martes, 18 de marzo de 2008

Tiemblen!! LOS 7 NUEVOS PECADOS CAPITALES LLEGARON

El pasado 3 de Marzo el Vaticano decidió dar a conocer los 7 nuevos pecados capitales.

Siempre tuve la curiosidad de cómo serán estas “reuniones” en el lugar mas poderoso del mundo, no puedo imaginármela….¿tendrán línea directa con Dios para decidir ciertos reglamentos a ser impuestos a los fieles católicos?, ¿tomarán el té mientras deciden lo que es bueno y lo que es malo?...

Aquí la lista de los nuevos pecados capitales:
1- Violaciones bioéticas (control de la natalidad)
2- Experimentos de moral dudosa (como la investigación en células madres)
3- Abuso de drogas
4- Contaminación al medio ambiente
5- Contribuir a ampliar la brecha entre ricos y pobres
6- Riqueza excesiva
7- Crear pobreza

En realidad hay algunos que no me quedan muy claros pero leyendo varios artículos se siente la indignación de las personas por el “pecado capital numero 6”.
Me parece que el clero tiene grandes vigas en los ojos, ¿qué tal si empezamos a limpiar la casa?!!!.

Mi pregunta es obvia: ¿qué opinan al respecto? y ¿serian Uds. capaces de agregar algún pecadillo mas en esta lista?....

Quiero aprovechar y felicitar a LORENA por los 200 comentarios de ¿Libres o Editados?, es ella una sudaquiana con garras y una columna fundamental en Sudaquianos.
Gracias Loreeeeeeeeeeeeeeee!!!

280 comentarios:

1 – 200 de 280   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

¡Está muy clara la división!, del Ecuador para arriba está la gran mayoría de los nuevos pecadores, jua, jua.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Y ahora son 14, como si fuera poco.

Riqueza excesiva: Permítanme una gran carcajada.. JUAZZZZZZ
La iglesia justamente no entrará a su propio cielo ya que la riqueza excesiva e inútil que tienen ellos es avergonzante.
De más esta decir, que yo con los 7 anteriores me quedaba afuera del cielo. Ni necesidad de que agreguen otros 7 mas! Ira, pereza, envidia algo he tenido de esto en mi vida, y calculo que la pereza por lo menos mientras vaya pasando el tiempo se hará cada vez mas presente en mi vida, pero realmente cuando lei lo de riqueza excesiva me convencí de que nunca entrare en el heaven prometido. Justo que le iba a pedir asesoramiento a Raúl sobre como invertir mis 500mm!

Ahora, fuera de toda joda, ¿alguien le sigue creyendo a la iglesia? ¿la siguen tomando en serio? O ya hemos madurado como para ver que son una manga de señores sin nada que hacer y moviendo hilitos políticos. Nada mas lejos de lo que es la verdadera fe creo yo.

Gaba, Qué tesito ni tesito!!! Se deben tomar un buen tinto y comer manjares mientras resuelven como seguir perdiendo el tiempo! Y gracias por las felicitaciones, pero los 200 los hicimos todos! Yo solo tire una pregunta, todos hicimos el resto. Y Raul y Patricio tuvieron mucho que ver en esos 200!!! Jaaa-

Besos pecaminosos….

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Convengamos que el pecado numero siete es el preferido de la nueva izquierda latina.

Saludos

Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Te lo mereces, aceptalo.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington Va

Anónimo dijo...

Raúl, 6 a 1 es un buen resultado.

Ahora fuera de joda, ¿alguien podrá enumerar los primeros siete que sinceramente no los recuerdo?

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

y ella,y ellos,los opbispables,que y cuanto saben de inversiones,y que bien les ha ido......

mimi

Raul J Gianelli dijo...

Como Patricio,

No viste la pelicula con Brad y Morgan. Si la vistes no te olvidas ...

Saludos,
Raul

Raul J Gianelli dijo...

Avaricia
Pereza
Gula
Vanidad
Reencor / Venganza
Envidia
Lascivia

Anónimo dijo...

Entonces, Lore sacá DOS pasajes al infierno que para los primeros siete yo también califico en casi todos.
Saludos

Patricio

Anónimo dijo...

Me pregunto una cosa, ¿podrian filmar de nuevo la pelicula con el titulo los 14 pecados capitales? primero para deleitarme mas con Brad Pitt, Morgan espectacular y Space se pasó en el papel y segundo para ver si me sacan el gusto amargo que me quedó en el final!!! uyyy!!!

Bueno yo de la lascivia me salvo claro!!

El tercer pecado nuevo esta embromado para unos cuantos que se creyeron que ya tenian lugar en el cielo,comenzando por ellos mismos que especifican "abuso" y no el narcotrafico sino tenian que abandonar la casa, el quinto me parece una broma.... en cuanto a los dos primeros me encantaria que alguien me explique exactamente de que se trata....

Besus perezosos,
Gaba

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lore dijo...

Raúl, ¿que es lo que me tengo merecido? el infierno? jaaaaa jaaaa.

Pecado numero 3: abuso de drogas. Convengamos que universalmente se ha reconocido la adicción a las drogas como una enfermedad, con lo cual la iglesia nuevamente esta siglos detrás de la humanidad.

El numero 2. Hay muchos nuevos estudios sobre embriones que sirven para salvar la vida de niños, sin que los embriones sean luego descartados, no se bien como explicarlo y puede sonar duro pero es un estudio revolucionario en la medicina. Los médicos suelen tener mucho cuidado con esto, especialmente con lo que respecta a la ética profesional pero la iglesia si no acepta anticonceptivos... menos va a aceptar la manipulación de embriones.

Número 7: la iglesia nunca se ha acercado a los pobres. Debe estar reclamando que no se generen mas, no vaya a ser cosa que tengan que ocuparse de ellos.

De todos modos, los 7 primeros tenían mas onda... uno en especial. jaaaa

Lore dijo...

¿el primero sera aborto y anticonceptivos?

mikkonoss dijo...

"... la iglesia nunca se ha acercado a los pobres. Debe estar reclamando que no se generen mas, no vaya a ser cosa que tengan que ocuparse de ellos...."
"...Se deben tomar un buen tinto y comer manjares mientras resuelven como seguir perdiendo el tiempo!..."
Tu soberbia no cabe en el universo. Eso es de una falsedad absoluta.
Sin la contención que genera la iglesia, el tercermundo sería aún mucho más violento de lo que es.

Lore dijo...

Mikko, ¿de que estas hablando? ¿De que soberbia me hablas? ¿Que tipo de contención hace la iglesia para que la gente no se mate mas de lo que se mata?
¿Que hace para la gente más humilde se acerque a la iglesia? ¿Cómo se acerca la iglesia al gente? ¿Imponiendo nuevos pecados capitales? ¿Se acerca encerrándose en una iglesia revestida en oro? ¿Denunciando gente? ¿Diciéndole a una mujer niña que hacer con su vida y su cuerpo mientras los curas son denunciados una y otra vez por abusos a chicos? Como cuando éramos adolescentes y el cura nos metía la mano por debajo de la pollera. Y eso no me lo contó nadie, sino que me paso.
Si mi soberbia no cabe en el Universo es porque la iglesia y sus seguidores han colmado todo el espacio de este con hipocresía.
Nada mas alejado de la gente que la iglesia, nadie como la iglesia católica ha alejado a sus fieles, Nunca los ha entendido. La iglesia esta más preocupada en los negocios que tiene que en la fe de la gente, y la gente queda sola con su fe. Y por suerte mucha no la pierde.
Te cuento como se acerca la iglesia a los fieles, mucho mas cuando ellos están en estado de necesidad de fe. Yo no soy casada por iglesia, solo por civil. Mis hijos no fueron bautizados cuando bebes. Luego de mucho andar de medico en medico con mi hijo mayor, tengo la necesidad interna de bautizarlo. Necesitaba darle algo más que la ciencia, si bien yo nunca fui muy católica, en ese momento de mayor angustia de mi vida necesitaba de la fe, necesitaba creer y quería que mi hijo recibiera la protección del bautismo por una cuestión pura de desesperación, soledad e impotencia. NO me dejaron bautizarlo ni siquiera explicándoles el motivo de su enfermedad porque “yo no me case por iglesian y estaba en pecado!”. Me dijeron que el no era un bebe nacido en un nido familiar de fe y que no lo iban a bautizar porque yo no estaba en gracia con dios.
Luego un cura muy jovencito, después de escuchar lo que me decía el señor cura mayor, se “apiado”, me llamo aparte y lo bautizo. Solos el, Ciro y yo.
¿Decime si la iglesia no es soberbia pura, entonces que es? Después de ese día NUNCA mas me acerque a una iglesia. La relación con dios la tenemos de a dos, sin intermediarios.

Lore dijo...

La iglesia que rechazo a ciro para su bautismo fue la Iglesia de Santo Domingo, y luego fue bautizado por el padre pablo por la puertita del costado que lleva a las salitas que ellos tienen para sus misas internar.
Al padre pablo lo "trasladaron" de esta iglesia luego de querer poner un comedor, y se fue a Salta a una capillita por el monte.

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Creo que entiendo en parte el concepto de Mikkonoss, basicamente esta diciendo que la religion es el opio de los pueblos pero de una manera neutral. Sin embargo yo comparto la filosofia niezscheana al respecto y estoy de acuerdo con tu postura.

La iglesia catolica quiere imponer la virtud de los esclavos y eso me huele mal castran a la gente y quieren que vivan en una forma ascetica e inhumana, destruyen las pasiones y detestan la razon sin la cual yo no podria vivir.

Comparto sin embargo los diez mandamientos, esa parte de mi herencia judia si la respeto, creo que no hace falta nada mas que eso para vivir en harmonia (en espaniol se escribe con h?)

Saludos
Raul J Gianelli
Arlington VA

mikkonoss dijo...

Tu experiencia personal es perfectamente válida para hablar por vos. Pero no para afirmar algo de forma tan absoluta y categórica.
Hay más de mil millones de cristianos bautizados en el mundo. Y un solo ejemplo: Si no hubiese sido por la mediación de la iglesia, Chilenos y Argentinos nos hubieramos ridículamente matado en una guerra. (Y tal vez por eso, jamás hubiera conocido a mi Alma...jaJAja -lo cual, habiéndola conocido, hubiera sido muy triste-).
Como toda organización, la iglesia es compleja, está formada por hombres y mujeres, con sus debilidades, y tiene sus reglas. O se es y pertenece, o no, no quieras pertenecer cuando te conviene solamente. El joven cura que bautizó... también es parte de la Iglesia. No veas el perro podrido, vé tambien sus dientes hermosamente blancos. Las villas, los barrios pobres tienen sus parroquias y sus curas como ese que bautizó a tu hijo, y tambien son parte de la iglesia.
Yo conocí a algunos, y a algunos que terminaron dando su vida en su misión tambien. Y yo viví el hecho de que desde la accion de organizaciones cristianas desde el seno de la iglesia, se aparte chicos y adolescentes de la delincuencia y de la droga.
Tu comentario, lo menos, me pareció irrespetuoso, desconsiderado, para con una gran parte de la iglesia, que más allá del dogma y el credo, cumple una misión.
Yo... no soy demasiado religioso, y de serlo... pues tengo una extraña mezcla judeo-cristiana, aunque en lo litúrgico más cerca de lo cristiano. En realidad prefiero mi olimpo griego... jaJAjAjAAJa... Creo en el fondo que la religion es una suerte de narcótico, pero no por eso dejo de ver lo que al menos parte de sus organizaciones hace.

Carnaval dijo...

Hola Sudaquianos. Qué bueno regresar y leerlos. Son un lujo.

Si los viejos 7 pecados capitales me parecieron siempre tentadores, quiero rescatar un par de la nueva lista que me saben a gloria:

2) Los experimentos de moral dudosa: ¿cómo no pecar y experimentar sabiendo que la moral es dudosa...? Me encanta.

3)Abuso de drogas: el pecado está en abusar, no en consumir. Devolvé la bolsa...

Abrazos
Carnaval

Silvia dijo...

Hola a todos,
Me parece que el nuevo pecado numero 1 contradice directamente al nuevo pecado numero 7... me explico..? a mayor numero de personas sin conocimiento sobre la salud reproductiva, mayor es la posibilidad de crecimiento de la pobreza.
Saludos.

Anónimo dijo...

MIKKONOSS: del alma, ¿que la iglesia genera contención en el tercer mundo?, ¿lo estas diciendo en serio?.
Me vas a disculpar pero la falsedad absoluta y la hipocresía total radica en el clero (y eso que soy católica), solo un ejemplo: desde hace mas de 40 años en la ciudad de Córdoba todos los conventos y las iglesias están conectados por túneles, por debajo del paño los entregados al celibato hicieron intercambios y no precisamente para que alguno de los religiosos les explicara los mandamientos, se han encontrado cementerios de bebés también, eso si, fue allá lejos y hace tiempo si ahora están mas modernos o no ya que existe tanta tecnología…. Sabrás también en los negociados que están metidos, eso desde que Jesús se indignó por los mercaderes a la puerta de lo que tendría que ser un lugar sagrado.

Tenés idea de cuantos fieles el catolicismo pierde por día? son demasiados mi querido y está a ojos vista.

Porque te imaginas que Juan Pablo I duró tan poco en su gestión?, el pobre hombre honesto como ningún Papa quiso repartir las riquezas del Vaticano con los pobres del mundo, ummmm, que problema para la cúpula del Vaticano, de donde había salido ese “loco”?... duró lo que un suspiro.

El tema de los bautismos mejor ni lo toco porque me atraganto, ahora si los coimeas el agua bendita cae sobre la criatura como un aguacero.

Ojo! no voy a generalizar porque he conocido curas que realmente han cumplido con devoción sus creencias y su papel en la sociedad pero lamentablemente son los menos y oh sorpresa los mismos no pertenecian a las altas esferas catolicas.

“que diría Dios si amas sin la iglesia y sin la ley…”

Bendiciones,
Gaba

Anónimo dijo...

Buenos dias Sudaquianos!! y anoche nuevamente se empantanó la internet...

SILVIA: te decia justamente que asi mismo me hubiera gustado expresarme sobre esos dos numeros que espicificaste pero no me salia :(
Está clarisimo, gracias!!.

Viste como se contradicen?.

Que tengan un buen dia,
Gaba

Su! dijo...

Cuando recién asumió el papado el Cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI, leí bastante acerca de sus posturas. Debo decir que descubrí que era un teólogo y filósofo brillante que me hizo reflexionar mucho y cuestionarme.

Tal vez una de sus más fuertes críticas era hacia el relativismo, según el cual, debemos aceptar todas las posturas como verdaderas a riesgo de parecer intolerantes. En sus propias palabras el relativismo "no reconoce nada como definitivo y deja sólo, como última cosa, al propio yo con sus deseos'. Según Ratzinger ese es el verdadero rostro de la intolerancia.

Yo soy una católica formada por monjas de Missouri, USA, si bien por elección, no practico la religión. Sin embargo, fui capaz de entender la postura que defendía Ratzinger, es decir, no podemos relativizar todo a nuestra conveniencia. La iglesia tiene unos preceptos que deben ser cumplidos por quienes elijan adherirse a ella. Decir tomo ésto de la iglesia y descarto aquello, es relativismo puro.

Por ejemplo, el caso que expuso Lore es el mejor ejemplo. Si tú, Lore decidiste no casarte por la iglesia y posteriormente decidiste no bautizar a tus hijos, entonces ¿porqué esperas que la iglesia, de la cual no seguiste las reglas, responda a tu necesidad espiritual en un momento de desesperación? ¿Porqué hoy sí y mañana no?

Tú dices que la iglesia no entiende a sus fieles, pero la iglesia no es una institución personalizada que responda a las necesidades de cada individuo que la compone. Ninguna institución lo es. Las instituciones trascienden las vidas e intenciones humanas y tienen reglas.
En pocas palabras, se está o no se está. Pero no se puede entrar y salir a conveniencia. Esas son las reglas de las instituciones. Y en el caso de la iglesia, cuando se admite un dogma, se recibe como una doctrina que no admite réplica. Esa es la base de toda fé.

Y aclaro, yo tampoco bauticé a mi hijo, aunque soy casada por la iglesia, o sea que no es una crítica hacia tu proceder, sólo trato de ejemplificar.

En cuanto a los 7 nuevos pecados capitales, creo que la iglesia sólo cumple con la misión de darle un marco a la conducta de sus fieles, es decir, de aquellos que siguen y se adhieren a sus principios y preceptos.

Para todos los demás que estamos fuera o "relativamente" fuera de ella, y para quienes la iglesia católica no es referente moral ni ético, no significan nada porque al final no afectan nuestras vidas ni nuestras conductas.

Besos.

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lore dijo...

Mikko, no se cual es tu problema para llamarme desconsiderada, irrespetuosa y soberbia.

Creo en mi verdad, y para mi es de esta manera tal como la tuya también es implacable.

Sin embargo nunca te llame desconsiderado e irrespetuoso cuando comentaste "Mientras unos esperan que todo venga de arriba, y el gobierno les solucione los problemas, otros creamos la riqueza que luego el gobierno y algunos allegados roban y reparten solo una parte ínfima." Si este comentario a vos no te parece soberbio, desconsiderado e irrespetuoso, para mi si. Pero acá estamos dialogando e irnos un poco mas allá del intercambio de opiniones puede ser ofensivo. Si te llame alguna vez soberbio, no fue solo a vos sino a varios.

No se cual es tu problema con mi manera de expresar ya que no he visto que insultes a ningún otro participante del blog. Tal vez te moleste lo categórico de mis expresiones y que te parezcan la verdad absoluta, ninguneando mis comentarios como “personales” o “sin experiencia”.

Suelo bancarme los insultos explosivos, los con convicción, pero los que son gratuitamente porque ya te vengo hinchando las bolas desde otros post, no. Esos no me los banco más. Y no me vengas con el respeto hacia la opinión de los demás, porque vos no has tenido respeto hacia mis opiniones citándome entre “ “ en la mayoría de los post. Yo respeto todas las opiniones, pero cuando creo que ya son agresiones sin sentido y que se repiten por todos los temas, no.
Hemos coincido por ejemplo en casi todos los temas con Patricio, y sin embargo tu agresión hacia mi no es para nada parecida a la manera en que te diriges a su persona. Tal vez sea tu machismo que no te lo puedes contener, no lo se. Tal vez ver como Susana no esta de acuerdo en mi comentario y sin embargo en su post no hay insultos, te da una idea a lo que refiero.
Y por eso es que me retiro un tiempo, hasta que te calmes un poco y puedas continuar con una discusión mas seria que llamar a una persona desconsiderada, irrespetuosa o soberbia.
No estoy participando en un blog para ser insultada, sino para dialogar, discutir, y divertirme. Así tengamos las posiciones mas dispares. Pero todo tiene un límite, y antes de mandarte al mismísimo carajo, me retiro a mis aposentos.
En todo caso si mis opiniones te parecieron ofensivas, no fueron dirigidos hacia vos sino hacia la iglesia, que era el tema en cuestión. Y si lo tomas muy personal es un problema que deberias tratar en el divan de un sicologo

Saludos a todos.

Carnaval dijo...

Lore: no te retires, por favor. Tu aporte es demasiado valioso.No vale la pena que te enojes cuando el Griego te acicatea para provocarte.

Mikko: estás más a la derecha que el propio Papa nazinger. Desde los tiempos de la inquisición no leía una defensa tan patética de la Iglesia Católica.

Su:creo que continúas "relativamente" dentro de la institución religiosa.

Anónimo dijo...

Buen dia¡sudaquianos,todo,muy interesante.
Detecto,( podeis decir,esta vieja esta loca ,siempre habla de lo mismo....)

,las divisiones entre el bien y el mal de base.-

la contradiccion y la paradoja-

la realidad ante la teoria y la practica-

dudas:acciones de Igl catol.en laboratorio (obvio el nombre-)
compra acciones a maximo de laboratorio product. de Viagra-
mientras se prohibe el condom en Africa....y el sida avanza...

sin gastar en armas...
desatendiendo,negando la realidad humana,sus caracteristicas..se impone sobre las conciencias...ES PECADO...
contradiccion ente ciencia y fe-

uso d las mismas:
lo que es bueno para unos es malo para otros"...?

....el veneno de serpiente cura o mata.......al medio.
los humanos para utilizar su libre albedrio-no libertinaje.

la iglesia como opio final,
calma dolores,y despierta fantasmas,fieras......

San Antonio,y las tentaciones........leerlo,sin palabras...

el beato:de que se arrepiente?nada que objetar,cual es el sentido de su vida?que tiene que confesar si no peca...?

los que compran parcelas en los campos del cielo...para calmar
su alma-atman-espiritu-conciencia como quiera llamarse...
estan mas alla...del hombre comun...
dicen:siempre hubo pobres y ricos.y ahi se quedan eligiendo.ser ricos.......

mientras tanto,en silencio una iglesia en cuerpo del crucificado"

si,ayuda ,da alimento para el cuerpo,primero,luego para el espiritu,si el cansancio no lo vence..
es esa tan despreciada por unos,y reconocida por otros,
TEOLOGIA DE LA LIBERACION ECONOMICA,DEL ALMA COMO ser,DE LA PRACTICA DE COMPARTIR,DE AMAR Y SENTIR AL OTRO COMO A NOSOTROS MISMOS.....?

la linea de pasar de un lado a otro,es casi..invisible--

los hay insaciables,en manjares y vinos-
muy griego Mikkonnos..,mediterraneo y mitico...

unos...comen pizza y champan,otros,comen pizza,y....
cada uno elige..lo que puede y le dejan.

existen los manjares de disfrutar de lo QUE HAY
como si fuera nuestra ultima comida.......
entonces,unas aceitunas,yn vino de alta montaña,un queso amasado en casa,un pan...caliente recien salido del horno....
manjares a los que podemos acceder...casi todos..en CADA TIERRA SUS ALIMENTOS,

si nos olvidamos de la QUEJA INACTIVA
(ya sabemos que esta ahi,doliente-)
si se puede
recuperar-religar,cada uno c lo suyo.
maximizar lo que tenemos,sin daño a terceros...

intentar aproximarnos a la "cosa en si misma.."
,sin exageraciones ni escaces..
verbal,emocional..

ya me olvide de las 7 o 14 reglas...
porque la pregunta que surge es ..
que numero de regla era la que habla de esto era la numero..............?

AL GRANO,
despues vemos la historia las enfermedadeslos malos vientos la falta de agua.
el tema es AL GRANO-
quiza algun pedadogo-a pueda hablar de las antiguas formas cuando se hablaba de

metodo inductivo y deductivo..

por cierto,los 2 "imprecindibles,sin separacion....

la division,...divide y venceras."
cuando entre ellos pelean,
los devoran los de afuera....

palabras simples,claras,precisas.....

HOY VIGENTES-

y nosotros,cada uno-a?
nacemos y nos morimos ..solos.
nuestra vida,el libre albedrio,que es el menos libre,
el otro como conciencia.

la confucion entre lo original y lo conocemos y dicen hoy..la iglesia en este caso..

hay un cuento muy antiguo y muy presente.
es:
LA SOPA DE LA SOPA......
pero esto es otra historia,que intuyo el anonimo,puede contarnos.ojala.

dudas y preguntas de mimi.

