martes, 4 de marzo de 2008

¿Trompetas de guerra?

Es claro que se oyen las trompetas de guerra, y cada vez más fuerte. En esta orquesta parece que todos tocan algún instrumento y que hay dos directores de música.
La gran pregunta es: ¿se podrá conciliar pacíficamente?, ¿O estas trompetas serán tapadas por los sonidos de los misiles en nuestra Latinoamérica? ¿EEUU esta detrás de todo esto, o sólo son Uribe-Chavez- Correa?

133 comentarios:

Lore dijo...

Hay dos declaraciones fundamentales, las cuales pueden marcar de una vez por todas el resultado y el objetivo real de este conflicto.
Declaración 1: Castro declara que “suenan trompetas de guerra como consecuencia de los planes genocidas del imperio yanqui” y aquí de un plumerazo saca cualquier duda sobre el verdadero objetivo del ataque a las FARC por parte de Colombia. EEUU estaría detrás de los hilos de Uribe, el títere latino de Bush, organizando, preparando, apoyando, dirigiendo, cada uno elija el verbo que mas le guste.
Declaración 2: Sin prisa pero sin pausa Mr. Bush, declara que no van a abandonar a su aliado en Latinoamérica en la lucha contra el terrorismo y acusó a Chávez de maniobras provocadoras.
¿Cuál creo que es la declaración correcta? Si, han adivinado. Uribe es definitivamente el nuevo títere de Estado Unidos. Solo era cuestión de tiempo para que fijen sus ojos en Latinoamérica nuevamente. Durante la década de los noventa con los Demócratas en el poder, se ocuparon de nosotros económicamente, manejándonos a su antojo y con relaciones carnales que todavía duelen y sangran. Durante la época de Mr. El Hombre Del Misil Bush, las cosas vienen por el lado bélico. Definitivamente, no fue suficiente su lucha contra el terrorismo en Irak. Definitivamente no fue suficiente la gran mentira de las armas atómicas para invadir un país. Definitivamente el petróleo es tan tentador….
Chavez, es la excusa perfecta para este gran titiritero. Y su relación con las FARC y su negociación de los rehenes han dado el pie para tildarlo con la palabra maldita “terrorista”. Listo, Bingo.
Ni siquiera le va a ser falta a Bush levantarse de su escritorio. Apretará solo un botoncito y enviará un misil en nombre de su buena lealtad, su implacable rabia justiciera anti terrorista. Uribe, la nueva marioneta, cómplice asqueroso. Si yo fuera rehén de las FARC temería más por el que por mis secuestradores. Como ultima tarea denunciara ante la Corte Penal Internacional a Chávez por “patrocinador del terrorismo” siguiendo al pie de la letra el mensaje recibido.
¿Cuánto trabajo llevará convencer a Chávez de hacer las cosas pacíficamente? Realmente no lo se, y no creo que sea tan fácil llegar a un acuerdo cuando hay dos grandes tormentas que tienen ganas de enfrentarse y chocar. Yo creo que las trompetas las escucharemos. Espero que todo sea MADE IN LATINOAMERICA y no MADE IN WASHINGTON.

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

El Domingo a la tarde fui a correr por DC, sali de Ballston en Arlington por Wilson derecho hasta el Key Bridge de alli agarre por K street que se convierte en Pensylvania segui hasta el monumento a Washington y luego hasta el Capitolio fueron unas 7.5 millas, pero con el frio casi ni las senti.

De regreso pase por la puerta de la casa blanca, domingo por la tarde caia el sol y junto a los turistas habia un grupo de americanos con pancartas que acusaban a su propio presidente de genocida.

Yo en particular estoy en contra del tipo, pero no tanto de sus motivos como de sus modos.

Lo que hizo en Irak estubo muy mal, manipulo la informacion de inteligencia a su antojo para poder comenzar una guerra solo porque el consideraba que era necesaria y no le daba la gana esperar a que nadie mediara.

Sin embargo la vision de Bush en Irak es generar una democracia capitalista y laica exitosa que sea un ejemplo para la region, asi como lo hicieron con Japon y con Corea del Sur. A pesar de que esto este llevando al endeudamiento mas grande de la historia de los EEUU el precio del petroleo esta por las nubes (aqui no esta la nafta subsidiada como en Argentina o Venezuela - donde pagan 15 centavos de dolar por galon )aqui casa vez que un loco meganomalo dice un par de estupideces la gente tiene que pagar el doble para llegar a sus trabajos y calentar sus casas )

Lo que quiere EEUU es estabilidad a nivel global, que la gente trabaje comercie y no que como hacen Venezuela o Korea del Norte inviertan mas en caniones que en manteca para luego poder robarle la manteca al vecino.

Pensa que lindo seria el mundo si EEUU no hubiese intervenido en la segunda guerra o si hubiesen permitido que se expandiera el nazismo y el comunismo por el mundo cuando las limpiezas de Hitler y Josesito Stalin en vez de 40 millones hubieran tomado un 4000 millones en nombre de un sistema que mantiene muertos en vida al resto de los sobrevivientes.

Este pais la primera intervencion internacional que tubo fuera del continente fue para pelear la batalla de Tripoli, lo que ellos llaman un "rogue state" que amparaba piratas y mercenarios que les jodian sus movimientos comerciales.

Este pais esta fundado sobre el siguiente principio, "life freedom and the pursue of happines"

Si alguien atente contra la vida, la libertad o la posibilidad de que los individuos busquen su propia felicidad, son tambien mis enemigos.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

Raúl, con todo el respeto te digo, mira que lindo seria el mundo si Estados Unidos no hubiera metido sus narices donde nadie lo ha llamado.
Creo que una vez, allá por los pagos de Margarita, te respondí que lo que para nosotros es transitorio para otros marca a fuego su vida. No comparto que alguien le joda la vida a miles, millones de personas, que ni siquiera son de su país sino de otros países a los cuales les quiere imponer sus ideas de capitalismo laico (...mmmm seguro que laico?).
EEUU es el dueño del mundo, pero no debería. Aquí esta la diferencia. La soberanía y la autodeterminación de los países debe reinar por cualquier idea libertadora de presidente yanqui de turno.

Yo se que mucha muchísima gente de estados unidos no lo quiere a Bush, y que no esta de acuerdo con la intervención bélica de este país. Hay muchos yanquis que entienden que ellos no tienen ningún poder libertador, y que cada pueblo decida lo que quiere, pero Bush no escucha a su pueblo.

Te pregunto a vos que sabes de economía: La resecion que ahora hay en estados unidos no es por el negocio inmobiliario, irrisorio loco y desproporcionado, de darle prestamos a personas que jamás podrían pagar? con las consecuencias en el consumo que estoy significa? Es una pregunta ya que del tema no se nada, se que vos sabes mucho y me habian comentado algo sobre el tema el domingo.
Un abrazo.
Lore

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

EEUU no es el duenio del mundo, que lugar ocupa el resto del grupo de los 8, son todas lacayos de Imperio Yankee, por favor.

Bush puede ser protestante, pero los ideales de EEUU son laicos ( Separacion de Estado y Religion )

Despues de haber ayudado a liberar a europa EEUU se quedo para evitar el avance sovietico, por lo demas, vamos a decir que se quedaron con el botin y ahora europa y japon les pertenece y no ejercen su autodeterminacion como pueblos?

A ver con que mas se quedaron, a si le dieron la independencia de espania a cuba ...

Hablando de autodeterminacion de los pueblos, te enteraste que la doctrina Marxista es internacionalista ( algo asi como evangelista pero atea ) y la doctrina de los Sovieticos era dominar el mundo con su ideologia.

Ahora bien, la diferencia entre el capitalismo y el comunismo a nivel politico es que como dice el letrero en el aeropuerto de Holguin Cuba , socialismo o muerte, yo en el JFK nunca vi la frace capitalismo o muerte.

Por eso se debe evitar el comunismo no solo porque su doctrina economica es desastrosa sino porque conduce al fin de la historia y no propone evolucion dentro del sistema ni permite ideas distintas.

Una vez que caes en esta doctrina, olvidate de la autodeterminacion, preguntale a los ucranianos si los sovieticos les permitian la autodeterminacion de su pueblo ...

Preguntale a los Tibetanos si los chinos le permiten su autodeterminacion como pueblo ...

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Lo de la crisis inmobiliaria y crediticia en EEUU es cierto, cuando le das plata a la gente la gente la toma y despues si la devuelve o no es otro problema.

Esto fue la gota que revalso el vaso pero la economia americana se viene debilitando desde hace tiempo por el terrible gasto militar ocacionado por Irak y Afganistan y el deficit comercial ocacionado por la manipulacion de la moneda por parte de los chinos.

Lo de la crisis inmobiliaria a mi me toca de cerca, el banco donde trabajo estubo cerca de la quiebra a dos meses de haberme mudado de Miami a Arlington aceptando una nueva posicion, mi casa en Miami esta en venta desde hace 6 meses y nadie la va a ver aunque la estoy poniendo por debajo del precio que la compre hace tres anio. ( si se vende con el precio que la estoy vendiendo estoy perdiendo unos 75K, creo que es mejor si no se vende, a largo plazo no esta de mas tener una casa en Miami)

Ahora si la crisis inmobiliaria fuese lo unico y EEUU no estubiese gastando 250 millones por dia en Irak, se podria dar el lujo de levantar al sector sin ningun problema ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, ¿quién le dio a USA el cargo de gendarme del mundo?; hablás de una forma de lo más natural sobre "ayudo a liberar...", "se quedó a evitar...", ¿con qué derecho?, además ¿quiénes son para determinar que tal ideología es buena o mala?.
Igualmente siempre los noté muy preocupados por países ricos, nunca por uno perdido del Africa pobre.

Patricio (el padrino)

mikkonoss dijo...

¿Trompetas de Guerra?... jaJAja... propaganda y negocio. Que unos quieran pintar el mundo de rojo, hoy ya no es un problema demasiado grave. Ese modelo fracasó en todas partes. Solo es un negocio, para las agencias, y para la industria. (Bélica, y de la tecnología vinculada). Y para lo innombrable. Y de la disputa por energía. Los ultimos estertores del petróleo... y lo que viene después. Solo son negocios y propaganda. Es una gran pena que muchos sudacas compren el producto al igual que los productos de otras propagandas igualmente bien hechas.

Anónimo dijo...

Bueno… este… me siento mas para La Sala Partusera que para estos temas ya saben Uds. mi filosofía: paz, amor, sexo, farra, un buen tinto, compartir el café y el pucho… uy! disculpen mi atrevimiento chicos.

LORENA: columna fuerte de Sudaquianos, te felicito por el coraje de inmiscuirte en este tema, guapa hatájate firme, je!.
En una cosa estoy totalmente de acuerdo, la madre patria del norte toda la vida se metió en los países del mundo entero, siempre dirigiendo la batuta comosi el planeta le perteneciera.
El tema este de los negocios inmobiliarios irrisorios por lo visto es correcto, pues cada proveedor yankee que nos visita en la empresa en la cual trabajo comentan lo mismo y están disgustadísimos con este tío Bush.
Sino me equivoco ALICIA ya en el tiempo de Sudaquia había comentado al respecto.

Confieso mi ignorancia total en estos temas, en primer lugar necesito que alguien me explique lo siguiente:
1)Que son las FARC, sus pensamientos, filosofía, base, quien los ampara, etc.
No entiendo los más de 700 rehenes que tienen y que solicitan a cambio de la libertad de dichos rehenes?
2)Que tiene que ver el moreno caribeño en el conflicto colombiano-ecuatoriano.
3)Que hacían los de las FARC en territorio ecuatoriano. El guapísimo Correa no lo sabia?
4)Que gana Uribe con todo este despelote sabiendo que el resto de América latina estará en contra de haber violado la soberanía de Ecuador? tener el apoyo del Tío Sam? ummmm ya todos sabemos que el simpático Bush esta muy desacreditado.
5)La ultima que me enteré hace unos momentos por el noticiero, ¿para que viaja la reina Cristina mañana a Venezuela a meter sus narices?... en todo caso yo que ella iría a consolarlo a Rafael Correa pero sin dudas de mirar sus ojos verdes!!

RAUL: cuando vaya a Washington te quiero como guía, me encanta las descripciones que haces de tus caminatas, etc. Lo describís tan bien que parece que estoy por allí.

Adorables sudaquianos espero que alguien me saque de toda esta ignorancia.

Besos y buenas noches,
Gaba

mikkonoss dijo...

USA, como cualquiera (que puede) protege su Way of life, de quienes quieren cambiarlo. Y que gane el mejor. El más inteligente, más apto y mejor preparado. Así funciona la humanidad. Como en la Selva. ...si es taaaaan simple.

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Tenez razon, nadie les dio el derecho ellos tomaron la decision propia. Asi como Hitler por decicion propia invadio Polonia y los Sovieticos por decision propia le mandaron misiles nucleares a Fidel e invadir Afganistan.

Pero hay una gran diferencia, los gringos llegan quitan a los parasitos y se van, dejando al pueblo que siga su propio destino.

Reitero el comunismo es un virus, es una enfermedad que destruye sociedades y su unico objetivo es multiplicarse. No es una alternativa politica desde el punto de vista que elimina todas las demas.

Estoy convecido que si los habitantes de un pais por unanimidad quisiera ser comunistas sin querer propagar su doctrina internacionalmente por la fuerza o la manipulacion a EEUU no le importaria en lo absoluto. Claro que no lo sabemos porque esto nunca paso ...

