miércoles, 14 de mayo de 2008

SHOW ME THE MONEY

Los bienes materiales son un mal necesario. Cada uno trabaja y (con suerte) gana lo que necesita para vivir y un poco mas (nuevamente, con suerte).
Pero sucede que en los últimos tiempos hubo gente en mi entorno que se ha enriquecido mucho, que tiene más que un buen pasar y no me ha dejado de sorprender la manera con la que gastan su dinero.
Aquel que ha tenido siempre poco, ahora tiene mucho y cree que puede comprar el mundo con su nueva tarjeta dorada. Hace que la realidad se limite a la 4x4, el country y el rum rum del club house y las chicas de tenis, el cole bilingüe y la muchacha con cama adentro. Los morochos ya se tornan peligrosos, salvo que sea el nuevo masajista del spa, y lo popular se transforma necesariamente en vulgar. La bicicleta y el fútbol de los chicos se suplantan por el caballo y el rubgy.
La codicia y la arrogancia van de la mano en este modernoso ejemplar de nuevo rico.
¿El dinero cambia más a los nuevos ricos latinos o es así en el resto del mundo? ¿Nosotros tenemos más necesidad de ostentación?

100 comentarios:

Raul J Gianelli dijo...

El nivel de arrogancia del nuevo rico es directamente proporcional a su nivel de exclusion previa a su nueva condicion.

Esto aplica intra sociedad y entre sociedades. Ergo, sociedades que se sintieron maltratadas, (eg ex colonias ) generan una mayor proporcion de nuevos ricos arrogantes que sociedades que se sintieron mas aceptadas por las clases y paises dominantes.

Fijensen el nivel de pomposidad y exuberancia de los nuevos ricos de la India y China.

Siendo DC una ciudad mucho mas rica y poderosa que Miami, en DC hasta hoy no he visto ni un Rolls Royce, en Miami parecia que los regalaban, son los latinos que sienten que tienen que mostrar para hacerse notar. Lastimoso.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

ah,el nuevo rico,nada peor,
por aqui los paisanos dicen

no sirvas a quien sirvio,
ni pidas a quien pidio...

quiza por ser hijos de la falta o el exceso..

por despreciar nuestras riquezas autenticas..y
mirar la que nos venden,
en general,de plastico...
y el exeso de rubias con cejas negras,es que las morenas han desaparecido del planeta,y
la austeridad,o un cierto aire...que con el exceso de todo asinos vemos...horribles....
y si no,iren nuestra presidenta.
para que a cambio de nuestros maestros,diseñadores telas cueros.....usa las de auera.

asi.como va ir bien el pais....
nuevos ricos...los peores.......

y el medio pelo...''?
el que no llega a nuevo rico.....'
esta es otra historia...

Anónimo dijo...

Aqui en Paraguay los nuevos ricos los ves de lejos porque las cadenas de oro que le cuelgan al cuello brillan terriblemente, los automoviles ultimos modelos y los mas carisimos los destrozan total compran otros pero invertir el dinero para aprender a hablar (eso para empezar una educación basica)ah no gracias!! "total con el dinero nos entendemos todos" y la cabeza hueca!!. Terrible ese entorno diario que tengo y desde hace seculos no de ahora por supuesto siempre hay exepciones!.

Si yo fuera una nueva rica? lo primero que hago es que la operen a mi madre para que le pongan las protesis en las rodillas, dejarle la plata a mi padre para que deje de trabajar con sus 77 años (y el viejo no necesita mucho), la acomodo bien a mi hermana viuda con mi sobrino del alma, lo banco a mi hermano para que arregle su vida, hago una fundación para cualquier tipo de ayuda humanitaria y con el resto agarro mi mochila y no me para nadie recorriendo el mundo de punta a punta.
No me interesan los vehiculos, las joyas, el status, la pilcha de marca y la mar en coche. Me interesa si conocer todo lo que se pueda y absorver aprendizaje en cada lugar que piso.

Bueno contra los negros no tengo nada, al contrario y um masajista de esos pero en casa, no en el spa pues no estaria nada mal, al final tengo que pensar en mis huesos cansinos y enfermos y otras cosillas mas!!.
Che no soy de hierro eso si que no se me coma las eSes sino que no me hable... que actue!!

Besitos,
Gaba

Anónimo dijo...

gaba,no pienses,cuando tengas esas cantidades,entonces....mejor hacer los repartos.

yo me apunto a acompañarte,en ese caso,livianas de equipaje,y con una visa de oro...

que tal..mimi

Lore dijo...

A mi un nuevo rico me dijo que no se metia a la pileta en argentina "porque el agua era muy fria.. viste?"
No se como hace, pero el dinero les frita el cerebro.
He visto amigos requiminandose al que le regalo un auto 0km a la mujer, porque entonces ahora ellos deberian regalarle un auto a las respectivas.
Yo no puedo entender como funciona el mecanismo mental de los nuevos ricos.
Tomo tal vez el ejemplo de la gente del campo que mientras mas tiene y levanto en esta ultima epoca menos quiere pagar y contribuir. Y como quiere tener mas y mas, hace lo que sea con tal de poder seguir enriqueciendose...

Lore dijo...

Gaby,
creo que uno empieza a darle al dinero la importancia que se merece cuando se da cuenta que hay cosas que la plata no puede cambiar, y por mas que alguien la tenga toda junta, hay cosas como la salud que el dinero no puede comprar. Es entonces cuando uno se da cuenta de que es solo eso, plata.

Anónimo dijo...

Hablando de la gente del campo, me tomo el atrevimiento de publicar un comentario mas que interesante sobre este tema.
Quien lo escribió fue Daniel un participante de Orkut que está en una de las comunidades que yo tambien participo, en el Orkut fue aplaudido y me pareció que valia la pena compartirlo con Uds. aqui en Sudaquianos, aqui va:

OPINION
Hace un tiempo atrás , en ocasión del paro anterior del campo, mi amiga Delia, propietario de ésta comunidad, me pidió que diera mi opinión sobre éste tema.
Confieso que no lo hice porque ésta cuestión me provocaba una serie de sensaciones encontradas, difíciles de evaluar, y mucho menos de traducir en palabras, que es lo que intentaré hacer ahora.
Es que hace un par de décadas atrás, cuando había una puja de intereses, resultaba muy claro ver de que lado estaba el campo nacional y popular, vinculado al consumo y a la producción; y de qué lado la oligarquía y los sectores conservadores, , ligados siempre al capital extranjero y los organismos de crédito internacionales, la usura , la explotación y el saqueo sistemático de nuestros recursos siempre a favor del extranjero.
Pero uno observa ahora los contendientes, y ve por un lado a un gobierno (que aunque soy peronista aclaro que no voté) supuestamente progresista, al menos con un discurso que lo identifica como tal, pero en que pululan personajes sospechados de corrupción y negociados como Julio De Vido, otros tecnócratas con importantes responsabilidades en la década del 90 como Martín Redrado, otros defensores a capa y espada del menemismo y su modelo como Daniel Scioli, otros exfuncionarios de Domingo Cavallo como Anibal Fernández o Felipe Solá, junto a una corte de intendentes, funcionarios, legisladores e intendentes que ayer fueron menemistas, luego duhaldistas y ahora son kirchneristas, es decir vivieron siempre al calor del poder en una situación eternamente oportunista, cuidando su quintita , justificando muchas veces lo injustificable y a los que importó siempre en realidad un pito del país.

Aunque sería injusto no reconocer que éste mismo gobierno (o el anterior, que convengamos para el caso es más o menos lo mismo) tuvo muchas posiciones lúcidas y defensoras del interés nacional, como por ejemplo en el caso de la negociación de la deuda externa , y en su seno también alberga funcionarios coherentes e irreprochables, como el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, o el canciller Jorge Taiana.
Y del otro lado, uno puede ver a un tipo con una posición claramente defensora del federalismo, el interior , los pequeños y medianos productores y las economías regionales como Eduardo Bussi, presidente de Federación Agraria, una entidad históricamente ligada a la producción nacional, pero junto a entidades y grupos reaccionarios que siempre defendieron la concentración de poder en pocos como la Sociedad Rural y Carbap, que dicho sea de paso prestaron asiduos funcionarios a cuánta dictadura militar hubo en éste país.¿los une el amor o el espanto?
Y en el medio, los oportunistas de siempre: los impresentables que operan como grupo de choque del gobierno, como D´elia; y del otro lado los sectores opositores de todo tipo, los antiperonistas viscerales y los nostálgicos de las dictaduras militares que se montan sobre un reclamo que puede ser legítimo , pero que lo hacen no por convicción sino porque encontraron la ocasión justa de descalificar a un gobierno que nunca bancaron, aunque por razones mucho más abarcadoras y distintas en realidad..
Y en ése contexto, uno trata de dilucidar de qué lado está la razón…hasta llegar a la conclusión de que está tan difusa y repartida que es por eso mismo tan difícil de hallar.
Dicen que cuando hay una guerra la primera baja es la verdad, y yo siento que eso es lo que pasa en ésta especie de guerra de poder que se ha instalado entre el campo y el gobierno.
Cada uno dice su verdad, pero ésta está lo hace en forma tan tendenciosa y sectorizada, en forma tan terminante, que no deja lugar ni resquicio para siquiera una opinión divergente.

Trataré, hecha esta necesaria introducción, de extraer modestamente las verdades que considero tales de cada lado:
_ Tiene razón el gobierno al decir que el sector exportador es gran beneficiado de ésta política económica, y que por lo tanto corresponde que sea solidario con todos los otros sectores que ayudan a mantenerla, especialmente los de más recursos, pero tiene razón también el campo al decir que hay también otros sectores exportadores, como el de los combustibles, al que no se ha tratado de la misma manera.
_ Tiene razón el gobierno al sostener de que las retenciones son necesarias como factor regulador de equidad social , y de que sin ellas deberíamos pagar los productos de la canasta familiar a precio internacional, es decir serían totalmente inaccesibles para nuestro bolsillo. Pero también tiene razón el campo al sostener que ellos no discuten la existencia de las retenciones en sí, sino que lo que disparó éste conflicto fue el aumento desproporcionado de las mismas, y en tener motivos para sospechar que ése dinero no se va a dirigir a las arcas del Estado , sino que serán utilizado , por ejemplo, para comprar voluntades de gobernadores e intendentes.
_ Tiene razón el gobierno al decir que el campo quiere que discuta con un revólver en la cabeza, pero también tiene razón el campo cuando dice que en los 30 días que se levantó el paro no hubo ningún progreso sensible en la negociación, sino más bien una intransigencia absoluta de parte del Poder Ejecutivo, confundiendo el diálogo con debilidad.

_ Tiene razón el gobierno (al menos en teoría) en plantear el tema de las retenciones en términos de política distributiva, como una forma de repartir los recursos en forma más equitativa. Pero también tiene razón el campo al plantear que de esa forma se produce una gigantesca transferencia de recursos desde el interior hacia el poder central, ya que las retenciones no son coparticipables y que aumentándolas de esa manera se van a empobrecer los pueblos del interior que viven del campo, en muchos de los cuáles hay carencias básicas como cloacas, caminos, hospitales o escuelas.
_ Tiene razón el gobierno en sostener que hay sectores privilegiados y especuladores que se benefician de ésta puja y aprovechan ésta coyuntura para aumentar los precios de forma abusiva y desproporcionada, sin importarles absolutamente nada de que la población no pueda acceder a los productos básicos, y de que si fuera por ellos, en su afán desmedido de lucro exportarían absolutamente todo, sin dejar nada para el consumo interno. Pero también tiene razón al campo al sostener que ellos no forman en la mayoría de los casos los precios, y es en los intermediarios y las grandes empresas, muchas de los cuáles están subsidiados por el Estado, en dónde el gobierno debería buscar a los responsables.
_Tiene razón el gobierno en decir que apoyados en el reclamo del campo hay sectores golpistas, y que hubo entidades que prestaron sus funcionarios a dictaduras (por ejemplo, Jorge Aguado, entonces presidente de Carbap, fue gobernador de Buenos Aires durante el gobierno militar). Pero también tiene razón el campo al sostener también que de ningún modo se puede generalizar, y hubo otras entidades, como la Federación Agraria que contaron con muertos y desaparecidos durante ésa etapa negra de nuestra historia.

En fin, traté de extraer las razones en medio de los agravios y las descalificaciones que en éstos días estuvieron a la orden del día. Y si alguien piensa que lo mío es una posición ambigua, le digo que mi entender se equivoca, sólo intento demostrar que en éste conflicto, como en tantos otros, no hay blancos ni negros sino grises, y que la verdad está repartida de los dos lados, entonces sentándose a dialogar en serio y con buena voluntad, se va a poder llegar en algún momento a un punto de entendimiento.
Que se tome como un modesto aporte en un momento en que la intransigencia de las dos partes está llevando las cosas a un peligroso punto de no retorno…

DANIEL BUSTOS – ROSARIO – 13 de Mayo, 2008
Fuente: ORKUT – Comunidad: “Cosas Nuestras”

Anónimo dijo...

Si hay algo que no me banco es al nuevo rico, o mejor dicho al que le hacen creer que lo es. Justamente como durante mucho tiempo estuvo viendo y deseando las maravillas del pertenecer ahora que llegó a alcanzarlo necesita desparramarlo a los cuatro vientos; pobre, no se da cuenta de que sólo es un pez más que cayó en las redes.
Lo que admiro de la cultura del consumismo es la capacidad que tiene de hacerle creer a la gente que tiene la suerte de pertenecer a tan selecto grupo.
Con los que no tengo mayores problemas es con los que son ricos desde siempre o de familia; por lo general son un poco más auténticos y se les nota que lo llevan con naturalidad y no por ostentar.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Si bien nos pueden molestar las actitudes a veces egoistas de los nuevos ricos debemo recordar la palabras de Adam Smith "El consumo de bienes de lujo y el gasto incospicuo son los motores que fomentan el desarrollo de la gran empresa humana"


Hace unos dias estaba en un cine en Alexandria con un companiero de trabajo indu, el pibe es trader de derivados y ferviente admirador de la economia de mercado, yo al lado de el parezco Chavez, en fin, cuando salimos del cine el me senialo la gradiocidad de la sala, una enorme boveda sin ningun gusto arquitectonico con escaleras mecanicas que se alzaban decenas de metros desde la entrada cruzando un enorme atrio vidriado. Yo le dije que me parecia espantoso, carente de buen gusto y un desperdicio de recursos naturales. Le dije, vos sabes solo cuanta plata estamos desperdiciando para enfriar y calentar este enorme feo e inutil espacio, el me contesto a mi no me importa, mientras que el derroche de algunos genere trabajos para otros prefiero que se derroche, gracias al derroche de eeuu alguien pudo generar recursos suficientes para volcarlos a la innovacion y crear vacunas contra la malaria para curar a la gente en mi pais, si alguien derrocha y eso ayuda a generar progreso en el mundo a mi no me importa. Yo por mi parte todavia pienzo que hay mejores maneras de aprovechar los recursos pero indudablemente ambos caminos llegan al mismo destino.


Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, vos mismo decís "cuanta plata estamos desperdiciando para enfriar y calentar este enorme feo e inutil espacio"; puede ser que se puede llegar a lo mismo por dos caminos diferentes, pero por uno de ellos dejando devastados unos cuantos recursos naturales, ¿o calefaccionan y enfrían con energía solar?.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

A mi me cuesta creer que tanto derroche como explica Raul solo genere trabajos para otros sin ninguna consecuencia negativa en algun aspecto.
Si nos referimos a los puestos de trabajo que generan, tal vez tengamos que investigar si los empleados estan en regla, que tengan su merecido descanso y que sus sueldos sean acordes al trabajo que estan haciendo.

Una carateristica del nuevo rico, como hoy le comentaba a gaba, es opinar e "investigar" sobre tus propias finanzas. Deducir cuanto ganas, cuanto gastas, porque no compraste esto o aquello, y quejarse mucho mucho por el dinero que tienen que pagar en impuestos.

Los ricos de siempre, si bien tienen miles de cosas que son criticables, por lo menos no tienen que ostentar lo que han ganado recientemente ya que lo toman como lo mas natural del mundo el hecho de tener mucha plata. Nunca han sido pobres ni han deseado algo que no pudieran tener, entonces no saben lo que es desear lo que otro tiene... En este aspecto tal vez sean mas sanos que los nuevos ricos, aunque en otros son infinitamente ignorantes

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

La ecologia tambien vende.


Lore,

El gasto y la inversion generan fuentes de trabajo, las cuestiones legales corresponden a cada sociedad en particular pero la contruccion de las piramides de egipto levanto la economia de esa sociedad asi como la construccion de la acropolis y la carrera armamentista de la guerra fria ... Algunos puden verse como gastos benignos o malignos pero dejando las cuestiones valorativas de lado que generan trabajo, crecimiento y desarrollo es un hecho innegable.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

PS, Hasta Marx estaria de acuerdo con esto, claro que Proudon y otros socialistas utopicos dirian que no ...

Silvia dijo...

Hola a todos!
Mientras se ganen el dinero honestamente, y pagen los impuestos que les corresponden, me importa dos cataplines lo que hagan con la plata.
El dinero no hace la felicidad, pero si vos ya eras una persona feliz, el dinero tiene el potencial de hacerte feliz y comodo, por que despues de todo, creo yo, que ser muy rico debe ser tan desmoralizante como ser muy pobre.
Ahora, a no esperar milagros por que el dinero solo soluciona los problemas de dinero.

Saludos.

Anónimo dijo...

buenas tardes sudaquianos,
leo y todos de alguna manera teneis razon,mi pregunta es
se puede hacer bien,sin problemas secundarios,sin talar,pagando loo que corresponde,cubriendo seguros.?
creo que si..
esta es para mi la cuestion clave.

entonces hay que aprovechar todo el conocimiento..y aplicarlo.

si se puede hacer bien en armonia con todo y todos,
porque hacerlo mal?..


hoy os cuento que en casa,el teclado del ordenador desayuno cafe con leche y azucar.
terrible..aun no se que pasara.

saludos rentables...para cada uno en lo que desee mas y mejor...
saludos mimi

Silvia dijo...

Mimi,
hay un spray de aire que se puede comprar en las casas que venden insumos de oficina que te puede ayudar a secar un poco lo que se fue entre las teclas.

Besitos.

Anónimo dijo...

MIMI: ya se!! sos una nueva rica y te llevaste todo al lado del ordenador y empezaste a experimentar recetas y otras cosillas mas cerca del teclado... naaaaaaaa, reina asi no se puede eh?...

Besitos
Gaba

Anónimo dijo...

queridos ,aqui,leyendo noticias que me estrujan el alma.
hablo con amigos y me comentan ademas de la quema de una casa y 5 niños.
antesdeayer la presidenta en chaco decia que no habia pobreza,mientras en caritas no dan a basto con la ayuda...de comidas.
niños,casi infantes,perdidos en una vida marcada desde el nacimiento,
todas las faltas y carencias.
no quisiera ser mujer hoy con hijos en Argentina...
mientras tanto...no pasa nada....
todo sigue..
ando de bajon....mañana sigo mimi

Lore dijo...

A veces pareciera que fuera la defensora oficial de CK, creanme realmente no estoy de acuerdo con todo lo que dicen y hacen sino con parte y dentro de esta parte en un acuerdo total con la mala intencionalidad de la prensa hacia este gobierno. Realmente creo que hay un esañamiento hacia todo lo que diga, haga o deje de hacer.
La presidenta ayer no dijo que no habia pobres sino que defendio las cifras del indec que dicen que hay cerca de 8 millones de personas de pobres en la Argentina y de ellas 2millones son indigentes. Estas cifras lejos estan en que no haya pobres. Lo cual es una barbaridad de gente en situacion de emergencia.

Anónimo dijo...

Hola a todas, y a alguno, pues veo que no escriben muchos hombres por acá.
Los he leido muchas veces, pero no he participado pues tenía la impresión que se planteaban algunos temas interesantes, pero, y disculpen, sin ánimo de ofender a nadie, éstos eran tratados con una cierta superficialidad.

Hoy, luego de varios días sin visitarlos, me encuentro con un sensible comentario de la sra. mimí, con la cual concuerdo, pero, el comentario siguiente, trae al espacio, nuevamente la superficialidad, nuevamente, sin ánimo de ofender a nadie.

Pienso muy profundamente, que como país, estamos viviendo un momento muy fuerte e histórico, también me causa cierta alegría, que nuestro pueblo está madurando, aunque sea lentamente, y ya no come vidrio, ni se traga sapos.

Discúlpeme Srta. o Sra. Lorena, pero su post me dio escalofrios en la espalda, no sé su edad, o su nivel de experiencias vitales, pero, la veo como reiteradamente repitiendo lo que La Reina y su Damo, y sus obsecuentes colaboradores pretenden hacerle creer a nuestra gente.

Mal que le pese Sra. o Srta. Lorena, la pobreza ha crecido y mucho. Y precisamente en El Chaco, se nos están muriendo muchos compatriotas por desnutrición como en Africa, no sé si hace algún tiempito lo vió por Televisión.

Por otra parte, que todas las voces se hayan levantado, y se estén haciendo escuchar por la mala distribución de la riqueza y de todo, no es un complot hacia la monarquía, Sra. o Srta. Lorena, simplemente es que al fin, el pueblo ha empezado a comprender, que las diferencias abismales no son buenas para nadie.

Que dos niños de 7 y 8 años asesinen a una beba, y no lo tomen como algo horrible, es el producto de todo ésto. Y creo, que como sociedad debemos clamar por una diferente forma de gobernar este ancho y rico país, para que los niños de esa edad, puedan, en primer lugar alimentarse correctamente, en segundo lugar, asistan a clase y se formen dentro de parámetros contenedores y educativos, y en tercer lugar, nosotros, como sociedad, es inútil que hagamos benefeciencia, pues eso conduce a un callejón sin salida, creo que tenemos que clamar por cambios profundos desde nuestros pequeños lugares.
Claro está, no solamente frente a una computadora.

Le refresco un poquitito la memoria:
Menem nos convenció que ya estábamos en el primer mundo, y que podíamos salir alegremente a la vida a despilfarrar.

La monarquía actual, quiere convencernos que "la oligarquía" quiere quedarse con todo.
¿Y por casa como andamos Reina Cristina?

Pero, tal vez, usted sea aún una ingenua que cree en las cifras del Indek, y cree también en los discursos de La Reina, con sus cifras y su búsqueda constante de los culpables de las 7 plagas de Egypto que azotan a nuestra Argentina.

Por último, la invitaría a leer nuevamente un poco acerca de como se originó la Revolución Francesa, dado que tanto se batalla ahora con el tema del bicentenario, y si mal no recuerdo, en el colegio nos enseñaban, que nuestra Revolución de Mayo, había estado inspirada en ella.

Cordialmente y atte.
MAGALI

Anónimo dijo...

MIMI: pero como no vamos a estar de bajón?, las cosas que suceden y con infantes últimamente van mas allá de nuestro raciocinio!.
Así que la reina dijo eso eh?, que le pasa a esa mujer por Dios!!.

LORE: no entiendo nada de política, si entiendo un poco ese lado del pueblo y la prensa de la “mala intencionalidad” hacia la presidenta. No creo que los argentinos se olviden de la época de la pizza con champagne de la raza menemista, ¿fue él mejor que ella? por favor de solo recordarlo a ese hombre que vendió hasta el alma de la madre se me paran los pelos, ¿fue mejor De La Rua? uy que recuerdos!, pero personalmente opino que CK y el entorno huelen mal (o peor) también como los anteriores y no es porque sea mujer pero la veo tan frívola, tan falsa y tan desubicada…

MAGALI: no creo que este blogger en cuestión sea superficial, si pasional-visceral pero cada uno tiene su opinión.
Es cierto, el momento es fuerte e histórico justamente y del exterior se ve que de cierta forma el argentino no se traga sapos, son comentarios escuchados desde aquí que concuerdan contigo.

Un lindo viernes,
Gaby

Lore dijo...

Bienvenida Magali, realmente tenes un bonito nombre.
Para ir aclarando algunas dudas que parecen preocuparte, mi edad es de 32 años y soy Sra. Pero me puede llamar Lore, sin tanto preámbulo.
Las experiencias de vida no las voy a enumerar acá porque seguramente si nos venís leyendo sabrá las experiencias de todos los que aquí comentan.

Me parece muy valido todo lo que decís ya que es su punto de vista y si bien sonaré superficial lo respeto. Creo que has llegado a esta conclusión por tus propios medios, no así como vos pensas que yo tengo mi punto de vista a base de engaños y de que me lleven de las narices. Seguro creerás que mis votos son a base de choripanes, que creo fielmente en las cifras del indek, que la reina me ha hecho comer vidrio y venerarla cual lacayo y lamebotas (en realidad, la Luis Vuitton).
Allá vos con tus creencias, es muy poco inteligente pensar que el 50% de la población vota a fuerza de choripan y 10 pesos, que son votos comprados y que todo es fraude.
Eso lo piensa quien no acepta la decisión de la mayoría y duda de todo lo que no sea lo uno elige. Siguiendo lo que dicen sus máximos referentes, como puede ser Carrio o Macri.

No se porque mi comentario te ha dado un escalofrío en la espalda, tal vez porque tenias la ventana abierta. Ya que en ningún momento dije que no había pobres, que ya estábamos en el primer mundo, que andábamos genial, ni mucho menos. Solo una aclaración, que me pareció pertinente y un convicción que tengo que es tan legitima como tu dudas. Al fin y al cabo pese a muchos, esto es una democracia donde esta gobernando el que eligió la mayoría muchas veces equivocada es verdad, pero legítimamente, lo cual es mejor que cualquier dictadura definitivamente.

“¿Por qué siempre ponemos el eje en los militares? Acá hubo dos lados. El terrorismo y el terrorismo de estado” Mauricio Macri

Los adolescentes, los jóvenes que protestan, ¿pueden ser considerados adultos, digamos, en el sentido de actor político? No, no pueden ser considerados actores políticos. Entonces, a la protesta lo que hay que hacer es poner límites” Gabriela Michetti

“El caso Patti es un disparate. Nosotros (el PRO) tenemos claramente una posición. Patti tiene que asumir.” Mauricio Macri

“Los cartoneros le roban el trabajo a los recolectores de basura. Están haciendo hechos delictivos.” Mauricio Macri

“Carlos Menem fue un reconstructor del país” Mauricio Macri

El mejor intendente que tuvo la Ciudad fue Cacciatore” Mauricio Macri

"Yo ya viví este momento. Lo viví en el 2002. Eduardo Duhalde era presidente. En ese momento, el Gobierno empezó a enrarecer el clima hasta que días después mataron a (el piquetero del MTD Aníbal Verón, Maximiliano) Kosteki". Elisa Carrió

"si algo no ha subido es el precio de la carne, y se ha privilegiado el consumo interno, es uno de los productos más baratos del país". MIguens

“No te olvides de que tu vida sigue en nuestras manos. A pesar de estos 32 años, la vida de ustedes sigue siendo nuestra’ . Vos no entendiste los mensajes que te dejamos; vivís o morís en el momento en que nosotros queremos",” (de los secuestradores a Puthod, dirigente de derechos humanos)

Que se yo.. son algunas freses que me dan escalofrios a mi…

Voy a seguir tus consejos de lectura, cuando termine todo lo que me ha aconsejado leer otra participante de este blog, que hace mucho no participa

Saludos!
Lore

Lore dijo...

Gaby en un todo de acuerdo de tu parte.
Suena extraño que nadie haya dicho que tanto Clarin como TN y La Nacion son socios de ExpoAgro, y con lo cual tienen parte interesada en el conflicto, por ejemplo. Tampoco sobre la denuncia de periodistas de estos medios de uqe no pueden trabajar e informar libremente.

Anónimo dijo...

Magalí, perdón por meterme en discusión ajena, pero respetuosamente te digo que tu comentario suena a lo que vulgarmente se le atribuye a una "señora gorda de Recoleta" que a los pobres los ve sólo por TV.

En el mismo sentido, los términos que utilizás (Reina, IndeK) son los típicos y probablente copiados de los participantes de los medios favoritos de la derecha como lo son Infobae, La Nación y ahora Crítica entre otros.

A todos nosotros también nos gustan los comentarios inteligentes y no superficiales, aunque lo intentemos y no nos salga.

Es una buena oportunidad para que empieces a hacer los tuyos una vez que termines con las frases hechas y los discursos comprados.
Afectuosos saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

PATRU: ¿alguna cosa contra las gordas?... me extraña padrino mio...

Una cosa sobre "Critica", dejando al margen que yo lo adoro a Lanata y vos lo sabes, ya se que saldran a decir que yo no vivo en la Argentina y demas pero no te parece que Jorge Lanata jamas estuvo con ningun gobierno y al que suba no lo va a perdonar?...

