sábado, 19 de julio de 2008

Yo con vos, yo con el, yo con todos.

La historia de Latinoamérica esta plagada de alianzas políticas.

Las alianzas se podrían definir como la unión de dos fuerzas, que separadas no podrían cumplir con su objetivo pero que juntas se acercan un fin en común. En Argentina, este fin puede ser muy variado, desde la desestabilización de un gobierno (alianza Libertadora, por ejemplo) hasta alianzas políticas (UCR – Frapaso,). En latinoamerica se ven claramente la alianza de paises (Venezuela – Cuba - Bolivia ) para sumar fuerzas contra un "enemigo" común que en este caso puede ser EEUU o la derecha latinoamericana.

La pregunta es: ¿Cuál es el limite, si es que existe, que marca una alianza? ¿El fin es tan valioso que todo vale en el momento de elegir un aliado?

272 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 272 de 272
Anónimo dijo...

A ver si puedo algo bien y clarito.
¡Me cago en el protocolo!

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Pero usted no es presidente, y puede defecar, y defecarse donde y en lo que su educación y buenas costumbres le permitan. Yo creo que en la función pública deberían guardarse determinadas formas, so riesgo de que si no, todo se va transformando en un cambalache, demasiado circo, solo falta que tiren a los "oligarcas" al ruedo de los leones, y festejen mientras los despedazan. Es un circo barato nomás. El target que tienen como público, no tiene capacidad de entender algo de más nivel...

Anónimo dijo...

Por otra parte, usted, con la respuesta que ha dado, me obliga a preguntarle: Para usted, señor patricio(el padrino) que habló de debatir, ¿Que es debatir un tema?
Cuando planteé mi punto de vista acerca de su exposición sobre la cuestion chavez-fernandez, usted solo dice que se caga en parte de la argumentación. (?)

Anónimo dijo...

Pléyades

Que me ha dejado sin palabras.
Ha respondido cual si fuera mi alter ego.

Sra.Gaba, no se deje intimidar por la tosudez de su entrañable amigo Patricio.
Y, no escuche sus cantos de sirenas, cual Ulises, cuando él está en aprietos, inmediatamente, cual Cristina o Nestor, apela a encontrar a los culpables en los medios, o en la burguesía, o en la ultraderecha, y si no la encuentra por allá, seguro, buscará debajo de alguna alfombra de su casa, ¡en algún lado tienen que estar el culpable!

Por otro lado, me gustaría, saber como les sentaría al duo defensor del aspirante a Cacique de Sudamerica, si Bush, o Zapatero, o Bachelet, o Tabaré, o incluso Uribe, hicieran lo mismo, en un acto íntimo de nuestra vida cotidiana.
Casi, tengo la reacción en mi pantalla

Si ni tan siquiera pudieron bancarse el voto de nuestro Vicepresidente de la Nación, elegido por el pueblo, El Cleto Cobos. Y salieron airosos a escribir Cobos traidor y todas esas tonterías.

Lo que quizá aún no se han dado cuenta los progres modernos es, que lo que antes se daba en llamar "la derecha", como de tontos no tienen ni un pelo, y además saben adecuarse más al ritmo de los tiempos modernos y de la sinergia que mueve hoy al mundo, bueno, hoy, la derecha, tranquila y pausadamente está recorriendo el camino hacia el centro, y se está tiñendo como socialdemócrata.

No creo para nada, que sea por que son buenísimos y generosos, simplemente por una cuestión de supervivencia.
Poseen inteligencia vital, al menos acá, en Argentina.


Han reflexionado mucho, cosa que la antigua y pegajosa izquierda no lo hace, y se han dado cuenta, que ya no les sirve estar en los extremos, o sea, que es mejor empezar a repartir un poco, pues el crecimiento de la pobreza, de alguna manera empieza también a perjudicarlos a ellos y de manera muy substancial.

Lo cual es muy buena esta movida, pues a la larga beneficiará a todos.

Para muestra basta con escuchar atentamente y con la cabeza libre de prejuicios, a Miguens, presidente de la Sociedad Rural.

Nunca antes en la historia un Presidente de la Sociedad Rural, ni tan siquiera se hubiera acercado a un señor como Buzzi, o darle micrófono a un líder natural como el Sr, De Angelis.

Pero, claro, la izquierda, sigue ciega y sorda, nunca muda, y sigue apelando a los viejos adaggios.

Lo interesante de este proceso, es la sociedad en su totalidad.
Moviéndose también, y empezando a mirar un poco más lejos que el largo de su nariz o de su ombligo.

Patricio le pide a Gaba que no sea funcional a ellos???
No se da cuenta, que precisamente, la izquierda retrógrada es la que está siendo funcional a un pequeño grupo de ultraderechosos y fachos, pegados también en lejanos tiempos, para poder en sus últimos estertores acometer, ya casi sin armas.

Los ultraextremos ya no existen duo dinámico.
Ni siquiera Cuba está en esa ya.

Si algo exije esta nueva era que estamos viviendo, es tener velocidad de adaptación, mente abierta, ojos para ver la totalidad, y oidos para escuchar todas las voces, antes de sacar conclusiones descascaradas por el paso del tiempo.

Pléyades
he entendido muy bien su mensaje acerca de los apodos que se puedan utilizar.
Pero bien vale el esfuerzo ¿no?

Romario

Anónimo dijo...

mimi

que en mi post anterior olvidé decirte algo
Confirmado: Cristina es de Piscis, tu fecha está mal.

O sea confusión interior, y volcar la confusión hacia el exterior.

Sin palabras

Romario

Anónimo dijo...

Estimado Romario, un honor coincidir, al menos con su alter ego, y comprobar que escribimos en un idioma común, y por tales motivos, y utilizando lo que ha devenido en un cliche aqui, le diré: "un placer leerlo"
Estimada gabriela conci, en mi comentario anterior en el cual me referí al suyo, pasé por alto involuntariamente un detalle, como usted sabrá, (ya que según alguno de los anonimos usted lo sabe todo), de las siete pléyades, seis fueron amadas por dioses, y una por un mortal.
Digamos entonces que yo pude haber sido quian amó a Mérope, la que hoy es la estrella de luz más débil en el cúmulo de las siete Pléyades en la constelación de Tauro.
Según el mito, su brillo es débil, por no haber amado a un dios, cuando no era estrella, sino una de la siete hijas de Atlas y Pléyone. Y mi amante.
Creo que esto, a los memoriosos, les traerá recuerdos de otro personaje de Sudaquia.

Anónimo dijo...

pleyades,
ud habla y trae el climax
de un sudaquiano querido por todos.

ud,si,

puede hablar y
ser de las estrellas.......
aun navego entre la cintura de
Orion y el arco....y la flecha

saludo entrañable.

se lo necesitaba,es mas.
nosotros tambien.

del almendro de nata.....lo requiero.

GRACIAS POR RE-COR-DARNOS.

