jueves, 12 de junio de 2008

Los mas famosos y jovenes del cementerio

James Dean, Elvis, Janis Joplin, Marilyn Monroe, Sid Vicious, Judy Garland, Curt Kobain, Jim Morrison, Jimi Hendrix, John Lennon, Carlos Gardel, Lady Di, Che Guevara, Eva Peron.

Todos ellos fueron iconos populares y murieron muy jóvenes. Alguno en manos de un fan, otros en manos de las drogas, por una tragedia, victimas de una enfermedad o dando su vida por sus ideales estos ídolos populares tuvieron que irse de la vida terrenal antes de poder disfrutar de sus logros.

Parece que la fama cuesta y muchos pagaron con su vida el precio de ser populares, masivos y famosos.

¿Por qué los iconos populares mueren jóvenes?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba!! que cocktail maravilloso LORE!! por favor!!.

Ah si, si, LA VOZ, el blanco con voz de negro: mi adorable ELVIS, nadie jamás llegará a sus pies, es mi opinión personal claro!!.

Aquel Aaron que sobrevivió ya que su gemelo no tuvo la misma suerte, pequeño, rubio (hasta que le tiñeron el cabello de negro) y de ojos azules entraba a la iglesia de los negros para cantar sus musicas y mezclarse en sus coros maravillosos.

Inolvidables aquellas tres negras que siempre estuvieron en su coro, con su banda. Inolvidable el rock de la carcel, ese movimiento de pelvis y como "agarraba" la guitarra, inolvidable el amor enfermizo que sentia por su madre, aquellas chaquetas negras de cuero en su juventud, la sonrisa de "costeleta", el jopo fantastico y esa voz que le salia del alma atravesando todas las almas sobretodo femeninas.

Yo amante del rock, sin embargo lo amé mas aun en su final, con esos trajes blancos de pantalones con pata de elefante, mas encorpado (me niego a decir gordo)y ya con melodias no tan rockeras... ahhh cuando me agarra la locura y reveo el video de ELVIS en su último show en Hawai me emociono hasta la medula... "my way" interpretada por él no tiene comparaciones, lloro terriblemente cuando lo escucho, en ese mismo show se sentó al piano que apenas ya tocaba y un colaborador le sostubo el microfono mientras interpretaba "melodia desencadenada", lo hizo con toda su alma y vida... "and time can do so much, still much... I need your love... I need your love..." por favor que artista completo, maravilloso, único, i-ni-gua-la-ble!!.

Inolvidable aquel 16 de agosto de 1977 cuando el conocido locutor cordobés (el negro José Gonzalez) anunció por la radio Universidad de Cordoba (nosotros viviamos en Carlos Paz) que ELVIS PRESLEY había muerto, yo tenia tan solo 11 añitos, la miré a La Normita y le dije "no puede ser, él no!!"... la pucha, el Rey tenia 42 años, mi edad y que huella terrenal dejó, joder!!... he did it his way...

Sudaquianos que tema!!... continuará, ay James Dean el primer rebelde de jeans y campera roja cuando los hombres usban colores basicos y oscuros... y aquella escena en "Al Este del Paraiso" mirando la lechuguita crecer... o fue en "Gigantes"? help!! jajaja.

Y pasando del agua para el aceite quiero recordarlo a mi otro adorable: EL POTRO RODRIGO!! oh cordobés churrazo digo!!.

Besos enormes,
Gaba

Raul J Gianelli dijo...

Se olvidaron de Freddie Mercury.

Mi cubanita que es fanatica de los beatles desde la cuna ( su papa le tocaba las canciones en guitarra cuando todavia vivian en Olguin y los discos de los beatles estaban prohibidos), se reencontro con Queen el anio pasado en un musical en londres en el Dominion theatre del west end, "We will rock you", basado en la musica del grupo, ahora esta obsecionada con Freddie.