Besos gordos,
Gaba

Anónimo dijo...

Gaba, yo no dije nada de las gordas ni de las de Recoleta, sólo cité una figura que se utiliza para definir a un cierto sector de gente, que aunque son minoría se creen el ombligo del mundo y miran la realidad por TV.

Lo de Lanata es patético; a mí también me gustaba, pero realmente no entiendo como con su postura ideológica se pone del lado de los que se pone con el simple propósito de criticar. Lo puede hacer y le sobran los motivos, pero me gustaría que lo haga desde su posición, nunca aliándose con los que siempre criticó.
Saludos

Patricio

Lore dijo...

Lo de Lanata es bastante parecido a Carrio. El hecho de criticar es mas fuerte que el de reconocer puntos en comun, objetivos comunes, logros que por mucho tiempo se ha puesto en primera fila en defender pero en este momento ni siquiera reconoce.

El criticar por el hecho de criticar solamente es tan poco inteligente como el voto comprado con choripan. Solo que mas peligroso, ya que estas personas que se dicen "formadoras de opinion" tienen hasta cierta responsabilidad (ojo, otorgadas por ellas mismas) de tirar informacion sin el menos filtro.
Lo de Lanata es tan patetico que se ha puesto a la altura de un Feinnman (el periodista, no el filosofo) de un Laje, de un Bonelli, de un Hadadd.
A mi me gustaba muchisimo Lanata, pero ahora no lo puedo ni leer...

Gaby, patri se referia a las señoras de las "cacerolas de teflon" que salen a la calle cuando Feinmann les avisa a travez de CN5

Anónimo dijo...

salud queridas.os.
cuanta informacion clave,entre los comentarios,y
que poca informacion certer de la sra presidenta.
desde aqui,sufriendo en la mitad la situacion de los viejos alli...
uno se pregunta,incluso me preguntan..quien es
la ministra de asuntos sociales...?¡
incomprensiblemente,aun no se ha escuchado un pronunciarce y decir que se va a hacer con nuestra gente.
digo nuestra gente,la que vive en Chaco,Formosa,y me duele,que sea tan claro el
desprecio,no es nuevo,por nuestros indigenas,olvidados,omitidos y tendientes a desaparecer del CENSO NACIONAL ,SI ALGUNA VEZ EXISTIO...

es muy difisil entender y digerir que exista un serv que se ocupa de las marginaciones o de las exprec de igual social.no discriminar...mientras la gente llega a los 25 kilos y se muere,asi no mas.
una se pregunta,y se lo pregunta "el mundo al que le interesa sanamente,por lazos de familia,y porque no de negocios,donde los primeros que debian explotarlos y beneficiarce son los argentinos,...
hay una falta de saber de que se trata,que hace,que planes concretos tiene la señora ministra de asuntos sociales.
lamentable que un diario de España tenga que decir:
sra presidenta,se le olvidaron tres millones de pobres,en la cuenta,es que no existen,esperan a que desaparescan solos,que se volatilicen¡¡¡¡¡¡¡terrible...
hay rebrotes de tuberculosis,mas que los mencionados,normal en las circunstancias generales de vida de parte de la poblacion,que es "de riesgo"lease,los miles de niños que quedan durmiendo entre cuatro chapas,y amanecen quemados...
educar para que UNA BUENA EDUCACION EN CONTROL DE LA NATALIDAD...
que este al alcance real de quien lo necesita..

en este terrible giro al que la sra presidenta ha llevado ,a sus compinches,
a las escapadas al Calafate,..en fin.
una piensa que por lo mismo se trabajba hace 50 años,
hoy,hay mas hambre,peor organizacion,una dictadura de carturas vuiton y un desparpajo,de mujer de mnarco sudamericano,llena de botox,

la AUSTERIDAD, no es mala.
quiza la primera ue debia dar ejemplo,lo que hace es sembrar de omisiones,
una se pregunta tantas cosas incomprensibles,y se dice que por necesidad,en algun momento el pueblo querra saber la verdad..
y tomar otra actitud.
saludos mimi

Anónimo dijo...

buen domingo¡
queridos,acabo de leer con alegria que llega "LA ABUELA" QUE ESTUVO TANTO TIEMPO ESPERANDO EN cUBA SU PERMISO DE SALIDA.

no se si el irse,el moldearse a vivir en sociedades diferentes,nos hacen ver algunas de esas "peculiaridades"que a la larga,siempre,nos han hecho bastante daño.

ver a esta sra,el TEMPLE,LA MIRADA,LA PACIENCIA,LA SERENIDAD,me devuelve la alegria tacita,que muchos se sentiran "impresionados"por lo que representa "esta abuela".
basicamente...nos muestra la necesidad en un momento de la vida,de aparcar los odios,
ver las realidades,
no idealizar..invitar a quienes piensen que la actividad de farc o eta,son salvadores de patrias.

las IMPOSTURAS de las Borges hablo,
siguen vigentes,
y tomo impostura,como..im-postura..lo puesto de esta manera.

de la abuela me llama la atencion ,lo que no dice....
la espera de la Libertad, arañando los dias a la muerte y
desafiando al tiranito que quiza viendole
el fleco al poncho de la muerte...se dio cuenta que ya..no quedaba mucho tiempo...,(vivira aun...?se dice que hace un año murio...)
ante la propuesta de un Nobel,hoy digo,que por edad,experiencia,trabajo,sufrimientos,resistencia,
si hay una mujer,madre,abuela a la que entregarle el premio....es a esta sra..........
buen domingo,sin imposturas...saludo mimi

Anónimo dijo...

EL ASESINATO COMO ESPECTACULO.
entre las transformaciones,observemos cuantas lineas se dan en noticias hoy a Barreda.despues,de esta apologia de la muerte mas cercana,
no es para extrañarse,
que los chicos de 7 y 9 ...repitan..como una normalidad...
alguien tiene ue levantar una luz sobre los acontecimientos.
y teneis razon,no conocia en detalle a Lanata,hoy,tengo mis dudas,y mis info de cirtas actitudes prepotentes y dictatoriales...
no hay caso..la
primera y ultima revolucion total y verdadera,
es la interior...
saludos mimi

Lore dijo...

¿Alguien me podría explicar que es lo que hace tan espectacular la reunión de esta abuela como para que pase por encima de todas las abuelas y su reunión con los nietos?
Mas allá de un movimiento político, las señoras Molina no son mas que un emblema de la oposición política cubana.
Seria bueno que muchos aparten el odio, sientan el amor de la fraternidad, a los hermanos del mismo país y a los hermanos sometidos.
La cosa no cambiara con un pasaporte, ni con DVD, ni con TV color. Las cosas cambiaran el día que los verdaderos tiranos y dictadores dejen su manta de cordero y muestren el lobo que tienen debajo y dejen en libertad a los rehenes económicos, políticos, y de guerra que tienen en sus líneas.

Anónimo dijo...

Debo confesar Patricio y Lorena, que me he quedado sorprendida, con la cantidad de señoras gordas de Recoleta asistiendo al acto de Rosario.
También las vi, que todas tenían zapatos de Ricky Sarcany y carteras de Luis Voutton.
A ellos, no se me escapó el detalle de que todos se abrigaban con camperas de cuero de Lopez, y lucían el famoso Rolex President.

También vi, la capacidad que tienen esas señoras que solo usan las Essen para golpearlas con fines golpistas, de aglutinar gente en pocos días. ¿O será que los fueron a buscar pueblo por pueblo en sus 4 X 4?

Bueno, tal vez, es que Página 12 se está quedando con pocos lectores, y mucha gente empezó también a leer otros diarios.
O tambien puede ser que la gente empiece a querer ver otros canales, aparte de Canal 7, que se yo.

En el de Salta, creo que la pobre Reina tuvo que ser breve, pues poco antes de que se subiera al atril, parece que tuvieron que interrumpir el show de los Nocheros, pues se estaban agarrando a las piñas, para variar los chochamus.
Ni el día de la Patria, respetan che, esos chicos, qué traviesos que son, al final de cuentas.

Y hago una reflexión con respecto a lo dicho por Lorena, acerca del 50% de votos ganadores, que en realidad fueron el 45%. Pero, claro, en una democracia en serio, la inteligencia del estadista, es también escuchar a los que no ganaron, pues al final de cuentas el 55% no los votó, y tal vez, ahora empiecen a hacerse escuchar, ya que no pueden hacerlo en el imaginario Parlamento.

También hago otra reflexión, y es que es difícil sostener el éxito, si se logró con mentiras y promesas que no se pueden cumplir, pues, esos gringos del campo, chacareros ellos, y de palabra, la votaron, y ella, graciosamente intentó darles por c....o. Poco conocedora la Reina de los muchachos del campo, que mientras están arriba del tractor tienen tiempo de pensar también.

cordialmente
MAGALI

Anónimo dijo...

MIMI: que placer leerte por favor!!.
Con respecto a la abuela, como vos pienso, que los comandantes vieron la sombra de la muerte rondando la fragil existencia de esta dama.
Con respecto al Chaco, Formosa, indigenas, etc. no te olvides que no solo la reina los deja de lado, lamentablemente nuestra historia politica los ha dejado siempre de lado... lo que pienso es que estamos en una epoca mas sensible que otras pasadas, esta epoca en la cual tenemos acceso a toda la información y a ver detalles que antiguamente a lo mejor no nos fijabamos pero justamente por los tiempos que estamos viviviendo coincido contigo en que la reina deberia disimular mas ciertas cosas. Al final de cuentas Evita fue quien fue pero jamas me explique el porque de los visones hollywoodenses ni los anillos de brillantes en los dedos mientras decia "compañeros!!"... en fin muchachos hay cosas que no "cierran" no hay caso, lo de Barreda no se puede creer, resulta que matas una familia entera y hoy a la tarde tomas chocolate caliente con pasteles de membrillo en la "prisión de tu casa", no es que Discepolo se quedó corto, estamos todos locos y en todo este caos entrevistan a psicologos por el caso de los chicos de 7 y 9 años que, y es una opinión muy personal, hicieron lo que ven todos los dias?...

LORE: el tema está justamente en que estos tiranos y dictadores hace muchisimo tiempo dejaron la manta de cordero y lo que ve el mundo entero son los lobos, ellos mismos pero lo peor es que no solo los miran algunos sino que tambien los siguen y con un fanatismo escalofriante!!.
Che, yo cuando me "agarró" el corralito crucé el puente hasta Pto. Iguazu pero no con la olla de teflón que ya es chic para mi pero me fui a gritar tanto en ese banco que casi me meten presa y pensándolo bien yo era la unica gorda!!.
Que es el CN5?... disculpen la ignorancia.

MAGALI: muy bien expuestos los 55% que no los votaron!!.
Te confieso que ni ahi con los nocheros pero el que no resistí fue ese muchachillo recien salido de la secundaria y con ese poncho rojo y negro, wow!! que gobernador se mandan los salteños!!.
Veo que sabés mucho de marcas y de las buenas, vos sos de Recoleta?... no serás gorda no?, te digo porque ese derecho es solo mio!.

Besos patrioticos a todos los Sudaquianos,
Gaba

Lore dijo...

MAGALI
Espero que el empezar a hacerse escuchar no signifique querer bajar el gobierno con un golpe encubierto en una protesta de "gente que trabaja en un tractor" que se llena los bolsillos con divisas, y que hace justamente un par de añitos atrás, no tenían ni siquiera para poder seguir sembrando nada comparado con la bonanza de estas época. El mejor ejemplo del nuevo rico que acá estábamos comentando

No se que querrá decir la opocisión dirigida por Carrio(que no se porque me huele a que es a quien votaste) con que la presidente tiene dos días para apaciguar el país, como una amenaza de darle un chas chas en la cola, o una patada en el traste.

Que aproveche el señor De Angelis sus 5 minutos de Fama, junto con Buzzi y Miguens (toda gente muyyy trabajadora, verdad Magali?)
Ya se esta armando el Partido Agrario o partido del Campo, como para quede bien claro que esto no se trata de las retenciones y para que la gente de las 4x4 los pueda votar y entonces si, la clase media servil pueda sentirse representada por alguien como uno, y no estos negros que cuando toman dos tetra se están agarrando a las trompadas.

Recurro a la frase de alguien que despierta en mi amor/odio:
"SU GORILISMO HACE DE MI FORZOSAMENTE UN PERONISTA"

Lore dijo...

Gaby el C5N es el nuevo canal de noticias de Hadadd. Todo un avanzado tecnologico con elecoptero a dispocision.
Imaginate quienes son los columnistas de los noticieros... mmmm...

Anónimo dijo...

Ay que pena que aca no llega para ver todas las caras de todas las monedas... bueno que pretendo? si el agua llegó aqui porque empezó a lloverrrrrrrrrrr!!!.

Anónimo dijo...

Lorena, me extraña tanto de vos, que algunas veces parecieras un poquito inteligente, solo un poquito, dije ehhh, que seas tan pero tan anticuada en tus expresiones.
Se huele que has sido criada como dentro de una tina con mucho shampoo, o sea, con brutal lavado de cabeza, y con ésto no es mi intanción ofender para nada a tus viejos, pues tal vez, ellos no fueron.
Pero, la cosa es, que esa palabra gorila y todo eso, es de la época del jopo con gomina Glostora.
Ya no se usa.

Me pregunto también, ya que estás hablando de gente trabajadora, cuantas horas diarias le dedicás vos a algún laburo, como para poder vivir un poco mejor ¿no?, y no andar destilando tanto veneno hacia los que a fuerza de romperse el c....o, pueden acceder a más cosas que vos.

Porque hace un tiempo te leí, que por unos días que no fue a tu casa la limpiadora, y tuviste que hacerlo vos, estabas más o menos desmayada del cansancio y de los nervios.
Ponete en la piel de las por hora, entonces, que se hacen 3 casas por día, tan sucias como la tuya.
Y encima a $8 la hora, ¿no serás también vos una explotadora encubierta ¿no?

Porque, si nos ponemos a pensar, lo más probable es que las por horas, cuando llegan a su casa, comenten con su familia y amigos, de la misma manera hacia vos, y muchas como vos, como vos lo hacés con los que están un escaloncito más arriba ¿no?
Es ley de escalera, che.

