lunes, 16 de junio de 2008

ANTINOMIAS

En estos últimos tiempos estamos viviendo algunas antinomias y varios conflictos entre diferentes grupos.

Al ya conocido europeos -o españoles en particular- versus Sudacas, se le están sumando otros países receptores y otros inmigrantes, principalmente africanos y musulmanes.

En Latinoamérica en general el rol de la burguesía frente al nuevo socialismo, exacerbado en Bolivia con los intentos de secesión.


En Argentina en particular los tan mentados "pobres contra pobres", "Gobierno versus campo", "Peronistas vs. gorilas", y así podemos continuar sin fin.

¿Cuál es el conflicto de moda en dónde vivís?, ¿es extendido o sólo de pequeños grupos?

263 comentarios:

1 – 200 de 263   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

A continuación copiaremos los posts que generaron la polémica en "la sala partusera"

Sudaquianos

Anónimo dijo...

¡ULTIMO MOMENTO!
Las "chicas" de Barrio Norte, Recoleta y Martínez están caceroleando en la quinta de Olivos.
Presten atención en la tele porque a lo mejor ven alguna cara conocida (va a ser muy fácil, no son más de veinte).
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

uy me perdi a las chicas caceroleando!!
Ayer por mi barrio se escucharon 3 bocinazos, aunque me imagino que llengo mas para el norte de la capital por ahi se escuchaba mas... lo mismo que en el norte de la provincia de bsas.

Anónimo dijo...

PATRICIO Y LORENA

A pesar de nuestras disidencias, y nuestras diferencias generacionales, y demás hierbas.

Sinceramente, y con una mano en el corazón, les puedo asegurar, que:
las caras de Uds. son conocidas para todos los lectores de este blog, dado que figuran en las fotos partuseras.

Reitero, sinceramente, no quisiera de ninguna manera tener que verlos en algún noticiero llorando frente a las cámaras de TV. porqué ladrones asesinos les bloquearon la entrada a sus casas, y se les metieron en ella, para robarles, en principio, y luego llorar pos tu esposo Lorena, o por tu mujer Patricio.

Tampoco quisiera verte Patricio llorar porque asesinaron a tu esposa y arrastraron de los pelos a tu bella hija.

Tampoco quisiera Lorena ver empapados o empañados tu exóticos anteojos por el asesinato de tu compañero, o que alguno de tus hijos fueron arrastrados de los pelos, para que luego les metieran un balazo en la nuca.

Creo, sinceramente, que como país,estamos pasando por meomentos muy tristes y difíciles.
Y, que el humor, hay que ser inteligente en cuanto a en qué momento hay que utilizarlo.
Buehhh, humor o chanzas. que se yo.

Muchas veces me habrán leido que el futuro es de Ustedes, de los jóvenes de su generación y las de sus hijos.

Y creo, que aún a mi modo, lo he hecho con respeto.

Francamente, no quiero ver lo que estoy viendo, pero es lo que hay.
Francamente, me asusta un poquitín, que gente joven de 30 o 40 años, con todo por delante para hacer, en estos momentos difíciles, tengan ganas de hacer diferencias sobre los muertos que puedan haber por barrios.

Eso denota una terrible insensibilidad.
Que nos les duelan los muertos, sus hermanos, y compatriotas, sean del barrio que sean.

Pues pueden caer en la misma soberbia de la Sra. Presidenta, que como no ve, a sus hermanos del Norte del país morir de hambre, hace como que no existen.

PD. Hubiese querido encabezar este post con un Estimado Patricio y Lorena.
pero...., lamentablemente la hipocresía y la diplomacia es mi fuerte.

marta alicia gamallo

Anónimo dijo...

Perdón por mi ignorancia, ¿alguien me podría explicar la relación entre nuestras "caras conocidas" y un "balazo en la nuca"?

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Para los anónimos, o no participantes, que lean este blog, y les resulte defícil entender de qué viene la cosa, trataré de explicarles brevemente.

Tal vez no conozcan la historia, sea porque viven en otros paises, y por aquellos pagos, ocurran cosas parecidas pero diferentes, o sea, que, cualquier cosa.

Mi último post, fue en respuesta, a lo que respondió Patricio acerca de él, como siempre, escondiéndose en una suerte de sarcasmo, típico del que tiene un poquito de complejo, no sé muy bien de qué, por ahora, prefiero pensar que es de barrio, o zona donde viven las personas.

Realmente patetico, o mediocre, no sé muy bien, tampoco.

En ese posteo, Patricio, y luego, claro está se le plegó la nena, comenta como NOTICIA DE ULTIMO MOMENTO una caceroleada que hubo en Olivos, con vecinos de esa zona, por el asesinato de una persona, que parece ser era muy querida en su barrio.
Cosa que no todos logran conseguir, claro está.
Por eso no pueden entenderlo.

"las chicas y chicos", como el lo escribió, eran personas, que tal vez, algunos tenían la edad de sus padres, o de muchos de los que postean por estos pagos, y reclamaban justicia y seguridad frente a la Residencia Presidencial, dado que el Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, está más preocupado por conseguir nafta para el avión Provincial, para que su esposa viaje "segura" haciendo sus negocios particulares.

La cosa es, que a ese vecino, que parece que la gente quería y mucho, lo agarraron 5 chorros en la puerta de su casa, se le metieron adentro, y luego de robarles todo lo que tenían, parece ser que la hija adolescente alcanzó a llamar a la poli, y llegaron al toque, y se armó una balacera infernal, donde, por suerte murieron 3 chorros, o sea, tenemos 3 menos, pero, lamentablemente, el señor, dueño de casa, y padre de la niña, que al ver que la arrastraban de los pelos por la escalera, encañonada con un revolver, y que logró zafar, tal vez, cometió el fatal error de tener un mínimo de reacción ante lo que estaba viendo, y el chorro que lo apuntaba en la nuca, usándolo de escudo humano para escapar de los polis, no tuvo mejor idea que apretar el gatillo y asesinarlo.

Perdón, si los molesté por esta explicación a los que viven fuera del país, o no escucharon la noticia.
Pero, esta bueno, saber quién es quién.

Para mí, realmente, nada me parece más despreciable, que las personas que tiran la piedra, y luego esconden la mano, y encima terminan haciéndose los boludos, con cara de yo no fui.
¡Falta de pelotas! eso es.
Bueno, en la nena, es simplemente, que se prende siempre para el lado que va la murga.

Es como el colectivo 60, va por todos los barrios, y para en todas.

Nuevamente, para los que leen este blog, y están afuera.
No la estamos pasando bien, amigos.
Hoy no fue un día fácil en Argentina.
El rio está muy revuelto. Y temo, que cunda el revoltijo, y tengamos un grave problema social de pelea de pobres contra pobres, y al pedo.

Por eso, comenté que me pareció inoportuno usar, tragedias para chanzas y humor del barato.
Sean del barrio que sean.

marta alicia gamallo

Anónimo dijo...

A los que están afuera, les aclaro que la seguridad y la justicia en la zona donde ocurrieron esas muertes depende de la policía y la justicia de la provincia de Bs. As. respectivamente. La primera dependiente del ministro de seguridad DE LA PROVINCIA y a su vez del GOBERNADOR de la provincia, la justicia está a cargo del poder judicial provincial.
Me pregunto ¿qué tiene que ver la presidenta con esto?, ¿por qué no van a reclamarle al gobernador? o son ignorantes y no saben a quién reclamar, o tiene otras intenciones con el reclamo.

La pelea tampoco es de pobres contra pobres, es de RICOS contra pobres.
Las medidas económicas que desataron el conflicto fueron para cobrarle impuestos a los que ganan MUCHO dinero para distribuirlo mejor.
Los que sufren las consecuencias del lock out y el desabastecimiento son los pobres, los ricos tienen muchas espaldas para soportarlo.

Disculpas a todos por utilizar este espacio de amistad para responder agravios, pero semejante amenaza velada me hizo correr un cierto frío por la espalda.

Por respeto al resto de los participantes, solicito dejar de utilizar este espacio para agravios personales.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Patricio, me parece que o no entendiste lo que Marta quiso escribir o estás exagerando.

Es muy claro lo que Marta quiso decir: no es correcto tomar a broma algo tan serio como lo que está ocurriendo en Argentina. No es correcto que se estén fomentando, en un espacio como éste que supuestamente busca la unidad entre latinoamericanos, las divisiones entre compatriotas, que son las que conducen a guerras fraticidas.

Los ricos de un país también son ciudadanos y los cobijan los mismos derechos. Me parece gravísimo que en Argentina se esté satanizando a la gente por su status social o por su condición económica. El racismo y la intolerancia no sólo se ejercen de blancos a negros y de ricos a pobres, sino al revés también. Aquí he visto muchos ejemplos de eso.

La situación política y social de Argentina, vista desde afuera, realmente se ve grave. Ojalá que los argentinos no caigan en la manipulación y en la provocación del "divide y vencerás" porque una sociedad dividida y confrontada no avanza. Ojalá que sean capaces de encontrar la coincidencia mayor que los une, por encima de ideologías y condición social o raza, y que se llama: ARGENTINA.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Hola Su, como siempre es una alegría volver a leerte.
En algo tenés razón, muchas veces exagero (yo lo llamo caricaturizar, o sea exagerar los rasgos más notorios) pero otras veces no; parece que mi problema es que muchas veces no logro hacer notar cuándo es un caso u otro.

Entiendo que es muy difícil para alguien que no vive aquí conocer el trasfondo de ciertas situaciones y a veces me olvido de ello; con esto reconozco mi segundo error.

Entiendo que un hecho de inseguridad es repudiable,pero es inevitable caer en el lugar común de preguntarse ¿por qué no reclaman de la misma forma cuando mueren cientos de niños y ancianos de causas evitable como hambre o enfermedades curables?, ¿una muerte puede valer más que cientos de otras?.

Los que vivimos en Argentina y tenemos un poco de inquietud por averiguar un poco más allá de lo que nos muestra la tele, sabemos que se usa cualquier excusa para aumentar el descontento y desestabilizar el gobierno.

Aunque de afuera la situación se vea grave, desde mi punto de vista no es así para nada. Es simplemente una lucha de un grupo minúsculo de la población (eso sí con mucho dinero y poder) para justamente no defender la igualdad de derechos, sino para seguir teniendo derechos diferenciados.

Es por ello que me tomo a broma ver a un grupo de zorros defendiendo a aparentes corderos que todos sabemos que son zorros disfrazados de corderos.

Tampoco hay una guerra fraticida, sólo hay una discusión de intereses, por suerte no porque los que no tienen nada quieran tener algo, sino para que los que tienen mucho dejen algo para los demás.

Es un poco insólito también ver cuando los que hace un tiempo pedían represión y cárcel para los que cortaban calles por algunas horas pidiendo trabajo o ayuda social ahora se quejan de que la gendarmería desplaza de la ruta a dirigentes que hace 90 días cortan rutas nacionales (delito federal) sin armas ni gases y pidiendo antes "por favor" en tres oportunidades.

Quedate tranquila que por ahora no hay mayores problemas; eso sí, se puede llegar a poner la cosa muy fea si las bases sociales se cansan y empiezan a actuar. Eso sí sería realmente preocupante.
Un beso

Patricio (el padrino)

P.D.: A lo mejor podés entender un poco más lo que piensa cierta gente si lees los comentarios de la gente en el diario en que escribe Margarita "Crítica digital"

Anónimo dijo...

Perdón si repito algo que ya se ha dicho es que he tenido la necesidad de responder)

La división de clases sociales y la persecución por clase social existe desde hace mucho. La única diferencia para que ahora algunos pocos la vean es que los que se sienten perseguidos son los ricos. BIENVENIDO SEA. Que de una vez por todas se de vuelta la tortilla… que los pobres coman pan y los ricos… (jaaa seguro que alguien ahora me preguntara de que trabajo)

La economía de consumo en argentina ha venido creciendo de manera estrepitosa. De repente en los últimos años consumimos a rolete: celulares, cámaras digitales, plasmas, dvd, autos, cada feriado largo no hay pasajes a ningún punto turístico, el campo ha mejorado sus finanzas notoriamente, como así también la industria, etc.. etc..etc. Entiendo perfectamente que esto no sea tan bueno para resaltar cuando detestamos al gobierno de turno. No esta bueno decir que la gente, la mayoría de las que tocan las cacerolas, gasta y mucho. Y esta genial que asi sea. Pero en el momento de protestar si alguien viene y pregunta “¿Y vos porque protestas si tenes un poder adquisitivo envidiable para muchos ciudadanos de Latinoamérica inclusive de tu país?” queda mal decir que se protesta porque es un gobierno peronista, o montonero, o zurdo, o progre.. y no me lo banco, entonces salimos con las ropas de la presidenta, con las retenciones con la inseguridad de martinez (no la de fuerte apache, querida.. un comerciante de martinez es digno de cacerolas. Un pibe de fuerte apache, ni siquiera sale en los diarios). Reclaman “que se vayan” ¿para que venga quien? ¿Qué se vayan como? ¿Estamos todos locos? ¿Quieren otro 2001? Parece que muchos si.

Es cierto que desde afuera las cosas se ven mas objetivas, pero creanme, que las cosas las pusieron muy complicada sectores con intereses creados, y con el apoyo de quien a pesar de vivir este tipo de episodios anteriormente en la historia argentina sigue respaldando este tipo de golpes institucionales por el solo hecho de querer voltear a un gobierno peroncho. Parece que los jóvenes tenemos que aprender mucho. Y los viejos MAS.

Ayer me dio risa ver cuando se usaba la palabra “represión brutal” cuando quisieron desalojar a los 20 chacareros maricones de la ruta, aquellos que hace 100 días rehenes a la sociedad argentina (la presidenta solo gobierna hace 180 y tiene un lockout de 100 días). Pensar que en la época de menem, cuando íbamos a las marchas en la facultad por la educación publica, yo encolumnada en MST, recibí gases, palos de goma en la espalda, empujones de los caballos, insultos, manoseos etc, etc en mas de una oportunidad. Ni una cámara había para filmar esa represión. Ahora, los tratan con la mayor “categoría” a estos señores y ellos reclaman “justicia”. A los enemigos ni justicia, decía el general.
No vi a ninguna señora de barrio norte haciendo un cacerolazo por los estudiantes reprimidos en las marchas de los 90 y las de la rua. Estaban en Cancún.
¿Se acuerdan cuando comente hace un par de días que no había visto tampoco cacerolazos por los desocupados de Jujuy ellos si violentamente reprimidos por reclamar planes trabajar? ¿Recuerdan que pregunte que hubiera pasado asi tocaban a un chacarero? Esto paso. La debacle total porque se toco a un rubio.

Mi post sonara algo agresivo pero que es que ya estoy hasta las pelotas que algunas personas sigan insultando al estilo bernardo neustad y solo reflejen una parte de la realidad.

Anónimo dijo...

Y yo seguire con mi cantinela como alguna vez dijo la ahora compañera piquetera , porque en aquel entonces cuando yo creia defender la protesta callejera , el hambre de muchos , unos cuantos me mandaron a la mismisima merde por decir que la discriminacion venia de mi propia gente , de mis compatriotas . Resentida social , era una de las frases favoritas .
Pero les juro que nadie , pero nadie de los que hoy estan en la calle , salieron a acompañar el pedido de justicia para mis compañeros Maxi Costequi y Dario Santillan ( al que todavia se extraña con su hermosa juventud truncada por un asesino impune ).
A Dario lo asesinaron por la espalda , no un chorro para sacarle dos mangos , fue la sociedad que pedia a gritos que se terminaran con los piquetes . Y nadie se ha hecho cargo todavia de quien dio la orden de reprimir tan violentamente . Cientos de otros compañeros fueron heridos por balas de goma , otros lastimados a palazos y encarcelados por dias . . . y estos simberguenzas de ropa limpia se quejan porque hay presos ?
No tienen ni la mas minima idea de lo que es ser reprimido y ojala que no la tengan nunca .

Y para calmar los animos , les digo que se den una vueltita por el espacio de mi querido Guely y se den el lujo de escuchar a Gismonti y Garbarec que es mi saxofonista preferido , van a ver que placer maravilloso es compartir un poco de musica .

Anónimo dijo...

Mil gracias Patri por la explicación. Te prometo entrar a leer a fondo el link de ese diario para poder tener una visión más amplia y completa acerca de este tema. Yo me informo a través de varios diarios de diferentes posturas, pero nunca está de más conocer un nuevo enfoque.

Lo que sí alcanzo a percibir es que hay grandes divisiones, posturas muy encontradas, mucho rencor, resentimientos y, en algunos casos, ganas de venganza.

Ojalá logren resolver sus diferencias y sepan encontrarse en algún punto en común que les una. Eso es lo que yo, de corazón, deseo para Argentina y los argentinos.

Un beso.

Anónimo dijo...

soltar lastres...
queridos sudaquianos-as.
trabajadores todo-as de esta nueva necesidad de
sanar,la palabra,
desde sudaquianos,los que se atreven en un trabajo de transformacion,
ir a la palabra,hacerla,desvirtuar la antigua,donde se hablaba de una parte de los sudaquianos..
y parte de la historia esta unida intrinsicamente con la historia..
el TIEMPO,el imlacable ,el que paso...solo una huella triste nos dejo..
y ese elemental,
estar en el correcto y difisil
TIEMPO LUGAR GENTE.
sin entrar en detalles,creo imprecindible SOLTAR VIEJOS LASTRES,
la historia no se repite igual.
ENTONCES A QUE APELAR DE CONTINUO,A ESA
DIVISION ETERNA ENTRE UNOS Y OTROS..
ME RECUERDA LOS TIEMPOS DONDE UN HUMORISTA HABLABA DE
GENTE COMO UNO...CGU.
Y
GENTE COMO ELLOS...GCE..
SE ACUERDAN...? de esto hace
medio siglo.y todavia igual¡¡¡¡¡¡?por TRADICION FAMILIAR MI LUGAR es la primera linea de la OLLA LLENA
como sea.en medio de un campamento,
con AYUDA MILITAR efectivisima en estos casos,
con gente sabedora que "hoy se come,y despues hyay una farmacia de primeros auxiliaos,y hoy,osiblemente
un ordenador con camara como para consultar con una amiga medic voluntaria de que enfermedad se trata.?

con todo esto...hacer juicio,es ver,que ni antes ni ahora
las necesidades generales se atienden.
mientran discuten los millonarios,los
POBRES DE SOLEMNIDAD ...siguen muriendo.
distanciandonos un poco,el horror,es,
todos los cortes de cuellos y tiras en la nuca vengan de donde vengan..

porque se han sobrepasado todos los limites..
y el circulo de victimas y verdugos,
parece imposible,
puedan establecerce con tantos permisos y tanta impunidad...
porque asi desgastan el-los poderes.y
de vivir por generaciones en EL MIEDO DEL PURGATORIO,
los hay que tienen un filo de navaja,y nunca mejor dicho,
dispuesto a pasar ,a un lado o a otro.al medio,victimas y verdugos..en una calle de Martinez,y me da igual quien sea el gobernador y a quien pertenezca la juridiccion.
veo los resultados.
SI POR TRABAJO estuvieseis obligados a tratar,informar,hacer prevencion....en estos ambitos....realmente casi una utopia.
porque no se cambian las celulas.se las sigue alimentanddo .por generaciones.
llegados al filo..los que pensamos que puede haber un mundo mejor,aunque vemos que asi.no sera.
y no tenemos una alternativa positiva,para todos...
y queridos -queridas

la guerra,la pelea es ENTRE LOS POBRES CONTRA POBRES....
los de arriba,legan siempre a un acuerdo.....

quienes hacen patria,muriendo jovenes,y olvidados como mencionan mas arriba...el caso del pte Avellaneda...