Y asi y todo como se garantiza que la unanimidad a favor de tal sistema sea transgeneracional, que pasa si hay gente que nace dentro de ese pais y pensara distinto?

Raul J Gianelli
Arlington VA

mikkonoss dijo...

Yo no puedo creer estar escribiendo sobre lo mismo otra vez, pero, creo que una Way of life que lejos de cohartar promueve y premia la creatividad, es infinitamente mejor que uno en la cual la "creatividad" solo puede ir por los caminos marcados. Eso es sencillamente siniestro.
Yo, Raúl, acuerdo letra por letra con lo que has escrito.
Y no quiero imaginar que sería hoy el mundo sin las "intervenciones" del "imperio"

Su! dijo...

Patricio,

Nadie les dio a los gringos el cargo de gendarmes del mundo, ellos se erigieron como tales. ¿Porqué? Muy simple, porque es el país más poderoso del mundo, y por ende, tienen el poderío militar y económico como para aplastar a cualquiera. Así han venido funcionando las cosas desde que el mundo es mundo. Que nos guste o no es otra cosa, que sea justo (depende para quién) o injusto es otra cosa. El tema es que es así.

Estoy siguiendo muy de cerca las elecciones en Estados Unidos, me he pasado horas estudiando su complejo sistema electoral. Y justo acabo de ver a John McCain dando el discurso en el que acepta la candidatura por el partido republicano, que se hará oficial cuando se lleve a cabo la Convención Nacional Republicana.

El discurso de McCain refleja todo el pensamiento estadounidense con respecto a su papel en el mundo y cómo debe éste funcionar en favor de ellos y de su sistema. Lo que Mikkonoss bien llama, el American Way of Life.

Hubo una frase que dijo hacia el final de su discurso y que a mi me pareció de lo más elocuente. La traduzco y transcribo para ti.

"Mis amigos, nada, nada, es inevitable en America. Somos los capitanes de nuestro propio destino. No somos una nación que prefiera la nostalgia por sobre el optimismo, no somos una nación que va hacia atrás sino hacia adelante. Somos los líderes del mundo y los líderes no añoran el pasado ni temen al futuro. Nosotros hacemos el futuro mejor que el pasado. No nos escondemos de la historia, nosotros hacemos historia. Eso mis amigos, es la esencia de la esperanza en América. Esperanza contruída sobre el valor y la fe y los valores y principios que nos han hecho grandes."

Me pareció muy interesante porque el punto no es si ellos tienen o no derecho de decidir sobre otras naciones o decidir si tal o cual ideología es mejor que otra. El punto es que simplemente lo hacen. No cuestionan la validez moral de sus actos, ellos actúan de acuerdo a su propio código moral y ético que está regido por principios diferentes a los tuyos.

Bueno Patricio, al menos consuélate sabiendo que los tienes muuuy lejos.

Saludos!
Susana.

Carnaval dijo...

Estimado Raúl:
No dejo de sorprenderme con tus declaraciones.

Serías tan amable de explicarme: ¿dónde está demostrado que los Estados Unidos quieren estabilidad a nivel global y que la gente trabaje y comercie? Cómo es posible que tan alegremente sueltes semejante falacia? A menos, claro, que estés escibiendo El libro verde de Bush...

Decís que EE.UU. se quedó en Europa para detener el avance soviético... No jodas.
Los tres grandes del buen humor se dividieron el mundo en Yalta. Y si es cierto que los soviéticos no cumplieron su parte del pacto al no respetar la formación de gobiernos democráticos, no menos cierto es que cuando los rusos bajaron la cortina de hierro, Estados Unidos, G. Bretaña y Francia (y todos)miraron hacia un costado y se pusieron a silbar bajito.

Decís: "Pero hay una gran diferencia, los gringos llegan quitan a los parasitos y se van, dejando al pueblo que siga su propio destino".

Serías tan amable de ilustrarme: ¿A qué país específicamente te referís?
¿Cuál de todos los pueblos invadidos o intervenidos por EEUU, luego de ser "desparasitados" siguieron su "propio" destino?

Abrazos.
Carnaval

El Porteño dijo...

Menos mal que están Raúl y Mikko para tener una idea clara de la vida y de las cosas porque les aseguro que cansa escribir siempre de lo mismo sin sentido, tenemos gente que no terminan de entender que vivimos ya en el 2008 y que el comunismo ha sido borrado se han caído sus cimientos por su propio peso(gracias a Dios) y que estos pobres hombres como Chávez o Castro y Flia. correrán el mismo camino, y a todos estos grupitos de cobardes guerrilleros les queda poca vida por mucho dinero que les envíe el venezolano.
Y sobre los últimos acontecimientos yo pienso que si constantemente mi enemigo me tira piedras desde la casa del vecino y el dueño de la casa lo autoriza y no hace nada pues este tambien se convierte en mi enemigo y como acaba de ocurrir prepárate porque te van a empezar a caer cascotes a ti tambien a ver ahora que opinas.
Alguien en su sano juicio puede seriamente pensar en que Venezuela invadirá a Colombia sin que inmediatamente intervenga Estados Unidos, no me hagan reír ja ja ja!
Volvemos a lo fenomenal del actuar de Francia con respecto a ETA la policía y cuerpos de seguridad del estado Español están autorizados a actuar en territorio Francés para la detención de terroristas a esto se llama buena vecindad a esto se le llama coherencia política a esto se le llama civilización, a quien se le ocurre dar apaño a grupos terroristas que tienen secuestradas a personas inocentes y además financiarlo para que sigan haciendo daño, es de locos solo puede ocurrir en la mente de energúmenos como estos.
Dios gracias que existen los estados unidos (con todos sus defectos)para de una manera practica garantizar la libertad de los pueblos y sus gentes, si no fuese por estos estaríamos aun balanceándonos con taparrabos por la selva de la incoherencia hablando con acento Alemán y rezando a Mahoma, o lo que a mis ojos es aun peor, sentirse rojo jajajaja!

Saludos cordiales
El Porteño

El Porteño dijo...

Alemania Carnaval Alemania es un claro ejemplo, llegaron despejaron y se fueron y hoy Alemania es lo que es gracias a esto, Japón es otro ejemplo claro y probablemente Irak pues al final de su terrible camino hacia la libertad verán la luz, de momento ya no tienen a su tirano, y se están poniendo las bases para que en ese país se respire mejor aunque a algunos les joda yo lamento la no-intervención en Cuba y verdaderamente lo siento mas que nada por los pobres Cubanos que están impedidos de ser libres. Si yo quisiera vivir en algún país los 3 meses que me quedan libres al año los viviría en los Estados Unidos, no digo que no tenga defectos que los tiene, pero amigos, que envidia sana de orden , progreso y libertad.

Saludos cordiales,
El Porteño

Lore dijo...

Si este fuera un pequeño mundo integrado por 12 países donde 3 de los doce países no compra en American Way of Life, seriamos eliminados del mapa en menos de que cante un gallo. Excelente representación de lo que pasa actualmente en el mundo.

Raul, es cierto. El socialismo fue el primer movimiento que comenzó a “popularizar” el termino “internacionalismo”. Pero deberíamos sentar las bases de la diferencia de lo que es internacionalismo para los movimientos socialistas y lo que es “Globalización” para el capitalismo, si a eso te refieres. Yo no creo que deba decirte que son cosas totalmente diferentes.
Pero si a mi no me crees, y como nada mejor que recurrir a “los libros” (via on line) te paso una definición que te pueda aclarar un poco mejor la relación entre lo que es el movimiento marxista-leninista con la auto determinación de los pueblos:
Wikkipedia: “Durante el siglo XIX, posturas americanas como la Doctrina Monroe de 1823 («América para los americanos») y la Doctrina Drago de 1902 («la deuda pública no justifica la intervención extranjera»), pusieron el acento en la ilegitimidad de las intervenciones de las potencias europeas en las naciones independientes. Tras la Primera Guerra Mundial y la organización de la primera liga mundial de naciones, la Sociedad de Naciones, el principio comenzó a adquirir relevancia, respaldado desde posturas tan diversas como el liberalismo, el marxismo-leninismo, el socialismo, y el nacionalismo. También Lenin defendió el derecho de libre determinación de las naciones, entendido como derecho a la secesión, aunque subordinándolo a la lucha de clases. Cuando los bolcheviques alcanzaron el poder tras la Revolución de Octubre, el principio de autodeterminación se proclamó oficialmente en la Declaración de Derechos de los Pueblos de Rusia,8 de 15 de noviembre de 1917: en virtud de la misma se reconoció la independencia de Finlandia.“
Pero bueno, wikkipedia siempre me pareció media zurdita… Seguro que si estuviera en papel tendria la tapa roja.
Mikko, que buena es la America Way of Life, esta tan buena que quieren que todo el mundo la viva, no? El problema entonces es que los yanquis son tan solidarios que quieren que el mundo entero comparta su estilo de vida y es por eso que les ofrece un espacio en su bandera, como una estrellita mas.
Su!, Excelente tu resumen del discurso del mccain (como las papas). Lamento decirte que nadie los tiene lejos, espero que patricio sepa tomar la mala vieja noticia. Ellos estan everywhere.
Porteño, si es verdad, ya no entiendo porque insistes en convencer a la gente sobre cosas que no son negociables. Como dirías vos, podes escribir de lo que mas te guste, joder, pero si te cansas de escribir para hacernos ver que vivimos en el 2008 y las cosas deben ser como lo dicen las grandes potencias, pues no lo hagas mas ya que hay cosas para las cuales las cabezas duras como yo no entraremos en razones.
Es como dice Su! Nadie les dio el titulo de dueños del mundo, ellos lo han tomado porque son los poderosos. Aquellos pueblos que no quieran ser el patio trasero de EEUU ni lamerle sus botas, tienen mis respetos.

Lore dijo...

jaaa porteño es muy gracioso como para EEUU el aliado pasa a ser tirano cuando ya no me conviene a pesar de haberlo entrenado ellos mismo verdad?

Anónimo dijo...

Raúl, Porteño: ¿Quién habló acá de comunismo?, a menos que piensen que comunismo es todo aquello que esté más allá del pensamiento liberal, capitalista y globalizador; en ese caso quédense tranquilos que la vacuna contra el virus que dice Raúl les prendió excepcionalmente bien.
Hablando de virus y parásitos, ¿el capitalismo y la doctrina yankee no lo son?, ¡por favor!, ¿no quieren imponer su doctrina por medio de la fuerza y la manipulación?.
A pesar de que para sus pensamiento s me crean comunista no lo soy, etoy en el medio entre una y otra ideología aunque sí admito un poco inclinado hacia un lado. Adivinen cuál.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Su, ¡qué poder de síntesis tiene este señor "papas fritas"!; la verdad me corre un cierto frío por la espalda. El párrafo que citaste sintetiza tan bien el pensamiento yankee que con él perfectamente podrían hacer el himno o el preámbulo de su constitución.
Un beso

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Gaby, te contesto dos preguntas de las más fáciles. En esa zona de Ecuador, Colombia y Venezuela las fronteras son muy difíciles de controlar porque son selva cerrada, en todo caso supongo que controlaran los caminos que entran y salen de ella; en cambio un ejército extranjero con la simple ayuda de un GPS sabe perfectamente que está en territorio ajeno.

La otra, el viaje de Cristina a Venezuela estaba arreglado de antemano, por lo que tiene que optar entre la espada y la pared, o queda como un apoyo si va, o queda como una condena si no lo hace; estamos a punto de descubrir sus cualidades de equilibrista.
Un beso

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Buen dia Patricio,

Hablo de comunismo porque el Sr Chavez, padre de Correa admira al su abuelito Castro que maneja un pais que se hace llamar socialista, queriendo decir comunista pero realmente es una tirania.

Que yo sepa Italia Corea Alemania Japon Philipinas no son estrellas en la bandera Americana.

Sin embargo Puerto Rico que tampoco lo es ( aunque si es estado asociado ) y los yankees se los quieren quitar de encima.

Lo que Lenin escribio fue todo muy bonito, sin embargo a las pruebas de sus teorias puestas en practica me remito para confirmar la falacia de sus pensamientos.

La globalizacion es muy distinta de la internacionalizacion, y difiero al pensar que en la practica el internacionalismo sovietico es mucho mas intrusivo de las sociedades de lo que hoy en dia es la globalizacion, para empezar la globalizacion no es un cuerpo de doctrina cerrado donde la gente es adoctrinada desde la cuna y no tiene derecho a leer o pensar fuera de su sistema de pensamiento. Sabes que leer al filosofo Berkley esta prohibido por no coincidir con el pensamiento materialista de Marx por dar un ejemplo. Asi como durante mucho tiempo estaba prohibida la religion.

En la globalizacion te pueden bombardear de publicidad para ofrecerte distintos productos ( muchos de ellos competitivos entre si) y es decicion tuya si aceptas comprar lo que la publicidad te vende o no, sinembargo, nadie te va a mandar a la carcel por leer a Lenin, a Hitler o a Berkley o a Platon. no vas a tener que conformarte con no poder ir a la universidad si fuiste parte de alguna religion.

La autodeterminacion de los pueblos empieza por la autodeterminacion de sus habitantes. Sin la garantia de libertades, libre expresion, libre culto, libre asociacion, libre empresa, libre eleccion de representantes no se puede garantizar que los habitantes de un pais libremente determinen que quieren de su futuro.