GRACIAS POR APARECER,Y
que no me lleven y desaten las FURIAS.
gracias por aparecer,desde su constellacion,
para sujetar CABELLERAS ESTRELLADAS...........y
saber que nunca nos dejo......
atte mimi

Anónimo dijo...

economia.negocios de colonia?

negocios de chavez,

entrega 1000 millones en efectivo.
Argentina paga1400 o vende?bonos.

segun mi cuenta, la solidaridad del
hermano bolibariano,
costara a la economia

400 millones mas........
en el 2009 hay que pagar? 10000 millones...

intereses del 16%¡altisimo.
si que vende bien ,
y gana,en exceso

por la necesidad........

cuentas feas......y complicadas.

Anónimo dijo...

Buenos dias Sudaquianos y que placer leerlos porque aprendo de todos vosotros, eso es un lujo!!.

PLEYADES: dejemos el anonimo/a que quiere provocarme,solo sé que no sé nada.
Pero me traés mitos griegos, "pleyades-palomas" mensajeras?... ay! recuerdos de eSencias que llevo en el alma...
Otra versión griega cuenta que Merope estaba avergonzada de sus hermanas por estar casada con un mortal y ademas asesino...

MIMI: te siento emocionada y no es para menos... contará PLEYADES lunares como estrellas en las cabelleras?...

Buen Miercoles,
Gaba

Anónimo dijo...

ah ROMARIO: acuario va hasta el 21de febrero, de eso estoy segura.

Anónimo dijo...

Romario, te estaba por contestar algo sobre el principio de tu exposición pero vos mismo luego te contestás: la izquierda retrógrada es funcional a la derecha y muestra de ello es que estuvieron a favor del campo.

En lo que no coincido es en que la derecha se está tirando al centro ¿democratizando?, para mí es exactamente al revés; por ejemplo en mi caso lo que hice fue quedarme parado en mi pensamiento que en un momento era casi de centro, el tema es que todo se movió tan a la derecha que hasta arriesgan tildarme de ultra.

Cualquier similitud con la teoría heliocéntrica que defendía Galileo es pura coincidencia, por favor no merezco la hoguera.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

gaba,no tengas dudas,
pleyades sabe contar lunares.

Anónimo dijo...

Pléyades, hay una gran confusión, en ningún momento me referí a su comentario, sólo respondí la pregunta concreta sobre qué pensaba sobre el protocolo; son cosas absolutamente distintas.

¿Qué es debatir?, justamente lo que estamos haciendo, intercambiar opiniones siempre tratando de enmarcarse dentro de las normas del respeto y el disenso, aun cuando algunos "bestias" no respeten el protocolo que no es lo mismo.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

No, Patri, en realidad no solo que no sea presidente, sino que no sea latino, zurdo y morocho o indígena como Evo.
Yo te confieso que raramente, por no decir casi nunca, escucho protestar con tanta pasión por las atrocidades que comete Bush con sus guerras, sus cómplices españoles como Aznar y Blair (Es mas, Aznar tuvo el derecho de venir el año pasado a Rosario invitado por el jefe de gobierno Macri a criticar los nuevos gobiernos progresistas latinoamericanos… es decir el señor EX presidente Aznar tiene el derecho de venir a dudar o cuestionar nuestro voto popular ).
Nunca escuché cuestionar al presidente Sarkosy por sus amoríos a escondidas de su esposa con una cantante, y un día antes de la boda enviarle cartas de amor a su ex. (¿Se imaginan si Cristina hubiera hecho eso? Seria tan grave como para una destitución! Pero claro, Cristina es mujer y el otro presidente es hombre)
Tampoco escuche voces de furia por la represión de Zapatero en la huelga de camioneros.
Ni siquiera se ocupó tanto tiempo en investigar si Uribe les pagó, en complicidad con Francia “el pais de las libertades” o no a las FARC, en lugar de esta liberación dudosa. Tampoco cuestionamos las flotas de estados unidos en nuestras tierras- Porque Chavez no puede hablar de nuestros hermanos, pero estados unidos mantiene flotas (4) en nuestros mares!
Es decir, hablan mucho sobre lo que un caribeño moreno, zurdo (mas a la izquierda de chavez no hay nada, salvo Evo, para respuesta de mimi sobre el socialismo de hoy en dia) y latino.
Con los demás, nos ponemos un cierre Ziploc en la boca y miramos para otro lado…

Gaba, si no esta Evo y Chavez en la asunción de tu presidente, quien te gustaría que este?
Porque lo que a mi me pasa, es que viendo a los “enemigos” (la sociedad rural y viejos monstruos de la política en argentina, la oligarquía venezolana y EEUU en Venezuela, y la derecha poderosa y rica de Bolivia.) de los nuevos presidentes me identifico cada vez mas con ellos

Lore dijo...

GroNet, Nimo, Tarzan… No he tenido el placer de intercambiar mucho con ellos en sudaquia pero si de leerlos y disfrutar de sus comentarios, sus canciones, sus fotos…
También recuerdo que un anónimo de los que andan por aca, agredió fuertemente a uno de ellos (tarzan) e hizo que abandonara la Sala Rosa.
Es que es así, de la nada agredió a Ali, de la nada a Patricio, a Tarzán, a Mauricio, a Gaba, a mi….

Lore dijo...

Romario dijo "Para muestra basta con escuchar atentamente y con la cabeza libre de prejuicios, a Miguens, presidente de la Sociedad Rural." por aliarse a Buzzi...
Yo creo que fue al revez... Buzzi se alió con miguens porque sino, esta protesta no se hubiera realizado. Ese creo yo que es el pensamiento de Buzzi, y con el cual no cohincido.
Miguens no esta ahora con el pequeño productor, por favor! me extraña! Es que nunca se van a dar cuenta de que estan solo y nada mas que sus propios intereses?
Tan bajo como te parece a vos que chavez opine de nuestro pais, me parece a mi es escuchar a la Sociedad Rural dandole ordenes al gobierno como siempre lo hizo, y como se cree ahora con derecho a repetir..

Como bien dijo Patricio, la izquierda retrograda estaba aliada a la Sociedad Rural.. Pero esa no es la izquierda que llega, sino la que siempre se quedo por el camino.

Anónimo dijo...

PATRU mi Quijote del mes de noviembre!!.
Noooo, no le haria un cacerolazo a Lugo, en realidad el ex-sacerdote tiene todo mi respeto, y el de la mayoria del pueblo paraguayo, primero por la humanidad, humildad y modestia que lo caracterizan y espero que no las pierda en el camino, segundo porque este hombre ha cambiado la historia del Paraguay dando una vuelta de página a la politica colorada "agarrada" al poder durante 60 años, eso es como ya lo dije en su momento emocionante, grandioso, historico no solo para el pueblo guarani sino que para toda America Latina peeeero y respondiéndole a LORE de paso, no entiendo porque rodearse ya en su primer dia de mandato con los "supuestos" zurdos venezolano y boliviano... disculpen pero para mi son supuestos, todo verso.

ROMARIO: yo no me dejo intimidar por ningun caballero a no ser que cuente con 52 años, tenga canas, un buen gusto por los vinos y sea sumamente divertido, no es el caso de mi adorable PATRU, ojo lo digo por la edad y por la canas, ademas El Padrino es mi hermano gemelo, pensamos muy diferentes pero lo adoro!!.

Anónimo dijo...