SOLTAR LASTRES significa soltar lastres antes que el barco se hunda.
quedarse con la base,lo escencial,lo fundamental.
lo basico de un pais,
atencion a sus poblaciones.mientras tanto se tira la fruta,la leche.en una imagen de DESPRECIO TOTAL,
ALTANERO,VICIADO,ATADO AL PASADO....
y los lideres,que no han aprendido nada mas que como beneficiarce.lllega un momento.en que manejan el pais.........¡

desde afuera los expertos,no solo lectores pasivos,y colaboradores ACTIVOS EN EL ENVIO DE EUROS...
23000 millones de euros......QUE HAN REIBIDO LAS FAMILIAS.Y SE MOVIERON EXTRA EN LA ECONOMIA NACIONAL......
Y QUEDA EL TEMA PARA LOS ECONOMISTAS...HASTA CUANDO.?
que pasara cuando desde afuera NO PUEDAN ENVIAR DINERO A LAS FAMILIAS que se mantienen en condicion de DIGNIDAD MINIMA ...aumentaran las bolsas de pobreza,
existiran en las estadisticas reales.
SOLTAR LASTRES LINGUISTICOS que no nos haran menos argentinos,y nos enfrentaran a nuestra necesidad de un poco de AUSTERIDAD DE PALABRAS PASADAS DE TIEMPO,DEL HISTORICO DEL ECONOMICO Y QUE HACEMOS AHORA CON LA VACA hoy....al 2008.

por todo esto soltar lastres es la mayor y mas difisil revolucion interior y exterior.....

soltar palabras como las que llevan a amenazas veladas que puedan ser,pueden ser.
personalmente creo que solo quienes tienen importancia politica,
quienes pequen de esa vanidad de importancia argentina,
de que este blog,transformara la politica totl,o
que estos x gatos locos que la conformamos,vayanos a decidir el destino del pais,o de la patria.a gusto.
se acuerdan de la conv entre un locutor y el locogatti...
se escucha.violacion....
el locutor dice .ni en broma.
gatti.hermano era chiste...locutos.violacion ni,no admite chiste.....

asi de simple.sin palabras de mas ni de menos,
las palabras ENCIERRAN EL RESPETO Y EL COMPROMISO DE QUIEN LAS PRONUNCIA.

SI.SOLO QUEDA EN EL PAIS 1 SOLA PERSONA QUE NO ENTIENDE.....ALGO FALLA...entonces,mejor soltar lastres y asegurar el viaje........saludo mimi

Anónimo dijo...

Su, a lo mejor me expresé mal, lo que dice ese diario es más o menos lo mismo que dicen todos (salvo Página 12 o algún otro), lo interesante es leer los comentarios que deja la gente para ver las diferentes posturas,muchas de ellas exacerbadas.
Un beso

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Mimi, insisto, NO es una pelea de POBRES contra POBRES, si así fuera ¿en cuál de los dos "bandos" ponemos a la Sociedad Rural?.
De las peleas de pobres contra pobres -que hay muchas- ni nos enteramos; ellas no se televisan porque no dan rating.
Lo de Martinez también se enteraron porque es gente "bien", ¿Se enteraron que ayer mataron a un verdulero en Moreno?, ¿y hoy a un empleado de correo en Valentín Alsina?; claro, a los caceroleros sólo les interesa la "gente como uno".

Ali: ¿alguna vez te pidieron por favor (tres veces) antes de darte 5 minutos para desalojarte usando sólo escudos?; ¿alguna vez salió todo un pueblo en tu defensa a echar a los que te "reprimieron"?

Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

padrino,la soc rural,siempre fue de los que tienen,sino aque ,alli es donde se reparten la mejor vaquita..no creo que haya pobres en la rural...
lei los caidos en el trabajo,que quiza si hay un crimen junto al hambre,
es morir asesinado en el trabajo..mencionarlas no hace mas que cargar lo tragico,y las peleas de pobres como decis,que a veces son terribles por una paquetito de ayuda.".
cuando eso es lo unico,yo tambien pelearia por una bolsa con lo elemental.
aun mas,a los que no les llega nada...
el que tiene quiere tener mas y mas.
se lo permiten.
y lo que no sabemos.
y por sobre todos ellos,incluso sobre el mayor estamento presidencial,
mi desprecio hacia ellos por falta de responsabilidad,
por ggastos innecesarios
por alimentar lideres que pesan en dolares ,lastres que aun no se han transformado ni lo haran porque piensan en un pais bananero o chavista,cualquiera de los 2 malo.


parto de los que tienen hambre real,y hambre y sed de justicia de vida.sin precios
sin pagos
a ellos,no hay manera de engañarlos,
por esto quiza hace años que no esperan ni confian en nadie.
lamentable y doliente.y una verguenza.mimi

Anónimo dijo...

Nos acaba de llegar al mail de sudaquianos la siguiente carta de Ali con la correspondiente autorización para publicarla.
Aquí va:
"Aca mando otra carta del dialogo de mi compañero con mi hermano , en donde contesta mas o menos lo que preguntan en el blog .
Si les parece publiquenla , sino queria mostrar otra parte de la historia , contada no desde mi , sino del lado de mi familia , en donde refleja lo que se vivia en aquellas epocas que seguramente son myu diferentes a las de ahora .
No saliamos a reclamar menos retenciones de nuestras ganancias , ni mas planes , se salia a pedir laburo porque no nos conformabamos con las migajas y nos respondieron con palos , gomas y balazos y despues te preguntaban porque los piqueteros utilizaban mascaras y palos . . . A muchos de los organizadores los tenian " marcados " y a muchos los han ido a buscar en la noche impune y los han cagado a palos . A otros los esperaban despues de cobrar el plan y les sacaban toda la guita ( $ 150 ) . No fue casual que mataran a Dario , ya una bala le habia perforado el bolsillo de la campera que tenia puesta el dia de su muerte , en una movilizacion en la municipalidad de avellaneda unos meses antes , fue la misma bala que puso al borde de la muerte a un chico de 14 años .
Los tipos sabian a quien estaban matando . . ."

"Querido Freddy:
El silencio electrónico de los últimos tiempos, al menos de mi parte, tuvo que ver con que ya hace unos meses, nos quedamos sin teléfono (ergo, sin Internet). Ahora que la Negra anda por aquellas norteñas latitudes me veo impulsado a acercarme a un locutorio para buscar y enviar mails. No deja de ser una oportunidad, si coincidís en esto, para que retomemos nuestra interrumpida conversación.
Se cuenta que fray Luis de León debió interrumpir el dictado de clases al ser encarcelado por la ortodoxa jerarquía eclesiástica. Luego de pasar cinco años encerrado, cuando fue liberado retomó la docencia. Sus primeras palabras a sus alumnos fueron: “Como decíamos ayer...”
Como decíamos ayer, la vida es dura, camarada. Imagino que estás mas o menos enterado de los acontecimientos de estos últimos tiempos (también de la falta de).
La dramática frutilla de este postre preparado por los Borgia, tuvo lugar el mes pasado, cuando en una concentración de piqueteros en Avellaneda fueron asesinados dos flacos, uno de ellos compañero de Alicia en el M.T.D. (Movimiento de Trabajadores Desocupados) y cuya hermana trabajaba conmigo en Promocionarte.
O sea que la muerte golpeó cerca.
Si bien la Negra tenía mas o menos tomada la decisión de emigrar, supongo que este hecho y las amenazantes posibilidades que ofrecía (entre otras, ser asesinado por $ 160.- x mes), alejaron las últimas dudas.
Bueno, Ali ya está allá y es un primer paso que abre un abanico de posibilidades entre las cuales está la de acompañarla en un par de meses. En cualquier caso, yo voy a estar acá hasta diciembre esperando a que Manuel termine el colegio. Pero podría suceder que Mica y el Cuchu viajen antes. También podrían suceder otras cosas. Ya veremos.
En lo personal, te cuento que no es una situación por mí deseada. Hasta el año pasado pensé que el capítulo Yanquilandia formaba parte del pasado y ahí hubiese querido dejarlo. No me imaginaba (todavía no imagino) separándome de mis hijos mayores nuevamente, ni abandonando un laburo en el que me divertía más de lo que trabajaba y encima ganaba un mango interesante (para lo que es Argentina).
Pero esto se pudrió, estoy laburando en promedio cinco o seis días por mes y gracias a lo que te comenté antes, me permite pasar el mes (a duras penas). Podés imaginarte que sería otra la situación si fuera un país normal y pudiese trabajar todo el mes.
Pero, así son las cosas y no parece que fuera a amanecer en lo inmediato. Mientras, seguiré resistiendo y esperando a ver como evoluciona la situación acá (previsible) o allá (no tanto).
La idea de este mail era retomar el diálogo. Falta el tuyo para que quede formalmente reestablecido. Entretanto te mando un abrazo y un saludo para tu gente.

Miguel"

Lore dijo...

Es la democracia, estúpidos
Por Mempo Giardinelli

La llamada “crisis del campo”, lejos de resolverse luego del último, mesurado discurso de la Presidenta, parece deslizarse por senderos peligrosos para la República.

Ya el país sabe que fue mentira el enfrentamiento entre dos “partes”. Hoy todos sabemos que “el campo” es, en realidad, un sector de empresarios rurales que protestan porque van a ganar menos de lo que tenían pensado. Y todos sabemos, también, que el Gobierno metió la pata, no la sacó a tiempo y sigue confundido.

Pero lo que no parece claro –y hay que evidenciar– es que lo que este conflicto puede estar esmerilando, y muy velozmente, es a la democracia misma.

No importa si la sociedad argentina se merece esto o no. Tampoco importa tanto tal o cual retención, o si el malo de la película es Néstor o es Cristina.

Acá y ahora el debate profundo es si llegamos al final de un ciclo de 25 años de democracia imperfecta y volvemos para atrás; o si mejoramos las instituciones de la Constitución Nacional para avanzar hacia una democracia más justa, eficiente y distributiva.

Hay gente humilde que repite consignas vacías porque creen creer lo que les dicen la radio, la tele y los grandes diarios. Hay los que fueron tocados en sus intereses y hay un fuerte resentimiento en otros cuya situación económica no lo justificaría. Y hay, incluso, personas con largas trayectorias progresistas en posiciones inesperadamente retrógradas.

Todos buena gente, acaso lanzados sin saberlo contra la democracia. A la que culpan de todo cuando dicen que “esto no es una democracia”. A partir de esa negación, avalan un insurreccionalismo suicida como el que ha instalado astutamente el PCR, montado a caballo de la ingenuidad política de muchos y del cretinismo de otros.

Esa confusión es gravísima, porque ignora o niega que una cosa es la democracia y otra son los malos gobiernos.

Uno puede tirar la bronca contra este o aquel gobierno, o contra todos, pero eso es criticar una gestión. Que se puede cambiar. Todo puede cambiarse dentro de la Constitución y la ley. Precisamente por eso la democracia nunca es culpable y, al contrario, es la mejor garantía de cambio.

Parece mentira tener que recordar que la democracia es la lenta construcción de convivencia que venimos haciendo desde el ’83 y que hoy nos permite mantener la serenidad, tolerando la mentira contumaz que fluye del dial y de la tele, hoy repertorio de lugares comunes, editorialización disfrazada de información y censura de las ideas diferentes.

Más allá de matices, intereses corporativos o razones económicas, lo que el sector rural está haciendo desde hace tres meses es minar las bases de esa convivencia. Acaso la mayoría de ellos no lo ve, o no lo quiere ver, pero es la democracia la que está siendo esmerilada. Por eso huelgan todas las comparaciones con piquetes y piqueteros anteriores.

Con el espejismo de un dizque “nuevo federalismo” claramente anticonstitucional, y con la renovada demonización del “Estado” que para ellos encarna el matrimonio K, enormes porciones de las clases medias y altas se tragaron la masita envenenada de “campo versus Gobierno” y con eso revivieron lo peor de la Argentina: la polarización de posiciones. La vida nacional en blanco y negro.

Algunas entidades de elite, los pools sojeros, el capital más concentrado de la agroganadería, incluso sectores protegidos dentro del mismo Gobierno K, junto a prácticas periodísticas abyectas, están carcomiendo la democracia.

Generan desaliento, liman la confianza en las instituciones, instalan la idea de caos, descontrol y “desgobierno”. Todo eso que antaño precedía a los golpes militares.

En entusiasta coro anuncian que se acabó el crecimiento; que la inflación nos fagocita; que la economía se desmorona; que las encuestas “muestran” el desprecio popular hacia los K y así siguiendo.

Incluso proclaman un desabastecimiento que ha de estar sólo en Buenos Aires –es hora de que se enteren– porque aquí en el Chaco, mientras escribo esta nota, no hay desabastecimiento de nada. Supermercados, carnicerías, verdulerías, almacenes y ferias de barrio están como siempre. La semana pasada vi lo mismo en Santiago del Estero y en Tucumán, Córdoba y Rafaela. Y anoche en Corrientes. Debemos ser marcianos entre góndolas llenas.

Tal como hicieron todos los golpes de Estado, operan sobre las clases medias. Atemorizan, amenazan, golpean. Así es como golpean. Confundiendo, golpean. Gritando como el desaforado señor De Angeli. Y mezclándolo todo: resucitados chinoístas con caceroleros de Barrio Norte; insurreccionalistas atrasados un siglo junto a la vieja oligarquía terrateniente; paisanos con gente paqueta de Barrio Norte; la correntina Pando con represores retirados de Recoleta. Todos exaltados y con escarapela.

Y con ellos, muchos chacareros verdadera y sinceramente afectados, pero con el libreto escrito por discípulos de Neustadt y Grondona.

Biblia y calefón, mondongo con dulce de leche, lo que se oculta es la soja transgénica que en casi todo el mundo se prohíbe pero aquí protegen todos, incluso el Gobierno. Y que arruina la tierra porque glifosato mata humus, y con eso no hay tutía. En Europa no se permite ni un metro cuadrado de transgénicos (salvo experimentales) y Francia acaba de cerrar incluso la importación. Pero de eso acá ni se habla y por eso es imperativo desnudar las tramas mentirosas que hoy difunden incluso los más inteligentes colegas, devenidos verdaderos dirigentes opositores.

En cuanto al Gobierno –al que voté y sin embargo cuestiono cada vez más por su torpeza y poca transparencia– se trata de defender la terminación de su mandato en 2011, para que sea sustituido, si ésa es su voluntad, por los votos del soberano. Y federalismo sí, claro, pero no más con “puebladas” inducidas.

Por eso es también un peligro que el Gobierno no reaccione. Su propia incongruencia le extravía el buen juicio y por eso no sabe ofrecerle a la sociedad una rápida salida a la emergencia; ni propone una reforma agraria surgida de un sano debate nacional como el que debe hacerse sobre retenciones, radio y televisión y derecho a la información. Por eso está el Congreso semicongelado; por eso mienten estúpidamente el índice inflacionario; y por eso junto a ministros y funcionarios que son de lujo se apuntalan otros que debieran ser corridos, por corruptos o por ineptos.

Lo peor de la Argentina ha vuelto. Junto a genuinos y heroicos chacareros, y desplazado ya el campesinado más pobre, los monstruos del pasado operan travestidos (con perdón de los travestis) en ruidoso montón.

Sólo que como esta vez se topan con una sociedad que hizo culto de la memoria, veremos quién gana. Porque en esto sí hay dos sectores: los demócratas y los “destituyentes”, como se dice ahora, conscientes o no.

Anónimo dijo...

Si muchos, o una multitud a lo largo y lo ancho del país, está equivocada.
Es que tienen razón

(no lo inventé yo, me parece que fue A.France)

marta

Anónimo dijo...

Mi querida Lore

quizá es que sos muy jovencita y te apareaste con uno por mucho tiempo.
Pero decir que los chacareros son maricones, mi querida, es que nunca probaste a uno, allí donde te conté.

Si, allí, donde se olvidan todas las penas y las broncas.

Cuando puedas probá alguno, y luego me contás.
Te aseguro, que cuando veas a alguno de ciudad, te van a resultar totalmente indiferentes.

¡¡huija chei!!!

marta

Anónimo dijo...

Que capo Mempo, comparto por completo lo que dice.

Parece que por una vez Delia tenía razón, aunque los medios lo hayan querido disfrazar de "la gente pide diálogo", cuando le ponían el micrófono a alguien o se leían los carteles era casi unánime el "que se vaya". Si esto no es golpista o destituyente, ¿qué es?.
Por el momento no es una cuestión de actitud sino de cantidad, si fueran más no me cabe dudas de que intentarían incendiar la casa de gobierno.

Me da mucho miedo la pasividad de la pesada del peronismo, si llega a despertarse esto va a ser un caos.

Es terrible la actitud de la "pacificadora" Carrio pidiendo a las fuerzas de seguridad que desoigan las órdenes del gobierno.

Dentro del triste papel que desempeñan los medios, es un bálsamo ver que por lo menos ponen un poco de mesura y marcan un límite mandando el mensaje que no hay que tratar de sacar al gobierno sino que... (diferentes variantes pero sin pasar el límite institucional).

Son momentos muy complicados, la salida definitiva está cada vez más lejana.

Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Creo que no existe sector menos representativo del pueblo que el campo y la clase media capitalina. Nada mas alejado a lo que nosotros comúnmente llamamos popular, pueblo...
¿Ellos me representan? no lo creo. ¿Ellos salieron a cacerolear por los dos muchachos muertos en la represión de Duhalde, en el puente avellaneda, cuando mataron a los piqueteros? No, no salieron. Es mas, siempre se quejaron de los piquetes y cortes de calles.
¿Ellos van a salir a cacerolear si roban en mi casa? NO, porque no vivo en barrio norte, como no lo hicieron por el comerciante de moron, como no lo hicieron por el pibe de padua que le robaron el celular... Solo lo hicieron por Blumberg.
¿Son los cuatro jinetes del Apocalipsis comiendo con la señora de los almuerzos, ella enfundada en una boa roja hablando como se esta "hundiendo" el país y lo preocupada y triste que esta , llamando a reflexionar a la presidenta? ¿es esta mujer que antes tenia sentada a menem, y mucho antes a los militares? NO, no me representan.
El gobierno muchas veces tampoco me representa un 100%, pero en este caso, lo que me une a el es el espanto. Mas que el amor con Cristina me une el espanto de ver como la derecha Latinoamérica se retuerce ante un gobierno "progre".
Yo no quiero un golpe, ni un seudo golpe, ni que se vayan, ni que nada. Quiero que se queden porque es el gobierno que eligio la mayoria. Si carrio hubiera sacado el 46 % de votos seria ella la que gobiernara, y al que no le gusta que espera alas proximas elecciones. Si consiguen tener mas votos que cualquier otro candidato, entonces sera su turno de gobernar. Como diria Mempo ¡Es la democracia idiota!
Pero a los señores y señoras caceroleras, la democracia les chupa un huevo.

