sábado, 29 de diciembre de 2007

LA SALA PARTUSERA II (archivo)

Aquí guardamos los siguientes 220 comentarios de La sala Partusera. La seguimos en LA SALA PARTUSERA.

220 comentarios:

1 – 200 de 220   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hicimos limpieza en la sala.
Los primeros 239 comentarios están acá.

Anónimo dijo...

Hola... buenas..., ¿no les gusta el olor a recién pintado?, ¿dónde están?.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

jajajajapadrino,si,gusta.el color,el olor y el humor y amor..
sera el calor?aqui el frio..
me pregunto si estos comentarios nuestros tienen alguna posibilidad,
de modificar el presente,y que o como hacer el futuro..
de momento,aqui os dejo un tapiz,para que pongan en la salita..........
y dejo unas bandejas de madera,que me regalaron del norte,
y os dejo la cantidad de discos que no escucho,y algunas historias
matematicas puras,economia,un buzon de.aportaciones....
padrino,esperemos que el olorcito,atraiga a esta nueva sala,a muchos-as.
mimi

Anónimo dijo...

Heme aqui mi querido PATRU, estudiando todas las reglas de tránsito porque al no saber yo conducir no entiendo un joraca de lo que se habla en el tema Inseguridad asi que a pesar del reposo me puse las pilas y estoy estudiando todo lo que se refiera al tránsito, la verdad que no tengo mucha necesidad porque los cuatro vehiculos que tengo en el garage me los conduce mi chofer, of course.

Otra cosita padrino del alma, no se puede colocar La Sala Partusera I a un costado de la entrada de Sudaquianos como esos archivos que dejaba Margarita?... tengo mucho que aprender de los blogs.

MIMI: que no descuiden ese tapiz reina de los telares porque me lo llevo a casa.... ¿como? que volviste a hablar de la seguridad en el otro post? a mira vos... alla voy entonces y dejo este tema de los vehiculos al margen...

Besus domingueros,
Gaba

Anónimo dijo...

gaby, los archivos están ordenados al costado como decís vos. Están ordenados por año y por mes.
Besos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Que lindo es olor a recien pintado! Este lugar es una bocanada de aire puro, y fresco...
Que muchas veces nos hace tan bien.
Al igual que mimi, espero que este espacio recien pintado sea una invitacion para muchos.
Saludos
Lore (contenta por el triunfo de River Plate!:)... )

Anónimo dijo...

mimi dijo:
partusero-as,me quedo aqui,demasiada inseguridad.
crei que estaba en los tiempos modernos,pero no.
escuchaba a L Giecco
cantando LA COLINA DE LA VIDA ,año 82-y EN EL PAIS DE LA LIBERTAD...

hoy se me han quitado la ganas de cocinar,no llevare nada a la sala partusera.
solo incluir en el apartado de...quien quiera mirar.unas notas,para eso.
para quien quiera ver......
porque habla de presente latente y del futuro.
un saludo-mimi.

Anónimo dijo...

Ajaaaa!! aqui llego yo, dormida (claro) a las 9 de la madrugada!!! y zzaaaassss casi me pierdo otra vez, les confieso, entre a la sala de la iunseguridad y los guardianes a ver si me ponia al dia, pero es que fue demasiada seriedad e inteligencia pa'mi cabecita a esta hora, asi que sali y vine a la sala del quilombo, y dije eeeyyyy!!!! donde esta todo?? me perdi otra veeezzz!!!! aahhh pero me di cuenta que nada mas organizaron, y ahora todo esta limppitoooo.
Los espero aqui con cafecito recien hecho mis panas, y muy feliz semana!!!
Daryi

Anónimo dijo...

Buenos dias Partuserossssssssss!!!

Ey DARYI que rico huele ese café, para mi uno cortadito vio?...

Ya regreso!!!

Un buen comienzo de semana,
Gaba

Anónimo dijo...

Gaby, ¿cómo estás? (de salud digo), ¿y tu poto agujereado?

Un beso

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Vos sabes PATRU que si llego a tomar mas agua de lo debido creo que saldrá por todos los agujeritos y pareceré una fuente encima toda lila, en fin menos mal que mi poto tiene bastante espacio sino....

Gracias por preguntar dulce!!
Gaba

Lore dijo...

pobre Gaby, tiene el poto con agujeritos.!
Pana, para mi un cafe fuerte y una copita de algo tambien. Porque desde las 8 que estoy fregando baños, limpiando pisos, pasando la aspiradora y a esta hora, me sente a tomar unos mates y no me puedo levantar mas!! Y todavia me queda toda la parte de abajo!
Yo no se como se hace, no me gusta, y no me queda otra. Cuando termino, los chicos me lo vuelven a desordenar, y mi perrita me mira asorada. No le guste que trapee, ella es una perra fina y de raza, no esta para estas cosas!!

¿Alguien se le ocurre que puedo hacer para cenar, algo que sea bien rapidito y sin mucho trabajo... y por supuesto que llene el estomago de tres hombres hambrientos, un adulto, un pre adolescente y un niño en plena etapa de crecimiento?

Lore dijo...

pd del post anterior: Aclaro que la chica que me ayudaba con la limpieza de un día para el otro me dijo que no venia mas, que se iba a Mar del Plata. Además, ingenua yo, le pagaba el mes por adelantado porque ese había sido el arreglo con su abuela, que trabajaba antes conmigo, y la muchacha se fue con el mes pago, así que también he perdido dinero. De todos modos, ojala le vaya bien porque yo siempre le dije que ella debería buscar otra cosa, que con un titulo secundario algo mejor para sus 20 años podría encontrar, lo único es que me hubiera gustado que me avise así podía ir buscando a alguien.
Yo tuve que cancelar las traducciones hasta nuevo que comiencen las clases, porque todo era imposible. Es por eso que me estoy como alma en pena...
Pd: gracias por el espacio para el desahogo!

Anónimo dijo...

uyyy Loreee, ven mi vida, mejor dejamos el cafecito y le entramos directamente a la caipirina, que es lo que tengo fresquito y traida directamente de los rio du janeirus!
Que mala pata lo de la muchacha que se te fue asi, sin mas... no se... yo diria: que bolas!! y eso que le deseabas cosas buenas, que hubiera sido si no??!
Y para alimentar a tua hombres.... mmmm.... bueno, calculo que a estas horas estas muerta y si de algo no quieres sabes es de cosas del hogar, menos lavar los platooosss!!! noooo!!!!! asi que pa'mi lo mas rapido seria lo que para mi son "espagetis de puta refinada" ejeeem... o sea, vulgaris y corrientes espaguetis, con ketchup, lo refinado viene porque si te queda algo de ganas en el cuerpito puedes agarrar una lata de atun, picarle cebollitas y tomatico, sofreirlos y con eso repotenciar la salsa de tomate... buehh!! mi no ser chef, pero eso es rapido rico y lo mas importante... llena!! Claro, yo que tu despues de todo eso renuncio a la cocina

Anónimo dijo...

y declaro que: o limpian todo despues de comer, o se olvidan de desashuno manana.... jiijiji

Besot!!!
Daryi

Anónimo dijo...

Señora Lorena
¿y a la empleada, la tenía en blanco, para que pudiera acceder a una obra social, ¿le pagó el aguinaldo en diciembre?, y cuando se fue ¿le pagó las vacaciones, o se las dejó tomar?, además ¿le pagaba el sueldo que indica el sindicato, o el sueldo de oferta y demanda?
MONTOYA

Anónimo dijo...

Montoya, no te metas que no es problema tuyo; Lore es asunto de Macri.
Bueh Lore, pensándolo bien ¿no te querés mudar a casa que es provincia?

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Perdon, primero que nada le contesto a Montoya, no vaya a ser cosa que tenga lios.
Si señor montoya! La tenia en blanco, le pague aguinaldos en julio y diciembre desde hace ya unos 3 años, es mas hasta le pagaba la obra social de su hija, ya que como vera, la obra social de personal domestico no incluye directamentea los hijos sino que hay que pagar un adicional de 30 pesos. Eso esta a cargo de la empleada, pero de onda se lo daba yo. La hora estaba a 8 pesos (el sindicato dice que es a 6 pesos) y los viaticos.
Estoy en regla?
Salute

Lore dijo...

Dary! marche lo del atun!!!
Patri, les dejo el atun y me voy para alla! Hoy hasta los vidrios limpie...

Lore dijo...

Ahh y me olvidaba Sr. montoya pero ella me llamo desde Mar del Plata que no volvia y es que se fue para alla de vacaciones y no regreso!
mire como le pague y ademas le deje tomar las vacaciones!
Y a mi ahora quien me paga?? buaaaaaa

El Porteño dijo...

Lore que envidia sana pagar por una asistenta 8 pesos la hora joder que vida se deben de dar las empleadas de hogar en Argentina, no me extraña que después las veas por Europa haciendo gasto, eso si viajando como digo en "si quiere mirar mire" pasen y vean que pegue un video a ver que cuentan.

Saludos cordiales
El Porteño

mikkonoss dijo...

Mmm.. eso del atún la cebolla me gustó... jaja. Lo voy a adoptar. Pero eso si, los espagetis de arroz. Nada de trigo. Engorda.

Anónimo dijo...

8 pesos la hora!!! con razón no queda ninguna por aca.
Pero LORE que ama de casa espectacular me saliste, estas viva todavia? y viste las recetas de la pana DARYI? no lo digo yo que la chama no solo sabe de alcohol pero yo retiro el atun y el tomate, en todo caso spaguettis con salsa blanca pero que MIKKONOS no me joda che!!, tienen que ser de harina, sino como mantengo mis redondeces?. Me parece que el griego tuvo un encuentro con GRO.NET y salió con esa historia del arroz!!.

MONTOYA buenas noches y bienvenido, sabe que muchos como Ud. hacen falta por la triple frontera, jajajaja.

Eyyyyyy, escuchen todos aqui hablo bajito.... mañana es el cumple de MIMI, como armamos la farra?...

LOLLO querido, si te lo cruzas a Javier Barden dile que por aqui tiene casa, comida, ropa lavada, planchada y otras cosillas mas claro!!

Lore dijo...

8 pesos la hora. Asi es, si señor. Es mas, casi que intercambiábamos los sueldos. A mi me pagaban y se lo daba derechito a ella. Pero gustosa se lo pagaba por dos motivos. 1ro- Porque no quería dejar de trabajar, y sin ella no podía hacerlo.
2do. Porque lo peor que me podes mandar a hacer es limpiar. Yo te plancho, te cocino, pero no me gusta limpiar!!

Pero es mas o menos lo que están cobrando todas las chicas por capital, es mas se de otros que les pagan mas o les dan otros beneficios.
Yo les digo, que hoy después de 8 días de hacer la limpieza de esta casa que cada vez me parece mas grande, si viene alguien le pago lo que me pida!

Besos!
Pd: Al final, me di una ducha, recobre fuerzas y estoy haciendo matambre a la portuguesa... mañana les cuento como quedo.

Anónimo dijo...

LORE: yo de cocina cero pero guardá un poco de matambre para la farra de mañana, yo me comprometo a traer el tinto, aunque no pueda beber :(

Besos enormes y hasta mañana,
Gaba

P.D.: SUUUUUUUUU estas en Acapulco ya? tené cuidado en La Clavada :)

Lore dijo...

Un pequeño homenaje a Edith Piaf. Ayer la actriz Marion Coutillard gano el Oscar a Mejor Actriz interpretandola.
Saludos!

Edith Piaf

Lore dijo...

(traduccion al español de la letra, que merece ser entendia. En español para los que como yo, de frances ni un poquito.)

No, nada de nada.
No, no lamento nada.
Ni el bien que me han hecho,
ni el mal. ¡Todo me da igual!

No, nada de nada.
No, no lamento nada.
Eso está pagado, barrido, olvidado.
¡Me importa un bledo el pasado!

Con mis recuerdos
hice una fogata.
Mis tristezas,
mis placeres,
ya no los necesito.

Barridos los amores
y todos sus temores.
Barridos por siempre
comienzo de cero.

No, nada de nada.
No, no lamento nada.
Ni el bien que me han hecho,
ni el mal. ¡Todo me da igual!

No, nada de nada.
No, no lamento nada.
Porque mi vida, mis alegrías,
hoy, ¡todo eso comienza contigo! (sic)

Anónimo dijo...

Lore, doble gracias!!!
Ya que de francés sólo "oui"...

mikkonoss dijo...

Ohhhhhh.... Edith Piaf. Para mi, ella es. Ella no necesita de ningún idioma. Ella es. Ella es al amor. Me unen a ella más vinculos de los que se puedan imaginar. El amor, para Edith Piaf, en este mundo, terminó con un avion que se estrelló. Y no lo superó. La diferencia es que yo... creo que si... Claro, en mi caso no se llamó Marcel Cerdan... jaJAja... Aaaaay Lore, ¿por que se te ocurrió hablar de Edith Piaf?
Anécdota: Hubo en Paris una vez un taxista, que cantaba mientras manejaba. Una vez Edith piaf subió a su taxi, y lo escucho cantar. Si eso no hubiera ocurrido,tal vez jamás hubieramos conocido a Charles Aznavour.
Yo los adoro en francés, pero aca va en spanish...
http://www.youtube.com/watch?v=1Jwgv_Am5HQ

mikkonoss dijo...

Y claro...Tarzan desapareció, asi que solo si el corazón está a flor de piel, hagan click:
De Quererte así
Yo te dare calor

Ay si, ya se... es que yo soy un romántico sin remedio...

Silvia dijo...

FELICIDADES MIMI

El Porteño dijo...

MIMI hoy mas que nunca salud y chin chin. que los cumplas muy feliz.

feliz dia

El Porteño

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEEEEEEEEEEE REINISIMA DE LOS TELARES!!

