sábado, 29 de diciembre de 2007

LA SALA PARTUSERA III (archivo)

Aquí guardamos los siguientes 225 comentarios. La seguimos en LA SALA PARTUSERA.

224 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 224 de 224
Anónimo dijo...

salud partuseros¡
en el comentario anterior dejo un visitalacostadel sol.
es un blog que tengo,en preparacion la traduccion a japones e ingles.
ahora veo que nos han metido otro auncio.no era mi intencion cuando lo envie.
solo era participarles un poco..pero ha quedado como anuncio.
lo siento y pido disculpas,bueno,ahi os dejo el comienzo por si quereis mirar.
saludo y disculpas.mimi

Anónimo dijo...

El fin de un ciclo

Por Atilio A. Boron

El triunfo del ex obispo Fernando Lugo en las elecciones de ayer pone fin a casi 61 años de predominio del Partido Colorado. La mayor parte de este período transcurrió bajo el signo de una de las más feroces y reaccionarias dictaduras de América latina, presidida por Alfredo Stroessner, quien se hizo del poder mediante un golpe de Estado en 1954 y permaneció en él hasta 1989. Luego de su derrocamiento el Partido Colorado retuvo el poder político, hasta ayer. A lo largo de esos años, Paraguay, un país que, como Bolivia, posee grandes recursos naturales y una población relativamente pequeña (no llega a los siete millones de habitantes), profundizó su atraso económico, político y cultural, condenando a la pobreza a la gran mayoría de sus hijos y reteniendo a aquellos que no emigraron bajo las tenazas de un sistema corrupto hasta la médula, en donde los más altos funcionarios del Estado eran, con muy pocas excepciones, los organizadores del saqueo practicado en contra de la nación guaraní.

Con el triunfo de Lugo cayó el último bastión de los despotismos que asolaron la región durante la segunda mitad del siglo pasado. El de Paraguay fue el más longevo; mudó de piel como una serpiente y se las ingenió para perpetuar la dictadura del mismo bloque dominante bajo un ropaje que apenas si formalmente podía parecer democrático. El transformismo del que hablaba Gramsci fue una verdadera escuela entre la clase política paraguaya y los cambios que ocurrieron luego de la partida de Stroessner sirvieron, como decía el Gatopardo, para que todo siguiera igual.
Con Lugo como presidente toda la estructura de la sociedad paraguaya se enfrentará a fuertes remezones. Por empezar, del aparato clientelístico montado desde hace seis décadas y alimentado permanentemente por la corrupción imperante. La oposición con que se enfrentará el ex obispo será inclemente e intratable: dueños absolutos de vidas y haciendas durante décadas y oportunistas e hipócritas adherentes a la norma del juego democrático no dejarán de emplear cualquier recurso para desestabilizar el proceso y provocar una situación similar a la que hoy sufre en Bolivia Evo Morales.
Por otra parte, como si la oposición interior fuera poca cosa, los ojos del imperio se clavarán de hoy en más en la hermana república paraguaya, que pasará a engrosar la lista de los gobiernos con “débiles credenciales democráticas”. La imperdonable miopía de los gobiernos de Brasil y Argentina, la misma que está empujando cada vez con más fuerza al Uruguay hacia los brazos de los Estados Unidos, hizo que Asunción terminara por conceder para uso de las fuerzas estadounidenses la base aérea de Mariscal Estigarribia. Situada en una zona prácticamente despoblada, a unos 200 kilómetros de la frontera de Argentina y unos 300 de Brasil, tiene la pista aérea más extensa del Paraguay, superior a la del aeropuerto internacional de Asunción y capacidad para albergar 20.000 tropas. Tropas que gozan de inmunidad bajo un supuesto “Acuerdo Militar de Entrenamiento” firmado entre gallos y medianoche en el 2005, mientras Itamaratí y la Cancillería argentina estaban distraídas en cuestiones menos relevantes.
Habrá que ver si ahora que Lugo es gobierno Argentina y Brasil pasan de la retórica de la solidaridad al apoyo efectivo a un gobierno que va a necesitar de mucha ayuda para poder sobrevivir a los embates ya diseñados para precipitar su fracaso y volver al Paraguay a su normalidad.