Ojo con Delia… no hagamos oidos sordos a lo que dice que hay un complot contra el gobierno de Duhalde, el campo y clarin. Quien envio al aparato peronista a saquear los supermercados de la provincia de buenos aires en el 19 y 20 de diciembre del 2001, Duhalde. Quien movilizo a los grupos de choque en la plaza, el dirigente de la cta que ahora esta con el campo movilizando a los autoconvocados. Y Clarin le esta haciendo el lobby que otrora lo hiciera Haddad.
¿Suena tan descabellado?

Anónimo dijo...

Lore, hace rato que vengo pensando que Kirchner detectó algún trasfondo en todo esto y por eso no quiere arreglar con el campo. Sabe que no es sólo un reclamo económico y por eso va a todo o nada.
A vivo y para anticipar las jugadas no le gana nadie, y como estratega que es, sabemos que siempre que sabía que iba a ganar iba por todo.
Todo lo que está pasando suena a muy descabellado, pero los simples mortales no conocemos el fondo de lo que se está cocinando.
Delia y todos los "voceros" no son ningunos trasnochados y todo lo que dicen no lo hacen inocentemente, son parte del plan.
Ahora a las 17 hs. hay cadena nacional de la presidenta. Si quiere terminar con todo este quilombo lo puede hacer muy fácilmente ya que es lo que está esperando todo el mundo.
Si redobla la apuesta, es porque la cosa está muy jodida, hay algo muy grosso gestándose y no van a dar el brazo a torcer, van a ir como siempre, a todo o nada.

Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Con una mano en el corazon, creo que yo que no va a terminar hoy con este conflicto.
Tambien es llamativo que haya tantas reservas no? todo el superhavit que hubo en estos meses y no se distribuyo ¿no sera que se preveia un golpe economico y se hayan guardado las reservas para solventar cualquier movida economica?
Ayer escuchaba a un periodista que decia que haya por noviembre Duhalde decia que en Marzo la cosa iba a cambiar...
¿extraño no?
Ojala no se arrepientan mañana los que hoy claman contra el gobierno... porque estaremos todos metidos en un serio problema.

Anónimo dijo...

Perdón Patricio
pero, fijate, coincido absolutamente contigo tal vez por primera vez.

También siento tufillo a algo más grosso, detrás de todo ésto.

Quiero aclarar, que no deseo para nada, pero para nada que Cristina se vaya, pues pienso, que sería muy maduro de nuestra parte como pueblo que lográramos hacernos cargo de que hay una autoridad que existe, y debemos respetar.
Ojo, dije autoridad, no autoritarismo.

Estoy temerosa del tufillo, que hace mucho vengo teniendo, y es lo siguiente.
¿Regresaron, los famosos fondos de Santa Cruz, con sus respectivos intereses, a su lugar de origen?

y algo peor...¿no será por una de esas cosas de la vida, que parte de la "famosa reserva argentina, no está en donde debería estar?

Realmente no comprendo a este gobierno, pues a quien votaron es a Cristina.
Y realmente, sigo sintiendo que sigue gobernando él, y que ella es como una marioneta muerta de susto con este quilombo.

No quiero imaginar Patricio, si hubiera ganado la Carrió por mayoría, y el que estuviera atrás, dando conferencias de prensa, organizando actos, o mandando voceros a decir barbaridades fuera Macri, dado que no le conozco novio o marido a la Carrió.

¿Como estaría la cosa ahora?

Lamentablemente he llegado a una triste conclusión, y sepan disculparme los lectores peronistas, pues creo que hay muchos y muy inteligentes, pero lamentablemente no tienen espacio en los gobiernos.
Bueno, mi triste conclusión es, que a los gobiernos peronistas, con sus séquitos de obsecuentes, no les conviene un pueblo creciendo, con clases medias estables, clases medias, que puedan enviar a sus hijos al colegio, o a la universidad.
Son clientes peligrosos, pues tendrían la alternativa de elegir, de debatir ideas, y hasta de cambiar el partido.
Les convienen los hambreados, los que dependen en su totalidad de ellos, los que no tienen posibilidad de decir si o no nunca.

Hoy me siento un poco más tranquila, pues estoy escuchando que hay gobernadores peronistas que están oponiéndose al circo de mañana. Y digo circo, pues creo que no estamos en un momento como para andar midiendo fuerzas como titanes en el ring.

Para Alicia Giachino:
En tu post, donde me sentí referida, como la nueva compañera piquetera, y ya que estamos en plan de ser memoriosas, me hubiera gustado, que también recordaras hace como un año y medio en verano, que tu amigo Patricio, de paso para Colón de vacaciones, contó como había estado tomando mate con los piqueteros que cortaban la frontera con Uruguay, y como defendía a capa y espada esos piquetes.

O sea.....el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, como dijera Jesús.
Ninguno somos santitos ni samaritanos, a lo sumo, como somos diferentes, podemos sensibilizarnos más o menos o identificarnos más o menos con algo.

No creo, pero para nada, que este aumento en las retenciones sean para fines sociales.
Es por eso, que golpeo las cacerolas.
Pues, ¿ahora se acordaron?, y que hicieron los años anteriores con el famoso superavit?

Hay momentos, en que hasta pienso que en realidad el bizco, lo que quiere es que los echen a patadas, para no tener que rendir cuentas de todo lo que se están afanando.

marta

Anónimo dijo...

Si, yo siempre fui bastante coherente con la tolerancia a los cortes, aunque una cosa es cortar temporalmente o habiendo caminos alternativos y otra muy distinta buscar el desabastecimiento cortando por días enteros.
Lo que no me explico es la gente que quería palos, represión y cárcel a los "negros" y ahora salen a reclamar para que la gendarmería no les pida (ni siquiera por favor) que no cometan delitos federales.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

salud ¡paisanos-as.
una tregua absolutamente imprecindible.
padrino,yo apoyo el derecho a huelga,asi como a la estrategia de organizarla sin llevar a un desabastecimiento ,o usar esta fuerza para,hacer tambalear o caer un gobierno democratico.
una vez mas,esperamos al lado de la radio,ahora en internet,las 10 de la noche aqui,y ver cuales son las conclucones y propuestas para una transformacion.
desconocemos demasiado la realiadad y la mencion a los datos de que algo se gestaba.
ahora seria buena una lluvia,hoy y mañana,lo digo porque las cacerolas de marca quiza se quedaran viendo por tv,
y por la otra parte se guardaran armas enfrentamientos,y que las autoridades estuvieran al servicio del pueblo.
hoy es un dia de transformacion o..peor ni nombrar.
piensan que se dan las circunstancias para una reforma agraria?
mientras tanto,y como casi siempre,en las sombras se alimentan las intrigas.

es nesaria una claridad total y no quedan mucho tiempo...
hay una constitucion exelente,
hay democracia,c eleccion libre,
hay responsabilidades para los que votaron y los que no.
la mayor responsabilidad desde la presidenta a todos los sequitos,
sean capaces de LOGRAR ACUERDOS,LEYES ,MANTENER PAZ.

saludos mimi

Lore dijo...

Yo soy totalmente absolutista con los reclamos.
SI a los cortes de ruta que comprendan a un PUEBLO pedir trabajo digno, salud, educacion, planes sociales. Por lo general estos piquetes son cortos, por un par de horas si se realiza en caiptal y con un aviso al gobierno de la ciudad para que maneje el transito, y como decia patricio con caminos alternativos.
Y no tolero, y lo digo sin vueltas ni con lugares a suspicacias, piquetes o cortes de gente que se llena de guita y quiere mas y mas, de golpistas, inconformistas, gorilas, etc.
Es mi manera de ver, y como me tuve que bancar la intolerancia de los que critican los piquetes de los morochos ahora que se banquen mi critica a los piquetes de los gringos.

ALPAGATAS SI LIBROS NO.

Saludos-

Marta: La constante referencia de los defectos fisicos o cirugias de los Kirchner lo haces para que queden pintorescos o de reaccionaria nomas, porque no te lei nunca decirle gorda a la carrio, o bidente a deangelis, o bigotito hittleriano a macri...
Digo.. que se yo.
Ahh y me olvidaba!! Yo te recomiendo un camionero.

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lore dijo...

QUERIDA mimi, como siempre es un gusto leerte.
Hoy escuchaba como con claridad, decia alguien que sea del contexto que sea el discurso de la presidenta esta noche, cacerolazos va a haber porque ya no importa que diga, sino que se vaya.
Bueno, ojala que llueva. Ya sabemos como son los chicos de las cacerolas... no se pueden mojar el brushing.

Lore dijo...

¿Reforma agraria? Noo, no lo creo. No creo que un gobierno progre pueda hacerlo. Se precisan muchos huevos para sacarle la tierra y repartirla a los gauchos, a los indios...
Ya no hay mas Jose Artigas.
Si una suba de retenciones el pais esta en vilo, ¿se imaginan con una reforma agraria, sacandole la tierra a los pools de siembra y dandosela a los verdaderos trabajadores del campo que ahora estan en negro y en exclavitud?
Los tanques ya estarian en la calle, llevando sobre ellos a las cacerolas.

Anónimo dijo...

Lore, ¡¡¡Te agarré!!!, la muy zurdita mirando a Mirtha Legrand.
Eso lo dijo Diana Conti en ese programa.
Un Beso

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

siiii! me agarraste..
es que mi idola es la señora esta... Margarita Stolbizer.

Ahora, ¡vos tambien lo estabas mirando!
¿Viste el discurso de Nestor Kirchner?
Segun el de ninguna manera Duhalde planea un golpe

Anónimo dijo...

uyyyyyyyyyyyy!!!!

A los que leen este blog, desde otros paises, donde se labura en serio.

¿Notaron que mal viven la clase "obrera", desocupada por culpa de la degenerada oligarquía, que se quiere llevar todo, y eso, que al menos, trabajan, sea en el campo, o en la ciudad, viendo donde compran los agroquímicos para la tierra.

Bueno, que la clase "obrera", en sus confortables casitas, con la estufa prendida si hace frio, y con la compu a mano, y claro, la tele prendida, como para no perderse a Mirta Legrand y sus boludeces. Para los que viven afuera, les cuento que ese programa está por el mediodía, y encima pueden escuchar al Presidente, que habló como a las 15.30, o sea....¿¿¿¿Y cuando laburan chicos????, que son jóvenes, y podrían estar produciendo un poquito, como para no andar quejándose de no tener una 4 x 4.

Yo zafo, ¿saben?, pero porque soy sesentona, jubilada, terrateniente (por la posesiòn de macetas, claro está), además vivo de rentar, y bueno, que ésto me pasa, luego de haber pasado 40 años, sin poder tener fuerzas, ni tan siquiera para ver los noticieros de la noche de cansada que estaba, luego de lavar la ropa y los cacharros de la cena de mis hijos. Claro, además de haber trabajado fuera de casa 10 o 12 horas, por eso, ahora, disfruto mi terraterientez.

Pero, ¡gente joven, caramba!
atornillada en el sofá y la silla de la compu, intentando cambiar algo??????


besitos
martita

Anónimo dijo...

Si, los productores forestales tenemos esa suerte (al igual que los rurales), plantar arbolitos y esperar que crezcan solos.
Eso nos permite manejar todos nuestros asuntos desde una PC y un celular, y encima tenemos tiempo de escuchar la tele, chatear, hablar boludeces en los blogs, cuidar a nuestros hijos, etc.
A algunos otros el tiempo también les da para ir a tomar mate a la ruta.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

yo estoy por ir al medico poruqe me salio un sarpullido, en la zona baja... de tanto rascarme..
Bueno, lo que pasa es que a la gente mayor le cuesta esta cosa nueva de la tecnologia y cree que todo el que trabaja tiene boina y bombacha.. Bueno, yo bombacha uso..

Martita hace un tiempito que llego la tecnologia y gracias a dios los profesionales que hacen trabajas de tipo mas autonomo, como los traductores literarios en mi caso, no tenemos una oficina sino que algunos trabajamos desde casa, en la notebook, y aveces nos tomamos una horita o dos para almorzar.
No tenemos la suerte de vivir a rentas y alquileres e irse al cine un dia de semana a la tarde, seguramente bien merecido por trabajar tantos años ¿no? pero bueno, con unas horitas para el boludeo me conformo.
Te explico, muchas veces tambien trabajamos a deshora de lo que es la hora laboral de aqui porque gracias a la estupenda tecnologia podemos trabajar con paises como Bruselas, Mexico, China, Estados Unidos, España, Brasil, y entonces muchas veces trabajamos de noche, o por la mañana muy temprano, cuando todavia los viejitos y los bebes estan haciendo noni noni.

Besitos

Pd: Yo te voy a prestar unos mangos para que te compres lentes asi lees bien lo que dicen los otros participantes. mimi sugirio como desayuno aceite de oliva, no vinagre..

Anónimo dijo...

juasssssssssssssssss

productor forestal juassssssssssssssss

te vendo unos jacarandás y unos palitos borrachos, pero eso sí, che en dólares, y con 0 retenciones, y además sin factura. juasssssssssssssssssssssssssss

Anónimo dijo...

uyyyyyyyy, el anónimo anterior, era yo, ehhh.., a ver si alguno se me aviva y me saca el negocito forestal que estoy intentando con Patricio, el terrateniente.

Lorenita, las viejitas, no siempre hacemos noni noni a la noche, ¿sabés?, también tenemos algún chacarerito que nos revuelve un poco la cama.

marta

Anónimo dijo...

entre medio del surco....

los GLIFOSATOS,
usados por USA en la guerra de VIETNAM,
es el COMPONENTE DEL DESFOLIANTE AMARILLO,
usado para secar,arrasar los bosques,selvas,y ver desde helicopteros lalos puntos de ataque.

mas de la mitad del campo argentino,HOY
se ENCUENTRA MINADO.
los que ganan.los ganaderos.....DEVOLVERAN ALGUN DIA,..EN 10 AÑOS LO VEREMOS,DEVOLVERAN ALGUN DIA

LA DESTRUCCION DE LA TIERRA.........

este es el pan para hoy y hambre para mañana.
el campo argentino debe responsabilizarce del ESTRAGO.


de esto nadie habla............?

hasta cuando?nos queda poco tiempo en la tierra argentina para verlo,
y
UN SALUDO SANADOR MIMI

Anónimo dijo...

QUERIDOS TODO-AS..

opinar distinto,si nos sentamos a la mesa redonda,nos puede levar a que conocido el conflicto..ya esta¡
solo tenemos un camino hacia adelante.
BUSCAR LA SOLUCION.

saben que no soy partidaria de usar ofensas baratas,
alguna vez mencione y menciono,el botox,generalizado,
como un malestar en la cultura,primero la femenina,por ponersela,y 2 por la masculina ,por idolatrarla,a la silicono digo..

otro temas son las apreciacioes a si los modelos de gafas de las fotos de los que escribimos son,
de ultimo,primero o mediano.modelo.

aqui se nos ve el plumero cuando se recurre al infantil y no por eso inocente,
digo infantil en cuanto a la tactica,
y cruel con la crueldad que tambien sabe mostrarnos los niños.
pero no somos niño-as lamentablemente.
y estos recursos son los que nos ubican en el lugar de la soberbia tipica de alguno-as..
lo peor es intuir que se busca el agravio de una manera,que creerme.
cuando se vive fuera demasiado tiempo,
esto es lo primero que se rechaza cuando regresamos...
y no vale el.somos asi...

marta,me suena igual tu exprecion soy sesentona,jubilada etc...yo tambien .y?
sabes como llegue a una jubilacion a los 50¡si a los 50 años,funcionaria,de un servicio oficial considerado.de primera linea.y promocion...
personalmente ,que vivas en la recoleta de.que.que recoleta la recoleta....?vamos,somos viejas .zorras.en el sentido argentino de sabias,de experiencia.
no te enojes.viste.
es sin mala intencion...

por mi parte me asumo zorra vieja,o loba vieja,lo que sea,el animal que cada momento me habla....
porque suelo ver en quien me habla a que animal pertenece sus jonduras"...o a cual se parece..
personalmente desde mi atico,desde donde veo un castillo trimilenario,desde donde puede poner un aire a condicionado ultimo en ecologia,y estar salvada del calor africano de la zona.....y?????????????
en este contexto,la cosa se ve muy....cool.....?muy bian"...?

por experiencia te cuento que lo que una tenga en un dia,al otro..nunca se sabe....
esta,de ayuda...pero no compra parcelas de seguridad,ni nos quita del palo o del tiro en la nuca que mencionas.

sin ofensa,pienso,esta PLATAFORMA TRANSFORMADORA SUDAQUIANA,
nos ofrece esa posibilidad.
vamos a lo que vamos,
no chusmear,
no importania personal
nos toco,pero no hay nada comprado.ni el infarto..

queridos-as,saben que no gasto energia en protestar.
lo dicho,despues de algunas repeticiones,queda dicho.
aqui nuestras responsabilidades..
gaba,decias.mediadora...no hermosa.
media-dora.no es suficiente..
es como estar al medio y dora la pildora...no lo hago asi.
espero.y cuando la cosa esta para la practica............me incluyo.
pero este tema de la accion es.otro tema.y otra historia de tiempo-lugar-gente-
el mioes asi,de accion total.....
el resto......YA SE( CONOZCO)TODOS LOS CUENTOS......

saludo en tregua para avanzar.lo unico que se puede hacer.....
mimi

pd..patras".ni para tomar impulso.......

Anónimo dijo...

MIMI

gracias por tu respuesta.
pero, vamos a ver, como viejas zorras si nos podemos entender un poquito.

creo, que jamás me habrás leido en este blog, ni en los anteriores en los que participé desde hace ya mucho tiempo, diferenciar a las personas o sus ideas por el barrio en el que viven, presuponiendo, que por pertenecer a dicho barrio, ya estaban descalificados de opinar.

Tampoco lo hago en mi vida cotidiana. Es más, en mi edificio vive gente que era de Lanús, unos chicos de La Pampa, y una señora, que por comodidad se vino para aquí, pues antes vivía en Remedios de Escalada, etc., la lista es larga..., jamás en una reunión de consorcio los descalifiqué por no pertenecer a "la vieja alcurnia Recoletana", es más ni siquiera, yo, siempre viví por estos pagos.

Es más, te cuento, los primeros años de mis hijos fueron por Mataderos, exactamente en Zequeira y Murguiondo, casa de mi suegra, pues como buenos tanos habían construido la casa con pasillo, para que cada hijo tuviera un departamentito.

Mis paseitos eran por la Avenida Alberdi.

Lo que me ocurre, al menos a mí, es que pienso que en este blog, es como que se generó, una suerte de boludeo de gaste que tan solo muestra como imágen, cómo somos los argentinos, y que hablamos y hablamos de la unión Sudamericana, yo no, realmente, pues, no estoy muy segura de tener algo que ver, quizá por genética con algunos paises de este continente, sobre todo Brasil, no me siento para nada hermanada.

Ahora bien, ¿cómo se puede gastar tanta energía eléctrica, bueno antes decíamos tanta tinta, en la compu, para hablar de la hermandad sudaquiana, cuando ni siquiera, pueden sentirse pares y ya no te digo en todo el país, si no, tan solo en la insignificante ciudad autónoma de Buenos Aires?
¿de qué carajo me están hablando?