Anónimo dijo...

en que pecados se encuantra:
Beni-Bolivia -inundacion-
movimiento de medio millon de personas-

se temen brotes de fiebre amarilla -colera-micosis varias-

¿..................?¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

puntos de preguntas y sin respuestas,incomprensible e indignante para paises con tantas riquezas naturales......

para aprender.....

que pasa cuando la naturaleza se rie de los programas y ,donde se incurre en todos los pecados detallados.....
alejados de la realidad del nucleo del nucleo.
que :"en esto esta,
lo que esta en aquello..

asombros-

saludos mimi

mikkonoss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mikkonoss dijo...

Lo digo en serio. La accion Cristiana genera contención en el tercer mundo. Yo solo señalo el hecho de que "la iglesia" no es solo el vaticano y la plana mayor, (y en realidad ellos también han cumplido su misión: persistir durante 2008 años, con los métodos y de la forma que sea, lo han hecho muy bien. Sigue siendo poderosa, y como bien lo dijiste, mueve los hilos políticos, y muchos más de los que puedan imaginarse). Técnicamente es una organización exitosa. Por debajo del alto clero, y dentro de ella organizaciones cristianas están trabajando con, y conteniendo la gente más vulnerable y expuesta. En muchos, muchísimos casos muchas personas hoy escaparon de su destino marcado y hoy son dignos integrantes de la sociedad. No me lo contaron ni lo leí. Lo viví.
Yo creo que ustedes ven solo una parte del todo, la que no les gusta. Pero el paquete es más grande, y trae otras cosas...
Los curas y las monjas son humanos, y por algún aspecto de su conducta, no puede enjuciarse a la iglesia como institución. La riqueza del vaticano es para asegurar la persistencia de la organización para siempre, repartirla entre los pobres es una estupidez que soluciona algo muy puntual, y condena a la organización a desaparecer. En el fondo como toda organización, tiene que agiornarse a la evolución de las sociedades, y adecuarse a la realidad cambiante.
Propiciar la destrucción de la Misión de los Jesuitas (Si, la película)... o mandar el curita que quería hacer un comedor en Santo Domingo a Salta... son actos de supervivencia.
Puede que no lo haga del todo bien, y puede que tenga muchas fallas, pero aún así, yo sigo creyendo que cumple y cumplirá su misión.
Despues de todo... ¿No es una cuestion de Fé...?
Yo creo en el mercado, en el capital, y con todas sus humanas fallas y errores, en la iglesia.
Y no por eso agredo, denigro, y maltrato a los idolos de la izquierda, y a los que sostienen que su instalación y predominio en la política es el principio la solución de todos los males de las sociedades.
PD:
Lore: Yo no insulto a nadie, y solo respondo y opino sobre lo que leo escrito. Si lo he hecho más con tus posts y comentarios, será
por que de alguna manera me motivaste a hacerlo. Y nunca entre a temas personales, ni te dije si tenias que ir a un sicologo o no. Eso si creo que está completamente fuera de lugar, tanto más por que debo ser el menos machista de los hombres. Si escribis en un blog,
bancate las repercusiones. Y esto si, saliendome de mi línea es casi personal: Ni por un segundo creas que "me la agarro con vos". Solo reacciono a mi manera sobre lo que vos escribis aca, con el unico objetivo de hacer mi aporte desde otro angulo sobre el tema en cuestion.
Carnaval: Me gustaba mucho mas Juan Pablo II, pero no creo que Ratzinger sea nazi. Patético o brillante... mmm. que importa después de todo, si solo son puntos de vista... (y si se festeja llegar a 200 comments, bueno, si estamos todos de acuerdo...
sería harto difícil y aburrido... jaJAjaaJa...)

mikkonoss dijo...

Además, ni por un segundo yo me senti agredido ni insultado por vos. Simplemente me parecio "...desconsiderado, irrespetuoso o soberbio..." tu comentario hacia la iglesia como institución que representa a una religión. Eso no es un insulto Yo no opino a nivel personal. Y menos si no te conozco. Y menos, muchisimo menos, ni siquiera se me ocurriría insinuar mandarte a ninguna parte.
(Bueno, ahora si, en todo caso a que sigas escribiendo acá, y de alguna manera afrontar las consecuencias que ello implica.) ¿O solo es custion de tirar bombas, y luego ir a esconderse...? jaJAajJja...

Anónimo dijo...

MIMI: “vieja” de los telares, sin palabras solo un bravo!!, zorra aguardando a TARZAN y meterse de llena en el pecado de la gula claro, entre quesos y vinos…


MIKKONOSS: que pasa con tu eSencia? me extraña tu frase: “Tu soberbia no cabe en el universo. Eso es de una falsedad absoluta.”… no te parece que fuiste un tanto soberbio confirmando una falsedad absoluta? jajaja.
Tesoro vos tenes tu punto de vista como cada uno de nosotros lo tenemos.
Si, ya sabemos de que la iglesia no es solo el Vaticano y como vos mismo sitas a mi tampoco “me lo contaron ni lo leí, lo viví” , ¿estas seguro que somos solamente nosotros los que vemos una parte del todo?...
Vamos griego, vamos a bailar zorba y romper los platos, prometo que no pecaré contigo, jamás traicionaría a mi ALMA…. ummmm no entendí lo de los 200 comments…. griego????

Besosssssssss golososssssss
Gaba

mikkonoss dijo...

Si, “Tu soberbia no cabe en el universo. Eso es de una falsedad absoluta.”… es tan sobrebia y absoluta como afirmar "... la iglesia nunca se ha acercado a los pobres. Debe estar reclamando que no se generen mas, no vaya a ser cosa que tengan que ocuparse de ellos...."
"...Se deben tomar un buen tinto y comer manjares mientras resuelven como seguir perdiendo el tiempo!..."

Es obvio que se refiere a esas afirmaciones y no a la persona.
En realidad mi reacción es hasta moderada. ¿Que hubiera sucedido si yo fuese musulmán y esos comentarios fueran ofensivos a Alá?
ajJAJaja...
Yo creo que se están tomando las demasiado a la tremenda, y llevandolas a un plano personal que no existe. Y además con muy poco humor.
Todos vemos "una parte del todo" yo solo pretendo de alguna manera armar el rompecabezas con las piezas que no ponen ustedes....
Lo de los 200 comments era una broma. Si estamos todos de acuerdo no habria 200 comments.

Anónimo dijo...

MIKKONOSS: me extraña mi ALMA griega que no leas ciertas frases que uno pueda escribir justamente con algo de humor como lo decís… yo siento que vos sí te las tomaste muy a la tremenda .

No hablemos de los brimos que el tema es largo pero ojo, aquí no estamos hablando de Dios, estamos hablando de la Iglesia Católica… la comparación con Alá no es valida.

Me encantaría que sigas con el rompecabezas y que me dejes ver “tu todo” y no una parte…

Ahora MIKKO decime con una mano en el cuore: el nuevo pecado numero 6no te parece una cachetada en el rostro?....

mikkonoss dijo...

Bueno... es obvio que no comparo a Alá con la iglesia, sino a lo equivalente a la iglesia en esa religion.
Y puede ser... si me mandan al carajo y al sicologo y me acusan de persecusiones inexistentes puede que me lo esté tomando digamos más seriamente.
(Pero no me voy a ningun lado, y expongo lo que creo, y me hago cargo de lo que digo. Eso creo es participar honestamente en un blog. Equivocado o no, es otro tema. Desaparecer, despues de todo es lo mismo que "editar" o "censurar" lo que no les gusta.)
¿Una cachetada por que? Una cosa es que el "estado", la "organización" sea rica para asegurar su capacidad de funcionar en este mundo capitalista donde todo cuesta dinero, y otra muy diferente que un individuo se enriquezca excesivamente para su beneficio personal.

mikkonoss dijo...

Mmmm... a que "todo" te referis...? jajJAAjaj... ¿No quedamos en que ninguno tenía "el todo" sino "una parte"? En todo caso "el todo" se arma "entre todos" ... aunque claro, hay un "todo" ...que solo se arma de a dos.

Lore dijo...

Mikko, creo que esto el lo ultimo que voy a decir sobre este tema particular con vos.
No creo que puedas decirme que no me banco lo que digan después de mis comentarios porque como te darás cuenta en general no concuerda con mi manera de ver las cosas, y eso te lo podrá decir El porteño y Raúl tanto mas que cualquier otra persona en el blog. Y siempre me banque lo que me digan y retrucar es lo mas lindo de la discusión.
Tu comentario en cambio me sonó a cacería de brujas, a inquicision. Por eso, es que decidí que era mejor no contestarte. Porque el fanatismo religioso es jodido de manejar,.
Para mi la iglesia no es representante de fe, porque es como bien dicen una institución, y la fe no puede ser regularizada por dosis. La fe se tiene y se siente, y no se va por casarse con quien no corresponda, o por tener altos y bajos.
La iglesia no puede decirme como es mi relación con dios, porque la iglesia esta cada vez mas alejada de quienes precisan a dios, y por eso mismo esta cada vez mas alejada de los curas tercermundistas, que son los que aman, se ensucian, se comprometen.
Si tanto te molesto que te haya mandado al psicólogo, a mi me molesto que me hayas dicho soberbia y los otros calificativos.
No seguir la discusión no es no querer bancarme tus comentarios, sino mantener una línea de que permito y que no permito.
Hasta le he bancado al porteño que me mande a lavar los platos, pero con falsas modestias no me prendo,

Besos.

PD: El humor es gratis, deberías consumirlo ya que como dijo Gaba mi primer post era en un 90% broma. El fanatismo religioso te hizo perder el sentido de las palabras. Y la Esencia como dice gaby

mikkonoss dijo...

Agh... más leo y más me indigna. "...Ahora, fuera de toda joda, ¿alguien le sigue creyendo a la iglesia? ¿la siguen tomando en serio? O ya hemos madurado como para ver que son una manga de señores sin nada que hacer y moviendo hilitos políticos. Nada mas lejos de lo que es la verdadera fe creo yo..."
¿ O me van decir que esa es una forma NO OFENSIVA de preguntar eso? y NO SOBERBIA al arrogarse el conocimiento de LA VERDADERA FE Ah, bueno, estaba en el 90% de lo que iba en joda... bueno...
Bueno... seré inmaduro. La tomo en serio. Y si creo que tiene que ver con la Fe. La Cristiana, claro.
Ustedes me disculparan, pero el ofendido al menos por las formas, debería ser yo... (si me pongo la camiseta cristiana) jaJAjaja...
Ya, Lore. Lo lograste. Me estás censurando y editando al no dialogar mas. Que contradictorio que se ve con tu post anterior.
¿Fanatismo religioso yo? ¿caceria de brujas? Al menos lee todo lo que escribo... no podes afirmar eso. Lo único que dije y sostengo, es que los curas tercermundistas que mencionas, tambien son parte de la iglesia. Y que la iglesia es mucho más compleja de lo que puede apreciarse en el análisis que haces de ella, y que si cumple una función.

Anónimo dijo...

MIKKONOSS: entiendo tu postura griego y que sexy te pones cuando no te vas a ningún lado, eso me fascina de vos porque no solo tenes el porte de macho sino que lo sos!!, permiso mi ALMA vos ya me conocés, me exalto cuando el griego se arremanga las mangas y muestra los brazos peludos…. perdon damas y caballeros por mis delirios fuera de contexto…. Este, en que estaba ah si lo de la cachetada pero está dura la eSencia y sí seria aburrido coincidir en todo!!!.

mikkonoss dijo...

Gaba , sos una divina.
Lore, a ver si nos entendemos, si interpretaste como insultos personales las cosas que dije, pues me disculpo por no ser lo suficientemente claro al exponer la idea. Yo no te insulté a vos. Tus comentarios, me parcecieron ofensivos a una gran parte de la iglesia, y reaccioné de la misma forma. Pero no debe sacarse eso de ese contexto. Yo no soy un fanatico religioso inmanejable... jaJAja... y si me engancho más con tus comentarios es por la vehemencia y lo rotundo de tus afirmaciones, con las cuales a veces no coincido. Yo reaccione igual, con tu misma vehemencia y rotundez, y mirá el resultado: Te ofendiste y sentiste agredida. Solo lo hice para demostrer eso: A veces las formas pueden herir y ofender.
Vuelvo a decir lo que ya dije, seguí así, es bueno lo que haces, y por eso algunos nos enganchamos con eso. ;)

Lore dijo...

No te estoy censurando ni editando, Mikko!
No se porque pensas eso, si hasta ahora has posteado 9 veces hablando de mi post! Si eso no es libertad de opinión entonces no se que es.
Entiendo tu último como comentario como "provocadora" y bueno, tal vez lo sea. Puedo provocar pero no tiro la bomba y me escondo.
La tiro y me banco el contraataque siempre que este enfocado al cometario. Yo entendí una referencia hacia mi persona, ya que YO tenía una soberbia que no entraba en el universo.

Griego. Discúlpame si me enoje, pero realmente sentí animosidad de tu parte.
¿Tregua?

Ok, pero ahora no me digas que no es una incoherencia total los 7 nuevos mandamientos!!!!! jaaaaaa.
No, enserio... La iglesia tiene fortunas, y no la reparte entre los pobres precisamente, y no lo digo de manera literal, de andar tirando monedas, sino de usarla en beneficio de sus fieles. Los curas tercermundistas como te mencione anteriormente, son lo que realmente están metidos con la gente. Casos como el padre Mújica los sigue habiendo. La otra iglesia mete “narcóticos” en la mente de la gente para que no reaccione y se rebele, para no involucrarse y tomar partido claramente, para seguir recibiendo las limosnas de los fieles.
Los actos de supervivencia que comentas, son actos tremendos, que los justifican con el fin de la evangelización, y ya sabemos a lo que llevó eso con los habitantes originarios de estas tierras.
Llevarse a un cura que quiere acercar a una iglesia muy tradicional y paqueta con la gente mas pobre de la zona no demuestra nada mas ni nada menos que alejan a la gente de la fe.
Esto discúlpame, pero si no acrecentar la brecha entre ricos y pobres, decime que es.
Yo no creo en la iglesia como institución, lo repito. Y si cada vez tiene menos fieles es porque ha tomado partido cuando debería servir de refugio. Y un ejemplo claro fue el papel de la iglesia en la dictadura dividiéndose en dos: La iglesia cómplice y la iglesia del pueblo, la que entrego y la que protegió y se enfrento a la jerarquía.
Y la iglesia cómplice no es precisamente la que menos poder tiene, sino la que tiene el poder absoluto de los manejos de la institución y de los recursos, es decir de los miles y miles de billetes y cuentas bancarias. Y que participa en negocios con el poder.
Si los curas y monjas son seres humanos entonces no deberían tener poder alguno de decir quien entra al cielo y quien se toma es ascensor al décimo subsuelo.

Anónimo dijo...

Yo sabia!!, yo sabia que MIKKONOSS no resistiria por mucho mas tiempo mis redondeces, sorry Alma mia pero me dijo di-vi-na!!.

Ay griego, podriamos hacer lo siguiente:

1- Violar las eticas por las bios
2- Experimentar toda clase de moral dudosa (me encantó eso de CARNAVAL)
3- Podriamos abusar de los remedios que quieras al final de cuentas me emborracho con penicilina ultimamente
4- Y juntos contaminar todos los ambientes que quieras
5- De ampliar las brechas puf! no me lo pidas dos veces
6- Sho soy una riqueza excesiva (algunos me dicen "ricura")
7- Y sin duda que contigo pan y cebolla!!.

Iuhuuuuuuuu!!
Gaba

mikkonoss dijo...

Lore, nada de tregua, por que nunca hubo una guerra.
Cierto, la iglesia tiene mucho oro en el Vaticano y mucho dinero. Una parte de ese dinero se utiliza para su "funcionamiento" otra parte es simbólico y forma parte de obras de arte. No veo claro que dbería hacer la iglesia con eso, sino mantener su funcionamiento y su simbología. ¿Fundir el oro, venderlo y hacer hospitales? ¿bancar comedores en el tercer mundo? Yo no soy religioso y realmente no sé con claridad como la iglesia justifica todo ese oro, pero si se que de alguna manera es un simbolo, y definitivamente sirve para hacer funcionar el sistema. Utilizarlo para un fin concreto simplemente lo extingue, y su acción se extingue y diluye en una generación o dos. Y la iglesia nacio para existir por siempre, no importa como evolucione el mundo. Ella es coherente con sigo misma. Los curas, cada parroquia con el suyo, y el obispo a la catedral, cada orden con su mision, cada parte de la sociedad con su perfil de cura, no son los mismos los de Santo Domingo o Vitacura, que los de Olmué o Salta, un comedor en Santo Domingo, no tiene el mismo impacto que en Salta. En Santo Domingo no debería haber bolsones de pobreza, atender esos bolsones de pobreza es algo puntual, contribuir a evitar que se sigan produciendo desde Salta, tiene más impacto.
Y definitivamente, en la compleja organización de una institución cuya misión es permanecer por siempre, y aunque a simple vista no lo parezca, los curitas del tercer mundo que parecen de alguna manera enfrentados al Vaticano, son parte de la iglesia, tienen su lugar y su misión dentro de ella, y esas estrategias ni más ni menos son las que discuten y pergenian allá en Roma. Con tecitos, y tambien con buenos tintos... jaJAja
Iglesia cómplice y del pueblo, está clarísimo, tanto unos como otros son hijos de dios. Y gracias a que estuvo de los dos lados, toda esa horrorosa cuestion seguramente fue morigerada y amortiguada desde los dos lados. ¿Con que argumento la iglesia se pondría solo de uno de los dos lados? Y lo que es mas complejo, ¿como sobreviviría despues?

mikkonoss dijo...

Para sobrevivir en este mundo, está claro que muchas de sus acciones terminarán siendo hipócritas, duras, y paradógicamente desalmadas. Es claro que la iglesia en si y en el fondo encierra una contradicción, y como obra humana al fin, aunque represente a dios, esa contradicción es la misma que todos llevamos dentro.
Gaba, Si, jaJAja, sobre todo si Miguel Hernandez y el Nano, nos cantan las Nanas...

Lore dijo...

“La iglesia es la máxima imaginable de todas las corrupciones” (Friedrich Nietzsche)

(para Raúl que tanto le gusta y a mi también me gusta mucho Nietzsche.)

Mikko, cuando hablamos sobre las riquezas de la iglesia no solo mencionamos el oro del cual esta revestido su templo, que ya de por si es ostentoso sino todo los negocios que rodean a la iglesia. Dinero que es aportado por el estado, por negocios inmobiliarios, por aporte de los fieles para bendiciones privadas, audiencias con el papa, por títulos, etc. propiedades agrícolas y tierras. Y con respecto al oro, el vaticano tiene el segundo tesoro del oro del mundo, acciones en wall street, y no solo eso, sino que son beneficiados al ser considerados libres de impuestos en muchos países. Si con esto no puede sobrevivir, bueno, que dios la ayude.
Es aqui donde ellos, los miembros de la iglesia, se benefician en forma personal, porque su vida se limita a la iglesia, no tienen vida propia o personal, ni se dedican a otra cosa que no sea los negocios de la iglesia. Su doctrina no permite que los curas y monjas vivan una vida plena como seres humanos, y creo que el cambiar esto ayudaría mucho a humanizar al clero. Le permitiría ver la realidad de manera diferente El ente abstracto en realidad son ellos, su propia persona.

Y que es lo que deberían de hacer con ese dinero, creo que en principio no poner como pecado capital la ostentación de riquezas y la brecha entre el rico y el pobre, como para empezar. Y luego cumplir con la supuesta misión que tienen en la tierra.

No creo y te repito, que la excusa de la subsistencia pueda justificar la espalda que le da al pueblo y las ayudas que han tenido en gobiernos nefastos pasando por monarquías, Franco, Hittler y Mussolini, hasta la relación de la iglesia con los gobiernos militares de Sudamérica. Hay cosas que no las podemos pasar por alto. Si bien es cierto que todos tenemos contradicciones, muchas veces impulsada por sentimientos que van cambiando con el tiempo, la iglesia tiene un compromiso con la humanidad, que ellos mismos han tomado desde el inicio de la religión cristiana.
La institución iglesia, se ha encargado de decir quien entra y quien sale, perdonando tal vez el pecado de la violación o el abuso de algunos de sus curas, pero sin querer bautizar al hijo de un matrimonio que no esta casado por la iglesia. O no perdonando al pobre que roba por necesidad pero si al rico que estafa a miles, pero les da el diezmo mas grande del domingo. La iglesia ha dejado claramente expuesto quienes quieren que formen parte de sus filas, y no es precisamente la gente más humilde.
No por nada cada vez mas gente se acerca a otro tipo de fe (sin ir mas lejos el show de este tipo Palau el otro día en el obelisco junto miles de personas en su show regeaton en el obelisco) O mejor dicho, la misma fe con distintos jefes.

Anónimo dijo...

y tenian que ser 7,para seguir los credulos haciendo analisis esotericos...

un detalle,
los musulmanes cuando se saluden dicen-traducido lo mas exacto posible:
tengas buen dia tu,y
tus 2 angeles-dos.
porque dicen que el humano esta acompañado de un angel del bieny otro del mal-sic.
aqui presente la contradiccion,y la de la iglesia ,en la practica incluida,a pesar de los apoyos en distintos lugares del mundo,desarrollando el adoctrinamiento,
como en todas las misiones ..

cada uno barre para su costal.

todas las religiones tienen
oro infinito y dolares,euros divisas,que recogen desde todos los lugares del mundo.funcionan las mas conocidas y las menos,de ahi la proliferacion de sectas,pseudo religiosas,o
adaptativas,sincretistas al fin,de numerosos cultos originarios,
adaptados para los no nativos.
universos superpuestos,que al final,son numeros en una cuenta manejada por unos pocos,que viven con sus 4x4,tienen fastuosas residencias,y proponen la humildad,la austeridad,etc.

ya nos avisaron,sin engaño,
hace lo que yo digo,
no hagas lo que yo hago.

basicamente la continua dualidad

que nos hace 200 comentarios.
y que bien-podemos hablar-¡¡¡¡¡
me planteo,como es:
ante un tema,un proyecto.
aqui necesitamos la info del ingeniero..
un proyecto de....control de agua.y

de ahi en mas,hacer las propuestas a un supuesto posible,
con datos certeros,
con info de otros lugares,
con medidas eco...logicas,

he participado en dinamicas similares.
me gustan,aqui estoy,con aciertos y errores,
como podemos tener todos,asi somos,asi fluimos ,porque no?
ante,a veces los limites de la atencion,nos hagan
acelerar la palabra escrita,
creo en que si estos temas los hablamos desde el punto de vista.
que hacemos,como,paraque,porque,etc........

encontrariamos,que
todas las propuestas son necesarias ,a considerar,
de la tormenta de ideas,
surgira la luz cuando acampe.....

y constructivo.hasta.donde nosotros querramos.......
solo una propuesta.seguimos...
saludo mimi

Anónimo dijo...