Lore querida,
viene de camino...
esperamos que no se pierda ..

no entiendes la represion de zapatero,
te cuento,como se dijo aqui repetidas veces,
que los representantes
tenian
un lugar limpio y juridicamente aprobado por
ambas partes.

son alianzas,acuerdos,


pasa con la libertad de juana chaos.
asesino de 24 personas en 1 dia.
mas otros 20 en distintas operaciones.

por ley ,salio a la calle.

otra cosa en que pronto entre,
por huevos,

o mas claro,

por apologia
ya no lo quiren ni los suyos.
cuarenta majarones que aun no se enteraron que franco murio ,
alla lejos y hace unos 30 años,
y siempre aparece algun h d p,
con los mismos metodos.en tiempos de paz?
estos dirigentes?ideologos..
siguen quedandose con lo mas ancho del embudo..
y envian al resto.al muere,
mientras dan ordenes
desde
un a estancia oculta.....

Chavez podia hacer
relaciones bilaterales economicas,
intercambio de productos.

te imaginas el negocio,
si Kruche le hubiera cobrado a Fidel.con unos intereses tan altos.......?
no veo la ayuda del paisa."
lo veo mas como las transacciones que me ensearon mis amigos de la calle Libertad.....

lo revolucionario es,
empezar desde el primer dia de mandato,
junto a las negociaciones,
la cons de escuelas hospitales..alimentos..como siempre,y minimo,

sino.donde se desarrolla la revolucion?
como participa el pueblo?con hambre?

cosas que no quiero entender nunca.asi.
por eso tienen en sus manos el
difisil equilibrio,
de no equivocarse y quedarse en el camino.

sudamerica no hace su revolucion por sus lideres,
empieza su revolucion ,
por del hambre ,
por lo mismo que
resugen sus medicinas tradicionales,
sus parteras,
sus viejos contando la historia para que no se repita.


y sabes que poco cuesta en dolares,lapices papel,ordenadores.
si no hay escuelas.al aire libre.
y hospitales,y material.

de los 400000 dolares. con la ganancia de los bonos..
cubre todo el presupuesto del pais...en educacion,
en educacion civica y revolucionaria.
eso veo.
mimi














t

aqui,el hermanito.que pague su parte.

tiene razon cuando habla del tigre de papel,
cuya cola y sus patas estan bien requemadas,
en la base de su sociedad.
algo tambien se mueve,obama,despues de Martin L king,cuando dijo:
tengo un sueo....
ahora,en los interno de c pais.

la revolucion primera
se desarrolla con,en ,
su pueblo.








a veces construir sobre

Anónimo dijo...

Ah, estimado patricio, eso me deja más tranquilo y me reconforta, pero siguiendo con el tema, ¿no cree usted que, "...intercambiar opiniones siempre tratando de enmarcarse dentro de las normas del respeto y el disenso..." es de alguna manera un protocolo? ¿Usted cree que Chavez intercambia opiniones dentro de las normas de respeto y el disenso, como invitado a otro país, o en el suyo propio? Yo creo que no, y tambien creo que no es más que un mercader disfrazado de redentor, algo que ha proliferado en sudaquia últimamente.
Estimada gabriela, en el olimpo, lleno de ambiguedades, tantas como en la mente y obra de los mortales, son comunes los mitos encontrados, igual que en la política contemporánea y sudaquiana, para tranquilidad de todos yo debo aclarar entonces, que estoy más cerca de la esencia, y las cuentas de lunares-estrellas, que del puñal.
mimí, hace mucho tiempo, que yo tambien a usted, la quiero mucho.
Y de alguna manera es cierto, no han cambiado mucho las cosas, desde sudaquia, salvo claro que muchos ya no están, y otros, siguen igual, y otros parecen mutar, para bien, o para mal. ¿Quien puede decirlo?
Un gran saludo a todos, incluida la "Pléyade" de anonimos.

El amante de Mérope

Lore dijo...

Y bueno... habrá que aprender del rey quien mandó a callar a chavez, pero luego cuando lo siguio precisando, lo invito a su casa de verano y hasta hicieron payasaditas juntos...

Ejemplo de quienes lo critican pero no pueden prescindir de el y se agachan ante su morocha seduccion..

Mimi, sea cual sea el motivo y la razon del paro, correcto o no el reclamo, no se justifica tremenda represión, ¿O si?
Tolerancia 0 dijo el zapatero.

mikkonoss dijo...

Estimada Lore, yo creo que alguien debía enseñarle al morocho seductor, a comportarse en público, y el rey asumió ese rol con su memorable "por que no te callas", que no es lo mismo que ¡cállate!. Y la necesidad de relaciones multinacionales, pues es bilateral y múltiple. ¿Por qué sino, el morocho seductor aceptó la invitacion sinó?

Anónimo dijo...

Quisiera saber la opinión de los cultores del "por qué no te callas" sobre las intromisiones de Bush sobre otros países, peor todavía muchas veces en suelo del mismo país, como es el caso de Irak.

Si, ya sé, "...una cosa es que lo diga desde su país y otra que...".
Entonces propongo que la próxima vez que hable Chávez aquí lo haga sobre un banquito para no estar pisando suelo patrio, como lo hacen en Inglaterra para criticar a la reina.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

¡Grande Griego!, no comparto casi nada con vos pero igual te quiero.

Patricio (el padrino)

mikkonoss dijo...

Ah padrino, usted si que hace buenos mix. Ahora ha mezclado a un morocho seductor, con un depredador. En realidad entre ellos solo existe la diferencia de que uno tiene el ejercito más poderoso del mundo, y el otro tiene el petróleo. Ambos son mercaderes disfrazados de redentores, solo que el de más al norte tiene los medios ejecutivos para ejercer su condicion... y el otro, el seductor, aún debe negociar... y seducir.

Anónimo dijo...

querido Patricio,
si,cuando el acuerdo es asi,
de ambas partes,
es:tolerencia 0
a la violencia,0
al terrorismo 0

a los que a veces,como c Evo.
piquetes bienpagaos,
y quema de compañero.incluido

(aqui,se les vio el fleco)

son los perros.
del hortelano,
no hacen ni dejan hacer..........

EN PAZ,
Y BASADO EN EL poder cortar caminos,
(RECUERDE A LOS cAMIONEROS Y CHILE,ALLENDE......)

POR ESO
NO SE PARA EL PAIS.

ESOS SON LOS SACRIFICIOS

QUE CADA UNO HACE
CUANDO SE ELIGE
EN ELECCIONES LIMPIAS,

aquello viejo que decia.
tu derecho termina donde empieza el mio.

porque hay cauces,acuerdos,alianzas,
OTRAS FORMAS DE RESOLUCION DE CONFLICTOS.

que no quita
para salir a la calle
en una multimanifestacion,

para EXIGIR Y PEDIR la VERDAD.....
(11 MARZO).

ES EL RESULTADO DE LA ELECCION,
DE JOVENES Y VIEJOS
DEL PARTIDO SOCALISTA OBRERO ,ESPAÑOL..
padrino,para ud.
ABRAZO ABUELItL.jajajajajaMIMI

Lore dijo...

Patriii como no entendes todavia? Es que en Irak hay bombas atomicas y el bueno de Bush junto con el rey "por el petroleo le pido perdon hasta al morocho" fueron a ayudar al señor bush a liberar a toda la humanidad de...