Estas son las bases para la libre autodeterminacion de los pueblos.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, convengamos que ni Venezuela ni Ecuador son países comunistas. Te reitero que no todos lo que no adhieren con la política mencionada son comunistas; entre ella y el comunismo hay un campo demasiado grande, en él me quisiera mover yo.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Lo mismo pensaban muchos campesinos de Cuba que ayudaron a Castro en la revolucion

No seas iluso, el sistema comunista ( que yo tampoco creo que lo sea como comente anteriormente ) es simplemente una escuza perfecta para que un tirano con ansia de poder como es Chaves se quede en su puesto de manera vitalicia como lo hizo Fidel.

Yo personalmente espero que no empiese un conflicto armado, sabes porque, porque si los EEUU interviene, Chavez tiene su Bahia de los Cochinos para justificar quedarse con el poder de por vida para salvar a su pueblo de la proxima inminente invasion Yankee ... Eso si EEUU interviene, mediante Colombia y Chavez queda como presidente.

Si EEUU interviene directamente, va a tener que llegar a la instancia de sacar a Chavez como tubieron que sacar a Noriega y eso siembra una nueva semilla para justificar la injustificable predica de la izquierda latinoamericana.

Saludos,

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Buenos días Sudaquianos!!

RAUL: terrible tu frase "los gringos llegan quitan a los parásitos y se van, dejando al pueblo que siga su propio destino"... uyyyy, fuerte muy fuerte...

MIKKONOSS: eSencia mía y de mi ALMA, no sé vos pero yo me pondría loca que un vecino mió se meta en mi casa y me corte las plantas o las pulgas de mis perras, a no ser que yo le haya permitido. Creo que en eso estamos de acuerdo, no?...

SU: fantástico lo que nos transmitiste de este señor que tiene apellido de papas fritas, esta all clear darling. Es impresión mía o este Mr. Potatoes se cree que Dios esta a su diestra?, que asco por favor, este humanoide lo parió alguna madre o se hizo solo?...

CARNAVAL: el libro verde de Bush juazzzzz, estas comenzando a aclararme alguito..

LOLLO: sos tan sexy cuando hablas de estos temas, me encanta!!.
Yo con Mahoma no meto por Alá!!.
Bueno si pienso en Rafael Correa como vecino pues, le permitiría que entre en mi casa no solo a cortar las plantas...
En serio vivirías en USA? wacala, yo estuve solo 15 días y fue terrible, lo único que me gustó sí fue el orden y la limpieza… no te veo por allí divo, sos demasiado latinlover.

PATRU: bueno por fin alguien me habla de lo posteado, gracias dulce!! pero quiero masssssssssssssssssssss!!!

Che que tal si ponemos la bandera de USA en todo el mundo y en vez de matarnos estudiando ingles ya los sabemo de entrada?, seriamos todos del primer mundo? guau!!
Ahora yo pregunto, ¿quien propuso hablar de comunismo?... no me están aclarando las cosas...

Ok guys, alguien que hable del conflicto en cuestión?….

Besos mas que redondos a todos!!
Gaba

Raul J Gianelli dijo...

Gaba,

Lo del conflicto en cuestion es demasiado sencillo, por eso no se habla del conflicto per se.

a) Colombia esta en conflicto con la FARC y la considera una organizacion terrorista.

b) Ecuador y Venezuela no parecen cooperar en perseguir a la FARC aun cuando hay muchos venezolanos damnificados por el accionar de la FARC en Venezuela.

c) Lo de las acusaciones de Colombia acerca del dinero de la Chavez a la FARC, me parece totalmente logico, Chavez quiere ganar apoyo internacional logrando la liberacion de prisioneros de la FARC, alguien se pregunto como lo logra, la FARC lo hace de gratis o es un favor a su amigo o las dos cosas.

c) No estamos hablando que un vecino venga a podarte las plantas, lo que pasa es que vos en este caso tendrias un burrito en tu parque que cada rato se come las rosas de tu vecino, y vos miras por la ventana el gracioso espectaculo hasta que un dia el vecino salta la tapia entra a tu parque y te mueve al burro a que se coma tus rosas, entonces vos te indignas ... con que derecho ...

Ecuador y Venezuela son culpable si no directamente en forma indirecta por hacer la vista gorda a la FARC cuando se refugian se su lado de la frontera. Personalmente, esto tambien es una violacion del derecho internacional y su practica es permanente, no es circumstancial como una ataque relampago.

Me podes explicar que es eso de hacer un minuto de silencio en la television nacional por la muerte de un terrorista narcotraficante y segun algunas malas lenguas pedofilo.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

Raúl, me parece que si nos ponemos a discutir sobre socialismo, comunismo, capitalismo, y las diferencias entre la corriente marxista leninista, estalinista, muro previo, posterior al muro, intervenciones del capitalismo, globalizacion, etc podemos estar horas discutiéndolo, y aburrir a la mayoría de los que aquí leen.

Lo que si esta bueno remarcar y bien lo hace patricio es que dentro del socialismo hay varias y diferentes gamas (es mas siempre se dice que si existieran dos zurdos se forman 3 partidos). El capitalismo es uno solo. Y de religiones ni hablemos, porque la discriminación absoluta que hicieron los defensores del capitalismo con la gente de religión musulmana luego de que ocurrieran los atentados a las torres y pentágono y la guerra de irak son innumerables.

Gaba, alguien se ha olvidado decirte que:
-Venezuela fue el único que ha intentado negociar para la liberación de los rehenes, que Colombia se opuso totalmente,
-Francia estaba negociando la liberación de Ingrid Betancourt con Reyes, que Colombia lo sabia y lo mato igual, que Francia esta re caliente por eso,
- los familiares de los rehenes están que trinan con Uribe, y
-que todos los países latinoamericanos apoyan a ecuador.

Si decimos las cosas, mencionemos todas. El dinero que Chávez le envió a Reyes, según Colombia, estaba en la notebook del guerrillero. Seguramente la tenia en el link de caja de ahorro, en ultimas operaciones, y debería decir: Transferencia de : banco de Venezuela. A: guerrilleros. Descripción: "Toma hermano, estos 300 millones de dólares, para comprar unos riflecitos.. chico"
Ah, otros dicen que tienen fotos del intercambio porque parece que fue en mano... las fotos serian un cheque enooooorme, de esos que dan en el programa de Susana Giminez, en MI BINGO, viste Gaba? y Reyes sonriente con su chequsote..
Por favor, somos gente grande, alguien se cree que van a tener la información en la notebook??!! Pero ni siquiera a los principiantes militantes de izquierda se les ocurriría semejante pavada, uds creen que Reyes lo haría??

Anónimo dijo...

Gracias RAUL.

A ver... las FARC es una organización terrorista?.... que principios tienen?...tienen alguna filosofia o son solo narcotraficantes?... como nació este movimiento?...

El punto C lo tengo clarísimo y el otro C venga con el ejemplo del burro que me vino bárbaro y me pusiste las gafas!!.

En cuanto al minuto de silencio y bueno acordate que “todos los pobres tienen la libertad de morirse de hambre bajo los puentes de Paris”

Besus
Gaba

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Yo no tengo nada en contra del socialismo, de hecho por mis posturas sobre educacion, salud y seguridad social todos los americanos que conozco me consideran socialista.

Claro esta que por mis posturas hacerca de la libre empresa, el libre cambio y la condena la los tiranos todos mis amigos de argentina me consideran de derecha.

Lore, por favor, queres que te explique como funciona un sistema de pagos entre terroristas, narcos y dictadores, si guardan archivos y fotos y documentos de todo tipo para tenerse de las pelotas entre todos, asi es la mafia, no dejan cabo suelto, sino se la dan en cualquier momento, una foto de un intercambio de dinero puede ser muy util si alguien se te da vuelta ...

Claro esta que la FARC no tiene una caja de ahorro a nombre de FARC SRL. Pero tiene empresas fantasmas para lavar dinero, o me vas a decir que el lavado de dinero tampoco existe.

No es sencillo pero ninguna operacion es imposible de rastrear hasta su origen, solo hace falta que caiga un cabo suelto, los demas te llevan al final de la cadena, asi funciona inteligencia.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Me fascina lo pasional que es LORENA y como en un minuto me mueve los esquemas, joder tia!!.

LORE, vos sabes que a mi el moreno caribeño me molesta un poco por el teatro bien montado que tiene y esa mala costumbre de creer que es el Che del siglo XXI pero admito que tiene unos cojones para ciertas cosas... lo de la Bentancourt no consigo entenderlo de verdad se los digo, es como si Uribe tuviera algo que esconder con esa pobre mujer...
Alguien me explica porque la secuestraron?

Of course a Corr... digo a Ecuador yo lo apoyo con mi cuerpo entero!!.

Con lo de la notebook te pasate, jajajajaaa imaginate si van a tener justamente la info alli, ja eso es una broma!!.

Me estoy "adentrando" en este tema...

Anónimo dijo...

me estan volviendo loca....

mikkonoss dijo...

Negociar. ¿Se negocia con pares? ¿Se negocia con delincuentes terroristas?
Gaba, Raúl te contestó mejor de lo que hubiera hecho yo. Solo agregaría que generalmente y en latinoamérica, el equipo Swat llega no solo con luz verde, sino con invitación y aprobación de los dueños de las rosas que se come el burro. Claro, los suelen llamar títeres, lamebotas, etc. etc. Yo insisto en el punto tambien, de que cuidar el Way of life, y hacer de guardian del equilibrio en el mundo es además un buen negocio para determinados sectores. Los miles de millones de dolares que el gran país del norte gasta en sus incursiones por el mundo, ¿a donde van a parar? Los pagan los citizens con sus impuestos. Salen de las arcas del tio Sam. No es la economía pública la que gana con eso.

Raul J Gianelli dijo...

Gabi, tenes razon, la FARC tenia la compu para jugar al tetris.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

jaaa Gaba vos por cariño me decis pasional, pero en confianza me dicen rompehuevos.

El Porteño dijo...

Raúl, aquí me matas paisano, como que no tienes nada contra el socialismo, son todos unos muertos de hambre que no ven mas allá de sus narices, con la cancioneta aprendida de que representan a los trabajadores, nos revientan a impuestos pues entre otras cosas se olvidan que trabajadores somos todos y pagamos por ello, su único esquema aparente es alcanzar el poder para aplicar a rajatabla el argumento de que todo lo que huela a educación orden y progreso es nefasto allí donde supuestamente gobiernan la cosa esta que arde y ya no mencionar, cuando para alcanzar ese poder se unen a sus primos los comunistas y a los verdes ecologistas (que mas bien son rojos desteñidos)esa cesta de grillos sinvergüenzas encandilan con sus sonrisas colgatescas y te dan la puñalada a tu cartera yo si tengo y mucho en contra de estas gentes, pues entre otras cosas me han demostrado que no saben gobernar que son unos mentirosos corruptos y que cada vez que los tengo cerca me cuestan mas dinero, me prestan menos servicios y para colmo les tengo que aguantar la cancioneta esa de que representan a los trabajadores, que se vallan al fondo de la séptica amigo.

Padrino amigo yo nunca te tilde de comunista tú eres a mis ojos, una persona centrada por otro lado no te enfades conmigo antes de pagar la Muzza vale, después haces lo que quieras jajaja! Hasta te puedes caer del lado en que estas inclinado eso sí espero no te hagas daño.

Lore cariñito no escribo para cambiar tu opinión ya sé que lo tuyo es incurable jajaja! Me atrevería a preguntar en el foro si alguien sabe la diferencia entre Lore y un terrorista, la respuesta seria, según Zapatero que con un terrorista se puede negociar, con Lore no, ella tiene sus ideas fijas y ojo a mí me gusta que ella sea así. Besitos.

Gaba en verdad te parece sexy mi postura a las horas de hablar de estos temas? Pues ni te imaginas lo sexy que pueden ser las posturas entrando en otros temas jijiji.



Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

LOLLO adorado: estoy tratando de concentrarme en este despelote a ver si mis neuronas comienzan a funcionar, no lo quiero poner nervioso a RAUL.... que se yo todavia no lo conozco bien pero ya trataré contigo de otras posturas... digo de otros temas de posturas...

Lore dijo...

Ayyy porteño, hombre de canas blancas,. piel bronceada y dientes blancos! Deberias hablar con mi marido y te daria la razon con lo de lo cabezadura, terca y rompehuevos. Vos no sabes las que le hago pasar a ese pobre martir que se ha ganado un pedazo de nube en el cielo.

Raul J Gianelli dijo...

Portenio, es una cuestion de puntos de referencia. Socialista en USA en Espania es casi facho ...

Saludos,
Raul Gianelli
Arlington VA

El Porteño dijo...

Ya caigo Raúl ahora si, menos mal pensaba que pateabas en contra, es verdad si nos ubicamos en los usa te doy la razón, pero créeme solo la palabra socialista a mí personalmente me da escozor, me tienen jodido, imaginarse solo el panorama que yo estoy viviendo, España Gobierno central Socialista Zapatero, Gobierno Autonómico Islas Baleares Socialista Antich, Gobierno de Ibiza (Consell Insular) Socialista Xico Tarres, gobierno del Ayuntamiento de Ibiza (Municipal) socialista Lurdes Costa.
Me tienen asfixiado me matan a impuestos y tasas de todo tipo y para colmo de males a estos últimos tres les quedan 3 años por delante, vivo atacado de los nervios, pero trato de estar tranquilo, me uno a un blog como este, para relajarme y me encuentro con Patricio con Lore con Mimi con otra que no nombro y contigo que escribe que no tiene nada contra los socialistas, se me ponen los pinrreles de punta joder, menos mal que existe Gaba que en lo que mas piensa es en eso que ustedes ya saben ejemmmm. Eso que relaja.

