lunes, 10 de marzo de 2008

¿Libres o editados?

Gracias a Internet y la creación de los Blogs en los periódicos digitales mas reconocidos, algunos de los lectores que participan en ellos han experimentado la “edición” de algunos comentarios.
Los “dueños del blog” lo atribuyen a una selección (“solo los mejores "posts" quedan, los que nutren a la discusión. Los que se van de tema o son agresivos se eliminan”) ; los participantes, denuncian una no tolerancia a la disensión. Nadie tiene la certeza de que esa regla de excelencia en los comentarios se cumpla. Pero esto no es algo nuevo. La censura desde las redacciones hacia los periodistas es bien conocida.
Internet ha puesto a los periodistas frente a frente con sus lectores y a conocer las opiniones plasmadas en las pantallas de sus notebooks. Tienen en sus manos el poder suprimir lo que no les gusta. ¿Hasta que punto la “libre edición” no se transforma en censura? ¿Existe realmente la libre expresión cuando los comentarios son examinados bajo lupa?

204 comentarios:

1 – 200 de 204   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Para mí es el problema de siempre, algunos "periodistas" se sienten dioses y por lo tanto creen que gozan de poder absoluto.

Están acostumbrados a criticar a cualquiera pero no se bancan que a ellos los rocen con una pluma. Es mentira que censuran sólo por falta de respeto y groserías, muchas veces dejan que entre los blogueros se digan de todo, pero ¡ojo! a ellos ni se les ocurra incordiarlos.

Me parece que su verdadero temor es ser opacados por brillantes participantes que además de escribir mucho mejor que ellos, con argumentos contundentes refutan y dejan al descubierto las intenciones y mentiras que quieren instalar.
Saludos

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Como era de esperar no estoy para nada de acuerdo, pienso que se puede tener libertad de escribir lo que uno piensa pero de una manera apropiada, si dejamos que estos periodistas por poner un ejemplo en sus artículos llenaran sus notas de insultos y falta de respeto como gente incivilizada, yo apoyo la no-publicación de esas notas, hay maneras y formas de decir las cosas y yo soy partidario de buscar esas palabras que menos duelan a los oídos o hagan menos daño a la vista, se que hay personas que no pueden vivir sin insultar sin pronunciar un improperio, pero deberían expresarse de esa manera en su casa y cuando se encuentren haciendo sus necesidades orgánicas.
Escribir apropiadamente no cuesta un morongo y representa un beneficio de la gran fruta, ¡viste flaca. jajaja.!


Saludos cordiales
El Porteño

Lore dijo...

Maravillosa herramienta Internet. Nos ha dado acceso a información al instante, diarios on line, programas de tv y radio, una conexión directa para los que viven lejos y quieren tener noticias de su país, información de TODO tipo, etc etc
Pero también le ha dado el poder a mentes pequeñas.
Estos blogs como los de Clarín son manejados por un lado por el que escribe el blog y, aunque los periodistas lo nieguen, también son manejados por la línea editorial del diario.
Muchos periodistas de blogs tildan un mensaje de "agresivo" para no publicarlo aunque solamente sea porque no están de acuerdo con el texto que ellos han escrito. Algunos solo publican mensajes en donde son adulados y reciben mensajes de apoyo.
A mi me ha pasado de ser censurada mas de una vez en blogs de Clarín, por hacer un comentario que al periodista no le ha gustado. Los comentarios que me censuraron nunca fueron agresivos, ni contenían material inapropiado ni nada que se le parezca. No es mi estilo, y uds. lo saben. Solamente era una opinión en desacuerdo con el dueño del blog.
Es muy delgado el límite de que es ofensivo o no. Han habido comentarios muy agresivos entre los participantes del blog, y sin embargo el insulto entre los combloger (como el dicen) es moneda corriente.
Y es aquí donde surge el tema del poder. El poder de decidir que va y que no va. Que me gusta y que no me gusta. Cuan importante es el poder para las personas, que en un blog de mierda se utiliza este "poder del delete" para censurar los comentarios que no te gustan, los que te critican, los que están en desacuerdo con lo que pones, los que te marcan errores.
Si esta gente de mente pequeña tuviera un poquitin más de poder, censurarían a periodistas, programas de tv, ideas etc. Seguramente estos mismos seudo periodistas se rasgaría las vestiduras si hubiera un caso de censura de conocimiento masivo, pero ellos la aplican día a día en sus espacios.
El blog en estos casos sirven como arma de poder, seleccionar las opiniones de los lectores es censura pura y sin vueltas.
Una persona se muestra realmente como es cuando le das un poquito de poder, así sea nomás para no publicar un mensaje.

Anónimo dijo...

sin engaños,siempre estamos bajo la mano de la censura.
terribles resultados de quienes en un momento luchan y cuando acceden al poder,
ponen las mismas practicas en uso,que lo que criticaban.

le preguntaron a un "pensador revolucionario"porque luchas,sera ifgual despues-?
respondio:no,despues cuando se obtiene el poder,ya se esta "del otro lado"-
en sintesis,pienso que el poder,siempre controla,
se puede decir todo sin ofender-
el tema es si el poder de turno esta preparado y admite esta libertad de exprecion.

se ponderan los halagadores,y se retiran los disidentes.

la lucha en la democracia ,por el
gobierno de todos,

repite los mismos errores.
entonces que posibilidad nos queda?

seguir,y seguir,sin mas,
hasta que la libertad de exprecion sea un hecho ,

solo cuando los gobiernos son maduros,pierden el miedo.....

dijo G Celaya:

la palabra es un arma,cargada de futuro.
mimi

mikkonoss dijo...

Yo creo que el dueño/administrador/editor, es dios, como aqui y en todas partes. Si no te gusta lo que hace con tus comments, te vas a otra parte y listo.
Ahora, creer que te "borran" por "brillante" me parece ...un tanto presuntuoso... mas bien en algunos casos muy presumido... jaJAja. Y pretender que publiquen lo que se aparta de su línea editorial, en algunos casos y medios.... un tanto infantil.

Anónimo dijo...

buen día a todos
a veces, cuando tengo tiempo los leo, algunos comentarios me parecen realmente interesantes, si bien no con todos estoy totalmente de acuerdo, claro está.

Veo que hay un barullo infernal con el temita de las censuras en los blogs.

Fui personalmente censurada algunas veces en Crónicas Argentinas, no así Mauricio Pitarch ni Guillermo D con sus insultos hacia mi persona.

Sé que mi estilo, a veces era demasiado efusivo. y cuando me cabrée con un amigo fui muy visceral en mi estampida.
Ahora bien, me pregunto y les pregunto ¿no es discriminación y una manera solapada de agredir con "cierto estilo" prejuiciosamente al leer a alguien que cometió la boludez, en primer lugar de confesar su edad, en segundo decir en qué barrio vivía, y en tercero decir valientemente a quién había votado. porque a algunos personajes participantes, no les gustaba el candidato?

Claro, no hubo "censura". No abierta, o sea no publicar.
Pero también existe la censura encubierta.

El señor Patricio comenta que el problema es el de siempre. que algunos "periodistas" se sienten dioses.
Señor Patricio, es parte de la condición humana, el temita del poder.
Señor Patricio, lo he leido en muchas oportunidades criticar y dirijirse a algunos participantes con sorna dado que no pensaban como usted, o no tenían la misma ideología política.

Con respecto a las alabanzas y demás yerbas, he seguido aquí infinitos posts, donde solo son alabanzas por doquier, dándome la impresión de que "algún código" del blog, muy subliminal, él, era, o sos como nosotros, o estás afuera.

Pero, bueno, claro, no soy del tipo de mujer que se deshace en alabanzas, más bien valoro y respeto los argumentos expuestos con conocimiento y contundencia, aunque sea diametralmente a lo que pueda pensar. Siempre pienso, que aún en las disidencias, si uno no cierra su cabeza, se enriquece, con los argumentos del otro, eso se llama diálogo, o debate, lo otro, es competencia de monólogos, que empobrecen.

Es por eso que siempre recuerdo con placer las famosas discusiones entre los señores DARDO RIBAS Y SATANARSCHIST (quién pienso que se retiró) por los palos que recibía por "pensar diferente", y se cansó, como le pudo haber pasado a muchos.

Por el buen recuerdo, de algunos muy buenos momentos que me hicieron pasar, he escrito esto.

Y con una sugerencia, es de sabio no estar mirando la paja ajena,sin ver la viga que podamos tener en el propio.

cariños
marta gamallo

Anónimo dijo...

Si Mikko, conozco posts escritos por gente "brillante", que aunque duros eran con altura, que fueron censurados.
Creo que algunos autores caen en el facilismo de obviar estos comentarios para evitarse tener que entrar en un debate intelectual del que saben que saldrán perdedores.
Aclaración: No creo que me borran, creo que los borran.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Mikko, me parece que el adjetivo de Brillante no era para un comentario propio sino para uno ajeno. En ese caso no creo que se aplique el mote de presumido.
Besitos

Raul J Gianelli dijo...

Personalmente pienso que la ley no puede garantizar la no censura por parte de un diario o sitio administrado de manera privada.

Como dice en algunos boliches "la casa se reserva el derecho de admision y permanencia", esto no es censura.

Censura seria que este prohibido por ley armar un sitio donde poder expresarse publicamente. Y este no es el caso.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Estimados blogueros, aunque parezca mentira, nuestras disidencias con el Porteño no son armadas, nos salen así naturalmente.

Porteño, me parece que aquí nadie está discutiendo sobre la publicación de boludeces e insultos gratuitos, que en todo caso en mi caso particular los salteo y listo, sino las censuras por cuestiones ideológicas o por disentir con el autor del blog.

Para dar un ejemplo concreto, un autor dice su parecer sobre Fidel Castro con calificativos bastante duros, un bloguero le contesta disintiendo con él y utilizando calificativos similares y es censurado; ¿es esto correcto?.

Este autor escribe una nueva entrada calificando en su escrito a esta/s persona/s y sus comentarios pero les censura la contestación o el derecho de réplica a él y a todos los que salen a quejarse o pedir explicaciones por dicha censura; ¿es esto correcto?.

Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Quiero aclarar que no me parece una buena manera de obrar.

En mi postin anterior solo queria puntualizar que no se puede considerar censura, como figura juridica me refiero.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

Según la RAE censura es:

1. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.

2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.

En el caso de que un blog decida no publicar un comentario que no concuerda con la línea editorial del periodista, esta ejerciendo censura en mi modesto entender ya que en ningún lado figura como condición coincidir con el periodista. Como si figura que el contenido del comentario no debe tener ni contenido pornográfico, ni publicidad, etc.
En el boliche esta el cartel de “la casa se reserva el derecho de opinión”. En un blog no dice nada de “el post debe estar acorde a la línea editorial del periodista”. Y realmente no creo que eso se tenga que dar por sentado.

Lore dijo...

Perdon.. se me fue sin querer "..el derecho de opinion" en realidad queria decir "el derecho de admision y permanencia"

Anónimo dijo...

LOLLO: totalmente de acuerdo con vos, lo que pasa es que cuando ciertos periodistas tiran la carne a los leones de una forma nada diplomatica ni neutra lo que quieren a ojos vistas es que su blog se encienda, esto es como los famosos raiting de la TV y lo que dice PATRU es totalmente cierto: que a ellos no se los toque pero entre los bloggers que se saquen los ojos!, terrible!.

MIMI: buenisimo!! poneme del otro lado y vas a ver de lo que soy capaz, jajajja.... ahora con el divo no tengo problema si pensamos diferentes porque eso me atrae mas ;) jajajaja.

MIKKONOSS: por fin apareciste guacho y con esa filosofia eSencial. Por supuesto que si no te gusta el dios de turno te vas. Lo que no entendí es quien se creyó brillante.... de cualquier manera en el caso de Clarin los censurados fueron un grupo interesante.
Ummm menos mal que a mi Moreno me publicó todos los comentarios sino ya me iban a tildar de presuntuosa y presumida, ay que horror!! jajaj.

RAUL: lo de Clarin fue una joda, fijate que el periodista habla de la falta de libertad de expresión justamente, NO publica VARIOS posts y luego se ofende por lo que respondieron personas "sí brillantes", por favor!! y no terminó ahi sino que ciertos comentarios fueron publicados por otro periodista de otro blog (a pedido de los "censurados") pero solo estuvieron posteados dos o tres horas despues "desaparecieron" los posts por arte de magia, no contento con ésto el periodista "ofendido" por los agravios de ciertos bloggers sigue con el tema que a esta altura em parece era del mes pasado y no contento con ésto sigue con una edición para que su blog siga teniendo "rating".

Yo, y muchos lo saben, fui censurada por Meneses en el tiempo de Cronicas Argentinas, resulta que DARDO me escribió un post mas que ofensivo (en aquel tiempo)y yo le respondo... perdón, miento, en realidad fui "editada" como el propio Meneses me lo dijo ya que a mi post realmente le habian hecho una limpieza de palabras y frases que ni les cuento, según la respuesta que tuve a mis quejas por la "edición", mis palabras hacia el blogger en cuestión eran "agresivas" y no podia publicarlas, "asi que el Sr. RIBAS puede ofenderme y agredirme a su antojo dejándome en el ridiculo total y Ud. lo publica pero mis supuestas agresiones no pueden ser publicadas?" le respondi al chileno-argentino que por supuesto se cansó de mis correos y decidió ignorarme.

DARDO: nuestro pasado nis condena!! jajajjaaaaaaa.

La verdad que el tema ese de la libertad de expresión es muy complejo y de verdad les digo que hoy por hoy prefiero algunos periodistas "desnuditos".

Besos
Gaba

El Porteño dijo...

Patricio disentimos pero nos queremos, aquí radica la diferencia, (bueno yo te quiero aunque seas un terrorista y tú a mí creo que tambien, de lo contrario porque me invitarías a cenar y al café en la Biela? Ojo que me gustan las chicas he!)....

Jamás impediría por razones ideológicas que no se publique un comentario o replica,
si fuera por esta razón tu no podrías escribir nunca en mi blog ni yo en el tuyo jajaja! Por otro lado seria aburridísimo escuchar siempre la misma cancioneta con la misma partitura escrita con la misma letra, cantada por la misma persona vestida con el mismo color político en el mismo lugar y a la misma hora con la misma temperatura y con las mismas ganas de tocar los cataplines. Pesadísimo.
Aunque para ser completamente sincero la tuya tu cancioneta a veces tambien cansa no me extraña que no te publiquen! jijiji(no te enojes que es una bromita inocente, a ver si después no me invitas a cenar jajaja)
Patricio, yo creo que este señor no te publica sencillamente porque tiene el pelo canoso como yo jajaja pero la diferencia radica en que él tiene mucha más mala leche que el que aquí escribe o séase yo mismo, que muy al contrario te tengo en alta estima por muy toca cataplines que tu seas un abrazo.

Saludos cordiales
El Porteño.

mikkonoss dijo...

Yo creo que es correcto, por que está dentro de la ley, y es una desición de la empresa que publica el medio tener esa línea política.
La libertad existe en el hecho de que habrá otros medios que encantados publicarán las loas a la revolución y sus héroes. ¿Es lógico que alguien use la infraestructura, difusión y llegada de un medio, y es decir el dinero que se invierte en eso, en contra de sus propósitos y principios (y no importa cuales fueran éstos)? A mi me parece ridículo pretender eso.

Anónimo dijo...

Porteño, ya veo por dónde viene la cosa (mejor dicho por dónde sigue), ya te dije que invito la pizza, pero el café en La Biela NO, ese lugar ya te dije que es de burgueses oligarcas, así que un revolucionario de cafetín como yo se permite ir a esos lugares SOLO SI ES INVITADO.
Por el mismo motivo -y ahí es por donde te veo venir- la vueltita por Cocodrilo y Shampoo no corre por mi cuenta.
Un abrazo

Patricio (el padrino)

P.D.: Si anda mi mujer o tu holandesa cerca, acá sí va a haber un justificado caso de censura, ja, ja.

Anónimo dijo...

PATRU y LOLLO: se me portan bien en mi ausencia eh!!, sino voy a pensar que solo MIKKONOSS es una santo total!!.

MIKKONOSS: griego mio, ¿quienes somos nosotros para pretender algo? pero te comento que no es la primera vez que el periodista de barba y cabellos blancos "censura" o se enoja fuera de sus "desnuditos", no es solo este tema en especial que lo hace "saltar".

Y hablando de desnuditos, que tal si @@@####&&&? ummmm, que les parece si ##@*&&"" y luego ""^^~~~~~, ummm?

Ey que pasa?? me estan censurandoooooooooo???!!!

El Porteño dijo...

Martita querida que gusto leerte, yo te defendía de aquellos, en esos tiempos, aun recuerdo lo pesado del tal Guillermo D, era en algunos aspectos casi como tu querido Padrino jajaja! Pero en versión heavy, insufrible, menos mal que no aparece por aquí pues nos agotaría, ese además de tocar jorongos de oído nunca se aprendió la música y aun así se creía Mozart. Besos

Gaby, para leona diplomática neutra y con ojos terribles e irresistibles estas tú, deja al Padrino sin apoyo que sabe defenderse y explicarse solo y cuando no puede o está cansado le pega el grito a Lore que rápidamente larga los platos y se pone a dar leña jajaja!

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Mi amado LOLLO y quien me paga el taxi entonces?....

mikkonoss dijo...

Gaba, y armarle bardo, ¿no lo beneficia a él? Si los blogs viven del bardo que arman, el mayor mérito de Sudaquia era saber armar bardo. Lo peor que podes hacerle a un blog de ésos es no darle bola y listo...

Anónimo dijo...

MIKKONOSS: fue justamente lo que le dije al caballero, que disfrute el exito de mas de cinco posteos.
Ah pero a Sudaquia no la abandonabamos, imposible hacerlo.... alli te conoci y mi ALMA revivió....

Besos griegos,
Gaba

El Porteño dijo...

Padrino aquí es por donde vamos a dar unas lecciones de libertad sin censuras, te aclaro que las Holandesas y las Españolas al contrario que las Argentinas tienen una mentalidad abierta, en las playas sin tapujos ni falsos escrúpulos hacen top less, y los hombres broceados de pelos blancos bolas less, (jijiji)Si al final viene a resultar que el feca en La Biela lo pago yo a lo que sigue invitas tú, las mujeres que se busquen la vida (Ojo que no dije nada de mujeres de la vida)Este Padrino es un enfant terrible Gaba dale una mano que se esta extralimitando después exigirá que le pague el telo.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Gracias Lollito, querido, y puta, que no sé poner las "negritas", si no, hubiera dicho Lollito o ese otro nombre que te pongo a veces, en negrita. :o))

Y vos sabés porqué no escribo más en esto de los blogs.

Es que, realmente, ni la hipocresía, ni la adulación por la adulación (vaya a saber con qué fines), ni la diplomacia "como para querer quedar bien con Dios y con el Diablo", por esa cosa del "podercito", medio berreta para mi gusto, pero, bueno, eso es solo mi gusto, y no puedo pretender que sea el de todos, bueno, vos sabés que no son para nada mi estilo, ni mi manera de vida.

Que si me fue mejor o peor, bueno, eso el tiempo lo dirá.
Los únicos "bailes de máscaras" que me atraen a morir son los de los Carnavales de Venecia.

Tal vez, de tanto andar "vagando por el mundo", hizo que me pareciera más a las españolas, o las holandesas. O sea, sin tanto rollo, pero no solo en las playas de nudistas, si no, también por los blogs, y claro está, por la vida.

Sin tanto "hacerme la amigota", y con las intenciones más claras, sin tanto moverme en la obscuridad.

Pero, claro, Lollito, el otro nombre lo reservo para la intimidad ji ji ji ji, viví otras décadas donde todo era como más simple, sin tanta vuelta, y como más directo ¿no?, y a pesar de los añitos, por suerte, conservo ese espíritu, donde las cosas, las ideas, las intenciones, y todo, todo, era más franco y directo.

Ahhhh...y no te preocupes, si el proletario con su cerrazón mental, no te invita a la Biela, por prejuicios, yo te invito, y nos tomamos un coffee, aunque estemos en ojotas y bermudas si hace calor, allí, nadie se fija mucho en eso, y lo prefiero en la vereda, así, mientras conversamos mi fumo un puchito ji ji ji, como cuando nos encontramos con Susana, que me fumé un montón de sus cigarritos traidos de México, y encima con mi madre agonizando ¡qué horror, de hija desalmada que fui!!, tomarme una tarde de relax con mi amiga, luego de días enteros dentro de un hospital, y sin siquiera casi poder fumar un pucho ji ji ji

cariños
marta

Su! dijo...

Yo creo que hay que partir de la base que cualquier medio de comunicación tiene una línea editorial, va dirigido a un cierto grupo humano y por tanto sirve a determinados intereses.

Cuando se opina en un blog, se está opinando en un espacio ajeno, en donde hay alguien que modera y decide qué se publica y qué no y en donde hay que adherirse a lo que en inglés se llama "netiquette", o sea las good manners, los buenos modales en la red. En estos tiempos de tanta vulgaridad y mala educación, no me parece incorrecto que en ese sentido se apliquen ciertos criterios para deshechar la basura.

Ahora bien, creo que hay varias formas de censura y el hecho de publicar todos los posts, por ejemplo, en este blog, no quiere decir que no exista un criterio, personal en éste caso, para seleccionar incluso aquello que contestamos o decidimos ignorar. Al final, su usan filtros, que pueden ser muy personales y válidos para cada quién, pero no dejan de ser modos de filtrar, de seleccionar y que terminan por marginar a quien los escribe. Por ejemplo, aquí no fue bien recibida la disensión del Sr Anónimo con respecto al nombre de éste blog. Y, como en Fuenteovejuna, fuimos "todos a una" porque teníamos un interés que defender y lo hicimos. Cada quien a su manera pero casi todos respondimos. Me pregunto si el Sr. Anónimo hubiese sido bienvenido si al final se hubiese avenido, adherido, cuadrado y apegado a las reglas del grupo.

Yo posteo en varios blogs de diferentes países y temáticas, desde música, tenis, blogs de política en el New York Times, etc. En todos encuentro que hay censura. Pertenezco a un message board de Bon Jovi desde hace muuuchos años. Bueno, pues hasta ahí hay censura. ¿No te gustó el nuevo CD de la banda? Te cae toda la manada encima y te hace pedazos. ¿Te parece injusto pagar U$ 2000 por un paquete que incluye boletos first row para un concierto en Londres? Búscate otra banda y fuera de aquí. Y son las mismas fans las que se encargan de que el sistema funcione como relojito, son ellas las que cuidan la imágen de la banda, la promueven y son feroces con quienes osan criticarla. Es un sistema y ese sistema lo veo en todos lados.

Todos tenemos un interés, todos promovemos algo, se trate de bandas de rock o posturas ideológicas, todos cuidamos eso que nos interesa y actuamos en consecuencia.

Saludos.

Susana.

Su! dijo...

Marta, ya nos tomaremos un café en La Biela, y llevaré esos Galoises franceses buenísimos que nos fumamos. Por cierto, comprados en el Duty Free de Ezeiza.

Un gusto leerte, y tenerte, aunque sea esporádicamente, por aqui.

Un beso.

Susana

Anónimo dijo...

Susana, me parece que no estás hablando precisamente de censura. Una cosa es que directamente no publiquen tu comentario y otra muy distinta es que se usen mecanismos disuasivos como saltarle al cuello todos juntos o directamente ignorarlo al desubicado.
Yo particularmente prefiero estos últimos, y de entre ellos al segundo.
Un beso

Patricio (el padrino)

Su! dijo...

Sí Patricio, por eso te digo, hay muchas formas de censura. Traté de ejemplificar cómo veo que funcionan las cosas en todos lados. Desde mi punto de vista, es así.

Pero dentro de todo, creo que lo más importante es no censurarse uno mismo. Decir lo que uno piensa y actuar en consecuencia. Habrá veces que nos topemos con una pared, habrá veces que encontraremos quien nos escuche, quien se atreva a disentir o criticarnos, quien esté dispuesto a entablar el diáologo. No siempre es así, pero bueno, lo importante es hacer el intento.