¿a no? ¿que no encontraron nada? ¿que todavia no se fueron? ¿Que siguen torturando en guantanamo? ...

pero mira vos...

Griego, un beso.

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lore dijo...

Este espacio a veces me hace acordar a esos bailes de disfraces de la epoca de los reyes, donde todos tenian una leve idea de quien era quien, pero con las mascaras no lo podian confirmar...
Algunos se guiaban por sus perfumes...

Anónimo dijo...

gaba-romario.
el 18 de febrero.es acuario.


como ud dice,si fuera piscis,seria desbordante.como un rio...

se lo dice una pisciana jajajaja
con ascendente en...piscis..jajajajajaj¡¡¡¡

las piscianas desarrollamos..otro estilo...

Lore dijo...

y escorpio como es mimi?...

mikkonoss dijo...

No deja de seducir entonces, participar entonces del baile de disfraz de los reyes, aún cuando internet es perfectamente inutil para transmitir los perfumes.
Un abrazo y beso, patricio y Lore.

Anónimo dijo...

naaaaaaaa... el griego?.... naaaaa, el griego es MIKKONOSS... no puede ser, esa eSencia nousa seudonimos....

Lore dijo...

Retorno del Nacional Socialismo

Ricardo Ballón

Las noticias que se leen estos días no sólo son dolorosas, si no develan el espíritu de odio que atraviesa la derechizada sociedad en estos momentos. No es extraña esta derechización, es un fenómeno global, el retorno de los países ricos al fascismo, al neonazismo, el uso de la violencia contra el diferente, la manipulación mediática, el eufemismo de la democracia y la satanización de todo quien se oponga es la santa inquisición contemporánea, la diferencia es que ya no sólo se quema a la persona estigmatizada, son países enteros que arden en las llamas del infierno de la guerra.

El primer mundo que condenó espectacularmente al Muro de Berlin, hoy levanta miles de muros, muros de alambre, de concreto, de papeles, hasta virtuales. El primer mundo, después de haber invadido todos los nuevos continentes, de haber saqueado los recursos de éstos, de haber exterminado a sus habitantes, incluso de ocupar y gobernar los destinos de estas tierras ajenas, ha iniciado una guerra anti-inmigrante, impidiendo el derecho humano al libre tránsito; está criminalizando el derecho al trabajo, priorizando el libre tránsito de sus mercaderías mientras se ejerce el desprecio y rechazo al otro.

Ocupados con la lucha por el petróleo del Medio Oriente, se descuidaron de América latina, donde han surgido diversos gobiernos populistas a través del ejercicio democrático, gobiernos a los que no se prestó atención mientras se buscaban las armas secretas de destrucción masiva en el desierto. Ante la multiplicación de éstos se ha emprendido una feroz “cruzada” que va desde la desestabilización regional, a la desintegración de organismos regionales como el Mercosur. Neutralizar el poder estatal, impedir cualquier reforma de redistribución de la riqueza, condenar todo lo que sea populismo, y monopolizar el sistema de comunicación es su accionar cotidiano.

El libreto chileno que derrocó a Salvador Allende comienza a utilizarse con muy pocas variables. La pregunta es si el boicot llegará al empleo de la violencia y la intervención militar o solamente se retornará a través del desprestigio y el sabotaje constante con eufemismos democráticos y otras artimañas de su especialidad.

Lo cierto es que la sofisticada maquinaria comunicacional ha comenzado a dar sus frutos. Las clases acaudaladas hoy afectadas en sus intereses están trabajando arduamente para retomar las arcas públicas y comercializar los recursos naturales con sus patronales multinacionales.

Un ejemplo es el golpe de Estado en Venezuela, empresarios y medios de comunicación privados, muy bien monitoreados casi toman el poder. En Argentina, acaudalados agroindustriales bloquearon el país por más de cien días, la marcha clásica de las “cacerolas vacías” resonó en las ciudades, finas ollas de presión ya empleadas en contra de Allende; ni Menem ni De la Rua y menos los dictadores militares fueron tan injuriados como la actual mandataria. El caso de Bolivia es quizás el más contundente, cadenas de televisión, radio y prensa han logrado resucitar el desprecio racial por los indígenas; empresarios, oscuras logias foráneas e incluso los niñitos de papá que jugaron a la izquierda en los años setenta su han unido para derrocar a Morales y recuperar los recursos naturales tan demandados en el presente. Dos caminos tiene la derecha, o recupera el poder a través del desgaste y el desprestigio mediático, o ejecuta el separatismo amparado por la poderosa mano invisible del dueño del mercado. Viejos periodistas están en proceso de conversión ideológica, son los niños pródigos alineándose con sus patrones. También han aparecido brillantes analistas quienes escuchaban a la Troba cubana y hojeaban a Marx, hoy critican y desahucian al movimiento popular. Esta actitud es premiada con el prestigio otorgado por las empresas mediáticas, la afinidad de clase está unificando a toda la derecha, el cambio no es conveniente para la clase privilegiada.

De la guerra mediática local, se están armando conflictos internacionales, es el caso ocurrido entre Ecuador y Colombia, y ahora se está dando inicio a impases entre Bolivia y Perú.

¿Qué está pasando con la memoria histórica y la moral ciudadana?

¿Por qué fueron tan tolerantes con las dictaduras?

¿Por qué jamás se enfrentaron a la corrupción gobernante que desmanteló los Estados?

¿Por qué la prensa fue tan contemplativa con los gobiernos corruptos y los narcotraficantes que los financiaban?

¿Tienen autoridad moral los empresarios de pedir democracia, respeto institucional, diálogo, flexibilidad, cuando apoyaron a cuanto gobierno de facto hubo?

¿Qué está pasando con la seriedad de la prensa, que ha ingresado al uso de adjetivos insultantes, en vez de emplear el lenguaje con rigor profesional?

En medio de un espeluznante calentamiento global hay quienes quieren reinagurar el infierno y quemar a los otros, a los diferentes, a los de abajo, quieren pasar del horno de gas al pozo petrolero.

Anónimo dijo...

LORE: los de escorpio solo piensan en sexo... aha te descubri!!... no como sho viste que soy una santa!!