Como te decía, tal como es nuestro gobierno actual, incentivando a la división por condición económica, o por barrio, se acoplaron algunos, a los que les conviene pegarse a eso, para sacar vaya a saber qué broncas de un pasado, que ni siquiera estoy segura que hayan pertenecido, por la edad, digo.
Bueno, a lo que iba, mimi, es que, a veces me da la impresión, que algunos posts, son puro bla bla, acerca de como deberían ser las cosas en "un mundo imaginario", sin ver la realidad acuciante del aquí y ahora.

La realidad acuciante, no solo de Argentina, siempre dije que no éramos el ombligo del mundo, si no del planeta.

Todo debate, que se intentó aquí, siempre termina en una gresca, al mejor estilo de "Acto peronista", donde, por falta de argumentos convincentes, sin tanta repetición de dogmas y con un poquito de apertura mental, bueno, todo debate, termina en general con la descalificación por barrio, o por estilo de vida.

Creo, que algunos se olvidan a veces, de repasar un poquitín la historia mundial en general, y la de Argentina en particular.

Creo, que algunos, tratan de imponer que periódico hay que leer, y descalifican a quién tal vez, lea ese periódico también, y los otros, y es más, los de otros paises, como para tener una idea y entender más ampliamente lo que aquí está ocurriendo.

Como siempre, nos creemos, los argentinos, que somos unos "creativos geniales", y que la crisis alimentaria la "inventó" el campo, y que son unos degenerados que "tienen la culpa de que los alimentos se encarezcan", y que escaseen.

No sé, si hace mucho que me leés, pero, supongo que Gaby te puede contar, las veces que escribí ya desde Crónicas Argentinas, el tema sobre el hambre en el mundo y la problemática del agua.

No hay que ser ni adivina ni maga, para saber, que esta crisis recién empieza aquí, pues ya hace mucho tiempo se está manifestando en el planeta.

No hay que ser ni adivina ni maga, simplemente, tal vez hacer una lectura un poquito más allá de nuestras propias narices, como para, olfatear, que este quilombo que estamos viviendo tiene que ver con eso.

No hay que ser ni adivina ni maga, para olfatear que Los Grandes Poderosos, hace tiempo que le tienen echado el ojo a nuestra tierra, por ser rica y virgen, y además de una extensión inimaginable, pero, claro, todavía tiene dueños.

Bueno, mimi, no soy ni adivina ni maga, solo intento buscar una explicación a ésto que nos está tocando vivir. Y me olfateo, que el Pez Grande se quiere devorar al Pez Chico.
Y la manera de hacerla es ésta, cabrearlos, tocarles el culito, acorralarlos, exprimirlos, y obligarlos a vender las tierras, hablo de los pequeños productores, mimi, no de los pooles de siembra, que ya encontraron la manera de vivir como duques, desde su casa, con la compu, cuidando los hijos, amasando pizzas, y esperando que el yuyito crezca, para ver como invierten luego en Uruguay, Brasil, o algún otro lugar que ya hayan encontrado.

Es por eso, que he apoyado al campo.
No a la Sociedad Rural, si bien, pienso que ha cambiado, por que también ve peligrar su vida.

Y ya que estoy tan charleta hoy, me gustaría hacer un repaso sobre nuestra Revolución de Mayo.
Dice la historia, que fue inspirada en la Revolución Francesa.
Ahora bién ¿qué ocurrió en la Revolución francesa?
Un pueblo hambreado, ahorcado por impuestos, que jamás llegaba para beneficio a ellos, viviendo como animales bajo los puentes de París, comiendo ratas, y viendo desde allí, como en el Palacio (que ahora es el museo del Louvre), los Luises, las Marias Antonietas, y toda la corte, se deleitaban con fiestas lujosísimas, con comida a rabiar y con mucha pero mucha bebida.
Es tan solo una síntesis.

Ahora bien ¿no hay algo parecido ahora?

Llevamos muchos años de Peron, y de gobiernos peronistas ¿se achicó la brecha, se achicó la pobreza?

En el 55 mientras los boludos de la marina bombardeaban la Plaza de Mayo y la Residencia Presidencial, y encima sin puntaría, el General, estaba muy ocupado, llenando la Cañonera Paraguay de lingotes de oro y guita para rajar para España, donde Franco lo esperaba con los brazos abiertos.

Hoy, siento, que estamos repitiendo esa triste historia.
Pero, con una pequeña diferencia, los imitadores de hoy, no solo se están llevando las arcas, antes, van a entregar las tierras también, Calafate, ya se lo cargaron, ahora van por las tierras más caras del mundo por su productividad, o sea la Pampa húmeda.

El costo es hoy, más o menos de u$a 12.ooo, ¿qué son eso, a valores internacionales?...nada de nada, una bicoca.

Un departamento de 2 ambientes común en Madrid, hoy debe estar costando más o menos 400.000 euros, aquí, en Buenos Aires, u$a 90.000.-, saquen las cuentas.
Y hablé de Madrid, no de Londres, donde deberíamos duplicar el precio.

En Europa no hay suelo, ya está todo tapado de construcción, y encima el clima no les favorece para nada.

Aquí sobra, y a precio de regalo. Y para colmo, con un clima expectacular, donde escupis, te sentás, y a los pocos días tenés una hermosa plantita de saliva.

Bueno, mimi, me parece que me fui de mambo, con mi respuesta, otro día la seguimos.

cariños
marta

Lore dijo...

El cuentito de noni noni.
A mi me contaron que había una vez, muchos productos pequeños, medianos y grandes que se dieron cuenta como rendía sembrar soja, porque se podía vender el 95 % de lo producido al exterior, por ende se cobraba en dólares lo cual significa mucha plata.
También me dijeron que los productores de trigo, arroz, girasol, frutas, verduras, etc. dijeron “¿porque vamos a estar ganando tan poco si podemos ganar mucho más con la soja?” Y dejaron de plantar otros alimentos para plantar soja y ganar mucho más que con los duraznos, o con el trigo. Las vacas ni siguieran tenían que pastar.. Y se sentía mucho mas la falta de alimentos que muchos vaticinaban desde hace ya algunos añitos.
Algunos hasta alquilaron sus campos a pooles de siembra. No les importó demasiado dejar de producir estos alimentos en momentos en que justamente, escaseaban. Parece que tampoco se enteraron que debían plantarla alternando con otros cultivos, porque sino dañaban la tierra. La ecologia nunca fue su fuerte. Lo unico verde que aman es el dólar.
Como esto crecía tanto les subvencionaron el petróleo, y mantuvieron un dólar alto para que puedan ser rentables sus ventas. Incluso crearon planes para pequeños productos, pero como estan en negro para ganar mas platita, no se pudieron anotar.
Parece que alguien les quiso poner unas retenciones mas altas a sus exportaciones por la soja. Parece que lo hicieron para que no cultiven tanta soja y más alimentos. Y para que las riquezas sean redistribuidas al resto del país. Parece que se enojaron. Parece que cortaron por 100 días las rutas y dejaron de abastecer al país.
Parece que tanto hicieron que ahora, se debate en el congreso. Parece que tampoco les conforma esto.
Parece que alguien les dijo :” aquellos ciudadanos que están en desacuerdo con esas políticas (de los poderes institucionales), porque creen afectados sus intereses, pueden recurrir a la Justicia, pero si además quieren cambiar el modelo económico de país lo que deben hacer es organizar un partido político, presentarse a elecciones y ganarlas”

Y a mi me parece muy bien.

Anónimo dijo...

Me sonó a "no discrimino, tengo un amigo judío".

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

¿sabés Patricio?

a veces creo que a vos lo único que te suena es el ruido de los gases propios, y eso, si vienen con ruido, porque si no, ni te enterás.

Porque, sos muy parecido al que te jedi, un as para hacerte el boludo, si bien, francamente pienso, que al menos el que te jedi, mientras pone cara de imbécil, su cuenta en Suiza crece y crece, y aseguró la vida 100 años para adelante.

Mientras muchos aquí, ya tienen hipotecado, ya no digo el futuro, si no, el mes que viene.

marta

Anónimo dijo...

Lorenita

ni te contesto, me da mucha fiaca, realmente.

Pero......dado tus profundas convicciones, me has sorprendido, te hacía en La Plaza, como a Patricio, què raro....
¿la están viendo por TV?

te cuento, la otra noche, a pesar de que hacía frio, me fui a cacerolear al Obelisco

marta

Lore dijo...

Los que piensan que van todos a la plaza por el chori y el vino y los 100 pesos luego se sorprenden porque gana alguien quien ellos no votaron. Es una negación, un asco, un desprecio hacia lo popular.

Yo les digo en serio, y con una mano en el corazón. Este gobierno es una mierda en muchas cosas, pero es el mejor gobierno que creo que yo voy a ver. Me alegra ver quien esta cerca y quien esta lejos de este gobierno, me alegra la política que esta llevando a cabo, me alegra tener a las madres y abuelas de plaza de mayo reconocidas, me alegra que lo apoye organizaciones sociales, me alegra ver la calidad de los artistas que lo apoyan (calidad ideológica y no artística), me alegra ver a organizaciones de comedores, a maestros y trabajadores, a profesores, etc. Me alegra que los grandes grupos económicos los defenestren y también lo detesten las oligarquía argentina que estaba tan cómodas las últimas décadas. Me gusta que los odien los de la Sociedad Rural. Si estos son sus “enemigos” significa que algo están haciendo bien. Que a alguien no les han pagado para que opinen bien. Es mucho mas de lo que la mayoría nos merecemos como dirección. Si todavía pensamos que el peronismo fomenta la ignorancia, nos quedamos en una discusión del pasado. Y a veces esta bueno mirar el futuro y ver que se han logrado muchas cosas, aunque venga de un gobierno popular.

Como me piden a mi que respete la "discrepancia" de la clase media que no se banca ver a alguien en el gobierno que no haya votado (A memem lo votaron, a De la Rua también), quiero que respeten mi elección y no la minimicen con que la opinión esta comprada con choripan y planes, o de cabezas lavadas o mentes licuadas.
Es una necedad, una ceguera que los lleva a la desesperación cuando se dan cuenta de que la mayoría no es como ellos.

Podemos hacer bromas, reinos de como ganamos la plata o cuantas horas trabajamos, pero no podemos tomar por ignorantes y negros pata sucia a quien no comparta nuestras preferencias electorales. Y quien apoye esta nueva política. Tenemos que respetar la elección de la mayoría. Ningún otro candidato obtuvo la cantidad de votos y por eso trabajan de oposición que es mucho mas fácil que gobernar un país, y arriesgarse. Y si no nos gusta, a esperar las próximas, y rogar que la derecha de una vez por todas forme un partido político que suma mas de 0.10 %

Saludos.
Pd: Patri, a mi también me dio la impresión que en cualquier momento se reconocía algún amigo de Banfield o Lomas del Mirador. Y también me dio la sensación que vos tenias un pool de siembra, como dijo que ellos plantan y después amasan pizzas, cuidan hijos, y se quedan a esperar que crezca el yuyo.etc.etc

Lore dijo...

no me extraña que hayas ido al obelisco, ojo con el frio que una gripe a tu edad es terrible,,
Estoy en casa, mirandolo por tv. De todos modos, los compañeros ya llenaron la plaza!
Y ademas estoy a dieta y no puedo comerme el chori.

Anónimo dijo...

Si Lore, lo mío es muy parecido a los pooles, salvo que mis yuyos tardan 8 a 10 años en crecer y después los cobro en pesos. Eso sí, boludeo y amaso pizzas como ellos.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

sigo en esta para no abrumar,
Maarta,te entiendo,pero no comparto algunas bases que reflejan tus escritos.
me suena a mi tambien aquello de..tengo un amigo judio,o indio,o de Lanus.
viste esa pelicula Mirta de Lanus....?
yo soy una persona trenendamente positivista.
conozco la expresion .con gente de Banfield,del sur.vamos....
fijate,yo soy del oeste..de la tierra que mis abuelos cultivaron con tanto trabajo y sacrificio como hicieron muchos de los chacareros de chacras,que no de estancias..
y hoy estan cubiertas de desfoliante amarillo mas soja........

triste hambre para las proximas generaciones,que andaran estudiando por Suiza.o USA....

entonces,me agrada que veas que podemos dialogar,
no es importante que tu y yo estemos en todo de acuerdo,
solo que nos sentemos a hablar,aunque las concluciones no sean las mismas.
es lo que tienen de ventajas las mesas redondas.
pero esta es otra historia...
Marta,te,los saludo mimi

Anónimo dijo...

Mimi, a lo mejor para tu alegría, uno de los carteles más destacados era el del Movimiento Nacional Campesino. No los vi pero me consta que también apoyan el MOCASE (mov. campesino de S. del Estero) y el MOCAFOR (Formosa).
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

comentario viejo
ahora,recuerdo,siento,la musica de radio Colonia,esa marcha que anunciaba las noticias que en las radios argentinas no se escuchaban.
alrededor de una mesa redonda,mate y facturas,y el discurso,o la simple espera ,en
momentos fundamentales para nuestra historia.
la reunion,estar sentada en esa mesa,me trae todos mis antepasados,
luchadores activos cada uno desde su lugar.

hoy,como entonces,escucho la voz de mi tia diciendo,
cualquier cosa pero armas,no.
que sea en paz.

hoy,mi complicidad es con los que de corazon ferviente,aun siguen creyendo aunque sea,
que como decia la cancion....
en la calle codo a codo,somos muchos mas que dos.....

Anónimo dijo...

pADRINO,ENTONCES YA TENGO EL LUGAR EN LA PLAZA.
MIMI

Lore dijo...

querida mimi, yo creo.

Lamentablemente en la plaza fallecio un militante tucumano. Se desprensio un farol y cayo en su cabeza.

Espere en vano los reclamos frente a la casa de macri, las cacerolas y bocinazos, para que cumpla con su mandato y mantenga la ciudad en buen estado. Claro, era un hermano tucumano, y encima peronista!

Anónimo dijo...

cada vida es irremplazable.y cada uno-a..tiene su hora de llegada y su hora de partida.....
ese hombre estaba en ese momento en
su lugar
su tiempo
su gente.
mimi

Anónimo dijo...

MIMI

¡que casualidad!, que yo también esté recordando el tiempo de Radio Colonia, con las noticias verdaderas.

En la cocina, lugar sagrado en todas las casas. Claro, era el lugar más calentito. Todos pegados a la vieja radio de madera, intentando saber de qué se trataba.

No eran épocas de andar con la radio muy alta, pues no se sabía si el vecino podía ser un alcahuete, ¿no?

Sí, mi madrina también se persignaba, pues era muy católica, y decía lo mismo, las armas no, por dios, entre persigne y persigne.

Que pena ¿no?, que a ya casi a 60 años, y en pleno siglo XXI tengamos que tener la misma sensación.

Tambíén recuerdo, la bronca que me daba, eso, de la "transmisión en cadena", o sea para todo el país, sin posibilidad de elegir que demonios quería uno escuchar, y encima para algún discurso aburrido, del General, o la Perona.
Es que yo, en realidad quería escuchar a los Perez Garcia, o a ¡Que familia Rinsoberbia!!.., a Tarzán, ya lo había escuchado a la tarde, mientras tomaba el Toddy.

Y ´sí, mimi, no eran épocas de andar mucho por la calle, diciendo lo que uno pensaba.
Es que, si no eras peronista, corrías el riesgo de que te fusilaran, o, si no, de que los viejos perdieran el empleo.

¡qué años aquellos!.., encima, mi vieja con el ministro de Perón, que nos hacía pasar una vida de la puta madre, y yo, criada por mi madrina, que eran todos radicales, ¡qué mambo!, mimi, pero, te juro que yo era ya a los 5 años radical, no me gustaba eso, de que para que la vieja entrara a trabajar en la Caja Nacional de Ahorro Postal, tuviera que "afiliarse al partido justicialista", si no, no entraba.

Tampoco me gustaba, ya tan pequeña, que tuviera la obligación de usar para ir a trabajar, en la solapa del blazer o la blusa, el escudo peronista, ese medio cuadrado, que cuando lo veo, ahora, se me hiela la sangre.

Y, fijate, hoy, cuando escuché a la Presidenta, no sé porqué, pero, se me volvió a helar la sangre, con ese tono, ese fondo del Ministerio de Hacienda, esa plaza, fue como volver a los 50, el mismo tono, casi los mismos gestos, y encima, el marido, abajo abrazándola como hacía el General, cuando la pobre Perona, ya con cancer, lograba que él siguiera siendo popular.

En fin, mimi.
La verdad es que me sigue gustando más el acto del 25 de mayo en el monumento a la bandera, me parece más sincero.

Mas allá de las ideologías, hoy vi caras tristes, bueno, por ahí, estaban cansados de tantas horas de viaje en los micros por dos mangos.

marta

Anónimo dijo...

LORENA

bajá un cambio, por favor.
al menos, tené respeto por el pobre pibe muerto.
ni siquiera podrías asegurar si era peronista, si estaba allí, por $100, o porque, simplemente podía conocer Buenos Aires gratarola.

No repitas conductas asquerosas, como las de aprovechar cada desgracia con un fin político.

El pibe ya no está, un respeto, che.

Y si pensás que merece una caceroleada en algún lugar, mové el culo del sillón y empezá, por ahí algunos te siguen.

Con militantes como vos, que no van a poner la presencia en sus convicciones y se quedan en la comodidad, de verificar por tv que la plaza está llena, te juro que tu presidenta va al horno, cariño.

Pero, al menos respetá al pobre pibe y rogá que su alma descanse en paz.

Anónimo dijo...

Oh Mimi , mi abuelo tambien escuchaba radio Colonia , en ese entonces estaba Ariel Delgado que remataba los comentarios de esta manera : No hay mas informaciones , para este boletin . . .
En esa epoca en nuestras radios , solo se escuchaba lo que nos dejaban escuchar . . .
Aunque imperfecto y conflictivo , prefiero este tiempo donde cualquiera puede decir lo que desea , pero en donde los de siempre seguiran manejando los hilos y a las marionetas de turno , que poquito a poco van ganando sus espacios , creyendose dueños de un pais .
Porque los del campo con sus cacerolas son el pueblo Argentino , no los chicos que estan durmiendo bajo cartones , ni los nativos provincianos que se estan muriendo de hambre porque ya no tienen tierras para sobrevivir , porque se convirtieron en desierto . Tampoco los que perdieron hijos en manos de policias mafiosos , o hijas violadas y asesinadas en manos de corruptos . A ellos nadie los acompañana en su reclamo , como no acompañaban a los que salian a pedir trabajo .
Un periodista asqueroso un dia mostrando un enfrentamiento de piqueteros con la policia que no muy amablemente intentaban desalojar de una plaza , dijo muy impunemente :
No sera este el verdadero riesgo pais .
Ese mismo periodoista hoy sale a informar al pueblo Argentino donde se estan realizando cacerolazos . . .
En fin . . . que no depende del lugar en el que vivimos , sino la clase de pais que queremos tener y para quienes .
Yo quiero que sea justo para todos los que viven en el y no creo que desabasteciendo a la gente o dejando pudrir alimentos sea una forma muy justa de querer ser patriota . Es la famosa politica del si yo me jodo , vos tambien . Entonces nos jodemos todos .
Aunque en desacuerdo con muchas cosas de este gobierno , mi alma tambien estuvo en la plaza junto con mis compañeros , los que nunca bajan los brazos , los que la pelean dia a dia en las calles , en los barrios , en las escuelas , en los hospitales , llevando un poco de esperanza a los que nunca tienen a nadie que los acompañen en su reclamo .