Saludos.

Lore dijo...

Su, lo que comentas vos seria el modelo ideal de como seria el funcionamiento perfecto de la disensión en un grupo. O se es ignorado o se es contra atacado. En los dos casos, es el grupo de participantes el que decide como manejar internamente un comentario que molesta al grupo.

Además, por ejemplo aquí, hay opiniones de los dos extremos y del medio también. Y sin embargo se sigue participando y acordando o no en diferentes temas.
Cesura seria que esos comentarios disidentes no sean publicados por el administrador, y como claramente se ve, eso aquí no sucede. Con lo cual, cada uno tiene su derecho a replica.

Y esto se puede hacer en base al respeto y la buena educación. Si yo saliera a insultar a quien no opine como yo (además de pelearme con casi todo el mundo jaaa), si mi herramienta seria la ofensa, dejaría una imagen muy pobre de mí, me quedaría sin argumentos, y prontamente o me excluirían o me atacarían de la misma manera. Cuando los comentarios están dentro de los límites que corresponden al buen criterio y gusto y de relaciones fraternales, todo se puede discutir.

Particularmente, a veces me cuesta mucho moderar la vehemencia con la que defiendo mi posición y de terca como me diría el porteño a mal educada hay un limite delgado que trato de no cruzarlo.

Anónimo dijo...

Lo grave radica en cuando el dueño del blog coloca un tema picante y lo hace de una manera despectiva y con toda la libertad de expresión, estoy segura que este periodista en especial lo hizo hasta a proposito para "levantar su espacio", él sabia lo que se le venia y estaba bien encaminado hasta que él mismo chocó contra la pared (en su caso fueron varias)que SUSANA comenta y se olvidó en un segundo de la "democracia" que él mismo se jacta de tener y entonces que pasó? "epa algunos sanitos combloguers no coinciden con mi idea entonces los borro de un plumazo sin importarme si tantas veces reiteré la libertad de expresión, total ya tengo ciento y poco de comentarios y di que hablar"... vaya ese blog tuvo tantos comentarios asi? mirá vos le pusieron la cereza al helado, "publiquemos y despues lo sacamos total somos los dueños"!!.

Ya sé muchachos, ellos son señores periodistas e intelectuales y estan en periodicos de alto nivel por algo será, nosotros mismos "no nos censuramos" y libremente entramos a algun blog a opinar, bueno yo en mi caso entro adonde mas o menos entiendo del tema y un poco timida ya que hay bloggers con un nivel impecable por todos lados tan interesantes de leer y porsupuesto estan aquellos quilomberos y desubicados que siempre quieren arruinarlo todo y alli coincido con PATRU, hay que publicarlos de igual manera aunque los pensamientos no coincidan sino todo seria maravilloso y aburrido.

Personalmente he leido otras ofensas pero muchas mas agresivas de lo que sucedió la semana pasada y a este mismo periodista pero bueno, a mi me publicó todo porque no hable a favor de Fidel, quien fue el tema en cuestión, un ejemplo solo eso.

Besitos
Gaba

Su! dijo...

Totalmente de acuerdo, Lore.

Justo me refería a eso, a los límites que cada uno nos imponemos ya sea por prudencia, por molestia, por educación o por la razón que se te ocurra. Y cada uno, y en cada espacio, llámese blog o como se llame, utiliza las herramientas que tiene a mano.

Un beso,

Susana.

Anónimo dijo...

gracias Su, desde ya descuento que los galoises están en el convite, y bueno, ejem, si conseguis en el free los Gitannes, pero sin filtro, los noir, pas le blonde, buehhhhh, que ya empiezo a esperarte extasiada, claro está, además por tu presencia, amiga.

Con respecto a tu post, acerca de la temática de la censura encubierta, quiero decirte, que estoy en un todo de acuerdo, y quizá has puesto las palabras que hubiera querido tener a mano.

Realmente, no pude prestar mucha atención a "anónimo", y tal vez, expresó algo, acerca de la palabra Sudaquia, que, si tengo que ser sincera, a mí tampoco me gusta demasiado.
Soy de las personas que piensan, que somos lo que comemos y lo que decimos.
Y Sudaquia, me parece como despectivo, si bien, realmente, tampoco me identifico demasiado con lo sudamericano.

Más bien me llega lo de ser Argentina, esté donde esté en el mapa.

Con respecto a la respuesta de Lorena, persona, a la que realmente respeto por sus ímpetus y sus contradicciones, que tal vez sea lo más bello que tiene.
Bueno, con respecto a eso, Lore, es muy buena la disención en un grupo humano, pues hace que se enriquezca y crezca.
Ahora bien, si ese grupo, en determinado momento, se "cierra" en los idearios propios, y de alguna manera, "rechaza", y ésto lo digo de una manera sutil, a lo nuevo que pueda incorporarse, ya sea con sutilezas, o con "moderadores" miedosos de que se arme kilombo, y se pudra todo, bueno, Lore, tal vez, no hay censura, en el sentido de la palabra exacta, pero, vuelvo a decir, que de alguna manera hay otra palabra, llamada discriminación, que es mas o menos parecida ¿no?

Tal vez allí, estuvo el arte de Margarita García.
proponía temas inteligentemente, con preguntas suspicaces, que hacian que todos tuviéramos deseos de intervenir, y debo confesar, que al menos yo, nunca fui censurada allí.

Ahora bien, siempre que se quieren imitar modelos, éstos pueden ser no tan iguales al imitado.

Lorena, y Susana, ¿realmente están de acuerdo con la respuesta del Sr. Patricio, con respecto a "saltarle todos en masa a alguien que se despistó y derrapó, y dijo algo, que no querían escuchar?

¿eso es la tan desgastada palabra democracia, libertad de expresión, progresismo, y todos los etcéteras que tengamos a mano?

Bueno, solo dejo esa pregunta, por ahí, mañana, me encuentro, con que los tengo a todos mordiéndome la yugular, ji ji ji ji

Pero, claro, como siempre, tengo una pregunta más.
¿porqué creen que se borra tanta gente?

cariños
marta gamallo
recoleta, buenos aires

Lore dijo...

Marta,
Nosotros no somos periodistas. Por lo menos por mi parte (con mis contradicciones y todo, que algún día me encantaría que me digas cuales son) hacemos lo posible por mantener un lugar. Tal vez las entradas no tienen lo suspicaz de Margarita porque obviamente, ninguno tiene la calidad de ella. Sino, nos estaríamos dedicando a otra cosa.

Las entradas tratamos de que sean alternadas, que todos publiquen. El blog no es de nadie y es de todos. Así podrás ver todos los que son invitados como autores. Hay un administrador por dos motivos:
1. se tomó el trabajo de crear el blog cuando todos corríamos de un lado para el otro buscando a donde ir.
2. al crearlo es administrador. El administrador del blog es Sudaquianos. Quienes participan del blog saben la manera de ingresar con ese usuario, si se quiere.

Anónimo fue "atacado" por todos espontáneamente. Nadie dio la voz de “ahora”.

Mi pregunta hacia ti es ¿cuales son los idearios propios del grupo? Porque creo que acá hay una gran variedad de ideas.

Creo que lo que tratamos de evitar no es que se arme "quibombo" porque justamente las preguntas de los tópicos son espacialmente para eso, para generar "quibombo". Creo que lo que se evita es que se arme, conventillo. ¿Me interpreto bien? que se agreda con insultos y cosas personales que acá no tienen nada que ver.

La disensión existe, y es realidad aquí.

Los problemas personales creo que deben tratarse en privado. Las agresiones por si solas, involucrando gente ajena al problema solo generan incomodidad para el resto. Si bien puede que se ignoren las agresiones, para mi por lo menos, me resulta incomodo y desagradable. Creo, y esto lo digo con todo el respeto ya que no voy a ser yo quien te diga que hacer y que no, que podrías aprovechar tu buena prosa y lo bien que manejas el “lápiz” para poner aportes mas enriquecedores que solamente buscar el lado para clavar un puñal. Nos enriqueceríamos todos, y en especial vos. Cuando del otro lado no encontras respuestas para confrontar, es un desgaste en vano, de todos. Y un desperdicio de tu inteligencia.

Besos, Lore

Anónimo dijo...

¿libres o editados?,no-CENSURA.
los ultimos años,se caracterizan por periodistas
al servicio continuo del PODER DE TURNO.
La aparicion de blogs,y la comunicacionGlobalizada,hace que algunos paisanos periodistas,
se encuentren molestos de
LEER LO QUE NO SE QUIERE DECIR,
LO QUE SE DISFRAZA,
LO "QUE NO SE PUEDE DECIR"

LOS BLOGUEROS ,
MAS PROXIMOS A LA COMUNICACION QUE AL DELEITANTE ESTILO PERIODISTICO ,
emiten su opinion cuando el periodista propone temas,
SUPUESTAMENTE PARA DEBATIR,OPINAR,

el PATERNALISMO,ahora en femenino
sigue adornando los nombres de periodistas,
que intelectualmente brillantes,

en PRIVADO SON PEQUEÑOS TIRANITOS ,

para sus trabajadores y para su vida privada.

de alguna manera no se resignan a que la PRENSA DEJE DE SER UN PODER AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE TURNO,

Y LA INFORMACION PASE A MANOS
del blog QUE....
DESLUMBRA AL PROPIO PERIODISTA.

aqui se puede aplicar el termino:

sudaquiano,cagador,


la verdadera OMISION QUE MOLESTA,
es que la gente PIENSE,
CUANDO LAS DEMOCRACIAS NO ESTAN CONSOLIDADAS,

cuando la IRRESPONSABILIDAD

se desplega desde las mas altas estructuras de poder,aparece
la CENSURA,
directa,quitando,prohibiendo ,
AMENAZANTE.

las mismas armas en poder de "otros idiotas" pagados.o untados,en terminos sudaquianos.

el UNTAR tiene la marca sudaquiana-en el SENTIDO ORIGINAL DE LA PALABRA.:
SUDAMERICANO CAGADOR.

el MIEDO A LA VERDAD
el miedo a ser un transgresor,
a confrontar ideas,
a que sus PEQUEÑOS EGOS SUDAQUIANOS
pierdan PODER

no ha cambiado-
LOS DIARIOS AL SERVICIO DEL PODER,
NO DE LA COMUNICACION,POR MAS QUE LA DISFRACEN DE "LO MAS"-en materia periodistica.

asi,nuestros gloriosos"se OFENDEN y cuando no pueden contener la situacion en DEMOCRACIA:CENSURA-AMENAZA.

humanamente se entienda que no quieran perder los reinos adquiridos.
que harian en una
COMUNICACION DESNUDA.ABIERTA,...?

NADA.
PORQUE SERIA "perder su poder"

el poder de la comunicacion-
el poder personal
el poder egoico donde solo los especialistas pueden hablar..

en Asia,China por ejmplo,
despues de años de KONTROL

INTERNET METE LA CUÑA OCCIDENTAL.

y el poder empieza a volverse loco de desesperacion..
se emiten palabras que DENUNCIAN LA REALIDAD.

realidad que gusta ser DISFRAZADA,para seguir casi igual.

y siguen quedando olvidados o censurados per-se,
los temas sangrantes que hacen a una sociedad ,en avance o retroceso.

aunque claro,me olvidaba que nos situamos en nuestro pais,
donde proliferan DIOSES DIOSAS Y MONARQUIAS DE PIE DE BARRO.

no nos BASTABAN LOS DIOSES DEL OLIMPO,
NOS HEMOS INVENTADO LA TAN DELIRANTE DEFINICION A CUALQUIER CACHO DE CARNE CON OJOS SILICONADOS
y a periodistas que ellos mismos hacen su olimpo personal.los llaman dioses....asi estamos,con estos "dioses y diosas.no vamos aningun olimpo,sino al infierno de Dante,culto pero infierno al fin.


la verdad HOY esta en los blogs-
en los blogueros que opinan -

pero todo esto...no interesa,no CONVIENE AL PODER QUE LA GENTE PIENSE,
conviene darle la noticia digerida,masticada,sin posibilidad de saborearla.

es esto,porque YO, te lo digo."

ESTRUCTURAS QUEBRADAS,
inserbibles para recontruir un pais.sin verdad.

hace años,se decia un chiste,referente a la aplicacion psicoanalitica y a la necesidad de explicarlo todo.¡
y remitirlo al mismo lugar.

el chiste era:
que es el ego?
el ego es ese pequeño argentino que todos llevamos dentro.

porque no se puede poner
ALAMBRADAS AL MAR,
la PALABRA,LA OPINION,
no se puede parar.


Mao creyo que nunca existiria nada que pudiera erocionar su ideologia.pero vino un cacharrito,
que tiro los años ideologicos a su lugar,y los chinos descubrieron.que habia otro mundo posible,.

no sabemos si mejor o peor,
solo sabemos que la palabra salio de la boca,y rapido se extendio por elmundo.

situaciones que se creian controladas,donde nunca,nadie,ni nada...alteraria el PODER .

hoy la cuña,metida con las olimpiadas,con la cocacola en enormes carteles,poniendo en evidencia las caencias elementales..
nos cuenta de una china que no es la de los cuentos.

solo una politica
verdaderamente DEMOCRATICA,
NO TIENE MIEDO-NO CENSURA,NO AMENAZA.
MIENTRAS ESTO SUCEDA,LA MANIPULACION Y LA MENTIRA,
NOS LA SIRVEN POR UNOS PESOS CADA MAÑANA EN FORMA DE DIARIO-

porque si la prensa era el CUARTO PODER.
ahora hay un
QUINTOPODER,
EL DE LOS BLOGUEROS,EL DE INTERNET,

y el que no diga la verdad
esta condenado a ser conocido,desaparecer,previo haberle visto EL FLECO AL PONCHO .

mientras haya censura,amenaza,prohibicion :
HAY MIEDO,
entonces NO HAY DEMOCRACIA.
lo peor:que se argumenten con la misma ignominia de en otros tiempos,
demasiado tiempo para que un pais se recupere,cuando algunas cabezas publicas,siguen
apoyando a las farc,y a eta......
apologias claras de terrorismo.

quien sera el periodista que se atreva a DENUNCIAR LA APOLOGIA?

Anónimo dijo...

Mimi, excelente tu análisis, coincido contigo.
Una sola aclaración, creo que es tan malo la prensa adicta o subordinada al poder de turno como la que sistemáticamente está en contra y opera a favor de diversos intereses y lobbys.
Saludos

Patricio (el padrino)

Su! dijo...

Marta,

No me asusta el debate acalorado, ni la crítica, ni las palabras fuertes. Y no eludo la discusión apasionada. No se trata de tirarsele a nadie a la yugular. No creo que haya necesidad, entre gente inteligente, de actuar como manada en vez de como grupo humano pensante. Pienso que las controversias y las diferencias se resuelven hablándolas. Pienso que cuando hay inteligencia y nivel, siempre hay un modo, un camino que lleva a la resolución de las controversias, de los malos entendidos. Creo que la tolerancia debe ser siempre un camino de dos vías, de ida y de vuelta.

Y bueno, es evidente que como en todo grupo plural que se forma, nos identificamos más con unos que con otros ideológicamente. Pero por encima de ideologías, hay un valor que se percibe aquí, y que trajimos a cuestas desde Sudaquia, que es el valor de la amistad. En aras de esa amistad, que por fuerza significa cariño, a veces se pone el corazón antes que la cabeza.

Pero también es cierto, que a la par de la amistad, está el propósito en común que se persigue al participar en un grupo como éste. Desde mi punto de vista, es el intercambio de ideas, la curiosidad por lo diferente, encontrar las coincidencias a pesar de las diferencias, o simplemente aceptarlas, saber y conocer de otras vidas, de otras realidades. Para ello es necesario estar abiertos al debate de la manera en que se nos plantee. Que, a veces, puede no ser agradable e incluso ir en contra de nuestras posturas.

Si no existiese ese intercambio y esa curiosidad, ni esas ganas de aprender de los demás, no tendría ningún sentido escribir en este blog.

Es así para mi y así lo siento. Tal vez otros disientan conmigo.

Besos.

Susana.

Anónimo dijo...

Buenos dias Sudaquianoooosssss!!

Desde las tres fronteras con 500% de humedad, me encantaria que alguien pueda censurar el clima... en fin Dios todo lo sabe.

MIMI: reina de los telares que cierto eso de que "no conviene al poder que la gente piense", me recuerda a cierto general que decia "no estudien, no aprendan el español".
Bravo por tu analisis!!.

Por cierto, ya está el cafe por la sala?? alla voy!!.

Besos no censurados,
Gaba

Raul J Gianelli dijo...

Mimi,

Tu analisis es exelente, sin embargo si tubiese que hacer una analogia con economia, tu modelo es de un pais cerrado, si tu modelo fuese abierto, ese poder controlador de todos los medios no podria controlar a los que esten fuera de sus fronteras.

Yo creo que el problema no es que a la gente le dan la noticia prefabricada y predigerida, el problema es que la gente en su mayoria es demasiado vaga para buscar la verdad ...

Esta alli afuera, podes mediante la internet entrar a los diarios colombianos de izquierda y derecha y ver que se opinan de la farc, podes entrar a los blogs y hablar con la gente directamente para tener una imagen mejor definida ... Pero la mayoria del pueblo no es asi, desafortunadamente ...

Es otro el tema cuando el acceso a la informacion fuera del sistema esta restringido como es el caso de Corea del Norte, China o Cuba, pero para el resto de los paises el problema no es la censura para mi es la complacencia.

Como decian los romanos "pan y circo" ...

La mayoria de la gente en este mundo son corderos, siguen a su pastor hasta el matadero sin chistar ... Desafortunadamente y no se a que se deba, esto parece ir mas alla de la educacion y la cultura, es ua cuestion de voluntad de poder ... El mundo esta dividido entre lideres, seguidores y observadores ...

Yo personalmente creo que es una cuestion de evolucion ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Lore, nuevamente, o me expresé mal, o dije algo que no quieren oir, pero, de ninguna manera es mi intención claver un puñal a nadie, simplemente, intenté ponerle una mirada diferente, nada más, lo siento.

Pero, ya ves, coincido con Raul, en su post, donde escribe, acerca, de que la mayoría de la humanidad funciona como rebaño, él puso corderos.
Es natural, que la reunión de diversos seres humanos en algún proyecto en común, rápidamente entren a funcionar diversos personajes, ocurre en las oficinas, no sé si conocerás de ésto, donde al poco tiempo, alguien se transforma en el lider natural del grupo, otro, es el que es amigo de todos, y les saca información, y luego va corriendo a contárselo al jefe, para quedar bien, o sea el chivato; también aparece "radiopasilloinforma", o sea el que recorre todas las dependencias "para traer la información confidencial", y retransmitirla a tooooodo el mundo, con la sensación de "tengo el poder", lo sé todo, y bueno, miles de personajes más, Lore, eso está escrito en libros de "Conducción de Personal", y cuando trabajas en una gran empresa, te matan con cursos al respecto, para que puedas pilotear el barco que te asignan.

Cuando mencioné a Margarita, de ninguna manera quise comparar este espacio con aquel, de manera denigrante, simplemente inocentemente puse una pequeña crítica a como leía este lugar, a sabiendas que nadie es periodista, pero, convengamos que hubo momentos de mucho intervencionismo crítico hacia posts que no gustaban.

Lorena, a veces es más sano, y más sincero, tener una fuerte discusión con alguien amigo, que, llamar a la moderación, y aquí no pasó nada, pues entonces, tengo que pensar que la amistad es ficticia, si todo es maravilloso, virtual, y paradisiaco, y bueno, pero, hay que respetar las reglas del juego de la manada, en el mundo animal es lo mismo.
Pero, claro, a mi me da por sentir, que lo que nos diferencia de ellos es que pensamos, y al hacerlo, a veces podemos también ser un poquito desobedientes, o transgresores, si te gusta más la palabra esa.

Me conocés de muchos blogs anteriores, y creo que sabés, que no siempre digo lo que el otro "quiere oir o escuchar, si o si"
En lo que no coincido con Raul, es en que la gente es vaga, en la búsqueda de información, para mí, la postura es cómoda, o sea, es mucho más fácil quedarse con la mitad de la copla, y no escuchar la otra copla, y sostener cerradamente la mitad conocida, desechando a los que tal vez tocan otras trompetas.

A eso me refería, cuando decía, que conocer la copla entera enriquece y hace crecer.

Si nos atenemos simplemente a leer un solo periódico con cierta ideología, sin curiosamente investigar acerca de lo que dicen los otros, y salimos al debate, solo con ese argumento, si alguien emite alguna opinión diferente, de otras fuentes, y quién solo se atuvo a uno, sale a defenestrar quien plantee otras miradas, bueno, yo a eso, lo llamo censura encubierta Lore, y peor, todavía, también lo llamo prejuicio.

Y una pequeña cosita más Lore ¿te releiste en tu última parte de tu post?, donde me insinúas como tengo que escribir, y una crítica velada a que empobrezco el blog??, ¿como lo llamas a eso?
una nueva reprimenda?, ya la tuve por parte de alguien cuando me harté de las sornas de otro integrante, claro, siempre terminando diciendo "fue un chiste", pero, bueno Lore, quedate tranqui, seguiré entrando, cuando sienta ganas, o no, que se yo, Lore.
vuelvo a reiterar la pregunta ¿porqué algunas personas se borran?, sin ánimo de crítica, ¿no habrán cerrado el grupo?, a pesar de las reiteradas bienvenidas y aplausos?
pero,bueno, no es mi trip, solo quise intervenir en este tema de la censura, y lo hice.

cariños
marta gamallo

Lore dijo...

Marta, evidentemente tenes mucho tiempo de ver fantasmas donde no los hay.

Lore dijo...

Raúl, impecable tu análisis, concuerdo con vos en casi casi todo, salvo en lo que tiene que ver con la información en cuba, pero eso es otro tema ya discutido.

Es realmente como vos decís, la gente prefiere y elige que las cosas se las den masticadas, no quiere moverse para conocer la realidad que no es la que presentan los medios. O por lo menos, eligen un medio y se nutren de el y luego ya les dan sus cerebros para los programen.

Eso creo es un legado de la década del 90, donde comienza el empobrecimiento de mentes y la decadencia de la sociedad.

El post modernismo se basa en la poca calidad, al bloque, la masa, la despersonalización, estereotipos berretas. Los medios son transformados en poder, el consumismo consume mentes, el físico es la columna vertebral y ya no el pensamiento, no existen ideologías y ya no importa lo que pasó o pasará, el ahora es lo importante, olvidándonos así de los que nos dejaron y lo que dejaremos. La fe y la razón han perdido su batalla. Ya no importa si es cuestión de fe o de lógica. Ahora es cuestión de marketing.
Dentro de este concepto postmoderno, los medios han evolucionado para devorarse a las masas, y las masas se han dejado devorar.
Ya no se produce, solo se consume. Ya no se elabora solo se procesa.
Las neuronas se han echado a dormir y no se que se podrá hacer para que despierten. Ningún sacudon parece ser sufriente.
Los vagos como dice Raúl, están ganando la pulseada y es así como estamos a punto de ser robots de carne y hueso.