Anónimo dijo...

asi es,
una parte de la interpretacion.
no es la totlidad.

estamos en la ultima era del petroleo y de la
convivencia como la conocemos.
la energia,el petroleo,electricidad..

empieza a quedarse viejo,
paises de Arabia Saudi,
consruyen sus edificios industrias,
con energias alternativas.

ciudades enteras que dejan de depender del petroleo.


europa,vieja y pequeña necesita del gas Libio.
el que tengo en casa,
llega a travez de conductos submarinos en el mediterraneo.

por proximadad geografica.dicen,
pienso, de que manera mas simple,si quisieran,
estos paises arabes.nos cortaban el gas,a todo el pais..........ummmmmm



Europa no descuido a America Latina,
ni siquiera,y como patricio pregunto,

el tema.porque no te callas......
zocarron,listo,y rapido....
chavez entendio el mensaje,
confirmado con la ultima y "jocosa"encuentro con Juan carlos..

paises con el futuro
de las reservas energeticas,
del petroleo,,hasta cubrir toda la mineria
PUEDEN Y DEBEN ORGANIZARCE.

desde Venezuela,Brasil,la "veta va pal sur.y
Argentina tiene la suya.


hubo negociaciones con compañias extranjeras,telefonica ejemplo.
(and ITT dixit)

pero,¿se propuso otra licitacion?
querian invertir,o
veian inseguridad y pocos beneficios.

es facil.hoy,
si queremos,boicotear empresas extranjeras.

empezamos a darnos de baja en telefonica........
no usamos sus tel publicos....?
hacemos contratos con otras ...multinacionales.....?
o nos comunicamos como antes.?
falta la respuesta,

Europa confia en los
gobiernos populares,

no confia en gobiernos populistas,
que es otra estrategia de confianza.

a Europa no le molesta el indio,
ni el color,esta acostumbrado,
a convivir durante tres mil años con otras culturas....
lo que rechaza ,
es la

infiltracion ,la influencia,
americana.......el aumento de los narcodolares,y sus redes.

otra estrategia seria proteccionismo.?


no hace casi 200 aos que nos des-colonizamos,de unos....
si luego las colonizaciones llegaron con otros estilos.

ahi estamos.
nuestra generacion.

casi todos hablan ingles....
incluso quien lo prefiere.o lo habla mejor que su castellano-sudaquiano.

me pregunto si
el splanguish,lo domaron los latinos...o
a base de meter frasesitas,de la beatiful......

perdieron su lengua.y el significado.
con la que podian hablar claro,
con casi cualquier sudaquiano.

lo peor,en un momento.
casi despreciamos que hablaramos espaol,
es que quiza,
prefeririamos hablar solo ingles.

de las palabras de ruben dario,me vien aquello de

QUE LOS LATINOAMERICANOS,
NUNCA HABLAREMOS INGLES..

INTELIGENTE,Y REVOLUCIONARIO,
DE FONDO.
DE LOS DE LAS ESCUELA,
ESTRUCTURAS,
CRECIMIENTOS
DESARROLLOS

ADELANTADOS A SU TIEMPO,
SAN MARTIN,sUCRE bOLIVAR,

LO DIJERON HACEN 150 AOS......´HABLARON DE LIBERAR DE LA COLONIA,
LO HICIERON,

hoy,todavia esperamos que alguien
tenga que decir algo mas?

o.porque eran masones.....ummmmm
los descartamos,o

son otros masones,franceses......ummmmmmmmmm

historia,muy vieja y sabia

que aun no hemos resuelto.
para mi,
la dimension de la revolucion....es
las revoluciones,
de la tierra,
que ya empezaron....

el calendario maya,el otro tiempo,como dicen........
o el tiempo del sueño.....

esta es otra historia..
&
I DON"T UNDERSTAND ENGLISH..
CHAU MIMI




nos tiene que encontrara....
unidos o derrotados..(elpocho)


.

mikkonoss dijo...

Apolo, en amoríos con Rhea, una ninfa, tuvo a Anio, que fué rey de Delos, y padre de Mykonos,
Mykonos, nieto de un dios.
Mykonos, la isla de las cíclades, que se formó con los cuerpos de los gigantes derrotados por Hércules, convertidos en piedras.
Mikkonoss heredero atávico de Mykonos, transliterado con doble k y s para que fuera tomado como userid por los prosaicos correos electrónicos. Mikkonoss no usa seudonimos, hoy es, el amante de Mérope. (Aunque en realidad hoy ame a Psique). Despues de todo, si patricio es el padrino, o mimi la reina de los telares, ¿que hay de malo, en que mikkonoss se describa según uno de los tantos mitos? Si Mikkonoss, en si mismo, es un mito...

Anónimo dijo...

bienhallado Mikonos¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Y usted, simpre bien querida, por mi, mimi.

Anónimo dijo...

ya que nos estamos dedicando tan lindas palabras de corazon,
os dejo este verso,de un escritor español que ahora no me acuerdo,de su nombre.

anoche cuando dormia,
soñe,bendita ilusion,
que un panal
de miel habia
dentro de mi corazon.

y las abejas sedosas,
iban tejiendo en el,
con las amarguras viejas,
blanca cera,dulce miel.

para todos vosotros-as querido-as.

Anónimo dijo...

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una fontana fluía
dentro de mi corazón.
Di, ¿por qué acequia escondida,
agua, vienes hasta mí,
manantial de nueva vida
de donde nunca bebí?

Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que una colmena tenía
dentro de mi corazón;
y las doradas abejas
iban fabricando en él,
con las amarguras viejas
blanca cera y dulce miel.


Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que un ardiente sol lucía
dentro de mi corazón.
Era ardiente porque daba
calores de rojo hogar,
y era sol porque alumbraba
y porque hacía llorar.


Anoche cuando dormía
soñé, ¡bendita ilusión!,
que era Dios lo que tenía
dentro de mi corazón.

Antonio Machado

Anónimo dijo...

gracias amante de.

hace muchos años que lo retengo,
habia perdido el autor y el poema.
y ahora ud lo encuentra¡¡¡¡
aqui,en
esta magica y macondiana sudaquian-

Machado,como deciamos ayer.

Anónimo dijo...

y tengo otro perdido el autor.

"me gusta volar alto,
como el pajaro solitario...

Anónimo dijo...

dichos de luz y amor.
san juan de la cruz.

cinco son las condiciones,del pajaro solitario........
uffffffffhermoso.mimi

Anónimo dijo...

El master de los masterados,
EL AMANTE DE MEROPE jamas
con un puñal ha sido encontrado por los pagos Sudaquianos.

La eSencia griega, seductora, poeta, observadora, bonachona como la conoci (y ya va a ser un año)ha regresado, despues de una largo viaje hacia Itaca Ulysses reencuentra a Penelope y los ovillos de lana fueron tantos, enviados por todas las sirenas...

Que bueno es reecontrar a seres queridos, que me importa el seudonimo??!! cuando se trata de un mito dulce, inteligente y adorable??, sé que puedo perder mi ALMA aunque ella se comunica a traves de la parte femenina de la tierra, Los Andes, pero me arriesgo porque el regreso del griego-mito me ha colmado de felicidad y hay que hacer un banquete en la sala de MIMI, yo porsupuesto reserve mi lugar al lado de Baco.

Bienvenido nuevamente entre griegos y troyanos, fue Poseidon quien te llevó y fue Eros el que te trajo.

Mi angustia boteriana ha finalizado y estoy preparada para subir las piramides aztecas y hacer sonar el caracol en tu honor griego inolvidable!!.

Donde te metiste desgraciado???!!
:)

Gaba

Anónimo dijo...

Pero no le caeran tan simpaticos si los seniala de esa forma. para que aclara que son todos judios?
Eramos pocos y pario la abuela.

Adolf

Anónimo dijo...

Y digo, yo, no quiero aguarles la fiesta, pero, es que en unos días si es que vuelvo a entrar a leer, los veré debatiendo como gladiadores acerca del socialismo, la redistribución de la riqueza, sacarle a los que más tienen para darles a los que menos tienen y etc. etc. etc.

