lunes, 10 de marzo de 2008

¿Libres o editados?

Gracias a Internet y la creación de los Blogs en los periódicos digitales mas reconocidos, algunos de los lectores que participan en ellos han experimentado la “edición” de algunos comentarios.
Los “dueños del blog” lo atribuyen a una selección (“solo los mejores "posts" quedan, los que nutren a la discusión. Los que se van de tema o son agresivos se eliminan”) ; los participantes, denuncian una no tolerancia a la disensión. Nadie tiene la certeza de que esa regla de excelencia en los comentarios se cumpla. Pero esto no es algo nuevo. La censura desde las redacciones hacia los periodistas es bien conocida.
Internet ha puesto a los periodistas frente a frente con sus lectores y a conocer las opiniones plasmadas en las pantallas de sus notebooks. Tienen en sus manos el poder suprimir lo que no les gusta. ¿Hasta que punto la “libre edición” no se transforma en censura? ¿Existe realmente la libre expresión cuando los comentarios son examinados bajo lupa?

204 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 204 de 204
Anónimo dijo...

Raúl, son las mismas excusas de siempre; estamos de acuerdo, todo subió, pero nada un 500% o más, muchísimo menos los sueldos (al menos de los que ponen el cuerpo para trabajar).
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio, no son excusas son numeros.

A que te dedicas Patricio, yo en particular me dedico a la economia y las finanzas, estudie 6 anios para mi carrera de grado 2 para el postgrado y todos los anios sigo estudiando y obteniendo especializaciones y certificaciones.

Y sobre tun indignacion, lo mismo pienzan los gringos cuyos sueldos mucho no aumentaron comparado a lo que tienen que pagar cuando van a llenar el tanque, los mercados estan interrelacionados las reacciones no son inmediatas en todos los mercados, que si sube el tomate porque se inundo un campo eso no significa que inmediatamente los sueldos van a subir para que la gente compre la misma cantidad de tomates, se va a transladar a la larga mediante una depreciacion de la moneda e inflacion pero no inmediatamente.

Si vos queres que aumenten los sueldos necesitas dos cosas, 1ro pleno empleo (para eso tenes que bajar tu nivel de cambio hasta el nivel de equilibrio con pleno empleo ), 2do aumento de las inversiones ( capital y humana ) para lograr un aumento de la productividad por individuo. Cuando esto sucedo los ingresos aumentan solos. Es mas los empleadores se pelean por la gente en el mercado laboral.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, yo no dije que los sueldos deberían subir lo mismo que el petróleo, sólo refuto lo que decís sobre que aumentaron también los gastos.
Sobre mi ocupación, sólo me dedico a la economía y las finanzas domésticas, pero me gusta leer y aprender sobre el tema, no con los gurues de turno, sino con diferentes voces. Tampoco tengo grandes estudios, ni siquiera terminé la carrera de ingeniería que había empezado a cursar, ya que la dejé por la mitad.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

¡Justo cuando David estaba haciendo tambalear a Goliat nos cambian de tema!
(un pequeño chascarrillo)

Patricio (el padrino)

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 204 de 204   Más reciente› El más reciente»