Raul,tu que estas con la economia de alli,que tal un negocio de esos,como fueron las acciones de pizza hut..por ejmplo......y si hacemos una junta bancaria,e invertimos.......?
que tal,despues cada uno c sus ganacias.hara lo que le paresca...
mimi

mikkonoss dijo...

Yo acuerdo en gran parte con tu crítica, pero tal vez no en la dimensión.
Nietzche... bueno, gran tema de discusión. Nihilismo, Muerte de Dios, Anticristo, Superhombre... y despues completamente loco a los 44 años...
"Hay siempre algo de locura en el amor; pero siempre hay algo de razón en la locura."
A mi no me gusta Nietzche... aunque eso de la locura y el amor... jaJAja... casi que sí.

Lore dijo...

Puff Nietzche... tenia todo de loco y todo de racional... loco hasta los huesos, con una vida personal que mejor no entrar en detalles.

Anónimo dijo...

Yo con Nietzche voy muerta, no tengo vuestra brillantez pero si era loco pues me identifico bastante ja!! pero hasta el apellido siempre me fue dificil pronunciar por Dios!!.
Y si, el griego es todo amorrrrr!!

MIMI y esas propuestas en esa cabezita tejedora, esta mujer me mata como escribe, llega hasta a pecar.

LORENA... por Dios sos otra pecadora, tu mente no para y tu pluma tampoco, pah!!.

Y la relación del Opus Dei con la iglesia?...

Besus de aprendiz,
Gaba

Anónimo dijo...

¡¡¡Son todos unos pirados!!!, me voy por un rato y cuando vuelvo se putearon, se fueron, volvieron, se disculparon, se dicen cositas dulces, etc.
Lo que saco en claro de todo esto es que - salvo algún que otro hecho aislado- en ningún momento se hacen alusiones personales.
Es lógico suponer que tocando temas tan picantes y siendo la mayoría de nosotros tan poco diplomáticos, la vehemencia esté a la orden del día.
Particularmente me llama mucho la atención que una persona se pueda ofender tanto si hablan mal de Cuba, Fidel, el Che, Bush, EE.UU., la iglesia o lo que sea; pero bueno, son las reglas de este juego, cada uno tira su opinión con total libertad pero después deberá bancarse lo que vuelve.
Celebro que así sea.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

PATRU: que yo no soy diplomaticaaa?? pero que pecado estas diciendo??... se llama blasfemia??....

Otra, donde te metiste?...

Anónimo dijo...

Gaby, dije la mayoría; por supuesto que en este caso no estás incluida. (en lo de pirados sí)
Un beso

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Ja! patricio se va de joda.. y nosotros tenemos que mantener esto calentito ...
¿vos viste gaba? y encima te dice pirada..
No te preocupes que lo de diplomatica, lo dice por mi...
jiiiii....

Anónimo dijo...

y SUDAQUIANOS-como marca de calidad,
se puede patentar......lo digo porque me pasa como a Casandra,..
y si se pudiera patentar.....?
me apunto con algunas acciones...
mimi

mikkonoss dijo...

Yo creo que es simple, si estamos aqui, es por que cada uno de nosotros, cree en si mismo, y también cree en el resto del grupo. "...si no creyera... jaJAja..." en Lore, no discutiría con ella. Y con nadie. Si seguimos con el controvertido y polémico Nietzche: "...La manera más desagradable de replicar en una polémica es la de enojarse y la de callar, pues el agresor interpreta ordinariamente el silencio como un desprecio..." Y nada, pero nada más lejos de la realidad que eso: Yo creo que debatir acaloradamente nos enriquece a todos. Y así de alguna manera, armamos el rompecabezas... bueno uno de los tantos que pueden armarse...
Yo... bueno, tambien me voy de joda, con una de las mujeres de mi vida. (mi hija). ...jaJAjaja... así que mantengan caliente la cuestion... entrego la posta hasta dentro de unos días... ¡Salud Sudaquianos!

Lore dijo...

Que frase griegoo! ¿como la encontraste tan justita?
Que la pases lindo con tu niña..

Mimi, patentemos, patentemos..!

Lore dijo...

Se van tooodoos... me dejaron solita... holaa holaa.. ¿hay alguien ahi? Yo me quedo laburando en baires :( buaaaaaaaaaa...

Anónimo dijo...

Yo todavía no me fui, salgo mañana muy temprano. Vuelvo domingo o lunes y si tengo locutorio a mano entraré a leerlos y a decir alguna pavada.
Que la pasen bien

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Yo estoy aqui, en eeuu maniana no es feriado.

Saludos,

Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

Raul, no sabes la alegria que me das!
Primero porque estas.. ;) y segundo porque se cayo el sistema, no puedo ingresar a los programas de la empresa en la que trabajo y pense que me iba a quedar sin poder trabajar hasta el martes!! Lamentablemente, a mi me hacen trabajar viernes sabado y domingo de pascuas y el 24 tambien!
Besos

Anónimo dijo...

PATRU: me da la impresión de que estas incitando al nuevo pecado numero 5, “Contribuir a ampliar la brecha entre ricos y pobres”, o sea vos que sos rico te vas de vacaciones y nosotros los pobres nos quedamos laburando y tenemos que, como dice LORE mantener esto calentito?, ummmm en realidad que hay ciertos pecadillos que yo si los mantendría muy calentitos…
Ah exijo el concepto de la palabra pirada por favor!!.

LORE: existe una música brasilera que dice “lava a roupa tudo día que alegría” juaaaaaaazzzz y si aquí estamos firmes como los huevos de pascuas que hay en las vidrieras. No dudé un minuto que vos eras la diplomática.

MIMI: reinisima de reinas me contó un pajarito que me estas tejiendo un inca maravilloso que a través de tus encantos mágicos se presentará en mis aposentos todas las noches pero no tiene nada que ver con el viejo pecado de la lujuria eh? no piensen mal.
Sudaquianos patentado? que maravilla!!... no nos tildarán de pecadores no?...

MIKKONOSS: tus silencios para mi significan otras cosas eSenciales en mi existencia griega y no me importaría pecar, te entrego mi ALMA.
Que la pases lindooooooooo griego con esa pequeña maravillosa y cuando regreses te entrego mi conejo…

RAUL: ese support que tenemos en el norte, asi me gusta chico!!

Y bueno aquí estoy, ya saben mis jefes son brimos y por supuesto que de esta vaina (como diaria la pana DARYI) de bascuas no entienden un joraca o mejor se hacen los turros bara abrir negocio baisano… al final de cuentas estos no saben nada de la muerte del turco…

Besos muchotes!!
Gaba

Anónimo dijo...

alegrias de pecaditos...
buen dia sudaquianos,una alegria,?
regresan"despues de un viaje de turismo"por la Zuisse-que bien¡
una se imagina que cuando salieron fue para ganarle a la inversion"-
la pregunta concreta:
viene con los intereses ganados?que bien..
cuanto salio,cuanto vuelve?
que paso almedio del camino-
por supuesto,nunca nos enteraremos mas que de la punta del iceberg.

pero,para ser positivo,tiene que entrar la ganancia que genero.tanto doloar.o no ?
Raul,se necesita info economica en este tema.
un saludolarizado..de regreso a casa.?¡
saludos mimi

Anónimo dijo...

Gaba,un pajarito te dice que te tejo un inca,?
uno solo?mira,podes pedir,cuatro o cinco.
puede ser...puede ser..
ahora ando en ello,oshhhhhhe-
tengo montado 2-va en produccion,mas pequeños,tema.bueno.eso no sedice jajajaja

pero el inca tirara del hilo...seguro......
lo que si voy a mantener son los colores de los cuatro elementos.
aire-tierra-agua -fuego.

algo se tejera,ahi el diseño.jajaja
te saludo mimi

Raul J Gianelli dijo...

Mimi,

No entendi tu pregunta, creo que perdi el hilo en algun punto.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington Va

Anónimo dijo...

raul,perdiste el hilo en algun punto¡que tejedor¡jajaj
hablaba de unos pesitos que se ingresaron en banca suizza,de la pcia d santa cruz.y ahora...vuelven..mi pregunta es si viene c intereses...?
saludos mimi

Lore dijo...

Mañana de jueves santo, Nano (6 años) y su mama ( osea yo) estabamos haciendo la cama, cuando de repente me manda la frase matadora:
- Yo creo en dios mama.
- Bueno- le respondo - me parece bien.
- Es el que acompaña a mis muertos en el cielo, los entretiene. Y me gustan la pascuas por los huevos, felicies pascuas - me dice.
- Bueno, hoy no es justamente pascuas sino jueves santo.
-Eh?, que es jueves santo?

Le cuento entonces que sucede en jueves santo, que sucede en viernes santo, y sabado santo ... y ahi me frena y me dice muy enojado.

-Hizo muy bien dios en estar enojados con nosotros? Como le vamos a matar al hijo??? - muy asombrado.
me retiro de la habitacion y lo escucho murmurar .- Yo te entiendo que este enojado porque mataron a tu hijo - con un tonito como un "yo te banco".
Luego le sigo contanto que es el domingo de pascuas, y le digo que en ese dia, jesus resucita entre los muertos.
Con los ojos achinados que tiene, pero de un tamaño enorme por lo sorprendido, me mira y me dice:
¡¡ Entonces jesus es un zombie!!

Delicias de la vida cotidiana

Anónimo dijo...

Grande Nano!!, acribillala a tu vieja de preguntas pero de esas bien bravas y vas a ver la diplomacia que le aflora en sus repuestas jajajajaaaaaa.

RAUL: Estas seguro que no estas con esos vasos de milk shake frente a la TV comiendo pop corn mientras mirás el beisball y disfrutas de la Eastern?... Mira que eso no es pecado asi que podés confesarnos lo que quieras.

"...que se vengan los chicos de todas partes..."

Besos santos,
Gaba

Lore dijo...

¿Que no es pecado? Estar mirando la tele tirado en el sillon, comiendo, mirando un partido de baisball, reune cuando menos 4 de los pecados capitales (algunos practicandolos y otros como expectador de quienes lo estan haciendo).

1- GULA
2- PEREZA
3- RIQUEZA EXCESIVA (LA DE LOS JUGADORES DE BEISBALL)
4- ABUSO DE DROGAS (PORQUE LOS YANQUIS LE DAN A LA CERVEZA EN ESOS PARTIDOS QUE NI TE CUENTO PORQUE SINO NO SE QUE LE ENCONTRARAN DE DIVERTIDO.

Se dan cuenta de que nadie encontrara el paraiso prometido. Al fin y al cabo todos estaremos, cuando menos, en el purgatorio. Yo no. Yo tengo el viaje sin escalas a la caldera.
Jaaaa
Besos pascuales.

Anónimo dijo...

Tarde de viernes santo

Hola a todos, y disculpen, que me meta, de nuevo, donde no me llaman.
Pero, bueno,soy así, reacciono de acuerdo a como van las cosas (por suerte), si no, me preocuparía haberme transformado en un robot moderno.

He leido acerca de los "nuevos pecados capitales" y todas esas cosas, que realmente, no me parecen demasiado interesantes en lo que hace a la vida cotidiana de cada ser humano.

Lo que sí,me llamó la atención es la posteada de Lorena, ¡nuevamente!, siempre se sale con la suya de obtener protagonismo, sea como sea.

Pero, bueno, no viene al caso esa boludez.

Solo quería responderle a su "enternecedor" relato de vida cotidiana, acerca de las dudas de su hijo menor. (eso sí me interesa, lo que los niños puros, no contaminados puedan plantearnos).

Nano, ya que ella lo mencionó con su nombre, le dice a su mamá, Creo en Dios, y le plantea toda una encrucijada, que la mamá trata de explicarle desde su "intelectualidad", prolífica, pues lo ha demostrado en cada posteada.
Llega el pequeño Nano, a las puertas del laberinto y responde inocentemente que Jesús es zombi.....

Ahora bien, me pregunto, pues estoy absulutamente convencida, y por mi profesión trabajamos mucho con ésto..y es la temática de que los hijos vienen a este mundo a traernos nuestra propia sombra, o sea, lo que no conocemos o no queremos aceptar de nosotros mismos.

Bueno, me pregunto, si la Señora Lorena, pudo aprovechar esta oportunidad que le dió su pequeño Nano, de sentarse, por un minuto o más, a explicarle la temática de las religiones, y sus diversos profetas, que vinieron a la tierra.

De ninguna manera creo que fueran "Hijos de Dios" en el sentido que nos han querido hacer creer.

Humildemente pienso, que fueron "seres iluminados", que luego de largos años de "prepararse" para la misión y tratar de poner un poco de orden en la desquiciada humanidad, llegaron a dejar su mensaje.

Lorenita
antes de conmolverte tanto con tus estúpidas escenas cotidianas, leé un poquito acerca del origen de las religiones.
leé un poquito acerca de Jesús, San Juan el Bautista, Mahoma, Budha, y claro está, impregnate un poquito de las creencias de nuestros Hermanos Mayores, o sea los hebreos, o los judios, como quieras llamarlos.

Y, no me salgas, con que salgo con los puñales, pendejita, ehhhh..¡que ya te conozco!!.., pero, realmente, y con dolor, te pregunto
¿no pudiste aprender nada de lo que te planteó la vida y las circunstancias con tu hijito Ciro, al que cuando lo nombrás, para salir de situaciones de apuro, se me erizan los pelos de los brazos??, no por vos, si no por él, angelito.

Lorenita
tampoco me casé por iglesia, y cuando quise bautizar a mi hijo Mariano, por circunstancias especiales, la Iglesia Católica tampoco me lo aceptó, pero, sabés, me fui a la Iglesia Ortodoxa Griega, la San Jorge, de Scalabrini Ortiz y Córdoba, y allí, me consiguieron, madrina y padrino, al toque, y lo hice, sin tanto bombo ni platillo, y sin tanto belicosear contra la Iglesia.
Es cuestión de fe, chiquita.

Como dijo Susana sabiamente, uno no puede pretender entrar y salir de las instituciones como le da la gana, y cuando le da la gana, caprichosamente y a nuestro antojo...ahhhhh!!, y te quiero aclarar, por las dudas, que me mandes al traste por vieja chota, que eso lo hice a tu edad...

Pero, claro, nuestras "rebeldías" pasaban por otros lados bastante más útiles que las de ahora.

O sea....hablábamos hasta por los codos, pues no teníamos ni msn, ni celulares para mensajitos...., pero, laburábamos como animales, además estudiábamos, íbamos al cine, nos encontrábanos con los amigos en casa o en el bar, face to face, cocinábamos, lavábamos pañales llenos de mierda, pues no existían pañales descartables, y los días de humedad eran trágicos, y en vez de pelotudear por internet todo el día, nos dedicábamos a explicarles a nuestros pequeños hijos, los misterios de la vida y sus circunstancias.

Pero, claro, no teníamos ni Google, ni Wilpedia, o esa mierda que siempre nombrás como referente.

leíamos, leíamos y leíamos, e intercambiavamos con amigos nuestros conocimientos, sin creernos los dueños de las verdades absolutas...

En fin...ha escrito un dinosaurio..
eso es lo que pensarás..
Pero, por favor, protegé a Ciro, no lo estés exponiendo de esa manera tan vil, no por vos, por él, solamente por él, si le tenés algún respeto.

Felices Pascuas de Resurrección a todos

marta gamallo
recoleta Buenos Aires

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lore dijo...

Marta, muchas gracias por tus consejos. Realmente me conmueve que te quieras protejer tanto a los niños. Te agradezco eternamente los consejos que me das. Y los seguire al pie de la letra tal vez en otra vida. En esta, solamente te lo agradezco.

¿Yo te puedo dar un consejo tamnbien? Tanta bronca que expresas en tus comentarios hacia mi persona (y otros participantes) te va a hacer mal. Lo bueno es que lo puedas canalizar por este lado, ya que como te conocemos, sabemos que aguanterta por tanto tiempo te hace decir cosas que luego seguramente te arrepentiras (como ya lo has hecho mas de una vez). Asi que por lo menos, de mi parte, lo tomo como de quien viene. Una persona que realmente habla con mucha bronca de alquien que ni conoce.

Te mando un beso y felices pascuas para vos.

Lore.

Anónimo dijo...

Lore
no te conozco, es verdad, y a decir verdad, tampoco tengo demasiado interés en hacerlo, y espero no te lo tomes a mal.

No es que hablo con bronca, tal vez, si hubiera puesto otra firma, lo hubieras leido desde otro lugar.

Pero, realmente, no me pareció respetuoso tu final del posteo, acerca de Jesus y si era un zombi.

No voy a la iglesia, no voy a misa, podría debatir por horas acerca del Vaticano, con Mikko, que me parece que la tiene reclara.

Pero, soy Cristiana, y hoy es viernes santo, ¿sabés?, y no quiero pensar que sos como Hebe de Bonafini, que "se caga" literalmente en la Catedral sin respeto a las personas que puedan creer o practicar la liturgia.

Mandaste ya a alguno al psicologo, porque se tomó la libertad de decirte que tu soberbia no tiene cabida en el Universo, y algunas cositas más.
¿Ahora, me mandarías al psicologo a mí?, no..., a mí, solo intentás neutralizarme con esa cosa medio mafiosa muy tuya de "ya te conocemos"...¿quienes? son los te conocemos????

¿Es que tu omnipotencia, tu soberbia, y tu incapacidad de ver más allá de donde te dan las narices, o tu ombligo, depende.., hace que estés convencida de que me conocés???

O sea, ¿conocés a todos los que aquí escriben?...¡poderosa muchacha ésta!, no se conoce ni siquiera a sí misma, y cae en constantes contradicciones, y se jacta de conocer a los que aquí escriben...

Y claro, solo hay que aplaudirla, decirle lo que quiere escuchar, o escribir, en este caso, seguirle las jodas hasta el infinito, y luego, anda vociferando por allí, sobre la libertad de expresión y la censura.

Pero, cuidadito, con decir algo, que pueda molestarla...
inmediatamente se pone en el rol de "superada", y apela a la secta con su "ya te conocemos".., ni tan siquiera, tiene la valentía de decir, "ya te conozco", sin invocar a nadie más..¿0 es un pedido de auxilio Lore?, estás llamando al Cappo Mafia para que te socorra??

Please, si esto es una secta, avisame, o ponganlo en el encabezamiento del blog, como para que no caigan inocentes comentaristas a contradecirlos, y los manden a la hoguera si no dicen lo que quieren escuchar.

Si mencioné a tus hijitos, no fue de amarga, ni de nada de lo que intentás insinuar, simplemente, que en casi todos tus posteos, los ponés "al aire", y bueno, si das lugar a eso, bancate lo que venga.

Por aquí, no hay mala onda, de eso quedate tranqui, Lore.

Pero, bueno, también tengo que reconocer que el blog es de ustedes, no es como en Clarin, que era de todos, y prometo, no meterme más, te doy mi palabra Lore.

Ahhh..me olvidaba de algo, Lore, te cuento, por suerte, ando poco por estos pagos, solo lo puedo hacer en el finde o feriados, pues tengo la vida bastante completita, y por suerte, también, no necesito ésto para hacer ningún tipo de catarsis, ni descargas de nada, ni siquiera tengo demasiado tiempo de contar escenas de mi vida cotidiana al público.., lamentablemente, pues debe ser divertido poder hacerlo.

Con respecto a mis arrepentimientos, veo, que seguis siendo vil.
¿y Vos no tenés nada de qué arrepentirte?
realmente me maravilla ¿sos tan perfectita?, o no sos lo suficientemente valiente para reconocer tus errores en el momento indicado????

Bueno, Lore, por ahora, nada más, tomá todo lo anterior como "de quien viene", con esa cosa medio de desprecio, típico de las personas omnipotentes, o que se creen más de lo que realmente son.

chauuuuuuuuuu

PD: tal vez, la próxima escriba con otro nick, y así se rompen la cabeza msn va, msn viene, intentando saber quién es..:o))))

marta

Anónimo dijo...

¿viste Patricio?, vos pediste que el lugar, se mantuviera calentito, y yo, de puro obediente te hice caso :o)))))))))))....

Lore, tranqui, que acabo de borrarte hasta de mi directorio de correo..

La bruja se va a la covacha, ahora sigan manteniendo la lumbre ustedes, que son tan simpáticos, realmente.

martita

Anónimo dijo...

Buenos días Sudaquianos!!!, Sábado de Gloria y es una gloria estar en la oficina :( jaaa!

Ayer entró el otoño pero por este lado de Sudaquia ni noticias eh!, este trópico se niega a darnos un respiro y el calor sigue firme!.

Aunque existen personas que llevan el otoño en el alma…

Espero hayan pasado un viernes santo fantástico como el mío, en familia gracias a Dios, no hay cosa mas linda que la familia entera alrededor de la mesa, eso no tiene precio, tener con quien compartir, luego recibir visitas de amigos, observar la risa de los niños y las babas caídas de los abuelos y las tías claro, claro y lo mejor de todo estar en paz con uno mismo y sobretodo tener la conciencia tranquila.

Por supuesto que no cometí el pecado de la gula y la lujuria, me comporté como un ángel que soy of course…. hasta reflexioné algunas pendencias con LOLLO y soy capaz de perdonarlo, jajajjaaaaaa.

Felices Pascuas y mañana a romper los huevos, si bien que algunos nacieron para romper mas que los huevos pero hay de todo en la viña del Señor y por eso los pecados!!!.

Besos de chocolates!!
Gaba

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

queridos sudaquianos,
cristianos,musulmanes,judios,ateos,agnosticos.tribales,sincretistas.

para los musulmanes el Ramadan,significa ponerse en el lugar del otro,
"mientras,se percibe,el significado de tomar agua,comer,etc,cuando queremos.
a la mano,y la situacion del otro,al que le falta...todo..

dicen:que es para dar gracias de lo que disfrutan,
acordandose y compartiendo el tiempo de quienes no lo tienen.
en semana santa,
los cristianos,tienes la oportunidad de una trans-formacion,
en la practica de sus cualidades de humildad,silencio,meditacion,alegria,muerte y resureccion que me gusta de llamar,trans-formacion

de toda la experiencia cristiana.
sin embargo,algo nos falla,cuando a la manera,
mas
VIL Y DESPRECIABLE,
NOS DEFINIMOS COMO LAS-LOS TIPICO-AS
CHUSMERILES METOMENTODO,
JUSTICIEROS que dicen QUE DEBEN HACER LOS OTROS CON SU VIDA.