Saludos Cordiales
El Porteño

El Porteño dijo...

Raúl me olvidaba existe un truco para escribir la Ñ en los teclados que no las traen, desde aquí no te lo puedo explicar pero es fácil

Abrazo
El Porteño.

Anónimo dijo...

Muchachos, les quiero decir que conozco personalmente a Lore y a pesar de ser medio zurdita, NO anda con el fusil al hombro, NO le anda sacando su parte de la torta a los ricos por la calle y de colorado sólo tiene su cabello. Es más parece una persona casi casi normal.
Saludos

Patricio (El padrino)

Lore dijo...

en los masajitos a la luz de la luna .. jaa

Anónimo dijo...

Che, ¡Qué casualidad!, ¿no?, el barril de petróleo llega a U$S 100 y se arma quilombo con países petroleros.
¿Se habrá prendido alguna luz roja en el tablero del jefe?.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

jaaaaa me estan haciendo reiir..
Che, patru aclara que no ando con pasamontañas, por ahora puedo dar la cara, pero no puedo asegurar por cuanto tiempo mas..

El Porteño dijo...

Lore a Patricio le molesta que le saquen el titulo de tira bombas, no seas mala pásale el pasamontañas ese jajaja, el fusil no!, que el muy cabrito es muy capaz de matarme pa no pagar la muzza.

Saludos
El Porteño

Anónimo dijo...

Linda fotito le va a tocar a Cristina hoy. Parece que de un lado va a tener a Chavez y del otro a Correa, ¡bingo! (mejor dicho TA-TE-TI).

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Estos montoneros se acoplan a todas las situaciones, no os preocupeis,que seguro encontrara algun shoping.

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

La luz roja se les va a prender a los petroleros cuando pasen cuatro cosas.

La gente en USA lenta pero paulatinamente cambie sus vehiculos a hibridos y electricos.

Maduren las inversiones americanas en produccion de etanol.

La economia mundial entre en recesion por una caida en la actividad en EEUU y con ello caiga la demanda de petroleo.

El cambio climatico obligue al mundo a consumir menos conbustibles fosiles aunque sus precios relativos sean ventajosos.

Si algo no le falta a EEUU es vision de largo plazo.

Los paises petroleros manteniendo el petroleo alto se estan pegando un tiro en el pie, lo unico que estan haciendo es dandole mas incentivos al mercado para que busquen una alternativa, en los 70 y 80 sse pudieron dar el lujo porque la tecnologia no se habia desarrollado aun, ahora la misma politica no les va a dar el mismo resultado.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, ¿te parece que el etanol podrá reemplazar al petróleo?, si así fuera entonces lo que faltaría serían alimentos y de ahí a que nos inventen una invasión a Argentina va a haber un solo paso.
Te recuerdo también que la patagonia es una especie de Arabia Saudita de la energía eólica, ésta sumada a las fuentes de agua son el paraíso del hidrógeno.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Dear Patrick ( the godfather ),

Trust me if it was the firm intention of the United States to take over the american continent we would be having this conversation in english.

Have a great night,

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

En el arte de la guerra
,libro que es aplicado" a la economia china,la que calculan para el 2025,ahi nomas,

,dice que el arte mas difisil de la guerra,
es mantener la paz.-

podemos pensar que el ultimo muerto farc,no podia cometer el error?
de usar un ordenador y dejar datos...
error-
un ordenador es la maxima tentacion capitalista,
para quienes manejan millones de dolares,en las sombras,
mientras sus pueblos
carecen de las mas elementales herramientas de aprendisaje y supervivencia.

como creer a un politico,cuando reclama ..por una invasion,cuando el mismo lo hizo hace casi nada en Guayana..?

alguien tendria que dar cuenta de los negocios alrededor del uranio,
de las toneladas de cocaina,negociadas,

posiblemente la misma que circula en nuestras calles....

alguien tendria que explicar:
que se esta haciendo en TOLHUIN-TIERRA DEL FUEGO-
que es una base?otro centro nuclear de experimentacion,al ladito de la los hielos.

sobre la orografia de patagonia,separada del territorio ,
con una orografia que se desnivela...
o seran.pruebas cerca de las islas Malvinas,
o lo que seria aun peor.
en el paraiso,poner un cementerio nuclear.....

fisicos nucleares surgiran hablando de las bondades tecnicas y de la no posibilidad de que pase nada...pero.....
que H D P -en Tierra del Fuego...?

y todo con papeles....
increible,la ciencia avanza que es una barbaridad.....

nos queda poco para elegir,
o la trompeta de la guerra,
como en el apocalipsis

o las caracolas que suenan por la paz.
ayer-hoy mañana.
han sonado mucho en cada rincon de las selvas de Colombia,Ecuador Venezuela.

para que no haya guerra,
y para que tantas malas artes,

no llamen a terremotos y tempestades........

buena noche-
las caracolas aun suenan,
y los fuegos sagrados,estan encendidos en los mas remotos rincones...
donde los viejos que saben.......
llaman a la Paz.
buen descanso¡
mimi

Anónimo dijo...

RAUL: ai trast iu! ai am biginin tu laike iu.... guen ar iu camin tu Arshentina? don forguet or partusas parti, oquei?.

MIMI: diviso los dioses aztecas con sus caracolas sobre las piramides, los dioses incas descendiendo al valle sagrado, los mapuches con sus lanzas y mandibulas fuertes!!.
Mi querida, a la reina Cristina le importa tres pitos lo que sucede al lado de los hielitos total ella esta entre los caribeños tomando mojitos, lamentablemente.

Arrepientanse de sus pecados porque el final esta cerca.... ya rebisaron la cabeza de todos estos poderosos a ver quien tiene los tres 6?...

Me voy a reflexionar a la camita, despues de una cena con brimos, llena de kibe crudo, tabule, sfija, humus, fatuche y aceite de oliva a derrochar!!.

Buen descando adorables todos,
Gaba

Raul J Gianelli dijo...

Gabi,

Es posible que estemos mi cubanita y yo por baires la segunda semana de abril, seria un gusto conocerlos.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Silvia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia dijo...

Gaby,
Había falafel y budín de pan árabe?

Anónimo dijo...

Gabi , aca entre nos. los de Oklahoma , creen que el tal McCain es un zurdo barbaro y eso que es del mismo partido , el republicano , asique imaginate lo que piensan los yankees que viven por estos pagos . Todo depende de donde se este parado y lo que opinan los ciudadanos de estados conservadores es muy diferente a lo que opinan los estados progresistas .
Para los republicanos ultra conservadores , el Venezolano es el diablo y hay que asesinarlo .
El comunismo es diabolico .
Buda es el diablo .
Los musulmanes son diabolicos .
Obama es el enemigo .
A ese negrito no lo vamos a tener de presidente .
Hilary Clinton es mujer y deberia lavar los platos .
Solo algunas frases que tuve que escuchar por aca .

Y segun un diario de Tulsa , el operativo que fusilo a los de las Farc ( a los que no les tengo ninguna simpatia ) fue organizado y realizado por tropas militares de EEUU . O sea que mas alla de que sea verdad o no , directa o indirectamente , ellos se quieren anotar un poroto .

Diaculpame Raul , ellos ya sacaron las bases militares de Panama pais libre y soberano ?

Que se puede decir , que la violencia engendra mas violencia ? Entonces , haganse cargo de lo que se viene .
Justo ahora que estaban entregando rehenes tenian que matar al que estaba negociando las liberaciones ?
Que es lo que no quieren que se sepa ?
Porque justo ahora ?
Porque no esperar a que liberaran a todos los posibles ?
O a caso la liberacion de rehenes los estaba dejando sin escusas ?
No era eso lo que buscaban , liberar a toda esa pobre gente ?
Todo me huele tan mal . . . tan sucio , tan sin sentido .

En fin , que estoy tan lejos de poder comprender todo esto que mejor me voy a dormir .

Buenas noches !

Lore dijo...

Bueeenos diassss...
Mimi, que placer leerte, al igual que Ali.
Porteño, vos no viviras cerca de los de Ali no? Digo porque cohincidis en al menos 4 de los 6 puntos que ella describe sobre los republicamos.. jeeee.

Raul, ya decia una cancion de la decada de los 70 con ritmo medio caribeño "yanquis go home fuera de aqui fuera de aqui yaquis go home.." Bueno, desde entonces estamos practicando el idioma para nos entiendan bien... (es mas, hasta me he recibido de traductora para poder dialogar con mucho vocabulario, jaaaaa)

Gaba, me encanto tu ingles.. como dice Ciro (mi hijo mayor) "mami, preta languaje y plai movie", el lee como esta escrita la palabra.

Raul, guel com tu departusa parti. Pasate por la sala partusera asi vemos bien la organiseiyon de la miting okei?. Prometo ir sin el pasamontañas.. con mi ropa de civil...

El Porteño dijo...

8 y 12 de la mañana y ya me estas peleando, tienes razón, no se como te aguanta tu marido!!Malucha terrorista sublevada, puedes poner 5 coincidencias porque a ti tambien te mandaría a lavar los platos. jajaja!

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Noooooooooo, perdi todo mi posteo!! no te puedo creer!! que rabia....

Cuidado con el tema de los platos que asi y empezé a pelarme con DARDO....

Perdon... buenos dias adorables, y voy a escribir de nuevo... ya ni me acuerdo...

Lore dijo...

Porteño, los platos los lavo todos los días, mientras pienso en como pelearte y hacerte enojar...
jaaa.. mi marido es un santo y afortunado al tenerme..;)

Debo reconocer que estoy haciendo un Porteño Illustrated Dictionary, por ahora tengo:
Malucha
Cataplines.
Colgatescas
Pinrreles

Pero sigo recolectando… es la mejor fuente de palabras que hacen musiquita cuando las pronuncias. Besitos.

Anónimo dijo...

De nuevo:

Buenos días Sudaquianos!! ya vieron la tapa de Crítica hoy?, viste MIMI como a la reina Cristina le importa su país?.
Yo creo que el bolivariano tiene algo más que petróleo y labios carnosos!!.

RAUL: que bueno que vengas, verifiquen las fechas para ver si LOLLO aun esta por allí y SUSANA que también viajaría en abril!!.

SILVIA: caray!! que esas delicias faltaron pero yo con el tabule estoy hecha!.

ALICIA: bravísimooooo, me estas abriendo las ventanas y justamente ese olor es el que se esta sintiendo y en la boca de la gente el “porque?”.
En realidad el humus que comi anoche estaba diabolico de rico!!

LORE: yo diría que en la party te presentes con el trajecito que tiene hoy nuestra reina en la tapa de Critica, jajajjaaaaa, te va a quedar bárbaro!!.
Ah si, mai inglish is guanderful , ai lern uit mai fren Ciro, ji is de bes ticher!

LOLLO: ya estas por Sudaquia que coincidimos en la hora?.... mmmmm, si… ya huelo el hugo boss…. mmmm ya veo el blazer armani color crema….. mmmmm y veo, veo, una cabellera blanca irresistible que se acerca… ay! esa pinta de guerrillero chic, con un habano y el sombrero panama…

Besos más que redondos,
Gaba

Raul J Gianelli dijo...

No, no sacaron las bases de Panama, Tampoco de Japon, Aemania, Turquia no se si aun tienen bases en Italia ...

Ahora me vas a decir que porque las bases entan ali son todos esclavos o lacayos de usa. Cuando los gringos quisieron levantar la base de Okinawa los japonese pusieron el grito en el cielo porque la base es lo unico que mantenia la economia de esa isla ...

Raul J Gianelli

Arlington VA

Lore dijo...

Gaba disculpame pero lo mataste al pobre porteño con el saco crema, habano y sombrero.. lo pintaste como un narco latinoamericano salido de una pelicula de scrosese!! alejado de su european style...

El Porteño dijo...

Gaba si miras mi post esta escrito a las 9,30 de la mañana tenemos solo 3 Hs. de diferencia, viajo a los pagos sureños recién la próxima semana por lo tanto aun estoy con 100 Km. de viento a la hora, tengo metido el polen hasta en el ombligo no veas(con perdón de gro-net) lo amarillo que se pone todo en esta época en las islas, siempre igual, después nos llueve barro del zahara, luego viene la plaga de langostas, las aguas se tiñen( con perdón) de rojo y luego como siempre nos caen del cielo la plaga de turistas, aquí les decimos GIRIS (anotarlo en Porteño Illustrated Dictionary Lore jajaja)arrasan con todo y nos dejan sin cerveza se suben otra vez en sus pajarillos y cuando se van nos quedamos con el eco de sus ultimas palabras en el aire by -fill so toia schaise glup!, siempre igual.
Chicas a mi me han pintado de muchas maneras pero de narco latino nunca, aunque en una oportunidad uno me pidió algo para meterse y le pasé un supositorio, no da para considerarme narco o si?.
No fumo , no bebo, no juego, no me meto na de na, no me gustan las mujeres fáciles (esto ultimo ni tu te lo crees jajaja) me gustan de las otras de las que frecuentan este blog o sea las complicadas, las listas de la pradera, aquellas que por un lado te ponen miel en la boca y por el otro no dejan de apretarte los suspensos, que si uno es facho, que si uno es gorila que si uno tiene pinta de narco, en fin y sin embargo las quiero, lo que ocurre es que en el fondo uno es como dice el tal fierro un pelotudo semental (perdon, sentimental).