Besos
Lore

Anónimo dijo...

patricio,raul,asi es,
como lo dicen.la referencia a China,fue un ejemplo de una politica cerrada.hasta que.chin chin,le meten la chispa de la vida...
en mi caso,escribo.
1-para mi
2para los sudaquianos blogueros
3para parte del extranjero
4y de todos los mundos.....

aqui no entra lo que signifique:
1-amenazas
2represion
3 condiciones ,que conocemos en el mundo "civilizado"para establecer relaciones
estas pueden ser
1 muy buenas
2 buenas
3 escasas.

no doy ni pido nada mas que esto.
parece que la cuestion de siempre es queremos "hacer amigos"
personalmente ni hacerlos ni deshacerlos.
me comunico con quien se haya pronunciado,
me da igual sea de derechas o izquierdas.
SI ES INTELIGENTE ENTENDERE BIEN SEGURO.
SI A PESAR DE LA INVITACION,LA GENTE "MENOSPRECIA el blog,
pues .a otra cosa ,o a otro blog.
ahora tenemos la posibilidad de tener uno personal.

por sobre todo,me interesanLOS QUE ESTAN ,
no los que se fueron ni los que nos cuestionaron hasta la DENUNCIA.

en cuanto a los periodistas dioses y diosas.......

como decia patricio,
estan los diarios al servicio de los poderes,por apoyo o disidencia

este tema de libres o editados,me trae el recuerdo de un cuento de elefantes.
dice mas o menos asi.

vendaron los ojos a un grupo de personas,fueron tocando el elefante y diciendo cada uno que era "lo que creia que era."

uno toco la trompa,y dijo que efectivamente,se trataba
de una columna viva.
otro toco la oreja,y dijo que era una enorme hoja de palmera.
asi fueron pasando
y diciendo cada uno que le parecia lo que habian tocado.

la verdad,es que todos de alguna manera
se aproximaron al elefante,
pero ninguno fue capaz de ponerle nombre,

porque tocando "por partes"

habian olvidado la totalidad....

era:un elefante...

otro cuento habla de los diferentes nombres de la uva.
un grupo de caravaneros se reunio,y todos con hambre y sed,y cada uno en su idioma,queria uvas.
el tema es que la fueron pidiendo segun su lengua..y nadie entendia que querian.

TODOS HABLABAN DE LO MISMO,pero.se quedaron sin comer...

discutiendo cual era el nombre correcto de aquellas bolitas oscuras enracimadas,llamadas ...uvas.

esta situacion es similar a una reunion de sudaquianos.

todos hablamos de lo mismo,solo en parte-
todos sabemos como se llaman las uvas,y seguimos rebuscando en nuestra dialectica,hablando y diciendo,y quedandonos solo a veces,con una parte de la realidad.

admitir la totalidad,:un elefante es un elefante.......
lo que parece se aproxima o puede ser.....no es.¡
asi,para mi misma,aun trabajo en el intento,de aproximarme a lo concreto-
cuando digo elefante,digo elefante,
cuando digo uva,digo uva.

poner el nombre correcto ,
asi somos,demasiado psicoanalisis sin termminar,
demasiado RETORICA,
demasiado infravalorar al interlocutor,explicandole,
porque viste?
,es como ....¡

digamos.....coletillas,para endulzarnos la oreja,
ahora presento la nota tal cual:
que periodista se anima a poner nombre a:

la inauguracion de una escuela,a donde se llevan los utiles..solo para la foto.......

terrible,asi somos.

Anónimo dijo...

Todo gesto vital, o es un gesto de dominio, o un gesto de servidumbre. TERTIUM NON DATUR. El gesto de combate que parece interpolarse entre ambos pertenece, en rigor, a uno u otro estilo. La guerra ofensiva va inspirada por la seguridad en la victoria y anticipa el dominio. La guerra defensiva suele emplear tácticas viles, porque en el fondo de su alma el atacado estima más que a sí mismo al ofensor. Ésta es la causa que decide uno u otro estilo de actitud.

El gesto servil lo es porque el ser no gravita sobre sí mismo, no está seguro de su propio valer y en todo instante vive comparándose con otros. Necesita de ellos en una u otra forma; necesita de su aprobación para tranquilizarle, cuando no, de su benevolencia y su perdón. Por eso el gesto lleva siempre una referencia al prójimo. Servir es llenar nuestra vida de actos que tienen valor solo porque otro ser los aprueba o aprovecha. Tienen sentido mirados desde la vida de este otro ser, no desde la vida nuestra. Y ésta es, en principio la servidumbre: VIVIR DESDE OTRO, NO DESDE SÍ MISMO.

El Sol 19 de junio de 1927
JOSE ORTEGA Y GASSET (La rebelión de las masas)

Raul J Gianelli dijo...

"La virtud en si misma es ofensiva" (Friedrich Nietzsche - Mas alla del bien y del mal )


Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

MIMI: espero que jamas censuren tus telares reina!!!.
Tiene que haber un periodista que se anime, como que no??!!.

RAUL: chico! pensaré en esa frase...

Besus
Gaba

Lore dijo...

Bienvenido Ortega y Gasset!! un placer tenerlo por aca, si quiere puede pasar por la sala partusera tambien!
Que nivel...que nivel!!

Anónimo dijo...

Nasrudin y los hombres sabios

Los filósofos, lógicos y doctores de la ley, habían sido convocados a la Corte para examinar a Nasrudin. Este era un caso serio debido a que él había admitido haber ido a un pueblo diciendo:

Los así, llamados sabios son ignorantes, vacilantes y confusos.
Se le acusó de estar minando la Seguridad del Estado.

-Usted puede hablar primero- dijo el Rey.
-Que se traiga papel y lapiceras.
-Reparta a cada uno de los siete sabios.
Se distribuyeron
-Haga que separadamente escriban una respuesta a esta pregunta: ¿qué es el pan?
Así se hizo.
Los papeles fueron entregados al Rey, quién les leyó en voz alta.

El primero decía: -El pan es un alimento.
El segundo: -Es harina y agua.
El tercero: -Un regalo de Dios
El cuarto : -Masa horneada.
El quinto : -Variable, según a lo que usted entienda por pan.
El sexto : -Una substancia nutritiva.
El séptimo: -Nadie lo sabe realmente.

-Cuando ellos decidan qué es el pan-dijo Nasrudin-, podrán decidir otras cosas. Por ejemplo, si estoy en lo cierto o estoy equivocado. ¿Puede usted confiar asuntos que impliquen juicio a gente como ésta? ¿no es extraño que no puedan ponerse de acuerdo sobre algo que comen todos los días, y sin embargo aseguran unánimamente que soy un hereje?

Las Hazañas del incomparable
´Mulá Nasrudin
IDRIES SHAH
nacido en la India en 1924, seguidor y practicante de la filosofía sufi, habiendo crecido al calor de la sabiduría derviche.

Anónimo dijo...

de Shah;
LA SABIDURIA DE LOS IDIOTAS.
especialmente dedicado con amor.
mimi

Anónimo dijo...

Raul,
la virtud:en si misma es ofensiva.
una de las dudas masfuertes surgida despues de un encuentro con un Hombre Notable..
"que es,que hace un virtuoso-a?
si no tiene nada que trbajar mas que continuar con la virtud misma.

puede ser una notable cualidad la virtud,sin embargo queda la duda,de demasiada perfeccion,casi imposible.

en general,prefiero a los menos virtuosos-as,que todos los dias tienen algo mas por lo que vivir,y seguir trabajando con-en si mismo.
me mantiene unas palabras leidas hace tiempo:

ven,ven,ven,
quien quiera que tu seas,
idolatra o pagano,
aunque hayas violado cien veces un juramento,ven.-
mimi


.

Lore dijo...

Raul/mimi... que esperan para escribirse algo? que desperdicio uds. dos sin escribir nada che...
besos Lore

Anónimo dijo...

Gaba,mis telares,..
.guardan el secreto del que despues de aprender,
suelta todo y
empieza otra vez.

Anónimo dijo...

ANONIMO/A: que positivismo!! pero que cobardía no tener nombre, ¿lo/la ofendo por la palabra cobardía? desde ya mis disculpas, no tengo otra y espero no me censuren por esto. Quiero hacer notar que no creo que Ud. sea el anónimo del blog anterior porque su nivel es mucho más elevado que andar intentando cerrar blogs.

Lejos de mi está discutir un filosofo de tan nivel elevado, imaginese ANONIMO/A que soy yo una simple mortal lo cual se habrá dado cuenta desde que entró a Sudaquianos.

Pero valgan (si las valen) algunas apreciaciones mías para mantener un dialogo civilizado y no censuremos absolutamente nada y sobre todo a nadie.

Todo gesto vital para mi es vital.
Para mi todo lo ofensivo es ofensivo y todo lo defensivo es defensivo.
Si algún atacado estima mas a su ofensor que a si mismo, bueno debería comenzar a buscar el autoestima perdido (conozco muchos de estos personajes) a ver si su pobre alma adopta alguna actitud.
El tema ese de que algunos seres viven comparándose con otros es terrible!! pero considero de que no es porque ese ser no está seguro de su propio valer, en realidad ese ser es envidioso, celoso, mala onda, egoísta y no tiene nada que hacer en la vida.

Yo al “vivir desde otro, no desde si mismo” no lo llamaría de servidumbre lo llamaria de otra cosa…. Personalmente no “vivo desde otro y si de mi misma” filosóficamente hablando ya que estamos tan profundos y no censurados.
Me da la impresión ANONIMO/A que “Ud. es Ud. y su circunstancia, y si no la salva a ella no se salva Ud.”

Con todo respeto,
Gabriela Conci

Anónimo dijo...

TERTIUM NON DATOR-
favor de traduccion a los que sepan latin
gracias mimi

Anónimo dijo...

Ah!! pero seguimos con el Sr./ra. ANONIMO/A: por supuesto que Nasrudin estaba en lo cierto, tenemos tantos ejemplos de sabios que son ignorantes!!, deberíamos aprender la filosofía sufi , ¿porque no? quien sabe Ud. nos enseña a “andar con muletas”.

LORE: uy! en serio es Ortega Gasset en espíritu que está por acá?, te parece que le falté el respeto? ey! que no se te ocurra que “vivo desde vos” por favor pero necesito saberlo así visto mi túnica especial, enciendo las velas, traigo las copas de cristal y quién sabe no “bajan” esos filósofos griegos tan interesantes.

MIMI: menos mal que tus telares guardan los secretos.
Con respecto al latín yo creo que MIKKONOSS puede ayudarnos, sin “aprovecharnos” desde su ser eSencial, que quede claro eh?...

Que tengan todos una muy buena noche, yo dormiré de costado porque aun siento la jeringus en el potus.

Yo sin datur mis besus
Gabum

Raul J Gianelli dijo...

TERTIUM NON DATOR

Lo escuche en el ambito legal, es algo asi como excluyente, creo que la traduccion es:

NO QUEDA UNA TERCERA POSIBILIDAD / ALTERNATIVA

Raul J Gianelli
Arlington VA

PS, de algo sirve ver Law and order ...

Raul J Gianelli dijo...

Lo siento mucho pero no soy una persona creativa, no se escribir, lo mio es pura reaccion ...

Buenas noches

Raul Gianelli
Arlington VA

Su! dijo...

Es el principio del tercio excluso que también se conoce como "tertium non datur". Clásicamente se considera que es uno de los principios o leyes fundamentales del pensamiento (junto con el principio de identidad, de no contradicción y de razón suficiente).

Según el principio de tercio excluso, toda proposición es verdadera o falsa, y entre estos dos valores de verdad no se admite nada intermedio o “tercero”; en términos semánticos, si dos proposiciones son contradictorias, al menos una de ellas es falsa.

Muy interesante.

Anónimo dijo...

hermosita-os,me acerco al tertium.
comprobado,en una reunion de 9:
con 3 - muy bien,
con 3 - bien
con otros 3.....no pasara nada...

estoy cerca del tertium.?
buen dia¡ mimi

Anónimo dijo...

libres:
yo tambien prefiero que me paseis a la general.....no se escribir,
informado el inspector anastacio.
seguimos .
mimi

Lore dijo...

chicos, he aprendido mucho leyendolos estos dos ultimos dias. Un placer! Y muchas gracias.

Gaba: anda ya a poner la tunica, traete los vasitos, las velitas y lucecitas, que le has faltado el respeto a Ortega y Gasset, por favor que se han venido desde el mismisimo barrio de "Las Cañitas" hasta esta Sudaquia a tirarnos las orejas. Que irrepetuosa, que irrespetuosa... che!.
Y si se ofende y se llama a silencion nuevamente? Voy a creer que es tu culpa Gaba...
Vamos a tomar un cafesito a la sala, hoy tengo ganas de escuchar a Johny Cash... Te va?

Anónimo dijo...

Buenos dias SUDAQUIANOS!!.

MIMI y RAUL: me extraña muchachos, y aqui ¿quien sabe escribir?, no somos periodistas ni escritores, recuerden que aqui si se da mas que una tercera posibilidad.
Vale la ayuda RAUL!!.

SUSANA: reina de Chapultepec aclaradisima la frase en latin realmente muy interesante pero bueno se podria leer un poco mas a Lobsang Rampa, al final de cuentas hay que buscar el camino del medio.

ANONIMO/A: (ya no tanto en el anonimato) me parece que Gasset no te está ayudando tanto, date a vos mismo/a esa tercera posibilidad o probabilidad.

Uy que tarde, tengo un encuentro con el vampiro.
Besitos con todas las probabilidades,
Gaba

Anónimo dijo...

Gabita,porque no somos escritores,prefiero estar en la general,como una mas.
mimi

Anónimo dijo...

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD!!

Se solicita con suma urgencia que los sudaquianos SUSANA, LOLLO y RAUL pasen por La Sala Partusera a fin de saber vuestras fechas de llegadas y combinar encuentros partuseros.

Desde ya muchisimas gracias
Sudaquianos

Anónimo dijo...

MIMI: por eso mismo estamos TODOS en la general pero me extraña tejedora, el otro dia querias "tirar" un tema, avanti, envialo al correo de Sudaquianos china!!

Besosssssssss
Gaba

Anónimo dijo...

gaba,ya esta puesto en trompetas de guerra,hoy-
con nombre y apellidos.
saludos mimi

Raul J Gianelli dijo...

Los chicos de WS me tienen demasiado entretenido estos ultimos dias, no se si voy a poder ir a baires para Abril.

Saludos,

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Con espoleta de retraso queria dejar mi opinion , sobre las opiniones personales o comentarios y sus consecuencias en un blog , pero la verdad es que se me borro todo al enterarme de la muerte de Jorge Ginzburg , la que me provoco una gran tristeza . . .

De todos modos , voy a intentarlo .

Como personas adultas que somos , debemos hacernos cargo de nuestras manifestaciones verbales o escritas y si volcamos una opinion sobre un tema , si contamos nuestras experiencias de vida o nuestra forma de ver la realidad , debemos aceptar las reacciones que provocan aunque nos duelan en el alma . ( periodistas y lectores )
Es muy duro recibir palos o agresiones de gente que ve las cosas de otro modo , pero siempre hay que intentar defender nuestra postura sin faltar el respeto , sin censura .
Es uno el responsable de las criticas , no el otro , porque es uno el que esta exponiendo su vida o su manera de pensar , es el riesgo de comunicarse libremente .
Y para esto sirve un blog , para descubrir , para aprender , para juntarnos a pesar de las diferencias , para achicar distancias , para reir , para emocionarnos , tambien para llorar . . .
Para mi es una forma de desecubrir de que uno se enriquece mucho mas en las dicidencias , que en las cosas que tenemos en comun .

En fin , como dice Mimi , somos los hilos que intentamos formar el telar , unos son los que sostienen la trama , otros lo que la tensan , algunos de colores brillantes , otros mas opacos , unos gruesos , otros finos , unos de seda , otros bien rusticos , algunos mas jovenes . . . y asi vamos sumando hilos y formando texturas a este telar . . .


Le sigue doliendo al corazon , en mis ojos no ha parado de llover . . .

Anónimo dijo...

Si, Ali, también tengo el corazón partido por lo de Jorge Guinzburg, pues además tuve el gusto de conocerlo personalmente, pues hice algunos trabajos para él hace ya bastante tiempo.
A su mujer también, en algunos talleres con Barbara Mujica, del famoso "Clan Stivel"

y ¿sabés?, los pocos encuentros que tuvimos, se juntaban su humor y el mío, pues teníamos algo en común, "el asma", y nos reíamos mucho contándonos algunas experiencias de "la asfixia"

Es más, en el año 96, y de pedo, nos cruzamos en el Aeropuerto de New York, en la zona de los baños, pues él se había metido en el de mujeres, y yo en el de hombres, por error, y salimos espantados tropezándonos, y allí, nuevamente empezamos a matarnos de risa con eso, y nos preguntamos si habíamos entrado a "nebulizarnos", y siguió un poco la broma.

Hoy pasé gran parte de mi día, mientras trabajaba, reflexionando acerca de la vida y la muerte, y lo efímero que es todo, y lo imbéciles que somos los seres humanos en general.

Y volviendo a tu post, que me emocionó, tal vez la participación en blogs, lo que me enseñó, con más firmeza, es que, no hay que exponerse tanto, y que hay que ser algo más reservada, pues no siempre, tus palabras serán entendidas como tú las quieres expresar, dado que el común denominador en muchas ocasiones es que leamos desde nuestro ombligo, y no podamos sacar la mirada de allí.

No estoy muy segura, de si siempre hay que defender nuestras posturas, tampoco lo estoy, acerca de si tiene sentido exponerse tanto con ese tema, no al menos en lugares tan públicos y abiertos como los blogs; pues creo que "no todo lo que reluce es oro", por eso, que en algún post hablé acerca de la censura encubierta.

Coincido contigo, que uno se enriquece y mucho en las disidencias, y ya lo manifesté también en algún post.
Lo que empobrece y mucho son los prejuicios y los preconceptos, es más creo que transforman el lugar en algo mediocre.

El ser humano tiene, diversas manifestaciones frente a diversos vínculos, y no en todas las ocasiones reacciona de la misma manera, pues entonces estaríamos hablando de robots. Eso no quiere decir que incurra en contradicciones, si no, que simplemente, surjen los personajes con los que cohabitamos dentro de nosotros mismos, que son varios, no somos uno y único, siempre igual, frente a todos los vínculos.

Cuando comprendemos ésto, profundamente, hasta podemos reirnos de nosotros mismos, por tener reacciones, que ni tan siquiera imaginábamos que podíamos tener, y allí, comienza el camino de una pequeña sabiduría.
Hacerse cargo de todas las personitas que viven juntas en el mismo cuerpito.
Es una tarea divertida, en realidad, si bien a algunas las quisiéramos matar, pero si no la reconocemos en nosotros mismos, siempre la vamos a poner afuera, o sea, será el otro el que nos la muestre, para que aprendamos.

Es como un juego de espejos.
Y de eso se trata las "relaciones humanas", espejos y más espejos, que nos traerán constantemente hasta que aprendamos, lo que somos.

No hay casualidades, hay causalidades y efectos, claro está.

Ali, cariños
marta gamallo (se que te debo un mail, uno de estos días me pongo y te lo mando)

Anónimo dijo...

Expuse con datos concretos,de youtube,lo afirmado,como
apologia del terrorismo,
en el post de trompetas de guerra.

No he inventado nada,que no este en internet,en el aire,en el mundo,y
se han reproducido las versiones a las que me referi en ese post.


si hay espejo,es el de la verguenza ajena,el de la verguenza de quienes llevan su dolor en silencio,
no aquellos que
USAN EL DOLOR PARA SU PROPIO BENEFICIO,Y REPITEN Y APOYAN y piden mas SANGRE ,Y MUERTE.

como dato decir que Reyes,el revolucionario".....
,llevaba en su muñeca un RELOJ ROLEX DE ORO..
PARECE QUE EL TEMPO REVOLUCIONARIO SE MIDE MEJOR CON UN ROLEX....

sin palabras.....
,ademas de toda la informacion que se puede encontrar referente a mal trato,violaciones,narcotraficantes,narcodolares.

NO INVENTO NADA,SOLO REPRODUJE LA INFO DE OTROS SITIOS,
donde se escucha y ve por voz y manifestacion propia ,de las afirmaciones referidas.

y si,cada uno lo puede ver del lado que le parece del espejo,
por esto,me parece denigrante
tales afirmaciones de apoyo a farc y eta.

al anonimo:que escribe muy bien,le dire que
las disquisiciones filosoficas,son buenas,
pero no dan de comer.
ni HABLAN DE ESA PAZ TAN NECESARIA PARA TODO-AS.

el unico espejo posible es reconocer la deformacion de quienes queriendo hacer politicas diferentes,SE
llaman revolucionarias,y
repiten los horrores que denuncian.

asi,los datos recogidos,en referencia al post.sobre hebe Bonafini,estan sacados de sus propias palabras-

no es invencion.
es verguenza ajena,escuchar tanto odio,
odio del que algunos hijos sentirian verguenza.

asi la responsabilidad es de quien emite las palabras,no de quien las reproduce.
ahi queda,para la posteridad las palabras enfermas,llenas de odio,que siguen pidiendo sangre y muerte.

PORQUE LA UNICA APUESTA POSIBLE DESPUES DE LA EXPERIENCIA ,
ES DECIR
NUNCA MAS,
A REPETIR ECHOS QUE GENERARON TANTO DOLOR.


SI DECIMOS NUNCA MAS......
SI NO QUEREMOS QUE SE REPITAN EPOCAS NEGRAS,

EL COMPROMISO,ES DECIR QUIEN ES CADA UNO-A.

de ultima:

POR SUS HECHOS Y PALABRAS....
LOS CONOCEREIS.......

POR LA PAZ-UNICO BIEN HUMANO.
NUNCA MAS,
de nadie,
que nadie pida otra vez lo mismo,
que no se legitimice la muerte....
NUNCA MAS.

Anónimo dijo...

Poniendo fuera lo que esta adentro:

Preocupante Aeropuerto Ingles en Patagonia-Rio negro-

con iguales funciones que Aeroparque.
laboratorios clandestinos,y
centro de comunicaciones y control regional.
control que se extiende hasta islas Malvinas...

informacion recogida de REBELION.ORG.

o tampoco pasa nada.?
quien se beneficia?

Anónimo dijo...

mimi
estoy en un todo de acuerdo contigo, con respecto a la Sra.Hebe de Bonafini.

En otro blog, me manifesté, hace ya casi un año, acerca de lo que pensaba de ella, pero, claro, por poco no me matan.
En ese momento era la "víctima de la dictadura", y loable "madre de Plaza de Mayo".

Es más comparé su conducta y sus dimes y diretes con la Sra Carlotto, persona, a la que admiro, por su constante trabajo en recuperación de nietos, sin manifestaciones políticas de ningún color, ni búsqueda, al menos aparente de un poder trucho, como es el caso de Bonafini.

No me referí a eso, en mi post de los espejos, mimi.

No estoy de acuerdo, ni con la mente ni con el corazón con ningún tipo de violencia, terrorismo, ni guerrilla.
Es más, he cuestionado siempre, la mirada unilateral que se hizo de la década infame de los años 70, y lo hice sin justificar en ningún momento el accionar de los militares, pero, antes, mucho antes, se inició el más salvaje terrorismo de estado, en un gobierno democrático, elejido por el pueblo.

Yo agregaría, ahora, una noticia que estuvo ayer en el aire.
La venta en Paraguay y por de remate.com, o mercado libre.com., de la leche y alimentos para los carenciados, mientras éstos siguen esperando por su ración nutricional, y que bastardos, endemoniados, en lugar de entregarlos a los planes de alimentación, se dedican a hacerlos guita, y los carenciados...que se mueran de hambre, total, ya votaron ¿no?

Y si hablamos de poner afuera lo que está adentro, querida mimi, ¿no son el reflejo de lo que nosotros mismos somos?
¿Quién le dió espacio a la Bonafini, para que hoy se arrogue el derecho a decir las bestialidades que dice?
¡¡FUIMOS NOSOTROS, LOS ARGENTINOS!!, no es solo el gobierno, somos nosotros individualmente, poniendo en los altares Dioses de Barro.

¿porqué los bastardos, se permiten vender cajas de leche en polvo, con un rótulo que dice "Prohibida su venta", Plan Nacional de Nutrición?
¡¡PORQUE, NOSOTROS LOS PÍCAROS ARGENTINOS, HACEMOS EL NEGOCITO COMPRÁNDOLOS!!

¿Porqué tantas infracciones de tránsito?, con sus consecuentes muertes?
¡¡PORQUE, NOSOTROS, LOS VIVOS CRIOLLOS, CUANDO HACEMOS UNA CAGADA, PARA ZAFAR, LE DAMOS UNOS MANGOS AL POLI, SI NOS PESCA!!