NOS FALTAMOS EL RESPETO CONTINUAMENTE,
CON APRECIACIONES,QUE EN TODO CASO,SON PARA UN CORREO PRIVADO...
digo que sin embargo,

seguimos SIENDO UN PUEBLO
AL QUE LE CUESTA PONER EN SU LUGAR,
EL JUICIO Y EL PREJUICIO.

estos rasgos nos hacen DESPRECIABLES EN EL EXTERIOR,
mientras EN EL PROPIO PAIS,
con tanta psicologia,psicoanalis,teorias de autoayuda,en fin,en
el medio del mismo ombligo-obelisco froidiano.en la crema de la crema del analisis psicologico...
en el uso a nivel oral popular de terminos..
.que se quedo a mitad de un camino incierto.sin resolver.y que usan con una propiedad,
como si todo fueran nietos y bisnietos del mismisimo freud..
como si todos y todas hubieran mamado del mismisimo.....


lo-as hay que no pueden expresarce sin meter el dedo en la llaga,y

mireuste"zeñurita.......
no me cuente cuentos,.....

no ME DIGA QUE TENGO QUE HACER..
RESPETE,MI HISTORIA PERSONAL,
PORQUE DESPUES DE TODO...

A QUIEN MIERDA LE IMPORTA LO QUE UD EXPRESE DE ESA MANERA.TAN.ASI,.VISTE......NO SE..COMO MUY,MUY....ASI......

observo un pecado capital,
del que nos vendria muy bien
soltar lastres.......

EL PECADO DE NO VIVIR NI DEJAR VIVIR,
en contrapartida con las simples palabras.
VIVE.si puedes...Y DEJA VIVIR........

les saludo,con catarsis
para aprender de todas las religiones.....

solo viendo-nos tal como somos,podemos sanar

"viejas y caducas estructuras oxcidadas,peligrosas,que no se han puesto en su tiempo-lugar-gente.

COMO EL PERRO DEL HORTELANO,

SIEMPRE AL MEDIO,DANDO OPINIONES QUE NADIE LE PREGUNTO,
SIEMPRE,SABIENDO TANTO......PUAJJJ

QUE HARTURA DE ESTO-AS ARGENTINO-AS TAN.TAN PEDANTES.....

sudaquianos,saludo de sabado.mimi

Anónimo dijo...

Una vez , una paciente de mi cuñada ( podologa ), estaba por atenderse y mi sobrinita de 4 años , andaba por ahi , conversando con ella , hasta que en un momento se le ocurrio preguntarle a la señora en donde estaba su marido , a la que esta le respondio :
- Mi marido esta en el cielo . . .
Mi sobrinita , mira por la ventana y le pregunta :
- Y no se cae ?

En fin , que son las cosas cotidianas , las de la vida real y no ideal , las que nos sacan una sonrrisa .

Lore : mi hijo mas chiquito tambien necesita creer en un dios y a pesar de que yo no puedo creer en ninguno lo acepto y trato de ayudarlo en su necesidad .
A los cuatro años tuvo su primer ataque de panico ( por decirlo de alguna manera ) Y me gritaba desconsolado diciendome porque lo habia hecho nacer . Yo lo abraze muy fuerte y le pregunte porque me decia eso , a lo que el me contesto que ahora el se iba a morir y no queria morirse , porque el sentia que la muerte era nada y la nada estaba oscura .
Lamente muchisimo no tener fe para poder consolarlo .
Le hable de las estrellas , de que alli estabamos antes de nacer y que ahi nos ibamos a encontrar .
Ahora que tiene 9 años cree en dios y eso lo ayuda muchisimo por las circunstancias en las que estamos pasando .

Me encanto leer la historia de tu hijo , ellos nos dejan bien y mal parados todo el tiempo y eso hace que aprendamos muchisimo de sus reacciones , nuestros hijos son el impulso necesario para seguir creciendo .

Anónimo dijo...

Pero que desgracia ! cuanto mas pecados inventen mas profundo entrare en el infierno !


En el barrio Don Orione , habia varias iglesias y dos de ellas eran de lo mas ortodoxas , a tal punto quetenian letreros en donde decian que solo se podia entrar bien vestido . Habria las puertas solo los domingos para dar misa , para bautizar , celebrar matrimonios y comuniones . Por supuesto que eran las mas pomposas en sus decoraciones .
Sin embargo habia una iglesia ( Iglesia Nuestra Señora de Itati ) que tenia las puertas habiertas todos los dias del año . Era un predio muy grande , con una pequeña capilla , un lugarcito para " Caritas " y unos salones en donde se daba catecismo . Habia mesas bajo los arboles y hasta una canchita de futbol . Todas las tardes se juntaban chicos y adolescentes a jugar en el lugar junto al cura y al sacristan . Era muy lindo verlos tomar mate , jugar al truco , conversar . Era una manera de alejar a los chicos de la calle y poder contenerlos de un lugar bastante violento .
Es mas , en ese lugar pudimos poner en practica nuestro proyecto " Cruzando Puentes " , en donde nos prestaban el lugar de catequesis para dar nuestros talleres y asi poder interactuar en la comunidad mas necesitada .

Como en todos lados hay gente interesada en brindarse a la comunidad y dar una mano y hay gente que le importa un pito lo que le pasa al que vive al lado .

Como dice Mimi : Vivir y dejar vivir .

Mi casa es el mundo .
Mis hermanos la humanidad .
Y hacer el bien mi religion .

Lo lei por ahi y lo adopte .

Felices Pascuas para todos , los que estan y los que se fueron , los que creen y los que no .

Anónimo dijo...

Que domingo maravilloso y mi parada por aqui antes de continuar rompiendo los huevos con mi sobrino es para decirles que seria UN PECADO no leerla a MIMI en La Sala Partusera ya que anda por alli cerquita de Uds. en Baires salvando almas!!!.

En cuanto tenga tiempo los invito con unas facturas ma-ra-vi-llo-sas!! que me llegaron de Tulsa pero no se crean que las hizo ALICIA eh?.

Mas besos de chocolates,
Gaba

Anónimo dijo...

No puedo creer que aun no leyeron a MARGARITA que nos visitó ayer en "La Reina de Sudaquia".... joder es que estan todos pecando??...

Anónimo dijo...

Recién llego y no puedo creer las ofensas que acabo de leer, ¿sabrán lo que es UNA MADRE?.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

salud sudaquianos.
Patricio,asi es,estaras helado o caliente con el mensaje de la tal sra,o señoritinga,diciendo a una madre,lo que tiene que hacer o como.
Tristemente comprobamos una vez mas a lo que llevan los integristas.
La verdad,es que conociendo(y lo conozco ) por experiencia propia,
caer en manos,rozarce...o aproximarce a ciertos organos de la iglesia como algunas llamadas

"obra de dios"

entendereis que no lo diga en latin,
son poderosos de dinero e influencias..y tan resentidos,que van contra cualquiera en cualquier lugar.
Algunas personas,independiente de la fe,de creer,pueden separar lo teorico y lo practico y reconocer que la iglesia catolica padece los mismos dramas de la sociedad.
La demostracion,es que no contiene nada
que no este dentro de ella.
hablar de contencion en sudamerica,me parece exagerado.

si la iglesia hiciera contencion,
muchas de las atrocidades en sudamerica y en nuestro pais no hubieran ocurido.
Aunque siepre existe esa opinion que dice que .humanos somos..como los curas que ,independiente de la ideologia d cadauno,
daban sus bendiciones en los helicopteros,
antes de soltarlos en medio del mar.

a pesar de todo,la iglesia no se enteraba"y aun se espera el pronunciamiento del papa,

o quiza tenemos la libertad de pensar que
se enteraba de todo,y era mejor mirar para otro lado.
Los catolicos no lo tienen facil.....ante esta ignominia...todos callaron.....

salvo los curas de las villas que murieron despreciados por las altas jerarquias de la iglesia.....
justificando que eran de la teologia de liberacion,.
Respeto a Mikkonnos,en su fe,
pero en la practica....lamentablemente,la primer enfermedad de la iglesia es ella misma.
Calladitos,hablan para si,
en la misa o en circulos donde semenciona...esa gente.como si no fueran hijos de un dios...menor..

no sirve que sea la segunda religion,
durante dos mil años lo fue,
y eso no ha servido para quienes se levantan como defensores,

para incluir en su piedad,y humildad
el respeto por lla vida del otro.

el hacer,como puede,como le dejan ,con lo que hay,
a una madre,cualquiera,
en este caso fue a Lore,
pero podia ser a cualquiera de nosotros..
(aunque meten la pua en los que mas necesitan de la comprension)

por todo esto,Patricio no te asombres de ...casi nada..
asi son,los que son...

y asi son,desde sus comodas poltronas,que no tronos..
diciendo que se debe hacer,
y recordando.no hagais lo que yo hago.....

poner a prueba,continuamente,desde que lugar?

NO POR SUPUESTO DESDE EL QUE YO PUEDA PERMITIR CONCENTIR COMPARTIR.

NO SERE COMPLICE DE TALES FELONIAS....
les saludo mimi

Anónimo dijo...

PROPUESTA A SUDAQUIANOS:

a partir de los hechos,mas alla de quien escriba,la prpuesta es:
que se anulen los comentarios referentes a hijos-en el tono del recibido.

si a la Libertad
no al libertinaje con que algunas-os se permiten opinar sobre los demas.y -o hacer amenazas..

queda a criterio de los sudaquianos...por mi parte,habra un solo mensaje en estos casos,en caso de quedar publicados,
ese solo mensaje sera para hablar alto claro y sin ninguna diplomacia,
tomando la misma libertad que se toman.

entonces,casi no respondo de mi,si asumo responsabilidad,
pero las palabras seran el espejo de quien lo escriba.

cuando vea SU SOMBRA.elegira por donde moverse y como.
atte.mimi

Lincy Lu dijo...

He estado ausente porque el trabajo y demás actividades me superaban, pero ya eso está controlado.
La verdad desde mi inocencia no sé si puedo acotar algo después de semejante caterva de ofensas.
Hay un Dios, con muchos nombres, muchas caras, que habla diferentes idiomas y sus preceptos, mandamientos varian, pero es el mismo Dios y su objetivo me parece que es el mismo en todas, el bien de todos y cada uno de sus hijos.
Creer o no creer, es ahí la cuestión.
Pero nunca, JAMAS voy a entender o justificar el agravio.
No leí todo porque con lo que vi bastó y sobró.
Adoro el discernimiento, y espero que eso no acabe en este lindo rincón.
Saludos desde la tierra guaraní.

mikkonoss dijo...

Ahh, ya: Si van a censurar comentarios, esta cuestion pierde toda la gracia. Y el razgo diferencial respecto a lo que ya hay, transformandose en uno más. Uno no deja de ser lo que es y lo que piensa por que alguien lo agravie. Un agravio solo es muestra de incivilización, y censurarlo es de la misma brutalidad en un foro que se presume libre. Todos tienen algo que decir, incluso agraviando, solo que en ese caso, probablemente no es precisamente lo que uno puede leer, aunque eso ya es terreno de psicólogos. La seguridad en uno, y la fortaleza radica precisamente en que algo tan bajo, visceral y primitivo como los agravios personales, no le hagan mella. Eliminar los agravios, no es más que un signo de debilidad, e inseguridad. Y responder agravios con agravios también. Lo aclaro por las dudas: No defiendo a quien agravia, ni estoy de acuerdo con los agravios, ni los justifico bajo ninguna circunstancia. Agraviar desacredita absolutamente todo cuanto podemos haber dicho o decir. Agraviar a alguien, solo nos desacredita a nosotros mismos y en una propia descición. Es una suerte de suicidio intelectual.
Respecto a los chicos, si no están en condiciones de entender aún, pues no deberían leer esto, y si lo están, pues terminarán entendiendolo, muchas veces mejor que nosotros.
Yo voto pues, a que no se censure nada, que todo quede como lo que es: un elemento más, en el complejo proceso de la comunicación humana,

Anónimo dijo...

A ver... me parece que no se estan entendiendo ciertas cosas, nadie pide censurar a nadie sino no tendria gracia, a mi hasta cierto tipo de agresiones viniendo de quien viene hasta me dan risa por eso las ignoro, le dan un touch tragicomico al place.

Ahora, ¿podemos hablar con tanta liviandad de menores de edad que no tienen la mínima idea de lo que es un blog y tampoco saben el tipo de personas enfermizas y envidiosas que aparecen por ciertos lugares desde las sombras que es en donde viven?: NO a mi parecer, en todo caso si de ofensas se trata que se haga con un adulto pero no involucremos a inocentes.

Me pregunto, ¿para que tanta brillantez e intelecto?, ¿para tirarlo por la ventana?, ¿Por qué no aprovecharlo para enriquecernos a todos?... sinceramente les digo que no puedo entenderlo…

Nosotros no censuramos a nadie que quede claro nuevamente, eso si mañana puede ser el hijo de él, el sobrino de ella, los nietos de ellos, etc., de verdad que meterse con menores de edad me parece repugnante.

Besitos
Gaba

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Mikko.
Me parece sumamente esclarecedor ese tipo de comentarios, no hacen más que hablar de la persona que los escribe, es prácticamente una autobiografía.
Después de un tiempo de haberlos leído ya ni recuerdo qué se dijo, pero recuerdo perfectamente como se dijo y la imagen que dejó en mí.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Sinceramente el problema que veo con las religiones en general es que sus sistema de valores se contradicen.

Claro esta, todas piden la tolerancia al projimo. Lo que no es tan claro es quien el projimo.

En definitiva, todas condenan al infierno a quienes no adhieran a sus preceptos.Segun las distintas religiones Cristo, Mahoma, quien sea son los medios para llegar al cielo. Si no crees en ellos no entras y punto.

En tonces son tolerantes pero por definicion si crees en uno no crees en otro, entonces surge el problema.

Somos todos tolerantes, pero el que no cree en mi fe es un hereje y va a ir al infierno. Si pienso asi, pienso tambien, es un pecador, por lo tanto no es bueno ... luego ... donde quedo la tolerancia?

Las religiones son clubes exclusivos, que le dan ventajas a sus miembros mediante el simple proceso de excluir a los demas, y definiendo entonces el bien del mal entre los que siguen los valores los dogmas y las normas dentro del circulo y los que estan afuera.

De aqui a la limpieza etnica hay un paso. De aqui a aceptar gobiernos dictatoriales el paso es aun menor.

Yo entiendo la necesidad de los hombres de algo superior que le de sentido a sus cortas vidas llenas de sufrimiento, pero siempre me pregunto si la religion es el mejor de los medios, porque no mejor volcar la voluntad de nuestra vida en forma concreta al mundo, y admitir que no existe nada mas que lo que nosotros podamos crear.

Si es cierto, el ninio puede preguntar, porque naci si me voy a morir. La respuesta es ... para buscar tus suenios y pasiones e imponerlas al mundo en el que vivis.

Lo brevedad de la vida y sus limitaciones solo deberian hacer el juego mas desafiante y entretenido.

Es cierto siempre en este mundo hay ganadores y perdedores, pero una moral que simplemente le de palmadas en la cabeza a quienes pierden mientras los que ganan se las pisan, estan contribuyendo a cristalizar esta voluntad de corderos de las masas, en vez de darles fuerzas para convertirlas en protagonistas de su existencia.

Un buen amigo como una buena madre o padre no es quien te da todo y todo te perdona y te ama incondicionalmente pero quien te hace la vida dificil para que puedas superarte y superar luego a los enemigos reales que encontraras en tu vida.

Personalmente las iglesias (todas) son un intrumento que ha destruido en gran medida las capacidades de la humanidad para mantenerla tranquilita y sin chistar.


Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Ya saben que no acuerdo con Bonafini, a pesar de que sí lo hago con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. A pesar de ello les adjunto la otra campana sobre la profanación de la Catedral por parte de aquella.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

El tema de las religiones no me interesa demasiado, es por ello que no me preocupo mucho por leer o aprender sobre ellas.
Un solo dato me llama la atención: los curas progresistas deben ser muy imprudentes o manejarán mal o tendrán mucha mala suerte, ya que muchos de ellos -muy por encima del promedio- murieron en accidentes de tránsito.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

RAUL: interesantisimo tu punto de vista chico, vale un mojito!!.

PATRU: plop! entonces soy anticristiana? adoro el rock... Dios mio y ese personaje de donde salió?.
Claro que no justifico lo realizado po la señora de pañuelo blanco.

Besus
Gaba

Anónimo dijo...

sudaquianos,despues de ver el listado de las ciudades americanas,
pregunto,¿es anonimo-publicidad.,que es.?
no hablaba de censura,solo mencione que si se daban ,me guardaba el estilo de respuesta.
personalmente la iglesia me trae alpalio,y nunca mejor dicho.
la catolica todas las religiones.....
esto no significa que no se opine sobre la actuacion de cada una,como en otros temas en que todos ,teniendo puntos de visa diferentes,podemos intercambiar opiniones.

de lo que se habla,es del tono y las formas de agresion verbal...

por otra parte,apoyando a madres y abuelas,
por respeto a la vida,a la dignidad,y a cualquier preso politico.-
no apoyo ciertas actuaciones y manifestaciones,
tipificadas como "apologia del terrorismo,ni faltar por odio,a ningun centro religioso,iglesia mezquita o sinagoga.
porque ahi esta el respeto al otro y a su lugar....

de cualquier manera,no creo que Bonafini,por lo menos a nivel exterior,ha tapado cualquier accion humanitaria,en su continuo apoyo a grupos terroristas-y mas narcotraficantes.
tan malo,como los malos gobiernos que se dicen democraticos...

ahora pregunto,si alguien sabe el significado de todas las ciudades americanas insertadas en el anterior mensaje.si tiene algun sentido?
de otra manera.......creo no es censura .borrarlos.....que sentido tiene mantenerlo?
acabo de leer la nota en pagina 12,sobre los hechos ,
decir que cada uno tiene derecho a hacer lo que le da la gana,y LUEGO RESPONSABILIZARCE,aunque ya ha dicho que.ella no meo en la catedral.........
detesto a los terroristas,y detesto a las mentirosos cobardes que piden kaña a las farc o eta,y luego no son capaces de reconocer sus actos..
pero asi son quienes no saben superar el dolor,y quienes lo usan para sus fines personales.
he dicho.
saludos mimi

Lore dijo...

¿Cuándo leen el articulo que mando el padrino, no les parece que han retrocedido en el tiempo y están dos siglos atrás? Que increíble, realmente no lo conocía a este señor de la nota y su lista, si a Cecilia Pando. Muchos de ellos personajes de doble moral, como Karina Mújica, recuerdan esa chica que militaba con Pando de día (oponiendo al uso de preservativos por ejemplo) y era prostituta de noche.
Interesante recordarlo hoy un 24 de marzo.

Raúl, es impecable tu mensaje. Excelente.

No puedo dejar de mencionar mi adhesión a lo expresado por mimi. Cada uno debe hacerse responsable de los actos que comete y provoca, y también de los que permite que sucedan.
Tal vez deberíamos repasar nuestros pensamientos, para no enredarnos, no tan lejos de aquí, sino en la entrada anterior.
Saludos
Lore

Anónimo dijo...

Pero justo ahora que entré para clickear el listado de la madre patria desapareció?, que cosas raras estan sucediendo por aqui... queria saber si ese listado presentado por ANONIMO/A tenia algun que otro pecadillo pero se fue.... alguien me puede explicar como el mismo autor borra su propio comentario sin dejar el famoso "comentario suprimido por el autor"? porque yo no consigo hacerlo...

Leyeron lo de esas ciudades?...

Anónimo dijo...

Hola amigos
A mi el unico pecado que me rompe soberanamente es el de mirar pal costado....., y ni hablar el de tapar el sol con un dedo!!!!
Por favor miren este video. Y despues la seguimos con el queridisimo Papa y su kukus clan.


http://www.tu.tv/videos/abusos-sexuales-y-el-vaticano


Verguenza ajena me da esto!!!
Saludos.

Anónimo dijo...

VIVI M.: un placer verte de nuevo por aqui y vaya video nos presentás, terrible!!.

Esto me recuerda que hace muchos años (1986 o 1987) despues de haber leido "Monseñor", un libro que me impactó por la cruda narración de lo que sucedia en el Vaticano (sexo, drogas, trafico de armas, etc.), yo estaba en Asunción haciendo un curso de pasajes aereos cuando en la cartelera de un cine vi el poster de la pelicula "Monseñor", la cual fue protagonizada por "un monseñor para pecar" Christopher Reeve. Ademas de verlo al bello con la sotana me llamó la atención la leyenda del poster:

"Perdoname, Padre por haber pecado, he matado por mi pais, he robado para mi iglesia, he amado a una mujer y soy un sacerdote".

Delito de solicitación eh?...
Por Dios!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Gaby, el comentario lo borramos porque era sólo un publicidad de venta de una página, no decía más que eso.
Sudaquianos

El Porteño dijo...

Yo hace unos años casi me compro una iglesia, si, no es broma, en Holanda, tu con dinero compras lo que se te sale de los cataplines, la idea era convertirla en un hermoso restaurante con ambiciones de aparecer en la guía Michelin con alguna de esas estrellas que reparten en honor a la buena cocina; Tenia unas torres fantásticas con esos vitro antiguos que alucinabas, los techos abovedados altísimos producían ese eco tan característico que resuena al oír misa, en el altar teníamos pensado poner un buffet de fríos, por no faltar tenia hasta un pequeño cementerio con tumbas antiguas en un jardín arbolado, el precio en realidad resultaba tentador la inversión en arreglos y acondicionamientos diversos no se hacia excesiva, teníamos hasta pensado el nombre, se llamaría," El Vaticano ", después de muchas visitas al sitio y luego de hacer muchas cuentas desistimos de la idea, por falta de un parking adecuado en los alrededores, la gente no hubiese respondido por esta razón y no queríamos asumir riesgos, hoy en el sitio funciona una disco, parece ser que les va bastante bien, esta es mi única relación con la iglesia, pero siempre estoy dispuesto a hacer negocios con ella.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Buenos dias Sudaquianos!!

SUDAQUIANOS: aclarado el tema de la publicidad de la madre patria, ¿era algun tipo de cajita magica, feliz, embutidos o pecados lo que vendian?...

LOLLO: hablando de pecados que en cuanto te leo se me vienen a la cabeza, comprame la iglesia de los Capuccinos en Cordoba Capital donde fui bautizada dale?, me la regalarias?...

Enormes mis besos a todos y aqui el calor no deja de pecar caray!!.
Gaba

Anónimo dijo...

salud¡por partes,
padrino,los progresistas,incluidos los curas,no gustan ,
porque desafian con la REALIDAD las teorias,asi no es difisil pensar que al que no gusta,se le sigan
teniendo accidentes...es lo mas facil para quitar al que no gusta del medio.

porteño,tecuento que podias haber hecho un buen negocio,si hubieses puesto eso.una disco.
te cuento que en Hamburgo existe una iglesia donde se hacen conciertos de rock.
en Berlin,en la parte "antigua" hay otra.
aparte,y sin que venga a cuento,decir,que
a quienes padescan de sindromes maniacodepresivos,
lo mejor,
es atenderse,
retirarse a algun de descanso,tipo glaciares,zonas sur,con buenos aires,
y ocuparse de su salud.
de otra manera,
se esta a la deriva de lo que su ciclo ledicte.
vereis:cuando en una casa,grande o chica,
un maniacdepresivo opina.........nunca se llega a ningun sitio,
y se anda a la deriva,como en un
gobierno cuando hay vacio de poder.
asi,podemos ver grandes expresiones,planes,berboragias,hasta que la cosa baja y se tienen que retirar a vivir su "Bajon".en cuyo caso es mejor no decidir nada,pues seguramente sera una mala decision...

una casa se puede hundir si toma las decisiones del maniaco depresiva,se puede hundir una casa,un negocio o un pais.

todo esto lleva a decir que cuando se esta enfermo,lo mejor que hace es curarse.
si no puede decidirlo por si mismo,hay que quitarle cualquier poder de decision tracendental

antes decian zapatero a tus zapatos.
ahora podemos decir:
RESPONSABILIDAD Y DIGNIDAD,
HUMILDAD Y CORDURA.

y no esconderse,o huir

hacia ningun lado,en un profundo DESPRECIO por sus semejantes.....

les saludo en paz y dignidad.
imi

Anónimo dijo...