Saludos codiales
El Porteño

Anónimo dijo...

uffff, que suerte que sho no soy una mujer easy, que alivio me dió LOLLO y hablando de fierro pasen por "reina sudaquiana" para ver al personaje en cuestion....

Raul J Gianelli dijo...

Que linda la fotito de Cristina con Chavez, abrazadits como a un Teddy Bear.

Que buena oportunidad para Argentina y Brasil ahora que las fronteras se cierran a los productos Colombianos nosotros les vamos a poder vender alimentos, Cristina llego en el momento justo para firmar los convenios. No se, a mi me daria cosa pero aprovecharme del conflicto de dos vecinos, pero parece que EEUU no es el unico explotador imperialista en la region ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

RAUL: justamente iba a comentar esa fotico tan bonitica chico, no te digo yo que hay mas que petroleo y labios carnosos caribeños!!!

Azucar!!!

Raul J Gianelli dijo...

Que bola asere! Si vamo a hablal en cubano sin barrera me me pega la guaperia de vistamal y me dan ganas to comel un pan con croquetica crioia.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

hoy,viernes y
EL DISEÑO DE LAS COSAS COTIDIANAS
editorial nerea 98-DONALD NORMAN

ANTONIO DAMASIO y 3 niveles:
visceral
funcional
reflexiva

todo en:
SOCIOSEMIOTICA DE LAS INTERACCIONES.
-------------

propuesta de un viaje cibernetico,y

PROPUESTA PARA UN VIAJE UNICO. antes que cerquen y pongan un cartel,de PROHIBIDO PASAR

TOLHUIN - TIERRA DEL FUEGO.

se sugiere.verlo de noche..silenciosos.tranquilos,


abrazo mimi

que tal.?

Anónimo dijo...

Buenos dias Sudaquianos!!

"besame todas las pasiones..." me dice Montaner a traves de la radio...

RAUL: guapo que me encanta como hablan los cubanos, ay que rico tu acento chico!!.

Adorble MIMI: que lo haremos todos de noche, en silencio, muy juntos y formemos una cadena y enlazaremos nuestras manos a la distancia, evocaremos los espiritus sabios y mirando las estrellas pediremos por la paz en el sur, en el norte, en el este y en el oeste porque la tierra es de fuego.

Mi nivel? visceral... no hay caso.

Que tangan un buen dia,
Gaba

Raul J Gianelli dijo...

Lamento informar, que despues de 7 anios en usa, a mi acento argentino no se le pego nada del cubano, es mas mi mujer sufre el sindrome de Shakira y esta entonando como una potenia aunque con palabras y pronunciacion caribenia.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Puede sonar infantil, pero estoy feliz. Así se arreglan las cosas, puteando, diciéndose todo, pero finalmente arreglando.
Podrán decir que soy un soñador...

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Si Patricio, sos un soniador, mi viejo que es menos diplomatico te diria que sos un dormido ... despertate pibe ...

Cuando va a ser el dia que en America Latina tengamos hombres de estado con inteligencia para el debate como los que veo en el parlamento britanico, hay veces que lo pongo en la tele como entretenimiento intelectual, son brillantes, y sabes que, nunca escuche un agravio gratuito ni una descalificacion sin pruebas.

Los politicos latinos parece que pienzan que mientras mas cinicos son y mas levantan polvo, sus declaraciones son mas inteligentes.

Me dan pena.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, tenés razón, soy un idiota... pero con esperanzas.

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio, no sos ningun idiota, de lo contrario no estaria conversando con vos. Simplemente te gustan los fuegos artificiales y las lucecitas de colores.

Yo que soy ateo prefiero llamar a la esperanza en el termino nitscheano "voluntad de vida".

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

No Raúl, idiota me lo dije yo mismo; uno se siente así cuando cree en las novelitas rosas aunque sabe que es un espejismo. Igual me gustó el final, bien a lo sudaquianos y tengo ganas de creérmelo.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Cohincido con patricio, segui atentamente al discurso de todos los presentes en la cumbre de rio y me dio gusto ver como al final, se ha llegado a un acuerdo y de la buena representacion de algunos de los presidentes.

Lore dijo...

jaaa recien lei el comentario de Raul!... Bueno, yo tambien me compre la novela, me gusto che.. que le vamos a ser.. Sera como dijo Uribe "La nostalgia de los viejos socialistas..." o algo asi..

Anónimo dijo...

Raúl, nunca vamos a ser como los sajones, por suerte por nuestras venas corre sangre y somos así, calentones, gritones, llorones, descontrolados, quilomberos, pasionales, y eso me encanta, por eso te digo que me gustó como empezó y como terminó: bien a lo sudaquiano.

Patricio (el padrino)

Carnaval dijo...

Buenas noches o buenos días, según sea.

Qué alegría volver al blog después de unos días y leerlos.

Raúl (1): Tu análisis de los cuatro factores que perjudicarán a los petroleros me parece impecable.

Pero creo que sólo cuando se extraiga la última gota de petróleo del planeta, recién en ese momento, EEUU descorrerá el telón y aparecerán los desarrollos ya testados y patentados de combustibles alternativos o vehículos movidos a electricidad, energía nuclear, viento, etc. No antes.

Raúl (2): Do you really think so?
En verdad tú crees que no intentaron tomar el control del continente alguna vez? (Pienso en la década del 70 y la doctrina de la seguridad nacional)

Ahora tú afirmas que si hubiera sido el firme propósito de EEUU controlar el continente hoy estaríamos hablando ingles. Te pregunto, ¿por qué creés que no lo hizo?
_______________________

La Ñ
Creo que Porteño le decía a Raúl que hay un truquito para escribir la Ñ en aquellos teclados que no la traen.
El único que conozco es presionar la tecla Alt y tipear 164, para la ñ, y Alt 165 para la Ñ.

Abrazos
Carnaval

Raul J Gianelli dijo...

Hola Carnaval,

1) Bueno lo del precio del combustible le esta pegando muy fuerte a los americanos, acordate que aqui el petroleo no esta subsidiado ( si bien tampoco tiene fuertes impuestos ) cuando hay fluctuacciones en el mercado la gente lo siente cuando va a cargar nafta para ir a laburar, acordate, los eeuu son una cultura automobilistica, aqui la gente vive en las afueras y en promedio los americanos viajan unas 20 millas por dia para ir a sus trabajos.

El movimiento hacia los hybrids es muy grande, (no son 100% electricos, sino que tienen un motor de combustion interna que alimenta un generador y a su vez guardan como energia electrica la energia sinetica del frenado), Los precios estan bajando considerablemente y a su vez el premium que se paga con el actual costo de la nafta se justifica ( antes no)

Para darte un ejemplo podes ver el toyota prius, da unas 50 millas por galon, para que tengas una idea un ford focus 4 cilindros da 24 millas por galon.

Cuando llegue a eeuu en el 2001 llenar el tanque de un vw golf ( creo que eran 13-14 galones) me costaba unos 16 dolares, ahora tengo otro auto pero para llenar un tanque similar estas hablando de unos 45 / 50 dolares, un 300% de aumento. Ahora pagar 3000 dolares mas por un auto hybrido se justifica.

Pa los que tienen dinero ya salio a la venta un deportivo 100% electrico, se carga en unas horas y tiene un alcance de unas 250 millas y en velocidad y aceleracion nada tiene que envidiarle a un corvette.

No te creas, se estan haciendo muchas cosas, se esta tratando de recuperar los centros urbanos para que la gente viva mas cerca de sus trabajos, hay todo un gran movimiento urbanistico que se llama "new urbanism" lo podes buscar, que esta tratando de separ a la gente de sus vehiculos, yo en particular estoy viviendo en temporary quarters, tengo mi auto pero casi no lo uso, voy caminando al trabajo.

Casi todos los nuevos vehiculos de GM son flex fuel (admiten ethanol).

Los nuevos V8 son inteligentes, cuando vas en ciudad solo andan 4 cilindros,( los otros se prenden a determinadas revoluciones para ahorrar combustibles)


2) No no estan interesados en controlar territorialmente a nadie.

Lo que quieren es poder hacer negocios, comprar vender, invertir, tomar inversiones.

Tampoco es una cuestion de imperialismo economico, de lo contrario Toyota nunca hubiese llegado a ser la utomotriz mas grande del mundo ni hubiese el ejercito americano como acaban de aprobar darle el contrato de para la fabricacion de aviones tanque a Airbus ( el contrato mas grande de los ultimos 40 anios - alt 164 no funciona - )

Si fuese imperialismo no hubiesen permitido que los japonese se compraran la mitad de NY en los ochenta, ni ahora los chinos se compren la mitad de Seatle y los rusos son los duenos de toda Aventura en el sur de la florida.

En definitiva, Carnaval, si te haces esas preguntas es porque realmente no conoces la ideosincracia de los gringos.

Es cierto, a ellos les gustaria que todo el mundo tubiese su modelo. Democracia con una economia de mercado, con una minima intromision del estado, con garantias juridicas e institucionales con libertad de expresion, asociacion, empresa, culto, empresas que rindan cuentas al mercado, donde la gente sea contratada por sus capacidades y promovida por su desempenio, etc.

En el mundo ellos se metieron solo cuando vieron que habia regimenes totalitarios o posibilidades para que un regimen totalitario que atentara contra esa libertades pudiese germinar - uy... caramba ... igual que el libro de emile sola-

La guerra fria existio. Que le vamos a hacer. Hoy ya no existe. Dejemos ese modo de pensar, es obsoleto.

Quizas para mi sea mas facil cuando cayo la cortina yo tenia 15 anios.

Saludos cordiales,

Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Hola Patricio,

Perdon mi viejos son argentinos y no son asi, mis tios, tampoco, yo tampoco. Y eso tampoco me hace sajon.

Yo tenia la impresion que los argentinos seran mas introspectivo, se psicoanalizaban dicutian de politica y economia tomando cafe y fumando hasta las 4 de la maniana, les gusta ( a las mujeres ) hacerce as misteriosas, y los hombres cultivan ese aire de despreocupacion cinica.

Los argentinos no somos Salsa tabaco y ron.

Si somos pasionales somos mas cercanos a una trajedia de Shakespeare que a una novela de las 2.

Con respecto a nuestro sentido del humor. Bueno tubimos a Olmedo, como a los les leuthiers...

Ves, mi viejo nunca vio a Olmedo y yo tampoco ...
Claro no se perdia a Tato Bores.

El los ultimos 30 anios hubo una degradacion cultural muy grande en Argentina, antes el trato de la gente era mucho mas "sajonisado" usando ese termino como contraste de lo que no es latino de acuerdo a tu descripcion.

"there has been a fundamental change in values" como dijo la reina en la pelicula "the queen", yo en particular me siento un viejaso entre los argentinos de mi generacion. Claro en el exterior eso me da un aire misterioso que puedo explotar ... ademas siempre me gusto sentirme distinto y hasta incomodo en la multitud.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlinton VA

El Porteño dijo...

Impresentables, como sud americano que soy me dio vergüenza ajena, cuando intervino Evo ya quería llorar, por favor es que no se les exige para ser presidente además de que sean payasos, cínicos, y cortos de miras un titulo universitario, es posible que tengamos en nuestro continente tantos representantes ignorantes con un perfil tan bajo a las horas de dar un discurso, tanto insulto gratuito, tanta polvareda de movimientos de tropas, tanta mala leche, y tan poca luz intelectual delante del mundo que los observa con una sonrisa socarrona, repito vergüenza ajena, se salvaron a mis ojos la representación de México brillante a todas luces y destacar que tratándose de un tema de lo más espinoso la presidencia de Santo Domingo capeo el temporal salvando los obstáculos; Nuestra Cristina desapareciendo en momentos de la alocución de Uribe corono su paso por el caribe, en fin señores yo no sé que pensaran ustedes pero para mi manera de entender, mientras tengamos a nuestro continente gobernado por mentes tan poco brillantes como las que ayer se mostraron en este acto, seguiremos padeciendo y por este orden, hambre, falta de educación, pobreza, intolerancia, narcotráfico, terrorismo y muerte.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Raúl, justamente vos mismo lo decís, a pesar de que no todos los argentinos o sudaquianos en general tenemos salsa, tabaco y ron, muchos sí lo tienen; es por eso que se dan las corrientes migratorias, el que no se siente cómodo en ese ambiente -a lo mejor es tu caso- se va a donde mejor se sienta. Conozco varios casos al revés, gente cansada de la formalidad, previsibilidad y monotonía se viene para estos lados.
¿qué es mejor?, depende exclusivamente de cada uno.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Porteño, por esta vez te voy a dar la razón. POr ejemplo la reunión Bush-Blair-Aznar de las islas Azores antes de ir a ayudar a nuestros hermanos iraquíes fue un ejemplo de civilidad y modernidad.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Buenos días adorables Sudaquianos (os ofendo? jajá jajá)

Ay!! me perdí todo eso no lo puedo creer…. pero si descubrí una cosa ahora mismo y fue lo que dijo PATRU "somos calentones y pasionales"... entienden lo que eso significa para mi??!! EL PADRINO es un calentón que gustooooo!!.... este… disculpen mi exaltación.