Creo fervientemente, que para que algo cambie aquí, tan solo,debemos empezar a hacer un poquitín de autocrítica, pero sin apaciguar nada, de lo jodido que veamos en nosotros mismos.

Creo, fervientemente, que podremos, empezar a reclamar a nuestras autoridades que las cosas funcionen lo más correctamente posible, cuando, estemos seguros de no tener la colita sucia, y de que cumplimos con todo, lo que una sociedad mínimamente civilizada, debe cumplir; sin excusas, sin justificaciones, sin y buehhh,si el otro lo hace, ¿porqué no lo voy a hacer yo?.

En fin, creo que nos faltan muchos años de crecimiento como sociedad para llegar a esas cosas, mimi.
Pero, por algo se empieza ¿no?, por más pequeño que sea, lo importante es empezar.

cariños
marta gamallo

Anónimo dijo...

Marta,coincido contigo en manifestar respeto por las madres,en general y Carlotto en particular.
y aquellos nombres qye nunca sabremos...
tu respondes bien a la pregunta de quien encumbro dioses con pies de barro,
y respeto las elecciones LIMPIAS en las que los pueblos eligen democraticamente a sus politicos.
respeto a elecciones limpias.....

y no son mis palabras las que incluyan gravedad,
la unica gravedad es decir:NO-
cuando las conductas son de ese estilo bonafini...

posiblemente no coincidamos en todo,
no es necesario,
solo importa el respeto con que nos manifestemos.
te saludo mimi

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sudaquianos!!.

RAUL: chico no te stresses con la ws y don't forget de avisar a los partuseros cuando vayas a Baires, oka?...

ALI: exactamente de eso se trata, de formar el telar!!.

MIMI: no preciso abrir youtube alguno, lo que venga de la señora en cuestión ya no me sorprende.
Mira vos, asi que Reyes tenia un rolex, que tul?... es que todavia no comprendo que son exactamente las farc, ojo no las justifico!!, no estoy preparada para muchisimas cosas pero fijate en algo interesante que dijo Alvaro Vargas Llosa (periodista que aun no conozco, "me han dicho" que sirve al imperio, bueh como tantos otros) con respecto a Chavez:
"Estuve en Venezuela hace poco y me sorprendió el malestar. La gente está quejándose de que no hay
pan, no hay leche, no hay carne, lo tengo grabado. La Misión
Barrio Adentro, que era la de los 30 mil doctores cubanos, lo
mismo: ha colapsado. Los cubanos se casaron con venezolanas,
quieren trabajar de otra cosa, se fueron. Creo que esta situación golpeó mucho a Chávez en el referéndum, más que el tema democrático"
Es ese el caribeño simpatico que se saca fotos romanticas con la reina Cristina y "apoya a las farc"? y sequimos en lo mismo, los gobiernos (y no solo el de la madre patria del norte) meten sus narices en los otros paises: Huguito defiende a Rafaelito mientras su pueblo no tiene pan y leche?... la reina nuestra se mete a mediadora del Caribe mientras en nuestro pais hay millones de problemas, ah pero ella le resuelve el tema a Lugo para que lo paraguayos que viven en Argentina puedan venir a votarlo el 20 de Abril, espero que el ex-padre sepa retribuir ciertos favores "limpiando" la oficina de migraciones que tanto nos hace sufrir y a personas honestas!!
Disculpame MIMI, me fui por las ramas, tu tema es fuerte y muy denso...
Me viene una musica de Silvio Rodriguez que dice "la guerra es la paz del futuro..." creo que es "la canción del elegido"? alguien me acuda porque ando bebiendo mucha penicilina vio?...

Aeropuerto inglés en la Patagonia? donde encuentro esa info?...

Besos tardios,
Gaba

Anónimo dijo...

Gaba,

si no existe la censura en nuestro pais,como no te has enterado¡¡el aeropuerto...ya fue inaugurado.

La diputada Maria Magdalena Odarza,que hizo el pedido de informes y denuncia,FUE AMENAZADA.

El aeropuerto:paralelo 42-
zona entre Sierra grande y Pto Lobos,AREA PROTEGIDA ,Rio Negro-cerca de Chubut..
Costo aprox.20 millones de dolares americanos.
Fue construido en cuatro meses escasos.

En el informe ,la diputada Odarde,solicita:
esclarescan la conexion entre el empresario Nicolas van Ditmar,encargado d la construccion,yJoe Lewis,
y empresas RELACIONADAS CON LA MULTIMILLONARIA COMPRA DE HECTAREAS que abarca la zona del aeropuerto.

informacion publicada en :
diario:NOTICIAS NET
DIARIO: EL MALVINENSE


LO MAS LLAMATIVO ES QUE UN AEROPUERTO DE UNA CAPACIDAD SIMILAR AL AEROPARQUE,con lo que significa en recepcion de aviones de gran calibre.
o sea....todo legal?

la pregunta:porque una obra de esta magnitud no es publicada en diarios nacionales de gran tirada.?

repito:NOTICIAS Y DATOS DE DIARIOS:
RIO NEGRO Y EL MALVINENSE......

atte mimi

Anónimo dijo...

Mimi, hago mías tus palabra "respeto por las madres, en general y Carlotto en particular". Tengo la misma opinión que vos, respeto y admiro la lucha tanto de Madres como de Abuelas, a pesar de que no me gusta que parte de ellas estén representadas por Bonafini; en realidad ella en persona no me gusta, pero ello no empaña para nada el laburo del resto.

Con respecto a lo de las farc, tengo sentimientos encontrados, por un lado y a primera impresión diría "son unos terroristas, no me gustan para nada", pero me hace dudar el hecho de que varias personas y gobiernos con los que generalmente concuerdo, a pesar de que no los defienden, tampoco los condenan tan enfáticamente.
Tengo miedo de creerme una vez más el cuentito del lobo feroz contado por los mismos de siempre; como tengo dichas dudas y contradicciones prefiero no emitir opinión al respecto hasta no conocer un poco más del tema.

Gaby, con todo respeto, hace unos días diste por cierto una información dada por Infobae, ahora hacés mención a "un" Vargas Llosa, ¿no tendrás otra fuente de información un poco más desinteresada?, ¿Conocés las internas venezolanas para opinar sobre el desabastecimiento y descontento de la gente en Venezuela?, ¿no te suena al menos un poquito sospechoso?.
Sin ir más lejos, en nuestro país también hay desabastecimiento de leche, aceite y combustibles (se lo exportan todo y no dejan nada para el mercado interno), pero si toman medidas para solucionarlo vía retenciones o prohibiciones de exportaciones son traidores a la patria, ¿no seremos demasiado gatafloristas?.

Con el tema de Cristina "...se mete a mediadora del Caribe mientras en nuestro pais hay millones de problemas...", también estoy en desacuerdo contigo, los problemas de américa latina son también nuestros y de ellos depende mucho nuestro futuro, es un momento ideal en la convivencia de la región y no nos podemos permitir semejante quilombo sobre todo si creemos que hay una mano extraña en ello.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Patricio:
es una exposicion de algunas circunstancias.
por ejemplo:la venta de tierras en Patagonia,El Bolson y zonas aledañas.
aunque los compradores sean muy filantropicos,
la venta de tierras esalgo que no se ve"a nivel internacional,
sino como la venta de un pais,aunque digamosque tenemos millones de hectareas,se trata de geopolitica.
como el aeropuerto.
no estuve en Venezuela para saber del desabastecimiento,como en nuestro pais,de alimentos,carencias hospitalarias,etc.
lo cual tampoco se entiende en un gobierno que hace millones de dolares en negocios vendiendo petroleoa Usa.
que financia y acoje a las farc.
unica manera para existir durante 40 años.

el uso de la violencia ,represion,Y CHANTAJES no la admito de NINGUNA FORMA POLITICA.
LAS RELACIONES QUE ESTABLEZCA LA PRESIDENTA,SON DE SU ABSOLUTA RESPONSABILIDAD EN CUANTO A ALIANZAS.
los intereses del petroleo que cambiara poralimentos,
no son garantia de nada mas,que seguir con las deudas externas,
esperando que la CALIDAD DEL PETROLEO QUE LLEGUE no provoque las consecuencias que provoco en el avion caido hace poco tiempo.
Las manifestaciones de admiracion hacia Iran y sus representantes,no son garantia.
y lo mas terrible:la existencia de un MOVIMIENTO ISLAMICO REVOLUCIONARIO VENEZOLANO.

CREO QUE LA UNICA REVOLUCION POSIBLE EN ESTA ERA ES LA REVOLUCION POR LA PAZ,EN TODAS SUS FORMAS.

para no repetir ni tentar al diablo armado.

Cuando en las estructuras de poder revolucionario repiten los mismos haceres de gobiernos militares,de dictaduras,
honesto es decir:NO
y si los problemas son de toda latinoamerica,
agregar muerte,hambre,drogas...
no sirve mas..que para repetir la historia.
por esto:nunca mas¡




te saludo mimi

Lore dijo...

Las Farc existen desde los años 60. Nació como una organización armada para la liberación del pueblo colombiano de la opresión. (No son mis palabras, son las de ellos). Hacen más de 40 años que están en la selva, hace más de 40 años que vienen con su modo de operar. Me resulta un tanto sospechoso el porque de tanta noticia dia tras dia justo ahora sobre las FARC. ¿Que es lo que pasa? ¿Hace 20 años no secuestraban, no asesinaba, no eran mantenidos por el narcotráfico, no desmantelaban pueblos? ¿Qué paso con el proceso de paz que había iniciado Pastrana? ¿Qué paso con el Plan Colombia? Si, las FARC tenían el mismo modo de operar que ahora. Durante estos cuarenta años han crecido en número.

El nacimiento de las FARC se dio junto con el nacimiento de los escuadrones de la muerte del ejército colombiano. Los invito a que también busquen información sobre los desastres que comenten estas fuerzas militares de inteligencia, que son "camufladas" por el gobierno colombiano. El sábado pasado vi un informe que pasaron en la tele justamente sobre este tema. Gobierno que no quiere hacer nada por la paz. Se gasta más dinero en armas que en cualquier otra cosa. ¿Para que o para quien se esta armando el ejercito colombiano?

Vuelvo a mi pregunta. ¿Porque todos (periodistas, testigos, gobiernos, mandatarios) están dando tanta información a los medios sobre las FARC?
¿Saben por que creo? Porque había comenzado el intercambio humanitario de algunos representantes (Francia, chavez, argentina) y los principales lideres de las FARC. Luego de los tratados de paz con Pastrana que no funcionaron, luego de que asuma Uribe y no exista para el la negociación con las FARC, surge un periodo de negociaciones y liberación de rehenes donde el trabajo de muchos países ha dado sus frutos.
No se porque motivo o razón, Colombia no quieren esta negociación. Se han dado todas las condiciones para que el intercambio no funcione. Han matado a los negociadores, han cometido errores militares en el momento del rescate de los rehenes, han invadido la soberanía de un país y casi hacen una guerra en medio de estas negociaciones.

No se el motivo ni la razón, hace 40 años que pasa esto pero se ha reavivado y creo que es justamente esto. A alguien no le interesa el intercambio humanitario y me atrevo a decir que no es justamente a las FARC.

De todos modos este es un tema muy espinoso. Del cual una mala interpretación y seguramente se dirá que hago apología del terrorismo. Lo único que me interesa aquí plantear es la responsabilidad del gobierno colombiano a que estos tratados humanitarios no se lleven a cabo.

Anónimo dijo...

lore,desde hace 40 años,a rio revuelto,ganancia de pescadores.
en este caso,ganancia por:droga-armas,y negocios que no llegaremos a conocer nunca.
mi pregunta es:
en que se diferencian ?si hacen lo mismo?
a quien favorece?
quiza y aunque suene utopico:
en estos 40 años:
cuanta educacion se hubiera podido dar?
cuantas escuelas,hospitales,viviendas,calidad de vida.

si la revolucion no soluciona esto,
si aplica los mismos metodos contra los que lucha la contra,los escuadrones de la muerte.
cuanto millones de dolares se han perdido en el camino para estar igual?
entonces estas revoluciones no sirven,
no cambian nada,son un desgaste,que lleva al pueblo a la situacion en que se encuentran.

me pregunto cual es la revolucion de la paz?la aproximacion a la igualdad,que propugna.?

no hay diferencias,estan deformadas,
me atrevo a decir...antiguas....
te saludo mimi

Lore dijo...

mimi, totalmente de acuerdo con vos. Te cuento, yo creo que tras cuarenta años lo que una vez fue idealismo y meta se ha perdido en el camino, ha perdido enfoque. Lo mismo digo, tantos años de lucha y de inversion de dinero, cuantas almas se podrian haber salvado de la falta de educacion, del hambre y la miseria.

Anónimo dijo...

anonima.
cosas comunes: el asma,y el sabor de Nasrudin,asi como la enseñanza de Idris Shah-y quiza su hermano Omar Ali Shah-Agha-

de ello aprendi,
que en arabe no existe el termino:integrista.
puede ud ampliar este concepto.
gracias.atte.mimi

Anónimo dijo...

Mimi, antes que nada te aclaro que no estoy a favor de la violencia, ni los secuestros, ni el chantaje, esa por quien sea realizado.
Dicho esto, hay que tener en cuenta que en Colombia también están los paramilitares, que aunque cuentan con mucha menor prensa, secuestran y matan tanto o más que las FARC y se sospecha (o casi se sabe) que cuentan con la ayuda de los entrometidos de siempre.
También hay que tener en cuenta que tanto a EE. UU. por motivos obvios y al gobierno colombiano vaya a saber por cuales, les conviene mantener este conflicto siempre vivo.
En todo conflicto generalmente hay uno que agrede y otro que se defiende, ahora ¿fueron las FARC las que comenzaron con el conflicto? o sólo fueron una rebelión ante la agresión y la opresión.
Aclaro que lo anterior no es una afirmación, son sólo preguntas que me hago, ya que como dije antes no conozco lo suficiente como para formarme una opinión definitiva. En todo caso me reservo el beneficio de la duda.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Informacion sobre paramilitares colombianos. (Fuente Wikipedia)

Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) fue un organización paramilitar confederada, creada en abril de 1997 en Colombia, para reunir en una entidad relativamente centralizada a muchos de los múltiples grupos paramilitares regionales pre-existentes. Las AUC han sido clasificadas como una organización terrorista por la Unión Europea y por los Estados Unidos. En Colombia se les llama paramilitares a los grupos armados ilegales de extrema derecha que se autodenominan como autodefensas.

Sus objetivos declarados fueron proteger a sus miembros y patrocinadores en las zonas bajo su influencia, entre ellos ganaderos y narcotraficantes,[cita requerida] de las incursiones armadas de las guerrillas de las FARC, ELN y EPL. Se han denunciado sus actividades en el narcotráfico, secuestro, extorsión, masacres y torturas, además de sus vínculos con múltiples políticos colombianos con el objetivo de ganar poder político y militar en el Colombia. Su líder político tradicional fue Carlos Castaño, cuyo cadáver fue encontrado e identificado en agosto de 2006, después de más de dos años de especulaciones sobre su muerte, otros de sus principales miembros fueron los hoy desmovilizados Salvatore Mancuso o alias Santander Lozada, Iván Roberto Duque Gaviria o alias Ernesto Baez y Rodrigo Tovar Pupo o alias Jorge 40.

En 2003 firmaron un acuerdo de desmovilización con el gobierno como resultado del cual se desmovilizaron unos 30,000 miembros de las llamadas autodefensas y sus comandantes cesaron sus operaciones. Posteriormente se han conocido documentos y grabaciones telefónicas que demostrarían que algunos de sus miembros siguen delinquiendo desde la cárcel. Adicionalmente, algunos líderes de las AUC y varios grupos paramilitares locales no se acogieron al acuerdo de la desmovilización, volvieron a tomar las armas o crearon grupos criminales posteriormente, por lo que el paramilitarismo continúa activo en Colombia.

Buena parte de las AUC participaban en el tráfico de drogas, de armas y en el contrabando. Sus miembros también han participado en el secuestro y la extorsión a comerciantes y empresarios pequeños, además de conseguir a lo largo de sus años de actividad la propiedad legal o ilegal de una cantidad desconocida de suelo agrícola y ganadero que ha sido estimada entre 2 y 4 millones de hectáreas. Los diferentes grupos paramilitares mantienen a un número sin precisar de municipios bajo su control o influencia.

Este grupo paramilitar ha sido responsable de diferentes masacres en varias zonas rurales del país. Las autoridades han hallado fosas comunes donde se encontrarían miles de personas asesinadas por este grupo, incluidos varios niños. La ubicación de muchas de estas fosas aun no se conoce públicamente. Varios jefes paramilitares sometidos al proceso de desmovilización han revelado la ubicación de algunas de ellas.[1] Según informes de prensa, a finales de los años 1990 este grupo incrementó el numero de masacres llegando al punto de cometer 1 masacre cada 2 días entre los años 1999 y 2000, tiempo en el que perpetraron más de 200 masacres por año.[2]

La influencia e infiltración política de los grupos paramilitares a nivel regional y en algunos organismos estatales como el DAS así como en las fuerzas armadas han sido motivo de controversia. El gobierno de Álvaro Uribe Vélez se ha visto envuelto en la polémica debido a que varios de las personas implicadas en esta infiltración paramilitar han sido aliados políticos o funcionarios de su gobierno. Según lo narrado por Carlos Castaño en su libro "Mi confesión" y por otros testimonios, el maridaje entre grupos paramilitares y fuerzas del Estado y políticos viene de tiempo atrás
Hacia finales del año 2006 y durante el 2007, después de la desmovilización, han surgido acusaciones y se han recaudado pruebas de la participación o colaboración directa o indirecta de congresistas y de algunos funcionarios estatales en actividades de las Autodefensas, lo que en varios casos ha dado lugar a procesos judiciales en su contra. Igualmente han causado controversia algunas de las declaraciones de los líderes paramilitares ante los fiscales del proceso en los que han involucrado a varios políticos cercanos al presidente Álvaro Uribe, incluidos su primo el congresista Mario Uribe Escobar y el vicepresidente de la nación Francisco Santos Calderón. Algunos analistas consideran poco confiables las declaraciones de los ex líderes paramilitares y que su veracidad debe estar sujeta a su posterior verificación dentro del proceso judicial.

Pd: hay una descripcion bastante horrorosa del descuartizamiento y desollamiento de personas vivas que preferi no incluirlo.

Raul J Gianelli dijo...

Lore, Patricio,

Gente grande ... que toman por la maniana ... un cafe con leche con teorias conspirativas ... por favor ...

Las FARC empezaron en los 50 como una organizacion revolucionaria, con la crisis de las drogas ( que nacio tras la guerra de vietnam en usa ) empezo el enorme negocio de la droga en los 80 y la revolucion se conviertio al principio en protectora de los traficantes para poder financiarce hasta que las cego el dinero y hoy en dia no son mas que un grupo de terroristas asesinos y narcos ... INDEFENDIBLES ... todos cambian y no se las puede defender por los ideales que alguna vez tubieron (quizas) ... ese vieja nostalgia de camaraderia revolucionaria es la razon por la cual la bochornosa izquierda latinoamericana les da el apoyo a ese grupo de salvajes. Me resulta denigrante y riduculo.

Otro tema, comprar tierra no es vender la patria ... Vos ( si justas la guita ) como ciudadano argentino podes venir a usa y comprar un campo petrolero en texas para hacerle la competencia a Chavez ... que gracioso seria ...

Basta de pensar en invaciones, imperialismo, conspiraciones ... por favor ... tan aburridos estan solucionando los problemas del pais que tienen que perder el tiempo buscando teorias conspirativas ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

(les prometo que con los chicos de Langley ni hablo )

Anónimo dijo...

Raúl, a EE. UU. las FARC les vienen tan bien a sus intereses, como les vino el atentado de 11/9.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Estas diciendo que la muerte en las torres gemelas de civiles inocentes ciudadanos, residentes y visitantes con mas de 80 nacionalidades les vino bien a los eeuu.

Patricio, no solo no estoy de acuerdo con lo que decis sino que me da una terrible pena que llegues a decirlo ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

No te ofendas pero si estubiesemos en un bar tomando unas birras y me largas algo asi, facilmente tendrias que buscarte un cirujano maxilodental.

Asi de indignante me resulta tu comentario, "las ideas no se matan pero si se defienden a trompadas ..."

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

No Raúl, me equivoqué, a EE.UU no; al gobierno de EE. UU. le importa tres carajos la muerte de civiles si ello favorece sus intereses.
Con el ataque a las torres gemelas inauguraron la doctrina de la guerra preventiva, con ese argumento murieron varios miles de sus soldados en Irak y afganistán y unos cuantos cientos de miles de civiles en los mismos países por los "daños colaterales".
¿Qué es lo que te da pena?, ¿que el gobierno de EE. UU. haga eso, o que le dé los argumentos a alguien para pensar eso?
Saludos

Patricio

Anónimo dijo...

Raúl, ahora entiendo tu defensa, actuás de la misma manera de lo que defendés.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Antes que nada, el café con leche con tostadas, plis.

Raul dijo: "ese vieja nostalgia de camaradería revolucionaria es la razón por la cual la bochornosa izquierda latinoamericana les da el apoyo a ese grupo de salvajes. Me resulta denigrante y ridículo" (parecen las palabras de Uribe el otro día, posta..)

Mal que pese Raúl, no me resulta ni denigrante ni ridículo el apoyo de países hermanos por camodaría. Si me avergüenza terriblemente el apoyo entre países "por lucha contra el terrorismo" cuando en realidad son por intereses políticos y económicos. Esta fantochada fue la que hicieron Bush, Blair y Aznar. Eso, me resulta avergonzarte y ridículo. Y la volvió a hacer Bush el otro día, apoyando a Uribe.. Eso no es avergonzante?

Con respecto a lo de las torres gemelas...
Como anillo al dedo, creo Raúl que le ha venido a EEUU esa catástrofe que fue para su pueblo.
Lo han demostrado por como han humillado a sus héroes del Ground zero, como los han dejado en la misma miseria, como los han abandonado a la muerte por las enfermedades que tienen en consecuencia a haber trabajo allí salvando vidas.
En lugar de ocuparse de su pueblo, se ocuparon de crear una guerra.

Patricio, Al gobierno de EEUU le importa tres carajos la muerte de civiles de CUALQUIER parte del planeta, y también los suyos.
INDEFENDIBLE, es EEUU.

Anónimo dijo...

Lore no digas eso de "Con respecto a lo de las torres gemelas...
Como anillo al dedo" porque a lo mejor también está acostumbrado a pegarle a las mujeres.

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Lorena,

Endefendible es p. ejecutivo en manos de GW Bush, no el gobierno de EEUU, acordate que el existe representacion de minorias y mucha gente dentro del gobierno esta en contra del tipo, mismo mucha gente dentro de las agencias de inteligencia estan en contra de este individuo, que a mi personalmente no me causa la menor gracia tener este mamaracho de presidente.

Lore, Patricio ... maniana a quien les toca defender? A Mugabe quizas ...?

Raul J Gianelli,
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

No Patricio,

Yo no le pego a las mujeres ... pero si mi cubanita la escucha le vas a tener que recomendar el cirujano ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

jaaa bueno, ya que estamos que me haga la lipo.

Lore dijo...

Patri, no me asustan los matones.
Puf!! recuerdo una eleccion en filo, donde hasta venian con "fierros" en la cintura. Los machos nos corrian a las chicas cuadras para darnos palos. Por suerte nunca me han agarrado.
Ya de esas he visto muchas, y por suerte ya no me dan miedo.

De todos modos, Raul ha dicho que el no le pega a las mujeres. Pero su cumbanita me daria para que tenga y reparta... No habra quien no quiera ayudarla.. jaa

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Ya me di cuenta que no te asustan los matones de hecho los estas defendiendo todo el tiempo ...

ahora si son matones zurdos ... a los diestros no ... que hipocrecia ...


El Che, llego a ser un maton, pero a ese seguro le pedirias un autografo ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Eyyyyyyyy!! me quieren enviar al Borda???!!, uds. se creen que soy una luz para asociar todos estos posts asi de una??...

