martes, 10 de febrero de 2009

LA INTOLERANCIA Y LA INSEGURIDAD NOS MATA

Convocatoria popular para el miércoles 18 de febrero a Plaza de Mayo:

V.A.LO.MI
Vecinos en Alerta Lomas del Mirador
Legajo Nº: 152.904-Matrìcula Nº. 32.527
Juntos por la seguridad
http://www.vecinosenalertalamatanza.blogspot.com
-WWW.MEJORSEGURIDAD.ORG- CONSTANZA GUGLIELMI
-V.A.LO.MI-www.vecinosenalertalamatanza.blogspot.com
POR QUE….
… primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mi pero, para entonces, ya no quedaba nadie a quien decir nada…
"Martin Niemoeller
Estábamos en una reunión y alguien hizo esta cita…….
ALGO NOS HIZO DESPERTAR y pensar que algo semejante , similar por no decir "IGUAL", está sucediendo en estas épocas…….
Alguien vino por los comunistas, por los judíos, por los sindicalistas, por los católicos, por los empresarios, por los periodistas, por los del campo, por los de la ciudad, por los sin techo, por los con techo, por los del centro, los de izquierda, los de derecha,por los que poseen poco, por los que tienen mucho, por los pensantes y no pensantes, por los homo, por los hetero, …por...
Y A NADIE SE LE OCURRE DECIR NADA?
LA INTOLERANCIA Y LA INSEGURIDAD NOS MATA
HAGAMOS OIR NUESTRA VOZ...Y MANIFESTEMONOS ELMIERCOLES 18 DE FEBRERO A LAS 19 HS., EN LA PLAZA DE MAYO!!!
POR UNA ARGENTINA PARA TODOS
OTRA VEZ UNIDOS PARA PEDIR
¡ TOLERANCIA Y SEGURIDAD!
MAILS PARA ADHERIR:
constanzaguglielmi@fibertel.com - 011- 15 53141913
silviamgiuseppe@gmail.com - 011 - 15 64820787
mart_rodri@yahoo.com.ar - 011 - 15 59370502
lelin@fibertel.com.ar - 011 - 15 45776696
ADHIEREN:
(Coloca aquí el nombre de tu/su org.ong,agrupación,asoc.o lo que te inspire a adherirte en este pedido QUE ES DE TODOS)-SIN PANCARTAS POLÍTICAS PERO CON TU PEDIDO SOBRE EL CAMBIO QUE QUEREMOS Y NECESITAMOS!!!!
PD: solicitamos que las adhesiones las hagan llegar a los mail difundidos y quedamos a vuestra disposición para cualquier aclaración.
Fuente: Agencia NOTIAR.com.ar

11 comentarios:

Anónimo dijo...

querido-as todo-as.
puestos a darnos cuenta,darnoos "cuenta"en numeros,porque no?de los hechos que se producen dia a dia,
leido que la presidenta se queja de que la prensa es sensacionalista,
creo que para esta manifestacion,
seria EXELENTE EL SILENCIO TOTAL.

el SILENCIO QUE TRASPASA EL ALMA,cuando ya hartos de gritar,vemos que nada cambia,o que cambia demasiado lento,y NO PUEDE ESPERAR.
APORTANDO,ASERTIVO este mensaje,de colaboracion y no disidencias,
como respuesta de un pueblo,cansado de esperar,herido de muerte,muerte lenta por no
saber a quien le va a tocar hoy,
que el silencio,lo que ya no admite palabras,
sea la clave,de este trascendente acto.
para no desangrarnos diariamente,y antes de que la intolerancia y la inseguridad nos mate.
El DERECHO A LA VIDA se impone,a cualquier programa de futuro.
El futuro es hoy,
saludos y fuerza¡mimi

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS
Luego de muchos meses sin entrar en el espacio sudaquianos, me encuentro con esta convocatoria por la intolerancia y la inseguridad.

No voy a negar, que a pesar de nuestras muchas diferencias, no los haya extrañado a veces, solo a veces.

Sobre todo a quién yo sigo sintiendo como mi entrañable amigo Patricio, el padrino. Con quién me hubiera gustado, aunque sea discutir hasta matarnos en alguna tarde de mate, o café, o cerveza o lo que fuera.

Igualmente, sigo un poco enojada con él, pero, bueno, después de todo, rencorosa no soy, por suerte, sigo pensando firmemente que es muy honesto con sus ideas, y eso hace que lo respete y mucho.

Qúizá, lo que le reprocharía,si lo tuviera frente a mí, sería que a veces su ironía es muy irritante. Pero no es nada más que eso.

