia que el régimen castrista aún tiene en sus cárceles.

Silvio R. poetizó sobre el amor, de manera muy bella, o sobre la revolución, de manera panfletaria.

SR escribió "Ojalá", según sus propias palabras, pensando en una mujer que le fue esquiva.

Si en algún momento, mientras la escribía, pensó en Castro, nunca lo sabremos. Es muy cobarde para admitir eso. Y De haberlo insinuado alguna vez, su destino hubiera sido otro.

SR vivió y engordó de las mieles revolucionarias sólo destinadas a los exégeteas, panegiristas y adulones. Gozó de los privilegios reservados sólo para los líderes de la revolución y grandes deportistas. Y jamás abdico de esas concesiones.

Prefiero seguir cantando "ojalá" como una hermosa canción de un amor que no fue, sin ninguna connotación política, porque el autor jamás se la dio.

Rubén: prefiero quedarme con estas declaraciones que el mismo SR hiciera al periódico Patria Grande. De lo contario debería olvidarme de esta canción para siempre, y, en verdad, no quiero:

«Ojalá yo la compuse a una mujer que fue, podríamos decir, mi primer amor. Fue un amor que tuve cuando estuve en el ejército, haciendo mi servicio militar. La conocí cuando tenía 18 años, fue mi primer amor importante en el sentido de que fue el primer amor que me enseñó cosas. Era una muchacha mucho más evolucionada que yo, mucho más inteligente, más culta. Me enseñó, por ejemplo, a César Vallejo. Después nos tuvimos que separar, estaba estudiando medicina y en fin, no le cuadró. No sé por qué estudió medicina, cosa loca de ella, en realidad siempre fue de letras. Después estudió letras, se fue a su pueblo Camagüey, a estudiar eso y yo me quedé solo aquí en la La Habana, totalmente desolado. Pasaron los años y el recuerdo de aquel amor tan bonito, tan productivo, tan útil (ojo, no confundir con utilitario), enriquecedor, de aporte a uno... pues, estaba obsesionado yo con esa idea. Y porque fue un amor frustrado, tronchado por las circunstancias, por la vida, no fue una cosa que se agotara, pues se me quedó un poco como un fantasma y por eso compuse esta canción en un momento quizás de delirio, de arrebato, de sentimiento un poco desmesurado: ojalá esto, ojalá lo otro...»

"Pobre del cantor que no halle el modo/de tener bien seguro su proceder con todos...."

Pobre de SR.

Abrazos
Carnaval

Anónimo dijo...

Carnaval,

No discrepo con tus comentarios acerca de las actitudes politicas de SR.

Y desafortunadamente acerca de su comentario sobre la composicion de ojala, no creo en nada que SR diga abiertamente de manera no metaforica ya que vive en un regimen represor, y como a la mayoria de los artistas lo considero bastante cobarde ( la mayoria no todos ...) Despues de todo el romantico es demasiado egoista para sacrificarse por otros ... el honor es cosa de espartanos no de atenienses ...

Raul J Gianelli

Anónimo dijo...

CARNAVAL: salve!! y que estudioso/a de este cantautor, me trajiste a la memoria sí lo que él siempre dice cuando le preguntan como hizo "Ojala".
Y ya que estamos, que transfondo (si lo hay o lo sabés) tendria "La Maza"?... "sino creyera en la balanza, en la razón del equilibrio..."

RAUL: que bueno que volviste!!.
Me interesó lo que dijiste de los artistas, porque considerás cobarde a la mayoria? en todos los ambitos del arte?...

Gracias
Gaby

Lore dijo...

y el Unicornio??? he escuchado tantas versiones de quien fue ese unicornio que se le perdio que no se cual es la cierta... pero es triste de todos modos

mikkonoss dijo...

...Ohhhh. Raul, Definitivamente no creo que ser romántico conlleve el egoísmo, ni que el honor sea patrimonio exclusivo de los espartanos. Si hubiera una razón, yo volvería con el escudo o sobre él, algo muy espartano, y eso, no es sino una reacción revolucionaria por sobre y en contra de la razón, es decir: la escencia del romanticismo.

Raul J Gianelli dijo...

Mikkonoss,

No se bro, quizas no sea dar la vida sino los motivos y la conviccion lo que diferencie a un romantico suicida de un heroe desinteresado.