Seguramente Mimi , en la calle codo a codo somos mucho mas que dos . . .

Anónimo dijo...

Para Mimi:

"Las mil caras de la “otra gente” en la Plaza

Por Luis Bruschtein

Antes de que llegaran las columnas más grandes a Plaza de Mayo, un grupo que entró por Diagonal Sur atrajo la atención de los periodistas. Serían unas treinta o cuarenta personas que llevaban una pancarta que decía “Gualeguay-Entre Ríos. Vinimos solos, nadie nos pagó”. Seguramente los periodistas fueron atraídos porque en Gualeguaychú, otro pueblo entrerriano, está el foco de resistencia a las retenciones. El grupo de militantes gritaba consignas contra los sojeros. “Los sojeros son todos extranjeros que se llevan la plata afuera”, decían. Había otros grupos relacionados con el campo, como uno que avanzaba bajo un cartel que decía “Emprendedores y horticultores de Estancia Chica”, y otros de movimientos originarios. Un grupo nutrido, que entró a la Plaza con sectores del centroizquierda que apoyan la política de retenciones, llevaba una gran pancarta que decía “Frente Nacional Campesino”, que agrupa a trabajadores y pequeños productores de Santiago del Estero, Chaco, Formosa y Misiones.

En la cabeza de esa columna había una buena cantidad de intelectuales como Nicolás Casullo, Ricardo Forster, Horacio Verbitsky, Cristina Banegas, Norberto Galasso, Eduardo Jozami, Lilia Ferreyra, parte de los firmantes de la Carta Abierta de los intelectuales..."
Nota completa.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

MARTA (asi como gritando, como vos hablas, a los gritos)

Mira, había decidido tomarte para la joda, porque tus comentarios son al borde de lo grotesco… pero la verdad es que me rompiste un poco los kiwis.
Para hablar de respeto debes empezar por aprender el significado de la palabra. Y con el solo hecho de releer tus comentarios una y otra vez aquí, en crónicas o donde sea que dejes tus opiniones te vas a dar cuenta que precisas un master en respeto y tolerancia
No soy la única que fue destino de las barrabasadas por deceir de lo ordinaria que sos y que te metes con cualquiera sin tener el mínimo respeto por nada, ni siquiera por que ni nos conocemos entonces, hablas sin respeto y por boca de jarro y por supuesto AL PEDO.

Para vos respeto es decir “ni siquiera podrías asegurar si era peronista, si estaba allí, por $100, o porque, simplemente podía conocer Buenos Aires gratarola.”
¿Con quien hiciste el curso? ¿Con Galtieri?

Dejame de joder un poquito, dedícate a tus cosas, cacerolas, plantitas, mascaritas, anda el cine cuando hay descuentos para jubilados, o acurrucate con tu gauchito, o lo que hagas para apalear la soledad otoñal que debes tener, y para un poco con tus lecciones que a NADIE les interesa.

Que haga o no yo con mi culo, es cuestión de el, ya esta bastante grandecito como para decidir si quiere ir a la marcha o no. Por lo menos desde este sillón el no genera ningún golpe de estado… Y no le gustan las cacerolas, esas te las dejo para vos y tu gente que como no saben para que se usan , las golpean y las aboyan, aunque tampoco saben porque…

Marta, te compraste los lentes o seguís desayunando vinagre? Mira que las arrugas a esta altura ya son jodidas eh!

Lore dijo...

A mi me gusto mucho el discurso de ayer de Cristina Kirchner. Me parecio comprometido y sin rodeos.
Por supuetso que mientras lo escuchaba en mi comodo sillon, yo y mi culo deciamos "sonamos, ahora los 4 caballeros de la mesa cuadrada se van a sentir ofendidos y nos alargan el paro".
Y bueno, ahora tenemos paro hasta el viernes.

Otra cosa interesante que pensabamos mi culo y yo, es ¡Como van a andar las billeteras y chequeras de los Miguens, los LLambias (no Buzzi porque no debe tener mucho) dando regalitos de navidad anticipados a los representantes del parlamento para que voten en contra! Es que ahora es el intercambio directo.
Te pago ahora para ganar mucho despues.

Ali, los mismos buitres estan hoy agolpados en las rutas pidiendo justicia por la "represion" a los chacareros. Te juro que esto me da verguenza ajena.

Anónimo dijo...

Si Lorena, tenés razón.
Dame la dirección de tus viejos, así voy a tejer crochet con tu mamá, y tomo unos mates con tu viejo, acurrucaditos al lado de la estufita.

Cuando, te leo, y te releo, realmente me pregunto, si tan siquiera hiciste algún curso de algo.

te dejo un beso
y nos podemos volver a ver dentro de 10 años, así podemos debatir, cómo fue la cosa ¿si?

marta

Anónimo dijo...

sudaquianos,agentino-as.
he de reconocer que el mayor y el mejor,que puede hacer cada uno,
como un favor sanador a si mismo-a,
es parar o seguir deleitandonos en ese "como somos."
a veces,cronificado,me resulta recalcitrante,
aun asi,estoy acostumbrada a las mesas sin aristas.
donde la gente se encuentra a pesar de saber de antemano,que de 8 cuatro no piensan igual.
quiza sea mas facil en el bi-partidismo.
aqui o alli.no hay otra.
me parece interesante que luego se hagan las alianzas mas aproximadas.
pienso que hemos pasado,alugnos e han retirado y me pregunto ,si no fui capaz de mantener-nos atentos.
para poder seguir.

creo en los momentos unicos de la historia asi como los personajes.
es difisil repetir,aunque la tentacion esta ahi siempre,
maxime para una mujer.que tiene la presidencia.

tan facil y tan difisil,
tan lejos y tan cerca,
como nosotros queramos.

las imagenes confundidas en el tiempo,como una pelicula detenedida,
encasquillada,
como al burro que aunque se lo empuje dice.no va mas..
en cuanto al discurso en si,
es otra historia.
saludos mimi
es

Lore dijo...

Hice un cursito de corte y confección en la Pitman-

Anónimo dijo...

Buenas y santas SUDAQUIANOS!! y sí, hoy lo escribo con mayúsculas ya que me hice de tiempo para leer absolutamente todos los comentarios y a pesar de algunas "cosillas quisquillosas" por alli, les confieso que lo que aprendo al leerlos a todos Uds. es impresionante!!.

Voy a rescatar, si señores, a rescatar, el nivel que ha tomado este "antinomias" en un momento tan pero tan critico que atraviesa nuestro pais y comprendo totalmente las subidas de tonos, los encuentros, desencuentros, mediaciones, el tratar de hacerle entender al otro que "yo tengo la razon", "abri los ojos", la falta de respeto o el respeto...

Mirando, de chusma, las estadisticas de los visitantes que entran a SUDAQUIANOS me quedé con la boca abierta y ¿cuantos "monstruos" leo por aqui? 5...dije cinco personas (no 50).

Cuando los leo tengo una mezcla de sensaciones encontradas o desencontradas, me siento un poco sapo de otro charco, de hecho me fui muy chica pero eso no es una excusa, lo sé.

Siempre admiré la pasión con que suelen transmitir sus ideas, leyendolos a LORE, MARTA y PATRU (dejando lo personal al margen y la ideologia de cada uno) siento lo herida de mi pais mucho mas latente de lo que se puede mirar desde afuera, de lo terrible que observamos desde afuera.

Leyéndola a MIMI y su sabia sabiduria(valga la redundancia) y a ALU con la heridas que hoy comprendo de a poco, siento el sufrimiento de los que estan/mos afuera.

Verlo a mi viejo de 77 años frente al televisor haciendose una malasangre terrible cuando la escucha a la presidenta, cordobés radical hasta la medula y del otro lado (mate de por medio) a mi vieja, peronista de Pergamino hasta la medula, es para mi una tragicomedia, uffff, es increible escucharlos!! "porque Perón hundió ese pais, porque Rojas quiso undir la cañonera y no lo dejaron", "pero vos estas loco, Roque pudo hacerse su casa gracias a Evita y teniamos una vida digna", "se fugó con la riqueza del pais y se cagó en todos y esta amarga, exmontonera, que tiene cara de cu... quien se piensa que es para poner el dedo en la llaga, justo al campo!!", "y estos estancieros desgraciados como van a cortar las rutas y dejar el pais pata para arriba, con que derecho dejan a miles de personas sin poder moverse ni trabajar".... naaaaaaa, Uds. no se imaginan, no se imaginan!!... en el fondo agradezco de tenerlos y escuchar sus experiencias de vida y como buena tana porsupuesto me entremeto entre ambos y a la vez trato de seguir los problemas de este pais que me cobija y que no son pocos.

Pero tratando siempre de tener una idea propia de todo lo que esta sucediendo y muy sinceramente, los dos sectores me dan asco, no es que ellos se falten el respeto, la politica es sucia por donde se la mire y ambos le faltan el respeto a todo un pueblo... ¿que son golpistas? ummmmmm tengo mis dudas sino ya la hubieran sacado, de que el matrimonio presidencial está rodeado de un entorno fulero, si lo está pero ¿que gobierno no estuvo rodeado de este tipo de personajes?.... ahora, si ella se va ¿quien le pone el cascavel al gato?...

Es tremendamente triste, muy triste verlo desde afuera pero sin querer quedar bien con todos y quienes me conocen saben que lo digo de verdad, pienso que cada uno tiene "su" razón... ahora cuando leo y veo en la tele o en los diarios o en los blogs de como dividen las clases sociales, el color de la piel y todas esas boludeces me pregunto si lo que dicen los extranjeros de nosotros no será verdad "la Argentina es un gran país, el unico problema son los argentinos que la habitan" y cuando escucho eso se me paran los pelos y peleo con medio mundo sintiéndome herida en lo mas profundo.

GUELY, cuantos se identifican con tu carta por Dios!! un placer leerte siempre.

Ah!! me olvidaba algo, a esas cancheras que andan por ahi diciendo que se van a enganchar un chacarero o se dan consejos de que duermas con uno y a vos te falta otro o que se yo, no puedo acordarme de todo, les digo que el departamento masculino es conmigo y solo conmigo ok?.
Las redondeces son mias, el intelecto es vuestro, no me embarren la cancha!! ;)

Besossssssss
Gaba

Anónimo dijo...

Gaba, sí hay algunos (bastantes) golpistas. No los sacan porque no son los suficientes.

No pretendo ser futurista como la Carrió, pero acordate lo que digo hoy 19/06/08, si Lugo quiere hacer los cambios que propuso y por lo cual la gente lo votó, en un futuro van a tener problemas bastante parecidos a los nuestros. La mayoría desde acá, a través de la TV, vamos a mirar "espantados" lo que les sucede a nuestros hermanos paraguayos, cuando en realidad van a estar pasando un momento traumático pero ineludible para construir un futuro mejor.

Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Gaby, me encanto la descripcion de tus viejos. Parece cuando me junto con mi papa que los dos pensamos tan diferentes que discutimos a los gritos pero tomando un mate.

Yo cohincido con Patricio. Si Lugo quiere hacer un cambio profundo va a tener que afrontar el inevitable reclamo de la derecha. Y en Paraguay agarrate!.
Paso con Chavez, con Kirchner, con Evo, con Correa.
Acordate que a Chavez hasta lo metieron preso e hicieron un golpe, luego lo liberaron pero se vivieron momentos terribles en Venezuela alla por el 2002.

Besos

Anónimo dijo...

Bueno, el pobre Lugo tiene una bomba de tiempo en las manos.

Todavia no le pusieron la banda presidencial y ya tiene problemas con los campesinos sin tierra que se estan apropiando de las estancias en el interior del pais, la derecha tembló en ese momento historico cuando el ex-sacerdote arrazó en las elecciones, la semana pasada ya hubo problemas porque un sobrino de Lugo fue nombrado unos de los directores de Yacyreta, como el mismo hombre dijo "estuve años atras de ese puesto, puse todo de mi y resulta que los colorados (la oposicion) me nombraron ahora?", el problema del desempleo es terrible y él quiere que el 90% de los paraguayos que estan en España regrese, tiene que reever eltema de Itaipu con los brazukas, Yacyreta con nosotros, la educación es pesima, la salud terrible... o sea que este caballero tiene "unas tareas" terribles, por otro lado tiene que manejar a los liberales que estan con él (partido opositor del coloradismo durante decadas y con unas ansias de poder que ummmmm) pero sí PATRU, va a ser asi sin dudas, es la famosa transición, el lavado de cerebro stronista de 60 años fue terrible y es tremendamente dificil que la gente entienda.

Una peculiaridad de este pais es o los muy, muy ricos o los muy, muy pobres, generalmente la clase media es formada por los extranjeros que residen aqui.

Hasta el momento se lo ve muy coherente, recibiendo a los periodista en su humilde casa de Lambaré (Lambarérogâ en guarani)... el otro dia me tuve que reir porque Lugo atendió unos periodistas que parece llegaron de sorpresa y él salió con el delantal desde la cocina, se estaba haciendo el almuerzo.

Ahora lo comico fue, cuando el autoriario Duarte Frutos lo invitó a comer a Mburubicharogâ, casa presidencial como la nuestra de Olivos (quiere decir la casa de los grandes) pero Lugo dijo que iba si habia bori de pollo, que es una especie de puchero de pollo con bolitas de maiz (una delicia) sopa paraguaya y agua mineral y asi fue.

En fin sudaquianos que AmericaLatina toda esta bastante jodida!!.

Besusssssssss,
Gaba

Anónimo dijo...

No Gaba, latinoamérica no esta jodida, bienvenidos sean los quilombos que tenemos, es signo de que algo está cambiando.
Cuando se escuchan gritos fuertes, es porque o los que gritan son muchos o porque aunque sean pocos tienen los medios para amplificarlos.

Me parece que primero se da el caso de los muchos gritando (insisto, sólo se pueden hacer escuchar cuando son muchos) y luego como reacción vienen los gritos amplificados. Muchas veces estos últimos más que gritos son cacareos.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Yo creo que Latinoamérica esta en un proceso de cambio fantástico. Y no por casualidad ahora gana Lugo y no tantos años antes.
Es como que el proceso se va realizando de a poco.
Una vez superada esta etapa de transición, lo que viene es buenísimo.

Socialismo de dos velocidades
Jorge Gómez Barata / Periodista

Temerle hoy al socialismo es como temerle a la penicilina, y relacionarlo con el estalinismo, el ateismo, o las imposiciones estéticas, es muestra de un primitivismo político que avergonzaría a Atila.

Si Carlos Marx reviviera en la Europa occidental actual, seguramente se dedicaría a la defensa de los emigrantes, que es allí la tarea más revolucionaria del momento. Casi todo lo demás a lo que él aspiró se ha conseguido, excepto que los obreros no han tomado el poder político, cosa que parece no interesarles.

Desde 1789 cuando la burguesía francesa desbancó a la nobleza y luego en 1917, momento en que los rusos echaron al zar, no hubo en Europa más revoluciones sociales. La razón es muy simple: no las necesitaron. El capitalismo europeo, lo mismo que el de Canadá, Australia y Nueva Zelanda, e incluso de Estados Unidos, se modernizó y sobre todo, no actuó contra sus propios pueblos.

Para ganar más dinero, los empresarios europeos y norteamericanos, apoyados por los gobiernos, optaron por el desarrollo, la introducción de la ciencia y la técnica, la calificación de la fuerza de trabajo que aumenta la productividad y permite una redistribución más apropiada de la riqueza social por medio de los salarios y la aplicación de legislaciones laborales y políticas sociales avanzadas.

No se trata de que cesara la explotación capitalista, sino de que se hizo más “placentera”, se terminaron los devastadores conflictos sociales, casi cesaron las grandes huelgas y, aunque nadie se lo propuso, las clases sociales sin llegar a desaparecer, atenuaron sus contradicciones y el Estado, que no se extinguido, como preconizó Engels, se replegó y, tal como sostuvo Lenin, se dedicó a recaudar impuestos que es lo que mejor que sabe hacer.

Todo ocurre según el guión anticipado por Carlos Marx, quien partiendo de la economía política inglesa, la filosofía alemana y el socialismo francés, con el auge capitalista y la miseria de la clase obrera a la vista, mediante una serena reflexión teórica, advirtió que el crecimiento económico sin justicia social, dinamita la estructura social.

La advertencia no cayó en oídos sordos. Los alertados capitalistas aprovecharon los lucros aportados por los propios trabajadores, más lo entregado por las oligarquías tercermundistas, para financiar políticas sociales que frenaron la depauperación de sus sociedades, tarea que se convirtió en el principal cometido del Estado.

Nada de eso ocurrió en América Latina donde las oligarquías, egoístas, primitivas y reaccionarias, trataron de aumentar sus ingresos, no con el desarrollo del país sino mediante el saqueo y en lugar de proteger los recursos naturales y usar sus beneficios para el progreso que produce mayores ganancias, se conformaron con las migajas otorgadas por las transnacionales, suficientes para su enriquecimiento, pero insuficientes para los países.

Lo verdaderamente extraño es que en el siglo XXI, cuando la ilustración impone sus reglas y en todas las clases de la sociedad, incluyendo las acomodadas, las capas medias, los ejércitos y los partidos tradicionales existen elementos capaces de comprender los procesos históricos pasados y presentes, las oligarquías se comporten de un modo tan retrógrado que las hace conspirar contra ellas mismas.

Chávez, Evo Morales, Correa y otros líderes latinoamericanos no necesitaron aprender marxismo ni asumir sus doctrinas, tampoco necesitan procesar las experiencias históricas fallidas, les basta el sentido común, la nobleza que los hace solidarios y el valor que en América Latina se requiere para ser políticamente honesto.

Las consignas del momento: socialismo del siglo XXI, según Chávez, “Cambio de Época” como sostiene Correa y refundación de Bolivia a lo Morales, son variantes de desarrollo con justicia social que en América, donde llevamos 150 años de atraso, apremia por cuotas más altas y una marcha más acelerada.

La oligarquía latinoamericana está advertida: se suman o las restan. Las revoluciones democráticas en marcha no necesitan radicalizarse, quienes se radicalizan son los oligarcas.

Evo, Chávez y Correa son hombres de paz, ninguno propone ni desea la violencia, quieren a las masas integradas y participando, asumen las riquezas nacionales como un patrimonio de las naciones y usan el Estado para luchar por el bien común. Ellos lo saben: cuando no hay otra alternativa, la justicia social hay que imponerla.

Anónimo dijo...

Lore, ¿quién es?, ¿de dónde lo sacaste?.
Me llamó la atención lo de "marxistas por sentido común".

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Es un periodista de Venezuela que escribe en el Minci.
www.minci.gob.ve/opinion/7/11971/socialismo_de_doselocidades.html - 22k -

Lore dijo...

(miniterio del poder popular para la comunicacion e informacio)

Anónimo dijo...