Volví a tener ganas de escribir en este blog, al ver esta convocatoria acerca de la intolerancia y la inseguridad.

Realmente, a los que algunas veces han disentido y fiero, tanco conmigo, como con el inefable y buena persona Carlos Lollo, el porteño, hoy me gustaría hacerles una tremenda pregunta..¿todavía, tienen argumentos para defender a quienes hoy deciden nuestros destinos?.....me queda la duda acerca de sus respuestas.

De todas maneras valientemente les hago la pregunta.

Les dejo un saludo a todos, y espero, sus vidas hayan transcurrido en este largo tiempo de ausencias todo lo bien que se merecen y que nos merecemos cada uno, por el simple hecho de ser seres humanos.

Un cariño especial para vos Mimi..., siempre ahí, presente.

marta alicia gamallo

Anónimo dijo...

Marta, yo también hace rato que estaba desaparecido.
Igualmente no creo que en esta entrada en particular sea el ámbito adecuado para renovar nuestras "charlas".
Te invito a continuarla en siguientes temas con el adelanto de que no recuerdo qué defendía en su momento, pero la actualidad de la oposición no me deja otra alternativa que ser oficialista. Ya ni Binner nos queda.
Nunca mejor dicho: "en el país de los ciegos el tuerto es rey"

Anónimo dijo...

Es verdad, querido amigo. Yo sigo firme en mi oposicion al oficialismo, que me parace cada día más vergonzoso en sus acciones.

Coincido contigo, ya no nos queda ni Binner, pero, de todas maneras, no pierdo las esperanzas, que de todo este despelote que estamos viviendo, algo nuevo y creativo surja para que como país podamos por una buena vez crecer, como nos merecemos.

Con respecto a la oposición, solo la miro, cada vez estoy más convencida que en la pista se ven los pingos. Y con Binner tuvimos la gran prueba.

A la única y triste conclusión, a la que a veces llego, es que, realmente "el peronismo", y ésto lo digo fuera de toda ideología, es como el camaleón, y nunca suelta la manija, escudándose en palabras que se quedaron en el tiempo, y en acciones presentes vergonzosas para la mayoría de nuestros hermanos argentinos, que realmente están pasando hambre del de verdad.

Pero, bueno...solo es cuestión de paciencia..y de estar alerta, y por sobre todo, no perder la memoria de absolutamente nada.
Va a ser la única manera de que algún "Viento de cambio" sople por nuestras pampas.

cariños
marta

Anónimo dijo...

No, así no vale, si coincidís conmigo no podemos pelear.

Anónimo dijo...

marta alicia,que alegria,recojas ese hilo ,lo renueves.
gracias por tu recuerdo.
y al desgastado,de alguna manera,
intento hacer mio,eso que dicen:

el humano-a es hijo-a del tiempo presente...

me uno al circulo ,a la mesa redonda de las soluciones,eiciones comentarios,activos,asertivos.
conoci a una trabajadora de caritas,vieja,con mucha experiencia,sabia demasiado.
decia:los pobres no tienen ni sabado ni domingo,ni fiestas de guardar,por tener no tienen ni donde morirse.....en referencia a la NECESIDAD ,DE TODO CUANDO N HAY NADA.
y poor experiencia ver surgir en poblados pequeños centros con info,recursos,derivaciones,a base de trabajar cada sectoor,ppara que al final,todos de acuerdo,hicieramos lo necesario.


por esto clamar,por los sin voz,es lla primera obligacion.
insistir,recordar,pedir soluciones,para los que sufren generaciones en la miseria .

un gusto que te unas,nuevamente.
mimi

maria dijo...