El sacrificio por otros puede ser justificable por una satisfaccion personal o simplemente por un deber una obligacion, el tomar el deber por encima de los beneficios personales es estoico y yo lo veo como heroico en cambio lo primero seria mas bien romantico, desde mi punto de vista.

De nuevo, lo mio son los numeros, no la poesia o las letras.

Je ne sais pas

Raul J Gianelli
Arlington VA

mikkonoss dijo...

JajaJA... Raul, lo mío también. Yo soy Ingeniero. (Aunque a veces lo disimule un poco)
Y claro, un romantico suicida no es sino un punto concreto de la curva. Yo hablo del romanticismo, como reacción revolucionaria al imperio de la razón. Es decir... otra curva.
Morir por honor, heroicamente por alguna razón, es en si algo irracional. Así... de alguna manera la curva de la racionalidad y la del romanticismo, se vuelven asintóticas a un mismo eje...
No estoy en desacuerdo, solo que creo que no es tan categórico. Despues de todo, hay muchos héroes que no fueron espartanos, y muchos romanticos que no son egoistas...
La tuya, tu combinación de números y letras digo... me parece muy buena...

Raul J Gianelli dijo...

Gaby,

Acerca de la seguridad y Cuba ... lo que hay es falta de informacion Cuba es tan segura o insegura como el resto de America Latina o el mundo para ser justos ...

Te pido que si andas por Holguin no se te ocurra subir la Loma de la Cruz despues que oscurece. Estando en esa ciudad en el curso de diez dias escuche de dos asesinatos, todo de boca en boca en los diarios, radio y television no aparece nada, y tambien son por boludeces, deudas de juego de unos pocos dolares o cosas por el estilo ...

Al igual que escuche que en Cuba nadie mendiga, tambien es mentira la gente te pide plata por la calle en todos lados, pero tienen cuidado porque si los ve la policia los meten preso, no vamos a dejar que nos aruinen la tan cultivada imagen de paraiso socialista por un par de chavitos ...

Y acerca de la cultura y los cubanos, cuan formados pueden estar si solo escucharon una campana durante toda su vida, lo que estan es adoctrinados, hay muy poco sentido critico, no es como en Argentina que todo el mundo debate sus ideas en un cafe ... A la juventud le importa todo tres carajos en lo unico que piensan es como escaparse de ese sistema, con execpcion de (como los llaman alla) los empachados ...

Estando alli unos caso veinte dias, puedo decirte que encontre gente dentro de la familia de mi mujer que esta a favor del sistema .. saes quienes son ... son los acomodados uno de ellos es el tio Venturita, empachadisimo, claro es abogado, si el sistema cambia se muere de hambre ... no le conviene ... cree en en cambio si pero no en abandonar el sistema, tiene 50 y pico y tiene panico ... Otro que defendia la revolucion era un tio del campo .. el viejito tiene una salud de hierro, tiene unos ochenta anios ...

Me comentaba, antes de Batista no estabamos tan mal pero en el segndo gobierno de batista yo estaba trabajando en el campo y el patron me pagaba 20 centavos por dia, eso me alcanzaba para comer un plato de arroz por dia ... en cambio ahora alguien que trabaja en el campo gana 15 pesos ( olvidate del ajuste por inflacion, el pobre nunca fue a la escuela ) y le alcanza para el arroz unos platanos hasta una que otra onza de puerco ...

Este es el unico tipo de gente ( del pueblo digo) que escuche defender la revolucion ...

Los profesionales son en general mas cinicos que Hamlet ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Mikkonoss,

Muchas gracias por la grafica, nada como un buen grafico para dar un ejemplo ... brillante ...

Comparto, lo que pasa es que a veces uno tiene que acentuar el concepto para que se entienda el mensaje ... si lo relativo es absolutamente relativo el kosmos seria un kaos ... yo busco algo de control ( aguante el agente 86)

Raul J Gianelli
Arlington VA

mikkonoss dijo...

¡Y la 99 jaJAja!

Anónimo dijo...

Gaby, ¡Qué lo parió!, me siento como cuando entramos por primera vez a Sudaquia, ¿te acordás?. Dan ganas de quedarse sentado y sólo mirar por un buen rato.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Te das cuenta PATRU el nivel que tenemos por aca? y de acuerdo contigo, te acordás que nos quedamos en un rincón de Sudaquia y entramos de a poquito? pero somos tan tercos que hasta hicimos el encuentro de la primera partusa... quien iba a decirme a mi que vos me pagarias el taxi, que LOLLO me pagaria la muzza y que iba a estar enfrente del adorable y genio MIKKONOSS?...