Gabriela Conci:
no te preocupes, no te perdés nada por que no llegue C5, es más aburrido que chupar un clavo oxidado, o que leer a la nena, siempre con la misma cantinela panfletaria y del siglo pasado.

cordialmente
MAGALI

Anónimo dijo...

se va la segunda¡¡¡¡la primera.desaparecio como por arte de magias....
es bueno,ahora mencionar solo algunos detalles,en cuanto a la propuesta de premio Nobel a la madre de Hilda.
si,fueron disidentes...despues de participar Hilda con orgullo al equipo de investigacion medica mas afamado de la Isla..
en cualquier pais,las investigaciones...son secretas,..y no creo nos horroricemos de como se investigaba,si tenemos en cuenta,que todos nos hemos beneficiado,los mas viejos.de la "sabiduria que traian los medicos alemanes...milagrosos en cuanto a eectos de reproducciones ,en una epoca,donde no sabiamos nada del tema.......
pocas veces escuche comentar,las dos partes,que menos...
la experimentacion que se hizo sobre mujeres judias en los campos.el exilio de algunos especialistas,y los beneficios que llevaron a la nueva Argentina,donde el General,los recibia ..a brazos de oro.....

hoy,que hacemos con esta papa caliente¡¡¡¡¡¡
salimos a denunciar,usamos la medicina,hacemos historia,y ponemos
cada cosa en su lugar....y nos callamos....un poco...solo para pensar...sin concluciones argentinas...solo los echos ahi.
similar puede haber pasado a Hilda..?no lo se.

hoy,decia la generacion de Lore,ante la nada de existencia de un CANDIDATO-A que hable CLARO,CORTO,CONCISO,DIRECTO,.
no existe.
la sra presidenta,es lo mejor de lo que podia ser?
quien hubiera sido,si no fuera.?

en una sociedad donde se puede no tener un baño "instalado,pero se puede tener cacharros electronicos,donde internet hace llegar todo,aunque sea en pantalla...cada dia mas despegados de nestra REALIDAD........ sin mas drama.....
aqui dicen
ESTO ES LO QUE HAY y a partir de aqui....resolvemos,aplicamos,ponemos $$$$$$$y hacemos....


mejor que decir es hacer y mejor que hcer.realizar.....me suena...

vivir afuera nos hace ver ,nos obliga a ver de otra manera.
y a preguntarnos..lo que todo el mundo se pregunta y no tenemos respusta...
el tema es que en las tres generaciones,parece mantenerse,aquello de que para un peronista no hay nada mejor que otro peronista...
estar afuera,obliga a pensar que algunos otro.quiza,puedan tener algo que decir...con el paso del tiempo.....
mientras seguimos estratificados,intentando rasguñar un escudo muy maltrecho,TODO EL POTENCIAL HUMANO,Y EL POTENCIAL GEOGRAFICO,SE DEGRADA.....

a veces es necesario alejarce para ver la montaña en la totalidad del paisaje...
se va la segunda¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

magali,gracias por el recuerdo de la gomina y el jopo..y glostora¡¡¡¡por favor,una se va olvidando de algunas imagenes,y algunas palabras traen un desborde de la imaginacion,de tiempos de radios,de siestas,familias,pueblos...
sigo la segunda...
mis abuelos como otros tanto,
en horas de trabajo,lo hicieron de sol a sol,sin sabado ni domingos ni feriados.que es eso..cuando una vaca va a parir?o se viene una tormenta pampeana,de aquellas...sic.de tiempo pasado presente...
cuando se venian aquellas tormentas magnificas por poder,
abiertas en todo el cielo,que espectaculo para los niños¡¡¡¡¡¡¡¡inolvidable,no tanto para los mayores que salian a recoger cosas,y a calcular.como seria la lluvia para la cosecha...
el tiempo ,el clima en aquellos tiempos,era,casi siempre.normal.
normal la lluvia,el frio,la torment de santa rosa.el color del cielo para predecir el tiempo...
esto transcurria en la mejores hecareas claves,hoy,-de terrenos..
despues,la abuela co resabios protestantes..malvendio y se gasto todo lo que les pertencia....para.......evitar la pelea entre hermanos.asi,de un sajo de cuchillo....no evito la peleas..pero al menos los residuos que quedaro,cumplieron como es habitual la profesia de las abuelas...
mi generacion,siempre de pie para ver el panorama,alguna vez cansada se sento.
siguio apoyando ahora con mas dolor,porque casi ninguno de sus ideales se acerco a lo posible.porque triunfo el desmesurado consumo,donde ya de la India no viene el patchuli,sino los coches baratos que terminaran de hacer de algunas ciudades....el caos a cero total.....

decir,que de LOS IDEALES,las personas,los que lo hacian al tiempo,con nombre y apellidos,
fueron la mayor desilucion,cuando encontrados en una playa andaluza,nos miraban de costado,como diciendo....ah,vos sos pobre....claro..sho no,soy un privilegiado.cobre los 200000 dolares,y nos compramos un campito barato a un paisano.....que bien...

si,le pagamos una cuarta y nos quedamos para hacer pistas de paddel............¡¡¡¡??????

unos,otros,yo,que iba a la costa a buscar trabajo,de esos Lore,que tu dices por hora,con los que dicen mal,se puede mantener a una familia,,,mongo.se mantiene siempre.la familia de otro,
nosotros o llegariamos ni la primer semana....y despues...?

o desde el beneficio del viaje de toda la familia,porque no se fueron todos los compañeros a Cuba...Lore,te doy mi palabra,que en general,estan ubicadoe en paris,costas de dinero..o sea las caras...o Paris...o Suecia...
no se cuantos se pudieron ir,salvarce de lo que considero fue una GUERRA CIVIL MODERNA.
quiza de las mas terribles INSTALADAS Y PRACTICADAS EN EL CONO SUR,Y SUS CONDORES...que por ahi andan aleteando....

Lore,desde el corazon,la ley del gallinero la sufrimos TODOS LOS QUE NO NOS APROVECHAMOS DE NADA.......
los que TRABAJAMOS AL LADO DE LOS QUE HICIERON LA TRANSICION DE UNA DICTADURA DE 40 AÑOS...
casi olvidandonos de nosotros mismos,mas alla,que era mas aca,.lo que teniamos,lo pusimos en horas y riesgos de trabajos,austeridad,pasar ,si por trabajos duros que algunos españoles podiann evitar,eligiendo otro lugar mas "rentable..."

hoy:mi lugar desde el que vivo mi destino,no ha cambiado.
al contrario,diria se ha cronificado,y
tambien

desnatado..
quitado lo accesorio,
reunciando a lo individual en pos del colectivo.

RECONOZCO ME EQUIVOQUE.
PODIA HABER HECHO "LA OTRA".
HABER JUNTADO 600000 DOLARES DE TRES PERSONAS....ME HUBERA LLEVADO A TENER HOY UN PATRIMONIO de dos millones de dolares minimos......
y claro.me permitiria ue mis hijas hubieran seguido haciendo viajes,intervennir en prob internacionales....ocupar puestos hereditarios.en derechos humanos.......
pero al que nace barrigon,
es al ñudo que lo fajen....

y
CAMINAR CON TEMPLANZA INDOMITA
me salvo el pellejo,sola solita y sola.
me aventure a mi destino,viva.

ademas.no entendia que se repitieran ciertos codigos,los de arriba.protegidos,los de abajo.al muere.como en el gallinero,algunos ocupan hoy el palo alto del congreso,y otros seguimos,como podemos,intentando,en una lucha transformadora,
no nos caigan las cagadas..........
SE VA LA TERCERA,Y FIN.

Anónimo dijo...

tercera.
todo existe,como DESNATAR y quedarnos con lo NUESTRO.
LOS TRENES,TODOS LOS MILES DE KMS¡UNICOS EN MUNDO.....

es necesario YAAAAAAAAAA
un TREN BALA,OTRO DELIRANTE Y AJENO CAPRICHO de inversion?para quienes.?para los que ganan en dolares...?
despues quien lo usa,
mueve poblaciones,granos,hace al comercio y desarrollo de las zonas.................?NO-EL TREN BALA ES UN TRENBUROCRATA.con los franceses?que nunca ierden......?ummmmm
no,queridos,seguro en el pais hay ingenieros y especialistas para desarrollar un
PROYECTO INICIAL DE RECONSTRUCCION ECONOMICA.total.
UN PROYECTO A DIEZ,QUINCE AÑOS,QUE SON NADA,Y

esto solo uno de nuestras venas-rieles sangrantes,desperdiciados,despreciados,
en el fengyoui dirian....NOS CORTARON LAS VENAS y nunca mejor dicho.

por esto la maldician esta implicita en quienes hicieron posible este corte de toda las economias,comunicaciones humanas,
ya en estadisticas.se conoce todo,ahora..que se hace'?y CUANDO?

lORE,TE DECIA DE LAS GENERACIONES MEZCLADAS,DE LOS MOMENTOS DE ENERGIA DE CADA UNA,DE LAS ADAPTACIONES PARA LA SUPERVIVENCIA digna.
Y COMO SE DICE:UN HOMBRE,UNA MUJER VIVOS,
SON UNA POTENTE HERRAMIENTA DE CRACION.
donde esten,de continuo,sin anclajes,con adaptabilidades,

porque.al final..ahora.........o nos salvamos o nos hundimos todos,no solo los peronistas,los gorilones los socialistas los anarquistas,todos al.desastre.........al caos sin remedio......

por aqui dicen.....
no me cuentes el problema.dame soluciones........
4 y ultima.que exeso¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

cuarta y ultima,hoy....

siguiendo con la musica...tarzan en otras expediciones.
sigo con Larralde y una cancion para mi especial.
especial,porque no solo es el amor inter humanos,sino una especie de amor que mantengo con todo el paisaje y paisanaje..argentino.

J larralde:SOBRAN LAS PALABRAS.

dice...y en la mas austera desnudez...asi,hemos tenido que reconstruirnos algunos afuera,incluso los tontos que haciamos yoga con un guru¡uyyyque peligrosos¡¡¡¡¡¡¡¡

te das cuenta.....porque a la vieja hay que
dejarla vivir.sin mas..
es NUESTRO PASO PERSONAL EL QUE TENEMOS QUE DAR¡¡¡¡¡¡
y despues,entre nos....SOBRAN LAS PALABRAS......
que lo disfruten.....

mimi

Lore dijo...

Magali, casi casi que con mi poquita inteligencia te estoy sacando todo lo que tienes adentro. Aunque me cuesta un poco sacarte algo mas elaborado, te quedas solamente en destacar lo que te molesta de los demás, y un pensamiento propio, tuyo, pensado en tus noches solitarias, evidentemente todavía no has podido elaborar. Te estaré esperando con ansias, a ver que pueden desarrollar tus neuronas, a ver si es más inteligente y más rico, que el solo hecho de ensuciar.
De tu pluma me he comido más de un insulto, no solo ahora sino antes también. Y la verdad es que ya me estas rompiendo soberanamente la paciencia. ¿Cuál es el derecho que supones tener para entrar de vez en cuando a insultarme? La última fue tan nefasta que hasta te has tenido que cambiar el nombre.
Perdes tiempo mujer, tu veneno no me llega. Ni siquiera me salpica la pantalla. La única que va a terminar retorcida y sola con sus pensamientos serás vos.
Yo tengo quien me quiere, tengo amigos, tengo familia, soy una buena persona, se mirar a mi alrededor, pero a mi alrededor de verdad, no a Plaza Fracia o La biela para poder sacar mis conclusiones de cómo es mi actitud con el prójimo.
Si a vos no te gusta ni mi inteligencia, ni mi lavado de cabeza (que supongo no lo dirás precisamente por mis cabellos), si no te gusta como me manejo en la vida, creo que tenes un gran problema, que estas obsesionada, y temo que dentro de poco estaras cocinando el conejo de mi hijo en una olla con agua hirviendo como la obsesiva Glen Close.
Tranquila, pasa tus años de madurez (por no decir vejez) lo mas decentemente posible. Que estas seran las ultimas palabras que te dedico.

Lore dijo...

Mimi
Hace ya mucho tiempo que te quiero dedicar unas palabras.
Yo no se si vos te darás cuenta lo mucho que yo aprendo de vos, lo sabias que son para mi tus palabras. Mas allá de que algunas veces concuerde con vos o no, al leerte veo a una mujer llena de experiencia, de sabiduría que vale la pena ser leída y analizada.
En tus palabras hay amor, hay ternura, hay paciencia de vida, hay compasión y compromiso.
Sos una mujer sabia, la amiga que todos quisiéramos tener, la mama que todas las chicas soñamos, la abuela que los nietos esperan ansiosos con la ñata contra el vidrio.
Me has demostrado mas de una vez como ponerme los puntos como lo haría mi vieja y mi abuela, con amor y firmeza y con la libertad de dejarme pensar como se me canta, pero sin embargo marcándome el camino de la visión que dan los años. Pero dándome la libertad de que me equivoque o no.

Gracias mimi, por dejarme encontrate y quererte, no solo aquí, sino en la vida real, en la vida misma. Donde me has mostrado lugares que no conocía y donde mi mano es útil. En la vida misma, donde brindas amor a quien quiera recibirla y te siento cercana a pesar de la distancia que hoy tenemos.
Te quiero mucho.
Lore

Anónimo dijo...

...porque se trata de todos,porque es necesario para todos,porque lo otro,para mi representa doble trabajo y soy un poco disrutona y haragana....conciente y elegido.
gracias Lore.
ahora el trabajo de la transformacion pasa por ir viendo todo,para todos...
muchas veces he mencionado circunstancias extremas donde los humanos estan en el no limite..
aun ahi,se requiere buscar el punto de encuentro...
ese mitingpoint...tan necesario,y que suele estar tan cerca,como la cancion.
saludos mimi

Anónimo dijo...

Me gusta cuando las cosas son como tienen que ser: las "señoras gordas de Recoleta" guardadas en sus deptos. lustrando las Essen a la espera de la orden de Morales Solá, Feinmann o Grondona para salir a cacerolear a la esquina (no más lejos que eso, no vaya a ser cosa que se crucen con algún negrito por ahí); a Rosario sólo van los que por sus propios medios pueden tener vehículo, pagar hoteles y restaurantes y tomarse un fin de semana.
¿Habrán habido muchos peones allí?.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Hay una cosa que me llama mucho la atención de estos días: la liviandad con que se dice "el pueblo quiere tal cosa", "no gobierna para la mayoría", "la mayoría quiere un cambio", ¿con qué autoridad se adjudican representar a la mayoría?.
Que yo sepa la mejor forma que encontró el estado hasta ahora para elegir a sus representantes es mediante el voto cada 4 o 2 años según corresponda, y si mal no recuerdo este gobierno no lleva más de 6 meses.
Cuando se presente para las próximas elecciones el partido agrario, a lo mejor se puede reformar la constitución y empezamos a utilizar la democracia directa a través de asambleas diarias en Gualeguaychú o anuales en Rosario (nada mejor que el voto calificado de los que puedan llegar por sus propios medios).
Las decisiones menores las podemos dejar a cargo del encuestador de turno.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Lorena:
es increible, con qué facilidad, te dejás enredar en tu propio juego.