companeros del dolor
jamas pense que viviriamos indefensos ante el asesinato de nuestros hijos,padres ,hermanos,nietos ,sobrinos,maridos ,esposas,amigos,vecinos,curas ,policias obreros empresarios todos cualquiera nos matan como a moscas y nadie hace nada de nada no pueden no saben no quieren no se que pasa pero no se puede seguir esperando que venga el conductor magico y nos guie a la gran marcha de la solucion ,porque ese gran conductor lo unico que le intereza es usar nuestro dolor para garronear un cargo,por ejemplo la ultima marcha a plaza de mayo de blunber se engancharon macri,bulrich y no recuerdon quien mas lo que si recuerdo es q macri agarro como intendente bulrich diputada el pobre blunber defenestrado despues de ser utilizado,despues aparecio constanza guglielmi seria una oportunista una chanta una porqueria en todo sentido quiere utilizar la muerte de su hermana con quien no tenia relacion porque le habria estafado un departamento y la habria desalojado un 24 de diciembre en plena noche de navidad la dejo en la calle ahora se agarra de su muerte para garronear una diputacion lo intento con blumber este se entero quien es en realidad y no se lo npermitio entonces se paso a las filas de denarvaes ahi tampoco tuvo suerte ahora se paso con rodriguez saa y con el pobre de angelis que seguramente averiguaran quien es y tampoco tendra suerte basta entrar en google buscar constanza guglielmi en pagina 12 y ahi esta el 5 % de lo q es con eso solo ya te da terror que existan personajes de esta calana.se habria casado con un senor gobernador 35 anos mas grande que ella dicen que fue por amor o por vivir del estado en realidad con su dni buscando en el anses vemos que toda la vida vivio y muy bien del estado en cargos publicos hasta se dio el lujo que su marido un gobernador y diputado renunciado por hechos de corrupcion nestor perl le diera pension graciable al otro sanganp de su hermanito sebastian guglielmi pension numero 40511360660 para que tambien viva sin trabajar a costa de los dineros del estado y que deberian ser estas pensiones a los ansianos enfermos o ninos discapacitados o indigentes pero no se lo dan a su familia tenia 30 anos cuanto se la dieron pedazo de turro,esta gente la tenemos infiltrada entre nosotros los que sufrimos el dolor de nuestros seres queridos por sus muertes estos personajes solo quieren utilizarnos para garronear cargos politicos son miserables y tenemos q hacer de inmediato algo para q no nos utilicen y menos a nuestros seres queridos fallecidos victimas de los delincuentes.es simple investiguen quien es busquen en google por su nombre constanza guglielmi en pagina12 hay fechas y datos averiguen esos datos consulten con blumber y basta de infiltrados .hagamos una gran cadena de email preparemos los familiares de victimas de la inseguridad una gran y prolongada el tiempo que sea nesesario movilizacion y provoquemos el cambio ya pero cuando se nos quiera acercar un politico rajemoslo a patadas en el culo empesemos ya gran cadena de email como lo han hecho los del campo .saludos seguramente mientras terminaba de escribir alguien mas murio victima de la inseguridad que esperamos

Anónimo dijo...

Hola SUDAQUIANOS!!

Hola MARIA, interesantisimo tu comentario y me encantaria que participes en una comunidad del ORKUT en la cual estamos justamente tratando de hacer algo con el tema de la Justicia y la Inseguridad. Realizamos cadenas de e-mail, asesinos con nombres y apellidos, en fin colocando un grano de arena, ademas estamos en ciernes.

A los que les interesa les dejo el link: http://www.orkut.com/Main#Community.aspx?cmm=80263481
En mi perfil tambien está, en ¨mi pagina web¨.

Con respecto a V.A.L.O.M.I.
Increiblemente...
no he encontrado ninguna información sobre la marcha que V.A.L.O.M.I. organizó contra la Inseguridad el pasado 18 de Febrero en Plaza de Mayo. Si alguien tuvo alguna novedad les agradeceria me la envien.

Otra cosa notable es la falta de respuesta de esta organización, Lauri y yo nos hemos comunicado varias veces a traves de e-mails y entrando en el blog que tienen tan bien organizado pero nunca nos respondieron.

De cualquier manera es interesante las estadisticas que tienen solo en el 2007:

Estadisticas 2007 de V.A.LO.MI
Estas estadísticas generales se basan en las denuncias acercadas a esta entidad por los vecinos damnificados, algunas de las cuales se registran en las diferentes comisarías de la zona y otras no han sido formalmente expuestas en dichos organismos de seguridad .

Robos a Comercios: 765
Robos a Viviendas: 228
Robos a Peatones: 455
Robos a vehiculos: 68
Secuestros: 16
Violaciones, intentos y exhibicionismo: 12
Intentos de Robos (vehículos, vivienda, peatones): 52

OTRA ENCUESTA INTERESANTE:

Si es Victima de un acto delictivo Ud. denuncia?

Si, siempre 8 (47%)
De acuerdo al delito que sufri 0 (0%)
Me da miedo denunciar 9 (52%)
No 0 (0%)

El 52% tiene miedo a denunciar.....

Unknown dijo...