CARNAVAL: por fin volviste!!, por favor decimelo vos, ¿por qué crees que EEUU no lo hizo?.... pare ser sincera em hubieran ahorrado estudiar ese idioma de m…. y ni aun asi me entra en el bocho.

Vaya… Aventura es de los rusos?….
Mira RAUL, libertad de expresión existe en el Clarín juaaaaazzzzzzzzz que como dice un gran amigo censurado, el periódico responde a los intereses del imperio.
Ah! eso de que las personas sean contratadas por sus capacidades por estos lados de Sudaquia seria un sueño… ¿promovidas por su desempeño? que bueno seria!!

LOLLO: en eso coincido totalmente con vos, es terrible que por lo menos no les exijan una base universitaria a los que se candidatan o son presidentes. Aquí donde me encuentro ya no da vergüenza ajena, no se como les explico… escucharlo por ejemplo a un Duarte Frutos que ladra y no habla ya da lástima, pena y lo peor: terror.
Mi divo, lo peor de la reina Cristina fue la foto con el morocho bolivariano que recorrió el mundo, esa foto si que me dio vergüenza ajena…. que desubicada!!.

Besos redondos!!
Gaba

Lore dijo...

Ay ay ay.. Cuando será el día que nos demos cuenta que los terroristas no se visten solo con trajes militares y pasamontañas, ni llevan en la cara pañuelos. Tampoco son los que no tienen titulo universitarios pero que fueron elegidos por su pueblo al reconocer en ellos la misma sangre aborigen que los representa. Los terroristas mas grandes, muchas veces no hablan a los gritos, ni se dicen palabrotas, ni hacen que la gente bien educada se avergüencen de sus dichos.
Los terroristas a veces también visten trajes carisimos, tienen acentito ingles, son bien educaditos, sus bigotitos bien cortados, hablan sereno, pausado, tranquilos, perfecto español! pronunciando cada palabra como corresponde, tienen títulos de grado, de post grado, de alter grado. Son cultos y finos. Con ese encanto europeo característico. También son representativos de las mejores familias, esas que van juntos a todos lados, siempre sonrientes, amables, la mujer con una sonrisa y las niñas bien peinadas. Rubios. Bien rubiecitos.
De la mejor manera y la más educadita apuran a la ONU a que se decida si apoya o no una nueva guerra. Puf, no vaya a ser cosa que investiguen y se den cuenta de que los estamos cagan… perdón que estamos salvando al pueblo!
Con la misma pulcritud desatan los crímenes de guerra más aberrantes.
Matan, invaden, saquean, destruyen.
Eso si, ahhh que bien que visten, y da gusto verlos comportarse tan educadamente...

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Yo soy ( culturalmente hablando ) medio cubano despues de 7 anios de adoctrinamiento en Hialeah, la pequenia havana ... etc, nio asere que vola ... Como yuca con mojo, se prepparal congri y soy el encargado de mezclar los mojitos ...

Bailo salsa ( exigencia de mi mujer - tambien bailamos tango ), me considero conocedor de ron y soy un cigar snob.

En los tropicos, uso mocacines color crema sin medias, y visto de hilo y guayavera, Pero no me vas a ver con un "san lasaro" de 14 klts de media libra colgada al cuello y hablando a los gritos por el celular en speaker mode. y sigo cultivando mi aire despreocupado y cinico.

Las actitudes autoctonas nuestras siempre fueron mucho mas adustas, recorda las letras de nuestro folclore, el martin fierro que aunque insolente nunca fue tropical.

Me acuerdo cuando estabamos aprendiendo a bailar tango en buenos aires. Hay dos anecdotas graciosas:
Mi cubanita no hablo y nadies sabia de donde era entonces el profesor propuso un ejercicio de seguimiento muy sensillo, cuando te tocan el braso derecho vos moves la pierna derecha hacia un costado manteniendo el tronco en el mismo centro de gravedad y volves a tu pocicion, cuando te tocan el brazo izquierdo viceversa.
Bueno de mas esta decir que para todas fue super sensillo, dejaban deslizar sus piernas lateralmente casi sin mover las caderas como una tabla de plachar cuando se abre de un solo lado y sus hombros siempre quedaban en el mismo lugar,
Mi mujer en cambio empezo a menearse como bailando guaguanco. El profesor se le acerca y le dice , " Vos no sos argentina", ella contesta "no soy cubana" y el responde "Ahh ... de alli viene el meneito", y la manda a praticar sola contra una pared.

La segunda anecdota. Al terminar las lecciones (dies dias y treinta horas de practica guiada mas tarde), viene el jefe del instituto, el tipico tanguero viejo, el que no esbosa una sonrisa ni por casulidad, y le pide al profesor que le enseniemos que habiamos aprendido, a mi la imagen me resulto medio graciosa, era como "el padrino" y yo me emperse a sonreir. Mientras bailabamos en un moviento en particular nos cruzamos la vista con mi mujer y yo le sonrei. "El Padrino" nos paro en el acto como si hubiesemos sido un desastre total .. entonces me llama a mi y me dice, " Pibe ... ustede estan bailando bien, pero tenes qe entender que bailar tango es como ir a la iglesia, cuando entras a la iglesia no te reis, cuando bailas tango tampoco."

Comparalo con una competencia de salsa, donde los particiantes se blanquean los dientes y lasta se ponen vaselina para que les blille mas la sonrrisa enorme que ya parece mas que exagerada.

A ver Patricio, que gran corriente migratoria hubo en argentina para que todo el mundo se crea tropical ahora ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Perdon por la extension de mi texto anterior, pero me sieto argentino, tomo lo mejor de todas las culturas , pero quiero seguier siendo argentino y proyectar la cultura de mi tierra. Al menos la cultura en la que me crie.

Estoy en contra de la translatinizacion de hispano america. No somos todos iguales ni tenemos porque serlo, ahora es ser progre esto de ser tropical aunque vivas mas cerca de los glaciares que de las palmeras .. haceme el favor ... Despues hablan de Imperialismo ... Al fin y al cabo parece que argentina es mas una colonia (cultural) de los tropicos que de los yankis.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

LORENA: es al cohete negra, tengo que sacarte el sombrero... bueno sin ir mas lejos me acabo de enterar por ANASTASIO el el blog de al lado que hay un terrorista camuflado anonimamente en esa sala!!.

RAUL: no terminás de sorprenderme!! me muero por verte bailar salsa, con tu cubana claro que desde ya es mi compinche... pero todavia no puedo calificarte... un yuppie tal vez?
En una cosa tenés razón, los argentinos somos como el tango, tristones por supuesto que me di cuenta de eso viviendo entro los brasileros que en un minuto te hacen un samba con la caja de fosforoS y aunque "a garota nâo seja uma mulata" lo mismo empieza a sambar y se arma un bolonqui tan alegre, son impresionantes!!.

Besotes
Gaba

Raul J Gianelli dijo...

Si Gaba se puede considerar que soy yuppie (young urban professional - soy las tres cosas )

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, estamos hablando de SUDAQUIANOS en general, no de ARGENTOS en particular; igualmente la mezcla de todos es deliciosa.

Te recuerdo que el tango no es representativo de Argentina en general, sino que más bien es porteño o mejor dicho rioplatense.
Por suerte a ese llanto melancólico y eterno se le agregaron el quilombo y los gritos que aportaron nuestros queridos tanos.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Los mismos tanos gritones que inspiraron a un anglosajon escribir "Romeo y Julieta" y "Mucho rudo y pocas nueces"


Y no solo el tango es melancolico. La samba ( argentina ) los es tambien al igual que la musica del altiplano. Hasta la chacarera tienen un sonido que si bien poderoso, nunca se lo puede clasificar de ritmico o contagioso. Lo unico que yo encuentro en Argentina como excepcion es el chamame.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, fijate que bien nos representan nuestros políticos. Empezamos hablando de guerra y terminamos discutiendo sobre el tango y el chamamé.
Somos incorregibles.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

lo que pasa es que lo de la guerra se acabo ...

Hay que poner un postin nuevo ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

El Porteño dijo...

Lore, Patricio, si quieren que hablemos de Irak yo encantado, como dijo el presidente Uribe ayer, ustedes creen que Sadam era un arcángel?o que este chico como se llama a si Bin Laden es el primogénito de la madre Teresa de Calcuta, claro que estos vestían de la forma que querían con trajes de Armani o de verde oliva, y también tenían bigotitos, hasta barbas usaban jajaja y rifles bañados en oro, que quieren que les diga yo me opuse a la invasión pero no porque este tipo y sus primos no se lo merecían sino porque entendí que los Españoles no tenían que participar en esa guisa y la mayoría del pueblo estaba en contra, no solo socialistas, no , también mucha gente de centro-derecha como yo mismo, por el contrario nunca me opuse a que los Estados Unidos o Inglaterra impusieran el orden en la región después de la invasión de Kuwait por parte de este animal, algo que parece que se olvidan, este pirado entro desvalijo robo todo lo que pudo, y se retiro arrasando los pozos recuerdan ahora, que credibilidad tenia? Papa Bush se quedo a las puertas de Basora y para mi aquí se equivoco, su hijo enmendó el error, para mi no solo este ,(Sadam), sino todos los tiranos del planeta tendrían que morder el polvo usar su misma corbata y beber la misma hiel que le sirven a sus respectivos pueblos, dirán, y que pasa con el petróleo? no era motivo suficiente para intervenir y yo les respondo , por supuesto, ya que en esta zona se encuentran las mayores reservas del mundo, ocurriría exactamente lo mismo si Arabia Saudi fuese amenazada? que no les quepa ninguna duda, el petróleo es una de las bases de la economía mundial gracias a este nos movemos y producimos, que en el futuro podremos usar energías alternativas ok. pero hoy el oro negro es el rey. (105 dolares el barril),también dije y lo repito aquí que lamento que pueblos como el Cubano sigan viviendo bajo la opresión de la tiranía, les prometo que no entiendo como personas como ustedes defiendan a opresores después de haber vivido bajo dictaduras; es que no aprendieron nada? de no haber sido por los jodidos Ingleses que propiciaron la caída del régimen militar estaríamos hasta el día de hoy lamiendo botas, falta de memoria tal vez? todos estos elementos que se hacen con el poder y ejercen las veces de profetas son sin lugar a duda el escoyo mayor a las horas de que sus pueblos se sientan orgullosos de ser personas , hombres libres.
Amigos que la vida les sonria y el viento les despeje las malas ideas. jajaja!

Saludos cordiales
El Porteno

Anónimo dijo...

Jua, jua, Porteño jua, jua, ¡que desequilibrado debe estar España si el centro-derecha (como decís pertenecer) está tan a la derecha!.
¡Un físico a la derecha por favor...!

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

amiga-os ,propongo un titulo post trompetas de guerra.como dice Raul.

la llamaria,SUENAN LAS CARACOLAS

que tal?

hasta otra.

mimi

Anónimo dijo...

Mimí y Raúl, ¿se animan a escribir algo al respecto?, yo propongo al resto de los sudaquianos subirlo como tema, no creo que tengan inconveniente.
Si se deciden lo pueden enviar a sudaquianos@gmail.com

Por sudaquianos
Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Porteño, esa persona taaan malvada habia sido socia de estados unidos cuando gobernaba papa bush. Y entrenada por ellos mismos.
Asi que no me vengan con sustos.


Por mi parte encantadisima de leer a raul y mimiii...
Besos

Lore

Anónimo dijo...

"No preguntes por quien doblan las campanas, doblan por ti"... no sé porque se me vino ahora esa frase, hablando de guerras se me presentó el guapo Gary Cooper en aquella pelicula...

Vamos MIMI y RAUL anotense como autores ya, no se hagan desear!!... que yo contra el deseo no resisto!!.

Besitos a todos!!
Gaba

El Porteño dijo...

Claro Lore que novedad, contra quien se guerreaba desde Irak, tal vez no lo sabes? pues contra nuestros amigos que ordenaron volar sobre la calle Pasteur a unos metros de tucuman en Once a un buen grupo de Argentinos si de Argentinos, entre ellos, por muy poco no liquidaron de casualidad a uno de mis mejores amigos, hoy estos bestias (que entre otras maldades no respetan a la mujer que tu defiendes)se dedican a producir la gran bomba, cundo lo consigan si es que ya no la tienen, tiembla cariño porque si fueron capaces de matar como lo hicieron con bombas convencionales no quieras saber lo que puede pasar con esas otras.

Saludos cordiales
El Porteño

El Porteño dijo...

En estos momentos me dirijo a votar, no sé si ganaran los míos esta bastante dificil, ya se verá. Patricio, Lore créanme que cuando mi papeleta entre en esa urna pensaré en ustedes dos, jajaja
y me dara la risa jijiji!
Las ideas claras.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

¿Quéee Porteño?, ¿vas a votar a Zapatero por nosotros?, es lo mejor que podrías hacer por la humanidad.
Un abrazo

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Yo sabia que en el fondo, muy en el fondo, habia un lugarcito socialista en el corazon bronceado del porteño... jaaaaaa jaaaaa

Ojala gane el mejor... jeje

El Porteño dijo...