Raul,hola,tengo que hacerte una pregunta de economia porque en casa no me cuadran las cuentas.
la pregunta es:
si durante 30 años,gano un sueldo normal,

como puedo hacer para comprarme unas 25 o 30 propiedades,en los lugares mas cotizados.?

realmente,las cuentas no me salen.
asi,si existe un sistema legal,o no tanto,avisame.....
quiero comprarme un terrenito de algunas hectareas en la patagonia.....y si quieres.vamos a medias.....
saludos mimi

Anónimo dijo...

sudaquianos,
pregunto,si no es pecado.
no se puede poner mensajes en la sala partusera?
aparte,agradecer el mantenimiento y atencion continuo al blog.gracias.por este trabajo.
saludos mimi

Anónimo dijo...

Mimi: En la sala (archivo) no se pueden hacer más comentarios. La Sala Partusera ahora está más arriba, debajo de "La reina de Sudaquia" para que sea más accesible.

Sudaquianos

Anónimo dijo...

Salve MIMI, grande reina!! y seguis tejiendo y destejiendo pecados ajenos, jajaja, vale!!.

Querida vamos a La Sala Partusera, que ya tiene la tercera puerta para entrar, y tomemos un café arabe que ya olfateo desde aqui... de paso veo si lo encuentro a MIKKONOSS que quiero proponerle unos pecadillos con el consentimiento de mi ALMA, claro!.

El Porteño dijo...

Mimi, te leo bien o me estas llamando maníacodepresivo jajaja ya es lo que me faltaba yo se que estoy un poco pirado, pero de depresivo te aseguro que nada. Esto escribes :

porteño,te cuento que podías haber hecho un buen negocio, si hubieses puesto eso una disco.
te cuento que en Hamburgo existe una iglesia donde se hacen conciertos de rock
en Berlín, en la parte "antigua" hay otra
aparte, y sin que venga a cuento decir que
a quienes padezcan de síndromes maníacodepresivos,
lo mejor es atenderse, retirarse a algún de descanso, tipo glaciares, zonas sur, con buenos aires, y ocuparse de su salud. de otra manera,
se esta a la deriva de lo que su ciclo le dicte.
veréis, cuando en una casa, grande o chica,
un maníacodepresivo opina.........nunca se llega a ningún sitio,

JIjiji no te entiendo Mimi, tus telares escapan a veces a mi humilde capacidad de razonar jijiji si me quieres tratar con algún termino relacionado a la psiquis please call me crazy jajaja! jijiji jujuju!
o invita a Patricio a que se siente en tu sillón por su afición a esas mujeres malogradas, o a la Gaba que sufre con sus brimos o con Botero saludando al Che, o a Lorena con su problema personal de servicio domestico, tal vez podrías tratar a Raúl el amigo debe estar de los nervios con tantas inversiones, y porque no a nuestra querida Silvia con su problema de bucles rojos, quizás podrías también tratar a carnaval con su corso en contramano, a mi amiga Martita please que no la trate nadie ella esta como esta ha la altura de todos los pirados de este Blog no se salva ninguno ni siquiera tu mi querida Mimi. Por lo tanto el que no esta medio pirado de entre nosotros que levante la mano jua jua jua!!!


Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

LOLLO: la gran aventura en Iguassu Falls no te dejo bien, me parece que no supiste leerla a MIMI o de lo contrario no leiste el blog en su todo, jajaja.

A ver si te aclaro el panorama divo, de pirados y locos nadie habló pero por supuesto que ese titulo nadie me lo quita, en realidad el tema es los pecados pero bueno como nunca falta un desubicado por alli que empieze a faltar el respeto y LOLLO no hablo de un desubicado "pirado o loco" que bien sabemos quien teje en las sombras estamos hablando de la falta de respeto involucrando menores de edad, y yo disculpame pero a esa altura no estoy no me mezcles porfa, no recuerdo haber hablado de menores de edad de una manera tan repugnante es mas no se si lo he hecho.

De cualquier manera divo "tu cabellera blanca" no será tocada, sabes por que? porque no se anima bello, eso es todo.

Beijus e tira esses cabelos brancos do sol assim você fica mais na onda.
Eu gosto muito de você gato!!
Gaba

Lore dijo...

mi problema de personal domestico esta solucionado. Por suerte, aunque sigo lavando los platos, sin molestias.
De pirados y de locos, hay en diferentes gamas. En general, siempre son pintorescos, divertidos y se dice que los locos y los chicos dicen la verdad no?. Ahora los maniacosdepresivos son otra cosa, nada de pintoresco tienen. Es conveniente un tratamiento siquiatrico urgente antes del chaleco de fuerza.

Saludos.

Pd: la verdad que el negocio de la iglesia hubiera estado muy bueno.

Anónimo dijo...

porteño,lo siento.hay un error
gramatical.no salto el punto y aparte.bajo ningun punto de vista hablo de ti.asi,hay que poner un punto y aparte.....y leer otra vez.
lo siento realmente,lo de maniacodepresiva.no era para ti-obvio.mis y mil disculpas.

Raul J Gianelli dijo...

Mimi,

Apalancamiento y colaterales prestados. Nadie hizo una fortuna con su propio dinero y trabajo, hay que utilizar los recursos inteligentemente y devolver con creces a quienes ayudaron, en el medio te quedas con una sana parte, que por tu gestion se justifica.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

El Porteño dijo...

Gaba se por donde van los tiros, los leo a todos, otra cosa muy distinta es que me ponga a opinar de todo, sabes bien que muchas veces es preferible callar porque en boca cerrada no entran moscas,y a mi en lo personal me gusta estar bien con Dios y con el Diablo aunque a veces con Patricio me cuesta un rato largo jajaja!.
Llegado este momento quiero aprovechar este espacio para pedir solemnemente y de pie un minuto de silencio para compadecer a la nueva asistenta de Lore, esa pobre alma en pena tendrá que soportar al igual que su esposo y todos los que componemos este blog a la susodicha que nos miente con eso de que seguirá lavando los platos, seguro se los pasa a la nueva pobrecita que la tendrá que aguantar sus iras y comentarios políticos obscenos.
Dicho lo anterior quiero aclararle a Mimi que me quedo entendido que no se refería a mi, pues soy un tipo de lo mas cuerdo glup! y sin manías jua! jua! (yo solo me río de lo que estoy vendiendo jiji) aunque mi flia el chaleco siempre lo tienen a mano jajaja.



Locos


En un manicomio, un par de médicos están practicándoles exámenes a los locos para ver si alguno de ellos ya había mejorado. Así que pintan una puerta en la pared y los apremian:
"Vayan a abrirla".
"Todos los chalados inmediatamente se levantaron a abrirla; solamente uno se quedó sentado. Los doctores, al ver esto, se dijeron entre ellos:
"Mira, parece que ya se compuso, vamos a verlo".
Se dirigen hacia el orate solitario:
"¿Por qué no te levantaste, como tus otros compañeros, a abrir la puerta?"
"Es que yo traigo la llave", responde sonriendo con picardía.


Va un loco paseando una piedra atada a una cuerda. En esto que se le acerca el director del centro, que ya estaba harto de tanto loco, y le pregunta:
-Que, paseando al perrito, ¿no ?
- Pero que perrito, no se da cuenta de que es una piedra ?
- Muy bien, muy bien, para que vea que nosotros somos sensible a las mejo ras de nuestros pacientes le voy a dejar en libertad. Total que sale el loco a l a calle con su piedra y vuelve la cabeza y dice:
- Ves lo que te dije, Sultán, si no ladrabas les engañaríamos !



Dos enajenados mentales se escapan del manicomio y andando por el campo se encuentran una escopeta, uno le pregunta al otro:
¿para qué sirve ese artefacto?
El otro le contesta que no tiene ni idea, el primero se pone a mirar por el cañón y el otro aprieta el gatillo ¡¡boooooon!!. Le dice el que apretó el gatillo al otro:
no me mires con esa cara que yo también me asuste!

Saludos cordiales
El Porteño

Lore dijo...

Porteño, compartes con mas de uno esto querer quedar bien con dios y con el diablo. Evidentemente es una costumbre que tambien se usa en europa, y parece que no es solo argentina. Las remeras con los monitos que se tapan la boca, los ojos y las orejas son las que mas se venden!. jaaaa jaaaaa!

Carnaval dijo...

Estimado Porteño:

Amo mi locura, porque es alegre y creativa.

Adoro los corsos, porque son una genuina muestra de espontaneidad, desenfado y autenticidad.

Me encanta este blog, porque tiene la misma frescura de esas comparsas polícromas y bulliciosas.

Quiero a los Sudaquianos, por sus posturas tan diversas y enfrentadas; por sus humores tan bien diferenciados; por sus ganas de construir cada día un espacio de encuentro mejor, cordial, superador; por procurar hacer un amigo de cada participante.

En este lugar tenemos el corso a favor,un viento de cola que infla las velas de la nave de los mejores sueños, de los mejores deseos. Un viento firme que impele la barca de los abrazos y de los afectos.
Porque solamente afecto puede surgir cuando tantas almas sensibles nos juntamos para escribirnos y leernos. Más allá de las controversias, que a veces parecen (o son) insalvables y hacen que se formen "bandos" en apoyo a una u otra postura.

Sí, sigamos siendo una banda de arlequines y saltimbanquis.Sigamos amando la vida, defendiendo nuestras ideas, discutiendo hasta enloquecer o acordando hasta morir.

Sudaquianos, sois en verdad criaturas adorables.

Abrazos.
Carnaval

Anónimo dijo...

carnaval,
cuanto se agradecen y que amables palabras que concilian todas las posturas...
porque aqui nos encontramos,como esas familias que se pelean y despues se arreglan-
nosotros nos elegimos-que hermoso.¡

no queda otra si queremos construir bien.
aunque estamos repartidos por el mundo,
EL NUCLEO DEL NUCLEO SUDAQUIANO
tenemos esas cosas que aun nos hacen interesar por el lugar en que nacimos.
en el cual se encuentran nuestras familias y amigos,que siguen luchando por vivir cada dia dentro de la desesperanza.especialmente de la
Desesperanza de los viejos,que trabajaron tanto¡por un pais mejor

os cuento la historia de madre-
trabajo toda su vida con un talante en funcion del grupo,del vecino,de la tribu.

tenia en casa una especie de oficina de servicios sociales,
donde se armaban canastas enormes cuando en una casa,alguien se quedaba sin trabajo.
Madre sabia en que casa faltaba dinero para remedios,para comprar esos ultimos ladrillos antes de que empezara el invierno.
y a pesar de no ser una casa demasiado espaciosa,siempre habia un armario con ropa y zapatos que ella se encargaba de recoger de casa de sus amigas...
y cuando empezaban las clases......

ese.pasame los libros del ano pasado
,por si alguien los necesita.

En el tiempo que convivi en casa,lei unas cuantas veces el antiguo manual del alumno bonaerense.....unajoyita que hoy me gustaria releer...
y los guardapolvos,lavados y planchados,cuando las madres venian y decian.
che,seguro que tenes algun guardapolvo para los chicos.....y seguro que habia¡¡¡¡

y era un momento de una felicidad indescriptible...
casi todo era posible.

No recuerdo cuantas casas se hicieron entre todos,los fines de semana,y los asaditos de las mujeres a la par.en paralelo,



asi se hizo nuestra comodo y austera-padresic.
casa,ahi estaban unos cuantos hombres levantando vigas,poniendo ladrillos,anotando si faltaba alguna herramienta para conseguirla prestada entre semana.,usarla y devolver para seguir usando..y asi hombro con hombro.HACER ENTRE TODOS-AS.

ni hablar que alguna familia perdiera una compra interesante por faltarle unos mangos...
ahi estaban,sin papeles,de mano a mano,de palabra a palabra.....

como una confesion,os cuento que mi escepticismo viene de la contradiccion,pues ellos en si,no tenian necesidades urgentes.
no eran creyentes formales de ninguna religion..,madre sincretista...padre ateo..
despues mi trabajo ......,fue
el mismo¡¡¡¡¡¡¡¡en un servicio de emergencias sociales.de primera linea de fuego sin llamas.
aunque se achicharraban los cuerposy las almas de los humanitos.-

hoy,muy viejos,en una zona difisil a maximo.
bastante enfermos,siguen..de pie.
hija unica que se ve entre
los padres y los nietos y al medio la necesidad de ambos....
y como en dos lugares no se puede estar,
rapido,no podia permitirme el lujo de pensarlo demasiado,no habia tiempo,

quedarme con las necesidad de los nietos,con el futuro,dijo padre.

porque madre,desengañada,

y doliente por
la vision de un dia,
(solo me lo comento una vez,y nunca mas hablo del tema..)

no quiso irse del pais,

se entrego a la enfermedad del olvido,y decia
una persona viva, puede volver enriquecida...ya es bastante el dolor de todos.

no servia que enviara pesetas, ellos los tenian,gracias a su trabajo y a todos los dioses del olimpo...y a las fuerzas del sincretismo de madre..activas.

me preguntaba en el total esceptisismo como podia ser..que estuvieran solos..

aparecio una amiga de madre-sola.
a quien el dia que llegaron al barrio,
madre se acerco con un bizcocho,y presentandose,le dijo ahi estamos.por si ud lo necesita.

hoy,esta vieja amiga,es la suerte le ha dado y lo ha visto,ACOMPAÑAR
compartir la atencion de madre,hablar de los viejos tiempos,darle el jugo que le gusta,no enojarla demasiado.
HACERLE EL BIZCOCHO QUE LE GUSTA.

que bien,que bien¡os dais cuenta?

carnaval,como ves,una palabra amable,en el sentido mas amoroso de la palabra,me ha aflojado las tuercas,los muelles...

Y EMPIEZA ESE BANDONEON SUDAQUIANO ,Y UNA SE HACE UN POCO TANGO.

quisiera escribir conociendo ese perfecto arte de descripcion sin hablar de mi,esta historia seguro,a esta hora
se esta repitiendo en miles de hogares,y ,
ojala todos tengan esa persona amiga ,vieja, la unica que quedo,de tanta gente,que ya no esta.
aunque,algunas tardes de domingo,los hijos de los hijos de aquellos amigos,se aparece,le lleva los niños,se toma unos mates,hablan de politica,hacen engranar a padre ,ya con humor,y dejan ..aquella parte de otro tiempo amable.
se sembro bien,
en cantidad y calidad.

en la necesidad,esa taimada,que nos sopla el cul.o nos quita el sueño..

queridos todos-as.
siempre nos queda la esperanza,aunque dicen sea
la ultima diosa..

nos queda la ESCENCIA SUDAQUIANA-
unTIEMPO-LUGAR-GENTE-
que compartimos,
cada uno desde su lugar.

algun tecnico diria que se hace
una MUY BUENA GESTALT

madre dice:QUE TENGAN BUEN CAMINO
padre:al final,ni dios ni amo-

yo aqui,soy y estoy,
feliz ,de esta pequeña manera,
MANERA Y MAÑAS SUDAQUIANAS ENTRE NOS.

que aun pensamos que se puede hacer un mundo mejor-
unpais ,mejor,

que tenemos..los mejores campos del mundo,
QUE ES NUESTRA RIQUEZA Y NUESTRO FUTURO-
el de todos-as.
gracias carnaval,
hay un TANGO:que dice mas o menos asi...
carnaval arrabalero,viejo fuelle ?desinflado,te......ta tatata ta ta ta.
os saludo,hoy dia marciano,
,el que mejor cura,y nos permite transformar,a cada momento,en cada segundo.que MARAVILLA ESTAR VIVOS¡

aqui nuestro amableanonimo ,puede contarnos la historia de la polilla y la luz de una vela.pero esto,
es otra historia.
un achuchon de mimi

Lore dijo...

guau,,, me quede emocionada y sin palabras (increiblemente lo han logradoo!!) luego de leer los bellisimos post de Carnaval y mimi... que linda gente son uds dos. ha endulzado este anochecer mio.
Saludos, y abrazos de oso-
Lore

mikkonoss dijo...

Δεν ξέρω. [Den kseró]. Yo No sé.
No sé cuán adorables somos como criaturas, a excepción de ser adorables por nosotros mismos.
Los humanos, y la humanidad por extensión es egocéntrica. Y por ese camino le damos dimensión cósmica a nuestras miserias, y nuestros aciertos. A nosotros, a nuestras familias, a nuestras tribus, y a nuestras comunidades. Y en el tiempo y espacio cósmico... apenas si somos un suspiro. Y en ese suspiro, somos solo una parte que se adueñó del resto de la vida, en este pequeño mundo en el que hemos evolucionado. Y que dia a día vamos matando. Si alguna vez deberé estar frente al gran creador, creo que sentiré algo parecido a la verguenza colectiva por mi genero y especie. Por suerte para mi, y en este instante, la idea de un creador no deja de ser un invento más de nuestra mente en su afan de entender.
Cielo e Infierno.
Carl Sagan supo transmitir y ubicar a la humanidad en el Cosmos. Aunque no deja de ser otro cuento. Como las Religiones. Este es el cuento científico de ver las cosas. Y Yo, más que religioso, me reconozco como un científico.

Anónimo dijo...

Después de leer los últimos posts, me pasó lo que algunas pocas veces me había sucedido antes: las ganas de hacer silencio y disfrutar, sólo disfrutar de tanta belleza.
Muchas gracias a todos

Patricio (el padrino)

mikkonoss dijo...

"...el ocultar las ideas molestas, puede que sea corriente en la religión o en la política, pero definitivamente no es el camino al conocimiento. Y no tiene sentido en la tarea científica..."(Carl Sagan)
Despues de todo, y aunque a veces no individualmente, pero si en conjunto ponemos a la luz las ideas molestas.

Anónimo dijo...

“Sigamos amando la vida, defendiendo nuestras ideas, discutiendo hasta enloquecer o acordando hasta morir.”… su-bli-me CARNAVAL!!, que exquisitez placentera y armoniosa el leerte por Dios!, no apareces mucho pero cuando lo haces mi querido hasta te puedo ver el áurea que te envuelve… la verdad te nombraría el embajador de Sudaquianos, sos un bálsamo.

MIMI: tejedora de historias verdaderas, te das el lujo de plantarme un lagrimón y que padres los tuyos y que padres los míos… Abriendo caminos siguiendo al amado mi vieja y el viejo trayendo siempre el alimento al nido… ni hablar de los abuelos, me veo yo misma en las rodillas de Roque allá en Pergamino “Maria Gabriela vamos al almacén porque le quedé debiendo un centavo al almacenero y así no podré dormir”…

MIKKONOSS: vos sos un suspiro eSencialmente griego, científicamente romántico, fundamental en mi ALMA y yo dejaría mis ideas contigo a media luz!.

Me han dejada planchada de emoción! Un gracias desde el corazón (que el mío es redondo y pecador claro!).

Que descansen y hasta mañana,
Gaba

Anónimo dijo...

mikkonoss,ya me gustaria saber griego.
certero quien dijo :solo se que no se.
verdad que podemos no saber si hemos vivido un dia mas o un dia menos.
a veces podemos manifestar,eso que esta ahi-
si-hoy es un tema individual,que se extiende.
es la preocupacion por la situacion general politica,en concreto,y las derivaciones.
y consecuencias en un caso concreto:
viejos-enfermos-medio solos..
como hay muchos miles.

no soy cientifica ,esta es una de mis falencias,me encantaria,conocer esos mundos,
me conformo con saber que estan,que estan en su equilibrio,y que algunas estrellas son las mismas que vieron los griegos antiguos.

yo no se.
aqui la magia y la ciencia,
mas unidas de lo que podemos imaginar.
se puede decir:
en esto esta lo que esta aquello.
y
el nucleo del nucleo,
puede ser un objetivo. pienso..

saludo mimi

El Porteño dijo...

Componemos este grupo diez piraos con un ego mas grande que una casa, como para contrariar a alguien, solo comentar que alguien lleva el corso a contramano para que salte al ruedo a afirmar su felicidad y alegría de estar medio pirado, la Mimi que nos cuenta sus historias entrañables de cuentos de hermandad infinita, ladrillo a ladrillo, enseguida aparecen los sensibles a los que les llegan los argumentos de vecinos que se apoyan mutuamente, como digo somos unos locos lindos, nos fundimos en las letras de los tangos y se nos pianta el lagrimon, menos mal que nos acompaña alguno con mas seriedad científica que nos devuelve a la realidad que no es otra que las que nos da de cachetazos día tras día y que nos grita Dios no existe , o nos enseña a ser mas fuertes, todos formamos parte de ese sentir nacional vivamos donde vivamos, aun reconociendo que como sociedad somos un fracaso, cuando estamos lejos nos extrañamos y cuando estamos juntos nos hacemos daño, les tengo que confesar que yo jamas podría volver a vivir en mi Buenos Aires querida, seria incapaz de sobrevivir a esa vorágine a la que vosotros estáis acostumbrados, y aunque dandome pena tengo que decirles que sinceramente creo que son mas los malos que los buenos porque si fuera al revés tendríamos una sociedad si no perfecta distinta, mas llevadera y creerme la Argentina que yo conocí de joven en la que me críe y realice mis primeros sueños en la vida no tiene nada que ver con esta en la que ustedes se manejan hoy, y lo siento Mimi por teñir de gris aquello que tu pintaste de rosa pero esos personajes tan sociables tan buenos de tu historia se contradicen con los hipócritas insolidarios y asociales que inundan nuestras calles de hoy día, creo que la Argentina actual es difícil de digerir para los que como yo hace tiempo que nos fuimos, les pido disculpas por hacer sonar el despertador y sacarlos de ese sueño tan lindo de ver todo desde una perspectiva positiva, como Argentino que soy reconozco las cosas que se hacen bien pero no soy de los que quieren esconder los fracasos y de verdad como sociedad somos un fracaso, mucho abrazo mucho beso y le paso con el auto por ensima cuando cruza un paso cebra. los que respetamos las reglas de convivir con los demas somos los menos, estamos corrompidos, destruidos por dentro ciegos sin un horizonte claro o prometedor sin ilusion, hemos perdido el norte, dudo por un momento en darle al publicar pero tengo que hacerlo porque creo es la pura verdad por muy cruda que parezca.
Bueno hoy no tengo uno de esos dias romanticos vale.

Saludos cordiales
El porteño

Anónimo dijo...