Hola Maria: entiendo perfectamente, lo que decis, y, sentis, soy hermana de Luis Flippi, asesinado el 8 de enero en la ciudad de Santa Fe, en su domicilio, nuetra amiga gaby, nos ofrecio este espacio, para hacer publico, no solo el dolor, sino el derecho a JUSTICIA,el derecho a exigir, NUESTROS DERECHOS, de exigir que ellos, (los politicos)garantizen nuestra seguridad, libertad,nuestras casas, nuestros hijos, nuestras familias, desgraciadamente, una parte de la sociedad, me incluyo, no se hace eco hasta que no le ocurre, entonces uno piensa, que es hora de hacer algo, para cambiar la historia, no podemos permitir, que la delicuencia domine nuestras vidas,llenandonos de miedos, de no dejarnos vivir en paz...
La herida que ocasionaron en mi familia, no se cerrara, pero nuestro objetivo es...lograr que las leyes cambien, para eso necesitamos de todos, de la sociedad en su conjunto, de la participacion masiva, en nuestro caso hemos realizado dos marchas, y, gracias a ellas hemos logrado que los jueces de instruccion, pidieran a los jueces de sentencia, la pena maxima a los asesinos, pero tuvimos que presionarlos publicamente haciendoles entender, que existe una condena social, de la que no se escapa, y, eso, influyo mucho en su decision.
en la pagina de orkut,esta nuestra comunidad, donde invitamos a la participacion , para brindar opiniones, informarnos, y, poder trabajar por este mal que nos aqueja a todos, les pido a todos que se informen , sobre el nuevo CODIGO PENAL PROCESAL, que empezara a regir en breve, y, es una trampa mortal, para los ciudadanos de bien, siendo un beneficio nuevamente para los delicuentes asesinos, violares, y, toda esa lacra que nos rodea..ellos podran permanecer en libertad hasta el momento de su condena, lo que hara, que estas bestias, sigan deliquienso, violando, matando, los testigos, no querrar brindar informacion, ya que quien velara por su seguiridad..tremendo..
http://www.orkut.com/Main#Community.aspx?cmm=80263481
aqui dejo el link de la comunidad, un fraternal saludos, y, por favor no bajemos los brazos..gracias, laura

mimi dijo...

queridos todos as-los que andamos por aqui..Gaba,Patricio.malena,mariamarta,y otros que no quiero olvidar.
sabeis que no vivo alli,sin embargo pago mis impuestos como otros tantos vecinos argentinos.
a diario se puede ver la decadecia generalizada,decadencia de estancadas situaciones en lo social sanitrio educativo etc.
que surge de noticias y la que sale de la realidad de amigos vecinos familia en los distintos puntos del pais.
da la "sensacion terrible de que cada dia mas divididos en dos fracciones
sobrevivientes unos mas que otros.
lanzando la pelota en culpas mas heredadas del pasado que como proyecto de futuro.

y la politica y los politicos hacen campaña cambian leyes domicilios lo necesario aun en la ilegalidad para su beneficio.

mencionandos como especiales,y punteros para las prox elecciones,
sudaquianas-mentes que hacen votar fantasmas,muertos.¡
la cantidad de personas fallecidas que figuran en los registros.
madre incluida fallecida en sep delaño pasado...
en una ACCION DIRECTA
me digo si no es necesario,
tacharlos,con tinta negra,

entre otras ,porque ayudaria al instituto,a tener a partir de esta,los no votantes.....
el trabajo echo pra el instituto de censos y estadisticas.reales.no aproximadas.
no fantasmas en numeros,no votantes,
VOTOS EN BLANCO.(obvio)
FAVORECIENDO AL GOBIERNO EN EL PODER
mientras tanto,sigo mi lectura DE PELOTA DE TRAPO.ahi salen las noticias que no publican los diarios.
con nombres y apellidos.la infinitud de echos limites.sin solucion ni resolucion que lo ampare.
sensacion de una inexcie¡stencia de gobierno.

de separacion .de estancos tan interesados en que prospere su "trenza"que no encuentro cuña para meter...nada transformador.

por cierto:ransformador:palabra que ha usado la pta en distintas oportunidades,
pero siempre y lamentable una transformacion hacia su lado,haciao estas conmigo o no existis....."
y los dos mundos paralelos,sin encuentro.
y SIN TRANSFORMACION

los capitales magica-mente orquestados para camarillas que multiplican millones de dolares,cuando por su econimia podian ser ud o yo.
QUE BIEN SE PAGAN CIERTAS FIDELIDADES.¡
una enfermedad sin cura de momento,en nuestros sindicalistas,municipalidades y municipos.

desde la celula mayor han reproducido hacia abajo la misma actuacion.
hoy podemos decir que un 50 % de los presupuestos se han ido a manos particulares para su propio beneficio.
en ese borde,dode nos preguntamos:como lo hizo trabajando?o cuanto cobra un sindicalista,un ministro,una empleada-o?para tener esto?y siguen inflando su globo.....mientras
que el Riachuelo siendo,(parece) ,una responsabilidad de quienes habitaron sus orillas.
o sea.los que lospapeles residuos ..son de los vecinos.......QUE MENOSPRECIO INFANTIL HACIA UN PAIS CON 200 AÑOS..y los que manejan los recursos........incomprensible.

