sábado, 31 de enero de 2009

EMOTIVA MARCHA POR EL ASESINATO DE LUIS FILIPPI

Sábado, 31 de Enero de 2009

Segunda concentración por el asesinato de Luis Filippi

Fue ayer a las 20 en avenida López y Planes y Pedro Zenteno, donde más de 150 personas se reunieron para pedir justicia. “El problema no es la policía, son las leyes”, aseguró Rosa Filippi.Pasadas las 20 de ayer, en la intersección de Pedro Zenteno y avenida López y Planes, se realizó la segunda concentración con el objetivo de pedir justicia por la muerte de Luis Filippi, el vecino y comerciante de barrio Barranquitas asesinado el pasado 8 de enero a sangre fría en un intento de asalto en su vivienda por un joven de 17 años.“No estamos acá reunidos para llorar a nuestros muertos ni a nuestros infortunios, del mismo modo que tampoco estamos acá para pedir ayuda ni favores para aplacar nuestra tristeza. No nos mueve el deseo de venganza, sino el afán de la búsqueda de la justicia”, dijo Rosa Filippi, hermana de Luis, dando comienzo a la concentración que convocó a más de 150 personas, vecinos, familiares y víctimas de la creciente ola de inseguridad que azota a la ciudad.“Estamos reunidos para recordarles a nuestros legisladores los conceptos de las palabras familia, trabajo, transparencia y justicia. Transparencia debe ser una obligación, un compromiso y una virtud de la gente que nos gobierna, y no una utopía”, continuó expresando Rosa mientras el sol caía en la ciudad y la gente se seguía acercando para apoyar en el reclamo de justicia y más seguridad.“Hay que combatir el miedo”“A parte del dolor y la impotencia que sufre mi corazón, siento miedo. El miedo es una enfermedad que tiene cura y la mejor manera de vencerlo es enfrentándolo. Y queremos hacerlo en memoria de Luis Filippi y de otras tantas víctimas asesinadas impunemente por delincuentes que compraron su libertad y arreglado su situación, a merced de un Estado generoso y cómplice”, apuntó la hermana de Luis Filippi.Asimismo continuó agregando: “No vamos a vencer el miedo encerrándonos en nosotros mismos.

No vamos a dejar de hacerlo hasta que podemos vivir, trabajar y desempeñarnos en paz sin este miedo que nos aqueja. Hoy somos muchas familias que sufrimos pérdidas irreparables. Juntos somos más fuertes y necesitamos un cambio, un cambio que vamos a conseguir entre todos”.Reclamo“Justicia ya”, “Senadores modifiquen las leyes”, “Derechos humanos y derechos a la vida”, “Jueces: basta de soltar asesinos”, “Si salen van a volver a matar sin piedad”, “Basta de impunidad”, “Basta de inseguridad”, fueron algunos de los carteles que exhibieron los vecinos que se hicieron presentes en la concentración.Fuente: http://www.unosantafe.com.ar/31.01.2009/noticias/14561_Segunda+concentraci+n+por+el+asesinato+de+Luis+Filippi.html

NEGRA de mi alma: ¨HAY QUE COMBATIR EL MIEDO¨ graciassssssssssss!!!

viernes, 23 de enero de 2009

2da MARCHA POR LUIS FILIPPI..COMUNICADO.

el dia viernes 30 de enero a las 20hs, en la interccesion de Avenida Lopez y Planes, y, calle Pedro Zenteno, en el Barrio Barraquintas de la ciudad de Santa Fe, nos volveremos a convocar, para reclamar, JUSTICIA, reflexion de los gobernantes, coordinacion entre Poder Judicial y la policia, urgente actuacion, por parte del Ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, y secretario, Iparraguirre, elaboracion, de estrategias, coherentes, a la hora, de la intervencion policial,informar a la ciudadania toda, del nuevo Codigo Procesal Penal, una trampa mortal, que desde la presidencia de la nacion fue abalado, y hasta diria creado..Informar tambien, sobre la parte constitucional, de lo que en si deben ser los DERECHOS HUMANOS..Se que son muy pocas las personas que residen en Santa Fe, pero esta es una realidad nacional, por eso, aprovecho a difundir, para que todos TOMEMOS CONCIENCIA, y hagamos RESPETAR NUESTROS DERECHOS..A VIVR Y TRANSITAR LIBREMENTE, A PODER TRABAJAR Y PROGRESAR, POR NUESTRAS FAMILIAS, A VIVIR EN PAZ..DESDE YA MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA GRAN MANO QUE NOS DAN, CON UN MINUTO DE SU TIEMPO, PARA LA DIFUSION, SALUDOS.