Tengo que ser sincero no me siento representado por ninguno de los candidatos, en el fondo creo que son todos unos mentirosos sinvergüenzas, pero tengo que votar acorde mis ideas, aquellas que velan por el bienestar de mi familia, la educación de mis hijos, la estabilidad de la economía, para una sanidad en condiciones para todos, por una justicia independiente y por un futuro mejor y más prometedor.
Yo mas que a las personas voto un proyecto de gobierno unas propuestas que creo son mejores para todo el conjunto de los ciudadanos, quizás resulte que estoy equivocado pero uno tiene que ser honesto con su manera de pensar y de actuar, yo lo soy, por lo tanto y lamentándolo mucho por ustedes no voto socialismo, como dijo Lore que gane el mejor y el que salga elegido sea quien sea que demuestre lo bien que lo hace.

Saludos cordiales
El Porteño

aprenda espanhol dijo...

Hola Patricio , te escribo para agradecerte tu sensatisma defensa de mi, es verdad me dice enfermito, escatologo, en mi e-mail personal me amenaza con acciones legales , cuendo publico ese panfleto ridiculo y anacronico lo ataque en algun comentario, sarcastico, duro, pero educado y respetuoso firmado con mi nombre y apellido, logicamente no me lo publico ya que su linea editorial es publicar los lambeculos o exceocinalmente alguno en contra para disimular. Indignado le reclame varias veces, con el silencio como respuesta , fue ahi que decidi comenzar a insultarlo y criticarlo , concienzuda y metodicamente, se lo avise antes, le dije que lo iba a hacer y no me dio pelota, creo que voy a dejar dehacerlo ,me canse y ya consegui mi objetivo. Te aclaro que hasta que empeze a insultarlo ( nada del otro mundo tambien ...forro , payaso y alguna otra cosa por el estilo ) siempre firme con mi nombre y apellido mis comentarios , te adjunto la carta que le mande antes de empezar a putearlo ( risas ) Nuevamente actuas como un cobarde abusando de un blog , el cual te pagan para mantener , yo que vos no me haria la victima , nunca fui anonimo , ese es mi verdadero nombre y nunca te insulte hasta que te lo ganaste no publicando mis comentarios solamente porque no te eran favorables, insisto que ese anterior que titulaste Sexo trivial etc., donde mezclas cosas del mas diferente origen y razon es puro golpe bajo y amarillismo buscando llamar la atencion ante la falta de ideas originales, no voy a ir a leer otros blogs solo porque a vos se te ocurra , este blog no es tuyo ni privado, pertenece a una empresa periodistica que lo pone en el aire con algun fin, me imagino que loable y no el de abusar de el para hacer proselitismo barato como en la nota de Fidel Castro, simplista , tendenciosa, mal documentada, anacronica.Me cuento entre los que te insultaron a partir de que comenzaste a censurar mis comentarios. Comento habitualmente y hace un tiempo en el blog de Muchnik sin haber tenido ninguno de estos problemas de censura que francamente pense que ya no existian, te prometo que si tampoco me publicas este comentario voy a seguir insultandote, desde el anonimato porque vos lo decidis asi ,ya que no los publicas , este es mi verdadero nombre , y mi irritacion es tanta que si no viviera en otro pais ya hubiera ido a verte a tu trabajo para exigirte una explicacion de tu censura, y no sea interpretado esto como una promesa de agresion, no lo es , ni una amenaza. Tambien me voy a guardar este comentario y si no lo veo publicado comenzare a mandarlo a los diferentes e mails de Clarin que encuentre, y como te dije en mi comentario en la nota de Fidel , ojala que alguien sensato en Clarin conozca tus actitudes con sus lectores ( que no son tuyos ) y tome alguma medida. Y no te hagas el sorprendido por el tuteo , es el lenguaje que uso para hablar con personas como vos.

Raul J Gianelli dijo...

Ayer al mediodia me dieron ganas de comer un bife con papas fritas, y como al dia de hoy no encontre un solo restaurante argentino en dc o virginia me dirigi a donde se puede buscar el sustituto steak frit, maneje entonces hasta dupont circle donde esta el cafe du coin, un bistro bien tranquilo y elpero que la mesera me asigne un lugar, mi mesa esta pegada a dos muchachos de mas o menos mi edad, de pelo desprolijo profecionalmente y desalineados a la moda con barbas de unos dias, y me dije, seguro son una pareja de artistas, ya que Dupont es conocido por ser un lugar bastante gay ( que le vamos a hacer, siempre invaden los buenos lugares, los tipos tienen buen gusto.

Cuando escuche sus acentos inmediatamente me di cuenta que no eran gay ni eran artistas, uno era argentino y el otro espaniol y tenian un fajo con todad las papeletas para la eleccion espaniola de hoy, parece por la forma en que estaban hablando de los 200 candidatos y partidos, que estaban metidos en la polica y eran socialistas bastante lejanos al centro, y alli estaban los revolu, tomando un buen borgonia discutiendo si estaba bien alquilar un depto en una de las mejores zonas de dc por $4000, alli estan los socialistas, son mas burgueses que mis amigos de WS y muchisimo mas hipocritas...

Suerte Portenio y a los muchachos de argentina tambien les deseo suerte, mucha suerte ...

Raul J Gianelli
Arlinton VA

Raul J Gianelli dijo...

Patricio, no entiendo .. quien es el sr del comentario anterior, Muchas gracias,

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

queridos-as,
todos menos uno,al que no se identifica por el nombre.

acabo de reirme muchisimo,mirando a
P Capusotto ,y sus temas del rock y la policia.
despues,visite a Fabian Crema y el comfer.
despues pase a Bobby Mc ferrum
de ultima mire un poco de la historia del rock y el general,Peron digo,genial.Capusotto-

de ahi me fui a visitar a la partusa de Antonio Gasalla.
me encontre con doña Inesita,
inspector -le paso mi verdadera identidad,
con unos mates,me encontre,escuchando a mama cora,en sos yegua.....increible.

volvi a Capusotto,por eso de que uno tiene su corazoncito,vio.y
me quede con
politica nacional y rock.

estudios en general inspector,ud ya sabe.
de ultima todos los muchos aprobaron con las clases selectas de Capusotto,y la policia y los gipis...

por hoy,nada mas,ya sabe que los encriptados son ilegibles,salvo para los muy lucidos..
ud podra entender no le de mas explicaciones,
solo que mi psicoanalista,
echo polvo por un enamoramiento con un tanguero,me dice que ya esta-que listo-
que a otra cosa.-
ah,me fui a una curandera paraguaya,linda,sabia,
que me dice que recuerde
la tangoterapia,
para aclararle mas sobre nuestro amenazante disidente,le sugiero escuche.
amablemente,de edmundo muni rivero.
ah inspector,este tipo cuanto sabe de la vida.¡
escuchar "el conventillo,es parte de la terapia tanguera.

de ultima la paraguasabia me dice que para recordar hombres valientes
escuche a edmundo rivero,cantando
a don nicanor parra,y a
jacinto chiclana,
porque inspector,no me diga,que no es la mejor forma de sanarse enfermedades cronificadas,que ni froid,lo arregla.
inspector,de momento,retirada,en mision diplomatica.
me voy pal pueblo a enseñar como hacer jabon,aunque el tema es que no tienen aceite,asi.....
no se,por ahi me dedico a la cria de gallinas con huevos azules,que aunque son patagonicas,las patento,y que nadie me quiete el pan de misnenes......
eso,lo veo en grandes carteles en chino:
huevos azules de autentica gallina argentina,unica en el mundo.
ud comprendera le dejo el trabajo de ir y venir,y recuerde siempre con humor,inspector,no es cosa e morirse.ahora.......
le salua su agenta mimi.

Anónimo dijo...

Estimado Ricardo, le explico al amigo Raúl cómo fue que apareciste y te contesto.

Raúl, hace unos días Gaby, Lore, un viejo y conocido "bloguero" llamado Dardo Rivas y yo, sufrimos censura en algunos blogs de Clarín por el simple hecho de disentir en un tema espinoso como lo es Fidel Castro y Cuba; este amigo bloguero que mencionás, el cual me suena de haber leído, seguramente cayó en la misma arbitrariedad. Hoy siendo extremadamente cuidadoso traté de poner en claro algunos temas en uno de esos blog y por suerte me publicaron.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Ricardo, no te conocía por tu seudónimo de Blogger pero sí por tu nombre.
En realidad no salí en defensa personal tuya, sino en defensa de todos los que fuimos arbitrariamente censurados en los blogs de Clarín.
En un primer momento fuimos alertados por mail privado por nuestro amigo Dardo, quien tal vez es un tanto vehemente, pero nunca procaz ni mal educado, sólo contundente en sus apreciaciones. Además de esto, es un excelente escritor, que a esta altura creo que fue el verdadero motivo de la censura: su pluma opaca por completo lo que pudieran escribir los autores en cuestión (Moreno y Cardoso) o cualquier otro.
Al enterarnos algunos blogueros que participamos aquí de esta situación entramos a ver qué pasaba y al ver tan injusta censura pusimos nuestro parecer con todo respeto y también fuimos censurados.

Te invito a que sigas participando con nosotros que como verás hacemos un culto de la libre expresión.
Un afectuoso saludo

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

queridos y nuevos reivindicadores de nuestra autenticca
CALIDAD Y CUALIDAD DE ESTA ENORME E INFINITA SUDAQUIA.
despues de un feliz dia,
saludando al porteño,porque hermano,
para tirar de un carro se necesitan todas las manos.

por encima de lo que cada uno haya votado,en España,hoy asistimos,a un
ejemplo del
DERECHO Y OBLIGACION DE LA DEMOCRACIA.
EN PAZ,Y LEGALIDAD,

CON EL DOLOR DE LOS AUSENTES
ASESINADOS POR EL TERRORISMO.DE ETA.

un pueblo que conociendo el dolor ,no quiere repetir.NUNCA MAS.

mas aca,y mas alla,para esta España y para el mundo,
el ejemplo de un pueblo,nuestros gallegos,vascos,catalanes,andaluces,todos.
demuestran QUE ES POSIBLE.

mi saludo especial,hoy,
para todos
aquellos que nunca volvieron a Galicia...
para aquellos que escapando del hambre de la guerra,un dia
tuvieron que marchar,y no regresaron.

para que los argentinos,tengamos un momento de pausa,y esbocemos una cierta ternura cuando hablemos de nuestros.gallegos..........

salud¡mimi

Anónimo dijo...

mimi dice:
que ,que nos pasa?
que le puede pasar con tanto dolor,
al denuciante ,ahora sabemos que se llama Ricardo....
pues,ya tiene nombre.
...parece una persona culta,calculo que anda por los cincuenta y algo,seguramente tendra una familia,
entonces,porque no se plantea la diferencia,desde otra forma de dialogo.
quiza,sea extranjero,haya tenido que dejar su pais,no poco dolor....
..lo difisil es entender.que no hay orilla,que somos y estamos todos en el mismo barco,
que el ataque a uno,es el ataque a todo-as.

y responderle?
cambiar nuestro blog?
localizarlo y desarmarle las denuncias y amenazas,a travez del dialogo...

no se,me da,que algo malo le pasa,
me parece que reclama algo que ha perdido y rabiosamente quiere decir-nos.

alla lejos y hace tiempo,conoci a un
triste.
si,un triste hombre,un hombre con esa extraña felicidad que no llega nunca a Ser.

pienso y digo.el anonimo denunciante,puede
pasar aun,antes de irse y seguir su vida,
denunciando asuntos de realmente interes,
de emergencias sociales,que las hay,y que necesita de hombres y mujeres decentes,dignos,que denuncien en el lugar correcto,que luchen,que peleen.pero por favor.que no pierda tiempo y energias......en algo intracendente.

no se quiza,invitandolo a una empanadas,(seguro quele gustan esas empanadas,como las de mi madre en Pompeya..y seguro que le gusta el vino......


elegir,uno de los trbajos mas difisiles para los humanos.
especialmente:elegir bien.
por lo tanto:
sr anonimo :que ud elija bien y sea feliz ,si puede¡intentelo,por favor........¡
mimi

Anónimo dijo...

Porteño, tenías razón, dijiste "que gane el mejor" y finalmente ganó el mejor.
"Seguí participando"
Un abrazo

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

correccion:
en el mensaje anterior menciono Ricardo como el anonimo.
es un error-Ricardo..es Ricardo,y el
anonimo denunciante.no sabemos quien es......
cosas que pasan.saludos mimi

Anónimo dijo...

LOLLO: de Zapatero me cautivan sus ojos claros y dormidos… pero vos tenes las ideas clarísimas así que avanti!!

RAUL: es embromado sentarse en un restorán cerca de ti… no te perdés una eh? jajajja.

APRENDA ESPANHOL: voce e brasilero?... nossa teu espanhlol é otimo!!!

MIMI: ahora entendí cuando fui al perfil de APRENDA ESPANHOL, no es brasilero y si recuerdo haberlo leído en el Clarín, es uno de los que fue censurado por Moreno, ya hablaremos de ese tema.

RICARDO: veo que estas en Parana también, estamos cerca?...

Hasta mañanaaaaaaa!!
Gaba

Raul J Gianelli dijo...

Gaba,

No pude evitarlo el codo de uno de ellos estaba metido dentro de mi cesta de pan asi de juntas estaban las mesas, ademas estaba solo ... si hubiese estado con mi mujer seguro no les paraba bola ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

aprenda espanhol dijo...

Hola les agradezco el apoyo , y les comento que soy admirador de Graciela Conci y de Dardo Ribas , leo con fruicion cuando aparece algun comentario de ellos, no dudo nada de que Moreno se sienta opacado, broncas aparte no es un tipo muy brilante con la pluma y menos con las ideas , dicho sea esto con distancia. No entendi bien lo de Parana, Graciela , donde estas vos? Les mando un gran abrazo y nos veremos com frecuencia , les recomiendo a los que todavia no fueron, una pasada por el blog de Muchnik, vale la pena.