Todo mi cariño para vos MIMI!!

Enormes besosssssssssss,
Gaba

Anónimo dijo...

Bastaaaaaaaaaaaaaa!! con que derecho me hacen llorar de esa forma??? con que derecho MIKKONOSS nos regalás a Charles Aznavour??.... hace 20 años mi amado me cantaba "Venecia sin Ti" en el oido mientras lo bailabamos en una fiestaaaaaaaaaaaaa... ayyy que crueldad mas bellaaaa....

Y vos LORE: tené un poco de piedad che, hiciste el matambre mientras la escuchabas a la Piaf??!!.

Encima SILVIA lo sube al bellisimo azteca... lo unico que me falta ahora es que Javier Barden me toque el timbre en casa!!.... por favor chicos necesito tomar algo fuerte!!.

Vos griego romantico?? jajajajaa, naaaaaaaaaa, si vos sos todo amor, amor y amor.

que tristeza me da....

Gaba

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Feliz cumple Mimiiiii!!!!
¿con qué receta nos vas a deleitar para festejar tu día?

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

papapa papapaaaraaa!!!! Feliz cumple mimiiii!!!!!!!!!
Yo pongo la tortaaa!!! jajaja bicho, mejor asi, porque me toy haciendo una fama de alcoholica por estos ladoooosss... jejejeje
Gaby, dale con furia!!! con salsa blanca tambien quedan ricos! lo que pasa es que me daba fastidio poner a espesar la leche... porq claro, la salsa la hago sho!!! nada de crema de leche en potecito!!!
Ayyyyyyyyy yo quiero oir a la franchuteeeee!!!!! pero este compu sera muy moderno y todo lo que quieran, una vaina demasiado arrecha, pero entre el linux y la falta de parlantes... van a acabar conmigooo!!!!
Pero la escuchare, y seguro me acordare de mis caminatas por paris, y por supuesto!... de mi italo suizo que habla frances (se acuerdan panas?). Y, yo tambien solo me sabia "oui" (eso me tiene como toy! jeje) y el me enseno el "j'te aime" ayyyyyyy moriiiiiii y ni siquiera la he oido!!
Y pues... ha llegado la hora del cafeeeeeeee
Feliz Dia Mimi!!!
Feliz dia evribodi!!!

Anónimo dijo...

queridos y aqueridas,amanles todo-as.........
GRACIAS,aqui,una proxima a cambiar el digito.del 6...jajajay no es facil.o mejor dicho,es........increible.
no arrepentirse de nada,Lore,tal Es.
Mikkonoss,quien no vivio una historia-historieta de amor y amorios explendidos,y escucho¡
..de querete,asi..y morir de amor....
el amor en los tiempos de la colera...
Porteño,gracias¡
Silvia¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Padrino¡¡¡¡¡¡¡¡
Gaba¡¡¡¡¡¡¡¡enlazadora de mundos.....

paisana-os,hoy no voy a mirar cuantospueblos entran en desaparicion.
hoy voy a permitirme viajar con vosotros.
este es mi regalo,el viento patagonico,fuerte e irresistible,
la exuberancia de la mesopotamia,
el norte la cordillera,,,,,,,
permanentes........y vosotros..
tan alli y aqui,
en ese cafe que se saborea por la mañana ,cuando todos duermen.......
y un cigarro,un tabaco bien cuidado...y fumado lentamente...

y que llegue a nuestro gitano,cuervo,tarzan,todo este festejo de los que se mantienen en la balsa......

os digo bajito...que todo esta bien,
que se puede,siempre,
que solo hay hoy-ahora-
que me encanta,el encantamiento cosmico,el diseño que hizo posible y hace,esta combinacion,este tejido,esta trama.......
...en un tejido.....todos y cada uno de los hilos,,son imprecindibles.......
este es mi regalo de hoy,para vosotros.......
recordar cada mañana el sol,
la luna que nos ofrece esa otra cara de las cosas.......
y ser ..agradecida-de todo lo recibido.
el odio y el amor,porque ambos me han crecer hacia........el diseño perfecto..

yo soy..la que soy.......

un abrazo-
hoy no cocino,no hago nada...solo disfrutar..de estar ...

Anónimo dijo...

PATRU: hermano espiritual y mi pagador de taxis, tenemos que hacer un espacio solamente con las fechas de cumpleaños nuestros, que te parece???

Besosssssssssssss
Gaba

El Porteño dijo...

Gaba vi la peli de Barden por la que le dieron el oscar, te recomiendo que si toca el timbre de tu casa se presente como el es, y no como el personaje de su peli porque de lo contrario no te lo vas a despegar hasta que te perfore con aire comprimido, no les cuento mas para no estropearles el final, buenisima no perdersela. jejeje.

Saludos cordiales
El Porteño

Lore dijo...

FELIZ CUMPLE MIMIIIIIIIIIII!!!!
MUCHOS MUCHOS BESOS Y ABRAZOS!!!

Lore dijo...

Sii, yo hago todo escuchando al gorrion de paris. Limpio, trabajo, cocino, todo con edith! My lord...

Edith es la sintesis del amor en su mas pura expresion, esa vos es inigualable, incomparanble.

Lo bueno de la pelicula, es que la vos es de Edith.:)

Gracias gracias Mikko por la hermosisisisima musica!!!

Anónimo dijo...

Nuestra dama majestuosa, manos magicas entre telares, nuestra Mimi mi deseo mas grande de felicidades en este dia especial.

Caminando por la ex Sudaquia, buscando contactos de mi mundo, encontré esta narración-poema que nuestra dama boteriana Gabriela dejó por alli en unos de sus delirios.

Me acordé de ti Mimi porque ella lo escribió en el Macchu Picchu donde ella misma confesó haber hablado con Dios.

"Silencio... el mundo se ha convertido
En una sola masa de desastres...
La nostalgia es terrible, añoro el silencio de otras épocas,
La paz en los jardines donde nunca estuve,
Añoro la fragancia de los bosques que nunca recorrí,
Añoro las melodías que no escuché y el piano de Frederick Chopin...
Adoro el pasado que no viví, adoro los cielos que no volé.
Estar suspensa me trae la paz y recuerdo los libros que no leí,
Los besos que rechacé, los atardeceres que no miré,
Los romances que no sufrí y las alcobas que no visité.
Extraño las montañas, ah las montañas!!
Ese pedazo de universo donde la energía te eleva
Y la danza de los vientos te embruja,
La pequeña y mezquina humanidad allá lejos la borras de un suspiro,
No a todos...
El alma juguetea y el tiempo se eterniza,
Los Dioses te reciben etereos, duende mágicos que te hablan con gestos,
Y te observan el alma... terrible ese momento!
Cuando me siento tan pequeña, peor aún cuando no te condenan
Y tiernamente te sonríen... te duele tanto amor, tanta paz, tanta pureza...
Silencio amado, la soledad es milagrosa
Bénditos sean nuestros espiritus cuando los reencontramos,
Bénditos sean los Dioses y antepasados que nos acuden
Y liberan nuestras miserias...
Adorable silencio envuelveme con tu silencio y ayudame a escuchar en silencio
Para no ofender con palabras vulgares...
Llevame a las montañas, empapame del verde, embriágame con los vientos
Y muéstrame el camino, un camino donde sienta el universo bajo mis pies
Y la fuerza terrenal se apodere de mis sentidos para sentir la magia de la omnipotencia
Y así saber de mi existencia aliviando este dolor que llevo muy adentro
Sin comprender muy bien el porque de las heridas." (Maria Gabriela Conci Friguglietti - 1.996 - Macchu Picchu)

Mi abrazo sin tiempo para ti adorable Mimi.

Inspector Anastasio

Anónimo dijo...

Estimada Gabriela, mis excusas si a través de tus redon... perdón si a través tu escrito me he tomado el atrevimiendo pero no resistí darle ese homenaje a una dama tan especial com la adorable Mimi.

Lo hice sin tu permiso, mis disculpas una vez mas.

Anastasio

Anónimo dijo...

gracias Anastacio,son palabras que hablan de mucho¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
le saludo mimi

Anónimo dijo...

ANASTASIO: a ti te disculpo todo, la reina se lo merece y de paso.... me haces la publicidad jaajaja.

Decididamente me quieren matar hoy de tanta nostalgia.... ay los dioses incas....
"adoro los cielos que no volé... los besos que rechacé... las alcobas que no visité...."

Besos
Gaba

sol dijo...

Qué suerte que existan Gabis Concis, que se expresen tan liiiindo.
Un honor leerte.
Un alma, agradecida y emocionada...
;)

mikkonoss dijo...

La vida está hecha de cosas simples. Una rica comida de sabores elementales, la voz de una mujer si eres hombre, y la voz de un hombre si eres mujer. Yo resumo eso en la bouzoukia: Alguien hace musica, y tu comes algo rico mientras escuchas en una mesa. Y si es en buena compañía mejor. Y antes rompías los platos en homenaje a que aquello fué lo mejor. Hoy arrojas flores. Λουλούδια [Luludia] Flores. En la bouzoukia, eres quien según donde estás. Primera fila, eres importante o tienes mucho dinero. Y así con menos, más atrás... pero estás allí.
Yo sé que a veces soy un tanto monotemático e insoportable. Pero para mi, la vida es así de simple. Y así le pertenezco y la amo.
La vida. Glykeria, ¡La mujer que canta! y un bouzouki.
http://www.youtube.com/watch?v=vJTdW0LsaYk
y si... hoy la bouzoukia va por tv.
Jaja... Κοίτα τι έκανες [koita tis ekanes] (Mira que ha hecho) Glykeria... es dulce, como la miel.
(Gaba, ¿Por que "...que tristeza me dá..."? Eso, ... σπάστε την καρδιά μου, συντρίψτε την καρδιά μου... cerró, rompió mi corazón...

Anónimo dijo...

Buenos dias Partuseros de mi alma!!

SOL: agradecida estoy yo de que mis versos hayan llegado a tu alma y que pueda transmitir ese sentimiento, el honor es mio de que me leas.

MIKKONOSS: vos sos insoportablemente bello griego y te desnudaria el alma.
ESencia nuestra, "Venecia sin ti" es lo que me entristeze.... tu corazón traemelo que lo arreglo en un segundo... jajajaaaaaaaa.

Y vayan mas algunos versos mios:
"cuando ya no tenga
tu sonrisa encantadora,
cuando ya no sienta
tus besos en mi boca...
moriré poco a poco
con la aurora..."

Lov iu evrebodi!!!
Gaba

El Porteño dijo...

Gaba please no sufras mas con esos versos,tu tranquila que siempre te quedaran mis canas ji ji ji !

Saludos
El Porteño

El Porteño dijo...

Gaba una para ti.

Si clonaran humanos
te clonaría, vida mía,
no una sino millardos de veces,
llenaría el planeta de túes,
para que todos los hombres del mundo
tengan una tú
y disfruten de mi felicidad,
pero no contigo, ¡no señor!,
sino con una como tú en todo idéntica a ti.

Así me aseguro que nadie quiera tumbarme la mia,
de que nadie, por envidia,
quiera quitarme la tú original,
y para estar totalmente seguro
mejor te pongo un letrero en la frente
que diga:

"MALA COPIA"
Jejejejejejeje.
tonisan.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

LOLLO: mi vida por tus canas!!, jajajjaaaa eso si cuando crezcan jajjaa.
Me siento honrada divo, mira que me hiciste reir loco, no me digas que lo escribiste vos?, lo de mala copia estuvo bárbaro jajajaja.

No lo digo yo que cuando EL PORTEñO apareció en el Clarin dije: "lo conozco a este bello caballero de otras vidas"... me siento un Florentino Ariza y vos serias una Fermina Daza juaaazzz!!.

Te quiero muchote,
Gaba

Lore dijo...

Ah! Nooooo, señor porteño. Si no nos dedicas un poema a cada una de las muchachas de aqui nos vamos a poner muy celosas!!!
jaaaaa

Besos
PD: Che, que Florentino era feo.. y Lollo tiene lo suyo!

Lore dijo...

a pessar de que a mi no me quiere ni un poquito por colorada! buaaaaaaaaaaaa

El Porteño dijo...

Con la rojez del cerezo
con mucha rabia y empeño
escribo echando mil broncas
a las canas del porteño

Mi doctrina esta bien hecha
incluso en la plaza estuve
cuando el viejo pelo duro
nos mando hacer la puñeta

Leo al hombre de las islas escribir
con sensatez de terroristas y de eta
pero a mi solo me preocupa
el largo de la bragueta

Soy mujer mayor de 32 no pasa nada
por el rock y los mercados atrapada,
me muero por el azul no digan nada
pero en el fondo como la sangre soy bien colorada.

Lore para ti.

Anónimo dijo...

Espectacular LOLLO!! te pasaste!! te aplaudo de pie!!!
Jjajajaaaaaaaaaaaaaaaaa

Esa LOREEEEEEEEEEEEE!!!

Besis
Gaba

Lore dijo...

jaaaa me encanto!!

¿Viste el regalo que te deje en Si quiere mirar mire?

El Porteño dijo...

Si gracias muy lindo Lore, el locutor tiene un grave problema con la erre ja ja ja y bueno del burro que puedo decir el tipo es un crack pero no me voy a olvidar nunca que nos jodio un mundial.
Mañana viajo a Palma y en un par de semanas me veo comiendo una de muzza en Guerin,joder como extraño las redondas de muzza.

Saludos cordiales
El Porteño. .

Lore dijo...