PATRU: en realidad no leo todo por falta de tiempo pero no estoy "agarrada" a una sola fuente de información ya sea TV o periodicos, admito que en eso no tengo una linea a seguir, si puedo voy de una a otra fuente y encima MIMI ahora me agrega mas, snif...
por cierto no soy fanática de ningun periodico o canal televisivo.
Lo puedo escuchar a Vargas LLosa que de casualidad lo encontré haciendo zapping como recorrer por Telesur, escucho las dos campanas.

Y bueno como dijo CARNAVAL una vez, estoy arriba del muro mirando a diestra y siniestra y vos ya lo sabés: admiro al Che pero no dejo de usar channel.

En la proxima reencarnación mejoro, os prometo y mas con todo lo que aprendo de todos vosotros!!.

Noches buenas,
Gaba

Raul J Gianelli dijo...

Que poco beligerante que esta la izquierda ... hablando defienden a un grupo asesino con AKs y tienen miedo de irse a las manos,... a ver si se me ralla el rolex de oro ...

Ridiculo.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

RAUL: el CHE es otra historia y no fue un "maton", el CHE fue un pobre idealista.

Ya salimos del contexto por Dios!!

Bye

Anónimo dijo...

queridos-as.
ambas politicas son terroristas.

ambas han cultivado ,aparte de la coca,/
ya que las usadas en Vietnam fue el LSD,y la heroina,de las que se surtia a los soldados,
antes de salir de su pais:USA.y luego para que siguieran y aguantaran.
dicho rapidamente.
el elefante americano mambeado hasta los huesos,se mataban entre si,de ahi,el resultado,y la hormiga vietnamita,conocedora del terreno,y de los efectos de las drogas..pudo ganarles.
en sudamerica,los poderes,
Colombia,que se menciona,
los paramilitares y las farc por otro lado como reaccion,
usaron los mismos metodos,
podemos decir..las mismas armas.

los paramilitares nunca fueron modelo ,ni las farc,

el 11 S es la gran duda que aun no conocemos en verdad.
establecio a partir del 11 s,la querra preventiva,
la escusa perfecta para posteriores invasiones y ataques,
conocidos los mercenarios,mayor en numero que los soldados ,
perfectamente "contratados"a compañias que pertenecen a altos cargos de la politica actual americana.
de "la condoleza"y ransfeld,entre otros.
aun no sabemos casi nada.
Usa and Cia,aterroriza con sus practicas ,(recordar Abu Gharib)

al-qaeda,y bin laden,nutrida en origen en Usa,cuando interesaban los negocios,
"ayudaba a derrocar a sadam hussein,"?¡
intervenia por las armas de destruccion masiva,que nunca aparecieron,
poniengo la guinda de la verguenza en la tal mentada y maldita reunion de las Azores,el resultado para Aznar y Blair,estan a la vista,les costo sus gobiernos.aun
queda uno:al que ya se le mueven los cimientos,y empieza su caida,como el imperio romano.

la palabra "integrismo"no existe en lengua arabe.
es un termino "inventado"por "occidente
para agrupar a los "talib" :estudiantes ortodoxos del Islam,a los que se responsabilizo de las ideas de al qaeda..
mientras tanto,los grandes del opio,siguen haciendo negocio con los americanos...mientras los chicos"son masacrados,niños,viejos,mujeres.hasta los no nacidos aun..

sigue el poder de los grandes negocios,y sigue la

dominacion-como en los paises sudamericanos,
se destruyen los pueblos y pobladores,
mientras los grandes"siguen haciendo el bisnes"

lo hicieron con los "cartel"y lo siguen haciendo aun en paises como Argentina,donde la cocaina es introducida como "arma de poder".
arma mas poderosa que los tiros y las bombas,pues no se rompe"nada ,

nada mas que lo que interesa quebrar :las clases mas desfavorecidas en todos los aspectos:en la desesperacion los pueblos se "manejan mejor"

no veo diferencias entre una politica y otra,
los extremos han terminado tocandose demasiado.

por eso no sirve ninguna de las dos posturas,ni la de los paramilitares ni los de la guerrilla como tal.
el efecto-atrocidad y resultado se asemeja demasiado..
del parecido en las consecuencias y resultados puede dar fe,cruz roja internacional,y la media luna roja.
nos queda para todos los mencionados,el tan manio"tema de derechos humanos.

derechos que el primer pais que los ha vulnerado hasta limites insospechado: estados unidos.
si miramos un mapa hoy de las guerras actuales,veremos al convidado de piedra de siempre,
a ese invitado que nadie quiere ver en su casa.

personalmente,no guardo ningun romanticismo con respecto a las revoluciones..
solo guardo un profundo desprecio por quienes en nuestro pais,daban ordenes desde sus fastuosas vilas en Lugano,y por telefono decian.....donde ir al muere.

como decia mi amigo.
lucho porque estoy de este lado.cuando pasara al otro,me corromperia

los humnaitos estamos aun debatiendonos en estos temas,mientras la falla de pacifico...se mueve y sacude todos los dias hasta que pegue el gran latigazo.

y el programa haarp...se queda como la cabeza de un alfiler.
para la gran movida del cambio climatico...

de la revolucion autentica,la primera y ultima de la que hablaba krishnamurti....posiblemente ya no tengamos tiempo.
de las otras revoluciones,que las hagan los que quieren ocupar puestos,dirigir,y volver a repetir el ciclo de poder.

ah-entre otros temas.......parece que fidel...murio hace mas de un año..........
cual es la Verdad de todo?








sin mencionar por extenso

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

De ninguna manera trate de ser agresivo. Lo que trato de puntualizar es lo que hace unas mese lei en una revista muy graciosa que se llama Squire, un articulo que se llamaba "The Corrections - Why I resolved to start punching jerks again" by Chris Jones

El tipo hace una breve resenia de como el tipico ropehuevos en un bar no deja de molestar a todo el mundo, los empleados, hacer comentarios estupidos, ruidos molestos etc, entonce el tipo harto se levanta y lo baja de una trompada ...

Despues empieza a analizar como llego a esa situacion, y explica que en parte es culpa de los blogs, y del reallty TV y de una sociedad donde las acciones no tienen consecuencia ... El tipo se harto ( y yo tambien ) de la gente que habla por hablar y no pone sus huevos donde estan sus palabras ...

Asi que si alguien esta preparado a decir alguna pelotudez que pueda ofender a otro, tendra que estar preparado para el tortaso ... y eso no es ser agresivo ... es ser consecuente ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Como no, mimi

puedo ampliarle el concepto para que duerma usted en paz y sin tantas dudas

A mi modo de ver, para tener una mente abierta y abarcativa, es necesario beber de diversas fuentes, para así poder manifestarse en la vida con criterios propios y aprender a mirar las diversas situaciones, desde distintos ángulos.

Humildemente he tratado siempre de elegir dichas fuentes, y me he interesado hasta en las religiones, aún me quedan pendientes los Vedas, que en algún momento los tomaré.

Humildemente también, opino, que para poder comprender el presente, hay que irse muy pero muy lejos en el tiempo, si bien, ahora empiezo a interesarme nuevamente en la caida y decadencia de Roma y Grecia, pues creo que la civilización actual, nuevamente está tropezando con la misma piedra.

Me pareció muy interesante, en medio del fragor del debate sobre las Farcs, su acotación a la fractura del Pacífico, y la temática de los cambios climáticos.
Y me permito agregar, que además el calentamiento global es una realidad, que la tierra está girando a más velocidad, y provocó que su eje se moviera en algunos grados, lo cual está trayendo toda esta sucesión de Catástrofes Naturales.

Es quizá por estar preocupado más por estas cosas, que no intervenga en el debate acerca de lo que se está discutiendo.
Como diría Serrat, cada loco con su tema, allí reside la riqueza.

También estoy curiosamente interesado en el tema de las Profecías Mayas, y de como se adelantaron un poco los tiempos.

Es por eso, que a veces, no dejo de leer los antiquísimos cuentos derviches, de origen arabe, bajo el pretexto de si son integristas o no.

Espero haber saciado sus espectativas
anónimo

Anónimo dijo...

Como no, mimi

puedo ampliarle el concepto para que duerma usted en paz y sin tantas dudas

A mi modo de ver, para tener una mente abierta y abarcativa, es necesario beber de diversas fuentes, para así poder manifestarse en la vida con criterios propios y aprender a mirar las diversas situaciones, desde distintos ángulos.

Humildemente he tratado siempre de elegir dichas fuentes, y me he interesado hasta en las religiones, aún me quedan pendientes los Vedas, que en algún momento los tomaré.

Humildemente también, opino, que para poder comprender el presente, hay que irse muy pero muy lejos en el tiempo, si bien, ahora empiezo a interesarme nuevamente en la caida y decadencia de Roma y Grecia, pues creo que la civilización actual, nuevamente está tropezando con la misma piedra.

Me pareció muy interesante, en medio del fragor del debate sobre las Farcs, su acotación a la fractura del Pacífico, y la temática de los cambios climáticos.
Y me permito agregar, que además el calentamiento global es una realidad, que la tierra está girando a más velocidad, y provocó que su eje se moviera en algunos grados, lo cual está trayendo toda esta sucesión de Catástrofes Naturales.

Es quizá por estar preocupado más por estas cosas, que no intervenga en el debate acerca de lo que se está discutiendo.
Como diría Serrat, cada loco con su tema, allí reside la riqueza.

También estoy curiosamente interesado en el tema de las Profecías Mayas, y de como se adelantaron un poco los tiempos.

Es por eso, que a veces, no dejo de leer los antiquísimos cuentos derviches, de origen arabe, bajo el pretexto de si son integristas o no.

Espero haber saciado sus espectativas
anónimo

Anónimo dijo...

Como no, mimi

puedo ampliarle el concepto para que duerma usted en paz y sin tantas dudas

A mi modo de ver, para tener una mente abierta y abarcativa, es necesario beber de diversas fuentes, para así poder manifestarse en la vida con criterios propios y aprender a mirar las diversas situaciones, desde distintos ángulos.

Humildemente he tratado siempre de elegir dichas fuentes, y me he interesado hasta en las religiones, aún me quedan pendientes los Vedas, que en algún momento los tomaré.

Humildemente también, opino, que para poder comprender el presente, hay que irse muy pero muy lejos en el tiempo, si bien, ahora empiezo a interesarme nuevamente en la caida y decadencia de Roma y Grecia, pues creo que la civilización actual, nuevamente está tropezando con la misma piedra.

Me pareció muy interesante, en medio del fragor del debate sobre las Farcs, su acotación a la fractura del Pacífico, y la temática de los cambios climáticos.
Y me permito agregar, que además el calentamiento global es una realidad, que la tierra está girando a más velocidad, y provocó que su eje se moviera en algunos grados, lo cual está trayendo toda esta sucesión de Catástrofes Naturales.

Es quizá por estar preocupado más por estas cosas, que no intervenga en el debate acerca de lo que se está discutiendo.
Como diría Serrat, cada loco con su tema, allí reside la riqueza.

También estoy curiosamente interesado en el tema de las Profecías Mayas, y de como se adelantaron un poco los tiempos.

Es por eso, que a veces, no dejo de leer los antiquísimos cuentos derviches, de origen arabe, bajo el pretexto de si son integristas o no.

Espero haber saciado sus espectativas
anónimo

Anónimo dijo...

sepan disculpar las repeticiones que se produjeron, pero no aparecia como editado

Lore dijo...

Raúl, ¿que es lo que te esta pasando? ¿Te han contagiado de la poca tolerancia (y poco cerebro) en tu país de ensueño con reminiscencias Miami Vice?
¿Sabes cuantas veces me harte de que se defienda lo indefendible, que se justifique lo injustificable, que se sostenga lo insostenible?
Carnaval dijo alguna vez, que nunca te habías detenido a ver los delitos que suceden en tu país soñado, y lo defiendes a capa y espada como el nuevo paraíso encontrado. A su respuesta diste una lista larga de cosas que deben solucionar. ¿Fue un buen discurso tal vez armado? Ahora 7 post amenazando dar trompadas a troche y moche… dan por tierra la manera en que hasta ahora venias defendiendo lo indefendible pero con calidad.
Si yo defiendo a los matones, vos te pareces ahora más a un sindicalista metalúrgico que a un yuppie. ¿Debería estar defendiéndote acaso?

Yo defiendo los matones zurdos, los de derecha ya te tienen a ti. ¿Que hipocresía no? ¡Estar defendiendo la libertad de opinión, la gran democracia de la gran vida Americana y en cuanto uno habla mal del gobierno de los estados unidos, hay que cagarlo a trompadas! ¡Pero si es lo que hace el gobierno de Wonderland! ¡Al que esta en contra, pues hay que destruirlo!
Jaaaa no sabes la cantidad de gente que le ha pasado lo mismo. Siempre comienzan con un discurso concensuado, de derecha pero tolerante, y luego le salta la termica y arrementen con una agresividad digna de un terrorista!! ¡Que si tuvieran un rifle no dudarian en usarlo! Y luego se razgan las vestiduras hablando contra el terrorismo... que hipocrecia, ¿no?

A veces hablas de tantas cosas que no sabes...Al Che jamás se le piden autógrafos. Eso tal vez lo hagan los niños que no saben quien fue pero lo lucen en sus remeras. Al Che no le pediría nada, le yo le daría que es diferente. (Y lo digo sin ninguna connotación de doble sentido)

Anónimo dijo...

Raúl, estás siendo un tanto contradictorio, por un lado amenazás con romper maxilares y después es como que esbozás una disculpa, al momento volvés a justificar tu reacción, ¿en qué quedamos?.
Me parece que esta vez vas a tener un arduo trabajo, la hilera de personas con maxilares a romper daría varias veces la vuelta al mundo.
Otra cosa: ¿me citás textual donde algunos "defienden a un grupo asesino con AKs"?
El que defiende gobiernos asesinos y torturadores sos vos: "Endefendible es p. ejecutivo en manos de GW Bush, no el gobierno de EEUU, acordate que el existe representacion de minorias y mucha gente dentro del gobierno esta en contra del tipo", ¿como hace un tipo en una democracia para asesinar, torturar y desaparecer personas si no es con acuerdo de mayorías por lo menos parlamentarias?.
Como frutilla del postre te recuerdo que acaban de vetar la ley que prohíbe las torturas; "es nuestra mejor arma en la lucha contra el terrorismo" argumentaron.

A lo mejor cuando me quede sin argumentos empiezo con las agresiones, mientras tanto voy a ser consecuente con lo que siempre dije y defender mis ideas sólo con palabras.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Anonimo:
le agradezco,que ud me desee dormir tranquila,cosa que hago,y ayudar a disipar dudas,
que como ud vio,me gusta dejar en puntos suspensivos,y que c-una-o agregue de su cosecha.

creo que en casi ninguna circunstancia,sabemos que pasa?
solo podemos VER LAS CONSECUENCIAS,ANTES ,AHORA Y LO QUE VENDRA.
De momento,el gran eje,el que nos mantiene AUN con los puntos cardinales como son,...aunque los humanitos hemos tenido una pequeña muestra,de lo que vendra.
Por CIENCIA,no supersticion,ns queda poco,quiza,el fin de año del 2012,lo festejemos"si estamos vivos,en un pedazo de tierra flotando,eso con suerte.

Los Cuentos Derviches,creo anteriores a lo arabe,un poco mas atras,en Ur,con Gilgamesh y Ekidu,primer estudio de la psicologia humana,
y el hombre integrado en su contrario.
Los Cuentos Derviches,creo,no tienen tiempo historico.
Aqui,podia surgir la DUDA-DE LA PALABRA INTEGRISMO,
PERO COMO LOS CUENTOS,SE
PROTEGEN A SI MISMOS,y se alejan de cualquier forma rigida de pensamiento.
de echo,no son muy bien vistos por los musulmanes y-o el islam "formal"

Los maestros supieron muy bien usar las palabras justas,para que no pertenezcan a nadie,ni nada...

Recuerdo ahora,las palabras de un Hombre Notable que ud menciona.
una de sus grandes formas de desbaratar,deshacer las mentes estructuradas,era decir.
UD CREE QUE ES LIBRE?

y a pesar de habernos saciado ....como el oso en la miel...
de todo esto,los cuentos derviches,son la Libertad.
no pertenecen a nadie y estan a disposicion del mundo.
la libertad?nuestra es arriesgarnos, a dejar en algun lugar todo lo aprendido,y empezar otra vez.

hay un librito muy hermoso,
APRENDER A APRENDER.

que lo sugiero a nuestros amigo,as sudaquiano-as..
anonimo,si ud lo permite,lo llamare Nasrudin...
y Nasrudin me dice...que todo es igual,que como Hermes dijo,

como es arriba,es abajo..

Espejo,mencionado en estos comentarios.
Nasrudin llego a mi vida,en un momento..
en que el Caos ideologico,estaba esfervecente.
tambien aparecio El Principito,que veia el mundo desde las Estrellas..
y hablaba de un planeta solitario,y una rosa perfumada.

Coincido con Ud,en volver a las fuentes,a los Mayas,cientificos insuperables,que sin elementos?
nos hablaron del mapa sideral.
y nos hablaron de que les paso ,y porque desaparecieron..
en cuanto a los Vedas..hermeticos aun para mi..o quiza mas lejanos en el viaje al oriente.

Libres?no
Editados,si.y sin opcion a discutirlo..

La caida de Roma imperial,tiene las caracteristicas de esta era.
El-los poderes,quebrados en su base,siguen repitiendo moldes,
moldes de los que se hablo en post anteriores.

estamos como :El mono atrapado..
el que metio la mano en la botella para agarrar la fruta en el fondo,
entonces aparecio el cazador,y agarro el mono.y...
las historias se repiten en ciclos,
lo avisaron "los mayas,
y
como el mono atrapado,no vemos mas que la frutita en el fondo de la botella,mientras el "cazador"atrapa a su presa.
nos"intenta apresar en su realidad imaginaria.

yo,de momento,pienso en mi segundo camino a Santiago,el camino de las estrellas,
con la confianza de comerme la fruta,y escapar del gran cazador..

quien quiera entender,que entienda.
le saludo mimi

Lore dijo...

Atencion mimi querida, se me borro el mail donde me pasabas una direccion de internet para averiguar algo-.. ¿me lo podes reenviar? Besos

Anónimo dijo...

Salam Alaykom Sudaquianos!!

Pero este blog si que se ve mas libre que editado!!.

RAUL: chico! me extraña que salgas a las trompadas, a vos que se te "ve" un caballero fino y educado, viviendo en el primer mundo y haciendo footing en frente de la white house...

En fin muchachos las señales son muchas no solo el calentamiento global, estamos a un paso del abismo y los poderosos tienen la certeza que ellos van a estar en el Arca de Noé, ja! pobres de espiritus, los gusanos no hacen diferencia sociales.

"Volveré y seré" implacable...

Besos apolalipticos,
Gaba

Anónimo dijo...

Raul...que joven eres...sugiero para llegar a viejo...sin demasiadas arrugas.te pares y te rias un rato largo.despues...
todo cambia...porque que mejor que reirnos de nosotros mismos.
te saludo.mimi

Anónimo dijo...

gabita:as salam malekum gua rasmatulaj,wua barakatu ,hu¡
abrazo mimi

Anónimo dijo...

Habibi MIMI, wa alaykom essalam!

Muack

Gaba

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Informate acerca de como funciona el waterboarding ...

Es un simulacro de ahogo, nadie tiene secuelas fisicas.

Estas luchando contra tipos que te cortan la cabeza con un tramontina y se la mandan a tu mujer.

Por favor, decime .. quienes estan poniendo las bombas en Irak que matan decenas de civiles por dia ... el gobierno de eeuu o tus amiguitos sunis ...

Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Gaba,

Si soy un caballero, y las trompadas me parecen mucho mas refinadas de un duelo con pistolas.

Mimi,

Si soy muy joven, tengo 33 anios y mi falta de miedo asusta.

Mimi,

Creeme vivo de fiesta me rio de todo y de mi mismo ... en parte por eso me mude a DC, necesitaba una vida menos loca ...


Patricio,

Nunca defendi la presencia americana en Irak, claro que si estoy contento que Sadam no este mas. Lo que si defiendo es a los EEUU y a su gente, que ahora son mi gente.

Saludos,

Raul J Gianelli
Arlington, VA

Anónimo dijo...

Raúl, aunque "waterboarding" suene a juego de niños es TORTURA y por lo tanto indefendible. Te diría que no sigas aclarando que cada vez te enterrás más.
Por lo de las bombas que ponen ellos a ellos mismos nadie le pidió a USA que vaya a poner orden.
Si les mandan la cabeza de un norteamericano es una "sutil" forma de decirles que allí no son bienvenidos. Si no estuvieran allí nada les pasaría.

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Tenes toda la razon, eeuu deberia irse de irak, esperar hasta que entre ellos mismos ellos se destruyan completamente vuelvan a la edad media ( que es lo que los clerigos quieren ) y despues volver a recoger los escombros y construir macdonalds ...

Fantastico, tenes una idea brillante de construir tu mundo ideal.
A veces tus comentarios me parecen tan irrisorios como los de los viejos en el versalles "no castro no problem" ... lo tuyo es no usa no problem ...

A ver Patricio ... Cuales son las bases de tu mundo ideal ... de tu pais ideal ... la "Republica de Patricio"?

Saludos
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

1) Libre determinación de los pueblos.
2) Si un país necesita ayuda, ésta debe ser suministrada y CONSENSUADA a través de la UN.
3) No cagarse en lo que diga la UN.
4) Que los gobiernos no se metan en asuntos ajenos y menos si no los llaman
5) Que ningún país se crea dueño del mundo.
6) Que ningún país se crea gendarme del mundo
7) Que ningún país se crea juez del mundo
8) Que ningún país quiera imponer sus ideas y costumbres por la fuerza a otro.

Además aparte de irse de Irak, NUNCA deberían haber ido.

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Como se financia la ONU?
Y como se decide como se usa ese presupuesto?

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

¿cómo debería ser según lo escrito?
1) no sé
2) no sé
¿Cómo creo que es en este momento?
1) Con aportes de los países poderosos
2) Como se les cantan las pelotas a ellos.
¿Cómo debería ser según mi opinión?
1) Aportes proporcionales de los países integrantes
2)por algún tipo de mayorías según votación

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Hablando de metidos,

1) Que hace la IRA en la FARC?
2) Que hacia Cuba en Angola?
3) Que hacia la urss en Afganistan?
4) Que hacia China en Tibet?
5) Que hacen los arabes en WS?
6) Que hacen los venezolanos con? la frontera Colombia - Ecuador?
7) Que hace Venezuela mandando ayuda a "pobres americanos"?
8) Porque se mete Somalia con los cargueros Sudafricanos?
9) Que hacen los iranies poniendo bombas en Argentina?
10) Que hace el al quaeda en espania e inglaterra?
11) Porque los africanos se escapan a europa?
12) Porque eeuu esta lleno de ilegales latinos?
13) Porque los Afganos no le venden la heroina a su abuelita?
14) Por que los Pakistanies no se dejan de joder a la India?


Patricio querido, el mundo es mucho mas complejo de lo que lo haces y no son los poderosos los unicos "metidos" ... en este mundo todos se meten con todos ...

A ver mente brillante ... que hacemos alambramos todas las fronteras con alambre de pua electrificado y una zona desmilitarizada con minas explosivas para que cada cual se quede en su casita ...

Patricio ... no jodas macho ...

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Aportes proporcionales de acuerdo a que ... poblacion? ... producto bruto? ... cantidad de recursos naturales? ... cantidad de graduados universitarios?