Interesantisima la nota LORE!! pero sostengo que Chavez es un vivo barbaro, no hay caso, personalmente opino que ese caribeño no es de paz.

Correa bueno... me derrite ese guapo...

Anónimo dijo...

Lore, me parece que al venir de donde viene le quita un poco de legitimidad.
Saludos

Patricio (el padrino)

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lore dijo...

No se si le quita legitimidad, es la opinión de un periodista mas allá de donde trabaje, sino tendríamos que pensar que la única información valida es la que presenta los medios de la oposición y es claro que tanto en Venezuela como en argentina hay un "terrorismo mediático" que no informa sino que deforma la información, o muestra un solo lado de la historia.

Lo que si creo, y ahora analizando mas la idea del periodista, es que habría que diferenciar a Chavez y Correa de Evo, en que son "hombres de paz".

A Chavez no le tiembla la mano si tiene que enfrentarse a quien sea. Me parece que es el mas inteligente de todos los presidentes latinoamericanos y además sabe que tiene el arma mas poderosa que es el petróleo y que hace a su país terriblemente deseable, por los de afuera y por la misma oposición que quisiera quedarse con lo que seria el negocio mas fructífero de sus vidas si pudieran poner mano a esos pozos petroleros.
Esto no se si lo transforma en un hombre que no quiere la paz, pero si en un hombre que no duda un instante en enfrentarse a quien sea para “proteger la soberanía” de Venezuela. Por lo pronto ha hecho más que ninguno para la liberación de rehenes de las FARC y eso sin dudas, le ha sumado muchos puntos a diferencia del presidente colombiano.

Correa por su lado, tiene el temple pero no el dinero, y Evo definitivamente ha demostrado una y otra vez que democráticamente se esta enfrentando a la terrible oligarquía boliviana. El si creo que es un hombre de paz-

Anónimo dijo...

que increible che. Nunca lei tantas estupideces juntas en un solo lugar. Van para el guiness. Especialmente la traductora y el forestal. Cuentan con mi apoyo muchachos as.

Anónimo dijo...

ANONIMO/A: viste? que barbaridad no?, tenes que tener cuidado adonde entras sino te suceden estas cosas y tu mente brillante no las acepta.

Anyway, si sos masculo acepto tu apoyo.

Yours,
Gaba

Lore dijo...

a mi por lo menos, me gusta saber el nombre de quien me apoya...

Lore dijo...

Denuncian un complot para asesinar a Evo Morales: hay dos detenidos

La información la dio a conocer el gobierno de Bolivia. El mandatario viajó a Santa Cruz, bastión de la oposición, y poco después de su arribo al aeropuerto de la ciudad fueron arrestados dos hombre en las cercanías del lugar. Uno de ellos portaba un rifle con mira telescópica.

Denunician un complot para matar a Evo Morales

Anónimo dijo...

el nombre es lo de menos, soy un terrible oligarca, trabajando. adios.

Anónimo dijo...

Desde siempre me gustaron las monerías de los gorilas, verlos saltar es un verdadero placer...

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

tenga cuidado con eso de saltar mi amigo. que todavia nadie salta.

Anónimo dijo...

Noooo, es que me acordaba de un amigo al que cariñosamente lo llamaba "copito de nieve". Disculpe si se sintió aludido/a; además por lo visto conoce bien de sus comportamientos.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

no se me ande preocupando amigo anónimo, no olvide, que el que rie último rie mejor.
un gorila, que también se tomó unos minutos de su trabajo.

Anónimo dijo...

pero claro. solo recordarle a estos muchachos tan simpaticos que la cosa no es tan facil como parecen creer. usted sabe que no nos van a afeitar tan facilmente. tanto que lo intentan y aca estamos. como siempre. con la sarten por el mango che.

Anónimo dijo...

El glifosato hace estragos, todavía no se sabe si los hace hablar y contestarse solos o inutiliza las mayúsculas de los teclados.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

El nombre es lo principal, dar la cara. En el anonimato se esconden los cobardes.
Debe ser una terrible nostalgia del 16 de junio. A los animalitos anonimos de circo se le eriza la piel en estos dias.

Lore dijo...

Hace 4 años y 6 meses que no ya no tienen la sarten por el mango...

Anónimo dijo...

Lore, me parece que te mandaron al que te recomendaron.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

¿al chacarero decis vos? o al sicologo? jaaa

Anónimo dijo...

Lo intuyo más cercano a De Angeli que a Freud...

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

y tendrá todos los dientes este chacarero? Sera un "chacarero chick"

Anónimo dijo...

al menos hay tres anonimos aqui. y no hablamos solos. vos comes mas glifosato que yo en tu asadito. yo me reservo para mi asadito vaquitas que no comen glifosato con el pastito. lore de vos no me extraña, esta claro que te crees cualquier cosa.
pd: una cosa es ser cobarde y otra estupido.

Lore dijo...

y lo peor es ser un estupido cobarde..

Hay muchos en argentina que se mueven en la clandestinidad del anonimato, y algunos que se fueron pero siguen mas anonimos que nunca.

Anónimo dijo...

¿vio, don anónimo, como se alborota el zurdaje, cuando le aparecen los fantasmas a romperles los esquemas, y los coquitos?
es que vea, paisano, nos podrá faltar un diente, o lo que sea, pero, que nos sobran huevos, eso ya lo hemos demostrado.
¿vió el julepe que se pegó la Cris, con el ruidito de las cacerolas?
hasta es capaz de simular que es tan democrática de llevar las cosas ahí, donde están los parásitos rascándose como algunos peones de por aquí.

Anónimo dijo...

Bueno tampoco la pavada, por eso destaqué "si sos masculo" pero por lo visto hay que ver hasta donde "los tiene bien puestos" si es ANONIMO, claro está.

Pero como estamos en democracia pues yo le diria al administrador de este blog que abra un espacio para los ANONIMOS/AS y le ponemos numeros, que se yo!!, ya que insisten en pasar por aqui...

Y ya que hablaron de gorilas y animales a mi no me confundan ehhhh!! yo soy una osa cariñosa y no le guardo rencor a nadie.

Ahora ser estupido, cobarde y rencoroso a la vez, es feoooooo che!!, gente grande caramba!!.

Besus
Gaba

Anónimo dijo...

y como no, mire vea don anonimo, -y que me dice de cuando no se quizo ir en helicoptero cuando comenzo este proceso, por las dudas se fue en auto. ve un helicoptero y le tiemblan las patitas.
este zurdaje solo sabe insultar y provocar don anonimo. los verdaderos zurdos murieron con Allende, mereciendo todo el respeto. este zurdaje solo repite el mismo disco rayado siempre. mientras vive y hace como burgues. burgues de medio pelo. no le da para mas.

Anónimo dijo...

Ser gorila , estupido , rencoroso , cobarde . . . no sera mucho che .
Porque un gorila cobarde , puede ser . Grandotes que pegan gritos , pero cuando otro grita mas fuerte . . . zas ! Se guardan por un tiempito .
Los gorilas estupidos son otra cosa , solo siguen a la multitud e imitan al mas griton , cuando al griton lo callan , el calla tambien .
El mas jodido es el gorila rencoroso , porque esta siempre asechando , viendo a ver cuando puede empezar a armar quilombo en el zoologico . . . y asi .

Pero ensima anonimos . . . no tienen remedio , siempre escondidos en la impunidad , no les da verguenza ? Tan machos que se creen y tan seguros de lo que piensan , que ni siquiera son capaces de exponer sus pensamientos asi , tan libremente como los demas .
En fin , que aunque no lo quieran creer , siguen sin poder resistirse a leer Sudaquianos , asi , solo con los que damos la cara y somos , aunque seamos unos pocos .

Anónimo dijo...

si. nos divertimos barato

Anónimo dijo...

Jaaa, Jaaa Jaaa !!!! Yo tambien !

Anónimo dijo...

y sí, Don anónimo, tengo que darle la razón.
Este zurdaje es de la boca para afuera no más.
Es que empiezo a pensar que de puro aburridos nomás, les da por zurdear.
Pero, me parece que tendríamos que mirarlos con un poco de pena, porque, la verdad, don anónimo, no son para nada peligrosos.
Solo les da por hablar y hablar, ¿se fijó, como ahora están muy interesados en que está pasando por los alrededores de la chacra, y ni se enteran que la de ellos, se está por prender fuego?
me empieza a dar la impresión, que ellos también tiemblan si un helicoptero anda merodeando el cielo de sus casas, que quiere que le diga, don anónimo.

Anónimo dijo...

antinomias-sin gobierno.
y aqui son 400 taraditos al servicio mercenario,que inflan en USA,las hipotecas y el damero empieza a tirar,hasta los tortillas de Mexico.despue la ley de inmigracion,necesario,paraque los del pais,los que vienen
tengan asegurados minimos educacion sanidad,preparacio de los mayores,
SUELDOS Y ALQUILERES DIGNOS.
estaban.cuando decian despues de 30 años,que los españoles no querian trabajar.....¡

los inmigrantes respondiendo a esa necesidad siempre de la urgencia,
empezaron a trabajar por la mitad.
los empresarios felices.
comenzaron los problemas.

que dirian uds si despue de 30 años de trabajo por conseguir algunas pautas de avance....
viene el vecino y le hace los consoladores por la mitad?

se aviso,los sindicatos,informaron,se hablaba.y se explicaba,
pero daba igual.total los españoles no quierne trabajar por menos de mil euros.y asi seguims con la cantinela.

como si en Espña se trabajara solo desde que vinieron los inmigrantes.

la otra,la que podian haber echo,si hubieran aplicado la regla minima de que es el pueblo el que ayuda al pueblo.
asi se fueron ganando enemistades,
sumados a los privilegios,
si privilegios al inmigrante por ser,inmigrante,amilia numerosa etc etc.
la pregunta es que prefieren:
5 millones viviendo con guarderia escuelas sanidad trabajo,o
diez millones en la misri....?
pasa que nuestros sudaquianos llegaron a España,
1-sin el mas minimo respeto por la historia y por su gente.
la otra:trabajamos por la mitad,y asi tenemos trabajo.
grueso error.
porque los empresarios se quedaron c la mitad,ahora las ayudas son.a la mitad.y
el pueblo español,de todos los partidos,empieza a pedir
exigencias con respecto a los 23 millones de euros,recibidos,
(para algun pais,un presupuesto de entradas mayor a algunos de sus presupuestos de estado,p educacion....
ahora:los gobiernos de Venezuela Ecuador Colombia Bolivia Argentina.....se levantan pidiendo legalidad?¡¡
increible,quieran que nos hundamos en lo conseguido.
no lo consiguieron los gobiernos como una abstraccion.

lo hicieron los trabajadores,sres,y sras¡¡¡¡¡
con privaciones,
con riegos,
con exigencia a los programas y promesas,

ventajas del bipartidismo.
si hace ,si cumple se vota,
de otra forma.ya saben lo que hay.

aqui tuvimos una huelga de transportes de algunos dias.uno-salio la policia,no hubo tantos incidentes como se suponia podia pasar.
pero hubo dos.llamativos.
uno por accidente,otro,a un camionero los mismos camioneros,dueños ellos,le incendiaron lel camion.porque."no estaba afuera,el hombre dormia despues de una semana en su camion.....

pasa.que cuando se voto a este presidente,sabiendo las propuests,
ambas partes se comprometieron.
el gobierno a considerar la situacion con descuentos en el precio de la gasolina,
otra los camioneros que de acuerdo.acataron la forma de dialogo o negociacion....
hubo algun dia con menos alimentos,
la clase media my procupada hacia acopio de comida.
los no clase media.
compraban los productos del dia.si no hay fruta fresca,una lata,y cuando no hay lata,no se compra.
se espera.ahora aumentaron los precios,
la mayoria de la gente no compra hasta que obligados por el abaratamiento.se empiece a pudrir y la bajen.

los camioneros y el gobiernos,SE REUNIERON Y PACTARON ACUERDOS.
no queda otra.

al principio de este comentario se preguntaba como era donde viviamos.
bipartidismo.uno u otro.y si no cumplen.ya saben......

ahora vista la situacion general de la inmigracion,
la UE,con sus medidas,aplica el criterio aun post guerra,de

que todos tienen que tener asegurados unos serv minimos .asistencia y educacion.
cuando se critica despiadamente a España,
se olvida,como funcionan el resto de paises....
empezando por la Italia tan tana ella...pero de puertas cerradas al exterior..

no he leido en estos años,criticas ni reclamos al gobierno italiano de cuato le debian a Argentina despues de la guerra.
somos asi....

con gran trabajo educacion e informaion,
hay que recordar todos los dias,
que aqui,existe UN ORDENADOR DONDE ESTAMOS TODOS,
y cuando se pide un papel es por algo,
que las cosas tienen un cauce,
y que ahi esta su derecho y su obligacion.
de otra manera,al estilo de "su pais,
ya vemos que no funcionan en casi nada.

aqui uno de nuestras armas:hecha la ley hecha la trampa..y asi
no va,no vamos ninguno a ninguna parte..

en todo estos años,los hospitales se saturaron,
el uso de la emergencia se saturo:no hay costumbre,y ante la minima.a la urgencia..y los
infartados esperando el turno en el pasillo del hospital...cuando no ,operados,esperan en salas con mas gente,porque estan las salas ocupadas por la ..tercera edad sudaquianas.........

los españoles,los medicos,las escuelas,sin huelgas,dijeron que faltaba,y a pesar de haberse habititado mas de 300000,trecientas millplazas de guarderias......aun faltna...(
me pregunto cuantas plazas de guarderias en condiciones,
se abrieron en nuestro pais en los ultimos diez años,ni hablar ni preguntar si las habia en Bolivi,vVenezuela,a quien su presidente se le llena la boca de dientes y palabrotas hablando de la revolucion bolivariana...
alla lejos y hace tiempo.como si el postulado ,respondiera al tiempo lugar gente........
jartos los españoles del reclamo del oro de los indios.?
los incas,los mayas,los otros.no tenian oro.....

increible no se pida en cada pais la misma exigencia en cuanto a lo contemporaneo,
en cuanto a los derechos minimos que tiene que DAR UN GOBIERNO A SU POBLACION.ESCUELAS
HOSPITALES
FORMACION
comida........

lamentable que se tenga decir y escuchar.muchas veces....
EN ESPAÑA NUNCA PASE HAMBRE,
EN MI PAIS SI.

mientras tantos,yo,asisto al delirio poco practico,(el delirio nos aleja tanto de la realidad,y nos confunde como para que luego...la presidenta diga.no nos miremos el ombligo....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

QUIZA,LA ENSEÑANZA NO SIRVA PARA NADA.
NO SIRVE PARA LOS INMIGRANTES QUE CREEN QUE LAS COSAS LAS HIZO ALGUIEN ASI,POR MILAGRITA.
NO-LAS HIZO EL PUEBLO ESPAÑOL al que tanto y tan profundo se desprecia.........
despues de comer raices tostadas hasta casi el año 70....en reemplazo del cafe....o una cuchara para dar sabor.........
cuando nosotros nos permitiamos ser los primeros del mambo en cultura,ah.la ciultiur........
tan diferentes,tan europedos..tan que europa empieza en los pirineos....
sera por eso que el resto de paises se puso bien duro desde hace tiempo............?

me provoca.rabia la falta de respeto con nosotros mismos.
dejo de gustarme hace mucho tiempo ese humor tan emocionalmente exaltado,y tan hipocrita.
deje de participar de la gran pavada,donde se mira por arriba del hombro a la gente segun el barrio donde viva.
empece a recordar y remirar mi base,el interior,todos los paisanos,
para los que parece el tiempo se ha detenido,o peor .va para atras...

yo iba a contarles del rebote de fidel,cuando la UE levanta el embargo....
se le adelantaron y el coronel,que no tiene quien le escriba,bien¡
entra a decir que...
España es la primera que gestiono con Moratinos(al que los vivos llaman el tonto.)
el levantamiento de todos los paises.no solo de la ue.con respecto a cuba...raro de entender.
y asi seguiria.venezuela.bolivia,colombia ecuador ...etc........
pero esta es otra parte de la historia.
mimi

Anónimo dijo...

Que bueno que es cuando alguien entra a dar ARGUMENTOS, PUNTOS DE VISTA, EXPLICACIONES como mimi.
Hay otros que sólo pasan a dejar su ponzoña dejándonos con las ganas de conocer otras realidades. Mucha cháchara, patoteada, llanto, pero nunca una IDEA.
Lástima que a veces no se entienda, creo que este espacio está para aquello.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

MIMI, reina de los telares, veni, vamos a tu sala a tomar un té que cuando vos arrancás el dia con esa justiciera que tenés adentro hacés temblar Sudaquianos, sabias palabras las tuyas mi querida que gracias a la internet nos llegan pero no quiero que te hagas malasangre.
Sabés? nunca pude entender porque tiene que haber "ilegales" aca o en la China... no sabes como estan por aqui a pesar de que Lugo quiere que regresen todos... en fin mi china, no sabés la sopa que hay en tu sala!!.

Con respecto a mirarse el ombligo, en mi caso no es fácil por razones ovbias pero me encanta que me lo miren eso si!! pero fijate MIMI que nuestra reina no esta muy equivocada, por Sudaquianos aparecieron personajes que no ven mas allá de sus ombligos!!

Muackkkkkkkkk
Gaba

Lore dijo...

mimi, yo creo que tenes mucha razón en lo que decís. Pero también creo que el cambio va de la mano de los presidentes que hoy en día tiene Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Paraguay.
No creo que exista otra posibilidad. Los "otros" gobernaron por años antes y mira donde estamos. Claro que es difícil hacer el proceso. Todo proceso y cambio es duro y difícil. Pero no creo que haya otra solución para America latina.

Con respecto a España, no sabría decirte porque no lo he vivido en carne propia como es la inmigración.
Lo que si conozco es la frase de mucha gente, que dice que "el español" no quiere laburar en ciertas tareas, no hay mano de obra de oficios y si las hay, son carisimas. El inmigrante fue a portar su trabajo como pudo, y a un precio económico (tal vez es difícil llegar sin nada y pedir mucho) Aquí es donde se general esa cosa del "inmigrante que nos viene a robar el dinero". Pero la clave esta en que ese inmigrante hace el trabajo que el europeo no quiere hacer. ¿Es así?

Por ultimo, Ali, te cuento que me reí mucho con tu comentario (salvo con el de gorila rencoroso, ese mas que nada me dio como un chucho de frío). ¡Que feo es que te llames Sr. Anónimo!
Jaaa, y bueno, la derecha es así. No pueden ni siquiera constituir un partido propio que gane elecciones (ni en Latinoamérica ni en España) y todavía piensan que tienen la “sartén por el mango”. Son nostalgiosos de los tiempos de mano dura, y uniformes militares. Pobrecitos…

Anónimo dijo...

la realidad es que los que siguen soñando con la igualdad social y la democracia son ustedes. sigan soñando. es lo unico que pueden y podran. por que sus democraticos dirigentes se arreglan con unos pesitos. en cualquier parte del mundo. adios zurditos. al menos este anonimo no vuelve. sigan salvando al mundo.
pd: este espacio esta para escribir lo que sea y si no te gusta censuralo.

Anónimo dijo...