Anónimo dijo...

MIMI: guapisima que tus capuccinos y cafes son bienvenidos y me deleité!!.
Ademas no te olvides que esta es tu casa y vos podes hacer lo que querés.

De cualquier manera te aconsejo te hagas un perfil para tener todos tus espacios alli juntos, como tiene LORE.

Besossssssssssss
Gaba

Lore dijo...

Claro mimiii, ponete un perfil asi te salen todos tus blogs! ESta re buena tu pagina de sabores... me encanta ese cafe que tenes ahi..

Lore dijo...

Gaba, Lugo debe recibir todo el apoyo de america latina en su gestion. Tal cual dice el articulo, no le sera facil enfrentarse a la oposicion que no debe estar nada contenta con perder parte de su poder,.
Debera enfrentarse a todo tipo de palos en la rueda..
Sabemos muy bien como reaccionan los sectores mas pudientes cuando se le mete la mano en el bolsillo, o cuando el chorro se les corta...

Lore

Anónimo dijo...

Gaba, muy bueno el artículo. Eso sí, preparate porque vas a empezar a sentir en carne propia los ataques contra el "zurdo" nuevo presidente y por ende al pueblo que lo votó, al igual que le está pasando a Chávez y a Evo por ir en contra de ciertos intereses; en alguna medida es lo que está pasando también aquí, una vez que se deciden a empezar con la famosa redistribución de la riqueza le saltan al cuello los grupos concentrados de poder, de prensa y de riqueza.
Como ya lo dijo Evo: uno más que se suma al eje del mal.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Mimi, ¿querés mandar alguna receta y hacemos el "rinconcito de las recetas" o algo así?
Sudaquianos

Lore dijo...

jaaa buenisimo el rincon de las recetas...

Tal cual te decia patricio Gaba, preparate para que los pocos que no lo votaron, quieran destruirlo de a poco ...

Lore dijo...

me muero de amor con la foto de gabi en el coro y con su profeee

El profe

Anónimo dijo...

Buenos dias Partuseros!! venga un cafe negro en esta media mañan y de esos que hace MIMI!!.

LORE: en realidad yo me moria de amor por el profe de literatura, cuando el entraba el dia se iluminaba... ay que tiempos aquellos!!

Besos de miercoles,
Gaba

Anónimo dijo...

Jajajajaaaaa Partuseros!!

Ahora vi que ayer me despedí con besos de miercoles y eran besos de jueves!! por Dios envienme una brujula.

Por aqui mas de 30 grados, adios mis ganas de colocarme aquellos tapados de abril y sentir ese frio en las mejillas...

Besotes!!
Gaba

Lore dijo...

Buenas tardes sudaquianos! Viernes por la noche, hoy noche de rockanroll!!!
Hoy me toca!! jajajaja

Me voy a ver a la banda de mi media naranja y a mi banda preferida que es Esta banda (que no es la misma jajaja)
Sepan disculpar lo casero del video. es que todavia no han saltado a la fama comercial,sino qeu sigue siendo una banda del under porteño.
Aca se vino un poco el fresco, gracias a todos los santos humos.

Besos

Anónimo dijo...

Buenos dias Partuseross!!!

"que dificil se me hace seguir pagando el peaje...." y que maravilla escucharlo a Lerner a esta hora, por Dios que nostalgias asi como la describe MIMI...

LORE: que genial estos chicos de Motoramaaaaaaaaa, ah el pibe de jopo y patillas elvianas me encantó... che sos la manager y Na donde esta en el video?... asi no vale nena...

Aqui el fresco se niega a quedarse no hay caso y la humedad hoy debe estar por el 150% o sea tengo los huesos una pinturita :(

Besos sabatinos,
Gaba

Lore dijo...

Buenas noches!!
No, jaaa no soy la manager,solo soy una admiradora. Na no esta en el video porque no es la banda de el, el toca en otra.. pero mi banda preferida es Motorama, el recital de ayer fue expectacular.