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, me estás tomando examen y me da un poco de miedo. Con los métodos que avalás temo que si me equivoco me pegues con el puntero en los dedos.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

NOAM CHOMSKY
La Estrategia de Seguridad Nacional declara bastante explícitamente que EE.UU. pretende dominar el mundo por la fuerza, que es la dimensión en la que ejerce el mando supremo, y asegurarse de que nunca pueda haber ningún desafío a ese dominio. Esto no sólo se ha declarado explícitamente, sino que también se comentó repetidamente, al poco tiempo, entre la clase dirigente: la revista Foreign Affairs (Asuntos Exteriores), en su número siguiente, advertía que Estados Unidos declaraba su derecho a ser lo que llama un "estado revisionista", que utilizará la fuerza para controlar el mundo según convenga a sus intereses. Puede que la persona que envió el email crea que EE.UU. tiene algún derecho exclusivo para dirigir el mundo por la fuerza. Yo no lo creo y, al contrario de lo que se ha dicho, yo no creo que la historia lo confirme, ni mucho menos. De hecho, el historial de EE.UU., por cierto con el apoyo de Australia, desde el período de su dominio mundial en los años 40, es el de instigar la guerra, la violencia y el terror a una escala muy considerable. La Guerra de Indochina, sólo por tomar un ejemplo en el que Australia participó, fue básicamente una guerra de agresión. Estados Unidos atacó a Vietnam del Sur en 1962. La guerra se propagó luego al resto de Indochina. El resultado final fue la muerte de varios millones de personas y la devastación de aquéllos países, y éste no es más que un ejemplo. Por tanto la historia no da pie a la conclusión y al principio de que un solo Estado debería tener el derecho único a controlar el mundo por la fuerza. Es un principio extremadamente peligroso, sea cual sea el país que lo sustente.
Antes de nada: no soy yo el que lo dice, sino la propia administración Bush. Yo sólo estoy repitiendo lo que se declara bastante explícitamente, y nadie lo discute. Como ya he mencionado, se escribió sobre ello, esencialmente con las mismas palabras, en el número de Foreign Affairs que se publicó inmediatamente después. En cuanto a los países que sufren bajo tiranías, pues sí, sería muy positivo que alguien les ayudase y apoyase. Pongamos el ejemplo de la actual administración que hay en Washington. Ellos mismos (no olvidemos que en su mayoría son reaganistas reciclados) respaldaron a una serie de dictadores monstruosos, que sometían a sus poblaciones a perversas tiranías, como Sadam Hussein, Ceausescu, Suharto, Marcos, Duvalier. La lista es bien larga. La mejor forma de resolver el problema habría sido dejar de respaldarlos. Por cierto, aún se respalda el terror y la violencia. La mejor forma de conseguir que cese es dejar de apoyarlos. A menudo, de hecho en todos y cada uno de esos casos, los tiranos fueron derrocados por sus propios pueblos, aunque EE.UU. apoyaba al dictador. Ceausescu, por ejemplo, era un tirano perfectamente comparable a Sadam Husein. Fue derrocado en 1989 por su propio pueblo, mientras estaba siendo respaldado por los que ahora mandan en Washington, y así seguimos. Si hay gente que opone resistencia a la opresión y la violencia, deberíamos encontrar la forma de apoyarlos, y el camino más sencillo es dejar de respaldar a los tiranos. Dicho esto, surgen cuestiones complicadas. No hay constancia, que yo sepa, de que EE.UU., ni ningún otro país (los ejemplos son muy escasos) intervenga para intentar prevenir la opresión y la violencia. Esto ocurre en muy contadas ocasiones.

Lore dijo...

Patricio, si te equivocas, averigua tu direccion, te manda a una prision con traje naranja, se queda con tu casa, con tu mujer y tus hijos. Usara tu heladera, alacena y cuenta bancaria hasta que se acabe. Y luego dira que ellos estaban siendo somentidos a violencia familiar, y que el vino a salvarlos, porque realmente tu familia, estaba pidiendo que los rescate!!
Pedira complicidad con tus vecinos. COn los que acepten entablara relaciones carnales. COn los que no, le tirara la basura todas las noches en sus jardines. Si se revelan un poquito, los okupara tambien- (seguramente estan pidiendo ayuda a gritos, y manejados por un mal jefe de familia)
Me extraña que no lo entiendas...

Anónimo dijo...

Si Lore, todo eso lo entiendo y me lo merezco, pero me queda una duda...¿mis familiares sabrán en que prisión estaré?, ¿tendré derecho a juicio justo?.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Estimada mimi

veo, con alborozo, que coincidimos en variados puntos.
El HOMBRE se cree libre, sin tomar consciencia de ser prisionero de sí mismo, y de sus pasiones , de alguna manera Sócrates lo trató de expresar en algún momento.

También lo predicaron Los Maestros, también noté, que en variadas oportunidades usted ha mencionado Encuentro con Hombres Notables, de lo cual deduzco, que también ha transitado el camino de G.I.Gurdjieff, y su literatura; o quizá ha participado de los trabajos del Cuarto Camino.

De ser así, Gurdjieff, siempre se refería a nuestro cuerpo (principal carcelero), como Hermano Burro, lleno de demandas, y necesidades, y predicaba como domesticar a ese vil traidor de nosotros mismos.

¿Entonces? ¿podemos hablar de libertad?, cuando ni tan siquiera nos podemos liberar de las cadenas que nosotros mismos nos imponemos?

Coincido que estamos como el mono atrapado, y es por esa sencilla razón, que deberíamos liberarnos por un instante de las influencias externas, para poder observar el desarrollo global de la humanidad.

El Hombre, da vueltas en redondo, y esos círculos toman diferentes formas, por otro lado, la generalidad posee un pensamiento lineal, o sea A,B C D E, y piensa que B es consecuencia de A, C consecuencia de B, y así sucesivamente.

Es así, como lo que en un principio podía pertenecer a un Lenguaje Sagrado, con el tiempo va transformándolo todo en una secuencia rutinaria, tal es el caso de las religiones, por poner un ejemplo, y es allí,donde las religiones o los "ideales", se transforman en un simple instrumento de dominación emocional, y es en el momento en que ésto se produce, que aparece el factor gusto emocional.

Como un parásito, el automatismo se instala en la mayor parte de las formas del pensamiento humano y lo anula.
Por otra parte, este fenómeno se produce igualmente en la política y la filosofía.

El carácter artificial de nuestras vidas tiende a dividir nuestra conciencia de tal forma, que cosas que son esencialmente las mismas nos parecen diferentes y cosas que están unidas parecen separadas las unas de las otras.

Pero, como usted bien dijo estimada mimi El secreto se preserva a sí mismo, y quién tenga ojos que vea, y quién tenga oidos que escuche.
Jesús lo predicó también.

Le deseo un buen fin de semana.
anónimo

Anónimo dijo...

Cuanto más leo menos lo puedo creer.
A esta altura y por comparación extraño al "zurdito" de El Porteño.

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Quien te dijo que Foreign Affair es una revista que refleje el pensamiento de capitol hill, todo lo contrario, la mayoria de quienes escriben en Foreign Affair al igual que en Le Monde Diplomatique son intelectuales de izquierda, en el caso del hombre al que citas, ni siquiera su area es la politica, de hecho el pibe es linguista y filosofo y escribe de politica como podemos escribir vos y yo.

Al respecto de sus puntos de vistas politicos wikipedia (que tanto les gusta citar aqui) dice:

" Chomsky has stated that his "personal visions are fairly traditional anarchist ones, with origins in The Enlightenment and classical liberalism"[29] and he has praised libertarian socialism.[30] He is a sympathizer of anarcho-syndicalism[31] and a member of the IWW union.[32] He has published a book on anarchism titled, "Chomsky on Anarchism", which was published by the anarchist book collective, AK Press, in 2006.

Noam Chomsky has been engaged in political activism all of his adult life and expressed opinions on politics and world events which are widely cited, publicized and discussed. Chomsky has in turn argued that his views are those which the powerful do not want to hear, and for this reason he is considered an American political dissident."

No me parece muy cercano al establishment ...

Ademas si bien lo que estas comentando de la epoca de Reagan es cierto, estas comparando universos paralelos, en aquella epoca estabamos en plena guerra fria.
La politica de EEUU desde el 91' en adelante cambio completamente.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

Amo wikipedia… me resulta una herramienta muy útil. Prefiero la versión en español.

Noam Chomsky, ese zurdo que se atreve a hablar de política… Que descarado—

Parece que para nuestro amigo Raúl no es un referente sobre política, pero para el resto del mundo … si-
Aquí un pequeño resumen de lo publicado por Chomsky.

• American Power and the New Mandarins (New York, Vintage Books-Random House, 1969. Segunda edición revisada: New York, New Press, 2002)
• La segunda guerra fría (Barcelona, Crítica, 1984)
• La quinta libertad (Barcelona, Crítica, 1988)
• Los guardianes de la libertad (Barcelona, Crítica, 1990, 1995)
• Cómo nos venden la moto (Noam Chomsky e Ignacio Ramonet, Barcelona, Icaria, 1995)
• Cómo se reparte la tarta. Políticas USA al final del milenio (Barcelona, Icaria, 1996)
• La Aldea Global (Noam Chomsky y Heinz Dieterich, Nafarroa, Txalaparta, 1997)
• El miedo a la democracia (Barcelona, Crítica, 1992, 1997, 2001)
• Lucha de clases (Barcelona, Crítica, 1997)
• El nuevo Orden mundial (y el viejo) (Barcelona, Crítica, 1997, 2002)
• Actos de agresión (Barcelona, Crítica, 2000)
• Los guardianes de la libertad (Noam Chomsky; Edward S. Herman, Barcelona, Crítica, 2000)
• El beneficio es lo que cuenta (Barcelona, Crítica, 2000)
• Perspectivas sobre el poder (Barcelona, El Roure Ciencia, 2001)
• La (Des)Educación (Barcelona, Crítica, 2001)
• 11/09/2001 (Barcelona, RBA, 2002) 142p.
• La Propaganda y la opinión pública (Barcelona, Crítica, 2002)
• El triángulo fatal (Madrid, Editorial Popular, 2003)
• Lucha de clases (Barcelona, Editorial Crítica, 2003)
• La cultura del terrorismo (Madrid, Editorial Popular, 2003)
• Ilusiones de Oriente Medio (Madrid, Editorial Popular, 2004)
• Hegemonía o supervivencia. La estrategia imperialista de EEUU (Barcelona, Ediciones B, 2005)
• Estados fallidos. El abuso de poder y el ataque a la democracia (Barcelona, Ediciones B, 2007)

Bueno, si vos pensas que podes opinar a la altura de Chomsky sobre política, tu ego esta ALLA ARRIBA, como un buen ciudadano norteamericano.

Lore dijo...

Patri, no. Tu familia no sabra donde estas. Cuando algun surdito de este foro haga una denuncia a alguna agrupacion de derechos humanos por tratos inhumanos y vayan a ver que pasa en esas carceles, saldran con algun comunicado de prensa diciendo que a vos te estan dando mejor atencion medica que a sus amigos en su propio pais!.
¿Juicio justo? ¿Eso que era?

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Despues de la larga lista de libros de opinion que me escribiste ... Ahora estas de acuerdo que Chomsky no es establishment?

Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

JAAAA Si, no lo es. ¿Y eso que tiene que ver?

Anónimo dijo...

bichitos para derrocar un imperio:un EBOLA introducido en capsulas,por ahi....por donde saben....
una cagad-....
las cañerias soltando bichitos........
se abre la capsula y el EBOLA EMPIEZA A HACER "TURISMO"POR EL ÑUYORK........
antes de salir,no he podido resistirme de pensar cosas malas.mimi

Raul J Gianelli dijo...

Buen dia Lore,

Perdon pero creo que me confundi done empiezan tus comentarios y donde terminan los de Chomsky, por favaor utiliza quotes. De hecho ese es un error que Chomsky comete constantemente. Que casualidad.

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Buenos dias Partuseros!!

Y continuando con el tema del grupo revolucionario que estamos organizando debido al sueño que tuve con el caballero armado con un morongo, les cuento que nuestro movimiento SDLM (SEXO DURANTE LA MAÑANA) está en pleno auge pero necesitamos muchos guerrilleros para.......
perdon?... como?... que me equivoqué de sala?, esta no es La Sala Partusera acaso?!!...
Oh! I am so sorry to bother you ladies and gentlemen, please apologize my interruption... have a nice day!!

Uf!! que verguenza, voy saliendo de finito por aqui eso es, y me voy a La Sala Partusera volando!!...

Lore dijo...

Raúl, creo que además de yo usar " " comillas, vos deberías leer con mas detenimiento ya que TODO el post fue Chomsky. Si hubieras leído con detenimiento, te hubieras dado cuenta de que todo el texto seguía una misma línea, y como subtitulo estaba su nombre. Con un punto final al termino del comentario.
Realmente no me gusta la gente que opina de todo sin saber. Cuando hay algo de economía que no es mi fuerte, dejo que los demás opinen, y pregunto a los que están mas en el tema, tal como te he preguntado a vos en varias ocasiones.
Chomsky es un gran lingüista y filosofo especializado en la escritura, sintaxis, una autonomía de la gramática y una gramática universal. Los que trabajamos en lo que tiene que ver con la gramática y la interpretación del lenguaje (como idioma en si), nos nutrimos mucho de estas cosas. Los que por diferentes motivos tuvimos que profundizar en la lingüística, la adquisición del lenguaje, también. A pesar de que el se opuso con la psicología conductista que para mi es la única que puede llegar a funcionar en la adquisición del lenguaje de ciertos niños. Hay muchos puntos en los que no concuerdo con Chomsky en su teoría linguistica, pero de ahí a criticarle el uso de “quotes”
Si el no usa "quotes" o comillas, creo que no debe ser por error.

De todos modos, lo hayas leído como Chomsky o como cualquier otro... no me has contestado que tienen que ver que no pertenezca al establishment.

Saludos.
PD: ¿que tal si la próxima vez utilizas los términos en español, ya que muchos aqui podemos llegar a no entender lo que quieres decir. El ingles no es excluyente en este foro.

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Concuerdo con tu postura acerca de la psicologia conductista de hecho mi hermana es hipoacusica y ubiese preferido que ese tipo de modalidad hubiese sido utilizada en su educacion linguistica, concuerdo en que es muchisimo mas efectiva.

Mi error fue cofundir parte del texto de Chomsky con aclaraciones tuyas, oense en algun momento que los estabas citando como a un interlocutor del establishment aceptando ciertas criticas al sistema ... Mi critica a Chomsky no es simplemente por no utilizar comillas sino por sacar cosas de contexto y atribuir frases a gente que nunca las pronuncio algo a lo que siempre apela es a interpretar subjetivamente las palabras de alguien, cambiar su sentido y utilizarlas como si hubiesen sido las palabras exactas, claro que siempre aclara a reganiadientes que se equivoco, que era otra su intencion, obviamente un par de anios y libros mas tarde.

Perdoname porel error pero acordate que estoy en un trading floor ( ni se como le llaman en espaniol ) y mientras en una pantalla tengo las noticias (junto con el blog) y mis hojas de calculo en las de bloomberg estoy manejando transacciones ... ayer en particular tube que analizar un par de derivados y recomendar transacciones por 500MM.

Perdoname tambien la utilizacion de anglisismos, desafortunadamente cuando estoy apurado a veces no me llegan las palabras en castellano.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

Hola Raul, parece que hoy estas bastante mas calmo que ayer,y eso me da mucho gusto.
No te preocupes, todos aveces leemos mal, y eso es porque hacemos este blog mientras trabajamos en nuestras tareas diarias. Si yo tuviera que recomendar inversiones por 500 mm... que lio que armaria...

Buen Fin de semana.
Lore

Anónimo dijo...

sudaquianos-as,incluso,incluido y dirigido a
nuestro
QUERIDO Y NECESARIO LUIS mas numero.

sabeis de mi devocion con sudaquianos,y una siente que
no son pocos,los motivos,
casi...diria.
me sobran los motivos,.....

con una amable ,llena de ternura,
comprension y compartir,
la experiencia de Raul y su hermana c hipoacucia-

el ins-anastacio,requirio mi servicio,
sin sabado ni domingos,
y en un bar de un pueblo hermoso,
donde el campo no es de oregano-sino
de naranjos en flor-
le dejo respuesta en la partusa-
termino,mi tercer cafe¡
estilo aleman,o sea..flojitos,
que mantienen mi tension en su justo punto-
buen domingo-
disfrutarlo.como si fuera el ultimo-
disfrutad de quienes teneis a vuestro lado,
porque...son los que estan,
no los soñados,ni deseados,ni pensados,
estan,los que son,los que os corresponden en este tiempo,que por otro lado,es el unico...casi seguro.
la rencarnacion...es repetir los errores del pasado,los de todos y cada uno-
el hij@del tiempo presente-
ahi estan...
abrazo mimi

Anónimo dijo...

Adorable y adorada dama de los telares Mimi, le reencarnación es justamente no repetir los errores, si no regresar e ir evolucionando.

Siendo yo un highlander no he sido reencarnado porque mi existencia no es de este planeta pero mi misión si es terrenal y sí he sido testigo de millones de reencarnaciones, tambien he acompañado a innumeros espiritus sosteniendo el hilo de plata... tantas veces he escuchado "aqui se hace aqui se paga", negativo adorada porque he visto y lo vemos todos los dias a millones de personas malignas en toda su dimensión y "se van" de la vida terrenal sin pagar absolutamente nada es alli donde entra la justicia divina y se encarga de las almas en ciernes.
¿No te pareceria tan fácil y tan sin sentido que todos los humanos hicieran lo que se les de la gana (asesinar, violar, torturar, pasarle por encima al projimo, etc. etc. etc)total al final de la vida "solo" estarás debajo de la tierra para que natura se encargue de su ciclo normal? no, no es asi de facil porque si todo acabara aqui la ventaja de los malvados seria mucha!!
Perdón por salirme del tema totalmente es que esta dama tan especial, a la cual he conocido en otras vidas, ha escuchado mi llamado y su respuesta me trae el aroma de los naranjos en flor y hasta puedo verla en aquella campiña totalmente y sin censuras porque antes que nada la Sra. Mimi es libre.

Mr. Raul ya ve Ud. que no es el único que mientras trabaja desde un tradinsg floor esta con Sudaquianos en el monitor, yo en este momento estoy en el secret laboratory floor de la Sra. Alma que tan amablemente me recibe en ese escondite de Los Andes donde mi gran amigo Mikkonos acostumbra a arreglar el chip que llevo en el cerebro... si, existen costumbres humana que voy adquiriendo y estoy desobedeciendo reglas fudamentales highlanderisticas, en realidad la cumbre de Rio en la cual estuve presente por el conflicto pasado me dejó descapacitado por un tiempo... no es facil lo de Uds. humanos, por un lado Mr. Busch que se cree el representante de Dios en el norte del planeta y por el otro lado Mr. Chavez que se cree el mesias de AmericaLatina, entre medio de estos dos payasos universales los payasitos representantes de pueblos sufridos hasta mas no poder, porque es el pueblo el que siempre pierde y sufre las consecuencias y alli siguen sacándose los ojos a ver quien se queda con el petroleo, la droga, el narcotrafico, las armas, las tierras, el oro, el lavado... me recuerdan la imagen del genio Charles Chaplin en la satira de Hitler "jugando" con el globo terraqueo.

Lorena, esa pasión visceral que te ilumine siempre.

Nuestro padrino Patricio, sin dudas que en otras épocas hubieras sido Robin Hood, de eso ya no tenemos dudas, me parece fantástico.
Con respecto a la dama boteriana te pido mas paciencia con ella, ya sabés desde el tiempo de Sudaquia que esta doncella tiene todas sus vidas mezcladas en un rompecabezas, entonces entenderás ciertas cosas de la Srta Gabriela.

Mi querida Alicia que a pesar de los tiempos limites que esta atravesando siempre nos regala su presencia.
Esa descripción que hiciste de los telares quedará para siempre en mi chip.

Se lo extraña al Sr. Carnaval, aun no he tenido el placer de conocerlo pero sus comentarios por aqui son, a mi parecer, brillantes.

Susana queridisima, no dejé un minuto de observarte mientras estabas en Acapulco, no lucias sino que relucias en tu vestuario blanco radiando tanta alegria y felicidad, no se puede esperar menos de mujeres con el alma en las manos y transparentes.

Les cuento que mi gran amigo de aventuras... ejem, aventuras varias, el Sr. Lollo ya esta por America y contactará con vosotros en cuanto le crezca la cabellera, no falta mucho para eso.

Querudos Sudaquianos los dejo porque tengo que transferir 500.000.000 mmmmmm de buena onda y tengo una cita con la reina sudaquiana, Margarita Garcia.

Recuerden, que el peor terrorismo de todos es la ignorancia espiritual.

Reverencias
Insp. Anastasio

mikkonoss dijo...

Yo debo confesar que a veces me entristezco un poco cuando leo algunas cosas. Yo creo que no se puede confundir los pueblos con sus dirigentes, y las politicas de estado. Me confunde el odio subyacente en algunos comentarios respecto a las Twin Towers, o al ebola en cápsulas... realmente no los entiendo. Yo creo que como comunidad humana, USA es el sitio donde es posible buscar los límites de la creatividad humana, mientras que en muchas otras partes, esa creatividad, es limitada por muchas otras barreras. Y eso es lo que ha hecho que hoy sea quien es. Y esté donde está. (Y eso se proyecte al resto del mundo, custionablermente o no, ¿de donde salio la computadora que tienen delante, la internet que nos conecta, y hasta la wikipedia que tanto ama lore?) Yo creo que antes de echarles la culpa de todos los males del planeta, algo bastante tonto, deberíamos ver que cosas nos ponen límites, y no es una sorpresa descubrir que somos nosotros mismos quienes nos ponemos esos límites, y así dejamos de ser protagonistas.

Es una vieja cancion de amor, y como tal, tambien significa ver las cosas de otra manera. Y claro, como imagino que les sonará un tanto extraño, aqui vá mi traducción:

"...Despierta, pequeña mía,
y escucha, a alguien.
serenata de la aurora,
para ti esto se escribe desde el llanto de un alma.
Abre tu ventana
y en derredor, lanzame una mirada dulce, fuera de tu casa en una esquina..."

To minore tis avgis

Anónimo dijo...

Mikkonoss, como me siento tocado por tu comentarios te aclaro que ya había reconocido mi error ("me equivoqué, a EE.UU no; al gobierno de EE. UU. le importa tres carajos la muerte de civiles...").
Igualmente el pueblo de EE.UU. se pudo haber equivocado una vez votando a ese energúmeno, pero si lo reelige sabiendo lo que era, en cierta manera es cómplice o apaña su acción.
Sin ánimo de ofender y sólo a modo de ejemplo, creo que el pensamiento de Raúl es el pensamiento promedio del estadounidense.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Mikko, es cierto lo que decís. Estados Unidos es el país mas poderos del mundo en muchísimos aspectos. No solo en la tecnología sino también en muchos avances científicos, artes, etc. Pero esto no puede ni debe justificar las acciones de su gobierno.
Cuando yo iba al colegio, el hecho de que yo sea la mejor de la clase no me daba el derecho de extorsionar, pegar, intimidar a mis compañeros en el recreo. Aunque ellos tengan menos dinero que yo, menos recursos para comprar los útiles y menos inteligencia. ¿Se entiende mi metáfora?
Estos números que salieron en el diario clarin de hoy, demuestran que si bien están muy avanzados en muchos aspectos, en lo que tiene que ver con la sensibilidad humana y la guerra todavía están en la era de hielo:
GUERRA DE IRAK (NUMEROS)
- mas de 3.900 soldados estadounidenses muertos.
- mas de 800.000 irakies muertos
- 600.000 civiles irakies muertos
- 13 veces el Congreso de Estados Unidos aprobó fondos para el conflicto.

Si quieren pensar que es solo un loco, y es Bush, el responsable de estas muertes y que no tiene el apoyo del congreso, háganlo.
Si quieren pensar que Estados Unidos no es el máximo responsable de estas muertes, y estas son responsabilidad de guerrillas nacidas luego de la invasión, Háganlo.
Si quieren pensar que el pueblo norteamericano no apoya esta guerra, pero esta de acuerdo con las propuestas bélicas de Mc cain en un 60%, y esta propuesta incluye seguir con la guerra, bueno, sigan creyéndolo. ¿Parece que ellos son totales inocentes de los gobiernos que tienen, mientras que el resto de pueblos latinoamericanos tienen el gobierno que merecen.? . ¿No se mide todo con la misma vara?