¿para qué explayarse, al menos en este sitio en las propias maneras de pensar, con gente que tal vez con las mejores intenciones, solo aceptan sus propias maneras?

¿No notás un cierto tufillo a autoritarismo, a discriminación, y a repetir, constantemente los mismos prejuicios?

¿No notaste, como mucha gente, muy interesante, aún, pensando distinto se fueron retirando, y no apareciendo nunca más?

¿Sabés?, pienso, y te cuento, que lo he conversado con otros ex bloggers, con los cuales sigo en contacto, pues, pensamos ¡que te cargaste el blog!
O sea, que te lo llevaste puesto, con tu intolerancia, que alguna persona muy benevola le llama pasión visceral, y que yo lo llamaría nuevamente, necesidad de protagonismo, y de hablar de todo, aún sin demasiado sostén, y tapando también la violencia, con palabrucas mimosonas.

¿Qué importa mi nombre?
¿Qué importa quién soy realmente?

Lo único que puedo decir, es que frio frio, con respecto de quién están sospechando.

De todas maneras, es increible, la importancia que le dan a ,los personajes que aparecen, y la preocupación que tienen acerca de los disfraces.

¡Ojalá fuera tan hermosa, y tan buena actriz como Glen Close, y además tuviera los dólares, que tiene interpretando maravillosos papeles.
¡Ojalá tuviera esa capacidad!

No temas, no suelo hervir conejos.
Más bien me gusta hervir cerebros, como para que las neuronas no se queden tiesas siempre con los mismos pensamientos, fosilizadas en una misma línea de pensamiento.

Cada uno con su estilo.

No entro a insultarte, simplemente, tengo la impresión que siempre te mostrás demasiado segura y contundente sobre cosas, que se están moviendo como juncos debajo de tus pies.

No me cabe la menor duda, de que tenés un montón de amigos, por algo, cada pequeña cosa que te ocurre en la vida, necesitás contarla aquí, sea como sea.

Lo que salpica tu pantalla, no es mi veneno.
Tal vez, y ésto lo digo, por tus reacciones, lo que salpica tu pantalla, es que alguien te diga algunas cosillas, nada más.
Que alguien no te ponga en el altar, pues piensa que no es bueno hacerlo, dado que somos todos seres humanos, llenos de defectos y de virtudes.

Te agradezco tu preocupación por mi posible vejez.
Solo deseo para vos, si bien te falta tiempo, que sea tan buena, como va viniendo la mía, tan solo eso, mirá qué sencillo.

ahhhh..., y para tus padres también, por supuesto.

Con respecto, al lugar donde uno puede mirar la vida, te cuento.
Da igual mirarla en la estatua del Resero, o en El Ombú, en Alberdi y Murguiondo, en La Biela, o en la playita de Quilmes.
La vida va, como rio caudaloso, y cada uno la mira desde donde puede, o le queda más cerca, y eso no hace a que la defensa sea un ataque, con respecto al paisaje. Eso en realidad es nuevamente una expresión infantil, propia de la salita rosa del jardín de infantes.

Con respecto al debate que querés plantear acerca de inteligencia, bueno, ante todo me preguntaría qué es ser inteligente o qué es la inteligencia.
Dado que he conocido muchísima gente semianalfabeta, con nulos conocimientos, pero con una inteligencia vital que me ha dejado al borde del asombro.
Personas que no necesitaban de tanta cháchara para descollar con respecto a los demás, pero que aplicaban una sutil inteligencia en los pequeños actos de su vida cotidiana para la supervivencia.

No creo, para nada, te lo aseguro, que seas una mala chica.
Simplemente te desborda la soberbia, y la necesidad de ser el eje de todo.
Y me alegra, de corazón, que aquí, hayas encontrado tu necesitada corte de aduladores y adoradores, que supongo te deben hacer muy bien, pues suma a la infinita cantidad de amigos reales, que también deben orar en tu altar cada día de su vida.

Y para terminar, pienso, que lo que más te molestó de mi último post, fue, que te preguntara, cuantas horas, realmente le dedicabas a algún laburo.

Pues, en la vida real, hay muchas heroinas, que se matan trabajando, además limpiando sus casas, y criando a sus hijos, y educándolos claro está, y viven en humildes viviendas, sin los confores que los tiempos modernos nos ponen, es por eso que me referí a las por hora. Esas señoras, que luego de sacar la mugre de 3 casas, regresan a sus hogares, a seguir con la propia, y adémás cocinar y lavar y planchar para su familia. sin caerse desmayadas claro está.

No confundas obsesión, con crítica. Es peligroso. Al final de cuentas veo porqué te gusta tanto Kristina.

Hay una blogger que extraña mucho a algunos personajes que aparecieron por aquí.
Y tal vez, le preguntaría, si alguna vez se preguntó, porqué la gente se borró, bueno, sería bueno, poder conversarlo ¿no?, o que al menos lo haga con quienes están comunicados con esa blogger.

cordialmente
MAGALI

Lore dijo...

Marta, creo que el único cerebro que podes hervir es el de los ravioles caseros. Al que yo llamo seso.
Si sospechas por algun motivo que no trabajo, estas equivocada, pero vos no sos la AFIP como para que tenga que darte parte de lo que gano para pagar mis impuestos.
Estas esperando que te diga que trabajo ¿de que? ¿de puntera politica? ¿de prosti? ¿De mama mantenida? ¿que queres que te responda? ¿que tengo un puesto publico? me suena como que tengo que hacer una declaracion jurada de las horas que trabajo, de las que uso para limpiar, de las que uso con mis hijos, hasta de las que uso para c...ger.
¿Porque mejor no lo analizan y sacas tus propias conclusiones con las supuestas personas que abandonaron el blog por mi culpa? Porque me lo cargue. ¿que imagen fantasmagorica has creado conmigo? ¿No tenes nada mejor que hacer?. Porque no te vas a ensuciar las manos haciendo la caridad que desbordan tus palabras pero que dudo quieras que tus anillos gordos se caigan haciendo algo por el projimo que tanto te desvela.
¡¡¡Por dios querida marta, BUSCATE UNA VIDA!!! Y DEJA DE VIVIR LA DE LOS DEMAS.
TE QUIERO.
Lore

Lore dijo...

Patri, las señoras paquetas de barrio norte esten donde tengan que estar y para ellas y sus ollas aqui va esta bonita cancion:

No te oí… En los días del silencio atronador.
No te oí junto a las madres del dolor,
no sonaste ni de lejos, por los chicos, por los
viejos… olvidados.

No te oí… Puede ser que ya no estoy oyendo bien,
pero al borde de las rutas de Neuquén,
no te oí mientras mataban por la espalda a mi maestro.

Y entre nuestros cantos desaparecidos
yo jamás oí el sonido de tu tapa resistente,
que resiste comprender que hay tanta gente
que en sus pobres recipientes solo guarda una ilusión.

Cacerola de teflón, volvé al estante,
que la calle es de las ollas militantes…
Con valiente aroma de olla popular.
Cacerola de teflón, a los bazares,
o a sonar con los tambores militares…
Como tantas veces te escuché sonar.

No te oí… Cuando el ruido de las fábricas paró,
cuando abril su mar de lágrimas llenó.
No te oí con los parientes del diciembre
adolescente… asfixiado
No te oí… Puede ser que mis orejas oigan mal,
pero nunca te he sentido en la rural,
reclamar por el jornal de los peones yerbateros,
por la rentabilidad de los obreros,
por el tiempo venidero, por que venga para todos.

No te oí ni te oiré porque no hay modo
De juntar tu avaro codo con mi abierto corazón.
Cacerola de teflón, volvé al estante…
De los muebles de las casas elegantes
Que las cocineras te van a extrañar.
Cacerola de teflón, a los bazares
O a sonar en los conciertos liberales
Como tantas veces te escuché sonar.

No te oí … En el puente de Kosteki y Santillán
No te oí por el ingenio en Tucumán
No te oí en los desalojos, ni en los barrios inundados
… de este lado.
No te oi… En la esquina de Rosario que estalló
cuando el angel de la bici se cayó…
Y sus ángeles pequeños se quedaron sin comida.

Y jamás te oí en la vida repicar desde acá abajo
por un joven sin trabajo, a la deriva.
Debe ser que desde arriba, desde los pisos más altos
no se ve nunca el espanto y las heridas.

Cacerola de teflón, volvé al estante…
Yo me quedo en una marcha de estudiantes
donde vos nunca supiste resonar.
Cacerola de teflón, a los bazares
O a llenarte de los más ricos manjares
Que en la calle no se suelen encontrar.
Cacerola de teflón andá a c…ocinar

Besitos.
Lore

Anónimo dijo...

MAGALI, MAGALI, MAGALI.... a ver, estoy comunicada con todos dentro de lo que el tiempo me permite, menos con UNO que sabés muy bien no solo decidió retirarse de Sudaquianos sino que decidió retirarse de mi vida internautica (correo confidenciales, chateos, etc.), lo respeto totalmente, lo cansé y EL es libre de hacer con sus contactos lo que se le da la gana.

Es mas que ovbio que los bloggers que no aparecen o no les interesa el blog o no pueden por otras razones que ya me comentaron.

Aqui no se trata de si tenemos 100 bloggers o 2 bloggers se trata de poder discutir y respetar opiniones, no somos periodistas y uno de los primeros cerebros que deberias hervir sin duda seria el mio.

Claro que en Sudaquianos se nota muchisimo la diferencia de fulano esta, mengano no esta o se fue. No podemos compararnos con Sudaquia que cuando desapareció TARZAN, por citar un ejemplo, habria que haberse preguntado porque se borró, no? pero claro eso fue en La Partusa y él aparecia luego en la sala de al lado.

En realidad no los extraño a los chicos porque estoy en constante comunicación con todos inclusive via telefonica, lo que si se extraña tremendamente es la brillantéz de sus exposiciones, algunos mas inteligentes, otros no pero aportando ese grano de arena, nunca me preocupé con la cantidad pero si me preocupo cuando empiezan a ser COBARDES y abandonan un blog porque una blogger o un blogger sean radicales en sus exposiciones, yo no sé cual es el problema de que seamos diferentes, en todo casi que se sigan defendiendo posturas pero la COBARDIA de abandonar un lugar porque fulano o mengano sean viscerales/apasionados me parece estupido, pienso justamente que no tienen que pensar en la persona que los está "fastidiando" tanto, si ese es el caso y sí deberian pensar en el resto del grupo que les da placer leerlos, ayudar a construir este lugarcito y proponer temas.

Vos misma sos una persona con mucha inteligencia y una experiencia de vida increible, podrias enseñarnos tantas cosas pero preferiste ensañarte con algunos bloggers y bueno es tu elección.

De cualquier manera si vos o EL quieren ver este blog cerrado pues nos lo dicen y listo pero cara a cara, aqui mismo, no hay nada que esconder en absoluto, ya nos conocemos todos, quien sabe tienen Uds. una propuesta mejor?... pero existen maneras y maneras de decir las cosas... no sé es mi humilde punto de vista.

No soy benevola, soy realista y conozco a las personas de este grupo aunque vos no lo creas, en realidad al que tengo muy distanciado es a RAUL y claro no lo conozco aun a no ser por sus exelentes posts con los cuales no siempre estoy de acuerdo y a él le debe pasar lo mismo.

Pecaré de idiota o de inocente?, seré muy confiada y los que quedan se desligarán de mi por pura COBARDIA?... no sabria decirte MAGALI pero si eso sucede pues me quedará un buen recuerdo como el que tengo de un domingo en Buenos Aires en la casa de alguien que me recibió como una reina.

Pero una cosa te aseguro, nada de esto me quita el sueño y no cuestiono absolutamente nada.

Por suerte hasta ahora tengo a todos los bloggers que vos mencionás muy cerca, menos UNO.

Como siempre lo dijo mi amiga SUSANA, ésto sucede en todos los blogs del mundo y eso que el nuestro es de bloggers en ciernes.

Con todo respeto,
Gaby

Lore dijo...

MAS CLARO ECHALE AGUA

La plaza de las Trillizas

por Sandra Russo

Hace rato que el campo seduce a la ciudad, tanto como la ciudad seduce al campo. “Yo estoy con el campo”, se leía en las pancartas cuadraditas que exhibían jóvenes de look Cardon, una marca que, dicho sea de paso, tiene en Palermo su “torre rural”. Parece una bizarrada argentina, y acaso lo sea, pero en el sitio web de la marca que impuso la ropa de estancia entre jóvenes y adultos que de estancieros tienen poco, se indica que sus emprendimientos inmobiliarios se originaron en el deseo de que la gente del campo “se sienta en la ciudad como en su casa”.

Algunos barrios de esta ciudad, anoche, estuvieron con el campo, aunque no se sepa muy bien cuál es el lazo que se estrecha, más allá del espanto que los une, y que es el gobierno kirchnerista. Iba a pasar tarde o temprano, pero seguro iba a pasar ante alguna señal concreta de que había llegado la hora de redistribuir un poco, un poquito, algo de lo que tienen y nunca en la historia han cedido de buena fe o buena gana.

Las Trillizas de Oro lo supieron antes que muchos, y por eso hicieron buenos matrimonios: acabado hace rato su cuarto de hora, las chicas fueron noticia solamente porque las tres eligieron casarse con polistas. Hay un glamour polista que recoge cierta muchachada bilingüe, un toque de distinción en alpargatas, un manierismo de mate con la peonada, un aire de familia numerosa y divina que aunque argentina, es rubia y fina. La base social y cultural del nicho citadino que no tiene empacho en arrebatarles a los piqueteros sus piquetes y que desembarcó en las calles con entusiasmo de debutante, encanto del polista.

A propósito, el lunes 24 me equivoqué de marcha, y en lugar de ir a la de los organismos de derechos humanos aterricé en la de las agrupaciones de izquierda. Quien se atuviera a lo que allí se megafoneaba, jamás hubiese comprendido este país, que un día después, un solo día, ofreció en el mismo escenario el espectáculo del sector agropecuario forzando rebelión en la granja.