Es una lástima, me estaba diviertiendo. Hay algunos que cuanto más hablan más se deschavan.

"es preferible no hablar y parecer idiota antes que abrir la boca y confirmarlo".

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Anonimo.
En este espacio, como ya viste, tenes la libertad de escribir lo que sea. Tambien esta la posibilidad de que a los demas les parezca una boludes lo que decis y te lo digan en la cara (bah, dificil porque al ser anonimo se sabe bien a quien uno le esta hablando)
Nadie ha censurado nada nunca. Ni siquiera los mas ofensivos post hacia las familias de los participantes que nada tienen que ver con este espacio.

Saludos.
PD: No sabremos nunca en realidad si te fuiste o no, porque no sabemos quien sos.

Anónimo dijo...

No señor/a, no, no, no, eso es lo que vos querés ANONIMO/A picarón/na, que te censuren pero noooooooooo, es divertido leerte sobre todo cuando se te acaban los argumentos.

Si tenes alguna receta interesante no nos prives de ella y entrá a La Sala de Mimi pero no me tomes el pelo diciendo "este anonimo no vuelve", asi le faltas el respeto a tantos anonimos/as!!.

Salvar el mundo?! vos estas loco/a??, que te crees que somos?, Los Super Heroes? jajajjaaaa, seguramente sos argentino/a con semejantes pretensiones!!.

Kisses

Anónimo dijo...

-mas ofensivos posts? -y x que los insultan? yo no los he insultado. solo dije que creen cualquier cosa, menos la realidad. Tampoco me dan pena como otro anonimo dice. me parecen simpaticos teoricos de salon repitiendo cliches progresistas. buenos para divertirse un rato, cosa que parece que hemos logrado en algun caso (-ali?).
y no se quejen. desde que aparecio el primer gorila anonimo, tuvieron como 60 posts en algunas horas. si no fuera por los anonimos tendrian que seguir pegando posts como los primeros 16 y hablando entre ustedes.

Anónimo dijo...

La cuestión acá no es la cantidad sino la calidad de los posts. Gracias por el dato, no había llevado la cuenta de los posts inútiles que había.

Por lo menos en este último se puede ver , en mínima medida, un pequeño razonamiento.
Fuerza, sé que cuesta, pero con un poco de esfuerzo a lo mejor se pueden hilvanar dos palabras seguidas para expresar un pensamiento.
¡Tu puedes!.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

por favor, Don Anónimo, sea quién sea.
Es que me parece que somos ya como 3 anónimos, no se me achique.
No es de paisano de ley.
Aquí, la china mimi, ha dicho grandes verdades, que antes también dijeron otros, pero, que el zurdaje, ciego, sordo, pero no mudo atacó con rifles, poniendo a los españolitos por el piso.
¿Usted, se me va a retirar, justo, cuando ya estábamos por tener el cuorum necesario?
Mire, don anónimo, propongo que hagamos una asamblea aquí, al costado del blog, y si es necesario un piquete.
No podemos dejar el espacio en manos de gente que hoy dice una cosa, y mañana milagrosamente cambia de opinión. No, don anónimo, no nos abandone, por favor.
Es más, ya que tanto les molesta que no tengamos nombre, le propongo que por asamblea resolvamos ponernos nombres, despues de todo somos democráticos.
Aquí va una lista, elijan cual les gusta, yo me quedo, luego con el que quede:
Don Zoilo
Don Pancracio
El Aniceto
El Eustaquio
y bueno, si luego aparece algún otro anónimo, seguimos viendo los nombres.

¿No será que Nestor, ya le giró algún dinerillo ¿no?, para que se calle y se retire?

anónimo

Anónimo dijo...

los que no razonan y argumentan coherentemente son ustedes. y no saben leer. yo solo di mi opinion al respecto. ustedes solo agredieron y usaron cliches ridiculos como los de los post inutiles.

Anónimo dijo...

jajajajajjaaaaaaaaaaaaaaaaa, juaaaazzzzzzzzzz!!! que divertido que está esto po'Dio!!.

Ahora la pelea no es de niveles sociales, ni de zurdos, ni de derecha, ni de barrios, ni negritos, ni rubiecitos!! jajajajaaa ahora se van a pelear entre anonimos/as, naaaaaaaaa!!

"BICHITO ANONIMO" que te sentis ofendido, me extraña esa reacción de tu parte... a ver dame el concepto de "insultar" y te lo pido en serio, ¿en que momento te insultamos?, joder hombre en donde estan Tus cojones?? y esa frase "hablando entre ustedes" ya nos la dijiste tanto, porfa cambia el disco.

A la ANONIMA, que lo llama de DON, me encantó la lista de nombres criollos y gauchos!!, yo te bautizo PANCRASIA, que tul?.

Vamos PANCRASIA habla con el BICHITO ANONIMO a ver si cruza opiniones con MIMI.

Muchachos que hago con el camión que está afuera lleno de anonimos queriendo entrar?...

Gaba (midiendo el rating)

Anónimo dijo...

PANCRASIA: EL EUSTAQUIO (bichito) no te hace caso, nada de intercambiar ideas con MIMI, no hay caso....

Anónimo dijo...

¿Qué pasó?, ¿sacaron los comentarios de crítica digital y se vinieron todos para acá?, ¿todos o uno solo? ¿aquí y allá será igual?.
Por lo menos en los últimos hay un poco de humor.
¡Fuerza!, se puede, se puede..., a lo mejor en cualquier momento sale una idea coherente.
Una cosa me tiene despistado, todos los nuevos no usan mayúsculas, después entran otros que sí las usan, pero al rato entra el eustaquio que tampoco las usa. ¡Me van a volver loco!.

Patricio (el gumersindo, perdón padrino)

Lore dijo...

"No podemos dejar el espacio en manos de gente que hoy dice una cosa, y mañana milagrosamente cambia de opinión."
¿Es auto referencial?

Si tuviera mas tiempo al pedo del que tengo, buscaria los mensajitos en Cronicas y jugariamos un ratito a ser TVR. Ni los anonimos resisten archivos.

Jaaaa entre tantos anonimos ya ni se como me llamo!!

¡¡Menos mal que estan los anonimos!! ¿Que hariamos sin ellos? La verdad es que me han hecho divertir mucho. Buscando cuorum!!! como si fueran tan democraticos...

vamos como dice el patchisio.. fuerza canejo que sale una idea, vamos! No puede estar tan vacio ese tambo por dio...

Anónimo dijo...

dijeron: ...ser gorila , estupido , rencoroso , cobarde . . . no sera mucho che...
...mira, había decidido tomarte para la joda, porque tus comentarios son al borde de lo grotesco… pero la verdad es que me rompiste un poco los kiwis...
...Debe ser una terrible nostalgia del 16 de junio. A los animalitos anonimos de circo se le eriza la piel en estos dias...
...y lo peor es ser un estupido cobarde...
eso para mi son insultos.
-intercambiar ideas con mimi?. cuando aprenda a resumir. y si no mala milk.
con ustedes no se puede intercambiar ideas. son como curas. defienden lo que no practican. yo discuto con ustedes si se arremangan y hacen. y no se piraron a espania, o usa, o hacen comoda vida de clase mediopeloburgues y hablan de la igualdad social y de los pobres negritos.
yo no tengo careta. ustedes tienen. el que nace para pito no llega a corneta. no quiero igualdad social. quiero para mi lo que me merezco herede y consegui. y que el resto haga lo mismo. y el que no puede que se joda como marca la ley de la selva. la ley de las sociedades. aunque en algunos casos le pongan un poco de maquillaje. eso si estoy de acuerdo con darles limosmas y apretarlos pero no ahorcarlos como manda dios.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, la cosa empieza a aclarar. Poco a poco va apareciendo algo detrás del anonimato.
Con respecto a mí te equivocás en algunas cosas, no sé muy bien qué pasó en el 55 (si a eso te referís) ni tampoco había nacido.
Por otro lado este mediopelo burgués se considera en una escala socio-económica por encima del promedio nacional, así que si por obra de magia mañana amaneciéramos comunistas a rajatabla (tampoco es mi ideal) a mí me tocaría dar, no recibir; igualmente si esa utopía fuera realidad como para barajar y dar de nuevo,sería muy feliz de hacer ese pequeño sacrificio.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

Eustaquio,falta de sintesis,un mal argentino del que aun no me he desprendido
mi sintesis es de miedo,mejor no usarla..
mimi

Anónimo dijo...

Bueno, El Eustaquio, que la poblada va rindiendo, che.
Es como la soja, solo un yuyito.
Diga, que con el buen clima, el yuyito crece y crece, sin tener que movernos demasiado.
Haga oidos sordos a las ofensas.
No les haga el juego de entrar en el vacío debate. Si es que puede,claro está, Don Eustaquio.
Es que con su sangre caliente sé que le estoy pidiendo mucho.
No se ande haciendo mucho el bocho, sobre si nacieron para pito o para quién sabe qué, sentémonos a tomar una grapa, y mientras ellos se rompen los cuernos hilando ideas, nosotros, esperamos mansos y tranquilos a que se los den contra la alambrada. Como el toro de la Eulogia ¿la conoce?, esa sí que es una china de ley, siempre dispuesta a poner unos salamines y pan en la mesa.

Don Zoilo

Anónimo dijo...

me pregunto como seria,
con todo,economia,tierras,minerales,aguas,todos las potencias que encierran los paises de America latina,incluida mexico.
me pregunto,como seria un pais en que el gobierno se ocupa de que obligadamente,los niños vayan a la escuela.
se educan,algunos haran carreras tecnicas cientificas de humanidadesme pregunto porque en los paises sudaquianos se sigue hablando de izquierda,de miedos stalinistas,cuando ni siquiera hoy los paises originales,son comunistas,
mas,estan embebidos de consumo capitalista,y todas las prostituciones que faciliten acceder al money y comprar,vodka,paco,o una tv,o una dacha o un cochelo vemos en sus politicos actuales
porotra parte,or miedo,se teme hasta al socialismo.
lo peor,es el miedo a un futuro incierto donde no hay nadie que levante una bandera de trabajo,paz y DIGNIDAD.

me pregunto cuanto le cuesta al pais,ponerse al dia,
ordenadores co sincronizacion inter provincal.
declaracion de hacienda,impuestos,y las CUENTAS CLARAS PARA TODOS-TODAS,sin distincion de sexo...jajajo cargo gubernamental,o politico.

me gustaria que la mujer que lidera al pais,fuera autentica,
que no haa una copia burda de evaperon,
sin entrar al analisis,imitar a una historia iremplazable,es decadente?

y me pregunto que hay que hacer para que un pais eleve el nivel de su poblacion en todos los aspectos.

y noes derecha ni izquierda.
que todos puedan vivir en proporcion al pais y tierra y dones que tienen..

me gustaria saber si existe una ley que obligue a dejar los campos enriquecidos como lo encontraron los que los cultivan.

en fin,imagino que si tuviera respuesta activa de todo esto,
estabamos en otro blog.

un saludo mimi

Anónimo dijo...

Eustaquio por ser ud nuevo..en el blog,entiendo no admita mis comentarios.
sabe que pasa,?que aunque esto este abierto en la red,
aqui como ve somos apenas unos siete u ocho gatos locos,
donde ademas ,tenemos la sala partusera,
con mesas redondas,para evitar lugares de autoridad,
una estrategia que ud entenda.
aparte ,estos comentarios.
creame,es mas simple,aqui conocemos los gudtos sexuales alimenticios de ropa,hay de todo,en tan pocos.
la parte principal,es que no adolesca de la misma enfermedad d
enfrentamiento
que se reproduce en nuestra cultura y sociedad,despues economico,de seguridad de vez de sanidad de infancia.

una cosa es cierta,somos tan imperfectos como para cagarnos de risa de nosotros mismos,
dejando la importancia personal e incluso hasta el nombre,
y contando cosas domesticas.
nada mas.......mimi

Anónimo dijo...

donzoilo,que campechano,¡
de tejidos y trmas mejor no enredar mas,
vamos que al final,todos ennudados y eso no conviene a nadie.
en cuanto a los chorizos de la Eulogio,imagino de primera,ahora,
ud no ha comido los de caballo que hacen en mi casa,esos si son chorizos ¡¡¡

no conviene mezclar el telar los hilos y os cuernos,mejor la vaca o el toro en el cmapo.....

Anónimo dijo...

querida Lore,en el comentario anerior preguntas sobre los trabajos que no quieren hacer,supuestamente los españoles.
esto no es asi.
la verdad,es que aqui se habia llegado a un acuerdo y el valor por los trabajos ,lentamente,se habia conseguido,llegar a un minimo razonable en sueldos y trabajos.

si una persona cuidaba a un mayor,cobraba 800 euros.
o una hora de trabajo en una casa,se habia lograda llegar a que se pagara 10 euros,.(lo que yo pago para que una persona limpie los vidrios de la casa,10 euros por hora.
como esto un peon de albañil se aproximaba a los mil euros.
que paso.
los inmigrantes empezaron a trabajar a cuidar mayores por 400.
los peones de obra,bajaron a 600 o 800 euros .y asi,la mayor parte de los trabajos que tienen competencia.

aparte de que la gente habia tenido que hacer cursos de todo,
se legislo e hicieron cursos hasta para trabajar en limpieza fuera hospitales,hoteles,etc.
o sea se trabajo mucho para llegar a esa pequeñas subidas.
los inmigrantes se uneron a los patrones,a la "gauchada,de te hago el contrato etc.
y asi,mejor 600 que nada,.si hubieran exigido el mismo precio por el que se lucho,
no hubieran surgido los problemas de inmigracion.
ahora.se intenta volver a que todos ganen lo mismo¡¡¡¡¡¡¡
aqui se puede ver que por mucha volunta y emocion en discursos,
lo que se necesita es una cabeza fria que sepa hacer bien llas cuentas,
a nedias ciertas cosas,aqui,le pueden costar a zapaero,o al psoe la proxima legislatura.
los socialistas españoles son solidarios,no son tontos,y han luchado mucho y muertos mas por llegar hoy a medio vivir todos.
comentarte entre otras,aparte de plazas de guarderias.que hacen ya dos o tres años,
se estan haciendo cursos para inmigrantes ,donde,
1-se enseña a leer y escribir correctamente.
2.se lo prepara para que si deide regresar tenga un puesto con conocimientos aplicables.
3-se le pagan 900 euros por un turno de 8 a 2,de lunes a viernes,aparte de las becas,colegios pagados de hijos en familias de 3 hijos.
mas la ayuda cada 6 mese de los menores,porque la madre no llega,a ganar un minimo....declarado.

asi,en cosas ,cursos tecnicos,de oficios,imprecindibles,
diran que para trabajar en un hspital no hay que saber que manejar la escoba,
no-trabajar en un hospital incluye manipulacion y profilaxis.y otras cosas.
como para cuidar un viejo.hay que leer la receta para saber que remedio le tiene que dar....y todo no puede funcionar en plan compadre,cuando una persona toma 15 medicinas.que menos qu elea el papel.se ponga guantes etc.

por parte de estas cosas que conozco en profundidad desde el comienzo.....
tenemos que estar los que estamos educados,cuidados con trabajo para todos ganando sueldos dignos,sin competencia.
compeencia por cierto sin ninguna solidaridad.lamentable pero asi es.

saludos mimi

Anónimo dijo...

vera Gaba,aqui hay algunas cosas que no estan claras.y ud se ha dado cuenta,y los anonimos aun no.

primero a mi no me ponen ni a la derecha ni a la izquierda,de nada ni de nadie.

segundo,se toman atribuciones y tengo que decir que
mimi es la dueña del campito,y espero que en diez años me lo dejen sanito sin glifosatos...,para no tener que terminar en malas circunstancias,cagandolos a fuego.aunque coman chiles.

a uno de los anonimos que dice de la fiesta,era amigo,
yo,dueña del campo hubiera echo una huelga a la japonesa,y al primero que cortara o tirara fruta carne etc,le quitaba las concesiones,
vaya,que le quitaba el negocio...las subenciones y todas las leches.

con la tierra no se juega,y no se juega con la poblacion las medicinas los transportes con la insulina que mi madre usa.

yo,verdareramente,soy una persona que o puede ejercer el poder,.lo se,por esto mis practicas y experiencia de vida me enseñaron
del enorme desprecio que hemos visto que ha visto el mundo de 3 meses de jugar a los camioncitos.

asi,que anonimo,no me agregue a esa reunion,soy lobo solitario-a.

mimi le saluda.

Lore dijo...

A mi me parece que Don Zoilo le esta arrastrando el ala a Don Eustaquie.

Lore dijo...

mimi. Clarísima tu exposición. Creo que el problema se basa en la educación que no tenemos para reclamar lo que nos corresponde en tema salarios y condiciones laborales.

Comparto con Patricio. A mi también me tocaría mucho mas para repartir que para recibir. Y estaría dispuesta en hacerlo.

Dijo un anónimo “yo discuto con ustedes si se arremangan y hacen. y no se piraron a España, o usa, o hacen cómoda vida de clase mediopeloburgues y hablan de la igualdad social y de los pobres negritos.”

¿Y quien te dijo, anónimo, que no nos arremangamos cada día y hacemos? Creo que ninguno de los que te molestan tanto tiene negocios que maneja con hilitos mientras se pavonea por costas paradisíacas. Por lo menos, no de los que tanta espina te dan.
Y si soy medio pelo burgués y hablo de la igualdad social y los pobres trabajadores “negritos” es porque mi cuenta bancaria pequeña burguesa, mi tele y mi DVD, no me ha hecho un ser que no le importa lo que pasa en la sociedad y en los que no tuvieron la suerte que tuve yo, porque sabes anónimo, la vida no es justa y no nos brinda a todos las mismas oportunidades. No todos tuvieron mi suerte en esta vida, y eso hace que todavía, a pesar de poderme ir de vacaciones todos los años, me calienten las injusticias sociales, la educación publica, la salud para todos, y m guste el socialismo propiamente dicho. El que tiene debe compartir con los que no tienen (no solo monetariamente) y esa es mi meta y trato de hacerlo dia a dia desde donde puedo y como puedo. Uno poco es mejor que nada.
Es la ceguera de algunos de solo reclamar por lo que es de uno y no de todos o de otros. Si soy pobre reclamo para los pobres, si soy rico para los ricos. No. No es mi lema. Si me crees o no, es tu problema no el mío.

Para mi es un elogio que mis comentarios te parezcan grotescos. Quiere decir que ando por el camino correcto. Me preocuparía si me decís que estas de acuerdo conmigo.
Saludos!

Y cuidate esos kiwis, mira que están caros.

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaaaaaaa!!!, yo los kiwis no los rompo, me los como!!, ahora, los cataplines….

Me extraña don EUSTAQUIO que no haya aprendido a resumir, un gaucho como Ud. con tanta cultura y MIMI es una maestra en estas cosas como en muchas más.
Ud. sabe paisano que yo estoy siempre encima del muro, observando a diestra y siniestra.

PANCRASIA (don zoilo): es Ud. mas gaucha, pero que le pasa a su amigo EUSTAQUIO que anda tan sensible?, caramba últimamente se ofende de nada, somos personas de bien y nada importantes como para darnos “contra alguna alambrada”, que pretensión la suya chinita.
Uds. denle a la grapa que el clima esta ideal, “mientras nosotros nos rompemos los cuernos hilando ideas”, como estamos al dope todo el día, vio?.