Por mi parte, no compro ninguna idea del sueño americano, ni creo que sea la tierra de la libertad. Ni estoy de acuerdo a que se le de luz verde para intervenir en cada conflicto armado, porque lamento decirles que los políticos son una "raza" universal, nada los diferencia si son de aquí o de allá, cuando el signo U$D aparece en sus ojitos. Y si la politica mas fuerte es la belica, van a ir a por ellos esten donde esten, sin importar el color de calzones que tengas.

mikkonoss dijo...

En eso, no nos diferenciamos en nada de los USA citizens. Aqui y en toda latinoamérica, y en Africa, y en muchas partes, se eligen y reeligen energúmenos cuyos desmanes son casi idénticos salvo en la cuestion de escala.
(Eso es una cuestión de aparato político, y políticos.)
Respecto a la muerte de civiles, yo creo que para USA, y para su gobierno, cuentan mucho más que para algunos gobiernos latinoamericanos. Ni hablar de algunos de mediooriente, Africa o Asia, donde civiles mueren, por montones, en guerras etnicas, disputas por poder, y dejadez. Y también mueren en vida por que jamás podrían lograr expresar su potencial por desnutrición, y enfermedades. En las últimas inundaciones en los alrrededores de La Plata murieron mas de cincuenta personas entre ancianos y niños. ¿Alguien vió la noticia en algún medio?

A mi, el pensamiento de Raúl según él lo escribe aqui, me parece casi perfecto, solo no estoy de acuerdo en alguna que otra falta de ortografía, pero claro, yo escribiendo en inglés tengo más faltas que el.

El intervencionismo del más poderoso para evitar que los menos poderosos se maten entre si, es un atavismo reptiliano que nos acompaña hace millones de años y lo tenemos programado en el complejo R
Mientras no evolucionemos como especie, se seguirá compitiendo para ser líder, y el resto, seguirá al ganador. En el proceso, obviamente hay muerte, pero hoy, de alguna manera es más selectiva que en época de cromagnon, atila, o genghis khan.

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Bush gano las primeras sus primeras elecciones con un arreglo en la camara electoral, esta confirmado que en numero de votos anaban los democratas.

Su segundo gobierno no lo gano el, lo perdieron los democratas que estaban divididos y no llegaron a convencer a la gente que tenian las ideas claras acerca de que iban a hacer. El americano promedio no tolera la indecision de sus governantes y menos en periodos de guerra, por ese motivo gano Bush, porque es el unico lo suficientemente estupido para estar convencido de lo que hace ... desafortunadamente muchos americanos confundieron esa estupides con determinacion ...

Que quieren que haga el congreso, cuando estas en la disco tenes que bailar ... Que pretenden, que dejen a sus soldados barados o mejor aun pretenden que dejen barado a un nuuevo gobierno que se encuentra rodeado de guerrillas sectarias ...

Lorena, las caidas de civiles son ciertas y muy dolorosas pero te recuerdo que las bombas con las que murieron la mayoria de los civiles fueron puestas por grupos terroristas y la insurgencia suni y otras .. los sunies estan como locos porque el nuevo gobierno mando a colgar a sus ex lideres y los shitas estan aprovechando con ayuda de iran y el al quaeda para tomas el poder de un gobierno que se encuentra debilitado y trata de reconstruir el pais y sus instituciones.

Bueno, me tengo que ir a estudiar .. encontre este cafecito en Clarendon que es como una vieja casa victoriana caida abajo ponen buena musica y tinen buenos sillones ( viejos pero bien comodos ) y un aire super relajado, es frecuentado en su mayoria estudiantes liberales (liberal en usa es de izquierda) de los que lean a Chomsky. Los baristas son exepcionales - Murky Coffe se llama, muy recomendable - solo cash ... son anti imperialistas ... peron tienen wifi y todos los chiquitos liberales estan chateando en la ultima apple machintosh ...

Saludos
Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Mikkonoss, yo soy un desastre escribiendo en todos los idiomas ... en este aspecto soy incorregible ... a veces me gusta penzar que William Blake sufria del mismo problema .. no es escuza ... pero ayuda ...

Saludos
Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

Es cierto que el intervencionismo de paises poderosos a otros menos poderosos es moneda corriente desde que el mundo es mundo, pero creo que no por ello tenemos que resignarnos y sentarnos a esperar que vengan por nosotros. La injusticia existe. Siempre se benefician unos mas que otros. Pero creo que seria darnos cuenta de que siemrpe se estan beneficiando los mismos.

¿Por ser de izquierda deben escribir en papiros tambien? Ojo, no confundir de izquierda con un nuevo progresismo pedorro de clase media tampoco. Argentina se ha visto invadida por estos nuevos progresistas. Y me imagino que sucedera lo mismo en otras partes del mundo. Pero no por eso, tenemso que imaginarnos a la izquierda vestidas con taparrabos! Por favor, actualizence un poco mas. Despues nos llaman nostalgicos a nosotros.

Raul, ya como ya mencione anteriormente, yo no me compro todo lo que la prensa publica y me gustaria saber un poco mas sobre como funcionan estas guerrillas que se matan entre si. Es como no ver las tareas paramilitares en Colombia. Si, las FARC cometen actos violentos, pero tambien el gobierno colombiano y nadie habla de eso. ¿Entendes?

Bueno, los dejo, pero no como raul, no me voy a ningun cafesito chic.. Me voy a preparar el tuco para las pastas... salute y buen finde..
Lore

mikkonoss dijo...

¿Nostálgicos...? yo mas bien diría demasiado dogmáticos, lo de ustedes es casi una religión, razonamiento perfecto hasta un punto, igual que los religiosos de cualquier credo. Ni ustedes ni ellos escriben en papiros ya, ni tienen por que hacerlo...
¿Yo...? me fuí a ver a mi hija, y probar un auto japonés nuevo...
Feliz resto de domingo...

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

¿Por ser de izquierda deben escribir en papiros tambien?

Ese es el gran problema conceptual de la izquierda, quieren que todos los habitantes del mundo lleguen a disfrutar de las ventajas del avance cientifico y tecnologico de igual medida destruyendo el sistema que propicio el mismo avance cientifico y tecnologico.

La izquierda no funciona, desde el punto de vista economico y si el mundo entero fuese gobernado por la izquierda caeriamos en un letargo del avance humano similar al de la edad media.

La razon es sencilla no todos merecen lo mismo debido a la contribucion social de cada individuo es distinta y la mejor manera de asignar valor a la retribucion social es el mercado, hacer que los politicos en vez del mercado sea quien asignen “quien se merece que” es arbitrario y desastroso, cabe el ejemplo de los paises de la ex urss cuba o corea del norte.

Tambien es cierto que los desiquilibrios inherentes al mercado deben ser controlados para asegurar que los que tienen menos poder no sean avasallados por los mas poderosos. Por eso es importante que el estado sea fuerte, para poder ser un mediador viable, pero al mismo tiempo debe intervenir lo menos posible para no ser arbitrario.

Introduzco una breve explicacion sobre el poder de la competencia para dar mejores y mayores resultados. Pero antes voy a citar a un amigo cubano (que vive en cuba) que me dijo “Al contrario del resto del mundo que se concentra en luchar contra la pobreza, el problema del socialismo es que no les impota que seamos todos pobres en tanto no haya ningun rico”.

Imaginemos entonces una carrera en donde estan todos invitados a participar. Como es de imaginar todos los participantes son distintos, algunos mas rapidos, otros mas lentos otros con mas o menos resistencia. Ahora imaginemos que le damos un pancho y un refresco a cada uno con la condicion que lleguen todos exactamente en el mismo tiempo.

La pregunta es: Cual sera la velocidad maxima del peloton?

Bueno, para llegar todos al mismo tiempo hay dos opciones los mas rapidos tendran que bajar su velocidad a la velocidad maxima del mas lento o bien se ponen todos de acuerdo y van caminando agarrados de las manos hasta la meta. ( que es lo que pasa en el socialismo )

Ahora imaginemos que hay cien participantes todos con distintas capacidades y les damos $100 al primero $50 al Segundo $25 al tercero y nada al resto … Bueno lo que va a pasar es que los que se sientan mas capaces van a participar seguramente seran los menos y el resto se quedaran mirando sin posibilidad alguna. ( que es lo que pasa en America Latina )

Ahora imaginemos que los premios se reparten $100 al primero $99 al Segundo y asi hasta el ultimo que se lleva $1.

La mayoria va a dar el maximo de su capacidad, menos los mejores porque el valor marginal entre 99 y 100 es tan bajo que no se justifica que se maten ( este es el ejemplo de los paises socialistas de mercado de europa )


Ahora si el escalonamiento es mas violento y el primero se lleva 300 el Segundo 150 el tercero 100 el cuarto 50 y asi hasta que el ultimo de lleva 25 centavos todo el mundo va a dar el maximo de su capacidad ( y esto es el capitalismo como se entiende en usa )

Que sistema va a garantizar el maximo de cada participante y el menor tiempo promedio del peloton? Bueno ya saben la respuesta.

Ahora ponganse a pensar como podria sobrevivir los casi 6000MM de habitantes del mundo si la capacidad de produccion por habitante bajase estrepitosamente al nivel de la productividad de la ex europa del este cuba o corea del norte.

La productividad caeria tanto que no nos alcanzarian nuestras fuerzas productivas mas que para producir alimentos y una que otra cosa minima. Como podriamos darnos el lujo de mantener el avance cientifico y tecnologico que garantice una mejor calidad de vida para la humanidad.

Entonces Lore, volviendo a tu pregunta

¿Por ser de izquierda deben escribir en papiros tambien?

La respuesta es, creo que si, porque eso es lo que pretenden hacer con el resto de la humanidad.

Saludos,

Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

Es tan limitado el pensamiento de la derecha que solo puede haber dos definiciones.
Derecha: libre consumo, globalizacion. Ejemplo, yuppie sobre auto importado
Izquierda: Guerrilla, terrorismo, anulacion de libertades individuales. Barbudo sucio con traje camuflado sin bañarse y sin laburar. Dedicado solo a las actividades del partido.

Lamento decirles que lo que uds consideran que es la izquierda tiene otro nombre y se llama lumpen.

El problema mayor de la derecha es ver que sus teorias caen cuando hay gente con ideas socialistas, que no viven en la selva ni portan rifles ni pasamontañas.

Lamentos desilucionarlos pero en su perfecto mundo capitalista hay infiltrados de izquierda que desean algo mejor que un auto importado para pocos.

Raul J Gianelli dijo...

Lorena,

A ver, que desean y como pienzan lograr que la sociedad lo produzca ... ?

Repito, la izquierda se queja que la torta esta mal repartida, lo cual es absolutamente cierto. Sin embargo lo que no llegan a entender es que en otro sistema la torta nunca se hubiese horneado.

Y si es cierto hay muchos de izquerda en traje y corbarta, aqui en DC esta lleno y tambien manejan autos importados ... Sin ir mas lejos Chomsky tiene un trust account de 2mm en su cuenta personal ( es el tipo de cuenta que abren los ricos para eludir ciertos impuestos ...)

Y a Castro las botas de fajina se las hace Bally de suiza ... estan barbaras yo tengo unas pesan lo que una pluma ...


Saludos
Raul J Gianelli
Arlington VA

El Porteño dijo...

Estoy hasta los fritos (digo fritos porque se los dejan a uno achatados ) de leer tantas boludeces, le quitan a uno las ganas de escribir, como les dije la ultima vez me fui a Cataratas y desde aquí les escribo sin cambiar un pisco la puñetera realidad del país que viven, todo se reduce a lo practico metanse la puñetera teoría por donde les quepa, mejor ejemplo que este no hay, somos dueños del 80 % de los saltos y los beneficios se los llevan los Brasileños, echenle la culpa a otros pero los únicos culpables son los Argentinos, la mugre de los hoteles de este lado de la frontera, los constantes cortes de suministro eléctrico, las malas carreteras, y la mierda de orgullo que tenemos nos lleva a vivir de la manera que vivimos, mientras tanto los otros que son todos unos boludos, se llevan los beneficios, enseñando a los demás y a nosotros mismos (los listos) lo nuestro jajaja es de risa, y es para llorar.
Mientras existan personas que piensan como algunos en este blog, los semáforos seguirán dando el paso peatonal libre en blanco y no en verde como en en el resto del mundo, y por esas marcas blancas del asfalto tendrán prioridad los autos antes que las personas, los bazucas seguirán aprovechando de nuestras cataratas y estos pobres zurdos pensantes le seguirán echando la culpa al capital.
Salud.

Saludos cordiales
El Porteño

Lore dijo...

Hacen muy bien pensar asi, yo los admiro realmente. Es la unica manera en que se puede tener la conciencia tranquila de apoyar y justificar un sistema tan cruel y dispar con este.
Eso si, la culpa siempre la tienen lso zurdos socialistas. Esta bueno... no reconocer las culpas algunas veces sirve para algo.
Ya empezo el 2do tiempo de River... saludos.

Anónimo dijo...

Raúl, sinceramente muy bueno tu ejemplo de la carrera.
También sería bueno que todos en la línea de largada tengan los mismos elementos, no que algunos larguen con "Nike air" y otros en ojotas o alpargatas con bigotes.
Ni hablar de los amigos de los organizadores que parten media vuelta adelantados.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Raúl, una pregunta un poco personal: ¿dentro de tu propia familia, aplicás o aplicarías tu teoría capitalista?, ¿o prestarías un poco más de atención a aquellos que por enfermedad o capacidad más la necesiten?.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Buen dia Patricio,

Leiste la parte que digo,

"Tambien es cierto que los desiquilibrios inherentes al mercado deben ser controlados para asegurar que los que tienen menos poder no sean avasallados por los mas poderosos"

Por eso es necesario garantizar un nivel aceptable de vida a la poblacion en general y garantizar el acceso a la salud y educacion.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Y agrego eso no garantiza que nadie llegue ultimo.

Te pregunto. Te parece injusto?

Raul J Gianelli
Arlington VA

mikkonoss dijo...

Si yo estudié, investigué, desarrollé una tecnología, y fabriqué Nike Air, ¿por que no debería usarlas?
Esa carrera, ya la corrí y la gané. Despues de todo en algun momento ninguno tenía las Nike Air.
Yo no quiero un auto importado para pocos. En todo caso para todos los que estudian, trabajan y progresan. Y sin aprovecharse de nadie, y pagando todos los impuestos se lo compran.

Raul J Gianelli dijo...

Bueno Patricio,

Me voy a correr un rato, pero antes te comento la diferencia entre los niveles de vida de los paises ricos y pobres es en como viven sus clases bajas, las clases altas toman el mismo champagne en todos lados.

Si dejas que el sistema produzca una torta mas grande aun haciendo que los ricos reciban una parte proporcionalmente mas grande de la torta lo probres tendran en terminos absolutos una porcion mas suculenta.

Claro la gente va a poner ( en general ) un grito en el cielo ... miren que regresiva que es la distribucion de la torta ... La pregunta es, estaban mas contentos cuando la torta era mas pequenia y solo recibian migajas ... ?

Es muy dificil el equilibrio de repartir la torta y el incentivo de producirla lo suficientemente grande para dejar a todos satisfechos.

Si vos tenes una idea mejor avisame yo te propongo para el nobel.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, estás hablando de la teoría del derrame y eso al menos en Argentina no funcionó.
Vuelvo a repetir algo que ya dije: No me molesta que los ricos tengan más autos que integrantes de la familia o que se muevan en helicóptero, me molesta que entre dos hermanos pobres tengan que compartir UN par de zapatillas.
En algo que dijiste -si no entendí mal- nos vamos poniendo de acuerdo, a partir de que en un país TODOS sus habitantes tengan sus necesidades básicas satisfechas, me importaría muy poco cómo se distribuye EL RESTO de la riqueza.
Los ultra capitalistas creen que todo lo que está a su izquierda es comunismo y no es así, hay un abanico muy grande de matices; como dijo Lore, donde hay dos de izquierda se forman tres partidos.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Mikko, en el mundo real los que estudian, trabajan y progresan no pueden comprarse un auto importado. A lo sumo, con mucho esfuerzo llegar a fin de mes pagando la cuota del fiat uno.
Ni hablar si surge algun imprevisto. Y esto sucede en las clases mas o menos cómodas, sin muchos apremios. Ni hablar en la mayoría de las personas.

Y ... no todos pagan los impuestos que corresponden al comprarse estos autos. Es mas, los que mas tienen no lo pagan sino mira lo que paso con las licencias para diplomáticos
Es mas, después de eso, gracias a los ricos que evaden los impuestos, a nosotros los papas de discapacitados que recibimos un subsidio para poder trasladar a nuestros hijos al colegio, nos hacen firmar un documento que nos "prohíbe" comprar un auto con la ley que nos beneficia por tener un hijo discapacitado y no pagar impuestos mientras recibamos el subsidio de la obra social. Honestamente, me parece muy bien que yo compre un auto si recibo un subsidio para trasladar a mi hijo, pero es que acaso me están cargando??? A mi me controlan hasta los 16 pesos por día que me dan (cuando el traslado sale 25) y los turros estos pueden comprar una Ferrari o un porche o esas 4 x 4 y nadie les dice nada. ¡YO no veo a ningún Veron o Tinelli en cana! Ni la otra que los ocultaba en los pastizales.
Por ejemplo, yo no se manejar. Si quisiera comprarme un coche, primero debería aprender a manejar y estar segura de salir a la calle porque automáticamente lo compro, me dan de baja el subsidio por transporte escolar (aclaro que no puedo mandarlo a la escuela estatal mas cercana, como lo hace su hermano, sino que a una que me queda bien lejos y es privada con integración). O directamente comprarla sin el amparo de la ley de discapacidad.
Me fui al cuerno, pero estas son las injusticias que tenemos que vivir día a día en este antro de corrupción, bajo este sistema de miércoles, que ampara a los corruptos y desprotege a los que más lo necesitan y te juro que me enfurece. Y no vamos a pedir una limosna sino lo que nos coresponde por ley, y tenemos la mejor obra social, y la gente es muy pero muy amable, pero la burocracia es infernal. Y te aseguro que esto por ejemplo, en cuba no me pasaría, tener que rogar para que le aprueben un puto tratamiento!!

Puff.. me descarge.. besos

Anónimo dijo...

El tema es que algunos van a querer y poder comprar las Nike que desarrollaste, otros van a querer seguir con sus cómodas y frescas alpargatas y otros -y aquí viene el problema- van a querer tus Nike y no van poder, y vos vas a seguir bombardeándolo con que para ser alguien tenés que tener esas Nike, que sin esas Nike no vas a tener esa minita, y su educación o capacidad intelectual no le va a permitir discernir y va a hacer cualquier cosa para entrar al maravilloso mundo de los nikehabientes.
Vos y yo vamos a ir a la plaza con una vela en la mano a pedir seguridad.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

fe de erratas:
En el post anterior puse : "Honestamente, me parece muy bien que yo compre un auto si recibo un subsidio para trasladar a mi hijo, pero es que acaso me están cargando??? "

Quise decir : Honestamente, me parece muy bien que yo NO ME PUEDA COMPRAR un auto si recibo un subsidio para trasladar a mi hijo, pero es que acaso me están cargando???

gracias!

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

De lo que estas hablando no es de la falencia del sistema capitalista, simplemente estas hablando de la corrupcion y falta de legalidad que desafortunadamente te toca vivir en argentina.

Sacate de la cabeza lo de cuba, creeme tendrias las mismas falencias que tene ahora mas otras mas que ni te imaginas y ademas la burocracia y el acomodo es peor que en Argentina.

Mi primo segundo es medico del hospital lenin de holguin, faltan camas falta suero,faltan antibioticos, faltan articulos de limpieza en el quirofano, es mas facil que te mueras de una infeccion si te hacen cirugia en el hospital que en tu casa.

Ahora que si sos extranjero y venis a comprobar las bondades del sistema socialista te van a meter en un hospital mas equipado que la Mayo Clinic.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Barbaro, quien djo que las necesidades basicas no pueden ser cubiertas en un sistema capitalista.

Lo que pasa es que vos no vivis en el capitalisto ... vivis en un sistema semi feudal donde existen los terratenientes ( seniores feudales ) los caudillos ( samurais - pero si el honor - ) y los ciervos desprotegidos a la merced de los barbaros y la peste.

Ojala Argentina fuese capitalista, quizas yo me hubiese quedado ... No lo digo de mala onda, simplemente en argentina no existe un mercado financiero y de capitales con la profundidad y la sofisticacion para darme un laburo.

Yo estoy hablando con un par de amigos para armar una compania de inversiones en argentina pero las trabas juridicas, los costos de transferencia
y demas lo hacen un proyecto complicado.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, yo no dije que el capitalismo no puede cubrir las necesidades básicas (a pesar de que en su meca no la cubre a millones de personas).
Yo digo que todo sistema debe partir de esa base y no creo que el capitalismo sea el mejor para llegar a ella.
Si dejamos al capitalismo desarrollarse sin ningún control, los pobres serán cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos.
Esto no significa que quiera el comunismo, me conformo con un socialismo moderno que para nada es enemigo del capital, siempre y cuando éste se avenga a ciertas reglas.
Saludos

Patricio (el padrino)

mikkonoss dijo...

Lore, yo vivo en el mundo real. Soy hijo de inmigrantes que llegaron aqui sin nada, salvo sus manos y sus cerebros, como el arte que hacian no daba para mucho, trabajaron de cualquier cosa, hasta que mas o menos se establecieron y llegaron a pagarme dos y medio de los cinco años del secundario en un colegio privado, desde allí comence a trabajar yo. Hasta hoy. Mantuve a mi padre desde que murió mi madre, y terminé mi carrera universitaria. Hoy trabajo todos los días menos el domingo a la tarde, le pago los estudios a mi hija en un colegio privado, y tengo dos autos importados (de los cuales yo uso uno). Cuando era chico, estudiaba con una vela en un rancho de chapa que llovía mas dentro que fuera. Cuando estudiaba, trabajé como docente en escuelas nocturnas del GBA. Asi que si eso no es el mundo real... no sé cual será, hoy además de comenzar una Maestría en posgrado, y gracias al trabajo he recorrido buena parte del mundo. Y eso tambien es mundo real. Lore, nadie es dueño de la verdad, y a veces parece que hablaras desde la verdad absoluta.

Anónimo dijo...

Estimada compañera componedora Gaby Conci:
Antes de pasar a otro tema, solicito que inste al señor Raúl a pedir perdón por la rotura de maxilares, se comprometa a no hacerlo más en el ámbito de Sudaquianos y venga a darnos la mano, acto seguido daremos por superado el altercado y con la camarada Lore sacaremos los ejércitos de la frontera y devolveremos los respectivos embajadores a sus funciones.
Atentamente

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio, Lore

A ambos, el capitalismo hoy en dia no es el de la epoca de Dickens. El capitalismo puro sin arbitraje no existe. Es como el socialismo puro sin centralizacion ( algo asi como el anarquismo utopico ) tampoco existe ni existira.

En EEUU existen mas instituciones de control de las que te podes imaginar, empezando por una justicia independiente.

Millones sin cubrir sus necesidades basicas ... de que pais me estas hablando ... quizas en terminos americanos no llegan al nivel de vida que ellos opinan que sus ciudadanos se merecen pero creeme, los indigentes de USA comen mejor que un medico en cuba, usan ropa usada o de cuarta ... igual que un medico en cuba y viven abajo de un puente .. con menores probabilidades de desplomarse que un solar ( conventillo ) de la Havana. Lo que los salva a cuba es el clima caribenio, de lo contrario no se como estarian ...

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

PS, estos indigentes de los que hablamos en terminos de Lore y Marx son en general parte del Lumpenproletariat.

Anónimo dijo...