Y quizas Lorena enarbolando la bandera roja, o Patricio, cagándose en los protocolos diversos, o Alicia clamando desde lejos que todos son unos desalmados, y aparecerán los anónimos gastadores y desgastantes, y en fin, la rueda sigue y sigue sin fin girando sobre su propio eje.

¿Alguno vió por TV a Patricia Sosa, casi en todos los canales, llorando en cámara pidiendo ayuda para la gente del Impenetrable?

Hasta el ultraderechoso, negro Oro, la reporteó y habló de los Wichis y se preguntó si seguirán con vida los que él vió hace algunos años.

Nuevamente, sin ánimo de aguar ninguna fiesta.
Patricio, cuando hablé de la sensibilización de la derecha, no hablé de la "ultra".
Mientras tanto la pobre Pando vociferaba que lo iba a matar a Duhalde, el de los derechos humanos.
y del otro lado, los contrarios enarbolaban pañuelos blancos del estilo del de las madres de Plaza de Mayo.
Todo a los gritos como en el circo Romano.

¿Qué distancia hay entre Hebe de Bonafini y la Pando?

Ninguna, son lo mismo, en distintos extremos.

Mientras tanto, el pueblo, se divierte, y convoca a las deidades de la Comedia.

Pero, bueno, gente, a no quejarse cuando las papas quemen.

El Partenón, o El Infierno de Dante, los estará esperando con aplausos sin fin.

cordialmente

Romario

Anónimo dijo...

"...Who can say where the road goes,
Where the day flows, only time?
And who can say if your love grows,
As your hearth chose, only time?

Who can say why your heart sights,
As your live flies, only time?
And who can say why your heart cries
when your love lies, only time?

Who can say when the roads meet,
That love might be ,in your heart?
and who can say when the day sleeps,
and the night keeps all your heart?
Night keeps all your heart.....

Who can say if your love groves,
As your heart chose, only time?
And who can say where the road goes
Where the day flows, only time?

Who knows? Only time
Who knows? Only time..."

(Roma Shane Ryan)

A mi en la voz de Enya, me suena maravillosamente así, pero para los que no cachan, tenemos traductora oficial.

Y creo, que para todas las cosas, ora feliz, ora dolorosamente, será el tiempo quien dará la respuesta... aunque para algunos, ya sea demasiado tarde.

Anónimo dijo...

romario,afloje hermano¡
se le entiende bien.
lo que se haga o no,
con el impenetrable...ira por otra via.

no estara publicado aqui.
se puede mantener la comunic por e mail.que le puede facilitar el admis.sudaquiano.

no se retire,por favor¡
no se des-espere

ud tiene el punto de la necesidad
de ver desde otra optica.
ayer mencionabba ciertas actitudes,
los parecidos de los extremos,dijo.

a veces ud dice la justa,de lo que yo intento decir..

este equipo sudaquiano,
le pide,se mantenga,
no deje de dar su punto de vista.

acuerdese que solo con que el 2%sea efectivo,
lo que desencadena ,se va de nuestras manos,
si esta bien echo...

buen jueves-mimi

Anónimo dijo...

eramos pocos y pario la abuela...
querido,no quiero repetir,
aqui se han mencionado,

cristianos,y su Poder economico,
opus o teol de liberacion

judios,gauchos,atkenazis,etiopes,
profesiones(diamantes)cientificos,
ortodoxos,revisionistas,desplazados.
musulmanes .desde los magnates del petroleo,y su magica forma de entender el regalo de dios,
del oro negro,
misticos,sufis,
se mencionaron en algun momento
masones-marxistas,rosacruces,aquilas condores,
derechas e izquierdas.
Lula chavez morales la presidenta,
y mexico,pegado ahi,en juares,
con sus maquilas,y
feminicidios.

han pasado todos los grupos tribales" terrenos.

asi.....co-bloguero......
NO MOJE¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

....el TIEMPO dara sus respuestas,aunque para algunos sea demasiado tarde.¡¡¡¡¡¡¡

(porayyyyy,andabagaray.......)
saludo de jupiter -jueves.mimi

Anónimo dijo...

Si Romario, yo también vi a Patricia Sosa anoche, y eso que es la primera vez que miro a González Oro más de dos minutos seguidos.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

si, yo tambien vi a patricia sosa por cuanto canal hay--
entiendo la necesidad de recolectar para ayudar, pero soy media desconfiada porque siempre que veo un famoso por todos los canales diciendo todo lo que hace por los demas, me hace un ruidito raro...

pero eso me pasa a mique soy muy mala y desconfiada..

Lore dijo...

¿Quien puede decir a donde va el camino,
Donde florece el día?
Solo el tiempo.
Y quien puede decir donde crece el amor
Mientras tu Corazón decide?
Solo el tiempo

Quien puede decir porque tu corazón suspira
Mientras tu vida vuela?
Solo el tiempo

Y quien puede decir porque tu Corazón llora
Cuando tu amor miente?
Solo el tiempo

Quien puede decir donde se encuentran los caminos
Que el amor puede estar, en tu corazón?

Y quien puede decir cuando el día duerme
Si la noche guarda todo tu Corazón?
Guarda todo tu corazón…

Y quien puede decir si tu amor crece
Mientras tu Corazón decide?
Solo el tiempo

Y quien puede decir donde va el camino
Cuando el día florece?
Solo el tiempo

Quien sabe? Solo el tiempo
Quien sabe? Solo el tiempo

Only Time, Solo el tiempo

Anónimo dijo...

Guauuuuuu, reguauuuuuuuuuu, como estamos hoy!! par favaaaarrr...

MIKKONOSS me encantaria saber que clase de masterado hiciste porque estas matador!!.

Hasta ROMARIO me hizo acordar a "esta noche no me digas nada solo endulzame los oidos..." jajajja y si Oscar inspira... pero bueno vos que vivis en Buenos Aires lo habras visto yo lamentablemente estoy lejos.

LORE: gracias por el video, que placer escuchar de nuevo esa musica!!.

Muacksssssss,
Gaba

Anónimo dijo...

Mi estimada Lorena

Patricia Sosa, precisamente está "utilizando" su popularidad, que no es tan grandiosa, pero es una figura conocida, para precisamente tener llegada a los medios y de alguna manera, desnudar una realidad que muy pocos ven, sea, por que no quieren, o sea, porque están más entretenidos con el Baile del Caño, o Bailando por algo.

Personalmente pienso, que mejor que criticar airosamente a nuestra dirigencia, es hacer ésto precisamente, desnudarla, y dejarla al descubierto, acerca de lo que no hacen.

En el caso del Chaco, me parece que el Sr.Capitanich no queda muy bien parado ¿no?
Sobre todo habiéndolo escuchado hablar hasta el cansancio acerca de la redistrubución de la riqueza, e inaugurando un aeropuerto internacional en Resistencia.
¿Conocés Chaco, o Resistencia?
Creo, que si hay una ciudad, realmente fea y sin onda en este país, es justamente esa.

En el mientrastanto, hace tiempo, que se viene dando de vez en cuando, las imágenes desoladoras de la desnutrición en esa provincia, y como viven los Tobas, con enfermedades de la Edad Media, como la tuberculosis, el mal de Chagas, la sarna, les falta "la peste" y ya podemos cantar ¡¡BINGO!!