Siii Costa Febre es medio insufrible, deci que es de River sino seria insoportable. La del Burro con el holandes fue de terror, pero ayer fue emocionante ya que si no ganabamos casi no clasificariamos para octavos. Ademas, es bueno ver como algunas personas saben aprovechar las segundas oportunidades que la vida presenta. Espero que siga asi. Sano, digo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Lore, si viene El Porteño ya podemos ir poniendo fecha para La Partusa Live III. Como con River no lo voy a poder pelear porque yo también soy gallina lo voy a tener que pelear con Banfield, ya que también soy de Los Andes, el equipo de mi barrio.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Bueniiiisimo!! 3 Gallinas en sudaquianos, es toomuch! Me imagino ayer como habras gritado el gol de ortega! Justo habia llegado el chico de la pizza a casa, y entre la perra que le mordia los talones, y los gritos de nosotros 4 con el gol de ortega el pibe no viene mas!! jaaa

Pongamos fecha nomas. Tengamos en cuenta que 20-21-22-23-24 de marzo es feriado ya que se suma pascuas con el feriado del 24 de marzo.
No se cuando andara el Porteño por aqui pero yo no tengo problemas de fecha. ¿Hacemos el asado?

Anónimo dijo...

lore, en las fechas que decís yo no estoy. Propongo que El Porteño diga cuando va a estar y a partir de allí nos vamos acomodando, dando prioridades a los que vienen de más lejos. ¿quiénes podrían venir?
Saludos

Patricio

P.D.: Creo que asado está bien.

Lore dijo...

Me parece bien. El feriado de pascuas es igual en otro paises?..(perdon por mi ignorancia)

El Porteño dijo...

Lore durante la Semana Santa se evoca la pasión, muerte y resurrección de Cristo aun teniendo en cuenta que tanto su padre como el mismo, eran Argentinos, los cristianos del mundo lo celebran en las mismas fechas, lo que sí varían son algunas costumbres, por poner un ejemplo, mi mujer Holandesa ella, si bien es judía (estos se apuntan a todas las fiestas ja ja ja) lo celebra escondiendo huevos por nuestros jardines que luego mis hijos y sus compañeros de colegio tienen que encontrar, lo que aun no tengo claro del todo es que pito cuentan las roscas los conejos y estos huevos con todo lo referente al enemigo de los brimos de Gaba, he leído algo pero la lectura lo complicaba aun mas ya que se mezclaba todo con prostitutas y comilonas y eso para mí aunque antigua era ya otra fiesta más típica del mediterráneo Español actual......

Padrino, estas seguro de lo que dices, quieres festejar la Partusa 3 aun sabiendo que te toca pagar mi porción de muzza, en realidad creo yo, que estas conmovido desde el momento en que te enteraste que soy gallina y por lo tanto tendré defectos, pero siendo de River tan malo ya no soy verdad!. Pero bueno estas oportunidades no se dejan escapar, estoy llegando a Bs. As. el 13 de Marzo estaré una semana o 10 días y sigo viaje a Brasil de donde regresaré a la Argentina en abril y me quedaré entre vosotros unos días mas para poder curar los problemas de esa enfermedad llamada nostalgia (sobre todo de la culinaria, de la otra ya cicatrice hace rato jajaja)
PD: Ojo con la Gaba que esta mal acostumbrada con eso de los taxis jijiji.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Porteño, lo de Güerrín dalo por hecho.

Gaby, si venís NO te pago el taxi..., ¡te paso a buscar por el hotel, joder!; eso sí, que preferentemente quede en Bs. As., no en Iguazú.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

jaaa, lo de las roscas de pascuas debe ser para consumir las que quedan de reyes, que son iguales solo con unos huevitos arriba.
Para mi es mejor la fecha de abril, salvo la del fin de semana del 12 / 13 de abril que es el cumple de mi hijo mayor, ciro.
Besos

Anónimo dijo...

Buenos dias Partuseros!!.

"encharcadas en los 500% de humedad, los huesos pulverizados y lagartijas en las ventanas seguimos luchando, milagros diarios"... asi la saludé a mi madre esta mañana antes de salir de casa... en fin, inspiraciones de los dolores nuestros...

Amores mios, ese impetu partusero que me encanta y ya mismo organizan La Partusa 3 por supuesto.
Mi situación es la siguiente: tengo tratamiento medico durante todo el mes de Marzo y luego nuevamente todos los checkeos para ver como sigo entonces para abril no puedo prometer nada y en realidad lo que mas deseo es recuperarme muy bien para luego viajar ya que este año aun no pude agarrar mi mochila y "borrarme" pero tengan en cuenta siempre mi filosofia partusera, como sea y adonde sea un encuentro entre 10 o 5 o 2 entre nosotros siempre será un encuentro sudaquiano-partusero.

Creo yo que por las fechas pueden acoplarse MIKKONOSS, ALMA tal vez cruce la cordillera, AIRE (aunque no este conectada ella esta pendiente), DARYI habria que ver cuando se va a Huston... en fin y ver con los demas a ver si coinciden pero no dejen de encontrarse!!.

Vos sabes LOLLO que pensé era una costumbre alemana lo de los huevos en el jardín, porque eso nos quedó para siempre con mi cuñado que asi lo acostumbró a mi sobrino adorado y hoy nosotros en casa seguimos escondiendo los huevos en el jardin y hasta puedo escuchar la risa de Hans desde arriba observándolo al hijo como se divierte con las pascuas....

Besos y amazos,
Gaba

Anónimo dijo...

Raúl está lejos, Carnaval ¿dónde estás?; del resto ya más o menos sabemos.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Susiiii, vos te podes hacer una escapda??
De la Gaba me encargo yo de torturarla para que venga. Por eso creo que mientras las entrado abril (hasta que el porteño este) mejor, asi le damos tiempo a que se recupere.
Silvia, habia dicho que le mandemos unas costillitas por fedex.

Anónimo dijo...

Y a MIMI que LOLLO se encargue de llevarle en persona ya que estan cerca joder!!! jajajajaja

PATRU: querés reconquistarme?....

Anónimo dijo...

ayyy que lindo el numero de comentario que me tocó en el anterior, no?....

Su! dijo...

Hola a todos,

¡Uy que bien que se lo están pasando aquí! Cumpleaños, asados, encuentros, de todo hay.

Mimi, no llegué a tiempo, pero te mando un abrazo y un beso grande por tu cumple. Por lo que leo, fue feliz y fue especial, como tú.

Ay la pana Daryi ya anda por acá!! Que gusto panita...hacías falta, chama!

Gaba, sí, volví. Con el sol en la cara, en los hombros, en la sonrisa y en la mirada. Mucho sol. mucha vida, mucho amor.
Un poquito del sol de Acapulco...aquí.

Cuando Calienta el Sol

Lore,

Te cuento que a mi Edith Piaf me daba miedo. Cuando era chica, mis padres tenían discos de ella, pero había uno en particular que en la portada aparecía con una cara de drama horrible. Como mirando pa'l cielo en actitud suplicante y las manos muy cerca de la cara. Yo la veía y pensaba, joder! Cómo sufre esta pobre mujer! Luego en la contracara del disco venía la historia de su triste vida. Yo leía la historia y luego veia la foto y me entraba como que miedo y tristeza.
Hace algún tiempo una amiga francesa me regaló un cd de ella que aún permanece cerrado. En cuanto tome valor lo escucho. Espero haber superado el miedo infantil y disfrutarlo. Luego te cuento.

En cuanto al asado, me parece que me van a tener que enviar por FedEx una costillita a mi también. Me encantaría estar, pero no puedo.
Pero sigo con el plan aquel que te comenté de tomar el curso de gastronomía. Empieza el 21 de abril. Estoy viendo los detalles, espero que todo salga bien. Ya te avisaré.

Silvy, te mando al rato el mail que te prometí.

Un beso grande a todos!

Anónimo dijo...

Gaby, ¿qué, alguna vez te perdí?

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

PATRU: confieso que desde aquella noche que me esperaste en la puerta de el cuartito (mientras LOLLO adentro ya iba por la segunda pizza)con esa puntualidad inglesa quedaste en lo profundo de mi corazón... pero prometeme que cuando SUSANA haga su curso de gastronomia no probarás ni un solo dulce de ella!!.

Anónimo dijo...

No Gaba, yo segundo nunca fui ni lo volveré a ser. Ya sé que está perdidamente enamorada de una cabellera blanca y con eso no puedo competir. Me faltan muchos, muchísimos años para ello.
Un beso

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Viste PATRU que querés probar el dulce de la reina de Chapultepec!!!

El Porteño dijo...

Patricio por mas que corras la edad siempre te alcanza, tu tranqui que ya te tocara ser adulto jijiji, con lo de las canas no estoy tan seguro, aunque si encuentras en el camino alguno como tu, que te lleve la contraria siempre puede que te empiecen a aparecer jijiji.

Saludos cordiales
El porteño

Silvia dijo...

Hola a todos,
Bueno, les cuento que acá, también se usa mentirles a los chicos, con los huevos en el jardín con lo de papa Noél,con el ratón que te roba los dientes, etc.
Yo a mis sobrinos no les meto ningún verso, pero les compro conejitos y huevitos para las pascuas, y yo , dicho sea de paso, también me doy unos buenos atracones con los chocolates, en esas épocas que creo que son para acordarse del sacrificio ajeno, pero al final lo único que uno termina pensando es ...que vamos a cocinar en el finde largo?? a donde nos podemos ir ??? Uyyy, mira, MYER tiene la EASTER SALE el lunes!!todo tiene un 20 % de descuento!!!

SU,
Nena, dale con el mail, que hace como una semana que lo estoy esperando!!
Besitos.

Anónimo dijo...

ah,adultos?¡¡¡¡que buenas historias.os cuento que en casa,la costumbre es...mantener algunas costumbres......
cuando los niños-as.llegan a una edad,donde presentan la duda.de la magia...hacemos.una despedida ritual"
entre el tiempo en que estas cosas ocurren y luego...
asi.en domingo de ramos.es costumbre,estrenar algo.porque.

al que no estrena en domingo de ramos..
se le caen las manos..
(ni da,ni recibe,es su significado.)

los adultos..nos conjuramos..y ese dia sta dedicado.a quien vaya a saber toda la historia.
se le cuenta,como pasa a hacer-lamagia....que es todo lo que los adultos han echo,para su alegria eimaginacion,
son los que han creado ese mundo magico posible..y le enseñan a hacerlo.
no hay ruptura,hay continuidad ..
y mas misterio¡¡¡¡

otra costumbre,el para el dia 1 de cada mes......
desde antiguo cuando los jornaleros,la gente de campo,y los dueños...se pagaban y repartian cosechas.
ahi se entregaba una bolsa de lentejas...asi.ese dia.
todos comian lentejas,
un vinculo.de la ultima cosecha...

hoy en mucisimas casa,quiza por comodidad...el dia 1,se comen lentejas....
recordando las viejas en el mercado....que cuanto se esperaban¡
y que buena reunion y comida se hacianlos dia 1 de cada mes....

a su vez,confirmaba.que otro messe comia......aunque fueran lentejas......unicas,esperadas,elemntales lentejas,quita hambres,y alimenticias de todos los tiempos.......

otros pueblos guardan su simbologia aun,
en otros granos,el arroz,el maiz,
nosotros,en el campo..guardabamos unas espigas de trigo pampeano¡¡¡¡¡

se renovaban cada año,se volvia a la tierra las viejas,y
se colgaba y ponian en floreros,espigas de trigo,muchas.
esto era.que la cosecha habia sido muy buena......una especie de recuerdo diario hacia lo elemental,
cuando el alimento era sagrado-
cuando el hombre-mujer,se relacionaban con el tiempo,de otra manera.......
tambien he visto,un solo florero y tres o cuatro espigasmal echas.perdidas..

todo el año.....el florero recordaba......que como cuando y cuanto porque....

asi,os invito hoy a comer lentejas,los del frio calientes.suculentas.y los del calor,en forma de ensaladas,reemplazando al arroz,en rellenos de tomates ,...por ejemplo......
que tengan hoy.buenas lentejas........¡jajajajsss.

saludo mimi.

hoy,yo como lentejas.

Anónimo dijo...

MIMI: que ganas de tomar unos mates contigo china!!.

Va un plato de lentejas para la reina de los telaresssssssssss!!!

Muack!!
Gaba

Anónimo dijo...

sudaquiana-os:
que tal un desembarco de la balsa,masivo,en la ciudad de la furia........?
mimi

Anónimo dijo...

el mail de Margarita en Crítica es:

margaritag@criticadigital.com

Lore dijo...

seeeeeeee desembarco! desembarco! desembarco!

El Porteño dijo...