Porteño,de rosa ,nada,digamos sepia o gris,
entiendo el cabreo ,
lo que conte paso hace mucho tiempo,50 años......
aun no termino.
coincido con una parte,ahora para no repetir.lo dejo.
que tengas buena noche-
mimi

Anónimo dijo...

Buenos dias Sudaquianos!!!... todavia sigo esperando que alguien agregue el octavo pecado, jajaja.

LOLLO: sos fascinante cuando perdés el norte... Tus dias románticos se acabaron porque cometiste el pecado de ir a la Garganta del Diablo sin mi, pero ya serás el de antes y pecaremos juntos cuando veas que mi ego es mas redondo que grande.
Pero joder, todavia existen algunos Roque`s por alli sin pecados y sin juicio, jajaaa.
Yo pecados los tengo pero el juicio lo perdi cuando conocí tu blanca cabellera.

MIMI: viva el sepia, el pecado y los caballeros de fina estampa!!.

En media hora estaré en la Sala Partusera preparando un café bien fuerte.... alguien se compromete con los criollitos cordobeses?...

Mucho beso, mucho abrazo... ay!! pero te quiero lo mismo!!
Gaba

Anónimo dijo...

... en serio somos 10? pucha me faltan tazas...

Lore dijo...

Mucho beso.. Mucho abrazo y si, es bueno. Que se yo, a mi también me gusta la sepia.. y también me gusta conmoverme y disfrutar, para luego volver a la realidad injusta e impar, que solo se ve reflejada por el espejo de la abundancia y la riqueza. Es cierto lo que dice el porteño, es verdad, 100 % verdad.
Todavía no hemos podido aprender como sociedad. Somos hijos del rigor, hijos del rigor color dinero. Lo que marca nuestro norte es el billete de 100, es la hectárea cultivada y cosechada, es el viajecito y la 4x4. ¿Y los demás? Y los demás que se caguen!
Patética demostración de la clase media argentina ayer en plaza de mayo manifestando a favor de la oligarquía del campo que nunca acaba su ambición. Ambición que lleva al desabastecimiento al resto de los argentinos. Argentinos que se dividen en dos, los “medio pelo” (recoleta, Palermo, Belgrano, caballito) los apoyan, el resto los miramos por TV y vemos como no tenemos que poner en la mesa, la leche se derrocha, y se tira en las rutas, los camiones se paran en la ruta, la carne se tira en el campo. Patético, triste, ciego… Una vergüenza la cobertura, una vergüenza el periodismo. Las vacas gordas son para ellos y las penitas son ajenas, dijo ayer la presidenta. La clase media sale nuevamente a reclamar que le tocan el bolsillo, ahora no se esta muriendo de hambre, sino que se repuso y se compro un campito, chiquito, y… salgamos a la calle con las cacerolas porque nos tocaron otra vez el bolsillo. Apoyando al campo rico y poderoso, aun los pequeños productores, que nso dejaron sin productos aca, pero exportaron toneladas mientras estaban protestando. Nunca la clase media sale para otra cosa, es verdad, nunca. Nunca se solidariza con un desempleado, con un trabajador de tren que para, con un piquete en el centro por otro que no son del campo, que no usan sombrero de “secretos en la montaña” ni están enfundados en una Ford ultimo modelo, nunca un gesto de compañerismo, nunca se sensibilizan por un desalojo.
Mi post es desordenado y desprolijo, y que seguramente estarán en contra, pero la verdad es que ayer me fui con una bronca increíble y con una imagen que no podía creer que me persiguió en mis sueños.

Lincy Lu dijo...

Puchaaaa, un día que no vengo y ya estoy perdida!

Anónimo dijo...

Y si Lore, lo que decís es políticamente incorrecto. Lo "cool" ahora es salir con el cartelito "yo apoyo al campo".
Yo -una vez más- estoy de acuerdo contigo.

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Lore Patricio,

Vamos de nuevo, la culpa es del que disenio un modelo que solo cierra con palos, si vas a diseniar un modelo economico necesitas que funcione naturalmente por el concenso de la sociedad, y el concenso de la sociedad debe considerar la participacion de las minorias ( en este caso el campo ) claro esta que la mayoria se beneficia del esquema, es mas muchos de los beneficios extraordinarios quizas ni sigquiera existiria bajo otro esquema ( tipo de cambio variable) pero loco, si elegiste un modelo que para beneficiar a la mayoria tenes que dar palo a la minoria no te vengas a hacer el que no lo sabias cuando se te de vuelta la tortilla ...

Yo en particular no estoy del todo en contra de las retenciones, en parte el excedente que el campo tiene hoy dia es por un tipo de cambio que el pueblo mantiene mediante el banco central comprando dolares con sus impuestos y haciendo las importaciones mas caras, este peso debe ser relocado a la sociedad.

Basicamente metes una distorcion y despues la tratas de arreglar con otra disorsion, el juego nunca es parejo.

Insisto esto no hubiese sucedido con reglas claras y libre mercado ( de divisas, dinero, y comodities )

Ahora vamos a ver como la arreglan ... Peron ( el general) trato de hacer lo mismo con la camara compensadora ( asi se llamaba cierto?) y le costo un golpe de estado, al politico mas popular ( y populista) de la historia Argentina ahora vamos a ver a los pinguinos volar ... porque no les queda de otra ...

Saludos
Raul J Gianelli
Arlington VA

Carnaval dijo...

Buen día, Sudaquianos.

Porteño: no hay cataplines que te vengan bien. No sólo eres un depresivo de manual sino también un amargado de colección.
Además, si las cosas no se hacen como tú quieres te pones un tanto loquillo...

Lore: públicamente (y sin sonrojarme) declaro mi admiración por ti.

Gaba: gracias. Eres muy gentil.

Mikko: a qué área de la ciencia te dedicas?

Raúl: es el comienzo del fin para los pingüinos?

Abrazos.
Carnaval

Lore dijo...

Raúl, absolutamente cierto lo que decís de las retenciones. Vos explicaste mejor de lo que podría hacerlo yo como se mantiene el dólar en un cambio apto para el campo, para la exportación.
En 2001 el campo se incendiaba, estaban en la quiebra absoluta, sus tierras no valían nada, y se morían de hambre. Ahora, nadan en la riqueza de la siembra, el ganado y el tambo. La soja es la vedette de estos últimos años. Los "del campo" ni siquiera quieren dejar respirar la tierra de las plantaciones de soja, porque no quieren desperdiciar un día de riquezas. Total, la tierra siempre se banca todo, ¿no? Sus propiedades se han recotizado, sus ganancias son en dólares, y euros, y sus gastos en pesos argentinos. Pero debe pagar sus retenciones, sus impuestos y se niegan. Yo me negaría también a pagar un impuesto a la ganancia de mi sueldo (además, convengamos y Raúl podrá explicarlo mejor que yo, que no es "ganancia" es mi sueldo, del cual debo vivir día a día y la mayoría serán gastos). Pero nosotros pagamos el iva en cada puta cosa que compramos, pagamos el impuesto a la ganancia, mantenemos el dólar a un precio propicio para la exportación...
Que se yo, viviré equivocada, estaré completamente loca, pero esta vez me parece lógico que el gobierno no afloje ni se deje presionar por el sector del agro que les gusta juntarla con los tractores, pero no pagar las retenciones que si bien son altas (40% dijeron ayer) fluctúan.
Raúl, yo no se si sabes muy bien como es esta nueva reglamentación. Si lo sabes, estaría bueno que nos expliques en tu ABC económico que es muy claro.
Saludos.
Lore

Pd: Con una mano en el corazón, espero que el pronostico de Raúl no se cumpla, porque después de lo que vi ayer, no se que puede llegar a apoyar esta clase media ciega, no se que pueden llagar a foguear, ni que portón golpear.... No se que podría llegar a pasar, realmente.

Raul J Gianelli dijo...

Carnaval,

No creo que sea el comienzo del fin porque la conciencia democratica de argentina ha crecido mucho.

Sin embargo van a tener que hacer cambios importantes en politica fiscal y monetaria.

De lo contrario se van a ver obligados a reprimir ... Como trata Evo con la gente de Tarija, Chavez tuvo suerte porque las rentas que el maneja ya pertenecian en gran medida a un monopolio estatal, cuando la renta esta en la quinta del vecino la situacion politica es un poco mas complicada.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Raul J Gianelli dijo...

Para los que leen ingles les recomiendo este articulo, voy a ver si tengo tiempo para traducir al menos las partes mas importantes hoy por la noche.

http://www.economist.com/world/la/displaystory.cfm?story_id=10880587

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, por primera vez "casi" coincidimos en totalidad. Yo también estoy de acuerdo con la política de retenciones e incluso con la de subsidios.
Nunca se va a conseguir consenso si para redistribuir la riqueza -me parece que en eso, al menos en el discurso, todos los actores están de acuerdo- hay que tocar el bolsillo de los más poderosos.
Estos tienen todo el poder para hacerse escuchar y notar; tienen el poder del dinero, contactos con los más poderosos y el apoyo de los medios de comunicación más grandes que prácticamente son sus socios.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Yo no estoy de acuerdo porque sean la mejor manera, yo estoy de acuerdo porque cuando te metes a crear un tipo de cambio ficticio que reasigna las ganancias de la sociedad tenes que equilibrar la balanza con otro instrumento (tambien ficticio) como ser las retenciones y los subsidios.

Yo en principio estoy en contra de todo, tanto del manejo del precio del dolar como del manejo de las retenciones y los subsidios.

Yo creo en el mercado como el mejor regulador y asignador de recursos productivos (no distribucion de la riqueza, aclaro). Claro esta, con reglas claras, justicia independiente y garantias de una vida digna y oportunidades para toda la sociedad.

Personalmente haria lo siguiente:

- Dejaria flotar la moneda
- Pongo impuestos a la importacion de productos de paises que manejan su moneda para hacerla ficticiamente mas barata (como ser china, malasia, taiwan, corea y demas). Y a la importacion de productos subsidiados en sus paises de origen (principio de dumping)
- Elimino los subsidios (todos-al gasoil, electricidad )
- Elimino las retenciones
- Elimino los impuestos al cheque y las transferencias
- Elimino los impuestos a la compraventa de bienes muebles e inmuebles
- Elimino el IVA y pongo un impuesto al consumo fijo para todos (todos) los productos.
- Elimino el impuesto a las ganancias progresivo y pongo un impuesto de 25% fijo para todos ( taxable por encima del costo de la canasta basica )
- Elimino los impuestos al trabajo. Y obligo a los empleadores y empleados a negociar e invertir en planes de retiro privados y seguros medicos privados para sus empleados.
- Elimino las universidades gratuitas - Pero pongo un plan de pago para que la gente que no tiene el dinero lo devuelva cuando salga de la universidad y lo pueda pagar con su trabajo.
- Elimimo los hospitales publicos y le pago una obra social a la gente desempleada y de bajos recursos para que vayan a las mismas clinicas que la gente que tiene el dinero.
- Mantengo superavits fiscales y de superavits de balance de pagos para poder efectuar una politica anticiclica cuando sea necesaria.
( si es necesario achicar el estado para mantener el superavit habra que achicarlo - disminuir la cantidad de ministerios, secretarias, camaras de senadores provinciales etc ...)

No se puede mantener un estado a costa de la sociedad, el estado es mantenido por la sociedad y debe tener el tamanio que la sociedad pueda pagar con sus ingresos no al revez.

Es como los servicios en un edificio, si los que viven en el edificio tienen dinero y quieren pagar un jardinero y un plomero como empleados permanentes que lo hagan pero si no tienen el dinero, tendran que mantener el jardin en forma comunitaria y contratar al plomero cuando sea necesario.

Porque es tan dificil explicar el libre mercado, deberia ser casi natural entender el sistema. Los mejores modelos son los menos complicados y los mejores mecanismos son los que requieren menos mantenimiento.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Raúl, me suena inviable tu propuesta. La ley de la selva me parece más laxa que lo que proponés.
Ahora sí volvimos a la normalidad, estoy totalmente en desacuerdo.
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

No es inviable, yo vivo en un sistema similar al que describo. ( si bien lo de los impuestos es inspirado en el sistema suizo )

Saludos
Raul J Gianelli
Arlington VA

PS, cual de los puntos te parece el peor y porque?

Anónimo dijo...

Raúl:
Si, por esa política EE.UU. tiene semejante déficit pero con la ventaja de ser soportados por el resto del mundo. En Argentina eso no podría suceder; una prueba piloto fue la década del 90 y mirá como terminó.

No es que vea un punto peor, su conjunto lo es.
La libre flotación haría bajar mucho el dólar (moneda de referencia) y perderíamos las ventajas relativas del actual modelo.
Sacando todos los impuestos como decís, ¿cómo nos financiaríamos?.
Lo de la eliminación de las universidades y hospitales gratuitos sin comentarios, es indefendible.
Lo de achicar el estado es para que los poderosos cada vez hagan más lo que se les cante, es como poner al zorro a cuidar a las gallinas.
¿Cómo mantenés los superavits?
Saludos

Patricio (el padrino)

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

El deficit de los EEUU se debe a que no ponen impuestos a paises que devaluan su moneda artificialmente (china), no a que el mercado este abierto.

En los 90 la economia argentina estubo abierta pero con el peso sobrevaluado artificialmente (no es comparable con un libre mercado)

Que el estado sea pequenio no significa que no sea poderoso, es mas prefiero pagarle a un juez 200K y que tenga una sola secretaria bien pagada y no pagarle 30K y ponerle un sequito de muertos de hambre (seguramente mucho mas corruptos). En total el gasto publico mayor no significa que sea el mejor.

Que las universidades sean privadas no significa que sean solo para los ricos. Se pueden dar creditos subsidiados y que la gente los paguen cuando obtengan un trabajo bien pago y se acabo.

Porque el verdulero de la esquina tiene que pagar para que un tipo que no sepa que carajo hacer con su vida vaya a estudiar psicologia y abandone la carrera a los 4 anios para poner un local de chocolates artesanales ( por dar un ejemplo) ese costo debe ser aguantado por quien toma la decision, asi la gente va a seguir su vocacion y su bolsillo, en vez de boludear por la vida ... como muchos de mis amigos que aun estan en argentina.

Yo en particular pague clases de ingles privadas en argentina y no me arrepiento, cuando lleque a EEUU primero valide mi titulo y tambien pague ( el primer anio el gobierno me regalo 6K porque mis ingresos y los de mi mujer eran considerados bajos, por el resto me dieron creditos subsidiados) luego pague por un masters y tampoco me arrepiento, hoy debo en deudas educativas unos 60K, pago 250 por mes, pero gano 6 veces mas que el promedio que no tiene estudios ( fue una buena inversion )


Patricio, explicame porque es indefendible, sera porque en el sistema que propones un medico cuando se gradua no puede aspirar a ganar mucho mas que un colectivero ... claro asi quien aguanta pagar deudas educativas ...

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Carnaval dijo...

Raúl: el modelo que proponés podrá funcionar en el hemisferio norte. En el Sur, con la larga tradición de intervención estatal, puede demorar siglos en aplicarse algo tan puntilloso.

Ahora, algunos puntos críticos de tu propuesta:

En el ítem de la eliminación de los impuestos al trabajo, al obligar a empleadores y empleados a la negociación de jubilaciones y seguros médicos privados, no considerás la intervención del estado que es fundamental para estos casos. No soy amigo del intervencionismo estatal, pero en materia de trabajo, salud y educación el estado debe ejercer un rol regularador.

Es razonable tu planteo en torno a las universidades. Pero qué ocurre con la educación primaria y media? Se deduce que apoyás la gratuidad?

Lo que proponés en materia de salud, en cuanto a la "igualdad de uso" de los mismos centros por ricos y pobres, es propio de un esquema socialista.
Los hospitales públicos existen en todo el mundo, por qué querés eliminarlos?

Abrazos.
Carnaval

Raul J Gianelli dijo...

Carnaval,

Desde luego la intervencion del estado es necesaria en cuanto a medidas regulatorias y como controlador de las medidas regulatorias.

Estoy de acuerdo con la gratuidad de la educacion primaria y secundaria pues las considero basicas asi como la seguridad interna (policia) y externa (ejercito) y la salud publica ( campanias de vacunacion por ejemplo , limpieza de las calles etc)

Se que los hospitales publicos existen en todo el mundo, sin embargo no estoy de acuerdo, creo que los privados pueden hacer el trabajo mas eficientemente y la gestion del costo seria tambien mas eficiente mediante una obra social privada. Lo que haria seria darle acceso subsidiado ( 100%) a la gente que no tenga ingresos para pagarlos de su bolsillo.

Yo no propongo como insinua Patricio la ley de la selva, lo que propongo es que el gobierno se encargue solo de la ley y su cumplimiento asi como de las condiciones basicas para la sana existencia de sus ciudadanos y luego que la sociedad y el mercado se encarguen del resto de la produccion de bienes y servios.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

" Y obligo a los empleadores y empleados a negociar e invertir en planes de retiro privados y seguros medicos privados para sus empleados. "
Esto puede llegar a que la mayoria de los empleadores tengan en negro a sus empleados para no pagarles estos beneficios sociales, cosa que ya pasa, pero se incrementearia aun mas. Con lo cual dichos trabajadores, no tendrian ni retiro ni salud.

Las universidades publicas y Hospitales publicos son necesarios, suelen tener el mejor de los reconocimientos academicos y de profesionales, y su eliminacion poniendoles un cartelito de venta es venderlos al mejor postor.


Carnaval: Lo que propone Raul de "igualdad de uso" de hospitales funcionaria en un esquema socialista si fuera GRATUITO para todos, esa es la base del esquema. Igualitario y gratuito.

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

"Esto puede llegar a que la mayoria de los empleadores tengan en negro a sus empleados para no pagarles estos beneficios sociales"

Si esto sucede es porque alguien no cumple con las reglas, mete a un par de empresarios en cana despues de hacerles pagar las multas y vas a ver como la viveza se extingue rapidamente ...

Los hospitales publicos son muy buenos pero la mayoria de los logros cientificos en el S XX y XXI se logra en laboratorios privados, clinicas privadas y universidades privadas ...

Lore tenes razon en el esquema socialista tenes la igualdad de uso, desafortunadamente lo que desaparecen son los buenos hospitales ...

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

mikkonoss dijo...

Todo bien, pero hoy y ahora: Clarísimo, solo pueden cortar las calles y rutas los piqueteros pagados por los políticos para dirimir sus internas. Y si yo tengo la osadía de reclamar con el mismo método que no me roben más voy preso. Que asco. Que asco cortar rutas por cualquier motivo. Y a la plaza, claro, tambien se adueñaron de la plaza, y tampoco puedo manifestar en ella. En fin, me voy a trabajar/estudiar. Así sigo generando ingresos para mantener toda esta porquería. Cada vez más seguido creo y vuelvo a pensar que nunca es tarde para irse de esta tierra de nadie.
Raúl: Ver volar los pinguinos. Me encantó.
Carnaval: Soy ingeniero camino a una Msc. Las ciencias aplicadas a los procesos productivos de base biológica en ambientes controlados, con el objeto de desarrollar tecnología específica de producción.

Carnaval dijo...

Lore: es cierto, omití poner el concepto de gratuidad cuando me referí al esquema socialista.

Otra cosa, Lore: ayer, públicamente, te declaré mi admiración. Y no tuve respuesta.

Hoy y frente a los Sudaquianos como testigos, declaro mi profundo amor hacia ti.
¿También harás silencio?

Abrazos.
Carnaval

Raul J Gianelli dijo...

Carnaval, Lore,

Guys ... GETA ROOM!!!

Raul J Gianelli
Arlignton VA

Lore dijo...

Querido Carnaval: Lei tu comentario sobre tu admiracion y tu declaracion ultima y realmente me has dejado sin palabras, es por eso mi silencio!
ud. vio CARNAVAL que en epocas erradas nos venimos a encontrar resulta que hace 10 años (a pesar de mis pocos 32 años,jee) estoy felizmente casada. Ya son dos los hijos que tengo. Llevo un bagaje dificil de ocultar... jaaa

Saludos!
Lore

Lore dijo...

Raul, por favor.... gente grande, che..

Anónimo dijo...

¿...? pero... pero... que sucede aqui? CARNAVAL que desparpajo maravilloso, pero ni sho con mis redondeces irresistibles logré una conquista tamaña... si porque LOLLO ya saben tira las canas al aire, mucho beso, mucho abrazo pero ahi nomas me tiene...

LORE querida no sé si te dijeron pero la unica femme fatal aqui siempre he sido sho... creo que deberia regresar MARGARITA, este lugar los esta haciendo a todos pecadores, resulta que ahora me estan cerruchando la silla, justamente con este hombre que escribe como los dioses... me lo imagino de cabellos blancos tambien... que curiosidad por Dios...
Pero nena si de ocultar se trata pues soy especialista.. ejem.. este....

PATRU y RAUL: yo peco de ignorante por Dios tengo que empezar con un abc de economia que lo unico que se ahorrar es para ponerme la mochila al hombro y borrarme...

MIKKONOS: tu eSencia ambienta toda la biologia y controla las ALMAS y... si te venis para este lado avisame, si?

Anónimo dijo...

de Einstein:
ES MAS FACIL ROMPER UN ATOMO ,
QUE UN PREJUICIO.

hay temas que se me escapan a mi comprencion en economia de mercados.
pregunto:
porque no pueden coexistir las dos sanidades,
la publica y la privada?
con la ventaja de ambas?

lo prioritario,para todas las partes,
empezando por las vacas,
a las que le dan igual las huelgas,y
piden seguir siendo ordeñadas todos los dias...
el exedente ,ahora,en estos dias,la acumulacion,el despilfarro,
el desprecio,por millones de litros,de leche-
leo la serenisima en t lauquen..

el lujo para cualquier pais de una situacion que perjudica a todos-

en algunos lugares,desde hace tiempo,se
usan unas grandes mesas redondas,
donde los-las politicas-os
se sientan a hablar,
a negociar,
todos ganan y todos pierden.

son capaces de enfrentar una reforma
donde hay que pagar impuestos,
de los que se nutre el estado,y sus inversiones,y recibir en contrapartida.


la ley fiscal tiene que estar muy clarita,muy limpia,
ahora es facil,para que los sistemas de computacion?


porque estamos en el siglo 21,y
aun,tenemos que aprender
a dar el paso mas difisil,
sentarse y negociar.

mientras tanto,ya pueden ir haciendo queso y sacarlo a un precio minimo para la poblacion,
seguir ordeñando las vacas,
y en las mesas arreglar las negociaciones y acuerdos.

esto.esta antiguo,y por el bien de todas las generaciones,
la tribu,
en esta circunstancia,
esta obligada a sentarse y hablar........

ojala.
saludos mimi

Raul J Gianelli dijo...

Mimi,

No se trata de ser cabeza dura, y que si el mercado si el publico no y viceversa, se trata de cual es mas eficiente.

Si uno es mas eficiente el otro es por necesidad menos eficiente comparativamente, y eso es todo, si fuesen igualmente eficientes, recien entonces se podria discutir un punto intermedio. De lo contrario si el estado es mejor productor de camisetas que el mercado, pues que las produzca el estado, de lo contrario que dejen a la empresa privada.