AMIGOS EN ACCION PARA QUE SE HAGA JUSTICIA

Antes que nada quiero agradecer a ALDO, amigo y colega de trabajo de LUIS quien me hace llegar estos links para que no bajemos los brazos y les copio algunas de sus palabras:¨... Espero ansiosamente que la llama no se diluya,para eso tenemos que triplicar la cantidad de gente en la marcha y darle un golpe fuerte a los medios.
Tenemos todos que tener fé, es la única manera que se cumplan los deseos...¨
Gracias Aldo por toda tu ayuda asi como a Roxy y a todos los que desde alli nos van actualizando!!.
Aqui va la nota:

Santa FeEL EX JEFE DE LA UR I SE SUMA A LA BRONCA POR EL CRIMEN DE UN COMERCIANTE“Los jueces no conocen los barrios”El comisario mayor Juan Ruiz, desplazado por Binner , acusó al Poder Judicial de estar “divorciado del pueblo”. Sostiene que 50 homicidios eran evitables porque sus autores deberían haber estado presos.Por Erica Rozek, desde Santa Fe17.01.2009 El comisario mayor Juan Ruiz era jefe de la Unidad Regional I, en Santa Fe, cuando en febrero pasado dijo que “los detenidos entran por la delgada puerta de la comisaría y salen por el amplio portón de tribunales”. Esa crítica le valió que el recién asumido Hermes Binner decidiera apartarlo del cargo. Tras el asesinato del comerciante Luis Filippi, en la mañana del jueves 8, ese debate recrudeció en la capital provincial. Los jóvenes de 17 y 20 años que cometieron el asalto mortal tenían antecedentes penales y habían estado detenidos hasta hace poco. Uno de ellos tenía permiso de salida de la cárcel donde cumplía una condena. Un año después, retirado de la Policía, Ruiz ve en el caso Filippi una confirmación de su aserto. Dice que no está arrepentido y que su advertencia se cumplió: “Entre 50 y 70 homicidios podrían haberse evitado porque sus autores tenían que haber estado presos, pero el Poder Judicial no lo dispuso así”, disparó el ex jefe policial.

Cuando una persona es apresada por un delito pasa sus primeras horas en la comisaría, mientras se inicia el sumario. Es común que esa situación se prolongue por meses, sin que el detenido sea procesado. Cuando finalmente es alojado en una prisión del Servicio Penitenciario ocurre lo que Ruiz cuestiona: “El juez de instrucción le pregunta al Servicio Penitenciario cómo se portó tal detenido por violación u homicidio, y le contestan que se portó muy bien; entonces el juez lo libera por buena conducta. Es ridículo. ¡Cómo no se va a portar bien entre cuatro paredes, custodiado por un hombre armado en cada garita!”, dijo a Crítica de Santa Fe.“La Justicia está divorciada del pueblo, no hay sintonía, parece que los jueces están en la estratósfera. Hay jueces que no conocen la tierra, no han caminado los barrios”.Carlos Iparraguirre, secretario de Seguridad de la provincia, señaló: “Es cierto que (los imputados en el crimen de Filippi) tienen frondosos antecedentes y unos apellidos que ya he escuchado en reiterados delitos”. El número dos del ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, responsable político de la Policía, destacó que en el caso Filippi la fuerza “actuó al instante, como lo viene haciendo, y por eso tenemos las comisarías y cárceles colapsadas”. Pero insistió en defender el rumbo en materia de seguridad pública: “Estamos trabajando en la implementación del nuevo Código Penal y en la incorporación de nuevas tecnologías como el software de identificación de huellas dactilares”, apuntó.



Globo negro. Luis Filippi murió con tres balas en el pecho, en la puerta de su casa del barrio Barranquitas. Su hijo Américo, de 17 años, también fue baleado y quedó malherido. “Era un laburante. Estoy segura de que nadie se va a olvidar de él”, lanzó Cristina, hermana de la víctima, luego de la multitudinaria marcha que se realizó esta semana, en reclamo de justicia. Filippi era empleado de Telecom y vendía artículos de electrónica en su casa. Los delincuentes se presentaron como posibles compradores. No está claro aún cómo ocurrió, pero tras el desenlace, los asaltantes huyeron con una Play Station. La policía los detuvo a pocas cuadras. Al parecer, tenían una pistola calibre 22 y un revólver 38. “Los jueces que liberaron a estos asesinos nos tienen que decir por qué razón lo hicieron. No se entiende”, repite Cristina. El globo negro que aprieta contra su pecho es el símbolo del quinto homicidio que acaba de registrar la ciudad de Santa Fe en lo que va de 2009. El año recién empieza. Fuente: http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=17335

domingo, 11 de enero de 2009

MARCHA POR LA JUSTICIA - 12 de Enero - DIVULGAR

Sres. Ciudadanos:

Las autoridades dejan libres irresponsablemente a jóvenes con prontuarios y reincidentes, amparándose los delincuentes en los Derechos Humanos, pero le pedimos a los jueces intervinientes, Jorge Patrizi y Ana María Elvira, que recuerden que el primer Derecho Humano es el DERECHO A LA VIDA.

LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LUIS FILIPPI, ASESINADO EN EL BARRIO DE BARRANQUITAS(SANTA FE) EL DÍA 8 DE ENERO DE 2008, CONVOCAMOS A UNA MARCHA PARA REPUDIAR HECHOS LAMENTABLES COMO ESTE.
POR FAVOR ASISTAN A ESTE ACTO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y A FAVOR DE LA VIDA.

ESTE TENDRA LUGAR EN LA ESQUINA DE PEDRO CENTENO Y LOPEZ Y PLANES DE LA CIUDAD DE SANTA FE EL DÍA LUNES 12 DE ENERO A LAS 12:45 DEL MEDIODIA.

CONTAMOS CON TU PRESENCIA PARA PONER FIN DE UNA VEZ POR TODAS A ESTA OLA DE INSEGURIDAD Y MUERTE. DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN, MUCHAS GRACIAS...