Jopos a rolete!

Anónimo dijo...

Buenas tardes lluviosa por aqui y queriendo venir un fresquito!!.

Me levanté esta mañana y ya no teniamos agua (y eso que llueve) pero lo peor que a esta ahora aun estamos sin agua... imaginen mi humor....
La verdad no me imagino por donde va a empezar el flamante presidente Fernando Lugo en este pais, que Dios lo bendiga.

LORE: tengo que tener una seria conversación con Na, no puede ser que su propia esposa sea fan de otra banda!!.

Anónimo dijo...

Partuseros!! acabo de recibir este articulo enviado por un amigo de Asunción, me pareció muy interesante!!.

EL MUNDO SEGÚN CASCIARI
Por Hernán Casciari.

Leí una vez que la Argentina no es mejor ni peor que España, sólo más
joven. Me gustó esa teoría y entonces inventé un truco para descubrir la edad de los países basándome en el 'sistema perro'.

Desde chicos nos explicaron que para saber si un perro era joven o viejo había que multiplicar su edad biológica por 7.En el caso de los países hay que dividir su edad histórica entre 14 para saber su correspondencia humana. ¿Confuso?

En este artículo pongo algunos ejemplos reveladores.

Argentina nació en 1816, por lo tanto ya tiene 190 años. Si lo dividimos entre 14,
Argentina tiene 'humanamente' alrededor de 13 años y medio, o sea, está en la edad del pavo.

Es rebelde, pajera, no tiene memoria, contesta sin pensar y está llena de acné(¿será por eso que le dicen el granero del mundo?

Casi todos los países de América Latina tienen la misma edad y, como pasa siempre en
esos casos, forman pandillas.

La pandilla del Mercosur son cuatro adolescentes que tienen un conjunto de rock.
Ensayan en un garaje, hacen mucho ruido y jamás han sacado un disco.

Venezuela, que ya tiene tetitas, está a punto de unirse a ellos para hacer los coros. En realidad, como la mayoría de las chicas de su edad, quiere tener sexo, en
este caso con Brasil, que tiene 14 años y el miembro grande.

México también es adolescente, pero con ascendente indígena. Por eso se ríe poco y no fuma ni un inofensivo porro, como el resto de sus amiguitos, sino que mastica
peyote, y se junta con Estados Unidos, un retrasado mental de 17, que se dedica a atacar a los chicos hambrientos de 6 añitos en otros continentes.

En el otro extremo está la China milenaria. Si dividimos sus 1,200 años por 14 obtenemos una señora de 85, conservadora, con olor a pipí de gato, que se la pasa
comiendo arroz porque no tiene -por ahora- para comprarse una dentadura postiza. La China tiene un nieto de 8 años, Taiwán, que le hace la vida imposible.

Está divorciada desde hace rato de Japón, un viejo cascarrabias, que se juntó con Filipinas, una jovencita pendeja, que siempre está dispuesta a cualquier
aberración a cambio de dinero.

Después, están los países que acaban de cumplir la mayoría de edad y salen a pasear en el BMW del padre. Por ejemplo, Australia y Canadá, típicos países que
crecieron al amparo de papá Inglaterra y mamá Francia, con una educación estricta y concheta,
y que ahora se hacen los locos. Australia es una pendeja de poco más de 18 años, que hace topless y tiene sexo con Sudáfrica; mientras que Canadá es un chico gay
emancipado, que en cualquier momento adopta al bebé Groenlandia para formar una de esas familias alternativas que están de moda.

Francia es una separada de 36 años, más puta que las gallinas, pero muy respetada en el ámbito profesional. Tiene un hijo de apenas 6 años: Mónaco, que va camino de ser puto o bailarín... o ambas cosas. Es amante esporádica de Alemania, camionero rico que está casado con Austria, que sabe que es cornuda, pero no le importa.