Si el desembarco es en estas islas ojo!!
Cuestion de culturas !! ja ja ja


EN 10 ISLAS DESIERTAS NAUFRAGARON LAS SIGUIENTES PERSONAS:

ISLA 1: 2 ITALIANOS Y 1 ITALIANA
ISLA 2: 2 FRANCESES Y 1 FRANCESA
ISLA 3: 2 ALEMANES Y 1 ALEMANA
ISLA 4: 2 GRIEGOS Y 1 GRIEGA
ISLA 5: 2 INGLESES Y 1 INGLESA
ISLA 6: 2 AUSTRALIANOS Y 1 AUSTRALIANA
ISLA 7: 2 ARGENTINOS Y 1 ARGENTINA
ISLA 8: 2 JAPONESES Y 1 JAPONESA
ISLA 9: 2 IRLANDESES Y 1 IRLANDESA
ISLA 10: 2 MEXICANOS Y 1 MEXICANA

UN MES DESPUES EN CADA UNA DE LAS ISLAS SUCEDIO LO SIGUIENTE:
ISLA 1:
UN ITALIANO MATO AL OTRO PARA QUEDARSE CON LA ITALIANA.
ISLA 2:
LOS 2 FRANCESES VIVEN FELICES CON LA FRANCESA EN UN "MENAGE A TROIS".
ISLA 3:
LOS ALEMANES HICIERON UNA PROGRAMACION SEMANAL PARA TENER SEXO CON LA ALEMANA.
ISLA 4:
LOS 2 GRIEGOS DUERMEN JUNTOS MIENTRAS LA GRIEGA ESTA HACIENDO LA LIMPIEZA Y COCINA PARA ELLOS.
ISLA 5:
LOS 2 INGLESES ESTAN ESPERANDO QUE LLEGUE ALGUIEN PARA QUE LES PRESENTE A LA INGLESA.
ISLA 6:
LOS 2 AUSTRALIANOS ARROJARON A LA AUSTRALIANA A LOS TIBURONES Y DECLARARON A LA ISLA: EL PARAISO GAY.
ISLA 7:
LOS 2 ARGENTINOS SE PELEAN POR SER EL PRESIDENTE DE LA ISLA MIENTRAS LA ARGENTINA EN UN ATAQUE DE HISTERIA FEMINISTA, SIGUE HABLANDO DE ELLA MISMA DE COMO PUEDE HACER TODO LO QUE ELLOS HACEN Y QUE ELLOS NO PIENSEN EN TOCARLE NI UN PELO, QUE SON POCA COSA Y VA A ESPERAR A QUE ALLI NAUFRAGUE UN HOMBRE MEJOR QUE LA LLEVE A OTRA ISLA DONDE LA RESPETEN COMO MUJER.
ISLA 8:
LOS JAPONESES Y LA JAPONESA CREARON UN GRUPO DE TRABAJO INTERRDISCIPLINARIO BASADO EN RESPETO MUTUO, INVENTARON UN FAX CON LAS HOJAS DE LAS PALMERAS Y COCOS, ENVIARON UN MENSAJE A TOKIO Y SE ENCUENTRAN EN ESPERA DE INSTRUCCIONES.
ISLA 9:
LOS IRLANDESES DIVIDIERON LA ISLA EN NORTE Y SUR DONDE CADA UNO ABRIO UNA DESTILERIA Y DESPUES DE UNOS LITROS DE WHISKY DE COCO, YA NO RECUERDAN SI HAN TENIDO SEXO O NO CON LA IRLANDESA. SIN EMBARGO, LO IMPORTANTE PARA ELLOS ES QUE LOS INGLESES NO ESTAN AHI.
ISLA 10:
LOS 2 MEXICANOS ESTAN DURMIENDO LA SIESTA TODO EL DIA, SE HICIERON COMPADRES , SE PUSIERON APODOS, SE EMPEDAN JUNTOS Y CADA UNO DE LOS 2 TIPOS PIENSA QUE LA MEXICANA SOLO SE ACUESTA CON EL.
CUESTION DE CULTURAS!!!


Saludos cordiales
El Porteño

Lore dijo...

juaaaa! Me rei muchooo..!!!
jaaaa

Silvia dijo...

Disculpe Don Lollo,
Lo que paso en realidad, es que los aussies son "metrosexuals" y que las australianas se fueron con los mexicanos!!

Silvia dijo...

Esta Isla

Anónimo dijo...

Y como desembarcamos "en la ciudad de la furia".... che un dia ausente y ya me perdi?...

LOLLO jaaaaaaaaa ese tema de los mexicanos se lo preguntaré a SU.

SILVIA: si se fueron con los aztecas fueron muy inteligentes!!.

Que tengan una buenisima semana adorables Partuseros!!
Gaba

Anónimo dijo...

Un poco de humor y este va para LOLLO ;)

CHISTE CUBANO:
Va un niño cubano caminando por la calle, se cruza con Fidel Castro, y al ver Fidel que el niño lo ignora, le pregunta:
-'¿Oye niño, sabe tú quien soy yo?'

- 'No señó, no sé quien e usté, ni me interesa' contesta el niño.

Fidel muy enojado le dice:
- 'Pue como castigo po' no conocé al comandante Castro, ahora mismo tiene que decíme 20 palabra que comiencen con la letra 'C' para que más nunca en tu vida se te olvide que mi apellido que e Castro'.

Y el niño le dice:
- 'Compañero Comandante Castro ¿Cómo y Cuándo carajo comeremo carne con cerveza Corona como comen lo cabrone comilones del Comité Central Comunista Cubano...?'

Fidel Castro se queda mirándolo asombrado, y le dice al niño:
-'Falta una'

El niño concluye: '
-¡¡¡ Conchaetumare !!! '

El Porteño dijo...

JUA jua jua jua jjjuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaajijaju
Fantastic Gaba.

El Porteño

Anónimo dijo...

hola,amigos, no se puede enviar comentarios a Margarita?¡¡¡
gracias mimi

Anónimo dijo...

mimí: el mail de Margarita en el diario es margaritag@criticadigital.com

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

sisis, acá la Gaba hace chistes anti castro pero en clarín la han censurado por zurda!! Y a mi por defenderla de Miguelito Alvarado de Phoenix tambien! Juaaaaazzzz….
Este gran diario argentino va pa’tra…

Anónimo dijo...

Buenos dias Partuseros, vengo atras de una limonada porque con el tema de "las trompetas" me estan volviendo loca.... ya no se de que lado estoy, yo porsiaca me quedo en el centro...

Vieron que me censuraron por defender a los chicos rojos???, nooooooo con Fidel no estoy pero ese periodista oscurito que censuró a los bloggers por Dios que verguenza y como dice mi amigo DARDO "esa es la libertad de la que tanto habla" ese diario de M?.

Che habran encontrado el (o la) autoestima de Miguelito, porque joder ese muchahco de foenics parece de fierro....

Besussssssssssssss y amazosssssss,
Gaba

Lore dijo...

jaaa, Gaba veni que nos fumamos unos puros... vamos a sala de musica para escuchar a Elvis? jeee..
A miguelito lo tengo entre ceja y ceja, en cualquier momento me mando la gran dardo y le mando mas de una injuria.. besos... jee

Anónimo dijo...

ufffffffffffff¡
realmente,este es "el lugar"
traigo un
te de larga vida.
aprendido de la gente del desierto,
se toma verano-invierno.
como detalle,no se necesita hielo,porque esta gente,se lo toma bien caliente,para..
elevar la temperatura interior......
cosas del desierto.
el te de larga vida lleva.

CARDAMOMO-1 grano por persona
AZUCAR DE PAN-2 cuchas grandes x pers.
Te la variedad que a ud le guste-
CANELA en rama.bastante....
MENTA un puñado

se pone en la tetera,todo en este orden.
se echa el agua hirviendo.
se mueve
se deja reposar

se sugiere:para adultos occidentales.

se recomienda a ellos ,como gusten ,
en frio o en caliente,
para sorprenderlas a ellas-
enmitad de la noche,
cuando hay mucha sed...

o en la sala partusera,como ahora.

escucho,en frances,MORIR POR LAS IDEAS.
lo recomiendo......
con humor y amor frances,
como el equipo que propusieron...

realmente,un menageatrua"es muy descansado a mi edad,

otro:me he reido mucho con mi amigo,TANO-eluiggi..
comentandole
nuestro ENCRIPTADO SUDA QUI ANO?

y por lo que se ve.estos dias algunos cul-s...no dudo en que habran sudado tinta......

vuestra Reverenda mimi-

Anónimo dijo...

Bueno, parece que se va armando la partusa live 3; Raúl y su chica vienen la 2º semana de abril, Lollo a principios de abril y Lore NO puede 12/13 de abril. ¿podremos coincidir?, ¿Alguien más se anota o no puede?.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

PATRU: te imagino con un pasamontaña, ummm? que guapo!!.

A ver Padrino mio, por lo que entendi RAUL iria despues del 15 de abril (hasta cuando se queda?), SUSANA iria para el 21 de Abril (conciden con RAUL?), LOLLO me hace unos quilombos cuando viaja, lo que me quedó bien claro que él estaria de nuevo en Buenos Aires para abril pero no recuerdo la fecha... coincidirán entonces los tres que van de lejos?... yo creo que si, sino hagan La Partusa 3, 4 y 5.... si pueden se juntan el 19 de Abril fecha importantisima en el almanaque...

MIMI: te lo aclaro por aca reina, cuando ves algun post que dice "cancelado" o no se como aparece es porque el mismo autor lo sacó, o sea lo escribió y luego se arrepintió o lo escribió y metio la pata como yo que muchas veces cancele los mios, jaaaa!, pero solo el autor puede cancelar su propio post, ok? no te preocupes, ya sabes yo no dejaria que me pongan un dedo, en mis comentarios claro.

Besussssssssssssss
Gaba

Lore dijo...

Entonces, resumiendo las fechas de susana, las mias y las de raul.. qudaria SI todos estan el fin de semana del
24 / 25 de abril.

Estan todos para esta fecha?

El Porteño dijo...

Joder si la Partusa 3 la hacen en esas fechas Patru safaria de pagar la muzza, nooooo nooooo nunca, tiene que ser si es en abril antes del 10 porque yo luego ya soy otra vez balearico.


El Porteño

Anónimo dijo...

Ok, se juntan antes del 10 con LOLLO (chicas me lo aprietan Uds. en mi lugar porfa) y luego juntan la llegada de RAUL con SUSANA!!.

Anónimo dijo...

Porteño, no rompas más los cateplines, los pinreles, los gobelinos (y la pelotas), te pago la muzza, la faina, el moscato y el queso y dulce de postre cuando quieras (aunque ahora que recuerdo el postre NO lo invitaste).
Un abrazo

Patricio

El Porteño dijo...

Ya esta te tomo la palabra, me encanta el flan mixto. Si es menester la partusa tres la festejamos tu y yo solitos jajaja.

Abrazo
el Porteño

Anónimo dijo...

Listo, la partusa 3 es ¿sábado 5/4?, Lollo, Patricio, seguramente Lore y ¿quién más?, lugar: Güerrín.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

YO SUPER CONFIRMADA...

Lore dijo...

ahh no habia leido el comentario del porteño, que queria "intimidad" en la fiestita partusera.... bueno, chicos..perdon por lo metiche.

Naci para tiii, aqui me tienes... quien te hace feliz...dime que quieres.. (Se acuerdan de esa cancion?) jaaa

Anónimo dijo...

No Lore, después de la historia del peluquero me da un poquito de "cosa" estar a solas con "Copito de Nieve", jua jua...

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Patricio no lo sabia, si con el comentario del peluca Francés afecte tus sentimientos, no te preocupes que te lo compenso, además de pagar la muzza, la faina, el moscato y el queso y dulce de postre, te permito que me hagas unos masajitos relajantes en mi blanca melena mientras disfrutamos del café que entre otras cosas olvidaste mencionar que invitas, pregunto, este lo puedes pagar luego en La Biela?, el de Guerrin no es tan bueno.
Otra cosa, en Guerrin los mozos roban a los propietarios a lo grande, esto no es broma, la ultima vez que estuve allí lo hacían de la siguiente manera, al pedir la cuenta cuando te traen el ticket no coincide para nada con lo que tu pides el importe resulta menor de lo que tienes que pagar es así como la mayoría de las personas no reclama (típico argento), pero aquí radica el timo, ese ticket tiene una hora diferente, es de otro cliente que ya pago y por lo tanto no lo pasan por caja; Padrino espero que haciendo uso de tu integridad reclames el importe total del gasto y un ticket en condiciones, para no formar parte y ser complice en esta estafa continuada por parte de estos trabajadores desleales para con su empresa.
O invitas a Guerrin para ahorrarte unos pesos en la cuenta? jajaja!La pizza allí, es deliciosa, pero cuando ves algo así se te atraganta.
Un abrazo.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

esta salita es tan aditiva como mis cafes dela mañana.
casi imposible dejar de visitarla,
una que vieja,husmea todos los rincones,
con la nueva era de abuelas,andar sin refunfuñar,silenciosas.quiza demasiado complacientes....
tranqui.dicen los niños.abuela tranqui.....

y que bueno ver gente VIVA¡¡¡¡
ahora,si guerin tiene esa onda,
padrino,porteño,chicas......ir a otro lado¡¡¡¡¡¡
no se coman toda esa manipulacion,esa comida tramposa.

os propongo algo mas turistico.nuestro,
una de esas pizzerias que quedan en Corrientes,con los asadores renegros-sin discriminacion ,pero es.que perdon..son negras...
donde hacen esas cuarentaypico de pizzas¡ummmmque rico.......
y despues.salir a la calle.
sin oro,sin carteras,con las manos en el bolsillo,dar un paseo....hasta el bar de un gallego,que tiene guardado ...unos vinos,unas cositas para bebedores expertos en vinos y licores .....ummmmm

yo apunto el espiritu¡¡¡¡¡¡¡jajaja
me pondreis una copa de vinito?
la ireis tomando ...entre todos...
jajajaj
bien espirituosa....jajjaj

que bueno¡¡por ahi andare.mimi

Lore dijo...

Un anecdota graciosa en la Biela...
Un dia, despues del cine, fuimos a la biela con mi marido a tomar un cafe.
Apenas sente, me llamo mucho la atencion un viejito que estaba sentado cerca de la puerta, con cara muy consternada, agarrandose la cabeza. Durante la conversacion, no podia dejar de mirar a este pobre viejito.
No aguante mas y le dije a mi marido "che, date vuelta y mira al viejito que esta atras tuyo, que no veo muy bien, pero me parece que esta muy palido! Parece un muerto!" Mi marido, Nahuel, se da vuelta y me dice "Ese??" "Si!!" y comienza a reirse a carcajadas.
Claro, el viejito que me tenia tan preocupada, era una estatua de Borges, sentado en una mesa. Con razon estaba palido, y duro "como una estatua".
Esto paso hace muchos años y todavia cuando se acuerda se tienta de risa..
Por supuesto, que me cambie los anteojos al otro dia...