El Porteño dijo...

Estimados míos, hoy si bien no festejo el haber derrotado al socialismo en las urnas, vengo a confirmar que en este país cada vez somos mas las personas que pensamos de forma parecida, el PP creció, obtuvo 5 escaños mas que en las ultimas elecciones, al igual que los socialistas, esto quiere decir que estamos igual que antes de votar? No, no es así del todo pues prácticamente se ha borrado a los comunistas a radicales de izquierda (ERC)y a los nacionalistas del arco parlamentario, y esto es lo mejor que le podía pasar a España, pues ahora se tendrá que hablar de temas serios e importantes como la economía, obligados por los catalanes de convergencia i unió que son en España la tercera fuerza política con 10 escaños.
Las ideas siguen estando claras.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

aprenda espahol:le pido disculpaspor un error en un comentario anterior,con el anonimo.
estare agradecida si acepta la disculpa.
atte-mimi

Anónimo dijo...

RAUL: tesoro, debo tener una conversación con "azucar", no es cuestion que te deje solo por alli.

RICARDO: bueno pues hasta me quedo sin "jeito" porque no le llego a los talones a DARDO... siento que se ensancha la pechuga, jajaj;)
Veo en tu perfil que estas en el Estado do Paraná, yo estoy en las tres fronteras por eso te preguntaba. Te perdono lo de Graciela porque muchos se confunden pero me llamo Gabriela :) y bienvenido a Sudaquianos!!.

Buen lunes para todos!!
Gaba

Lore dijo...

Ricardo, bienvenido y ojala quiera quedarse.. Por aquí no hay censura.. imaginate que en este mismo lugar habitan dos especies como yo (casi en extinción!) y el porteño que en lo único en que nos parecemos es que somos de River... y hasta refunfuñamos por eso!.
Sáquese los zapatos, lo invitamos con un mate... y no olvide pasar por la sala de musica...
Saludos!

Lore

El Porteño dijo...

Bien Ricardo ya puede usted darse cuenta en donde entra, tiene que estar muy atento, para empezar a usted le piden que se saque los zapatos para que lo inviten a un mate si quiere tomar dos aun descalzo ya le van a querer sacar la plata no olvide que este espacio esta infectado de socialistas, pero aquí no termina, no amigo porque la de los mates es Lore y aun usted no conoce a su cómplice El Padrino, este otro sociata psicópata es aun peor que la anterior, este otro sin necesidad de descalzarse le invita a una de muzza eso sí de dorapa, si solo a una porción en un bodegón de la calle Corrientes y luego pretenderá que usted le pague el café en La Biela, las fulanas y como si esto fuera poco cuando se descuido ya le saco la plata del telo, yo que usted antes de dar un paso mas en falso me lo pensaría dos veces, tenga en cuenta que puede elegir entre una pila de otros blogg integrados por gente mas ecuánime, menos pretenciosa, mejor preparada y más educada. ( Aunque aquí seguro que se reirá usted tanto como yo un montón, wellcome a sudaquianos.)
AH! Si este Well es un muerto de hambre.

Un cordial saludo.
El Porteño

Anónimo dijo...

LOLLO: no lo asustes a RICARDO que recién entra e invitalo a La Sala Partusera donde se puede tomar un relax y algunas bebidas.


Besitos
Gaba

Anónimo dijo...

Trmpetas de guerra,en la boca de Hebe Bonafini-

QUE HACE PUBLICAMENTE APOLOGIA DEL TERRORISMO APOYANDO A LAS FARC Y A ETA.
estos son datos publicamente expresados por tal sra.?

leidas las atrocidades ,a las que se ha sometido a INGRID BENTANCUR.

los que se dicen valientes .
los que aprovechan la situacion de secuestrada,

para intentar violar,filmar y MASTURBARSE MIRANDO LAS IMAGENES.

hay quienes justifican esta atrocidad.
los-las hay...
que siguen manifestando publicamente el apoyo a estas organizaciones terroristas,
animalizadas,
cobardes que usan el tiro por la espalda y en la nuca,
miserables que
INCLUYEN EN SUS FILAS NIÑAS Y ADOLESCENTES,
"PROBADAS"POR TODA LA TROPA:
ESO SI:PRIMERO LOS CARGOS,LOS SUBCOMANDANTES Y DESPUES LA TROPA.
BIEN ESTRATIFICADOS LOS PODERES,
COMO ANTIGUAMENTE ...el derecho aqui impuesto de "pernada"donde la novia era estrenada"por el SEÑOR FEUDAL.

CONTRADICCIONES ETERNAS a las que bien podia aplicarse el principio de TERTIUM NON DATOR.

CONFUSION PARA EL MENSAJE que habla de DERECHOS HUMANOS.

lo mas TERRIBLE,es que despues de la experencia personal,
algunas puedan seguir apoyando y
haciendo propaganda de las VIOLACIONES Y HORRORES QUE HAN PROVOCADO EN SUS PROPIOS HIJOS.

como MUJER DEL DERECHO,una no puede entender,
ni quiere ,tales actitudes..

con que ARGUMENTOS se LEGITIMIZAN
ESTAS ACCIONES?

que hace la organizacion de derechos?humanos,PERMITIENDO TALES BARBARISMOS,BARBARIDADES..........?

seria de esperar que ALGUN PERIODISTA VALIENTE,AUTORIZADO?
HABLARA CLARO,Y TUVIERA EL HONOR de pasar a la HISTORIA como verdadero defensor de tales derechos.

parece que no SIRVIO DE NADA ,los echos pasados enArgentina.
y menos aun,de quienes habiendo sufrido en CARNE PROPIA las consecuencias de las politicas represoras y asesinas.y sus METODOS.

METODOS SIMILARES A LOS QUE APLICA LA ORGANIZACION QUE LA SRA H BONAFINI DEFIENDE...

solo queda pensar que estas actitudes ENCIERRAN EL SINDROME DE ESTOCOLMO-
la admiracion y apoyo a ACTOS SIMILARES EN OTROS PAISES...

he defendido el derecho de las familias a encontrar a sus muertos y darles el duelo correspondiente.

aun seguimos como ANTIGONA...PARA ENTERRAR A SU HERMANO..

y el dolor y VERGUENZA,e impotencia de los que aun los lloran,rechazando aquello que lo origino.

no se puede hacer nada ANTE LOS CORRUPTOS ,mas que decirle en una gran pancarta que cubra toda la plaza de mayo,que diga:
que se vaya a la selva con las farc o con eta,a seguir matando.....violando,
HACIENDO LO MISMO QUE HICIERON......

solo queda esperar que la muerte y el tiempo,retire a todos los que de una u otra manera
LEGITIMIZAN EL TERRORISMO-
DE ESTADO O DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS.

LOS EXTREMOS SE TOCAN,
AL MEDIO,EL TIEMPO DEL DOLOR
LA MUERTE LA SANGRE,
RECLAMADA POR QUIENES LA SUFRIERON.
SE PARECEN TANTO,QUE SOLO EL TIEMPO,Y UN PUEBLO CLARO,QUE PONE EL NOMBRE CORRECTO A CADA UNO,
nos sanara de tanto horror.

por favor:alguien puede decirme de la constitucion argentina,los articulos que corresponden a LA APOLOGIA DEL TERRORISMO.

el tiempo,los esta juzgando a ambos.

mucho que aprender,aun.......

Lore dijo...

Mimi, solo una pequeña aclaracion que no figura en el relato. El secuestrado que recupero la libertad y hablo sobre la situacion de ingrid, dijo que los mismo secuestrados intentaron violarla, y que los miembros de las FARC habian cometido las otras atrocidades que mencionas. Sin con esto querer sentar una discusion creo importante resaltar que en situaciones extremas, todos nos volvemos animales.

Anónimo dijo...

lore querida,entonces,nada sirvio para nada.
no me sirve que algunos actuen como animales.
porque si repiten ,si piden lo mismo y ademas lo legitimizan,
la violencia,la inseguidad,la droga,
digamosle basta ya.
si todo esto ocurre,

estamos peor de lo que creemos....

Lore dijo...

Te entiendo mimi, a lo que yo me referia es como la mente y las condiciones miserables pueden tornar una persona victima de otra victima, o someternos entre nosotros mismosm, los mismos que padecemos, resaltando el poco "poder" que nos queda dentro de una prision. En este caso, el poder de la fuerza o de genero de una victima sobre otra.
La ley del mas fuerte vuelve como anilames. No se si quedo claro, pero a eso me referia.
Que estamos peor de lo que creemos, seguro.

Anónimo dijo...

Apologia del terrorismo-apoyo a Farc.Hebe Bonafini

youtube-apoya a las farc-mas varios videos similares,expuestos en youtube.
una verguenza para las otras madres,que aun buscan,sin poder....

Anónimo dijo...

Noticia para un futuro indeseable.

D Elia,y Maradona
visitaran Iran.
...imbeciles,ignorantes,y drogodependientes........
hacen "visitas deportivas y politicas.
En este momento:

como puede explicarse que hayan "desaparecido"
"hayan abandonado?
hayan sido "diplomaticamente invitados a retirarse de

de Venezuela,Ecuador,Nicaragua,e intento en Bolivia,de pastores evangelistas.

Conversion,sembrada sobre el odio a los americanos,
digo conversion al islam fundamentalista,
de niños y adultos..en los mencionados paises.
se resiste Bolivia..a quienes ni los colonizadores españoles pudieron separar de sus CREENCIAS.
PLUS ULTRA,
Iran mantiene con Afganistan las producciones de HEROINA que se consumen en occidente.

Estudios antiguos,manifiestan,..
la introduccion de

HEROINA EN LATINOAMERICA.
SE CONSIDERA:QUE ESTOS PAISES"REUNEN LAS CONDICIONES "IDEALES"PARA SU DISTRIBUCION Y CONSUMO.

que EN CINCO 5 AÑOS,ESTARAN RADICADAS EN TALES PAISES...
Y EN ARGENTINA.........que

tiene la infraestructura(cocaina)
hecha.y descontrolada.

se conoce que las drogas,previos estudios de marketing,economia y politica se ELIGEN,

a cada pais y guerra:su droga.

el desprecio ahacia SU PROPIA GENTE,
LA CORRUPCION
LA MISERIA
LA INJUSTICIA,

EL PACO..

encuentran abonada las tierras para introducir el REVUELTO:
MEZCLA DE COCAINA Y HEROINA.

HACE 18 AÑOS,UN EDUCADOR SUIZO MANIFESTO el curso que seguirian

los narcotraficantes y
las politicas de los NARCODOLARES,

politica de la que sabe y se ha nutrido la economia de las FARC.
a travez de la financiacion de Chaves...
se sabe tambien que quienes financiaran"estos consumos,
son las clases sociales mas debiles.

..que mas decir?si se puede decir algo,mas claro imposible.

quiza el ANONIMO,nos pueda contar algo de este tema concreto.o

de esto no se habla,no se dice......?

sugiero para una comprencion de las drogas utilizadas "como armas de guerra"leer:

HISTORIA DE LAS DROGAS. autor ESCOHOTADO.

Anónimo dijo...

a quien pueda interesar:
internet-google-yahoo-
MOVIMIENTO ISLAMICO REVOLUCIONARIO DE VENEZUELA.
atte.mimi

Anónimo dijo...

MIMI: estas en todas partes me vas a volver loca, jajaajajaa!.

Mirá vos que dos representantes nuestros maravillosos harán esa visita, que dupla genial no?, sobre todo porque ambos tienen un nivel intelectual bárbaro y como hablan nuestro idioma guau, impecables los dos!!. Estas cosas que nos llevan "hacia adelante" me emocionan, que queres que te diga.

Besus,
Gaba

Anónimo dijo...

trompetas de guerra?
Tibet:100 muertos y sigue.

China jura y "perjura que CUMPLE C LOS DERECHOSHUMANOS.que mentirosos son estos chinos.
Est Unidos,le reclama,der humanos............y Guantanamo?
Garzon,"eljuez"...anduvo por ahi.......y pregunto y no hay respuesta...
o sea ,si disculpen,lo que pasa es que la respuesta es.tambien una MENTIRA.

se PAGARON hasta 8000 dolares,...para llevarse a cualquiera .
por esto no hay juicios........

un hermano vende a otro hermano.y ya conocemos aquello
TRISTEMENTE CELEBRE Y VERGONZOSO....de que caerian...hasta los tontos...
parece que Abu Gharib ...
era modelo de virtud psicopatica c ordenes de otros psicopatas....

me suena desde hace tiempo,y soy desconfiada a la frase de

haz lo que yo digo no hagais lo que yo hago¡

Raul,querido ojala te agarre de turismo....
ahora que en Cuba habren los hoteles a nacionales... se puede cmprar ordenadores..ventiladores...ollas rapidas,que les venden los...chinos jajajaj
sera a un peso todo.....
o sera una patraña escondida y cuando los cubanitos pongan sus ollas rapidas,populares..?
empezaran a reventar ...despues hablaremos de guerras encubiertas,boicot.......?

cuando regrese os paso la lista de las querras activas,ahora.en el mundo.y veremos al CONVIDADO DE PIEDRA........diciendo que hay que hacer.....

esperanza,ultima dea est......
h el lunes.mimi