PATRU ahora no paro hasta encontrarnos con MIMI, CARNAVAL y RAUL que querés que te diga!!!

Besussssssssss
Gaba

Lore dijo...

ahh raul!! ya te reconozco! Jaaaa y justamente sobre una discusion sobre cuba en Sudaquianos, me di cuenta porque en su momento tambien mencionaste que tu mujer y su familia era de Cuba..!
Y tambien recuerdo en que buenos terminos habiamos concluido aquella discusion. ES un gusto tenerte!!

Anónimo dijo...

Mirá LORE no sé si será cierto pero a mi me dijeron (un cubano) que el unicornio azul era un jeans... podes creer que ese cantautor le haga una canción tan bella a un jeans?...

Lore dijo...

jaaaa ayyy me hiciste reir Gaby!! de verdad me lo decis???
A mi me habian dicho que era para un hijo desaparecido!
Tal vez queria tanto a su jeans...

mikkonoss dijo...

Esto no requiere de mucha sutileza en la interpretación... ¿o si?
http://www.youtube.com/watch?v=u436OUA6phU

Anónimo dijo...

Gracias MIKKONOSS!!, adorable Milanés!!

Y con todo respeto a algunos comentarios, esta musica maravillosa no se le hace a ningun comandante, ni a fulano, ni a mengano... este tipo de musica se escribe y se compone desde el alma, desde lo profundo de uno mismo, mirándose adentro y con gran alivio y una tristeza infinita sacarlo afuera....

Ya sé que no me va a salir el link pero como dijo SU peguenlo en el navegador?...

http://www.youtube.com/watch?v=u80ocuvZxmY

Anónimo dijo...

Hola hola!!!
Lamento decirles que la cancion del unicornio azul no era a un Jeans sino a su Birome y el capuchon de la Bic era su cuerno, que utilizaba de un~a.
Saludos
Vivi M

Anónimo dijo...

VIVI M.: loca, se me estan cayendo todos los castillos!! no me vengan ahora a decir que La Maza la hizo para los fideos con tucos, que horror!!!

Lore dijo...

y que tal si pensamos que todas son romanticas canciones? Asi podemos imaginar amores frustrados y perdidos con apasionantes reencuentros.

milanes es un maestro.

Anónimo dijo...

ayyyyyyyyy Sholanda!! si!!

Ate amanha se Deus quiser!!

Gaba

mikkonoss dijo...

Eso es lo que hace a un poeta. Se puede escribir sobre una birome, una mosca que vuela, una carretera que a ninguna parte lleva, o a un motherboard intel 815 GEV... y así, cada uno y cada cual... recreará su propio... poema.

Carnaval dijo...

Mikko: de acuerdo contigo. Cada uno recrea su propio poema.

Pero convengamos algo: los verdaderos poetas no escriben sobre biromes o motherboards intel 815 GEV.

No, al menos, esos poetas que logran emocionarnos desde las páginas de un libro o desde la maravilla de un poema hecho canción.

Abrazos
Carnaval

Anónimo dijo...

Atención, hay farra en La Sala Partusera por el cumple de MIMI pero la muy picara hoy no quiere cocinar!!!

Besus
Gaba

mikkonoss dijo...

Oh si, Carnaval. Es que es más fácil encontrar de los que dices tu, que los del motherboard, pero que los hay... yo creo que si los hay. Sal vez sea que a veces creo que la Poesía, más que una cuestión literaria, es más bien un estado del alma...

Carnaval dijo...

Mikkonoss:comparto. Toda creación artística es un estado del alma.

Para mí, la poesía es el estado superior de las almas sensibles.

Abrazos.
Carnaval

Anónimo dijo...

autismo-asperger-
en algun momento dije que enviaria info sobre un joven francs,dibujante,
GUILLES TREHIN
sugiero ver sus dibujos,y la ciudad q tiene diseñada-
una vision y un Don-


un saludo mimi

Lore dijo...

Hola Mimi, ¿como consiguo informacion sobre el? ¿Figura en internet?

Lore dijo...

ya lo encontre mimi, muchas gracias!!