Anónimo dijo...

Mimí, a pesar de no vivir en Bs. As. yo me siento local en El Cuartito, otra pizzería de barrio muy antigua y con una onda diferente de sus empleados; se ve que los empleados lo son de años y se nota la estima mutua que tienen con los dueños, igualmente uno de los dueños está en la caja y ¡minga! que se le va a escapar algo, si hasta parece la estatua que comenta Lore.

La buena onda que se respira es un ingrediente más de los que me hace sentir tan cómodo en ese lugar.
Pero qué van a hacer, el porteño es tan contra como siempre que hace rato que viene desafiando que Güerrín es mejor..., que Güerrín es mejor..., que me quiere llevar a toda costa y encima hacerme pagar a mí.

En fin, la misma historia de siempre, un "rico" sacando la plata a un "pobre".
Besos y abrazos

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Mimi Guerrin es una de esas, casualmente esta sobre corrientes, y parrilla negra no se, pero tiene una pizzas riquisimas, lo que tenemos que hacer es pedirle el ticket correcto y pagar lo justo, no por unos sinvergüenzas que laboran robando vamos a dejar de deleitarnos con sus redondas de muzza, aunque comparto contigo eso de que tenemos mil con igual o mejor material y seguramente con otros mil sistemas de robo, porque de esta manera estamos acostumbrados a vivir robando, truchando, evadiendo, atropellando, amenazando, y tocando los cataplines al prójimo, y esto no lo hacen solo los ricos los pobres también aportan su granito de arena, lo que ocurre es que como son muchos mas se hacen notar mejor, yo personalmente no aparezco en ninguna lista Forges por lo tanto no me considero rico, tengo cubiertas mis necesidades básicas y por lo tanto tampoco soy pobre, ahora bien ,llegar a los extremos de hacer uso del argumento de la explotación por parte del capital para tratar que se compadezca alguien y no pagar una de muzza, con un misero moscatel, un flan mixto y un café en La Biela es muy fuerte.
Que no Padrino,que no, ni una sola lagrima, que me da igual, tu a pagar y santas pascuas jijijijij.

Saludos cordiales
El Porteño

El Porteño dijo...

Padrino shhhhh! que no se entere la colorada,una idea, si no llevas dinero para pagar, los otros que vengan tu y yo nos piramos antes y la dejamos a Lorena que se haga cargo del lote , total ella ya esta acostumbrada a lavar los platos.
Mira si sera difícil la tía que aun pagando 8 pesos y extras, no quiere nadie trabajar con ella que cascabela jijijiji!

saludos
El porteño
(malucho)

Anónimo dijo...

Nooo Porteño, a mí no me vas a explotar como hacen ustedes los ricos, mi obligación termina con el pedido del ticket y su correspondiente control de fecha, hora y cantidades consumidas, el café en la biela y todo lo que siga después corre por cuenta tuya.
Lo arreglado estaba súper claro, lo de "revolucionario" de cafetín lo invitaba yo, y lo de burgués oligarca lo invitabas vos.
Un abrazo

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Ayyyyyyyyyyyyyyyyy me muero de envidia!!! Guerrin la mejor pizzería del mundo!!.... PATRU a mi me encantaría estar a solas con copito de nieve…

Copito de… digo LOLLO: a mi no me sucedió eso, déjate de joder y no te pierdas las delicias guerrinianas, ya se que vos sos un caballero tan recto pero caramba de vez en cuando despéinate esas canas y vas a quedar mas… adorable!!.

MIMI y es sobre calle Corrientes que hablamos y esta cerca de una librería, me encantó ese lugar. Lo conocí porque MARTA me llevó en abril de 2007… guau va a ser un año.

LORE: menos mal que me avisaste porque con mi miopía… La Biela aun no conocí, quien me lleva en mi next trip?....

Chicos acuérdense de avisarle por correo a AIRE que tiene censurado ciertos sites en el laburo por eso no entra aquí pero siempre esta en contacto, a la pana DARYI que tiene problemas con el pingüino de Linux y no puede entrar al blog por el momento, a ALEBE que no sé donde mi… se metió.

Y donde car…. están MIKKONOSS y ALMA y CARNAVAL, ey!! Van a a estar por Baires en esa fecha??...

Besos redondos muy míos,
Gaba

El Porteño dijo...

No me líes, no me líes, este patricio es un malabarista de la palabra, habíamos quedado que te aceptaba burgués, ahora disimuladamente y de codito le adosas lo de oligarca, este hombre es la repera, dentro de nada y con tal de dejar clara su posición de trabajador proletariadisimamente normal, me va a enchufar más calificativos que hagan mención a un estándar de vida que yo respeto pero en el cual de ninguna manera me incluyo pues soy y vivo de lo mas normalito.

Bromas aparte en estos precisos momentos estoy atento a la ultima noticia del asesinato de un ex concejal socialista del país vasco a manos como no, de la banda terrorista ETA, aquí si que me uno a los socialistas en todos los rincones del planeta para decir en vos alta que aquellos que basándose en el asesinato en la implantación del terror quieren imponer sus ideas van encaminados al fracaso en estos casos y más que nunca es cuando todas las fuerzas democráticas y aquellas personas de bien tenemos una sola voz que les dice "NO" a estos mal nacidos. No tengo palabras para expresar todo lo que siento en estos momentos, este hombre fue asesinado delante de su mujer y una de sus hijas, este tipo de acciones perpetradas por cobardes dan una idea de lo inhumano que pueden llegar a ser, da igual si se llaman ETA, FARC o lleven las siglas que lleven todos son unos asesinos que no merecen ningún respeto por parte de nuestra sociedad.(Luego cuando ya artos los demócratas les devuelven las patadas andan por los rincones del mundo pidiendo explicaciones)


Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

LOLLO: justamente MMI loacaba de decir en Noticias Interesantes!!

Lore dijo...

jaaa... Ahora me quieren hacer pagar a miiiii! Que atorrantes!!!

Mira, con lo de los platos estoy que trino...
Consegui una señora y me duro 1 dia! que lo tiro!!! Juro que las trato bien, no les pego, no les grito, ni les hago poner el pasamontañas.
Porteño, con los platos si alguien los puede lavar, mejor. Ahora lo que no dejo que hagan son las camas porque me gusta que queden bien tirantes y prolijas, y me parece que nadie lo puede hacer como yo..:( lo mismo con las fundas de los sillones, me paso todo el tiempo arreglandolas.. Una mania...

Con respecto a lo de ETA, recien llego. Me voy a poner a leer lo que haya salido.
Saludos

Anónimo dijo...

PARTUSEROSSSSSSSSS!!! mañana hay farra en La Sala... porque? aha, es lógico que una de nuestras damas haya nacido el 8 de Marzo representando a una verdadera mujer en todo su esplendor y en nuestro dia, mañana es el cumple de SILVIA!!.

japi verzdei japi verzdei....

Muacksss tu evribadi!!,
Gaba

El Porteño dijo...

Silvia: Feliz cumpleaños que lo disfrutes, un abrazo desde las Islas.

El Porteño

Anónimo dijo...

¡Feliz día chicas!, doble en este caso para Silvia, que tengan felicidad, se la merecen.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Gracias Patricioo! Yo se que hay muchas mujeres que no quieren ser saludadas por el dia de la mujer, ya que piensan que es un acto mas de discriminacion. Creo que mientras haya que extinguir injusticias y desigualdades, y no me refiero a pavadas como lavar los platos y esas cosas sino por ejemplo a poder decidir sobre nuestro cuerpo, aborto legal en hospitales publicos, distribuion de metodos anticonceptivos, leyes claras sobre violencia familiar, es bueno que haya un dia para recordarnos que todavia hay que seguir luchando para un reconocimiento de los derechos basicos de la mujer, como es el derecho a la vida.
ES por eso que te agradezco y le digo a todas las mujeres sudaquianas feliz dia y aseguir con nuestra lucha en una sociedad llena de desigualdades.
Besos

PD: silvia, esto es para vos: FELIZ CUMPLESSS

Anónimo dijo...

silvia,
feliz cumpeaños,y que cumplas muchos mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mimi

El Porteño dijo...

Yo no quiero discriminar a nadie, felicito a todas las mujeres de este blog en el día de la mujer.
Por otro lado Lore llamas a la lucha por esto también, tienes tantos frentes abiertos que no entiendo de donde vas a sacar tiempo para lavar los platos jajaja!
Chicas que disfruten su día lejos de la cocina y de sus opresores hombres, besitos a todas.

Saludos cordiales
El Porteño

Su! dijo...

Gaby, Silvy, Lore, Mimi, Ali, para ustedes, para todas. Feliz Día, compañeras de género.

Woman

Gracias chicos por las felicitaciones.

Feliz Cumple, Silvy!

Un beso grande.

El Porteño dijo...

En Honor a la mujer.

En 1995, de los dos mil doscientos y pico de nombres de calles de la Capital Federal, soló veinticuatro llevaban nombres de mujer.
La Comisión de Nomenclatura Urbana del ex Concejo Deliberante propuso seleccionar un buen muestreo de mujeres representativas de todas las epocas y profesiones para denominar las calles del nuevo barrio 47. Se impusieron inicialmente solo catorce nombres de mujeres, y en 1997, otra ordenanza agregó dieciséis más. Aquí podrá tener una breve reseña de estas mujeres que forjaron la patria y entregaron su vida en pos de una nueva sociedad tanto en la política, la medicina, la cultura y en lo social.

Macacha Guemes 1787 – 1866
Heroína de la Independencia Argentina
Magdalena (Machacha) Quemes de Tejada, Hermana del General Martín Miguel de Gumes.
Nació en Salta, su participación en pro de la independencia fue significativa. Recibió la educación habitual para las mujeres de su época, pero poseía cualidades propias que le permitieron decollar en la alta sociedad. Su acción en la Revolución de Mayo, la llevo convertir su casa en taller para confeccionar ropa para los soldados de la partida de observación, organizada por su hermano. Dotada de habilidad política, la puso al servicio de su hermano Guemes. Ella se encontraba junto a él cuando un batallón de realista lo atacó e hirió, en Salta, el 7 de junio de 1821, causándole la muerte.
Macaha fue muy querida por el pueblo debido a la generosidad con que ayudaba a los necesitados.

Rosario Vera Peñaloza 1873-1950
Docente y escritora
Nació en el pueblo de Atiles, departamento Rivadavia, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantiles argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primeo Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secondaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de Mayo 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar en su honor, el ‘Día de la Maestra Jardinera’ y el ‘Dia de los Jardines Infantiles’. Entre sus obras escritas se encuentran: ‘El hombre que rehusó el Olimpo’, ‘Los hijos del sol’, ‘Historia de la Tierra’, Un Viaje accidentado’, ‘Cuentas y Poemas’ y ‘Penasmientos breves sobre juegos educativos’.

Julieta Lanteri 1873-1932
Médica y Precursora de los derechos de las mujeres
Nació en Italia, se especializó en enfermedades psíquicas de la mujer del niño. Participó activamente en la defensa de los derechos de la mujer. Creadora del primer partida feminista, las sexta mujer médica graduada en el país y la primera italiana en alcanzar un título universitario de Argentina.
Fundó, junto con Cecillia Grierson, la Asociación Universitarias Argentinas.
En 1919 descubrió que la Constitución vedaba el derecho a voto a las damas, pero no la posibilidad de que fueran elegidas. Formó su propio agrupación y se presentó como candidata a diputada nacional. Impulsó junto con Alicia Moreau de Justo un simulacro de votación, que fue objeto de burlas.

Pierina Dealessi 1894 – 1983
Actriz
Nació en Italia, fue una de las actrices más importantes en Argentina. Comenzó a trabajar en el teatro El Nacional a la edad de 15 años. Fue también una de las grandes estrellas del cine argentino en su tiempo. En total, trabajó en 14 películas como; ‘Adios Argentina’; ‘Puente Alsina’, ‘Una porteña optimista’; ‘Pantalones cortos’; ‘Fúlmine’; ‘Mosquita muerta’ y ‘El centroforward’.

Emma de la Barra 1861 -1947
Escritora y luchadora por la salud
Señora de las sociedad, realizó diversas actividades vinculados al ámbito artístico. Impulsó la creación de la Cruz Roja. También llamada la dama de ‘Las mil casas’. El primer best-seller argentino ‘Stella’ estaba escrito por una mujer, y firmado por un varón denominado César Guayen.

Elvira Rawson de Dellepiane 1867 – 1954
Medica y Dama Patricia
Mujer de marcada personalidad, tuvo importante labor en la cause patriótica independentista. Fue presidenta de la Sociedad de Beneficencia. Médica argentina de profesión y de corazón, fue una de las más importantes luchadoras por los derechos femeninos en su tiempo. Cuando en1890 la revolución estalló, Elvira demostró su coraje atendiendo a los heridos y víctimas de ambos lados. Fue fundadora y también directora de las primer ‘colonia de niñas débiles’ de Uspallata en 1916. Gracias a su iniciativa se fundó la Asociación Pro Derechos de la Mujer en Argentina.

Juana Manuela Gorriti 1816-1892
Docente y Escritora
Nació en Salta, estudios en el convento de monjas Salesas de Salta, viajo luego La Paz, donde se caso con Don Manuel Isidoro Belzú, caudillo militar de Bolivia, que llegó a ser presidente del país y murió asesinado. Luego de la revolución de dicho país se instaló en Lima hasta que logró labrarse cierto posición y un renombre literario entre los más destacadas intelectuales del Perú donde desarrolló actividades literarias, docentes y sociales. Mujer de criterios independientes y amplia formación cultural, se dedicó a la enseñanza y la literatura, publicado numerosas relatos, adquiriendo reconomcimiento también en España y Francia. Sus obras mas conocidas son: ‘Mecenas, Sueños y Realidades´, ‘El Callao’ y ‘Lo intimo’.