Buen lunes,sudaquianos,-as
retirarse 48 horas,y volver a la ciudad.
me traigo alguna reflexion,
despues de estar sin luz, a proposito..y solo tener la luz de las estrellas,y una luna creciente en todo su explendor.
reflexiones,de todo lo leido..
decir estimado Mikkonoss,que al mencionar esa ridicula situacion con el ebola........me referi,a la EXTREMA FRAGILIDAD,

aplicandoA PRGUNTA CONCETA RESPUESTA CLARA..

escucho unas palabras de un indio de arizona viejo..
decir a SEen Penn,en CARRETERA AL INFIERNO....

NADA HACE REIR MAS,AL GRAN ESPIRITU,
QUE LOS PLANES DE UN HOMBRE.....

y me dejo pensando...en planes como casi siempre,planes,planos,y estructuras.....

como hacer un pais grande ,explendoroso,rico,con habitantes ,medianamente
cuidados,curados,RESPETADOS
donde las
CAPACIDADES SE DESARROLLEN EN PROYECTOS TANGIBLES,
cuanta capacidad desperciada,o no aprovechada a maximo rendimiento creativo-pre politico..?¿

aqui,el gran tiranito es el VOS-YO-SHOOOOOOOO

es imprecindible girar 360 gr.a favor del NOSOTROS.
como,no lo se.
que..en las mejores familias,
el que parte y reparte..de momento,
se lleva la mejor parte..

..la injusticia de la justicia-
un gran monstruo..devorador,desquiciante,
nada ni nadie esta seguro de que se hara justicia?

asi,llevamos el dolor y la queja,unlamento en el que arrastramos las palabras,foneticamente.muy TANO...
todos nos sometimos o entregamos a la cadencia.
y nos alejamos,de la rotunda palabra italiana,
nos quedo la "MORRIÑA GALLEGA,la nostalgia de los inmigrantes polacos,rusos,turcos,galeses,griegos,mikkonoss..
en las historias,en los cuentos,DE SU HISTORIA PERSONAL,de sus frios y nieves,
de esa imagen que dejo Bertolucci,en la pelicula:
NOVECHENTO.
entre todos los dias en que se festeja algo,
yo propongo
el DIA DE TREGUA -

un dia sin mas ni menos que una TREGUA A NOSOTROS MISMOS.
Patricio...ya sabe ud como somos.primero nos cag-mos.en esto aquello,putiamos,nos desafiamos.etc.........

siempre nos queda ese bareto intimo,de la esquina,para encontrarse,tomar algo,
y quedar para comer un asado.......
siempre es mejor que la pelea......

..empece este comentario,hablando de a la pregunta concreta,respuesta concreta-
y me rio de mi misma,cuando me leo,y me digo...
y la ANEGDA".....?
UN SALUDO AFECTUOSO,Y EN TREGUA TOTAL.

Lore dijo...

Discúlpame Mikko, si alguna vez te suena que hablo con la verdad absoluta. Mi verdad es mía, y cada uno debe tener la suya. No es mi proposito imponerla bajo ninguna cirnscunstancia. ¿Sabes me que pasa? A veces los escucho elogiar el sistema desde una postura extremadamente cómoda, desde una bondad económica sin apremios y sin tener que chocarse día a día con lo difícil que es subsistir en este mundo ideal que tanto elogian. A veces exponen sus adquisiciones económicas y bienestar como si eso fuera la regla más común para todos. Y no lo es.

Si todos habláramos desde la misma base económica, otra seria la historia, pero hay gente que no tiene nada de nada. Que se ha quedado en el rancho con velas que vos comentas, para ellos la vida no ha sido tan fácil aunque trabajen hasta los domingos.
Que algunas personas hayan tenido la suerte de progresar no significa que todos tengan esa oportunidad, así laburen 18 horas por día, y se mate estudiando una carrera.
Este sistema que defienden a capa y espada es un sistema para los que tienen suerte, no es igual para todos.

¿En que crees que se basa que vos hayas podido despegar y otros sigan hundidos en la pobreza? ¿Que has sido mas inteligente, mas constante? ¿O solamente que has tenido mas suerte?
Un sistema basado en la suerte, te puedo asegurar (en base a lo que yo creo) que no es un sistema igualitario.

Lore dijo...

Compañero Patricio... es necesario garantías. No retiremos antes de que conciliadora Conci, nos pueda presentar pruebas fehacientes.

Saludos revolucionarios.

Camarada Lorena.

mikkonoss dijo...

Estimada Lore, yo creo que de alguna manera y para todos la suerte puede incidir. Pero no somos todos iguales. Mientras unos se lamentan de sus desgracias y culpan al resto del mundo, otros estudiamos, y trabajamos de forma más eficiente, y creemos que los cuplables de esa diferencia somos nosotros mismos, y trabajamos para zanjarlas... De la misma forma, en el mundo existen paises como los de America, y como los de América latina. Si eso lo atribuís a la suerte, bueno... te deseo suerte para vos entonces... jaJAja

Anónimo dijo...

Buenos dias Sudaquianos, aqui "armada" con dos aspirinas despues de un fin de semana lavando ropa, limpiando la casa, tareas que pertenecen tanto a la izquierda como a la derecha, porque la señora de la limpieza me dejó plantada ya que se fue a la tierra prometida: Buenos Aires y seguramente regresará el 20 de Abril diciendo que asha shovia pero que viene a votarlo a Lugo...

Uy LORE que macana esa palabra con la cual fui bautizada al final de Sudaquia... no me gusta para nada, en todo caso lo que dijo MIMI alguna vez: enlazadora de mundos.

Por lo que siento, no se estan haciendo las debidas lecturas...
llego el tecnico, ya vuelvo

Lore dijo...

JAAAAA no me habia dado cuenta de esa palabra... es verdad! Enlazadora de mundos...
de todos modos,no dejes que cambien el verdadero sentido de las palabras... besos

Lore dijo...

querido Mikko, gracias por la suerte. Yo me considero una persona muy afortunada, pero he visto otras realidades. Yo si creo que todos somos iguales, y creo injusto pensar que nosotros nos sacrificamos mientras los demas esperan todo servido. A nadie le puede gustar pidiendo limosna. ¿Que pruebas tenemos de que es asi?

mikkonoss dijo...

¿En que quedamos, somos todos iguales, pero unos nos sacrificamos, y otros esperan todo servido? ¿Eso se ser iguales?
Somos iguales en cuanto a derechos básicos en cualquier sociedad, pero no somos iguales en cuanto a la actitud.
Mientras unos esperan que todo venga de arriba, y el gobierno les solucione los problemas, otros creamos la riqueza que luego el gobierno y algunos allegados roban y reparten solo una parte infima.
(La parte de la limosna y las pruebas, perdoname pero no entendí ni j)

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lore dijo...

Mikko dijo:
"Mientras unos se lamentan de sus desgracias y culpan al resto del mundo, otros estudiamos, y trabajamos de forma más eficiente"
Lore dijo:
"Yo si creo que todos somos iguales, y creo injusto pensar que nosotros nos sacrificamos mientras los demas esperan todo servido"

No se en donde ves contradiccion, creo que esta bien claro el parrafo. Por las dudas, te lo aclaro. A mi me parece injusta tu manera de pensar ya que yo si creo que somos todos iguales, y NO me gusta ese concepto de que aquellos que no llegaron a lo que yo tengo es porque se han dedicado a esperar que las cosas le vengan del cielo.

En cuanto al parrafo de la limosna, no lo entendiste porque me falto una palabra: "A nadie le puede gustar ESTAR pidiendo limosna."
No era tan dificil de deducir que me habia "comido" una palabra.

Ojala nunca se choquen con vuestra soberbia porque se van a hacer pelota...

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Nadie es sobervio, solo es realismo, somos todos iguales en dignidad y derechos y alli se acabo la cosa.

Vos me criticastes por decir que las opiniones de Chomski no eram mas importantes que las tuyas o las mias.

Tenes que admitir entonces que cierta gente nace con capacidades distintas y en base a capacidades y actitudes es que nos diferenciamos.

No somos todos iguales, y esto es evidente no solo en nuestro aspecto, en nuestra forma de pensar, en nuestra forma de encarar distintos problemas en nustra capacidad de razonamiento y creatividad.

Todos somos unicos, pero ciertas caracteristicas aportan (no segun Raul pero segun la sociedad ) mas que otros al bienestar social, y estos individuos deben ser recompensados de manera distinta.

Ahora si vos preferis que algun iluminado o grupo de iluminados decida tu vida en vez de vos misma y la sociedad en que vivis ese es otro concepto. Esta de mas decir que yo no adhiero a ese concepto.

Claro cuando el sistema esta desviado, la balanza desiquilibrada y las cosas se arreglan entre iluminados en vez de la gente (que en el capitalismo la llamos el mercado ). Las cosas no funcionan.

Saludos,

Raul J Gianelli
Arlington VA

mikkonoss dijo...

Perdon por no haber deducido, y perdon por pensar diferente, por soberbio no voy a pedir perdon, por que no lo soy. Ese es el mismo fantasma de que las culpas de todo las tiene USA.
Yo solo se que no espero que nadie solucione mis problemas.
Yo estoy acostumbrado a solucionar los mios, y aunque suene soberbio, los de muchos otros.
Esa creo yo que es la actitud, que ha llevado a pueblos con mucha menos "suerte" a la hora de repartir riquezas naturales, a estar hoy muchísimo mejor que países inmensamente ricos como el nuestro.
Mis respetos, y mis disculpas tambien por no ser religioso, e intentar razonar un paso más allá del dogma.

Anónimo dijo...

Siento inflexibilidad de las manos derechas e izquierdas en este espacio.

Las personas que han estudiado a luz de velas y se han formado y lograron una vida digna, cómoda y honesta después de haberse sacrificado de tal o cual manera son admirables!!, conozco miles de ellos pero no todos tuvieron la misma suerte, o sea, no siempre se puede.

La injusticia está en cada momento de nuestras vidas, yo me rompí el trasero boteriano para progresar un poquitito mas a cada día, ¿me valió de algo tener dos idiomas escritos y hablados aparte de un español bien hablado? (aclaro lo del español porque aquí se habla muy mal por la mezcla del guaraní), no mis queridos, no me valió de nada porque colegas que apenas “arañan” el castellano ganan el triple de mi salario y cuando tienen que hacer una carta no saben por donde comenzar… uno de los tantos ejemplos.
Pero ojo! no le hecho la culpa a nadie por estas situaciones.

Es muy fácil calificar y generalizar “son todos unos vagos y le echan la culpa de sus desgracias” a los gobiernos, a los demás, bla, bla, bla.
Aquí, y esa es mi lectura, nadie le esta echando la culpa a los demás por “mi desgracia, tu desgracia, la desgracia de ellos”, son mas que inteligentes todos Uds. como para interpretar bien los comentarios.

Pero ¿podemos mirar todo solo desde nuestro ombligo?... cada uno es conciente de lo que piensa y con que principios se maneja, eso no lo hace una mala o una buena persona, a mi parecer lo hace una persona mas del montón.
De hecho no somos todos iguales y existe también la palabrita “oportunidad”.

A mi me van a disculpar y siempre fui apolítica total pero a mi parecer los gobiernos son todos iguales, derecha, centro, izquierda, socialista y la mar en coche, aquí y en la china, TODOS son una manga de ladrones y corruptos o sea a mi no me sirve ninguno.

En fin que no creo que hagan faltas treguas porque aquí no hay ninguna guerra y sí la exposición del pensamiento de cada uno sin ser editados, eso es maravilloso!!.

Yo a veces pienso como Luther King (uy será que hoy estoy muy pretenciosa):
“No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena”

Enormes besos
Gaba

@alebargo dijo...

Bué!!! 182 cometarios son muchos!!!
Los felicito,Sudaquianos!!!
Muy buen blog, me alegro mucho! Voy a pasar más seguido a visitarlos.
Besos a todos, especialmente a la DIOSA Gaby.

mikkonoss dijo...

Yo no digo que "todos" sean unos vagos, digo que de alguna manera se ha creado una "cultura" en la cual la iniciativa, inteligencia, y creatividad no se priorizan, ni se fomentan, de tal manera "políticamente" son más "manejables" y "dependientes". Y reptilianamente, buscan que todo lo solucione el "lider". Eso es mas o menos lo que ocurre en el tercer mundo, con excepciones, claro. En ese contexto, puede considerarse una "suerte" que alguien escape al conjuro. Eso es bastante primitivo. Más primitivo es transformarlo en un hormiguero, o una colmenena, donde "la reina" define quien será obrero, quien zangano, y quien cortesano.
Yo creo que el sistema debe favorecer y propiciar la creatividad y libre expresión del potencial de cada individuo, y sobre esa base, asegurar el bienestar y posición dentro de la sociedad a todos los integrantes, cada uno en su lugar, pues todos APORTAN a la sociedad, aunque en diferente medida. En eso radica la evolución. En la selva, y en las sociedades actuales, muchos de los que quedan detrás, sucumben y quedan fuera del sistema. Pero esto ocurre básica y simplemente por corrupción en todos los niveles, y falta de conciencia social en las dirigencias, y no por que el modelo de mercado sea malo. Yo creo que es casi perfecto si toda la sociedad se incluye en el.

Anónimo dijo...

TODOS IGUALES,
TODOS DIFERENTES-
ahi el entendimiento.
quiero convivir y hacer desde
esa maravilla.
a veces parece que tenemos que ser iguales-
a mi me interesa eldiferente,que sabe convivir a donde se mueva-

ahi,casi,siempre somos todos iguales.
y buena referencia es que esto ocurre entre los que menos tienen o tienen lo elemental.
cuando,hay,casi nunca hay problema en conpartirun buen vino,champagneo caviar Beluga..
intuyo que aun no es tiempo de tamañautopia,
pero ocurre,hoy.en muchos lugares.

Anónimo dijo...

ALE BE: por fin mama noél, las caipirinhas te dejaron fuera del eter? y no te vayas por la tangente, veni y quedate un poco che!!.

MIKKONOSS: eSencia mia y de mi ALMA,viste como todos tenemos un sueño de alguna u otra manera? pero yo no creo en ningun gobierno al final de cuentas "la unica mano que te va a ayudar cuando lo necesites es la que encontrarás al final del brazo".

Besusssssss
Gaba

Lore dijo...

Gaba mis manos ambas dos, con la artritis que tengo, raramente encuentran flexibilidad! jaaaa.
Mucho menos desde hace unas dos semanas que me ha atacado con todo-
jaaaa besos

Lore dijo...

Creo que Gaby ha dado en la tecla.
Y me retracto, ya que creo que he cometido un error.
Es cierto, no todos somos iguales y es verdad que cada uno es diferente y especial en si mismo, con sus capacidades y sus habilidades, es cierto.
Me exprese mal, ya que lo que deberia haber dicho es que todos tendriamos que tener las mismas posibilidades. Y si todos no las tenemos entonces no hay justicia.
Saludos
Lore

mikkonoss dijo...

Nooo, Gaba. No sé si es cuestion de "suerte", pero además de las que estan en la punta de mis brazos peludos, como dice mi Alma, a mi me ayudaron manos de otros brazos. Mucho, poco, eso no es lo más importante. Lo importante es que yo aprendí que las que estan en mis brazos, tambien pueden hacer lo mismo.

mikkonoss dijo...

En eso Lore, estamos absolutamente de acuerdo.

Anónimo dijo...

MIKKONOSS: griego atrevido no me tientes, no detalles si sos o no peludo que cuando te conoci no me fijé bien en tus brazos, observé otras cosas... asi cuando hablas pienso en el SDLM.

LORE: a cuidarse esas manos nena sino te mando jeringus en el potus.

Besis
Gaba

Anónimo dijo...

Hay una confusión en lo que se está diciendo. Algunos piensan que cuando se reclama igualdad se está reclamando que todos tengan lo mismo, cuando a mi parecer no es así; yo creo que lo que se reclama es igualdad de oportunidades, y luego a partir de allí que cada uno decida su futuro, en lo posible con las necesidades básicas satisfechas.

¿Por qué una persona debería tener sus necesidadas básicas satisfechas si por ejemplo se le ocurre no laburar?, eso dependerá de la riqueza potencial de cada país; por ejemplo en Argentina, el beneficio económico que producen sus recursos económicos y naturales (desde el petróleo hasta la fertilidad de su tierra) debería repartirse en forma equitativa entre todos sus habitantes, por lo que desde que nacemos dispondríamos de 1 de cada 40.000.000 de pesos que se produce (de ganancia neta). A partir de allí la discusión sería cómo se distribuye, si en un subsidio universal a la niñez, en salud pública para todos, educación para todos, subsidios varios, etc.

A esto me refiero con igualdad de oportunidades para todos; a partir de allí si alguien decide formarse, esforzarse, y laburar hasta los domingos deberá tener su "premio", y el que decide no hacer nada y quedarse con su partecita de la renta nacional, allá él, sabrá a qué atenerse.

Dudo muchísimo de que la riqueza que produce al menos mi país no dé para que TODOS sus habitantes tengan lo mínimo e indispensable para vivir; por el contrario pienso que dicha riqueza se distribuye exactamente al revés, o sea más para los que más tienen.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Hola Patricio,

En tu comentario anterior explicas:

" ... el beneficio económico que producen sus recursos económicos y naturales (desde el petróleo hasta la fertilidad de su tierra) debería repartirse en forma equitativa entre todos sus habitantes ..."

Bueno esta es la toria de la nacionalizacion de los recursos naturales, que fue apoyada por distintos motivos tanto por la izquierda como por la derecha con resultados igualmente desastrosos.

Lo que scede es que cuando por ejemplo tus pozos de petroleo en una empresa competitiva despues de pagar sueldos y gastos tendria una ganancia (que a la larga es reinvertida en la sociedad ) de por ejemplo 1000 pesos en cambio cuando la empresa se vulve estatal se multiplican los sueldos y las ganancias caen estrepitosamente,

Asi la sociedad en vez de recibir los 1000 pesos la distribucion se circunscribe a los que trabajan dentro de dicha empresa.

A la larga es exactamente lo mismo la diferencia es que estas siendo menos competitivo y productivo porque esa gente que tenes de mas en la industria petrolera no la tenes en la de la construccion ( por dar un ejemplo ) y en vez de decidir que el mejor trabajador se lleve un sueldo competitivo y la empresa genere el mayor beneficio social, vas a designar a dedo quien se lleva la riqueza del pais y el beneficio generado para la sociedad va a ser muchisimo menor.

Estoy totalmente (en cierta medida ) con una reforma agraria que desintegre latifundios y genere pequenios grupos de grangeros y rancheros etc que compitan entre si ...

Estoy totalmente en contra de la nacionalizacion de tierras ... salvo que sea con el fin de hacer una reserva ecologica ...

El resultado de una nacionalizacion de la produccion agropecuaria sigue el mismo principio que el del pozo de petroleo, pero alli estas jugando con la comida de tu gente y podes terminar como en cuba .... rodeada de campos procuctivos con mucha gente casi sin trabajar y muerta de hambre ... No se entiende , es todo por que an destruido los incentivos a la produccion.

Lo que decis suena muy lindo y de hecho lo que mas se aproxima a generar los resultados que deseas ver es el capitalismo, con competencia claro esta.

Saludos
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, si tuviera que empezar un estado desde cero dejaría para después quién se hace cargo de hacer rendir el pozo de petróleo y las tierras; primero pondría las bases en cómo repartir los beneficios e inmediatamente después buscar la forma de que rinda lo máximo posible. Jamás se me ocurriría regalarle el petróleo a una empresa, teniendo en cuenta que el petróleo es mío y sólo voy a pagar el servicio de extracción y eventualmente de distribución y refinamiento.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

En mi ejemplo la empresa es del estado.

O sea ya decidistes en % quien se lleva la torta.

El problema es que en la empresa del estado la torta se la comen antes que llegue a la gente.

Ahora que lo que me parece que estas proponiendo, y estoy usando intuicion porque no fuistes explicito. Es algo asi como un corporativismo, donde las empresas son privadas pero nacionales (de capitales nacionales, mano de obra nacional y tecnologia nacional ) y cuyos beneficios quedan dentro del pais. En principio no estoy en contra en tanto se mantengan competitivas globalmente.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Agrego, la unica manera de chequear que dicha empresa sea competitiva globalmente es que se mantenga abierta la importacion y exportacion.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Justamente recién mientras estaba haciendo otras cosas escuché por radio un reportaje a Pino Solanas (presidente del grupo MORENO, por la recuperación de la energía para el estado). Dejando de lado su ideología y si fueran ciertos los datos que expuso, destaco dos ejemplos interesantes:
Bolivia: Evo Morales nacionalizó la explotación del petróleo y renegoció los contratos petroleros; les dijo a las empresas extranjeras que las necesitaba para extraer el petróleo pero que de ninguna manera iba a seguir los porcentajes como estaban. Logró pasar de un 82% de la renta que se llevaban las empresas a un 18% (exactamente al revés); las empresas aceptaron y no se fueron.
Ecuador: Correa renegoció un 50% para los que extraigan cuando el barril estaba a menos de U$S 35.-, a partir de allí si el precio subía y como las reservas son propiedad del país, el excedente sobre U$S 35 es un 99% para Ecuador. también aceptaron.
En ningún caso las empresas son estatales.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Por la unica razon que esas empresas aceptaron es porque las inversiones ya habian sido hechas, prefieren un 18% a nada, pero vamos a ver como le va Evo en el futuro cuando la plata que esta recibiendo ahora la distribuya a la gente que la gaste en boludeces y no llegue ni un dolar mas en reinversiones.

Le va a pasar en parte lo que le esta pasando ahora a venezuela, la productividad del sector petrolero esta cayendo porque nadie quiere hacer las inversiones necesarias y el gobierno bolivariano esta gastando la plata demagogicamente y en campanias internacionales en vez de invertirlas en el futuro de su gente.

A vos seguro te parece que las ganancias que se llevan las petroleras son una groseria. Te invito a que revises los libros de dichas empresas para ver cuales son las ganancias reales despues de inversiones, amortizaciones de capital ( las inversiones necesarias son enormes ), investigacion y desarrollo, estudios geologicos, etc. La verdad es que las ganancias no son tan grandes como te imaginas, un buen amigos (brasilero) esta aqui en VA manejando el mercado de latinoamerica, y en muchas areas te puedo asegurar que se pierde plata.

Otro tema importante es el valor de mercado, acordate que en gran medida en dolares constantes el petroleo no subio tanto, lo que bajo fue el dolar, y el mecanismo de Correa esta muy bueno como hedge, ahora me pregunto si el precio baja de 35 el barril, ecuador le va a pagar la diferencia a las petroleras.

Esta muy bueno desde el punto de vista de manejo de riesgo ( cara gano, seca pierde el otro ) ... por eso en el futuro asegurate que tambien van a bajar las inversiones en ecuador.

Patricio, creem e, yo estudio estrategias economicas y financieras desde hace tiempo, eso de imponer cosas fuera del equilibrio de mercado siempre se te vuelve en contra.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, las inversiones en estos países las hicieron cuando el barril estaba a menos de (calculo) U$S 15 o 20. ¿en esos momentos no perdían?, ¿desde cuándo el petróleo tiene que estar a U$S 100 para que sea rentable?.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Lo que subio no fue solo el petroleo, acordate que todos los costos subieron, los canios, las valvulas, la misma energia para producir el petroleo (que es mucha) es mas cara hoy, la tasa de interes y el nivel de riesgo de expandir la produccion a un precio que no sabes si se va a mantener exige mayor retorno de los inversores, (para producir mas vas a ir a yasimientos que son mas costosos pero rentables a valores actuales si los precios bajan y dejan de ser rentables, como se devuelve la plata a los inversores, por eso ellos cuando los precios son muy altos tambien elevan su prima de riesgo)

Patricio, ningun analisis de inversion es estatico de lo contrario la bolsa tendria el mismo precio todos los dias, y si los calculos fueran perfectos nadie se iria nunca a la quiebra o seria comprado por la competencia.

Saludos
Raul J Gianelli
Arlington VA

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 204   Más reciente› El más reciente»