No te compliques es asi de facil.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

Mikko, claro cuando hacen piquetes "los negritos" son detestables y hay que sacarlos a palos, en cambio cuando lo hacen "la gente del campo" no se los puede rozar con una pluma.

Seguramente muchos de los que reclamaban a la gendarmería para poder cruzar a Punta son ahora los que se solidarizan con el piquete "del campo", cuando en realidad lo único que quieren es voltear al gobierno que tuvo la osadía de no someterse a sus designios.

¿Faltará mucho para que empiecen a golpear las puertas de los cuarteles?

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Mikko: A la plaza puede ir a protestar quien quiera, y a llorar a la iglesia también. Nadie ha "tomado" la plaza, solo que la gente que había allí no goza de mi simpatía, como no gozaran de la tuya los piqueteros.
No que me opongo a que no les roben mas, me opongo a que no quieran pagar lo que les corresponde y que por eso tengamos que vernos afectados todos.
Vos te fuiste a seguir produciendo riqueza para esta porquería mientras trabajabas. Te recomiendo que le pidas a la gente del campo que te den una o dos lecciones. Ellos siguen produciendo riquezas para ellos mismos, sin mover un pelo mientras cortan una ruta. Para ellos no hace falta trabajar tanto, las exportaciones salen por un tubo...
Por ultimo, esta tierra no es "tierra de nadie", es tierra de unos pocos, y parte de ellos son los que hoy cortan la ruta.

Saludos
Lore

Anónimo dijo...

Una pregunta tecnica, a ver si alguien me explica: el paro-piquete va por el dia numero 14 creo, un ejemplo de un camión que sale de Buenos Aires para Mendoza lleva unas 24 hs. mas o menos ¿quien y porque continuan enviando camiones con la situación terrible que el pais esta viviendo en las rutas?, ¿que pretenden, que todo los alimentos, lacteos, etc. se pudran a proposito? o sea se cagan en la gente que se muere de hambre y hace añares que no saben lo que es un vaso de leche o un solo tomate de los miles que se estan pudriendo hace 14 dias ya!!... me disculpan la ignorancia pero que es lo que los estancieros o chacareros quieren o no aceptan? porque ahi ya me quedé colgada...

Me parece que dos o tres de los nuevos pecados capitales en esta trizte situación estan a ojos vista!!.

Gracias de antemano,
Gaba

mikkonoss dijo...

Yo no abri juicio acerca de quien puede hacer o no piquetes. El gobierno abre ese juicio y condena. Los políticos pagando a los negritos pueden. Y Los que producen el ingreso del cual viven TODOS, parece que no. La riqueza que produce el campo "no es para ellos mismos" solamente, de las retenciones y de los impuestos que pagan quienes producen, vive todo el resto del país. Y la producción que no se exporta genera trabajo, mantiene la industria asociada, y genera más trabajo. Y hay algo más, el verdadero negocio, lo hacen quienes acopian y exportan, y casualmente esos no son productores siempre. ¿Cómo creen que se levantó el país no una sinó muchas veces, sino con la producción del campo?.
La tierra, es de quien produce, y lo que produce, el gobierno debe distribuirlo equitativamente en todo caso, pero no matar la gallina de los huevos de oro. Claro a la plaza puedo ir, pero vendrá algún esbirro de los pinguinos a pegarme una trompada.
Gaba querida: La leche no se va a tirar. Superada la capacidad de almacenamiento en frio y el tiempo máximo para esto la dejarán pasar.
Lo que sale ultimamente a las rutas, es lo que ya no puede almacenarse y está perdido.
PD: Yo no recomiendo a nadie ir a ningún lado, ni tomar lecciones de nada. Y tampoco me ofendo por que lo hagan conmigo, eso si, no voy a ocultar que me causa un poco de gracia.

Anónimo dijo...

MIKKONOSS: me aclaraste un poco el panorama, te lo agradezco.
Ahora te pregunto ¿que solución puede haber?, la primera dama no puede darse el lujo de encapricharse en el medio de este caos, como dirian los brasileros "a cabeca da mulher esta por um fio" y si hay represión está frita. ¿Que es lo que se debe negociar, que es lo que se puede ceder de un lado o del otro?.

Besos griegos y eSenciales,
Gaba

mikkonoss dijo...

Respecto a "...y llorar a la iglesia tambien..." bueno, no voy a abrir juicio tampoco. Lo tomaré como un exabrupto.
Respecto a "pagar lo que les corresponde" si, ¿quien y como determina lo que "les corresponde"?
Tu empleada doméstica seguro cree que "le corresponde" mucho más de lo que le pagas. Le pagás según la ley. ¿Quien hace la ley? Las retenciones antes de la ultima modificación ya eran un robo, y ahora son mucho más. Eso no debería decretarse sino negociarse.
¿La Realidad? Simple. Los acuerdos de precios se iban lentamente al tacho, y la inflación se instala. Armar políticamente un buen escandalo, y finalmente "negociar con grandeza" logrará lo que de otra forma era imposible: verán despues de que se arregle esto, que lindo salto pegan todos los precios en el mercado interno.
No, tontos no son los pinguinos. Lo que no tienen es verguenza.

mikkonoss dijo...

te adiviné la pregunta gaba... jaJAJAja

Anónimo dijo...

jajajaaaa MIKKO de mi ALMA sos tremendo, yo con vos me engancho en cualquier piquete sobre todo si lo hacemos por los campos, con esa pinta de estanciero que te mandás, jajajjaaaa!!.

Que descansen muchachos, mi despertador no perdona mañana a la 04:15 a.m. y los brimos tampoco.

Besos nocturnos como los de Chopin,
Gaba

Raul J Gianelli dijo...

Lorena,

En eso estoy de acuerdo, desafortunadamente el modelo de distribucion de la tierra en argentina es cuasi feudal al contrario de lo que fue la colonizacion de los eeuu donde se le garantizo la propiedad de la tierra a quien tubiese los huevos para vivir cerca de los malones y quisiera trabajar la tierra con sus manos.

Yo en particular no estoy totalmente en contra de una reforma agraria, para darle la tierra a pequenios productores que compitan entre ellos (libre mercado insisto).

Desafortunadamente el problema es una vez que los estados nacionales estan consolidados y los derechos de propiedad llevan siglos en su lugar y no todos son sangre azul sino que muchos de ellos compraron tierras con el dinero que ganaron trabajando generacion tras generacion lo cual hace a la propiedad de este grupo desde mi punto de vista mas que legal un derecho indenegable.

Como separas las agua de los que merecen sus tierras y quienes realmente nunca la merecieron, sino que las recibieron como herencia real ...?

Lo que nunca tubo la argentina fue una revolucion burguesa que afianzara los valores de propiedad privada ganada con trabajo ahorro y dedicacion ...

Desafortunadamente esto lleva a muchos argentinos a pensar que cualquiera que tiene algo es un oligarca ( mas bien un garca) y asi es que se detesta a quien es exitoso, siempre se dice por alli, a quien habra cagado este oli-garca.

Desafortunadamente en parte es cierto, pero al final la sociedad en general mete a todos los gatos en la misma bolsa ... los callejeros y los aristogatos ...

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

mikkonoss dijo...

JajaJa... a ver los siniestros, y por que no, los diestros también... ¿me podrían explicar esto?... jaJAja ¿Militantes de izquierda apoyando a los oligarcas burgueses terratenientes?
"...Partidarios de Luis D'Elía se enfrentaron con militantes de izquierda que respaldan a ruralistas. "Venimos a defender al Gobierno nacional", reiteró el ex funcionario, quien anoche le había pegado una trompada a un manifestante opositor..."

El Porteño dijo...

Carnaval, que me tiras piedras con esto ji ji ji? tienes razón cuando te auto defines como pirado jajaja!

Porteño: no hay cataplines que te vengan bien. No sólo eres un depresivo de manual sino también un amargado de colección.

Mira muchacho yo me" deprimo" cuando viajo a mi país y veo toda la basura que hay en las calles, cuando del "manual" del piola se pasan por la torera el respeto a los demás y me "amargo" cuando a mis conocidos les cuesta cada vez mas llegar a fin de mes, por culpa de la "colección" de políticos de 4 ta que tenemos. Yo me deprimo por los demás no por mi y me amargo porque no le veo una salida clara a los problemas del día a día de tu país que aunque también mío lo vivimos de formas diferente.

Yo mi amigo personalmente tengo la vida resuelta , te cuento mi día de hoy para que veas lo equivocado que estas, me desperté temprano y desayune con mi mujer nos reímos un rato comentando nuestras cosas, me fui a caminar por la playa de Jurere Internacional, si la conoces sabrás que este año fue considerada la mejor playa de Brasil cuando caminas por su vera hace un ruido característico por lo fino de su arena, regrese a mi casa y después de una espléndida ducha me relaje de la caminata, el sol fue de lo mas grato, me bronce un poco mas y fica bonito con mis cabelos brancos(Gaba relajate jijiji), a eso de las 2 nos fuimos a almorzar un pescadito a un restaurante llamado el Lobo, con las sillas tocando el mar mientras los niños jugaron en la arena, degustamos un riquísimo café de sobremesa con nuestros amigos de aquí, luego a eso de las 4 nos fuimos a casa porque la brisa se torno un poco mas fuerte, repase mis mail y me conecte con Holanda, en donde me confirmaron que mis negocios funcionan de maravilla, pasadas las 8 vinieron otros amigos a casa y luego nos fuimos a cenar a Samboqui un sitio con una vista sorprendente, de donde acabo de regresar, si después de leer esto tu sigues creyendo que soy un amargado ya me explicaras , soy una persona agradecida, la vida me ha tratado bien, tengo una familia maravillosa y unos amigos de fierro, la depresión me viene cuando leo algunos post que aquí se escriben, cuando se vierten comentarios a la ligera sin pensar, cuando se tilda a una persona de tal o de cual sin conocerla y me pongo loquillo quizás, porque aunque a ti te encante el corso a mi se me antoja de lo mas vulgar y villero, un sin fin de personajes sudorosos saltando al compás de unos bombos, gentes vestidas para la ocasión ocultando su disfraz de todos los días, pobres personajes que buscan en el alcohol una identidad difiero mucho de que a esto se lo pueda tildar de autentico diria que mas bien todo lo contrario, no amigo, para mi la fiesta pasa por otro lado, existen otras formas y otras maneras de divertirse, sin necesidad de asistir a semejante demostración de falta de buen gusto, pero ya sabemos que para esto ultimo , los colores.......

Saludos cordiales
El depresivo de manual y amargado de colección jajaja!

El Porteño

El Porteño dijo...

Yo estoy siempre con el que produce, con el que se la juega, con el que invierte, con el que crea riqueza y fuentes de trabajo, me enfurecen la prepotencia de los políticos en su afán recaudatorio para nunca re invertir en los que pagan las facturas, la Argentina precisa carreteras infraestructuras que permitan un desenvolvimiento comercial mas fructífero entre provincias y con los puertos para asegurar las exportaciones, porque no se dedican a invertir en apoyar lo que el campo pide a gritos en vez de exprimir los beneficios de los legítimos propietarios de las tierras, yo compartiría un canon superior siempre y cuando se hiciera a futuro o sea ustedes gobernantes creen las infraestructuras que nosotros necesitamos y luego nosotros se las pagamos pero no me metan mas la mano en el bolsillo para sufragar sus políticas estúpidas porque ya me hartaron.

Saludos cordiales
El Porteño

Lore dijo...

Mikko, la izquierda argentina (Convergencia socialista y el PRT que vendrian a ser los llamados "chinos") estan en cualquier cosa, totalmente ajenos a la realidad y la historia para ellos les pasa por cualquier lado menos por el cerebro. Patetico papel de la izquierda, inentendible y hasta ignorante diria yo.
Los otros partidos de izquierda no se la juegan. No quieren verse involucrados en esto. No entienden que esto no es apoyar al gobierno Kirchnerista, es no ceder ante la exigencia de los que mas grande tienen la cuenta bancaria y ha manejado los intereses del pais siempre que han podido y han tenido poder como ahora (claro que cuando se morian de hambre nadie les daba pelota al "campo" trinfulistas siempre, nunca una marcha de apoyo al campo que se esta muriendo..no?). Piensan que viendo lo incorrecto de la situacion es darle un giño al gobierno cuando en realidad es apoyar a quien les a ajustado los tornillos.
Por los menos, asi lo veo yo... un poco dormida todavia...
besos
lore

Lore dijo...

porteño, ¿no era que vos estabas con dios y con el diablo? ¿quien seria quien en este juego?


La clase media cuando tenga que pagar el precio de la carne el doble de lo que paga hoy, va a salir nuevamente con las cacerolas.
Si les dan piedra libre a las exportaciones, los productores destinaran la mayoria del producto para este fin, quedando poco y muy caro para el consumo argentino.
Pero no importa, ellos contentos de cacerolar...

Anónimo dijo...

Buenos dias Sudaquianos!! les dejé un termo de café negro en La Sala Partusera porque veo que por aqui los nervios estan de punta...

LOLLO: mi adorable divo me estás extrañando y eso te deja asi nervioso... yo creo que estás celoso porque CARNAVAL nos está conquistando, yo mas que nadie sé que tu manual no es depresivo, es mas me enseñaste lo que es un morongo y de alli me sentí Eva y pecamos en el paraiso!!.
Viva as tuas ferias meu anjo, coitadas das garotas olhando para teus cabelos brancos na praia e um cartaz no seu peito com a lenda: "gato ocupado".

Beijos meus!!,
Gaba

Lore dijo...

Mikko, yo creo que si abriste juicio de lo que tu parecer pueden o no hacer piquetes, y esta muy bien que lo hagas. Es tu opinión. Lo que no entiendo es porque después queres hacer mas impersonales y “generalmentehablando” tus comentarios. Me gusta mas el mikko que le pone sangre y se manda algún exabrupto de vez en cuando, lo hace mas personal aunque a mi me saque de las casillas mas de una vez. 
Lo de llorar a la iglesia no fue un exabrupto, lo dije con intención y fue para aquellos que ha hecho mucho dinero aunque vos no lo creas así, y ahora tienen que pagar lo que les corresponde. Y vuelvo a reiterar, “lo que les corresponde” porque mikko querido, a mi también me hacen pagar impuestos a diestra y siniestra y sacan ganancias de mi sueldo (¿que loco no? El sueldo es una ganancia…) Sin embargo, y ahora nuevamente el juicio de quien si y quien no, si yo corto una ruta soy una piquetera insensible, sin educación y violenta y ellos solo son unos refinados que producen y dan ganancias al país y reclaman por lo que les corresponde. Yo también le doy ganancias al país con mi trabajo y con lo que compro día a día, sin embargo… La ley es esta. Ahora, la ley debe ser pareja para mí, pero ya ¿se torna injusta cuando le toca el bolsillo a los productores?. La ley que sea pareja para todos.
Lamento decirles que si, la leche se derrama en la ruta, y los que han podido prever el tema, ha regalado la leche a la gente directamente del tambo, porque ya no tienen lugar donde guardarla. Ayer mostraban por la tele los camiones enteros de frutas, verduras que se estaban pudriendo al sol. Eso es real y pasa, y la gente cagandose de hambre… incluso sus propios peones de campo, que en su mayoría están en negro y mal pagos.

Nadie comenta la situación de los camioneros que hace 4 días están “secuestrados” por los del campo, sin poder salir de la ruta, sin comida, porque la gente de los cortos no los deja salir. Ahhh, ahora darle una trompada a un tipo que te insulta una cuadra es TERRIBLEMENTE violento, pero que un camionero este 4 días secuestrado en una ruta por 4 terratenientes, eso no… eso es ¿justicia? Si un piquetero no hubiera dejado pasar una ambulancia, y el paciente hubiera muerto, seria un criminal, ahora lo hizo un grupito de gente del campo y nadie hizo un juicio de valor por esto. Paso casi desapercibido
.
Porteño: vos dijiste: “la depresión me viene cuando leo algunos post que aquí se escriben, cuando se vierten comentarios a la ligera sin pensar, cuando se tilda a una persona de tal o de cual sin conocerla”
Bueno, ya somos dos los que nos indignamos ante esta situación, aunque a veces reaccionamos solo cuando nos tocan el traste a nosotros. Si nos resulta ligero que insulten a otra persona y miremos para el otro lado, después cuando nos toca a nosotros nos la tenemos que bancar… ¿no te parece? Aunque debes reconocer, que “depresivo de manual y amargado de colección” es hasta pintoresco con los insultos irracionales que se han vomitado en este lugar.

Anónimo dijo...

salud,sudaquianos,
no expongo nada,solo me pregunto,quiza en base a una vida positivizando los recursos,

creo que estamos encerrados en un circulo,medio caucasiano,
o gordiano o un nudo,que algunos llaman,

el nudo del conflicto.
digo como tejedora,y en mencion a un DISEÑO del que hablo Raul.

querido,el diseño es escencial.
y los palos que sujetan la urdimbre,
tienen que ser firmes ,no pueden bandearse de un lado a otro.
despues la urdimbre,
sobre una urdimbre debilitada,

como esta nuestra sociedad,
no se puede TEJER NADA NUEVO.

a veces el mayor dolor,es despues de haber trabajado mucho,
es darnos cuenta que no sirven los parches,
poner nuevos nudos,
todo lleva a MAYOR DEBILIDAD DEL TEJIDO SOCIAL,
E IMPOSIBLE ARREGLO.

no queda otra,que
paciente,con humildad,

cortar lo que hay,y
poner una nueva trama.

despues se teje sobre hilos firmes,
que no se deformaran con el tiempo
que no destiñen su color
donde

cada creuce de un hilo,es TAN IMPORTANTE COMO LA TRAMA GENERAL.

me da esa extraña sensacion de que por algun sitio,
hay que cortar el nudo,

que duele a todos
que exige UN NUEVO DISEÑO.


hacer una urdimbre nueva.

disculpad,
ya sabeis que mi cabeza piensa
en esos entrecruzamientos

perfectos,
puro numero,como la economia,y casi perfecto en el encaje total.

que predomina sobre las apreciaciones emocionales..
predomina mas que si me gusta,si no me gusta..
todo esto para hablar de la NECESIDAD MAYOR,
Y EL USO RAZONABLE DE LOS CONSUMOS.....

me pregunto cuantos kilos de quesos se pueden hacer con la leche exedente de estos dias,

me sigue haciendo pensar porque conozco,que pasa en las vacas cuando no se las ordeña,

y me PREOCUPA MUCHO MAS,
el desprecio general,
el olvido directo
del concepto
sagrado
de los alimentos.

DA LA SENSACION QUE AUN PODEMOS SEGUIR LEGITIMIZANDO ,que se justifica el desabastecimiento,el caos...
incluso hasta el capricho,

el lujo de permitirse todos,

esta situacion.

mientras sigue esta forma de manifestacion,

sugiero lean Pelota de Trapo,hoy-

mientras se pierden en la calle horas valiosisimas...

HORAS HISTORICAS


LA MESA ESTA VACIA-


soy de las que dice cada cosa en su lugar,y hablamos-

nuestros expertos en psicologias pueden ahora,mas necesario que nunca,
hablar DEL CONFLICTO-
HABLAR DE LA NECESIDAD DE HABLAR ,DECIR,

HABLAR CON CUIDADO EN CADA PALABRA,
que despues se hace carne...

darnos esa tregua,imprecindible,
creer que existen otras formas de gobernar y ser gobernados.

temas sudaquianos,que modifique cuando sali,
y me adapte a otros sitemas numericos......
,los de obligaciones y derechos fiscales...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

queridos,no necesitamos nuevos pecados,
con las VIEJAS MAÑAS MANIAS,
ya tenemos para pensar.y cambiar...

TENEMOS TODAS LAS CONDICIONES,
Las capacidades y cualidades humanas
como para hacer

un tejido perfecto,
con los mejores materiales de la tierra,

todo dependera de la RESPONSABILIDAD DE QUIEN ASUMA
DISOLVER EL NUDO DE LA CUESTION,
ARMAR UNA URDIMBRE SANA
ENSEÑAR A TEJER BIEN.

y el numero,los numeros,
la economia del tapiz.

PARA ESTO,ES imprescindible la memoria RESTAURADA-Y SANA.

buen jueves jupiteriano..

mimi

Anónimo dijo...

Que pasa muchachos? no pueden deprimirse por los comentarios, ahora que ciertos comentarios que pasaron fueron repugnantes ya lo sabemos pero eso no deprime, dueleeee!! duele la ignorancia e hipocresia de ciertas personas, si porque ciertas agresiones solo vienen de personas ignorantes espiritualmente y recuerden que eso no hace mas que mostrar mas aun las hilachas del autor!!.

Pero volviendo a uno de los pecados que me referi anoche y justamente es lo que dice LORE, todo lo que vi podrirse, lo que no llegue a ver fue lo de la leche pero recuerdo que MIMI comento tambien al respecto, o sea que la explicación de MIKKONOSS se me fue al tacho... toda esa lechese perdio? me quiero morir...

mikkonoss dijo...

Insisto, todo esto es una maniobra política: Subir arbitrariamente las retenciones (Nadie se niega a pagar lo que le corresponde, pero un 44% es casi un absurdo), para provocar una reacción, y luego tirar nafta al fuego con violentos discursos, producir un buen conflicto, y finalmente negociar. ¿Que logran? En frentar al pueblo con el campo (que es y ha sido la fuente de ingresos principal del país) y dejarlos como responsables de los ajustes de la economía, ya que las distorsiones que se utilizaron para ajustar su funcionamiento son insostenibles con acuerdos de precios. Como ya lo explicó Raúl mucho mejor que yo. Si se seguía con eso quedaba evidente el fracaso de la gesión económica, luego del conflicto provocado por la gestión pinguina, creen que tendrán más aire político como para continuar algunos años más. Lo único que han hecho ha sido mirar para atras, y profundizar las heridas de la sociedad, mientras lo que debería hacerse, es encarar el futuro como nacion, y sociedad en conjunto. Lo que hacen, no deja de ser algo extremadamente sudaquiano.
PD: Gaba, Obvio que se han perdido cosas, sinó que gracia tendría el paro. Pero en la medida que se prolonga los lacteos pasarán. Y de hecho, deberían ver no solo la información oficialista y pinguina. Hay otros canales, y otra realidad al respecto.

Lore dijo...

Mikko por dios! Decime donde no hay un solo canal que no sea opositor! TODOS los canales le estan haciendo propaganda a favor a los cortes de ruta. Todos absolutamente. La campaña de los medios es desfachatada y terrible porque ellos son los que foguean en primer lugar el enfrentamiento de unos con otros.

mikkonoss dijo...

Si todos los canales son opositores, bueno, pues se está preparando la pista para el despegue... antes de lo que creí... jaJAja... (Ya ni quiere usar el helicóptero por las dudas...)
(Yo no miro tv, pero anoche en casa de un amigo, un canal mostraba camiones tirando leche, mientras otro mostraba camiones repartiendo leche a la gente que la recogía en bidones.)