Manuela Sáenz 1797 -1856
Importante luchadora por la independencia
Nacida en Ecuador, se consagró como luchadora por la independencia Americana. Fue un valuarte importante de la Revolución y de la liberación del colonialismo de su país. Su contribución a la iniciación de la Revuelta de Quito en 1809 fue enorme. Conoció al General Juan José Flores, y al libertador, Simón Bolívar, de quien sería fiel compañera y amante.

Martha Salotti 1899 -1980
Docente y escritora
Discípula de Rosario Vera Peñaloza. Fue presidenta de la Asociación Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Fue un figura sobresaliente en la vida cultural de Argentina. Cómo profesora Superior de Ciencias Naturales no solo fundó el instituto SUMMA pero también la Seccion Argentina de la Organización Internacional del Libro Infantil-Juvenil ‘IBBY’. In ese contexto Martha, que fue representante legal en la Argentina de la poetise Gabriela Mistral, también conocida como escritora de cuentos infantiles y textos pedagógicos.

Encarnación Ezcurra 1795-1838
Heroina de la Santa Federación
Protagonista destacada de la política Argentina en los albores de la República y las luchas por la Independencia. Esposa de Juan Manuel de Rosas. Fue fervorosa colaboradora de su marido, por quien sentía devoción. Actuó en circunstancias difíciles, haciéndose imprescindible para manejar asuntos de gobierno y también commerciales. Su intervención fue decisiva en la llamada Revolución de las restauradores, en 1833, que dio por tierra con el gobierno de Balcarce y preparo el ascenso de Rosas al poder. Gozaba de enorme popularidad entre el pueblo, al que protegía y halagaba, recibiéndolo en su casa. Recibió el mote de Heroína de Santa Federación.

Olga Cossettini 1898-1987
Docente y escritora
Nació en Rafaela, Provincia de Santa Fe, destacada maestra. Organizó la primera escuela experimental de Santa Fe. Su infancia transcurrió en zonas rurales y se recibió de Maestra Normal Rural en Coronda. Emprendió profundas reformas en los programas educativos, basadas en nuevas técnicas de enseñanza, que fueron presentadas en el Primero Congreso Pedagógico de Escuelas Normales Provinciales. La resistencia a sus ideas la obligó a solicitar su traslado. Escribió numerosas obras de carácter pedagógico. ‘El Niño y su Expresion´. ‘El lenguaje y La lectura en Primer Grado’ y ‘Sobre un Ensayo de Escuela Serena el la Provincia de Santa Fe’. Dirigió una colección pedagógica en la editorial EUDABA de la Universidad de Buenos Aires.

Juana Manso 1819 – 1875
Docente y escritora
Promotora de las reformas educativas sostenidas por Domingo F. Sarmiento. Vanguardista en cuanto a normas para la educación y la mujer. Se dedicó al periodismo, la literatura e historia.
Después de pasar uno años en Uruguay, Cuba, Brasil y EE.UU., finalmente regresó en Argentina en 1854 y propició la creación de escuelas y bibliotecas públicas y apoyó la emancipación de la mujer. En su obra se encuentran libros tan conocidos como ‘La familiar del comendador’ o ‘Los misterios del Plata’. Además compendió de historia de las Provincias Unidas del Rió de la Plata.

Alicia Moreau de Justo 1885 – 1986
Dirigente política, médica y periodista
Nació en Londres Inglaterra, se destacó como una ferviente luchadora feminista. Fundó la Unión Feminista Nacional impulsando el sufragio de la mujer. Publicó varios libros y dirigió el semanario socialista La Vanguardia. Durante toda su vida luchó por los derechos humanos en Argentina. Graduada en medicina, fue unas de las primaras mujeres en integrarse al quehacer político. En 1902 creó, junto a otras compañeras, ‘El Centro Socialista Femenina’, construyendo las bases para el reconocimiento de igualdad de la mujer en la sociedad Argentina.

Azucena Villaflor 1924 -1977
Fundador de la organización Madres de la Plaza de Mayo
Nació en Avellanada, cuando su hijo Néstor, miembro de la Juventud Peronista, y la novia de esté, Raquel Mangin, fueron secuestrados por la dictadura en 1976, Azucena comenzó con la búsqueda de estos. Así fundo junto a otras madres in iguales circunstancias la agrupación Madres de Plaza de Mayo para reclamar públicamente.
Fue secuestrada un 10 de diciembre de 1977, en la esquina de su casa por un comando clandestino de la Armada. Se sabe después que estuvo, en la ESMA, se cree que días después fue asesinada y arrojada al mar en los llamados vuelos de la muerte.

Regina Pacini de Alvear 1871 – 1965
Cantante lírica y benefactora
De familia de músicos, recorrió las mas importantes escenarios del mundo. Se caso con Marcelo T. de Alvear, quien sería Presidente de la República. En 1927 creó la Casa de Teatro, asumiendo luego su presidencia honoraria.

Petrona Eyle 1866 – 1945
Médica y destacada feminista
Nació en Suiza, perteneciente al grupo de pioneras en medicina, desarrolló una destacada labor en defensa de los derechos de la mujer. Fue una pionera del movimiento feminista en América Latina. Petrona obtuvo su doctorado en Medicina en Suiza, en 1891. En 1893 regresa a la Argentina donde fue una de las fundadoras de las ‘Asociación Universitarias argentinas’. Además creó la ‘Liga contra la trata de blancas’, la revista ‘Nuestra causa’, órgano periodistico del movimiento feminista. Su trabajo fue fundamental para la obtención del derecho al voto de las mujeras argentinas.

Cecilia Grierson 1859 -1934
Primera Médica Argentina
Nació en Buenos Aires, su familia explotaba campos en Entre Rios, se desempeño como maestra rural. Pese a que ninguna mujer había osado emprender la carrera de medicina. Después de superar los obstáculos iniciales, logró titularse en 1889. Se inició en el Hospital San Roque, hoy Ramos Mejía, e instaló su consultorio. Poco antes fundó la primera escuela de enfermeras y en 1892 hizo lo propio con la Sociedad Argentina de primeros Auxilios. En 1889 fue a Londres invitada por el Consejo Internacional de Mujeres y se le encargó la fundación de la rama argentina, los que realizó al año siguiente. Estudió entonces los métodos para el tratamiento de ciegos y sodomudos y en Buenos Aires estableció el Instituto de Ciegos. En París asistió a las mejores clínicas de obstetricia y ginecología. Desempaño cargos relacionados con su profesión y publicó trabajos como La educación del ciego y Cuidado del enfermo. Se retiró a vivir el Los Cocos, Córdoba, localidad al que donó una escuela, así como una casa de descanso para maestros y artistas.

Carola Lorenzini 1899 – 1941
Deportista y destacada aviadora
Sobresalió en la práctica de distintos deportes, como natación, remo y atletismo. Ganó renombre como eximia aviadora, promotor de Fábrica de Aviones de Córdoba. Comenzó en el año 1931, al ser aceptada en el Aero Club Argentino, donde obtuvo su brevet de piloto civil. Especializada en alta acrobacia, realizó piruetas nunca visto en el país. Además de también destacarse por su sentido social, fue la primera mujer que cruzó el Río de la Plata en avión. Falleció en 1941 en el Aeródromo de Morón, al intentar de realizar una maniobra acrobática.

Victoria Ocampo 1890 -1979
Escritora de trascendencia internacional
Nació en Buenos Aires, de niña s familia se radico en Francia, allí fue educada por institutrices y cursó estudios en la Soborna.
De amplia formación cultural, su desempeño trascendió el campo de las letras proyectándose en el movimiento cultural de su época. Una fuerte personalidad la llevó a destacarse en la lucha por los derechos de la mujer. Fundó la revista Sur. A causa de sus ideas políticas, contrarias al gobierno peronista, fue un tiempo encarcelada.
Fue nombrada doctora honoris causa de la Universidad de Harvard, designada miembro de la Academia Argentina de Letras, la primera mujer en ocupado ese lugar. Además fue presidenta del Directorio del Teatro Colón y Fundadora de la Unión Argentina de las Mujeres. Sus obras mas conocidas son: ‘Diálogo con Borges’, ‘Tagore en las barrancas de San Isidro’ y ‘Testimonios’.

Aimé Painé 1943 – 1987
Cantante de origen Tehuelche-Mapuche
‘Es el principio de ser culto saber quién es uno’
Esta frase pertenece a Aimé Painé fue la última princesa Mapuche y una de las primeras precursoras y defensoras de los derechos indígenas. A través de su canto fue pionera en difundir las tradiciones y la cultura de su pueblo. Actuó dando recitales por todo el país y Latinoamérica rescatando del olivdo la historia mapuche.

Trinidad Guevara 1798 – 1873
Primera gran actriz del Teatro Nacional
Nació en Rosario provincia de Santa Fe, fue primera actriz del teatro Coliseo, admirada por el público. Interprete de los principales personajes femeninos de las obras de la Independencia. Fue formadora de grandes artistas.

Marta Lynch 1932 -1985
Docente y escritora
Destacada escritora de novelas y cuentos. En su larga trayectoria obtuvo importantes premios nacionales e internacionales. En 1962 publicó su novela La alfombra roja, que deparó fama y reconocimiento. Otras de sus obras importantes son: Cuentos Tristes (1967), Un árbol lleno de manzanas (1973), Los dedos de la mano (1976) y La colorad aVillanueva o Los años de Fuego (1978). El horror a la vejez la llevarían al suicidio.

Saludos cordiales
El Porteño

El Porteño dijo...

Sorry, aqui la fuente de lo anterior

El Periódico De La Ribera - www.laribera.com.ar)

Saludos
El porteño

Anónimo dijo...

Porteño, yo agregaría a otra prócer argentina -a pesar de haber nacido en Bolivia- que también tiene su calle:
Juana Azurduy

Anónimo dijo...

Gracias a todos los caballeros , gracias por el aguante de todos los dias . Se que somos complicadas . . . pero como nos gusta que nos quieran !

Chicas a rebolear la chancleta que hoy es nuestro dia !

Me extraña que no este la Coca Sarli en lista . . .
Doc Nimo : ponga un cacho de cultura por aca !

Mi querido Mikkonos , yo se que esta festejandole a su Alma , pero que bien nos vendria unas frases suyas .

Feliz cumple , cumpleañera !

Anónimo dijo...

FELICIDADES COMPAÑERAS DE LUCHA!!, genias todas, grandes mujeres!!.

A los caballeros de este blog muchas gracias por la dulzura que los caracteriza en estos momentos, y por bancarnos todo como dice ALI.

Tengo un agradecimiento en especial para un caballero especial, no sé como me soporta pero alli esta firme además de pagarme los taxis, gracias PATRUUU!!, si no te quisiera como hermano hasta te mostraria lo que son las cataratas a la luz de la luna....

Besos femeninos y redondos,
Gaba

Silvia dijo...

Muy buenas noches partuseras!
Gaby, Lore, Mimi, Su, Alicia,Patricio y Carlos, gracias por sus buenos deseos, lo lindo que tiene esto de estar 13 horas adelantada es que hoy todavía sigo festejando !
Chicas, espero que hayan pasado un día magnifico como se lo merecen, y como dijo Ali, A revolear la chancleta!! que la noche esta en pañales!

A BAILAR

mikkonoss dijo...

Oooh... si que sin ustedes el mundo sería muy aburrido, aunque no entiendo por que un "dia de la mujer". Bueno, consideraciones aparte, acerca de la discriminación subliminal en el día de la mujer, pues, ¡Feliz Día! aunque atrasado...:|

Anónimo dijo...

Porteño, te das cuenta de que siempre vas más allá, yo pensé que tu intención era seguir por "discotecas" y vos ya te estás viendo en el telo. Sos incorregible.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Viste PATRU como un burgués medio europeo se quiere aprovechar de tu nobleza e inocencia?...

Ya no sé que hacer con LOLLO... en realidad me lo llevaria a casa a darles ciertas lecciones pero temo que se quiera quedar para siempre...

MIKKONOSS: y eso que no conociste mi lado oculto, es que hay algo que me oprime el ALMA.
Gracias griegooooo!!

Che que parrandera me salió la reina SILVIA!!.

Besus
Gaba

Anónimo dijo...

Si Gaby, estos burgueses europeos son todos iguales, pueden salir de La Biela con los ojos cerrados que ya se saben el camino de memoria, nosotros los criollitos somos menos liberales y no entendemos de esas cosas.
Un beso

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Será atorrante de lo único que no entiende el criollito este es de pagar un café en La Biela, tiene un cocodrilo en el bolsillo, y otra cosa lo de padrino viene por el personaje de Paturuzu lo recuerdan al bellaco ese, si son como dos gotas de agua jua jua jua,

Gaba sabes dar besos GRIEGOS joderrrrrr y Franceses??? guauuuuu

Me van a extrañar, por unos dias me voy de viaje a las cataratas....

El Porteño

Anónimo dijo...

Nooooo!, al bellaco de Isidoro Cañones le salieron canas y se instaló en Ibiza.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

A las Cataratas???? Te agarra la Concii.. te agarra Gaba y no te suelta!! jaaaa
Yo fui una sola vez a la biela, lo conte, invitada. No se si hay Burgueses o no, pero hay mucho viejo!!! Poruqe no se van a un bolichin mas acorde a sus edades muchachos!
Besos!

Anónimo dijo...

