domingo, 11 de enero de 2009

MARCHA POR LA JUSTICIA - 12 de Enero - DIVULGAR

Sres. Ciudadanos:

Las autoridades dejan libres irresponsablemente a jóvenes con prontuarios y reincidentes, amparándose los delincuentes en los Derechos Humanos, pero le pedimos a los jueces intervinientes, Jorge Patrizi y Ana María Elvira, que recuerden que el primer Derecho Humano es el DERECHO A LA VIDA.

LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LUIS FILIPPI, ASESINADO EN EL BARRIO DE BARRANQUITAS(SANTA FE) EL DÍA 8 DE ENERO DE 2008, CONVOCAMOS A UNA MARCHA PARA REPUDIAR HECHOS LAMENTABLES COMO ESTE.
POR FAVOR ASISTAN A ESTE ACTO EN CONTRA DE LA VIOLENCIA Y A FAVOR DE LA VIDA.

ESTE TENDRA LUGAR EN LA ESQUINA DE PEDRO CENTENO Y LOPEZ Y PLANES DE LA CIUDAD DE SANTA FE EL DÍA LUNES 12 DE ENERO A LAS 12:45 DEL MEDIODIA.

CONTAMOS CON TU PRESENCIA PARA PONER FIN DE UNA VEZ POR TODAS A ESTA OLA DE INSEGURIDAD Y MUERTE. DESDE LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO CORAZÓN, MUCHAS GRACIAS...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTA VEZ GOLPEARON NUESTRA PUERTA...

El pasado 8 de Enero comencé el día como todos los días, un día normal mas de trabajo (que gracias a Dios lo tengo), y encomendarme a Dios como siempre y muy especialmente en las dos cuadras que realizo hacia la parada de ómnibus a las cinco de la mañana cuando aun es noche cerrada, en un barrio que como todos los barrios en estas épocas se asesina a las personas por un celular de los mas baratos como el que yo llevo apagado en mi cartera.
A las seis de la mañana todos los días entro en mi mensajero de la empresa para comenzar el laburo. A las siete y media si mal no recuerdo entró Lauri, hacia tiempo que no entraba pues ella estaba de vacaciones en Santa Fe con toda su familia, pero esa mañana entró ¨la traviesa¨ alegre y divertida para tirarme la buena onda de siempre y enviar su cariño característico a los amigos, ¨bueno Gabiña me voy volando que mis hermanos me esperan para tomar mate¨ me dijo antes de despedirse y yo le contesté ¨uh! tráeme una de esas facturas santafesinas que ricas!!¨ y ella ¨jajajjaa claro loca como no te voy a llevar? besosssssss¨….

A la tardecita ya en casa, estaba en conferencia con Rica y Flavi si mal no recuerdo (porque aun estoy bastante dormida y no consigo pensar muy bien) cuando de repente entra en mi mensajero la Negra (hermana de Lauri) desde Santa Fe y me dice ¨lo mataron a mi hermano, se llevaron a nuestro Luís¨ ….. ese suspenso entre la razón y lo irracional, entre el alma y la materia, entre Dios y lo terrenal, del dialogo divertido entre amigos y la realidad cruel… los chicos me llamaban ¨Gaba estas ahí?¨…. ¨tenemos una urgencia con Lau, estoy con su hermana on-line ya les digo¨ atinaron a escribir mis manos brutamente sobre un teclado en el cual no encontraba las letras… en un momento de claridad me di cuenta de mi brutalidad con mis amigos y les copie a la vez, el terrible dialogo que tenia con la Negra… sentí el espanto y el pesar de Rica y Flavi a través del monitor… como diría Lanata ¨que loco no?¨… inmediatamente después que la Negra cortó se nos unieron Patito y Ángeles a la conferencia, estábamos arrasados, impotentes, lejos muy lejos de Lauri, lejos del entendimiento, lejos y tan cerca de una tragedia que esta vez tocó nuestra puerta porque Lauri es como de nuestras familias.

¨…me voy volando que mis hermanos me esperan para tomar mate¨ no paraba de pensar yo… con Lore pensamos al unísono, una ve todos los días de su vida todos estos terribles crímenes por la TV tomando mate con los hermanos, o almorzando con la familia, o tomando un café con una amiga o en infinidades de links pegados en las miles de comunidades que existen en estos espacios ínternáuticos… uno lo ve ¨desde afuera¨ , uno lo ve del otro lado, no es que no nos interese, al contrario, la indignación nos supera en ese momento del noticiero y a los que aun tienen los padres como es mi caso le ves esa ráfaga de tristeza que por un momento pasa por sus ojos cansados o escuchar la frase de mi viejo, con 78 años ya, ¨pero la puta madre que esta sucediendo en el mundo, que están haciendo con mi país?, cuando yo era joven…¨

El pasado 8 de enero, esa noticia de los diarios y la TV nos tocó la puerta…

Hoy al mediodía antes de salir de la oficina, cuando hablé con Lauri por teléfono y me contaba que estaban organizando la marcha, que había ido indignada a uno de los periódicos porque estaban distorsionando la información… le pregunté por los chicos para distendernos un poco y si había dormido algo por lo menos… un largo y cansado suspiro del otro lado del tubo… Lauri se me quebró y yo que debería contenerla no tuve fuerzas de hacerlo cuando me dijo: ¨Gaby, cuando Luís estaba en mis brazos…. y antes de cerrar los ojos… me dijo ´lo salvé a mi hijo… lo salvé a mi hijo´….¨

Anónimo dijo...

EL LITORAL - Santa Fe

La marcha por LUIS, fuerza LAURIIII!!!

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/36940

Anónimo dijo...

a esta hora se estara produciendo la marcha por un Hombre,un Argentino,que -otro mas y van.muere para salvar a su hijo.
lla muerte,en nuestro pais,ha perdido el repeto.
los gobernantes siguen,no hacen nada,no toman deciciones.
como dije alguna vez,solo la huelga general por tiempo indefinido,puede hacer ativar nuestra politic.a

lo siento,no puedo justificar los haceres politicos,
no hay ninguna garantia,resppeto ni dignidad.
a quien recurrir,cuando es el mismo estado,el que no hace nada.
para noosotros una estadistica,para las familias,Luis,el carpintero al que mataron por una moto,a los viejos que mataron y quemaron.
y por otros mootivos,que igual llevan a la muerte de los 6 niños en La Boca.
muerte y muerte.
no puedo mas,solo decir a la flia,paciencia y paz,no pasividad,pacienia.
mientras tanto,el asesino,puede estar preparandootra muerte inoente,o unas cuantas.mas.
que decir,cuando no quedan palabras.
por mi parte,a la huelga general.
a una concentracion tootal en bs as.decirle a los ineptos y corruptos que no va mas¡
mimi

Anónimo dijo...

salud,
pasado a criticadigital.
UNION Y FUERZA¡
mimi

Anónimo dijo...

salud,
les dejo esta

,http://www.youtube.com/watch?v=tgVAhZSMet4&feature=related

para que acompañe ,y nos recuerde la ternura.
mimi

Anónimo dijo...

GRACIAS MIMIIIIIIIIIIIII!!!

LO PONDRE EN EL ORKUT!!

BESOS EN EL ALMA,

GABA
http://www.orkut.com/Main#Community.aspx?cmm=80263481