Anónimo dijo...

MIKKONOSS: me fascina cuando hablas de maniobras porque llevás esas tragedias griegas en el ALMA, como yo!! y mirá que hasta creo que tenés razón.
En cuanto a los canales tesoro mio del Olimpo, debo confesarte que por estos pagos no me llegan todos pero en este momento lo estoy escuchando a Zloto, que te parece?...

Chicos mas café?... a LOLLO le estoy preparando una "batidinha de mbaracuyâ" asi descansa un poco,
Gaba

El Porteño dijo...

Querida Lore no has leído acaso mi post, sigo estando con Dios y contigo, escribo claramente que yo estaría a favor de incrementar las retenciones y que le sigan metiendo la mano en el bolsillo a todos no solo al campo, siempre y cuando se vea que esos dineros los reintegran de manera eficiente, mira cuando tu pagas por poner un ejemplo impuestos por alumbrado barrido y limpieza y vives en una calle que no tiene luz que no esta asfaltada y que para colmo esta cubierta de excrementos te revelas, yo opino que los impuestos que paga la gente tienen que devolverse a la gente, al menos esto ocurre en todos los países civilizados que conozco, de una manera eficiente esos dineros los vemos reflejados en buenas carreteras en alumbrado de las mismas, en hospitales, en escuelas y por sobre manera en ayudar a todas esas empresas( que son las que pagan) a que el negocio les valla de maravilla para poder de esa manera seguir ganando todos, hasta que en este país bananero en el que viven no se dediquen, en aplicar las políticas recaudatorias de manera que la gente pague con alegría, estará abocado todo esfuerzo al fracaso.
En Holanda país en el que yo también resido, me rompen el tuget a base de impuestos de todo tipo, pero cuando tu ves cuando cuando tu notas que esos impuestos te los devuelven en servicios y se aplican en solucionar los problemas de la gente no te queda mas remedio que reconocer que están bien invertidos, allí amiga mía se dedican a proteger a las empresas a ayudarlas en todos los aspectos, se dan cuenta que esas empresas que funcionan generaran riquezas al país, piensan de manera diferente, tanto tu como el gobierno Pingüino y varios en este blog tienen esa manera obtusa de pensar, que el empresariado es malo porque gana dinero yo los leo y me río porque es para reír, mientras en otras partes del mundo se pelean para que entren inversiones de todo tipo para que generen riqueza fuentes de trabajo y en definitiva lo que se llama bienestar, aquí con esa mentalidad retorcida y obsoleta se machaca a la producción, no se apoya a nuestra mayor industria y para colmo de los colmos a aquellos que han creído en el país y han invertido sus ahorros en maquinarias para una mejor producción se les recortan de un decretazo beneficios porque a un señor se le encendió la luz ( vio a Dios y este le dijo la solución pasa por mayores retenciones jajaja), políticos Argentinos pila de inútiles ineficaces en vez de dedicarse a preparar al país para los retos del futuro lo están haciendo retroceder hasta la edad de piedra es que con estos procederes parecen que quieren inventar la rueda son de lo peor.
Apoyo incondicional al campo fuente inagotable de riquezas que ha sacado al país del agujero mas profundo de allí donde habitan las ideas mas nefastas de nuestra querida compañera Lore Lucifer Satán Belcebú , sigue portandote mal y te enviare a los Miguel Gabriel Rafael Uriel Zadkiel para que rediman tus pecados.( atea socialista, por si no lo sabes son Arcángeles jua jua jua )

Saludos cordiales
El Porteño

El Porteño dijo...

Gaba mía, un besito desde Floripa, bueno, ya pasaron unos días y te perdono jijiji & obrigado por la "batidinha de maracuyâ" adoro a maracuya, esta haciendo un tiempo fantástico aquí en la isla pero hoy tengo muchísimo trabajo con gente que esta pintando los cuartos y arreglando los aires y otros reparando la piscina ademas estoy decorando a cobertura y no para de entrar y salir gente, tanto personal trabajando a mi alrededor me esta extresando, me parece que me voy a largar a dar un paseo por la playita, Gaba, ten cuidado estate alerta porque luci (fer) anda rondando el Blog jijiji.

Abrazo fuerte
El canoso bronceado.


El Porteño.

Lore dijo...

jaa porteño, ya puse un temita en la sala el otro día, simpatía por el demonio...
Según parece mucho de tus amigos tendrían simpatía por mi entonces... y el lugar que describes parece ser el paraíso mismo… Yo que vos no perdería tiempo aquí, a estas horas tan propicias para un baño de sol, hablando de cosas tan terrenales, con gente tan diabólica como yo.

Y si.. la verdad es que no tenia ni idea quien eran esos nombres que me decías......

Pd: Gaba no te preocupes que esta diablilla no tiene veneno..., son mas peligrosos esos personajes que van a la iglesia en las pascuas para luego saltarle a la yugular a todos los que no quieran abanicarle los calores, o chuparles las medias.

Besos Diabólicos!.
Lore

Anónimo dijo...

Mi amado LOLLO (estarás de rechupete con ese bronzeado y las canas shorter) no te me stresses divo que tenés que dejar ese lugar petén!!.

Pero tesoro luci(fer) nos anda rondando desde hace muchos blogs, desde clarin solo que aqui en Sudaquianos se sacó la piel de cordero del todo, jajajajja.

Ay que saudades tinha do teu abraço forte!!

Yours,
Gaba

Raul J Gianelli dijo...

Pleased to meet you,
Hope you guess my name
What is ugly in you
Is the nature of my game

Anónimo dijo...

jajajajajaaaaaaaaa RAUL!! this is SUDAQUIANOS! jajajajaaaaaa

mikkonoss dijo...

Ja, yo e ido a misas en pascuas y he mordido cuellos... eso si, hasta la yugular no... jaJAja... mmm Gaba, el café no me gusta, no tan seguido al menos. Yo tomo té. Y si es un Twinings, un English Breakfest Tea, cosechado en las ex colonias por los ex esclavos... mejor.

Anónimo dijo...

AHORA MISMO OCURRE:
se ABRE UN CANAL DE DIALOGO-
positivo-
TIENEN Q ESTAR LAS 4 ORG CAMPO,DE ACUERDO-positivo
HAY 2-QUE AUN..NO NEGOCIAN.negativo

1-la forma:lleva al caos,y a la perdida de todos.negativo-
2-la RE-FORMA que TRANS-FORMA-dialogo:positivo.

estos "exedentes,los alimentos perecederos:
HAY QUE USARLOS BIEN-DISTRIBUIRLOS.-
TODOS DE ACUERDO-POSITIVO,

la GENDARMERIA INTERVIENE PARA HACERLO- negativo.
LA INFANTERIA interviene PARA

PARTICIAR EN LA LOGISTICA DEL REPARTO.- POSITIVO.

si miramos,el panorama general tiene buena situacion para dar un cambio.maximes positivos-
negativos-conflictos-AHI AHORA EL MAYOR TRABAJO HACIA EL DIALOGO-

PARA LLEGAR A ACUERDOS,
NO ES NECESARIO CEDER,SINO
CAMBIAR LOS METODOS.

queridos.sepuede-
si se TRANS-FORMA Y RE-FORMA la
UERZA BRUTA-
SI LA INTENSIDAD DE LA FUERZA DE LA INTENCION,es tanta,como para significar,que
dariamos la vida o matariamos por el ideal.

es sano recordar-les-nos,que antes que eso.........

se pueden hacer TRANSFORMAR DE ACUERDO AL MILENIO,
LAS RELACIONES,LAS FUERZAS EN ACCIONES NO VIOLENTAS,

re-cuerda.. ahora y no se porque,
algo debe de tener relacionado,

los chinos dicen

la vara rigida SE QUIEBRA
la vara flexible,no-

la EXPERIENCIA en casi todos los aspectos,sirve para MEJORAR-DESECHAR Y ELEGIR formas de hacer.

ya esta el momento,en ese nudo,que se corta,o rompe el tejido.

es bueno estar en el centro del conflicto,aunque no me guste-
se que a partir de ahi,
aparece la respuesta y la solucion-

la MANIOBRA POLITICA ,silo fue,TRAE MAS CAOS.
es imprescindible ese ALTO-STOP

para poder seguir,bien.

Argentina y los argentinos,
tienen EL POTENCIAL HUMANO
para desarrollar una sociedad moderna,
la que le corresponde,
ni comunista,ni oligarca,ni chavista,ni de ninguna columna.


si hacemos cuentas,economia,la realidad habla de la posibilidad de sumar positivos ,en bi-tri millones.

tiene todo-
hasta cuando,seguiremos en el desgaste,que nos hace de puros echos polvo,ser a veces pedantes,creyendonos que lo sabemos todo..?
si asi es ,tenemos la oportunidad,

de DAR MEDIO paso adelante,TODOS.

MALO es pararse-

OSADO ,DAR 2 pasos, UN SALTO.

PATRAS" NI PA.........COGER IMPULSO...

y que buen momento para charlar,chamuyar,bien,largo,tendido,si alguien quiere...

que bueno¡tener la oportunidad de participar en una dinamica historica,

cuanta RESPONSABILIDAD para todas las partes,

se puede, EN PAZ Y DIGNIDAD,
POR TODAS NUESTRAS GENERACIONES.


hoy el mantra de Argentina imprescindible:buenaondabuenaondabuenaonda.....................

h luego mimi

pd-
TARZAN TIENE QUE DESEMBARCAR EN ESTA ISLA..
Y PONER MUSICA E IMAGEN A LA historia.

no se porque mis ideales-amores siempre son marineros en tierra....
cosas de la re-encarnacion,diria mi madre........

Carnaval dijo...

Querido Porteño, depresivo de manual, amargado de colección y dinosaurio con la vida resuelta:

Era cuestión de apurarte un poquito nomás para que muestres la hilacha. Qué pedazo de reaccionario
habías sido!

Por lo visto, las expresiones populares te dan asquito, y seguro frunces tu naricilla ante el sudor de esos personajes vulgares y villeros saltando al compás de unos bombos, como los defines.

Está claro, tío, que para ti las expresiones auténticas de la diversión transitan por andariveles antipódicos. Allá tú, chaval. Cada uno se divierte como mejor le viene y lo tuyo pareciera que tiene que ver más con el bridge, el backgammon y los paseos de compras.

Pero tu desconocimiento acerca de los corsos, murgas, mascaradas y carnavales es mayúsculo. No vale la pena polemizar al respecto, porque con toda seguridad en tu juventud viste alguna vez a la hinchada de Boca y pensaste que era un corso.

De todos modos, fíjate en la paradoja: con la excepción de la Gaba, de Lore y de Raúl, en este blog todos los demás usamos una máscara. Para quien entra por primera y nos lee, somos unas cuantas "caretas" con nombres más o menos serios y/o simpáticos. Una suerte de locuaz comparsa; de verborrágica mascarada; de pensante carroza carnestolenda.

Como un corso, sin ir más lejos, pero -of course- sin esa pátina vulgar, villera y sudorosa que tanto te disgusta, viste...


Abrazos.
Carnaval

Lore dijo...

jaaaa Mikko, seguro que no eras vos el de la yugular!! de eso.. pongo la firma...

Lore dijo...

parece que se desperto otra parte de la sociedad que no esta de acuerdo al paro.
Plaza de Mayo ahora no tiene cacerolas, ni pulseras ni anillos.

Besos
Lore

Raul J Gianelli dijo...

Lore,

Me hicistes acordar a John Lennon,

"Will the people in the cheaper seats clap your hands? And the rest of you, if you'll just rattle your jewelry."

"los de los asientos mas baratos por favor aplaudan, y el resto simplemente haga ruido con sus joyas"

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

carnaval,carnavales?los de Cai-
sudaquianos,si gusta mirad en youtube-carnavales de Cadiz.
comparsas,murgas,chirigotas¡¡¡¡¡¡¡¡
muy especial¡¡¡¡¡¡¡
saludos mimi

Anónimo dijo...

MIKKONOSS: te prometo para mañana el mejor té, hoy estuve sumamente ocupada pensando en un plan de cómo borrar del mapa un grupo de chinos!!.
De cualquier manera griego eSencial yo soy tu esclava.

MIMI: sos un cappo (no de la mafia eh!). En cuanto a las trans-formaciones pasa por La Sala Partusera y veras a alguien de cabellos blancos que se esta trans-formando y encima me lo quiere arrastrar a PATRICIO.
Me encantó eso de cambiar los métodos y el refrán de los chinos bueh, aunque hoy lo comprendí a GRO.NET.
Lo de la re-encarnación aguante tu madre!! es de las mías, a TARZAN lo he buscado por todas partes, hasta regresiones hice con Brian Weiss pero no hay caso… a no ser que esté aquí mismo pero camuflado…. Aunque no lo olfateo.

CARNAVAL: la verdad que mis redondeces no pueden ocultar ninguna mascara, de cualquier manera te cuento porque lo he visto, que LOLLO “agarra” la muzza con las manos y cuando lo conozcas vas a cambiar la opinión sobre su persona, no es porque sea “mi divo” pero tiene ese no se que que cautiva, ya lo verás que a pesar de sus blazers armanis y sus hugo bosses mi PORTEÑO es adorable!! sobre todo con la camisa polo rosada, guauuuu.

LORE: no sé como te explico pero a mi los paros me gustan…

RAUL: chico no se te escapa una, azúcar!. No veo la hora de tomarme unos mojitos contigo y toda esta barra brava aunque no entienda yo un pito de economía!!.

Buen atardecer y MIMI presidente!!!,
Gaba

Raul J Gianelli dijo...

Con dolor en el corazon debo admitir que cada vez veo mas dificil que algun dia pueda volver a vivir en argentina.

Pensar que en un post hable sobre mi temor a la inseguridad callejera. Pero ya es el colmo cuando empiezan a formarse grupos de patoteros amparados por el gobierno que te quieren matar por ser mas blanquito o tener mas dinero.

Estaba ahorando unos pesos para comprarme algo en baires, quien sabe quizas para el futuro, pero estos tipos me estan convenciendo que me compre otra propidad en usa.

Saludos,

Raul J Gianelli
Arlington VA

Anónimo dijo...

bueno,parece que se empiezan a distribuir y mover las caravanas.

viendo un mapa en el diario la nacion,se ve,que estan en

zonas estrategicas,

PARA PODER REDISTRIBUIR TODA LA MERCADERIA¡
y si quieren
PELOTA DE TRAPO les puede decir a donde llevarla..

hay dialogo de los cuatro y el gobierno-
el campo sigue trabajand.

cada cosa ..por su lugar,

transformar la ira,
es la MAYOR PRUEBA DE SENSATEZ.

h mañana...mimi

Lore dijo...

Raul, debes tener bastante dinero para comprarte una vivienda en USA!! Con lo que han subido despues de este lio que tienen alli! ¿no? jaaa..

no se porque duele tanto cuando alguien dice "a los blanquitos de barrio norte los odio con el alma" y no cuando alguien dice "a esos negros de mierda habria que matarlos a todos, cabecitas, vagos! Vayan a trabajar!"....
que cosa esta...

Una capucha a la derecha por favor...

:)
Besos
Lore

Anónimo dijo...

sudaquianos,
desde los nuevos pecados,ha pasado...tanto tiempo¡
que tal un giro,un nuevo encabezamiento,que tal,como lo ven?

a mi me gusta el presente y el futuro.

por ejemplo:futurible-o sea futuro posible,

propuestas sencillas,posibles,
sostenibles,
gaba,lo de president,me quita Libertad-
soy una asesora cualificada¡¡¡¡¡¡¡¡jajajaj
saludos mimi

mikkonoss dijo...

A mi lo único que me puede doler de un energúmeno como el de referencia, es que me pegue una trompada.
Y en general, más que lo que alguien sea quien sea ese alguien diga, me puede llegar a doler lo que haga.
Las palabras, solo son una pobre representación incompleta e incapaz, de la obra humana.

El Porteño dijo...

Carnaval la hinchada de boca siempre me pareció una murga jajaja todos saben que soy de river, la embocaste soy un gran jugador de backgammon y los paseos de compras también me gustan, en cuanto a mi careta, mira, comencé como tantos otros de este blog alla por crónicas de clarín y anteriormente en los amores no se venden, y había tantos Carlos que le agregué la L o sea Carlos L y apareció otro firmando igual que yo al final fue Carlos Lollo como aun me llama nuestra Gaba pero para que no se confundieran termine con EL Porteño, pero de careta nada mi amigo, yo siempre firme mis post con nombre y apellido porque entre otras cosas tengo las ideas claras, espero no te ofendas por lo del corso, como bien dije para gusto los colores, a mi personalmente nunca me han llamado la atención ni los de aquí ni los de Río, para ser aun mas sincero Carnaval las multitudes me agobian por esta razón prefiero las playas mas tranquilas, pero existen otras personas que prefieren el metro cuadrado de playa en Mardel,y están los otros que suelen ir a plazas a gritar, yo no, me gusto ese nuevo calificativo que me pones dinosaurio jajaja, un dinosaurio carnívoro? Su dieta probablemente incluía pequeños reptiles, mamíferos e insectos jajaja un abrazo fuerte.

Luci, perdón Lore, contigo y con este blog yo nunca pierdo el tiempo siempre me río mucho con tus post, sabes que aun con pensamientos diferentes yo te respeto aunque seas una diabla de ideas calenturientas jajaja.

Gaba del Este, de Martín Segovia para ti
Yo soy una calle sin dioses
Si no me reflejo en tu mirada limpia

Necesito que mis ojos
Se fijen eternamente
A tu pecho
Con la saludable intención
De inundar con fuegos eternos
Y pájaros salvajes
Toda tu geografía
Tus pies y tus muslos
Tu vientre y tus nalgas
Tu espalda y tus cabellos

Yo sin ti soy una calle oscura
Un niño perdido que llora en un rincón

Saludos cordiales
El Porteño sin careta.

Lore dijo...

jaaaaa jaaaaa Despues del poema del porteño un medico a la derecha para Gaby por favor!

Recuerdo a Lollo en Cronicas, alli tambien peleabamos, en las series de las Clases, donde hablabamos de la universidad gratuita y la universidad de la calle, con gente que ha quedado en el camino como El Señorito, Satanarchist, un tal Alberto y el siempre presente Dardo.
Despues Meneses se puso a hablar del Taxi y se fue al tacho... Cuac.

Besos
Lore

mikkonoss dijo...

Y si, aunque haya rebautizado a Antonio Marín Segovia... jaJAjaaja

Anónimo dijo...

Raúl, tus contradicciones son tragicómicas, por un lado te ofendés y le romperías la mandíbula a alguien que habla mal de un tercero (Bush) y por el otro te espantás cuando alguien le pega una piña a otro que lo insulta personalmente cara a cara durante una cuadra.
¿En qué quedamos?, decidite.

Patricio (el padrino)

El Porteño dijo...

Perdón Mikko tienes razón es Marín jijiji Lore Meneses me canso con la serie de Maradona le dije que ya llegaba con el moreno y siguió, siguió, siguió y termino echandonos a todos. Nosotros, tu y yo nacimos para pelearnos Luci jajaja.

Saludos cordiales
El Porteño

Anónimo dijo...

Traigan el equipo medico entero!!, ¿saben cuanto hacia que mi divo no me dedicaba un poema!! desde el tiempo de Sudaquia alla a lo lejos...

Ya sabia yo mi amado LOLLO, el unico divo de mi alma que no me abandonarias ni por 10 garotas de Ipanema y hay que ser muy masculo para recorrer esta geografia, jajaja.

Adorable PORTEÑO, que poema maravilloso, yo recibo todos los fuegos y todos los pajaros que tu quieras porque mi corazón te pertenece de otras vidas y mis manos ya se deslizaron por tus fascinantes canas, estes vestido de armani o con la camisa mas trucha serás siempre mi caballero noble porque corre por tu sangre la delicadeza apasionada de tus raices principescas.

Yo te banco a morir con cataratas o sin ellas!!.

Mi beso,
Gaba

Anónimo dijo...

Que los amigos caceroleros no se olviden , que cuando los piqueteros ( duros ) salian a la calle a pedir laburo y no planes de hambre , ellos mismos pedian que hicieran algo para parar las marchas y el caos en la linda ciudad y nadie salia a defenderlos .
Y agradezcan que son "otros" piqueteros los que tratan de persuadirlos a que se retiren , porque a los " duros " ( los que no tranzaban con el gobierno ) la policia y la gendarmeria en las rutas los re cagaban a gomazos , gases , balas de goma , heridos de de plomo y hasta muertos .
Pero claro , marchar con una cacerolita es tan pintoresco . . .

Pero mas alla del discurso y la soberbia , me parece mucho mas soberbio derramar leche , cuando hay chiquitos que se fueron a la cama sin probar vocado . . .
Ademas , escuchar a los medios hablar de soberbia y encima darle prensa a san salvador Duhalde ! Me revuelve el estomago .
La puta madre ! que prensa que tiene el poder y que poder tiene la prensa , a ver si alguien le va a hacer una nota a las familias enteras que no tienen nada para comer o todos los que cuando cerraron las fabricas se quedaron en la miseria , pero claro el hambre ya no vende , en cambio un tipo que cerro la boca mientras llenaba sus bolsillos de a tres , mientras los sueldos se devaluaban tres veces y ahora le tocan el bolsillo , toda la prensa va a hacerles notas pobrecitos los del campo .
Y en parte , es cierto lo que dice Mikkonos , pero a que nadie de los que adieren con la cacerolita va reclamarles a los productores , cuando los productos aumentan tres veces , siempre la culpa es del gobierno y siempre los re cagados son los mismos o sea nosotros .

Derramar leche deberia ser un nuevo pecado capital .

Alguien que le haga una nota a Morlachetti por favor !

Raul J Gianelli dijo...

Patricio,

Que venga a alguien a pegarme mano a mano no me jode.

Lo que me jode es que se arme un Tupac y salgan a pegar tiros por la espalda, a eso si le tengo miedo.

Perdon pero yo no veo la contradiccion, yo no critique a nadie por pelear por sus ideas, lo que me molesto es eso de "yo los mataria a todos".

Lore,

Por favor por el simple hecho de ser vos racista no tenes que considerar que yo comparto tus opiniones hacia la gente de color y/o humilde.

Lore, no soy rico de hecho estoy seguro que vos tenes mas activos que yo, en este momento la plata que puse en la casa se evaporo completamente y debo mas de lo que vale hoy en el mercado. Sinembargo si gano mucho y tengo excelente acceso al credito. Si maniana se me da la gana me puedo comprar una ferrari o un yate (de hecho estaba a punto de comprar un bote antes de mudarme a DC), seria tirar la guita a la basura pero lo puedo hacer.


Trabajo, pago impuestos, cumplo la ley, hice durante un tiempo trabajo comunitario (para hands on miami - pintando escuelas, arreglando parques en barrios humildes ... ) y hago donaciones a National public radio y a otras entidades.

Decime de que me tengo que avergonzar, y porque merezco la muerte que la gente que vos defendes me desea.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 280   Más reciente› El más reciente»