Anónimo dijo...

lore,pones el nombre y te sale toda lainfo,tambien hay una especial con el nombre de la ciudad que ha creado que ahora no me acuerdo,pero si encontraras mucha info y tambien pinturas de su novia,asperger-autista-
me alegro te interese.de alguna manera.
alli tambien hablan de un sistema terapeutico,(algo asi como tomico.o similar.)pero lo encontraras en español ingles frances y aleman..........
para verlo¡¡¡¡¡¡¡y admirarlo.
saludos mimi

Lore dijo...

mimim, realmente es admirable lo que ha hecho este muchacho, todavia no llegue a leer su biografia, ya que esta en internet desde que era un bebe hasta ahora, que esta casado tambien con una chica autista.
Me encanto por sobre todo la definicion de si mismo que describe de punta a punta la su sencilles: "Parece que soy autista, se dice a veces también que tengo síndrome de asperger, (es apenas igual!)."
Como nosotros, los "normales" tratamos todo el tiempo de ponerle etiquetas y diagnosticos!
Muchas gracias por el dato, es realmente fantastico.
Te cuento que ciro ha desarrollado un sistema especial con los numeros, que lo ayuda muchisimo con los calculos, los cuales los hace muy muy rapido, sin casi dificultades. Todavia sus terapeutas no han podido descubrir cual es el metodo que el utiliza, pero creen que el visualiza en una tercera dimension los numeros y de alguna manera los maneja con la mente. La computacion es una herramienta que lo ha capturado y que ha conseguido cosas muy avanzadas para su edad. El problema con la compu es la autoestimulacion que presenta y aveces se torna un arma de doble filo poder controlarlo en esa area.
Bue, ya me fui por las ramas!!!
BEsos y gracias nuevamente.

Anónimo dijo...

¿La vieron a la Gaby Conci haciendo una encarnizada defensa de Fidel?, ¡ja, quién lo hubiera dicho!
Es en el blog Antilógicas de Clarín
aquí y aquí

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

mimi dice :
Lore,si el trabajo o la suerte de haber "acertado-seguir su camino.
personalmente,por trabajo,y otras experiencias,...mi posicion,respecto a varios "diagnosticos,es que:

estamos en una epoca,donde apenas se cnoce la mente y el cerebro ,aun...en su totalidad.
y reconociendo todos los avances cientificos.
he visto...la cualidad como en este chico,de creaciones"a las que nosotros,"los medio normales"no llegamos,
por incapacidad?
por olvido?
por atrofia? en la "evolucion"?
en la nuestra...digo..

en la realidad ordinaria,hemos perdido la capacidad de verlas sombras,y las luces,y
la geometria y los numeros,
quiza la secreta arquitectura humana..?
en otras realidades...se obserba que el mundo es...

purita geometria,en movimiento..
perfecta en las formas,
perfecto en colores.

digo que mi mayor aproximacion ha sido,cuando en otra realidad,modificada por enteogenos,
accedemos a otros rincones,que existen,
estan dentro nuestro,
pero no vemos......solo despues de la experiencia,volvemos a poder ver la graduacion de luces y sombras...
y los calculos...
ese "cantar"del maestro tejedor...en su tapiz inmenso,cosmos desplegado,
ya existente,visto,en
su mente...

como hace para retener,dictar cantando las infinitas combinaciones de colores ....
canta....dos azules,un negro,tes verdes,dos amarillos,....
una maravilla oblicua "
de "su estructura mental.

sin despreciar la medicina y la psicologia en si,
existen caminos,
transpersonales,
en los que he visto en todo su explendor,
personas down,autistas,sordos,ciegos,paraliticos....

esta propuesta encierra un desafio en si-
este es,ir mas alla de lo personal,mas alla de las estructuras de pensamientos diarios..nuestros,
para acceder a ese otro mundo,que va mas alla de lo personal.
un mundo donde si bien no somos capaces de calcular"
nos permite ver que existe,y como se desarrolla en el otro.

a lo que accedemos...es a la geometria y al numero original,..

aun,elucubramos con que llevo a los hobres pre-historicos-
(PRE-HISTORICOS¡¡¡¡¡¡?)
A DEJAR SUS MANOS EN LAS PAREDES.........
podemos elucubrar,pero .no llegamos a la diemsion de aquel humano-
a la diemnsion del momento suyo,a aquellos minutos magicos-donde plasmo su herramienta.su asombro y su descubrimiento.
que mejor SINTESIS que aun no hemos descubierto.14000 años despues....sigue la maravilla......