Italia es viuda desde hace mucho tiempo. Vive cuidando a San Marino y al Vaticano, dos hijos católicos idénticos a los mellizos de los Flanders. Estuvo casada en segundas nupcias con Alemania (duraron poco: tuvieron a Suiza), pero ahora no quiere saber nada con los hombres.

A Italia le gustaría ser una mujer como Bélgica: abogada, independiente, que usa pantalón y habla de política de tú a tú con los hombres (Bélgica también
fantasea a veces con saber preparar espaguettis).

España es la mujer más linda de Europa (posiblemente Francia le haga sombra, pero pierde espontaneidad por usar tanto perfume). Anda mucho en tetas y va casi siempre borracha. Generalmente se deja follar por Inglaterra y Después hace la
denuncia.

España tiene hijos por todas partes (casi todos de 13 años), que viven lejos. Los quiere mucho, pero le molesta que, cuando tienen hambre, pasen una temporada en su
casa y le abran la nevera.

Otro que tiene hijos desperdigados es Inglaterra. Sale en barco por la
noche, se tira a las pendejas y a los nueve meses aparece una isla nueva en alguna parte del mundo. Pero no se desentiende de ella. En general las islas viven con la
madre, pero Inglaterra les da de comer. Escocia e Irlanda, los hermanos de Inglaterra que viven
en el piso de arriba, se pasan la vida borrachos y ni siquiera saben jugar al fútbol. Son la vergüenza de la familia.

Suecia y Noruega son dos lesbianas de casi 40 años, que están buenas de cuerpo, a pesar de la edad, pero no le dan bola a nadie. Cojen y trabajan, pues son licenciadas en algo. A veces hacen trío con Holanda (cuando necesitan porro); otras, le histeriquean a Finlandia, que es un tipo medio andrógino de 30 años, que vive
solo en un ático sin amueblar y se la pasa hablando por el móvil con Corea.

Corea (la del sur) vive pendiente de su hermana esquizoide. Son mellizas, pero la del norte tomó líquido amniótico cuando salió del útero y quedó estúpida.
Se pasó la infancia usando pistolas y ahora, que vive sola, es capaz de cualquier cosa.

Estados Unidos, el retrasadito de 17, la vigila mucho, no por miedo, sino porque le quiere quitar sus pistolas.

Israel es un intelectual de 62 años que tuvo una vida de mierda. Hace unos años, Alemania, el camionero, no lo vio y se lo llevó por delante. Desde ese día Israel se puso como loco.

Ahora, en vez de leer libros, se lo pasa en la terraza tirándole piedras a Palestina, que es una chica que está lavando la ropa en la casa de al lado.

Irán e Irak eran dos primos de 16 que robaban motos y vendían los
repuestos, hasta que un día le robaron un repuesto a la motoneta de Estados Unidos y se les acabó el
negocio. Ahora se están comiendo los mocos.

El mundo estaba bien así, hasta que un día Rusia se juntó (sin casarse) con la Perestroika y tuvieron como docena y media de hijos. Todos raros, algunos
mongólicos, otros esquizofrénicos.

Hace una semana, y gracias a un despelote con tiros y muertos, los
habitantes serios del mundo descubrimos que hay un país que se llama Kabardino-Balkaria. Un
país con bandera, presidente, himno, flora, fauna...y ¡hasta gente!

A mí me da un poco de miedo que aparezcan países de corta edad, así, de repente. Que nos enteremos de costado y que, incluso, tengamos que poner cara de que ya
sabíamos, para no quedar como ignorantes Y yo me pregunto:

¿Por qué siguen naciendo países, si los que hay todavía No funcionan?

Anónimo dijo...

Hoy mi FELIZ CUMPLE va para una persona muy especial, a quien tuve el placer de conocer de una forma adorable, además de ser un tipo que me contiene cuando la india ariana me salta, es un caballero y moderador por exelencia. Pagador de taxis mios y taurino empedernido, lo quiero con toda mi alma!!.

PATRU gracias por existir y estar entre los sudaquianos!!.

De todo corazón te deseo lo mejor y que Dios bendiga siempre tu camino.

Un beso boteriano y te quiero muchote!!

