lunes, 20 de octubre de 2008

TAM (Transporte Aereo de Mierda)

Por favor Sudaquianos, ayuden a difundir!!!.

Sent: Thu 7/31/08 1:45 PM
To: ben.hur@tam.com.br Cc: marcelo.angeli@tam.com.br; comercial.igu@tam.com.br; Fidelidad Brasil (fidelidade@tam.com.br); Fidelidad Brazil (progfidelidade@tam.com.br); Fidelidad Otro (asucf@tam.com.br); Programa TAM Fidelidade (news.tam@tam.com.br); Tam Fidelidad Paraguay (fidelidad@tam.com.py)

Foz do Iguaçu, 31 de Julio de 2008
Señores
TAM IGU – Aeropuerto y a quien corresponda
Presente

Ref.: Reembolso y/o indemnización

Paxs.: CARRIEL / LUCINEIA, CARRIEL / CAIO, CARRIEL / LETICIA, CONCI / GABRIELA, NOGUEIRA / IVANI, BALDUS / LEROY * pax embarcado de acuerdo a la rva.

Colocamos ante vosotros y solicitamos hagan llegar a las autoridades correspondientes, la situación lastimosa y humillante por la cual TAM nos hizo pasar y la manera vergonzosa e incompetente con la cual TAM, ya sea en IGU o en GRU, se maneja. Los casi dos días perdidos en nuestro viaje del pasado 6 de Julio a ZRH fueron sencillamente deplorables, ya que debido a vuestra falta de respeto e incompetencia hacia los pasajeros todos llegamos recién a destino el día 8 de Julio (menos el pax. Baldus Leroy).
Observación: encontraran anexado en este correo todos los comprobantes a los cuales hacemos referencias para que no haya ningún malentendido.

Por favor, notar las siguientes situaciones a considerar:
1- El vuelo de las 13:30 hs. (JJ3558) ya no tenia lugares cuando fuimos a embarcar siendo que nuestras reservas estaban reconfirmadas y los pasajes comprados con mucha anticipación a través de la Agencia Frontur (ctc.: Fabiunn).Con el mayor desparpajo y sin algún tacto la Sra. JULIA nos dijo que nos embarcaría vía CWB, una locura total, nosotros deberíamos encontrar en GRU a dos de los paxs. Baldus Leroy (proveniente de SSA) y Nogueira Ivani, los tiempos no daban es mas que obvio.Luego de una discusión con un funcionario el cual no pudimos saber el nombre (de baja estatura, blanco y gordito) se presentó la Sra. CANDICE la cual prometió que íbamos a llegar a tiempo a GRU y que TAM se comprometía a contactar a la pax. Nogueira Ivani en GRU y embarcarla hacia FRA (conexión) solo con el numero de pasaje que nosotros teníamos en mano, una mentira tan pero tan fatal como todo lo que siguió luego.Los R$$ 300,00 que dijeron ser una especie de indemnización por el vuelo perdido resulto ser un papel-crédito que hasta ahora no entendimos para que nos sirve.2- El vuelo de las 15:10 hs. (JJ3886) a CWB salió recién a las 16:30 hs. de IGU o sea que nuestra conexión estaba perdida…3- Al llegar a GRU por supuesto que ya todo estaba complicado, no solo debimos soportar el maltrato y la mala educación de los funcionarios de TAM IGU sino que en GRU la pésima atención de TAM con todos los pasajeros, la falta de consideración, la falta de voluntad para ayudar en lo mas mínimo es lamentablemente hoy una marca registrada en TAM.

*Cabe destacar la pésima y desagradable atención de la Sra. PALOMA en el check-in internacional de GRU, ella no quiso (así de simple) ayudar en absolutamente nada: informo que el pax. Baldus Leroy no había llegado de SSA, se negó a verificar si estaba en el embarque del gate 10, dijo que TAM IGU no había informado absolutamente nada de los atrasos sucedidos, de lo solicitado para la pax. Nogueira Ivani y que por lo tanto todos nosotros habíamos perdido el vuelo.A todo esto nadie supo informarnos donde estaba el pax. Baldus Leroy (el cual ya estaba embarcado en el vuelo a FRA pero NADIE supo decirnos), donde estaba nuestro equipaje, negaron que se podía embarcar a la pax. Nogueira Ivani solo con el número de pasaje, o sea todo lo contrario que TAM IGU había prometido. En fin es todo muy largo y estresante. Una cosa interesante es que si nosotros no solicitábamos el hospedaje de esa noche en GRU y el transfer la TAM no estaba dispuesta a darnos lo pero si nos cobraron llamadas telefónicas e uso de Internet, con el solo fin de avisar a familiares y agente de viaje lo que estaba sucediendo, una vergüenza total de parte de una empresa aérea.También cabe destacar la desagradable atención y maltrato del Sr. Reinal en el check-in internacional de GRU.


Como en todas las cosas alguien de entre los miles de funcionarios que tiene la TAM podía darnos una buena atención y decirnos la verdad, el mismo fue uno de los que nos atendió en LL equipaje en GRU ( lugar donde la Sra. Paloma nos envió para que averigüemos de nuestro equipaje ya que ella era incapaz de averiguar que había sucedido con nuestras maletas) ya cerca de las 23:00 hs. (notar que ese 6 de Julio estuvimos en el aeropuerto de IGU ya a las 11:00 hs.) y este señor nos dijo con palabras textuales “la encima no check-in ninguem nunca sabe nada, e assim sempre” y tuvo la amabilidad de casi confirmarnos que nuestras maletas habían seguido para ZRH, creo pero no estoy segura que su nombre era David, lamentablemente no tuve tiempo de anotar ese nombre.En conclusión, solicitamos el reembolso de las llamadas telefónicas realizadas en el hotel Matiz de GRU, el reembolso de los gastos de Internet para comunicarnos con Fabiunn de Frontur, el reembolso del viaje en tren desde el aeropuerto de Zurich hasta la ciudad de LeLocle el día 8 de Julio ya que perdimos el transfer del día 7 de Julio, esto significa 61,00 francos suizos por pax. Lo que equivale a un total de 305,00 francos suizos por los 5 paxs.


En realidad señores no existe indemnización que pague tamaño daño moral y falta de respeto característica de la TAM hacia sus pasajeros, no tuvieron consideración hacia dos personas mayores y con problemas de salud, no tuvieron consideración hacia una madre a la cual no le daban información sobre si su hijo habia embarcado o no, en fin que la palabra consideración para Uds. no existe. Pero aguardamos en la brevedad vuestro contacto para dejar en orden este capitulo aéreo y que nada pase a mayores.Agradecemos especialmente al Sr. FABIUNN de Frontur que el día 7 de Julio a la mañana muy temprano después de haber recibido nuestro correo enviado en la madrugada nos llamó de forma inmediata al hotel y comenzó a hacer sus averiguaciones, fue el único que nos informo que el pax. Baldus había arribado a ZRH y también nos dijo que GRU había confirmado que el equipaje estaba aun en GRU pero no era verdad, una vez mas la TAM le había mentido a Fabiunn seguramente para que no moleste, una vez en aeropuerto nosotros confirmamos que el equipaje se había ido la noche anterior.
Desde ya agradecemos vuestra especial atención a nuestra solicitud.

Atentamente,

*Tenemos a la fecha de hoy 67 correos electronicos con la TAM y aun no nos han reembolsado absolutamente nada.

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