APAER tuvo sus apariciones hace unos 2 años también en los medios, hasta que formó pequeñas células de personas trabajando para apadrinar Escuelitas Rurales.
Personalmente, jamás pisé Apaer, pero trabajo en una pequeña célula, que una persona de alguna manera organiza.
Te puedo asegurar, que doy fe, que todo lo que se consigue les llega a los Wichis, pues ellos, con su nobleza y agradecimiento, no paran de escribirnos cartas hermosas contándonos lo que están haciendo con lo que les mandamos.

Gente con más dinero, apadrina con materiales y se han podido construir puentes que cruzan algún rio, para que los chicos, no tengan que meterse con el agua hasta la cintura para cruzarlos y poder llegar a las escuelas.

Con respecto a tus desconfianzas, bueno, son totalmente legítimas.

Ahora bien, y si me permitís una opinión personal.
La desconfianza paraliza.
Es como el miedo.
O en algunos casos, que no creo para nada que sea el tuyo, es la excusa perfecta para no hacer nada, pensando que todos son cagadores, y están buscando raiting.

Ojalá Marcelo Tinelli, en lugar de buscar tierras por la zona del Bolsón para comprar y construir un megaparque de diversiones con hotelería 5 estrellas, hiciera su aporte desde su inmensa popularidad.

Ojalá muchos famosos hicieran lo mismo, creo que es la mejor manera de poner al descubierto como viene el tema de la redistribución de la riqueza en nuestro inmenso país, que no termina en la General Paz.

Pienso, que seguir debatiendo si los políticos son buenos o malos, es al divino cuete, al menos con palabras.

Pienso que es momento de acción social general, eso es "Socialismo progresista".

Y por otro lado, los que estemos en disidencia con lo que nos toca ver, la mejor manera de mostrarle a la gente porqué lo estamos, es simplemente mostrando lo que no hacen, o lo que borran con el codo por lo que dicen.

Siempre una buena imágen del acontecimiento habla más que mil palabras vertidas, sea en los medios, en los blogs, o en nuestras charlas entre amigos.

Pero, bueno, al menos así lo veo, yo, lo cual no quiere decir que tengas que verlo de la misma manera.
Simplemente tu post, me inspiró a escribir esto.

Cordialmente

Romario

Anónimo dijo...

Seee...

Y ya que lo nombraste a Tinelli, ROMARIO, creo haber visto que Patricia Sosa y su esposo estuvieron como jurados en algunos de estos programas que tanto critican.
Bueno es dificil que lo sepas porque no asistis ese tipo de programas, te aclaro que yo tampoco eh?? pero a veces haciendo zapping los he visto en el jurado del tan odiado Tinelli y bueno algo habrán cobrado lo que es justo, ambos son profesionales.

Creo que Oscar inclusive sigue con Ideas del Sur pero bueno ese es otro tema, a lo que voy es que lo que hace la Sosa me parece barbaro pero a lo mejor Tinelli tiene otras fundaciones y realiza otras ayudas pero que nadie las sabe... que se yo, personalmente que se yo de la muerte del turco?...

Anónimo dijo...

Yo, debo confesar que no vi a Patrica Sosa, por que no veo television habitualmente. Tal vez haya algo de mediático en los famosos embarcados en historias como esa, pero por eso no dejan de cumplir en parte un objetivo noble. Yo diría que en todo caso, el resultado de un famoso desde un medio masivo convocando a la audiencia a señalar, poner en evidencia una dolorosa cuestion social, producto de egoismos, y políticas ausentes es positivo, especialmente si se tiene en cuenta cual es el uso habitual que se le da a ese medio, y tratandose de Patricia Sosa, para nada creo que busque fama, sino que por el contrario, pone la que tiene, al servicio de la sociedad.
Respecto a mi "masterado" jaJAja, en realidad es un Ms.Sc. Un Master of Scientiae Son estudios de posgrado, a los cuales se accede con un titulo de grado (Ingeniero en mi caso), y duran casi 3 años, así que "no lo hice", sino lo estoy haciendo, y de hecho, en algunas semanas más, volveremos a los claustros y laboratorios.

Lore dijo...

Bueno, mi opinión es ambigua en estos casos y debo reconocerlo.
Sin los medios masivos de comunicación pareciera que las cosas no existieran para el resto del mundo. Y es entendible que esta señora, que realmente no me cae nada mal, vaya por los medios a promover sus acciones.
Pero que se yo, al mismo tiempo me hace acordar a Angelina Jolie y otras super figuras que llaman a las cámaras cuando le dan un beso a un negrito de África.(uy no se porque designio de mi mente se me paso también la imagen de Macri con esa niña de la villa en su campaña.)
Lo de Capitanich es impresentable y lamentablemente no conozco el norte argentino, pero se que es de las zonas mas pobres y mas necesitadas del país.

Anónimo dijo...

mikkonoss...........asi ando renga,buscando
producir cocinas solares,
a ser posible......

abrrazomimi

Anónimo dijo...

Si Gabriela Conci.
Tinelli tiene una muy buena obra de caridad, y es la de salvar al cuadro de sus amores San Lorenzo de Almagro, creo.

De las otras, si las tiene, no sé, pero con tanto dinero que tiene me parecería excelente que lo hiciera, sin olvidarnos, que las "marcas registradas", con las donaciones, las deducen de su impuesto a las ganancias.

Y si no lo hace público, y convoca a movilizar a la sociedad a la que le transmite constantemente como estar colgada de la nube de pedos y de una manera cada vez más aberrante, bueno, él sabrá porqué lo hace.

Hoy en día la mediatización da para todo, y personalmente prefiero verlo desde una manera más socializante, o que la gente pueda tomar consciencia de que algo ocurre mientras tiene la caja boba encendida.

Que ocurren cosas muy buenas, pero otras muy malas, y también las intermedias.

Pero, bueno, es tan solo una opinión, y una postura en la vida, lo cual no creo para nada que deba ser la de todos.

Siempre fui de tener mucha confianza, pero sobre todo me basta para tenerla o no, el lenguaje corporal y gestual de las personas, para creerles o no.

A veces, para otorgar un crédito me dejo llevar por eso nada más, y francamente no me he equivocado, por suerte.

Lorena

me parece que comparar a Patricia, con Angelina y Brad, es una nueva exageración tuya, además de un intento de mezclar la paja con el trigo, para la descalificación.

No te sientas mal, si no te cuadra acompañar un proyecto X, pero, no lo descalifiques.

Lo que no me quedó muy claro es que tiene que ver Patricia Sosa con Macri???
Sin saberlo Patricia se postuló para algún carguito rentable?

Tenía entendido que cantando le iba bastante bien, si es así, por favor decímelo, a ver si todavía no me distraje, y en realidad ya está figurando en alguna lista para cargos políticos.

Romario

Anónimo dijo...

Aparentemente es muy difícil hacer algo si no es con la ayuda de los medios.
Si no es con esa ayuda no se conoce lo que se hace y por lo tanto no se consigue colaboración.
Si se recurre a los medios se corre el riesgo de ser tildado de mediático.
Entonces, ¿cómo proceder?