Gaba

Lore dijo...

Patriii feliz cumpleee, te quiero un monton!! Lore

Feliz cumple Patrii

Lore dijo...

Uds vieron esta noticia?
El cura volador

Anónimo dijo...

Ante todo saludos a todos los sudaquianos partuseros con una reverencia majestuosa y con unas nostalgias que ya comienzo a sacudirme entrando en esta sala después de tantos meses.

Aquí estoy para darle un abrazo a mi gran amigo Patricio el Padrino en este día tan especial (mi chip me avisó a tiempo que cumple años) , y notando que lo han dejado solo por estos pagos con todas estas damas interesantes desde todas las perspectivas, pero me imagino caballero que Ud. puede con todas ellas.

Me he perdido, por asi decirlo, a través de Los Andes tratando de meditar (porque los highlanders también meditamos) sobre los sucesos universales pero en fin ese es otro tema.
Lo que si me llamó la atención es que cuando regresé al bunker secreto de Alma, donde tiene la amabilidad de hospedarme, no la encontré y tampoco sé nada de Mikkonoss mi amigo griego por excelencia, pensé que estarían por aquí pero tampoco!! .

Bueno me voy acomodando por aquí para descansar y luego brindar con Patricio por este día maravilloso.

Mis mas profundos respetos,
Insp. Anastasio

Anónimo dijo...

Padrino¡mil felicidades,
cuantos?se puede saber?
chicas,que produccion,siiiiiiiii
me gusta,cuando dije no pense era de un tema.si ponerme ese.apartado.....jajajaj
un apartado con buenos aires.....
inspector,como ve aqui resistimos,entre las nostalgias,las noticias,las
posibles....
Patricio,disfruta de este dia,y de todos los dias de este numero de años.
has sacado la cuenta de cuantos dias.....?
y que no se pase este dia sin escuchar cantar al gallo,o sea que sea recordado,disrutalo a maximo,nada vuelve....

hacerme el apartado,vale.y se agradece.el trabajito.....
saludos.

pongo noticia en niños de la calle.......leer por favor¡ultimas noticias..

Su! dijo...

Patricioooooooo!!

Feliz Cumple!

¿Y si ponemos algo de música?


MELENDI

FITO&FITIPALDIS

Anónimo dijo...

Gracias chicas y chicos, un gusto tenerlos como amigos.
Gaba, hermana gemela, te costó el acertijo, si no hubiera sido por Lore te quedabas pagando.
Lore, que videíto, no podía esperar menos viniendo de vos.
Mimi, por supuesto que se puede saber, son 43 años vividos y dentro de todo batante bien disfrutados.
Su, gracias por la música, es un gusto volver a tenerte, se te extrañaba demasiado.
Inspector, voy a necesitar su ayuda, tantas hermosas damas son un empalago para un solo y simple mortal.
Los quiero mucho a todos.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

padrino,aqui te dirian...compadre.

como podemos hacer una construccion,que parte de cada uno-a seriamos en lacasa...

ayer,mirando sobre bio-masa,imposible no pensar en el "alli"...
mirando construcciones,estructuras de adobe"moderno"....
cuantas casas esperando,posibles..

bs as y el conourbano,ese gran estomago donde se digieren o no...todos los alimentosy toxicos...

la experiencia me ha dado en elegir ese mundo posible,
requiere trabajo,voluntad,dignidad.

entonces.yo me pido de este ediicio..........el atico,el ultimo piso,el rincon de los caprichos..el rincon desde donde se ve en todo el explendor el sol y la luna.....quiza un tescopio...
te-cafe-aguas del mundo.....
un fuego continuo....
un telar tejido a medias,
para que cada uno-a pegue sus pasadas,y veamos cuanto se puede construir grano a grano,
ladrillo a ladrillo,
vuelta a vuelta,se teje la trama.....
y.una camara,cualquiera,en blanco y negro.......yun cartel en la puerta que diga...

VIVE Y DEJA VIVIR.
un saludo mimi

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 224 de 224   Más reciente› El más reciente»