A pesar del arrebato con el que estas líneas están siendo escritas, hay al menos un par de cosas claras. Quien votó a Cristina Kirchner se presume que votó algo parecido a lo que pasa. Medidas que redistribuyan riqueza. ¿Por qué hasta ahora no se tomaron medidas como éstas? Porque medidas como éstas no son gratis. Porque la riqueza no se suelta. Porque no hay lógica ni ideología capaces de arrancarle a un sector privilegiado algo de lo que tiene. Porque a la redistribución de la riqueza hay que acompañarla y sostenerla y defenderla de la reacción que provoca. Porque para acompañar un proceso de redistribución de recursos y de asignación de torta hay que hablar claro, tener coraje y poner el cuerpo y la cabeza a favor de ese cambio. Porque es más fácil, desde un progresismo previsible, rancio y fofo, seguir boludeando con el bótox o las carteras de la Presidenta.

Hoy hay miles de personas en las calles con pancartitas que dicen “Yo estoy con el campo”, sin que eso signifique otra cosa que estar en contra de este gobierno y de las medidas que pueden rozarles las ganancias. Así ha sido siempre. Siempre han estado a favor de quien les done favores y en contra de quien se los recorte. No los mueve nada más que el bolsillo. No hay otra ideología que el bolsillo, aunque usen alpargatas y salgan de padrinos del hijo de un peón.

Raul J Gianelli dijo...

Chicos,

Siempre lo mismo, basta de ver como se puede distribuir la torta.

Hablan como si argentina fuese realmente rica y los estancieros fuesen Warren Buffet o George Soros.


Lo que argentina tiene que generar es mas riqueza, si quieren que haya un crecimiento de otras industrias pueden utilizar otras medidas menos confiscatorias y mas productivas.

Un ejemplo podria ser que en vez de utilizar los impuestos de las exportaciones en puestos publicos de productividad dudosa y distribucion demagogica se genere un fondo de inversiones con tasas preferenciales y garantias para la industria y se les de participacion en este fondo de inversiones a los exportadores que esten pagando un impuesto extraordinario.

Hay mecanismos para hacer funcionar la cosa de manera productiva, el problema es que a los socialistas les importa tres carajos la productividad y la eficiencia y prefieren distribuir la riqueza existente, eso es pan para hoy y hambre para maniana pero a quien le importa, no hay nadie tan cortoplacista como la maza ...

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

La verdad no estoy de acuerdo con la Russo esta vez... ¿quien es fulano o mengano para que me venga a quitar a mi lo que me costó toda la vida obtenerlo?.
En todo caso que el gobierno empiece por casa y distribuya la propiedad Los Sauces en Calafate.
Porque no pensaron en ser zurdos cuando estaban codeandose con Menem, por favor son todos iguales!!.

RAUL: totalmente de acuerdo contigo.

No me gusta la izquierda camuflada, levantando el dedo con discursos demagogos mientras comen caviar, toman champagne, tienen los mejores autos, las mejores viviendas, las mejores pilchas y se rajan las vestiduras por el pueblo y esto no lo digo solamente por lo que sucede en nuestro pais, es en LatinoAmerica toda o que sean zurdos de verdad o que no lo sean caramba!!.

Anónimo dijo...

O si , si , puedo estar en desacuerdo con la mayoria de lo que han hecho nuestros gobiernos y repudiar cada barbaridad de nuestros gobernantes , sin embargo jamas podria apoyar a la gente que sale a la calle a reclamar mas de lo que necesita . Aca no es cuestion de sacarle nada a nadie , es cuestion de ganar lo necesario para vivir y todos y estoy re convencida de que absolutamente todos los que salen con las cacerolitas tienen lo suficiente para llevar una vida digna .
Sin embargo estos mismos son los que repudian a los piqueteros oscuritos , que salen a pedir trabajo , porque muuuuchos y muchiiisima gente en nuestra querida Argentina no tiene trabajo ni las necesidades basicas cubiertas para subsistir .
A mi , se me caeria la cara de verguenza al salir a pedir mas de lo que necesito , sabiendo que hay miles de niños que se mueren de hambre , HAMBRE , en nuestro pais .
Y se dicen llamar patriotas . . .
Derramando alimentos vitales para nuestros chicos , por favor ! Simberguenzas , caraduras , quieren aumentar mas sus ganancias , mas los precios , mas hambre para nuestra gente , nada mas , ni nada menos que eso . . . mas criaturas desnutridas , mas niños muertos .
La solidaridad querida amiga del pueblo , pasa por otro lado , por darle una mano a quien mas lo necesita , no al que mas tiene .
Pero bueno , cada uno es como es .
Cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere y con quiere .

Anónimo dijo...

El otro país

(Teresa Parodi)


Como dicho al pasar lo estoy diciendo,
como dicho al pasar mientras se pueda.

Tuve culpas, te juro
cada vez que pillaste mi actitud clase media.
Y también desencanto
cuando me criticabas mi discurso de izquierda.
Dos países son mucho, te repito,
para tanta conciencia.
Si fue errado el camino
tal vez nunca se sepa.
Siempre habrá quien condene
y también quien defienda.
No lo sé,
ya no es cosa nuestra.
Sólo insisto en decirte,
y te pido lo pongas a favor en la cuenta,
no elegimos quedarnos con los brazos cruzados,
ni esconder la cabeza.
Elegimos jugarnos.
Y es la gran diferencia.

He visto al otro país
Descalzo en el arenal
Con ojos de cunumí
Preguntándonos por la dignidad

He visto al otro país
Vestido de soledad
Durmiéndose en el anden
Sin tener a qué puerta golpear

He visto al otro país
Pidiendo la libertad
De aquellos que encarceló
Sin explicación, tanta impunidad

Lo he visto jugándose
Entero por los demás
De blancos pañuelos va
Déjenlo pasar, déjenlo pasar

Lo miré soltar su esperanza al viento
Como una pandorga de sol en vuelo
Lo miré volver del trabajo incierto
Con el puño alzado lo sigo viendo

Lo miré pelear defendiendo un sueño
Lo miré en tus ojos, che compañero
Tan intensamente
Lo sigo viendo, lo sigo viendo

He visto al otro país
En nuestros hijos, mi amor
En la tremenda ilusión
De creérmelo, de creérmelo

Me duele debo decir
En la cantora que soy
En la maestra de ayer
Una y otra vez, una y otra vez

Raul J Gianelli dijo...

Ali,

"El otro pais", no necesita distribucion, necesita trabajo! el trabajo que pague decentemente nunca va a venir del gasto publico, lo que hace falta son inversiones privadas, exportaciones de calidad, competitivas y diferenciadas ... hasta que no se entienda esto, "el otro pais" va a seguir pidiendo por dignidad, y de vez en cuando le van a dar un puestito publico para que viva menos que humildemente y siga apoyando la orda de politicos e ideologos polulistas que seguiran viajando por el mundo luciendo sus mejores galas y comiendo caviar con champan.

Yo estoy con el capitalismo, el libre mercado y la libertad politica e ideologica. Es lo unico que generara un nivel de vida digno en la gente sin deverles favores a nadie, en el capitalismo las transacciones se dan porque es beneficioso para las dos partes de lo contrario no toman lugar (excepto en la existencia de monopolios, contra los que hay que luchar para evitar su existencia).

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

Yo no puedo estar mas de acuerdo con Ali.
En el sistema que defiende Raúl (con todo su derecho) las desigualdades sociales están a la orden del día, y los excluidos son la moneda corriente.
No todos tienen los mismos derechos de acceder a estudios y salud, y son excluidos y olvidados del sistema.
Seria ingenuo pensar que no existe la corrupción en el sistema capitalista, si es la cuna de la corrupción! (“Es lo unico que generara un nivel de vida digno en la gente sin deverles favores a nadie”)
Gaba, nadie esta quitándole lo que ganaron con su trabajo. Eso seria expropiación. Y no te digo que no este de acuerdo con ello. Sino que lo único que se les esta reclamando es que paguen lo que corresponden de acuerdo a las terribles ganancias que tuvieron durante todos estos años de bonanza.

Creo interesante rescatar la última frase de Russo:
"Porque es más fácil, desde un progresismo previsible, rancio y fofo, seguir boludeando con el bótox o las carteras de la Presidenta."

Besitos a todos.. Besitos helados porque hace un frescoliiii

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Tenes razon, en el capitalismo existen desigualdades sociales, pero no es lo mismo ser un pobre en un pais desarrollado que en un pais subdesarrollado, te aseguro que los pobres americanos tienen mejor nivel de vida que un clase media argentino, claro se quejan mas porque ven lo que tienen los demas ... eso nunca va a cambiar ...

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlignton VA

Raul J Gianelli dijo...

Ali,

Te invito a reflexionar la diferencia filosofica entre democracia y demagogia.

Quien determina que se merece que ... vos queres que sea una accion politica ... yo quiero que sea una accion de agentes competitivos en un mercado libre.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington Va

Anónimo dijo...

Entiendo lo que decis Raul , toda nuestra historia politica y democratica siempre a utilizado la demagogia para sus propios fines . Tambien que las sociedades capitalistas en los primeros mundos , si bien no tienen una reparticion de la riqueza equitativa , si tienen oportunidades para muchisima mas gente , aunque los pobres sigan siendo pobres y sin muchas posibilidades de cambiar su situacion .
El viejo sistema socialista hace agua por todos lados y todavia no he visto un solo ejemplo en donde la justicia social lleve de la mano a una mejor calidad de vida . Porque los pobres , siguen siendo pobres tambien .
Hay cosas en nuestro mundo que ya no van a cambiar , por mas que querramos combatirlas ( como la demagogia o los grandes monopolios ) porque es parte de una cultura politica o economica que por muchisimas razones le sirven para un determinado fin al gobierno o al poderoso de turno .

Lo que me jode , en definitiva , es la gente que repudia un hecho , una manera de hacerse escuchar y luego lo utiliza como manera de apurar a un gobierno , utilizando los beneficios de una democracia ( democracia al fin ) , sabiendo que esa misma gente es capaz de pedir mano dura para desalojar una plaza o que no dudaria ni un momento en ir a golpear los cuarteles , si se diera la situacion .

Se que la Argentina necesita un sistema de inversion y produccion serio para poder salir adelante , para que se generen mas puestos de trabajo , que es en definitiva lo que la gente necesita . Si bien no entiendo nada de economia , entiendo algunas reglas .
Pero lo que me parece injusto lo digo , asi , sin mas , que se le va a hacer .
Que mas quisiera yo ! ver a una Argentina sin tanta desocupacion , sin tanta desnutricion , con caras un poco menos tristes , con chicos sonriendo con un juguete en la mano , no pidiendo . Con chicos saliendo de las escuelas , no de abajo de un carton .

Vos que sabes:
Por donde podemos empezar ?

Raul J Gianelli dijo...

Ali,

Empecemos por hacer tortas, y dar incentivos para hacerlas mas grandes y mas sabrosas, despues vemos como las repartimos ...

A mi no me importa que en el proceso el rico se haga mas rico, en definitiva mientras esto de trabajo a la larga le va a proporcionar una buena calidad de vida a la gente.

Hay que empezar por hacer faciles las inversiones de riesgo, con esto no digo que se deben dar garantias de ganancias como se hizo con las privatizaciones, solo digo que hay que tener impuestos a las ganancias bajos y competitivos, eliminar los impuestos a las transacciones financieras, eliminar las restricciones cambiarias y dejar que el mercado determine al valor del peso, eliminar los ib, bajar el iva, bajar los impuestos a las importaciones, eliminar los impuestos a las exportaciones, hacerle pagar el uso de las universidades a los que puedan, hacerles pagar el uso de los hospitales a los que puedan pagarlo, generar incentivos para el endeudamiento a largo plazo, para la inversion productiva y en viviendas, y si en definitiva ELIMINAR PUESTOS PUBLICOS Y POLITICOS ... son un ancla para la economia, no producen pero consumen, son parasitos ... HAY QUE PROFESIONALIZAR LOS PUESTOS PUBLICOS ...

A argentina le hace falta un shock de capitalismo.

Ayer estaba viendo a un dirigente piquetero en una entrevista con mi cubanita, ni ella ni yo entendiamos muy bien porque hablaba tan mal con tantas palabras seudo ponposas y redundates ... " tenemos que afianzar la concertacion de las distintas dirigencias con el fin de lograr un acuerdo que nos permita llegar a una base para luego entender que la necesidad de un pacto social de distribucion es .... bla bla bla ...." algo asi ---- QUE MANGA DE INUTILES ---

No tienen idea de como se rien de los argentinos en el mundo!

Esta gente es impresentable!

Ayer me dio verguenza ver este reportaje con mi mujer que aunque cubana americana adora argentina y cree que hay un alto nivel cultural que piensa se reflejaria en la dirigencia y la participacion politica ... Nada mas alejado de la realidad ... desafortunadamente ...

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

dos cositas...
lo de shock de capitalismo me dolio... Fue como si me dieran un shock en el or...(como decia mi papa)

Y a mi si me importa que el rico se haga cada vez mas rico porque generalmente cuando eso pasa, el pobre se vuelve cada vez mas pobre.. y eso es un problema!

COn respecto al piquetero chanta.. jaaa, hay cada personaje dando vuelta.. Te digo que te divertirias mas con los politicos monosilabicos, con las diputrucas, con los ruralistas bidentes, etc etc etc.. Hay de todo en esta jungla...

besos a vos y tu cubanita... (me encanta como la llamas, me la imagino dulce como un cubanito con dulce de leche! esa chica debe ser un amor!)

Anónimo dijo...

Raúl, no te preocupes porque sí hay inversión privada para la producción.
Una de ellas son los fideicomisos y fondos de inversión que "invierten" en la producción de soja como pooles de siembra. Con su política de desplazar a pequeños productores, talar árboles, reemplazar otros cultivos y desalojar a familias enteras de sus tierras con posesión ancestral logran rindes de hasta un 30%.
Encima tienen gente que los defiende en su gesta "todos somos el campo".
Un abrazo

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Aquí corresponsal Patricio (el padrino) testigo presencial en Gualeguaychú:

"Lo de De Angeli es un joda, pasé justo a las 19 hs. (pleno prime time de los noticieros) y el reporte es el siguiente:
Aprox. 50 piqueteros (blancos)
10 a 15 móviles de canales, calculando 3 o 4 personas por móvil aprox. otros 50.
unos 100 a 200 gendarmes.
O sea que de lo que vean por tele (cuanto más cerca es el plano, menor el número de gente), un 20 o 25% son verdaderos piqueteros, el resto es relleno.
Un fiasco."

Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Que los ricos se hagan mas ricos no significa que los pobres se hagan mas pobres en terminos absolutos (necesariamente) quizas si en terminos relativos, pero a mi no me importa.

A mi no me importa si el rico que antes se paseaba en una avioneta hoy tiene un jumbo, mientras que haya hecho la plata produciendo y habriendo puestos de trabajo ... Ya que el desempleado que estaba antes viviendo con un cheque del gobierno de $300 tendria un trabajo que le remunere mas y un mejor nivel de vida.

Lore, entiendo que no lo puedas comprender, porque vos estas acostumbrada a una economia dirigida donde la tasa de desempleo nunca bajo del 9/10%, asi los sueldos siempre van a ser de miseria ...

Para que los sueldos suban tenes que generar inversiones que aumenten la demanda de trabajadores y su productividad, cuando la tasa de desempleo llega al 4-5% y la productividad hace a tus productos competitivos, los sueldos se disparan automaticamente sin generar inflacion ...

Esto en argentina nunca se vio, pero asi es como funciona ...

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Ummmmmmmmmm, asi que hay extras por Gualeguay eh??...
Aha... los chacareros era blancos? wacala, a mi me gustan los oscuritos che!!

Lore dijo...

juaaaaaaaa juaaaaaaaa juaaaaaaaaa
Polka e ideas del sur estan enviando via el helicoptero de Hadad una orda de extras para los proximos piquetes. Critica, La Nacion y TN estan tambien colaborando para tapar los aguejeritos entre los paisanos...

y si que eran blancos, no te acordas lo que decia miguens? jaaaaa
Los negritos estamos por aca comiendo el chori que nos dio la reina K

besitos extras

Anónimo dijo...

Si Lore, si prestás atención a las cámaras "on line" en el corte, vas ver siempre las mismas caras todos los días; casi casi que de tanto verlos te resultarán familiares.
Otro detalle buenísimo:
Noticieros muestran durante horas el corte de Gualeguaychú con el título "PRODUCTORES RURALES REALIZAN UNA SENTADA EN LA RUTA"
cambian de móvil y muestran 5 minutos de una protesta de organizaciones sociales en la plaza de mayo con el título "PIQUETEROS PROTESTAN CONTRA EL CAMPO"
¿Alguien me podrá explicar por qué el que protesta dentro de la plaza de mayo es "piquetero" y el que se sienta a cortar la ruta es "productor rural"?.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Ayer le explicaba a mi cubanita lo de los piqueteros.

A ver si ustedes me ayudan. Para simplificarle le comente que el movimiento piquetero se origino en Neuquen cuando luego de las privatizaciones de los '90 la gente que fue despedida e indemnizada con ese dinero de las indemnizaciones abrieron quioskos, video clubs y canchas de paddle ... hasta que un dia se dieron cuenta que nadie ganaba lo suficiente para vivir y como no quedaba otra actividad productiva en la zona, empezaron los cortes de ruta con el objetivo de llamar la atencion y pedir que el gobierno se hiciera cargo de su desamparo ... Luego con la crisis del 2001-2002 estas organizaciones se expandieron al resto de la clase desempleada de la argentina y fue integrada en el gobierno de Duhalde y Kirschner como un elemento politico populista de base de apoyo de los gobiernos post debacle...

Por favor corrijan mi interpretacion porque en realidad es solo eso, no vivi en Argentina durante la metamorfosis de los piqueteros neuquinos a ser un grupo nacional con participacion politica, por lo tanto no los entiendo muy bien ...

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, sí, es más o menos así.
Los primeros piqueteros fueron los desocupados que quedaron luego de la privatización de YPF, en su gran mayoría de Neuquén y Salta.
Su metodología era cortar rutas como forma de hacerse ver y escuchar.

Luego de la debacle de 2001-2002 esta metodología la empezaron a usar grupos autoconvocados, partidos políticos y organizaciones sociales mayoritariamente urbanas para diferentes reclamos.

A partir de allí hubo una simplificación mediática en la cual se englobó allí a todo aquel que reclama algo, corte calles o no, sea justo o no, ocupado o no, etc. con un sólo denominador común: el ser y/o parecer pobre.

Si en su mayoría no son pobres o no son de tez oscura, ahí si no se los engloba y se los llama por su nombre o grupo de pertenencia: Si los empleados de aerolíneas cortan la costanera serán "aeronáuticos protestando", si los judiciales reclaman reivindicaciones salariales cortando calles en tribunales, "judiciales reclaman aumentos", si los del campo cortan 21 días la ruta será "un paro histórico".
En cambio cualquier grupo, mayoritario o minoritario, afín o contra del gobierno, violento o pacífico, pero de clase baja que reclama algo será simplemente "piqueteros".

No es tan así como decís que fueron "integrados" a los gobiernos de Duhalde o Kirchner como base de apoyo; generalmente las clases bajas en el país fueron mayoritariamente peronistas, casi por herencia o hasta "genéticamente".

Muchos de estos grupos, generalmente los ligados al gobierno, se reconvirtieron en cooperativas, organizaciones barriales, comedores populares, etc . y dejaron de cortar calles.
También hay otros grupos de tendencia generalmente de ultraizquierda, que no concuerdan con el gobierno y siguen con sus reclamos.

Desde mi punto de vista, los más violentos fueron estos últimos mayoritariamente pertenecientes al grupo Quebracho y los "ahorristas estafados" que ambos se dedicaban a romper vidrieras y /o edificios unos de intereses norteamericanos, los otros de entidades financieras.

El resto de los piqueteros no protagonizaron hechos de violencia mayores, salvo algún que otro cachetazo o parabrisas roto (en este último grupo se podría agregar a los actuales "ruralistas")
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Muchas gracias por la aclaracion.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington, VA

Anónimo dijo...

"No es tan así como decís que fueron "integrados" a los gobiernos de Duhalde o Kirchner como base de apoyo; generalmente las clases bajas en el país fueron mayoritariamente peronistas, casi por herencia o hasta "genéticamente".
ja-ja-ja. para decir eso hay que ser o muy inocente, o vivir en una burbuja, o ser tambien "geneticamente" peronista. Raul buscá fuentes más objetivas.

Un servidor.

Lore dijo...

Estaria bueno que el anonimo nos pueda brinda una opinion mas objetiva.

Anónimo dijo...

ANONIMO/SERVIDOR: yo de piquetes no entiendo nada pero de anonimos y encima "servidores" no te imaginas la cancha que tengo ya!!.

De cualquier manera aqui son bienvenidos todos los consejos porque somos free.

Besos redondos, servidor!,
Gaba

Lore dijo...

Yo insisto que pensar que las bases peronistas se manejan bajo el pancho y la coca unicamente, es poco inteligente y necio.
Y generalmente proviene de los que se ofenden y se razgan las vestiduras cuando se dice que la clase media siempre reacciona deacuerdo a quien le toca el bolsillo y que suelen ir a golpear las puertas de los cuarteles.

Ellos generalizan, y suelen hacerlo con los "cabezas negras" a quienes les atribuyen las desgracias del pais, y no a quienes tuvieron su complicidad y vaciaron el pais y lo vendieron al mejor postor. Los peronchos siempre por la coca y el chori viste?. Es mas facil echarle la culpa a los gronchos peronistas por ignorantes en el momento de votar y no a los ladrones de guante blanco.

Luego cuando sacan el 45% de los votos quieren bajarlos a fuerza de lock outs agropecuarios.

Anónimo dijo...

Servidor anónimo:
Del múltiple choice tachá lo de peronista, puedo ser cualquiera de los dos restantes.
Por supuesto que es una opinión personal y absolutamente perfectible, pero sigo sosteniendo que estos grupos ya estaban desde antes de la era Kirchner.
A mí también me gustaría tu punto de vista al respecto, en definitiva este espacio esta para ello.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

salud gente¡un placer estar con uds.
leo,y leo,y me quedo con una pregunta,que hacer,que aportar,por donde empezar el cambio.?
una pregunta que muchos no entendemos es como un grupo puede permanecer cerrando rutas? Gualegaychu..quien lo mantiene....
me preocupa las relaciones internacionales que se mantienen en la triple frontera,de iranies,y otros personajes ..
demasiadas pre-ocupaciones que no se por odnde empezar.....
un saludo.mimi

Anónimo dijo...

¡qué increible!
la pendeja, siempre, necesita "opiniones objetivas" de los demás, cuando ni siquiera puede mirar con amplitud, ni tan siquiera sus propias opiniones y contradicciones.
Lo cual, no está mal tener contradicciones, hace a la esencia del ser humano.
Equivocándome aprendo, ese es el lema, pues si todos fuéramos perfectitos, como la pendejita, ¡que aburrimiento de vida, por Dios!

anónimo

Anónimo dijo...

Lorena
¿quién te inspira para tus posts?
Luis De Elia?
¿vos no sos acaso clase media?
¿quién fué en toda la historia, la generadora de fuentes de trabajo?

Que yo sepa, la oligarquía, a través de la historia de nuestra patria, cuando tenía un mango, corría a New York, o Europa a comprarse la ropa, los zapatos, los aparatitos de moda, o comprar casas en Punta del Este, o Miami.

En cambio, la clase media, siempre ganaba e invertía en el país, y ahora, de alguna manera lo sigue haciendo.

La clase media, le daba trabajo a los de la clase baja, ya sea en la construcción, en la moda, en la marroquinería, y en tantas otras industrias.

También a las esposas de esos señores, como empleadas domésticas, niñeras, y hasta cajeras de su pequeña industria.

Pero, hoy, los tiempos cambiaron, y también lo tiene que hacer el discurso anticuado y desgastado.

Hoy, la mayoría de la clase media solo tiene a la mucama una vez por semana.
Se cose su propia ropa.
Se teje sus propios pulóveres.

Y, los grandes fabricantes, contratan a bolivianos para confeccionar por dos mangos ropa, que luego venden en los shoppings a un dineral.

¿Sabés?, quizá soy de otra época, pero, era la época, en que mi esposo, que es maestro mayor de obras, tenía albañiles, que los domingos nos invitaban a comer asaditos en la villa.

¿Sabés? yo confeccionaba ropa muy buena, "copiada de modelos importados", pero, tenía costureras que, dado, la venta que había, instalaban en sus casas o en su garage, tallercitos con vecinas del barrio, y se compraban las máquinas con los adelantos que se le daban en el comienzo de cada temporada.

¡Eso es la clase media!, la que produce, y da de comer a muchas personas indirectamente, y mueve muchas industrias paralelamente.

¿Sabés, cual es la industria, que mueve más gremios en todo el mapa?

Cuando puedas contestarme esa pregunta, te diré te aplaudo.

Las bases peronistas, hoy, o sea tiempo presente, sí, se manejan por una dádiva y un choripan.
Pero, hablo de las bases peronistas blabetas, esas, que no tienen ganas de laburar en serio.

También hay bases peronistas, que se mueven por los enormes premios dinerarios que se les dá, para que vayan a las marchas a mover una banderita.

Me da verguenza escuchar a Braga Menendez, a los Fernandez, a De Elia, a ese, que ni quiero acordarme su nombre, del movimiento Evita o algo así., bueno, me da verguenza escucharlos hablar de peronismo.

Y no soy peronista. Es solo verguenza ajena.

Y te cuento, que cuando el famoso regreso del General, hace tiempo y a lo lejos, me daba verguenza, ver a los conchetos gritar Viva Perón también.

Es historia, solo historia.

De lo único que tengo la certeza, es que del 45 para adelante, salvo los terribles golpes militares, nunca le permitieron en este país gobernar a ningún otro partido, que no fuera el llamado peronista, cambiando de color, según el camaleón.

Ahora se ha vuelto a reflotar el tema de Frondizi. Ya nadie se acuerda de Illia.

Solo son los muchachos peronistas, siempre, sin respeto a nada ni a nadie, y sin medir consecuencia alguna de sus ambiciones mediocres de poder.

Como el General, que cuando las papas quemaron, se rajó, allá, por el 55, para Madrid en la Cañonera Paraguay, con todo el oro y la guita nuestra, a vivir y operar en las sombras, como es costumbre en la movida peronista.

Con respecto al famoso 45%, te vuelvo a reiterar, que es muy fascista de tu parte apelar a ese porcentaje, pues el 55% no los votó, y también somos ciudadanos argentinos, y también le damos de comer a muchos, sin preguntarle a nadie a qué acto fué.

Creo, realmente, que hoy en día la desgracia del país, son unos pocos imbéciles, que se quedaron pegados al pasado, y no pueden mirar, ni siquiera lo que pueden hacer el mes que viene.


anónimo

Lore dijo...

Evidentemente "anonimo" no puede ni sabe como dar opiniones objetivas cuando lo unico que sabe decir es "pendejita"...

¡Que obsesion por dios!
¿No te das cuenta que vos solo estas dando vueltas como un buitre, un vampiro por lo que digo o dejo de decir? ¿Tanta envidia te doy? ¿Tantos celitos me tenes?
jaaaaa ¿no te das cuenta que el protagonismo que me lo das vos?

Lore dijo...

Si dejaras de lado tu recalcitrante odio o envidia o bronca o lo que sea que tengas conmigo, podrías ver que podes escribís cosas interesantes. Pero al hacerlas solo a mi, en contestación a algo que yo dije, como refutación a cualquier opinión mía, pierde fuerza tu pensamiento.
Y volves con lo mismo, y no sabes realmente la pobre imagen que generas.

En un momento te admiraba y llegue a pensar que eras una persona como pocas.
Hoy me doy cuenta de que cuando te encegueces con alguien no podes dejar de tirarle mierda sin sentido y sin razon. Y eso es muy pobre en una persona.
Sin respetar mis ideas, insultándome con la palabra "pendeja" como si ser joven seria ser un pecado, forzando a hacer creer algo que te inventaste y tenes que convencer al resto de la porquería que soy según tu concepto.
¿Alguna vez te relees y ves la cantidad de barbaridades que me decís? ¿Te das cuenta que la única persona que queda en un papel lastimoso sos vos?

Y me encantaría saber que fue lo que en algún momento te hizo un click, y del aprecio pase a tener tu desprecio. Porque para mi fue muy sorprendente ver como cambio tu actitud conmigo desde que comenzamos con Sudaquianos. Y no creo que sea eso de que me cargue con el blog.

Yo tengo mi propia versión, pero es un poco bizarra.

Estas obsesionada! Para un poco que a tus años estas cosas te hacen mal a la salud.