en la mimitopias...existe un lugar-
una hermosa casa en el campo,donde se trabaja,
para el presente y el futuro.
si existen lugares para superdotados,porque no existir ese lugar,donde mentes privilegiadas para aspectos nuestros perdidos,se desarrolle......?

esta es mi vision".
ojala se haga realidad¡
te saludo-mimi

Anónimo dijo...

mimidice:
falta de ortografia en observar-correccion.a tiempo.

sudaquianos,salio critica ...margarita no esta..aun..
alguien tiene noticias?
buen dia.mimi

Anónimo dijo...

mimí, ya hice un comentario al respecto en ¿vos fumás?
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

chee, no esta margarita en la version digital?

Anónimo dijo...

Lore, yo la encontré en "bajar diario", (es un pdf) en la última página.
Saludos
Patricio

Anónimo dijo...

Noooooooooooo PATRU!! yo no lo defiendo a Fidel, lo que yo defiendo es la libertad de expresión padrino mio!!.
Viste como MORENO comenzó a censurar y amenazó con acciones legales!! uy!! no será mucho??!!.

Otra PADRINO, Cardozo del blog "Afuera y Adentro" despues de unas horas sacó el comentario de DARDO RIBAS y otros cuatro mas, imaginate el despelote que se habrá armado en esa redacción.

Chicos no encuentro el famoso "bajar diario" caray!!

Besus,
Gaba

Anónimo dijo...

Gaba, "descargate el diario" está al principio entre la foto principal y la placa roja (en este momento no funciona).
En lo de Cardozo ya metí un poco la cuchara pero todavía no salió.
Besos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

mimi dice:
salud sudaquianos.
prefiero esta de noticias interesantes.
a la de la guerra....
tambien no lamento entender el humor de fierro.

la palabra soltada,es la que es.
no me gustan los dobles juegos,
no me gusta que me insulten y despues me digan que es cariñoso,

no me gusta esta especial esquizofrenia del lenguaje-
enfermiza,confusa,hipocrita...
de doble filo:cual me cortara?..

en estas noticias interesantes,
me gusta el viento en contra,
el desafio transpersonal,que se diria.

la propuesta
tambores para la Paz,
no para la guerra,

el gran trabajo humano,por lo que nos queda de humanidad..
es llegar al acuerdo en la paz-
usar..
la inteligencia,para la paz
usar los viajes,las inversiones,todo el sistema
en funcion de la ......paz.

mientras,en manos de soldaditos de plastico grueso,armado,
que hacen la gran partida del mundo-al medio,
nosotros,todos,ufanos en resolver
cada dia.

como decir que el comunismo tuvo su tiempo,lugar,gente.que
historicamente..evoluciono,visto errores...y consecuencias..y que quiza no sea mas que otro invento para seguir ganado y gastando en armas.?

algunos mexicanos .hablan del
inorganico.
vivimos en el mundo de este inorganico,
fantasma,que enseña a vivir o morir.

todos los adelantos de la era,se detienen cuando la propuesta
es para la guerra,
la guerra economica,el dominio,el kontrol,eso que llaman poder.

PODER ES RESOLUCION DE PAZ-

aun espero.
no vuelvo para atras,ni para tomar impulso.

creo en el efecto mariposa,
mas fuerte que todas las guerras,

la TIERRA es quien TIENE VERDADERAMENTE EL PODER.y cuando diga ..aqui voy......

sera tiempo de reir por el fin de las estupideces y el tiempo ,sin otra oportunidad de trabajar para la paz.

no se puede dudar mas.
AUN,
LA GUERRA,
PIDE
SANGRE,GENTE JOVEN,MADRES MUERTAS CON NIÑOS COLGADOS DE SUS PECHOS,VIEJOS QUEDADOS A LA ORILLA DE LOS CAMINOS,HIJOS ODIADOS POR LAS VIOLACIONES.HOMBRES Y MUJERES CRECIDOS PARA EL HAMBRE Y LA MUERTE.
.
mientras en la otra mitad del mundo.se tiran los remedios....