quiza la edad,me acucia no seguir perdiendo tiempo en teorias ,siempre necesarias,
porque..ya nos
"sabemos todos los cuentos......"
veo NECESIDAD VITAL
de accion directa,
los que soportan colas,trenes hospitales escuelas casas de chapa por cuyo piso corre al agua cuando llueve.
me pregunto cual es la accion directa contra los incontados usureros
cual la accion directa con habitantes,pequeños nucleos de argentinos que pasaran sus generaciones viendo con astucia y desconfianza como pasan los programas por sus narices y desaparecen de la misma manera.
y de esa irrisoria ceencia de que "aqui,no va a llegar,a nosotros ,no nos puede pasar.
a esa heredada pulsion,de creer -nos inmortales...

mimi dijo...

arrebatadoras situaciones,
cambian "el tempo"de nuestra magica sudaquia,utopica,que se asomo por las lineas de confiados imitadores grarciamarqueses.o bayleanos,o borgianos,cortacianos.escritos camperos,urbanos de jovenes-a luchadores desde lo intimo( Lore,ciro,abrazo).
como si la pelicula se duplicara en otra amarga version,
el rito de la muerte,nos late,
esa agonia de saber que no somos inmortal-mente como el tango,ni como la pizzeria... mistico,que empieza y termina como a todos los mortales.
la muerte vuelve a tomar el poder,
es el arma con que las guerras se hacen ,sin sangre ni tanques en las calles.
la muerte de abandono y sufrimiento de ese otro,que antes estaba siempre lejos,y hoy se pasea con nuestra sombra.y que se va salvando por ese metro vital de distanca.".si hubiera estado a un metro mas,o menos....."

antes y ahora,un coche se detiene,bajan te encañonan o entran en tu casa,revolviendo todo.
a veces porque si,porque "elpaco" arrebata cualquier nocion ,un muerto remata,valga la expresion,la escena.
antes y ahora,sin respuesta,y por distintos motivos,la muerte se adueño,de la esperanza,(hola mikkonoss,si nos lees)
antes y ahora si no estas c el poder reinante,estas fuera,y
ademas "sos peligroso".

la justiciamuerta,
por estancada,y por lo mismo corrompida,sin canales,con innumerables potenciales virus que pueden poner otros jaques a la salud....mental,que siempre espera justicia.....
y con un enconado sindrome de Estocolmo,lo que se luchaba,se olvido,
los idealistas de otro tiempo que ocupan el poder,
con la inoperancia,falta de responsabilidad en lospuestos,enfermos del mismo mal contagio de los dolares y el capital,mesquino,...
"nosotros nos arreglamos ,viste"a nosotros no nos fue mal"vio....?..

antes y ahora extrañas coincidencias,
"ambos ,porque quieren lo mejor para su pais.?¡
siguen manteniendo la enfermedad y el control.
y la INDIGNIDAD.

Ccon detalles como no comunicar a todas las zonas la gravedad deldengue si no eran delpartido en el poder.
-de una ministra de salud,que dice que la emergencia no es grave,y da entre las 3 primeras afectadas......
de la estadistica..(como los empadronados)

tierras negociadas a multinacionales casi unicas que manejan la Tierra¡las Minas¡¡¡el Agua¡¡¡¡los Hielos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡con mayusculas.

aunque para elpoder reinante,

el capital de las"multinacionales" y el capitalismo de......queren.....avasallarnos,......"?'''''?????
grandes contradicciones argentinas.
ya ni se habla del choripan y los 50 pesos.ya se murieron demasiados arriesgados.que venian agotaditos.a conocer la capital..y a acto.

quiza de haber intentado la amalgama del peronismo y la posibilidad de una izquierda,
quiza de la confucion de alear materiales diferentes,
tenemos hoy el oro sumergido en otras manos,nuestras miradas perdidas esperando ora mirada para el autentico encuentro.

entre el golem y la exerimentacion,
la paradoja,tan argentina,
lo mejor saberlo,
lo peor no re-conocerlo,que
de un sistema d origen militar y fascista,como el peronismo,se haya intentado una" izquierda peronista.

como si fueran los unicos caminosposibles.
solo a nosotros se nos ocurre que sera posible,
solo a la apradoja argentina,
morir para la vida,
para la orden deljefe en Laussanne,
para los hijos dominados c el miedo y la pobreza,
me fui.
a criar hijos proactivos,productivos,en la mayor dignidad posible,
que pudieran volver sanas,

seguir sin Dios
ni amo.
para ir,
hacia
mi hermano.

pero esta es otra historia......