Besitos

Anónimo dijo...

Por lo visto el gorilismo es directamente proporcional a la escala social; a medida que te aumenta el capital te van saliendo los pelos. Algo similar ocurre con el domicilio, cuanto más te acercás a La Biela más peludo te ponés.

Patricio (el padrino)
(Ni peronista ni gorila)

Lore dijo...

Jaaaa..Patri y auqnue quieran disimularlo con la depilacion definitiva no hay caso.. les salen los pelos por todos lados..

Anónimo dijo...

aqui los unicos que disimulan lo que son, parecen ser ustedes. No son gorilas, no son clase media, no son pobres ¿que son?

(un/a gorila anonimo/a, Un servidor/a, que les da de comer)

Lore dijo...

Para la anonima que tanto se preocupa en calificar e identificar a todo el mundo:
Vos preguntaste que somos, y..
NO SOMOS NADA

Queridos amiguitos, en este mundo todo está bajo control... ¿todo? ¡No!
Una aldea poblada por irreductibles resiste ahora y siempre al invasor con una poción mágica que los hace invencibles: el cerebro

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
por eso nunca, nunca votamos para la Alianza Popular,
ni al PSOE ni a sus traidores ni a ninguno de los demás
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
¡No somos nada!
¡No somos nada!

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar,
No somos punk, ni mod, ni heavy, rocker, ni skin, ni tecno
Quréis engañarnos, pero no podéis; tampoco tenemos precio
Vosotros veréis qué hacéis, nosotros ¡ya veremos!
¡No somos nada!
¡No somos nada!

Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
Somos los nietos de los obreros que nunca pudisteis matar
Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil
¡No somos nada!
¡No somos nada!

Quieres identificarnos, tienes un problema
_________________________________

(reemplaza Alianza Popular y PSOE a los que mas te guste)

y te dejo el video para que te alegres un poco tu otoño:

No Somos Nada

Anónimo dijo...

Buenos dias Sudaquianos!! y que fresqueteeeeeeeee, ojala mate todos los focos del dengue!!.

Por Dios, una se deconecta un poco y cuando vuelve se encuentra este bolonqui, que barbaro!!.

LORE: noooooooo, cosas bizarras no please, al menos te persiguen ¿con mas nivel? que los nazistas orkuteños, je!!.

MIMI: triple frontera?... yo argentina eehhh!!.

PATRU: ¿en serio que hay un/a gorila anonimo/a, Un servidor/a, que les da de comer??!! uy que feo eso no?...

Todo esto está denso, cuanto resentimiento, cuanta idiotez, cuanta hipocresia, cuanta cobardia, hasta envidia por juventud?, pendejita dijo?, cuanta amargura por Dios!!... conciencias pesadas, pasados que condenan?...

Estoy hasta la coronilla de los ANONIMOS, ANONIMAS, SERVIDORES, SERVIDORAS, GORILAS (antonimos, sinonimos, seudonimos) y la mar en coche, ¿tan pero tan cobardes son que no son capaces de ponerse nombres o no fueron nombrados cuando nacieron?, por favor saquense las caretas de las que tanto hablaron siempre!!.

Me voy a tomar unos mates, al final de cuentas hablo al pedo porque aca a los unicos que leen son a PATRU y a LORE asi me volveré envidiosa, ja! y sí me olvido que siempre estoy sobre la muralla, jaaa!!.

Besisssssssss,
Gaba

Anónimo dijo...

salud sudaquianos,
es cierto que una esta fuera dos dias,y esto se convierte en una suerte de..repeticion.
de algo o alguien que aparece,de aquella manera anonima,que tambien tiene derecho,..en fin.

seguimos teniendo que curar,sanar viejos enquistamientos,enfermedades cronicas,que nos detienen,o nos intentar parar con distracciones..
sera la edad,en que una mira,obserba y no se para demasiado,en tener en cuenta a los anonimos,que tienen enfocados a algunos de los participantes de sudaquianos...
ahora me acuerdo de un tema de los indios...cuando dicen....no darse por aludido...
y pasar a lo siguiente....interesante...

en esta,no entrare mas que lo justo de este comentario..
me siguen interesando los acuciantes temas,como educacion,en malisimo estado de salud,
sanidad,increiblemente escasa,de urgencia social,y no por falta de profesionales exelentes,sino por falta de inversiones.
la seguridad,o la inseguridad basada en la ley del mas violento,del arma mas potente,o de l derecho,donde los dolares pueden comprar cualquier judicatura...tantas cosas al dia,como la OMISION de los elementales ques e van muriendo cada dia un poco mas,perdidos en medio de un campo,donde nadie sabe que existen hasta el final...
me interesa aprender a RECONVERTIR LAS HORAS PERDIDAS,EN DIAS MESES AÑOS,Y SABER QUIEN LO FINANCIA.
....como una viña donde el amo vive borracho,
o peor aun.....no visita la tierra...
cosas que pasan sin dejar ningun efecto concreto,soluciones....

hablame de soluciones,que el problema ya lo conozco..un poco esto es la propuesta de la transformacion...

Raul J Gianelli dijo...

Anonimo/a,

Como ya sabras de haber leido algunos de mis post, por lo general siempre estoy parado en la vereda de enfrente de los pensamientos de Lore y Patricio, mientras que Gaby y Mimi estan paradas en la garita del vigilante ( pero ojo que no es un vigilante cualquiera ... Mimi en vez de silvato usa el saxo de Bradford Marsalis con sus fraces melodiosas y su calor humano y Gaby es como el gorrion que se posa en la garita y nos calienta el alma con su cantar hasta en los dias mas frios ...)

En definitiva, yo puedo estar en contra de lo que dicen pero los aprecio como personas, porque todos somos semejantes e iguales en dignad y derechos.

Yo soy pro capitalista, librecambista, liberal y vivo en Washington DC, trabajo para wall street y se que por todo esto muchos me quieren regalar una esquiladora para mi cumpleanios ... sin reencor.

Anonimo, estoy de acuerdo con muchos de los conceptos que defendes, sin embargo tenes que buscar una manera para que te escuchen, con ejemplos y logica, y en gran parte lo haces, el problea es que el resto de los lectores se quedan en los ataques personales y descalifican de plano el resto de tus pensamientos, por lo tanto tu comunicacion no resulta muy eficiente.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Gaby, a mí tampoco me gustan los anónimos porque termino perdiéndome, pero las reglas de juego del blog son así. Es muy probable que alguno de ellos (uno principalmente) se queje de los piqueteros que se tapan la cara
Me hace acordar a los que desde una 4x4 con los vidrios polarizados y con gafas oscuras se quejan de los piqueteros con la cara tapada.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Gaby! Nada que ver con los nazis del orkut con los que me agarre el otro dia, porque por lo menos estan para darle! jaaaaa Aunque despues abren la boca y lo unico que podes darle es una patada en el tujes.

Raul, tu planteo es simplemente impecable.

Patri: que te dio de comer hoy el anonimo? cocina bien? jaaa. Aca hoy se tomo el dia, no me nos da de comer los sabados.

Anónimo dijo...

RAUL: querido, que nivel por Dios!!, esa coherencia que te caracteriza muchachito por favor, mirá los dulces que tenemos en wall street que te paruchi?!.

Pucha nene, me emocionaste!!, si aca van a hervir cerebros al tuyo lo salvo de cualquier manera.

Un besote enorme Ra!! y algun dia tomaré un mojito contigo y la cubanita o en Iguassu Falls o en frente de la White House, jajajaj.

Muack!!
Gaba

Lore dijo...

Rajemos negro!!!

Ganar o Ganar

Anónimo dijo...

Disculpen mi intervención al tema, es que mi alerta de fantasmas, de personas altamente contaminantes con todo mal me está matando, asique no tuve otra alternativa que leer mi alerta, y sumado a que mis palomas mensajeras y por sobre todo de la pAZ, me rebolotean mi ventana, digo: Se huele a conflicto no?que pasa con las lobas? no compartían sus aullidos, no bebían de la misma agua y dormían acurrucaditas? mi pana, brothers, amiga, hermana, estoy con vos aunque no tengas la razón, dónde quedo esa empatía? el "famoso complot" que hicieron con el (otro) amante ideológico, de riqueza lingüística y desamor, un tipo con una falta de interés en incorporar o invitar a nuevos y amateurs niños/as , no quiero defender a LORE pero si el anónimo es la que dicen, permitime decirte que ella se quedo sola en la sala en tu salida, y realmente se vió la mejor parte, imagen e ideología de ella, porque dejó hablar su corazón, su templanza y "su deseo de progreso" estando errónea o acertada, lo importante es el sabor que uno siente al finalizar de leer su post, no te parece? el significado, la intensión, el deseo, el prestigio, el margen de error, la certeza total, la imaginación, el poder antes del creer, eso no se compra eso viene incorporado al envase corazón,(ah no estoy caliente con vos) simplemente es un juego literario, litúrgico de tu forma y modo de educación, simplemente eso, se huele a querer saber su historia, la continuidad de sus ideas, realmente su deseo, sus valores, y a su vez su poco interés de incorporar otras historias y/o leyendas vividas, su apatía a ciertos temas económicos, sociales y culturales, lastimosamente los llamados "ricos" hacen la vista gorda evitando observar y calificar sus acciones, lo de ellos son "piquetes de ricos", lo de los piqueteros son de personas sin educación, entendimiento y valor? bueno... no es mi intensión hablar de política, simplemente quería opinar en "forma productiva" ante éste conflicto y mi llamado de alertas; si es mi "gran amiga" y sus palabras fueron vertidas en éste blog por ella, me suena a que algo en lo más profundo le duele y su desconformidad no puede expresar mas que con conflictos, odio, rencor, opiniones absurdas y baratas, se le destapa la carcaza cerebral, y vomita mucho odio jajaja PAZ mujeres, aménse los unos a los otros y compartamos ideas frutíferas, el país está en ebullición, yo estoy con el gobierno, apoyo su economía pero no sus manejos.
Permitámosnos pensar y luego opinar y no opinar y luego pensar, cosa que en años anteriores comulgaban bastante estados argentinos.
Saludos y abrazos para el Padrino, Lore, Gaby y demás, de River no hablamos nada! mucha PAZ! PEACE.

Anónimo dijo...

Naaaaaaaaaaaaa, no te puedo creerrrrr.........

Lore dijo...

Mauricio,
Bienvenido y es un gusto que te hayas animado a sumarte.
Si, anonimus, anonimo, servidor, MAGALI, la suegra de publicista, etc. etc. es la misma marta de siempre, la que te mando a congelar los amigos al río.

Su odio creo que sale desde lo profundo de sus tripas, y lo desparrama para todos lados.

. No tolera que la gente se quiera y se aprecie. Busca aliados. Siempre esta acechando por las tinieblas, hasta que como los animales más indeseables, te ataca por la espalda, cuando menos la esperas, y te ataca a traición.

Creo que la base de su bronca es el amor mismo También creo que le teme al otoño, y no tolera que los demás todavía tengan mucho para vivir. O que en pocos años hayan podido obtener mucho más que ella en sus tantos. Pero no hablo de lo material sino de lo otro, de lo que no se puede guardar en una cuenta bancaria. O en souvenirs.

En algún otro momento la comprendería y trataría de acercarme. Pero a esta altura ya no. Que lo haga otro..
Lo que no entendí es lo que dijiste de la sala...

Y por River olvidate, que salimos campeones!

Anónimo dijo...

Mauricio , por primera vez estamos de acuerdo !!!!!
Se te extraña .

Anónimo dijo...

Lore querida,la edad,las hormonas....nos hacen saltar cuando aparecen los -las pinches tiranos...
algunos solo llegan a pinches tiranitos..
es una forma de aprender.agarrarlos por los cuernos,dejarlos pasar,muchas arte,que nos llevan a enfocar nuestra enegia y no dar tiempo,a que se nos pierda.

mi abuela,la del campo decia.
a que gastar polvora en chimangos..?

Padrino,en la Biela,una antigua historia...de cuando algunos vivimos vendiendo en Pza rancia.
nada de minutas,o jipipobre,en aquel tiempo..se vendian ...de todo.y despues terminada la tarde,nos reuniamos en una casa de la calle Guido.
ante las miradas despreciativas de los habituales a la biela...habia largos silencios cuando entrabamos y con 2NUESTRAS PINTAS.....PEDIAMOS.DE TODO.Y PAGABAMOSS CON DOLARES........

como ves,el parne sigue ?permitiendo o los verdes.siempre habren puertas...

hoy,si nos encontramos,seguro el padrino,nos tiene reserbado un bareto de esos de antologia,antes que los quiten.....
mi bar...el de la esquina de la Plaza Dorrego..unico..lo recomiendo..sentarse entre semana,cuando la ciudad se mueve,
permitanse PERMANECER un rato.....
por ahi me veran........saludo mimi

Anónimo dijo...

Raul,voy a buscar ese saxo...a ver como suena-o....

otra,seria interesante nos cuentes como funcionan esas llamadas huelga a la japonesa.de pronto,nos viene bien cambiar nuestras antiguas dinamicas............y si nos leen.....?por ahi.s eles ocurre aliarce a Japon,.digo,
gracias mimi.

Anónimo dijo...

Mimí, he estado tomando un café en La Biela, un cerveza con maní en el barcito de plaza Dorrego y un sánguche de mortadela en la "pulpería" de la arenera de Dique Luján. A estos dos últimos le encontré un lindo encanto, en cambio al primero realmente no se lo pude encontrar, ¿será que no pagué en dólares?.
Por lo que sí me desvivo es por tomar uno mates con buñuelos contigo; el lugar no importa, tu aura nos acojera y será el mejor de los sitios.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

¿quien es la hija de la lagrima?
lo bueno es que desea paz y amor...

Anónimo dijo...

Bueno Uds. ya saben que yo para el amor me tiro, eso lo tengo claro y no entraré en detalles eroticos, ja!.

RAUL: la verdad que me muero de curiosidad por lo de la huelga japonesa, que por esta región donde vivo hay tantos de ellos pero jamas vi una huelga japonesa....

PATRU: será que quieren imponer por aqui lo "fino" y lo "grasa"? estoy frita con eso porque no hay nada mas "grasa" que verme a mi con mis redondeces arropadas en tapados, botas y bufandas made in argentina y perfumadas del yannel sensuale, comprando en la esquina de este mercado persa una chipa caliente con un vaso del peor plastico de cocido y el chipero me dice "buenos dias señora como le va" y yo le respondo "iporã itereî"....