Saludos,
Raul J Gianelli
Arlington VA

Lore dijo...

para los argentinos... moura, miguel abuelo, olmedo...
que de talentos perdidos.

freddie mercury.. recuerdo que mi mejor amiga lloro tanto cuando se entero de su muerte...

Anónimo dijo...

vivr rapido,muere joven..
fue el lema"de unas generaciones rebeldes,y despues algunos romanticos como L di.
Raul,te dire,que entonces con F mercuey,y tu cubanita,podiamos pasarnos noches escuchandolo.es tanta la fuerza de la vida,lo que generaba en un escenario...
hace...unos años tuve la suerte de verlo en España.unico,fascinante...sin palabras,
era unapresencia de escenario,un trasmitir sensualidad para "todos los lados..
Gabita..a mi Elvis...no me gusta demasiado,pues entra en los conocidos infomrmadores y traicionesde una epoca america negra.
en ese momento tiempo lugar.era un baboso...por no decir.
y no puedo separarlo...
otro tema es janis joplin que me toca mas por edad,ahi ya empezaban algunos a ver el futuro.purita desolacion.pagaron su precio con la vida.....que no les perdono vivr a tope de Libertad.hasta el fin.
saludos.

Lore dijo...

Que buena frase...
"no se les perdono vivir al tope de la libertad"!!

Anónimo dijo...

queridos,me olvide firmar.ya que no me gusta estar de anonima.
saludos.mimi

Lore dijo...

querida mimi, tu prosa es inconfundible..

Anónimo dijo...

RAUL: compartimos el arte de Mercury con la cubanita, que artista tambien con mayusculas, que dominio tenia en el escenario, que voz, que cuerpo, regalaba salud en su epoca, "who wants to live forever?...", "show must go on..." ptssssss que tristeza... ah!! pero cuando lo miraba cantar "another one bites the dust" bailaba como esas locas en frente de la tele...

Cuando hablo de Mercury automaticamente me acuerdo de la muerte de Rock Hudson y siempre me quedo pensando en lo machos que eran ambos pero lo que importa aqui es el arte, siempre!!.

MIMI: jaaaaaaa!!, vos venis con la firma estampada en el aire!!.

Pero paso a alguien que sin tener luces, camaras y frivolidades de estrellas salió "de finito" de la burguesia porteña para correr atrás de sus sueños y de sus ideales, un bohemio, soñador, idealista que movido por sus convicciones genuinas se lanzó a una LatinaAmerica que desde hacia siglos venia con las "venas abiertas" y que desde su primer recorrido él verificó personalmente la bota del imperialismo y su final no podia ser otro que ser asesinado por la cia.
Con el respeto que me merecen RAUL y su esposa, y mis compatriotas argentinos que estan viviendo en carne propia estos momentos terribles que acabo de ver por tv, quiero recordar hoy 14 de Junio el 80 aniversario de Ernesto CHE Guevara. El CHE les guste o no es un mito por exelencia y no lo admiro por los asesinatos en La Cabaña, por el soldado de America que fue, por su marxismo, leninismo, comunismo, socialismo, etc., etc., etc., lo admiro porque fue un hombre fiel a sus convicciones, porque fue consecuente con sus ideales, porque nunca traicionó a sus seguidores ni se traicionó, porque no se vendió al enemigo, porque entregó su vida por aquello que él creia. El CHE fue un autentico comunista-socialista y no un zurdo camuflado como los de ahora que andan con la notebook abajo del brazo en plenas selvas de guerrillas y esa charlataneria en la punta de la lengua queriendo imitarlo.

Con vuestro permiso y con la farse de Scarlett "tomorrow it`s another day" me voy a la camita porque estos huesos no soportan los 2 grados con lluvia intensa y la humedad guarani que perturba el alma.

Besos a todos,
Gaba

Anónimo dijo...

menos mal que la estatua del Che en Rosario la pusieron recién ayer.
Si hubiera estado cuando se hizo el acto "del campo" el 25 de mayo se hubiera derretido de la calentura.
Saludos

Patricio (el padrino)