Lore, ¿cómo se van?, ¡nos vamos, vos y los que quieran incluidos!, hay que aprovechar que paga el porteño. En Güerrín nos hacemos una picadita así nomás, cumplo con mi invitación y después nos despachamos como nos merecemos en la biela.
Vos lo dijiste, está lleno de viejos, ¿a dónde querés que nos quiera llevar el Porteño?.
Un beso

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

LOLLO: te estaré esperando bajo la luna llena de las Catratas del Iguazu y bien pegadito a mi te enseñaré la Garganta del Diablo, mientras tanto un arpa desde el otro lado del Paraná nos deleitará con una guarania, mi preferida claro: "mis noches sin ti".

LORE: que interesante el dato porque yo siempre busco protección y canas... che no crean que soy tan facil como dicen por alli las malas lenguas eh?... soy por demas cariñosa, no sé me sale del alma!.

PATRU es un reflejo de Guille Parodi, CHAN!!

Besus lunaticos y profundos,
Gaba

Lore dijo...

ahh buenoo, entonces dale! Picamos algo en Guerrin y nos vamos a romper la noche a la Biela!! Elegante sport?

Anónimo dijo...

Lore, ¿tendrás una camperita de cuero de carpincho para prestarme?, digo, para estar a tono.
¿Pañuelito al cuello se usa?
Un beso

Patricio (el padrino)

MANDY dijo...

ggrrrrrrr.... no se si estoy en el lugar correcto, uyyyy odio salir de mi cartulina.... ¿alguno de ustedes sabe donde lo puedo encontrar al inspecotor anastasio?.... grrrrrr ni siquiera puedo contar con purohuesos para que haga mis quehaceres ni con el idiota narigón, grrrrr

Lore dijo...

siiii a full! un pañuelito tipo "joven, rico y estanciero".. muy a la "de la rua" juasss

Anónimo dijo...

¿Mandy?, ¿Mandy?, ¡Inspector!, no deje entrar a cualquiera. Bueno, por esta vez pasa, pero que sea la última; ¿nos la presenta?.

Gaby: ¿quién es Guille Parodi?.

Besos

Patricio (el padrino)
P.d.: Disculpen pero me voy a cambiar el pasamontañas por el casco.

Lore dijo...

jaaaa Mandyyyy es mi personaje preferidooo!! Igual, no dejen que entre Billy que se saca los mocos...

Patri, es Guiille Pardini, el de Duro de Domar.

Yo ya tengo mi chalina... me cambie la campera camuflada por un trajecito dior...

Anónimo dijo...

Gaby, Lore, yo soy yo, en todo caso si me quieren asignar un personaje de duro de domar háganlo con El Chavo Fucks.
Besos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

noooo.. yo paso con los personajes de duro de domar... no me convence ninguno ni pardini ni el chavo.
Solo petinatto,.. y a veces...
besos
Lore

Anónimo dijo...

Hola Partuseros!! vengo por un café negro ese riquisimo que hace MIMI pero no la veo por aqui entonces me tomo un café arabe y... MANDY? quien es MANDY?....

PATRU lejos de mi censurar a alguien pero se permiten por aqui dibujos animados?... y que tendrá que ver MANDY con el inspector ANASTASIO ummmmm??.
Vamos PADRINO que no te hace falta ningun casco, me encanta cuando das la otra mejilla siento contigo como una "experiencia religiosa"...

No te digo yo que a LORE hasta en eso es revolucionaria, resulta que hasta los dibujos quilomberos le gusta!!

-Atención ANASTASIO aqui base, necesitamos contactarte ya que por aqui hay un dib... hay alguien que te esta buscando... me copiás?...

Anónimo dijo...

Gaby, dije casco, no fusil. Con él puesto puedo seguir mirando y haciendo pero protegido; te recuerdo que no sólo se usa para la guerra, también se lo usa en la construcción.
Un beso

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Jajajajjaaaaaaaa, que bruta soy PATRU, por favor censurenmeeeeeee, no se puede ser taaannnnnn despistada!!!

Anónimo dijo...

Gaby, me parece que los celos te enceguecen; aparecieron preguntando por Anastasio y ¡te pusiste como locaaaaaa!!!

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Ni me hables PATRU, lo que me faltaba que sho compita con un dibujo.... ejem Sra. MANDY o señorita o señor dibujo, no tengo nada en contra los dibujitos animados, no, no, yo los respeto a todos pero es que me parece tan raro su entrada... en fin tendré que dialogar con mi sobrino para que me explique ciertas cosas del cartoon...

PATRU es que pensé en un casco de protección contra el bombardeo, fue por eso.... construir?, bueno vos construis castillos en el aire por eso te quiero!!

Besus
Gaba

Anónimo dijo...

Si Gaby, pensaste bien.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

UN CASCO PARA LORENA A LA DERECHA POR FAVORRRR... (PERDON A LA IZQUIERDA..JAA PARA NO TENER TANTAS CONTRADICCIONES CHEEE)

Anónimo dijo...

Por favor alguien me ayude!! acabo de leerla a LORE en "libertados o editados?" y dijo que llegaremos a ser robots de carne y hueso.... saben lo que eso significa para mi??...

Lore dijo...

jaaa en mi caso, gaba seria mas carne que hueso...

Lore dijo...

Buenos dias Sudaquianos, un poco de musica para comenzar un dia de miercoles....

I walk the line

Anónimo dijo...

Buenas medias mañanas Partuseros!!, ya me pinch... perdon ya me analisaron, ahora tengo un hambre terrible, ese tema de estar en ayunas vieron?...

Yo acepto el cafe negro de LORE porfa, no habra un triple de miga por alli? mientras sigo "walk the line" aunque a veces me desvie, je!!.

Acabo de hablar con la pana DARYI por favor avisarle via correo los encuentros Partuseros proximos, tambien a AIRE ya que aun no pueden acceder a ciertos blospot...

Los quiero... pero desde mi misma eh? que quede claro!!
Gaba

Su! dijo...

Lore,

Me encanta Johnny Cash. Una de mis canciones favoritas de él es ésta:

Hurt

Seguramente la habrás escuchado, pero si no, te recomiendo que lo hagas.

Un beso.

Lore dijo...

No lo conoci personalmete. Nunca lo fui a ver ni a la tele ni al teatro. Pero lo veo desde los 11 años en la noticia rebelde, cuando entendia sus chistes a media, lo leia en los Humor y Satiricon de mi viejo, y me acompaño hasta estos dias, cuando con mi trabajo sedentario y monocromatico, desde la tele me hacia reir mucho todas las mañanas.

Ni lo conoci y me entristecio mucho su muerte. Lo bueno de la gente publica es que uno tiene mucho material para seguir viendolos siempre....

Jorge Guinzburg

Anónimo dijo...

Buenas tardes Partuserossssssss!!

Aha con que no apareció nadie por aqui esta mañana eh??.... ummm dejenme adivinar! apuesto que escucharon lo mismo que yo cuando iba a levantarme de la cama: "el sexo durante la mañana mejora notablemente la salud" decia un locutor con voz hot cuando me desperté a las 4:20 de la matina, entonces decidi quedarme alli donde estaba y comenzar a investigar si todo lo que decia el comentario era cierto!! juazzz!!.

Besos calientes,
Gaba

Anónimo dijo...

Cheee, ¿y Anastasio?, ¿que pasó que no le da bola a Mandy?, no les digo que este muchacho arruga.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Gaba, y yo que me quejo de que me levanto a las 6.15 de las mañana!!

QUE VUELVA MANDY.

Lore dijo...

Buen Viernes, sudaquianos!
Friday, I’m in love

Anónimo dijo...

querido-as partuseros.hoy,san viernes,todos esperando el descanso.
para este fin de semana,dejo en la libreria,algunos libritos,que se mencionan por si alguien quiere mirarlos.
este fin de semana me dedicare a un ayuno vegetal,de frutas,asi,no hay recetas de cocina.
este fin de semana me voy al campo.
sin luz,sin internet,sin telefonos.
yo solita con mi cuerpo serrano.

estare atenta viendo si vuela algun cuervotarzan..

y si en la partusa,veis un pajarraco volando tipo garza,ponerme un poquito de agua...
si esta tranquila la cosa,hasta es probable me anime a pararme en la ventana..y soltar alguna pluma blanca...
hasta el lunes.
mimi

Anónimo dijo...

Aloha Partuserosssssss!!.

Hablando de ANASTASIO que anoche tuve un sueño con un revolucionario barbudo parecido al Inspector, fue tan real porque me rescataba con su brazos fuertes de unos guerrilleros en una selva tupida y la unica arma que llevaba era un morongo, cuando me colocó brutalmente encima de un catre me dijo: "tú y yo debemos comenzar otro grupo revolucionario que se llamará SDLM".... ay chicos lo miré extasiada...

Anónimo dijo...

MIMI: buen descanso reinisima de los telares, yo fin de semana no tengo porque los sabados laburo hasta las 4 de la tarde pero el domingo voy a comenzar a armar el SDLM.... la verdad que TARZAN me vendria al pelo para este tipo de organizaciones...

Besus
Gaba

Lore dijo...

la M sera de Morongo?? estoy tratando de ver que significan estas siglas!!

Anónimo dijo...

frio....

Lore dijo...

uhhhh
Me canse. Pense y pense, pero yo para eso no sirvo.
Entonces busque en Google y puse las siglas SDLM,
Y aquí salio todo.
Scheduled Depot Level Maintenance
Serial Data Link Module
Seminario Software Design Level Model
Software Development Lifecycle Methodology
Standard Depot Level Maintenance "
Seminario de Discurso, legitimación y memoria
Hasta hay un equipo de futbal que se llaman. SdmL legionarios

¡¡??Que cuernos es SDML¡¡??

Anónimo dijo...

Aloha Partuseros.... me mandé una metida de pata en la sala de "Libres o Editados" que espero no me censuren porque pensé que habia entrado en La Sala partusera... esas cosa mias de vivir adentro de un termo, vio? y encima en un lugar tan filosoficamente profundo, eclesiastico, politico, economico, culto, inteligente, brillante, una zurda de aca, una diestra del otro lado y yo que me siento en el mismisimo Qozco...

LORE: que tal unos mates mientras lo escuchamos a Estopa y su "Tu Calorro"? a mi me encanta... "tu perfume es el veneno que contamina el aire que tu pelo toca..." y oleeeeee!!

http://www.youtube.com/watch?v=LskE3XSnXXc&feature=related

Anónimo dijo...

.... por que no me sale esa cuestión de colocar musica?....

Anónimo dijo...

TU CALORRO

Lore dijo...

me gusta Gaba, Estopa de todas las maneras habidas y por haber...
Gracias...placer para los oidos y los ojos... Vamos con los metes...

Tu perfume es el veneno
que contamina el aire
que tu pelo corta
que me corta hasta el habla y el entendimiento
porque es la droga que vuelve mi cabeza loca

ayyy como me gustan estos gallegos...

Lore dijo...

inspector ¿Ud. trabaja con la 99?

Silvia dijo...

Buenas noches partuseros!
Lore,
Aquí va uno de gallegos:
Hace tres años un alcalde de Galicia recibió un telegrama de Madrid que decía: "Movimiento telúrico trepidatorio, posiblemente 8 en la escala Richter, detectado en su zona. Localizar epicentro e informar alteraciones de flora y fauna". Varias semanas después llega la respuesta del alcalde a sus superiores, "Epicentro fue localizado, ya confeso y esta preso, esperamos ordenes superiores. Telúrico quedo muerto en el lugar de los hechos. El tal Richter y los otros 8 malparidos del movimiento trepidatorio se escaparon, pero ya casi los tenemos. A la Flora y a la Fauna las echamos del pueblo por putas."
NOTA: No hemos podido informar antes, porque hubo un terremoto de la puta madre!!!

Anónimo dijo...

Estas damas estan "acalorradas" eso es muy bueno.
Estoy estudiando ese tema del SDLM... es una exelente misión!!!.

Lorena ya te contesté en otra sala pero te repito que la 99 no es nada comparada con Matahari, es con ella con quien trabajo.

La bella Sra. Silvia de cabellos rojos encaracolados, por favor no nos prive mas de sus chistes, jajaja, son muy buenos!.

Hasta la proxima Partuseros!
Insp. Anastasio

Silvia dijo...

Cortadito con medialunas y buen domingo !
Acá va uno de argentinos.
Llegan un hindú, un judío y un argentino a un hotel en un pueblito y piden un cuarto para tres.
"Solo me queda uno y es para dos. Uno puede dormir en el establo" les propone el conserje.
El hindú se ofrece para ir al establo.
A los cinco minutos golpean la puerta del cuarto.
-Quien es?
-Soy el hindú, en el establo hay una vaca, y como es un animal sagrado no puedo dormir ahí.
El judío entonces se va al establo.
A los cinco minutos golpean la puerta.
-Quien es?
-Soy el judío, allá hay un cerdo, y ese animal es muy desagradable para nosotros.
El argentino se va al establo.
A los cinco minutos golpean la puerta.
-Quien es?
-Somos la vaca y el cerdo.

Silvia dijo...

Entra un mexicano a un prostíbulo y le pregunta a la "madame"
- Aquí cuanto cuesta para acostarse con una mujer?
A lo que la señora le responde
- Depende del tiempo.
y el mexicano le contesta
- Digamos que esta lloviendo...?

Silvia dijo...

Un hombre que esta planeando emigrar a Australia, recibe una carta para presentarse a una entrevista en la embajada.
Después de preguntarle su nombre el empleado que lo recibe le pregunta:
- Señor, usted tiene antecedentes policiales?
A lo que el caballero responde:
- Todavía se necesita eso para emigrar?

Anónimo dijo...

Buenos mediodias para algunos Partuseros!! de por aqui, de por alla, de por el otro lado del mundo!!.

Hoy llegue a la oficina como todos los dias a las seis de la mañana y me encuentro que algun brimo se habia "metido" en mi compu y el desastre que dejó fue terrible pero no se preocupen, no fue para investigar Sudaquianos jajajjaaa.