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

ay romario.. tendrias que intentar leerme y no responder "desde tus entrañas"

Anónimo dijo...

Perdón Lorena, pero no entendí lo que me dijiste de que te puedo leer desde mis entrañas

¿Fue una venganza por que alguna vez te fue dicho?

¿Se llega a alguna parte, solo respondiendo así?

Bueno, eso si es bajo esa sospechita aque me vino, si no dejalo ahí.

Pero no me contestaste mi pregunta acerca de qué tiene que ver La Sosa, Patricia, ehhhh, con Macri.
Te juro que no entendí para nada esa comparación.

Debo andar medio torpe en mi entendimiento, muchas dificultades en el trabajo, me atascan a veces la cabeza.

Romario

Lore dijo...

Lo que te quise decir, simplemente, es que muchas veces tenes las mismas actitudes que criticas de mi.
Ni siquiera leiste mi post en profundidad (ojo que tampoco fue el manifiesto de nada) como para tirar que de quiero boicotear no se que cosa proyecto heroico.

Te dije bien claro, o por lo menos intenté hacerlo, que en estas cosas no tengo una postura definida, sino mas bien ambigua.
Pero muchas veces parece que las ganas de llevar la contra o siemrpe estar en la vereda de enfrente de lo que puedo opinar, te hace hablar desde tus entrañas y no desde tu cerebro.
Jamás descalifique el proyexcto de quien sea, y hasta volvi sobre mis palabras del primer comentario que hice, admitiendo que es cierto que muchas veces lo público ayuda.

Es por eso que te digo, no hagas lo mismo que siempre criticas de mi. No leas el comentario por quien lo escribe, sino por su contenido.

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lore dijo...

Y en respuesta a tu pregunta:
La relación que hice al ver un famoso, en este caso patricia sosa metida en el barro con los pobres y macri, es que me da dolor de panza los famosos, politicos o no, que llaman a una camara para besar a un pobre.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad, sigo sin entenderte Lore, perdón.

Debo estar demasiado lineal y con ceguera para ver las idas y venidas, pero es absolutamente un problema mio.

Y también, te cuento, no me cuadra eso de que te critico siempre.

Tal vez las cosas, escritas así, salen de contexto, nada más.

Pero, me atuve a tu comentario, acerca de tu desconfianza a que un famoso intente a través de los medios hacer algo.

Lo cual, es absolutamente respetable.

Pero, como dijo Patricio, ¿cual es el camino?

Si siempre le vamos a estar buscando el pelo al huevo no vamos a llegar muy lejos.

Por ahí, vos tenés razón, y es mejor, quedarse paralizado en mil enredos especulativos, de porqué lo estará haciendo, y si es por sacar provecho de algo, o si lo que quiere es vender más, o si, cualquier cosa.

Lo único que para mí queda claro, es que "en parálisis", y en el mientras tanto, la realidad cruda es que los pobres pibes, mayores y ancianos de todos los lugares recónditos de mi país, se siguen cagando de hambre, y siguen teniendo enfermedades de la Edad Media.

La otra cosa que también me queda clara, es que mientras nosotros, los que tenemos mejores cosas para una vida digna, sigamos debatiendo sobre estas boludeces, allá arriba, en Formosa, Chaco, Misiones, Jujuy, los chicos y los ancianos y los jóvenes y todos se están cagando de hambre, y además, ni siquiera tienen la más mínima perspectiva de un futuro más allá del día de mañana, por saber si tendrán un poco de pan.

Disculpame si te molesté en algo.

Me tomé la libertad de manifestar algo, tan simple y tan sencillo como eso.

Si bien, con vos no es facil, a veces me das la sensación, y espero que no te ofendas por esto, de que sos un poquito "palo por qué bogas, palo por qué no bogas".

Pero, te reitero, es solo mi propia sensación, nada más, esto no implica ningún juicio de valor de nada.

Y disculpame, Lore, y con todo el respeto, con esto doy por concluida esta estéril conversación.

Cada uno que haga lo que le viene en gana, y a ¡¡cogerse a las vacas, que se acaba el mundo, chicos!!!


Cordialmente

Romario

Anónimo dijo...

Pido disculpas, en mi anterior post, olvidé poner Romario dice

Anónimo dijo...

Disculpen que me meta en discusión ajena pero trataré de hacer un aporte neutral para tratar de desenredar la confusión.

Para mí lo que quizo decir Lore fue que desconfía de las intenciones de alguien famoso (en forma genérica) cuando aparece en los medios en cruzadas solidarias.
A primera lectura pareció referirse en forma personal a Patricia Sosa.

Sólo eso, una mala interpretación a una mala expresión.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Ey pero aca hay un malentendido terrible ROMARIO!! resulta que las chicas sudaquianas hacen de todo por el projimo, tanto MIMI, como ALICIA, como LORE pero... veni acercate que te lo digo al oido... no tienen camaras me entendes?, no son mediaticas y eso las mata de envidia!!... en cambio sho soy la modelo de Botero y ya naci famosa.

Anónimo dijo...

Buenos días

Patricio
sí, está todo bien, no pienso para nada que ayudar al prójimo desde la posibilidad de cada uno, sea una obligación que debe ser impuesta so pena de mandarlo a la horca, o despreciarlo.

Es más una necesidad, o tener ganas, y no siempre las personas, atraviesan un momento para ello.

Simplemente, este tema sobre Patricia, comenzó, por un comentario de Lore, donde manifestó, la idea de organizarnos como para poder hacer algo, nada más.

Y, humildemente, tiré los dos datos, de los lugares donde estaba participando, como una manera de dar una idea, nada más.

A mí, personalmente, me sorprende cuando empiezo el operativo mangueo, entre vecinos, negocios de mi barrio, y conocidos, como muchas personas se alegran, pues tienen en sus casas cosas que no les sirve para nada, y ya no usan, y no saben donde llevarla.
Es tan simple como eso.

Pero, bueno, luego Lorena empezó a cuestionar acerca de los famosos y etc. , y modestamente, solo quise poner mi punto de vista.

Lo concreto y real, es que al día de hoy, tengo en mi casa 30 vasos, 42 platos cachados, algunas ollas y sartenes, 2 frazadas, mis 3 martillos, una pico de loro medio oxidada, pero que todavía sirve, muchísimos clavos, y el domingo la Sra. del Kiosko de la vuelta me traerá unas lonas que tiene, que están buenas, pero que no las necesita más, pues cambió el toldo.

O sea, el lunes, todo esto partirá para Pompeya, para el depósito.

Luego en setiembre, empieza la colecta de alimentos no perecederos, pues viajan en octubre.

No me cabe la menor duda, de que todos acá son buena gente.
Pero yo, en muchas ocasiones, por razones personales no he tenido disponibilidad horaria para ésto, y en ningún momento me puse a debatir si era o malo lo que hacían los que estaban en el tema.

Así, que sin tantas historias, realmente chicos.

cordialmente

Romario

Lore dijo...

En realidad romario, como para poner un broche a esto porque no veo como explicarte es un poco lo que dice patricio y un poco lo que dice gaba.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 272 de 272   Más reciente› El más reciente»