LA GRAN ARMA DE LOS PODEROSOS.....

con el acecho,seguimos tan animales como en las primeras epocas.

no tengo tiempo,
no lo tenemos,
no lo tienen los poderosos,

para que su sangre,empiece a correr rios...y no es metafora..

por esta y otras cosas,
mi optimismo.es no creer en casi nada.....
solo en la paz que perdimos,hace tiempo,
cuando el primer humano se levanto contra su hermano.
asi somos todavia...

el Gran Poder.es el EJE MAGNETICO DE LA TIERRA,

pero esto...es otra historia.

buen dia¡buen cafe-felicidades-disfrutad de este dia,por favor........
por vosotros,por vuestra posibilidad de ver el sol.aun..
de estar vivos,de pensar.aun.
saludos mimi.

disculpad estas disquisiciones mimiutopicas.
la muerte,o su proximidad..nos hace estar mu vivos-as¡¡¡¡¡¡¡¡¡
buen dia¡mimi

Anónimo dijo...

MIMI: buenos dias para vos tambien reina de los telares... y ese suspenso que dejas en mi mente... vamos por el cafe, negro y amargo para mi!!

Besos muchotes,
Gaba

Anónimo dijo...

hoy,cerca de la una y media de la tarde,UN TERRORISTA,CUBIERTO LA CARA,Y POR LA ESPALDA,
asesino A UN EX CONSEJAL DE UN PARTIDO POLITICO DE MONDRAGON-ESPAÑA.
escapo,en un 4x4.

COMO SIEMPRE,
ATACAN POR LA ESPALDA,
O PEGAN EL TIRO EN LA NUCA-

pudra decirse que no es todo el pueblo vasco,pero bastan un grupo de HIJOS DE PERRAS ,surgidos desde la PROTECCION DE LA IGLESIA CATOLICA-DESDE SU ORIGEN-

ALGUN DIA LA IGLESIA CATOLICA TENDRA QUE RENDIR CUENTAS,DE LA PROTECCION Y FINANCIAS,QUE HA DESPLEGADO POR ETA.

ahora saltaran las reconcomidas madres,que apoyan a farc y eta-
ya tienen oportunidad de retratarse-en sus mal enferma politizacion,y en su deseo aun de sangre.

este es el resultado de los nacionalismos.-
el tiro por la espalda,
a cara cubierta,
y escapando.......


escapando a paises como Argentina y Venezuela,donde establecen sus RESTAURANTES,como inocentes vecinos que luego podemos ver retratados....

asi,sabemos que cuando comemos en un restorante vasco,
el 98 %de las posibilidades,

es que ud este financiando la estadia y la preparacion de otro atentado.

y desde la modestia de este blog,
decir a muchos argentinos descendientes de vasco,que defienden a eta,en nuestro pais,y que se vienen a euskadi apoyando lo que consideran un ideal.politico.

convendria recordar a los EUSKALDUNES las palabras de su primer libro en esa lengua.
EL LIBRO DE MOSEN BERNAT d"ETCHEPARE,1500-

quiza aprendiendo a leer su libro,pudieran volver a ser los nobles vascos que nos. conocimos hace años.......
una vez mas,los pueblos que no saben resolver con el dialogo,
ponen en evidencia el haberse quedado colgados de la epoca franquista.
aun no se han enterado.

y se ofenden cuando los llaman cromagnones...


por la paz,mimi

Anónimo dijo...

MIMI: a la iglesia catolica no le alcazarán los siglos para rendir millones de cuentas....

Isabel Allende ya lo dijo:
“La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido criados para brillar en la paz”.

Besos pacificos,
Gaba

El Porteño dijo...

Como era de pensar se ha suspendido la campaña electoral, se respiraba en el aire lo inminente del atentado, nunca pensamos que se realizaría contra un ex concejal socialista, un hombre normal que se despedía de su mujer y su hija para ir a trabajar cobrando peaje en una autopista, Esto representa el sin sentido de los actos de esta gentuza, estoy indignado, da igual si el que cayo fue socialista o del PP o del color político que les apetezca, estos mal nacidos tendrán que cumplir condena y yo espero que sin reducción alguna pues al difunto le han quitado toda posibilidad, espero que cuando los pillen se pudran en la cárcel estos y todos aquellos terroristas que basándose en secuestros y muertes de inocentes pretenden imponer una idea que no cuela.


Saludos Cordiales
El Porteño