SILVIA esta reinspirada eso me encanta.

Yo "acalorrada" pero por otros motivos aguardo una explicación valida de LOLLO... PORTEÑO estas por alli?, no sé como te la vas a arreglar pero una explicación valedera aguardo ya que siempre te considere un caballero a pesar del corte de pelo que elijas.

Cariños a todos,
Gaba

El Porteño dijo...

Gaba tire una granada en el blog para ver si alguno de tus amigos terroristas picaba y nada, están todos peleando con Raúl, quieren convencerlo de que el capitalismo es malo jajaja.
Bueno estoy hace dos días aquí en tu tierra disfrutando de nuestras Cataratas, que son una maravilla, y por supuesto mejores de este lado que del brasileño, del lado bazuca las miras desde lejos y desde el lado Argento te las bebes, jajaja te juro que no entiendo como ninguno salto a decir que hace ya unos años las cataratas Argentina están mejor preparadas que de el lado bazuca, después de la inundación y a partir del 2001 se lograron todas esas pasarelas que te hacen sentir como Jesús al caminar sobre las aguas y que decir del efecto garganta del diablo, le ves hasta las amígdalas jajaja, que impresionante, luego podemos hacer rafting hoy mismo lo hice con mis hijos y les aseguro que es una pasada, orgullo de ser Argentino y tener en mi país una maravilla como esto, que suerte tienes Gaba de vivir en este Edén, abrir tus ventanas todas las mañanas y encontrarte con este paisaje no tiene precio, la pena es que me marcho mañana temprano y no puedo encontrarme contigo, hace una semana anuncie en el blog que venia hacia aquí como no dijiste nada no insistí, me imagine que estarías ocupada, no te preocupes, nos encontraremos en Ibiza el próximo verano y yo te atenderé re bien jajaja!.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Porteño, no "salté" con lo que dijiste porque supuse que tu mirada siempre arbitraria así lo habría registrado y por que desconfiar de una persona sesgada pero no mentirosa.
Ahora que das otro punto de vista siento un doble orgullo por lo que decís.
Un abrazo

Patricio (el padrino)

P.D.: Lo de "arbitraria" y "sesgada" es una jodita, sólo una pequeña venganza.

El Porteño dijo...

Ya note por cierto comentario que de alguna manera me extrañabas jajaja!
El zurdo del Porteño jua jua jua!
Al final voy a creer que en el fondo de verdad compartes mis ideales jijiji.
Libertad , Justicia, Progreso, alineada con Educación y Salud y una pizca de solidaridad.

Saludos cordiales
El Porteño

Lore dijo...

Jaaa a granadas necias, respuestas sordas.jee
Porteño, que hermoso lo que contas. Yo nunca fui a las cataratas y creo que lamentablemente no podre pasear por esas pasarelas tan magnificas ya que tengo vertigo, y no podria ni siquiera poner un pie en esa pasarela. Gracias por describir las imagenes, ya que por un ratito fue como si las estuvieras viendo.

Saludos!

Pd: ¿Nosotros convenciendo a Raul? No, que va.. el nos mando al cirujano y luego encima nos queria hacer invertir nuestros 500mm en algun negocio!

Anónimo dijo...

Algunos de Uds. se creyó que LOLLO comentando que vendria a Cataratas era cierto?, encima despues de mi comentario sobre la luna llena en las mismas?... alguno puede creer que el tipo no me aviso por correo porque se creyó que por no contestarle en el blog estaba yo ocupada?... pueden creer que el domingo de noche tarde me encuentro con un correo del divo enviándome una foto en Cataratas con la maravillosa familia que tiene??.... chicos estabamos a dos puentes de distancia y no tuve el placer de conocer a la holandesa.... naaaaaaaa si matarlo es poco!! y yo cenando con unos amigos el viernes en Pto. Iguazu!!.

Mi ex-querido LOLLO, para Ibiza iré este año pero no vas a ver ni un solo de mis rulos!!.

Partuseros buenos dias!!
Gaba

Lore dijo...

Feliz martes para todos... hablando de los 500mm..

Money

Anónimo dijo...

money, money, money...

Gracias LOREEEEEEEEE!!! la amo a Liza, no existira otra como ella... it's little town blueeeeeee...

Besitos
Gaba

Silvia dijo...

Porteño,
Yo quiero ver esa foto.
Besos y que lo pases lindo!

Anónimo dijo...

Buenos dias Partuserosssssss!!

Dios me libre y me guarde como esta el tema de lo pecados... y yo que no tengo la minima idea de lo que esa palabra significa...

SILVIA reina de bucles rojos te explico, sacando a un caballero de cabellera blanca cortada por un peluquero dudoso, el resto de la foto está barbara, una familia maravillosa y con el marco de Cataratas que lamentablemente no se ven en todo su esplendor por la falta de agua pero sin duda que cuando tus ojos recorren ese paisaje lujurioso y abrazador te da una "cosita" y tantas veces he ido y tantas veces me fascino... como no creer en Dios?...

Besotes,
Gaba

Lore dijo...

chicos, necesito un cognac-..
y buena musica...
Tocala de nuevo Frank

Lore dijo...

y mi tema preferido....

Fly me the moon

El Porteño dijo...

Silvia, la sola referencia que tengo de ti es por lo que escribes (que me gusta) y por la Gaba que dice tienes bucles rojos, ni perfil en Blogger te leo jijiji con gusto te enviare las fotos y si quieres un DVD de Cataratas si me envias una foto con tus bucles rojos jajaja!
Gaba las cataratas estan con un caudal de agua impresionante, nos mojamos hasta los cataplines, en la foto no lo aprecias pero en el rafting casi nos bebimos medio salto BOSSETI. Cuando imprima las fotos seguro que no me saldran movidas me saldran mojadas jajaja

Saludos ya desde Bayres a punto de viajar a Brasil.
Ha !! ya me comi la de muzza que tenia que pagar el Padrino y le deje la cuenta en caja al terrorista, cuando pase por Guerin por la noche que pregunte por uno medio afeminado como el mismo con cara de buen tipo ( este no es el que afanaba en los tickets he!), ya le cobrara. Jua Jua Jua!

Saludos Cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Porteño, carajo!!, ¿no quedamos para los primeros días de abril?
Avisá que fecha te viene bien y nos vemos.
Un abrazo

Patricio (el padrino)

Silvia dijo...

AYYY Gaby,
Que bonito lo que contás! Leyéndolos a vos y al porteño, me dan unas ganas locas de volver a ir a las cataratas!
Porteño:
Dalo por hecho, yo te envío una foto mía con mi familia y vos me envías una tuya con tu familia en las cataratas, te aviso para evitar decepciones, que si bien a Gaby mis rulos le caen bien,mis rulos tienen sus días buenos y sus días no tan buenos, yo ya estoy resignada! es inútil ir en contra de la naturaleza.
Saludos.

Anónimo dijo...

Buenos dias Partuseros!!, aqui colgando la dieta y comiendo una chipa deliciosa con cocido quemado, ummm estas ricuras de Paraguay en la Semana Santa me pueden!!.

PATRU: no quiero desilucionarte pero no sé si mi EX-querido LOLLO se comunicará porque a mi dejó de quererme hace mucho, la prueba esta a ojos vista despues de lo de Cataratas, en realidad ya lo encontré un poco raro despues de que aquel peluquero masajeó y corto su cabellera blanca... cuidado si te llama solo a vos, hacete acompañar por LORE, MIKKONOSS, AIRE, DARYI, ALMA si no está en Chile claro, por las dudas que se yo, a ver si te pide algo a cambio viste?...

SILVIA: mis rulos por estos tropicos la pasan barbaros porque mientras mas humedad hay mas se arman y sí, yo que siempre soñé con el cabello lacio, jajajaj.
Reina venite cuando quieras YO SE QUE VOS SI ME VAS A AVISARRRRR!!, y deleitate con este paisaje de tierra colorada, selvas virgenes, verde y mas verde, agua y mas agua, saltos y mas saltos y por supuesto hacer La Gran Aventura que son esos gomones que te llevan en el centro mismo de los saltos y la adrenalina ni te cuento!!

Besos de conejos hoy!!
Gaba

El Porteño dijo...

Querido Patricio ante todo como nadie lo hizo yo te mando saludos para tu santo (aunque no crees en ellos, me da igual te felicito, aunque tu seguro te iras con tu primo Lucifer jijiji) . Me acorde de ti y me pase por el Cuartito para tomarme unas birras a tu salud (quedate tranquilo que esas las pague y no te deje ninguna cuenta archivada aunque el mozo dijo que te conocía, por esta razón no acepto fiarmelas a tu nombre jajaja),y para antes de seguir discutiendo de cual es la mejor pizza de Buenos Aires y tener una mejor opinión , bueno te digo que aunque la del Cuartito es sin duda rica la de Guerin es mejor pues la muzzarela es mas sabrosa, ademas los camareros del cuartito sacando a tu amigo son unos agrios con cara de pocos amigos, seguro que son sociatas aunque hinchas de River, fue lo que mas me gusto, lleno de pósters de nuestros equipos de toda la vida, y la mención de agradecimiento a nosotros nuestros padres y nuestros abuelos esta genial, el precio razonable, y el ambiente bien de revolucionarios de medio pelo para abajo con mucha gente de dorapa o sea tu estilo, a mi como ya sabes me gusta un poco mas de calidad al mismo precio y con una atención aunque sea de sonrisas disimuladas Kolgatolicas ya sabes mostrando el ultimo blanqueo dental jajaja, pero bueno mi familia y yo nos sabemos adaptar a todas las situaciones y aunque con mi destacada melena blanca , mi Holandesa de azules ojos y mis niños con una pinta de extranjeros imposible de disimular en medio de tanto groncho, lo pasamos muy bien hasta que unos curdas en una mesa cercana comenzaron a discutir en voz alta, en ese momento pedí la cuenta y nos marchamos, a tres cuadras de allí en tribunales se gritaban tremendas obscenidades contra no se que político tapamos los oídos a los chicos y subimos a un taxi hasta el hotel desde donde hoy esta mañana y sin ninguna manifestación del campo ni de ningún tipo te escribo pensando en que morgen viajo a Brasil.
Cuando regrese, que pienso será para los primeros días de abril te pego el grito por lo del café en La Biela y las chicas de la vida que quieres visitar.

Silvia si quieres pasar por cataratas no pienses que nadie te recibirá con brazos abiertos, esa gente del Paraguay esta siempre ocupada con sus brimos, tu no te creas nada, pues les dices que vas a viajar y no te contestan, pero luego ademas se hacen las ofendidas porque no llamas tienen un morro que se lo pisan, para colmo le envías fotos hasta de estatuas de Botero pensando en ellos y te tratan de Gay despeinado, no te creas nada y espero la foto de esos bucles tuyos besitos.....

Saludos cordiales
El porteño

Anónimo dijo...

LOLLOOOOOOOOOO!!! tenés la cara mas dura que la foto de la estatua del Caballo de Botero que me enviaste cuando pasaste por el aeropuerto de Barcelona!!!!.

SILVIA: creeme que por mas que el PORTEÑO viva en el primer mundo hay cosas que del tercer mundo le quedaron marcada a fuego y es el verso!!!. Ademas SIL tengo unos brimos interesantisimos para presentarte of course, es solo para intercambiar costumbres culturales y fumar con ellos el arghile!!.

Besos
Gaba

Silvia dijo...

.GABY
El día que yo vaya por supuesto que te re-contra llamo!!!para que cenemos o almorcemos o choripaniemos juntas, eso si, si hubiera platos típicos de los brimos , te aviso, que me vas a tener que echar, por que hasta que no me lastre todo no me voy!!! Ahora que de fumar, nada!! que tengo que conservar energía para los water sports!!
Porteño,
Creo que se debe tratar de un mal entendido, vos sinceramente crees que la Gaba no te quiso ver???!!!
IM- PO- SI- BLE !!!!
Cambiando de tema, cuando estés de vuelta en Baires,para mi, uno de los mejores lugares para comer pizza es Sanchez & Sanchez que esta en Av. Rivadavia 3399, los postres ahí, no son gran cosa, pero todas las pizzas son ri-qui-si-mas, en especial las que están en el listado de las "pizzas de hoy". En la esquina de enfrente a Sanchez,hay un restaurant que se llama Damblee, ahí, las carnes y los postres son excelentes, y la lista de vinos es muy buena y variada.
Como se que te gustan las pastas, no puedo dejar de recomendarte Spiagge di Napoli, que es un bodegón/cantina familiar, en donde todas las pastas son caseras y exquisitas,te aconsejo que pruebes los fusiles al fierrito con estofado...mmmmm....Spiagge esta en Av. Independencia 3527, también te aconsejo que vayas temprano, porque la cosa se llena a eso de las 22 y hay que hacer cola para conseguir mesa.
Si buscas un buen café, te recomiendo el Café de los Angelitos, que esta en Av. Rivadavia 2100 esquina Rincón, allí el café es excelente y las exquisiteces dulces no se quedan atrás, el único problema que yo le encuentro a ese lugar es que de tarde/noche empiezan los show de tango y se pone demasiado turístico para mi gusto.
También te voy a recomendar, una "parrilla negra" como le dice MIMI, se llama El Español y esta en Rincón 196,el cordero, el asado, todo es rico, si vas proba el matambre de cerdo a la parrilla....mmmm...ese lugar es grande, pero también se llena y es super bullicioso. Nota: no te pongas las pilchas de Armani para ir ahí!!!
Saludos.

Silvia dijo...

Porteño, uno mas, me olvidaba!
A la mejor picada de Buenos Aires la vas a encontrar en el Bar El Federal que esta en San Telmo, mas precisamente en la esquina de Perú y Carlos Calvo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 220   Más reciente› El más reciente»