MIMI y ese telar que va tomando forma en tus manos y tus palabras, impecable exposición, impecable!!. La idea al respecto del campo me encantó y el “jueguito de los camioncitos” fue genial.
Y si, tenes razón, yo tampoco me explico como se sigue hablando de zurdos, socialistas, etc. en pleno siglo XXI, están obsesionados, tendrán miedo que el Che regrese?...
Te explico MIMI que EL EUSTAQUIO no es tan nuevo por estos pagos pero últimamente se ofende por nada, yo creo que este paisano tiene miedo de que le quiten los armanis, los polos, los bosses, las holidays y entonces generaliza todo, viste? o tal vez sea puro cancherismo que tienen algunos porteños. Lo que pasa que el gaucho es tan perfecto que no comprende que nosotros seamos imperfectos y bueh!!.

LORE: ojo que no soy la única china caliente por estos lados, la PANCRASIA (don zoilo) tal vez le arrastre el ala y eso que no vio aun que EL EUSTAQUIO tiene todos los dientes y no se parece a De Angelis.

Gracias gauchos y chinas por subirnos el rating, no teniamos ningun tema por aquí y las estadistica de Sudaquianos capaz que sean truchas, quien va a saberlo?...

Guenas nochesssssssssss!!
Gaba

Anónimo dijo...

para mi (...yo estoy por ir al medico porque me salio un sarpullido, en la zona baja de tanto rascarme...) es grotesco.
tambien es grotesco estar por encima del promedio y llenarse la boca con cuestiones de igualdad social. solo eso. llenarse la boca como progres por que esta de moda. no hacen otra cosa. eso es ser careta. parecen gallinas cacareando por que pusieron un huevo.

Anónimo dijo...

clan clan clan, tachin tachin tachin, plim plim plim, plafff plafff plafff, chin chin chin chin, tatan tatan tatan tatan, plim plim plim, paff paff pafff, clan clan clan clan

cacerolazo en la puerta del blog

Lore dijo...

YO SOY GALLINA!

Anónimo dijo...

logico. ni pa bostera calificas.

Lore dijo...

jaaaaaaa muy gracioso lo del cacerolazo, realmente estuvo ingenioso! Bien por el anonimo reaccionario.

Con respecto a mi sarpullido... todavia no se me paso. Por ahi tendre que hacerle caso a marta (que no que le pasara pero anda ausente, jaaaa) y empezar a trabajar.

Gaba: nunca pense que eras la unica calentona de por aqui che... si la que tiene mas glamour!!

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lore dijo...

OBVIO!! si ahora ser de boca es ser cool.
¿No lo viste a macri?

Anónimo dijo...

Uh Dios mio! la PANCRASIA y EL EUSTAQUIO estan como locos y se olvidan hasta de poner sus seudonimos!!.

Ah si LORE, mis redondeces son puro glamour!!

Anónimo dijo...

macri es un tipo inteligente. y eligio bien el trampolin para lanzarse. pero le falta. no es de raza. solo es un industrial exitoso. como locos estan ustedes. yo me divierto barato como ya lo dije.

Anónimo dijo...

¡Jua, jua!,...,¡ jua, jua...!, ¡bueniiiiiisimo lo de la carpa!,¡Jua, jua!,...
Resulta que los del "campo" desde hace unos días vienen diciendo que van a instalar una carpa verde frente al congreso (similar a la famosa carpa blanca de los maestros de hace unos años) para "vigilar" a los legisladores (léase presionar), pero ahora la juventud Kirchnerista les ganó de mano y la instalaron ellos antes.
Jua, jua!,...,¡ jua, jua...!, ¡bueniiiiiisimo.

Parece que aprendieron muy bien la lección:
"mejor que decir es hacer..."

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

juventud kirchnerista que idiota. muñequito de torta con passmounting. aparato del estado utilizado ad hoc.

Lore dijo...

Patri. Si. Según De Angelis le "iban a enseñar a legislar a los diputados". Y el vice de la Confederación rural dijo algo así como que si aprobaban las retenciones “habría que cerrarlo”. Parece que los muchachos están dispuestos a darles lecciones de democracia a domicilio a los legisladores.

¿passmounting? Pass: pase; mounting: (mount) monte… Seria algo asi como ¿pasamontañas? Jaaaaa… que creativo para inventar palabras en otro idioma.

FYI:
pasamontañas: (m inv) balaclava

- Diccionario Espasa Concise: Español-Inglés English-Spanish
© Espasa-Calpe, S.A., Madrid 2000

Lore dijo...

Pd: patri cuando decias que la carpa iba a ser verde, ¿te referias a un "verde militar"?

Lore dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lore dijo...

Por Mario Wainfeld
Pagina 12 Domingo 22 de Junio 2008-06-22

Ser gorila es muy mono

“…Para la Vulgata dominante los cacerolazos del lunes fueron espontáneos, expresaron a “la gente”, carecieron de agresividad, propalaron un mensaje que el Gobierno jamás debería desoír. La voz de la calle, vox dei.”

“El acto peronista del miércoles fue “una provocación”. Careció de espontaneidad y hasta de sentido. A partir del lunes diluviaron críticas porque Néstor Kirchner había concurrido a la Plaza de Mayo en réplica a la vibración de las marmitas. Esa otra voz de la calle fue sentenciada como pura grita desdeñable.”

“No vinimos por decreto/y pagamos el boleto”, entonaban los contreras que marchaban en la Libertadora, hace más de medio siglo. Deprime que haya habido tan pocos cambios bajo el sol.

La cultura política argentina es igualitarista y hasta jacobina.

Señalar como traccionados a choripán a otros ciudadanos, no habla mal de éstos, ni siquiera los describe. Pinta al emisor del concepto y muestra un feo rostro.

El cacerolazo del lunes fue preparado, lo que está muy bien. La organización y la militancia son savia de la democracia. El vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti, un apologista de la no política, comandó las módicas huestes que rondaron Olivos el lunes. No fue azar, más vale. El hombre tuvo un lapsus freudiano, se fue de boca con arengas autoritarias.

Enfrente, el acto de Plaza de Mayo contó con logística y organización, también valorables. Le cabe a cada cual discernir qué le agrada o lo interpela de las tenidas. Pero negar al otro es la esencia misma del autoritarismo.

“La gente” que entronizan algunos relatos no es toda la gente. Y, aunque quede cache decir lo contrario, es pedante creer que sólo “la gente bien” es “gente de bien”.

Nota Completa

Anónimo dijo...

Tristísimo lo de ayer de TVR.
Para los que no viven en el país es un programa supuestamente de entretenimiento pero con alto contenido político. En él y utilizando imágenes de archivo, ponen en evidencias contradicciones de diferentes personajes (políticos, de TV, etc.).
A pesar de estar en un canal (canal 13) contrario al gobierno, mantenían un perfil progre con cierta ecuanimidad en sus comentarios; era tan así que se los tildaba de oficialistas.
Eso hasta ayer, que dieron un vuelco extremadamente notorio y se dedicaron a pegarle alevosamente al gobierno por todos lados y sin el lógico contrapunto al que nos tenían acostumbrados.
Daba pena ver la cara de los pobres conductores, querían disimular pero se les notaba que se les caía la cara de vergüenza.
En fin, los que los sigan viendo se tendrán que conformar con que en vez de ver como invitados a personajes interesantes como Feinmann (el bueno), Rep, Mollo, etc., ahora traigan a abogados mediátivos (como ayer Monner Sans) y otros impresentables; recomiendo para los próximos programas a Feimann (el malo), Grondona, Longobardi, De Angeli, Miguens.
¡Va a estar buenísimo!.

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

queridos,retomando ,les envio algo de lo que vengo hablando desde que hicimos sudaquianos.
lectura para un tiempo y analisis de lo que propone.
ni derechas ni izquierdas,futuro posible y necesario.
www.claudionaranjo.net.
HACIA UNA SOCIEDAD SANA.

viendo las expreciones anteriores,creo es una lectura ue puede iteresar mucho.
lectura de transformacion.
elemental ,el capitulo EL SENTIDO DE LA VIDA.

abrazo mimi

Anónimo dijo...

..en la busqueda de:cocinas de energia solar domestica.mimi

Anónimo dijo...

los gorilas contraatacan. despues de todo siguen con la sarten por el mango, aunque algunos inocentes credulos crean que por que no conforman un partido y todas esas pelotudeces no dejan de manejar lo que se proponen.

Anónimo dijo...

queridos sudaquianos-as,
dadas las circunstancias,y como siempre,y por repetido,
tomo la decicion de responder a los comentarios que me gustan.
si,solo los que me gustan.
en cuanto al anonimo ,los gorilas pueden tener lo que quieran,

y ahora la oportunidad de ser un ejercito independiente,sin amos americanos,
al servicio de la patria,en salvamentos,obras,emergencias.

el resto o sea los no gorilas,podemos tener la oportunidad de hacer o decir lo que pensamos,
toal,somos un grupo de 7 con nombrey el resto.
todo queda en casa.
mimi

se hablar en las mesas cuadradas,
en este caso,siempre me gusta mandar.

Anónimo dijo...

Una curiosidad

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

anonimos versus progres de utileria.

Lore dijo...

Una verguenza Patri, lo de TVR.
Yo me quede sorprendida mientras veia el informe y creo que los conductores no sabian donde meterse.
Monner Sans ademas, es parte interesada ya que inició varias denuncias contra el gobierno, asi que no podia dar una mirada imparcial.
Fue rarisimo! Hasta el sabado anterios su posicion era totalmente diferente.

Anónimo dijo...

ves. tenemos la sarten por el mango. compramos lo que sea. mientras vos hablas de partidos y de ganar elecciones. y les parece rarisimo.

Lore dijo...

Chori versus sushi.

volvió The Police
volvió Genesis
volvió Soda Stereo
ahora vuelven ...
GORILLAZ (en realidad nunca se fueron)

Gorillaz

Anónimo dijo...

PARECE SER QUE PARA LOS PROGRES, LA VIDA TRANSCURRE FRENTE A LA CAJA BOBA
LO PEOR, ES HABERLOS LEIDO CRITICAR A LOS HORRIBLES CREADORES DE OPINION
HOMMO SAPIENS? O REPETIDORES DE CD TRUCHOS?

otro anónimo mas ¿cuantos somos ya?

Anónimo dijo...

juasssssssssssssssssssss

¡¡qué palizón en las elecciones de Rio Cuarto!!!

¡¡empezó a tronar el escarmiento democrático, o sea en las urnas!!

Para los que viven afuera:
La UCR, le ganó al candidato peronista por el 60%, y eso, que fueron muy prudentes y sacaron al candidato kirchnerista, y pusieron a uno de De la Sota.

¡UCR!, carajo, tachin tachin, tachin

marta

Anónimo dijo...

los progres consumen la info que les entregan con moño y todo. eso si, intelectualoide. tinellizada no.

Anónimo dijo...

buen dia,sudaquianos,todos-as.
como vieja chucara y ladina,
como vieja que ya,lamentablemente para mi,
no se casa con nadie....
les cuento que teniendo la oportunidad
de tener cajabobaordenador 24 horas,
para mis caprichos y
para recibir trabajos d mi hija,traductor de japones.
por esto,porque no tengo nada que hacer mas que
levantarme ir a mi terracita
tomar cafe,un cigarro,el cacharro.para ver trabajos traducciones.
y esperar noticias de falia.al dia y por necesidad.
lo que no me permito por salud ,
es entrar a esta altura
a discuciones del siglo pasado.
lo siento,me sigo preparando para el futuro.esto me queda .antiguo,sin aprecio porque los resultados del pasado
asi lo confirman.
desde mi puesto,obserbo como se vienen los
tiempos que vendran..
pensaba que de tan piolas todos los argentinos-as,
ya habian dejado aquello de hace 60 años de
radichetas peronachos chupacirios...estan es verdad...

pero.es como pelear con el ejercito de napoleon ........en 2008.
tambien estare afuera del dialogo de guarderia,
de que mi mama le gana a la tuya...bububu.

infantil,a mi edad,
una elige ese tipo de expreiones u otras.
pero somos asi.

y al que nace barrigon es al ñudo que lo fajen......
y
no gastar polvora en chimangos..
por el fleco se conoce el poncho.
ya que andamos por las serranias.
y
salga a la luz,legal,aquello
que decia la finadita........

"si yo hablara.....
no es necesario.querida..
ya estan saliendo las cartas que te haran tener un poker real.en el cielo...
o por aqui.?
por esto y algunas cosas mas.
tomo la decision de no responder anonimos aunque tengan el derecho de redactar,

en mi trabajo aprendi,que con los anonimos,
no se negocia.
que es de lo que se trata.
de que el negocio del pais funcione......

asi,nombrados y sin nombre,
os saludo
desde este merecido y ganado
lugar hoy,aqui,,del

dolche fare niente........
los saludo-con sal y salud,ambas necesarias...........

hasta cuando?
mimi

Anónimo dijo...

transformaciones necesarias.

cuando leo las discuciones-no llegan,
solo formas de oralidad,en la mera de hablar..dicen.
parece
que cuando otro chaiten explote,
algunos paisanos van a pasar con el carnet de radicales peronistas de iglesia etc.

me imagino ,si trabajara en un regreso.
al frente de una cuadrilla de gente.

en una primerisma eEMERGENCIA SOCIAL.
con nuestros muchchos legonarios,
preparados desde como hacer un puerte,como en ex yugoslavia,
hasta atender un parto,y preparar comidas.

de todo saben.y los primeros
en arremangarse e ir al frente,y nunca mejor dicho.
pero este frente no tiene fusiles,armas regaladas,provistas,compradas,
con nuestro dinero.

sino que tieen que luchar contra elementos DE LA NATURALEZA QUE NO AVISAN Y SE RIEN DE LOS PROGRAMAS POLITICOS..........
por ejemplo.una mañana no es el humo.
es un ignorante pagado
que echa una botllita de un producto x.

y contamina.al no va mas............
o sea...
pensar en una necesaria evacuacion de toda la poblacion del riachuelo......
u otra de esas que mueve el diablo con la cola.
o que los chinos hacen negocios con lula y no compran soja........

o que aparece un bichito.que se carga los silos.hasta que el nonsanto descubre como combatirlo......
no se olviden que las abejas desaparecieron con un virus chino..
ahora la mayor parte de miel.es china.claro con bichito.pero.habra que inmunizarce.digo yo,positivista...........¡¡¡¡
sigo.
o sin intervencion idiopaticamentehumana,
las lluvias tan amadas.
empiezan a bajar desde la presa d itaupu...salen los yacares muertos por el rio de la plata???cuando.la plata digo.

sera por esto que SOROS anda rellenando los esteros de ibera,para sembrar arroz.........?¿¡¡¡

ni el tiene comprada esta inundacion.........

en fin,largo este,
porque evidente,no tengo nada que hacer
mas que permitirme ..

oles sugiero a los triunfalistas de cualquier sector,
piensen que una inundacion,en Cba de este calibre.....
da igual quien gobierne..
ah,empece hablando de la legion.....jajajajaj
chicos rudos que esperaban el momento de que los pusiran en su lugar
y pudieran desplegar sus cualides.

esto pasa cuando hay un ejercito al servicio de la Patria..del Pais,
al servicio del Pueblo.
no es eso lo que dicen???

nos manejamos igual
que aquellos queridos y denodados parientes
que bajaron de los barcos
a un lugar lejos,
donde habia apenas 8 millones de habitantes,

aquellos que tenian que luchar por la MINIMA EXPRECION DE IDENTIDAD QUE LES QUEDABA.
y asi,se hicieron las sociedades"de tanos gallegos.
porque en las casas
se estaba divididos......los tanos,los galegos,los polacos,ahora los bolivianos los peruanos.....
casi igual,DESBOLADOS TODOS NACIONALES Y LLEGADOS
porque seguimos hablando en el siglo pasado.

cuando venga la inundacion,se veran los valientes,
yo,estare en primera linea,
mandando,como es mi experiencia y mi rango.
ahi.al cuidado de las ollas....

creanme,la NATURALEZA NO ENTIENDE DE PARTIDOS.
LA TIERRA NO ENTIENDE DE DUEÑOA
EL AIRE NO SE COMPRA
EL FUEGO,ESTA ESPERANDO DE UNA LENGUETADA,ARRASAR .....

que partido nos salvaria del infierno........?
donde estaria cada uno...si se cortan los aeropuertos y no hay salida..............
los humanos,argentinos,
desafiamos cada momento,
hasta que se haga realidad....el monstruo.venga de donde venga....

hablo de lo que vi,de lo que trabaje y experimente.
tengo un exelente "hoja de trabajo"

queridos,demasiado largo,
para quienes me conocen o quieran tener el gusto y el disgusto de conocerme,
para que los que dicen largos comentarios,
pase al siguiente,
no me lea,no pierda ud su tiempo...

al resto.un saludo.mimi

Lore dijo...

Si, Martita. Gano por el 49% de lo votos en la intendencia de Rio Cuarto, en Córdoba una provincia historicamente radical. Casi casi la misma diferencia que Cristina Kirchner. COn la diferencia que fue para la presidencia de la nación.

Yo se que el librito de cabecera de los anónimos es "Mi Lucha". Pero eso no significa que no hayan podido hilar una sola idea mas o menos con fundamento en todo el fin de semana!.

Menos mal que ya dejaron los apodos y ahora solo son anonimos porque se le estaba haciendo un lio barbaro. No es fácil tener como 3 personajes al mismo tiempo en la cabeza.

Anónimo dijo...

PASSOLD: pasado de viejo.

BOBEBOX: televisor, o la boba/o que tiene una caja.

LIVEOUT: vivir afuera o en una burbuja.

TACHIN-TACHIN: esta asi, esta asi... y asi estamos.

UCR: Union Concheta Revolucionaria.

INTELECTUALOIDE: oi-de dentro de la tele la actualidad.

PROGRES: a favor de la vaca.

ANONIMO/A: ano con nimo/a por donde se escapan algunas neuronas. Dicese tambien del ano que ni-modo se va a mostrar.

CHORI: yo me rei (mezcla de japonés con portugues).

SUSHI: Susana siiii!!.

MIMI: coherencia total (gracias).

Reflexión today:

"Tu crees que me matas, yo creo que te suicidas".

Anónimo dijo...

es que los progres son sordos y ciegos para algunas cosas. en su cerebrito programado las ideas rebotan. no las ven. solo saben degradar, insultar, y decir estupideces. lo han demostrado ampliamente aqui y puede verse leyendo un poco.

Anónimo dijo...

prueba de ello: "Tu crees que me matas, yo creo que te suicidas"
se creen los dueños de la verdad absoluta. y que por eso los persiguen. y ademas que saldran airosos con su verdad. solo un idiota puede pensar eso.
aqui no hay verdades, ni mentiras, solo tres caretas, y tres anonimos diciendo cada uno la fuck forma en que ven las cosas. y ademas esta mimi tirandole margaritas a los chanchos por que salvo decir fraces de cliche al respecto nadie la pesca.

Anónimo dijo...

GORILAS: las Ester Gori’s, pssssss hacia falta aclarar?;

SORDOS: dos monjas.

CIEGOS: totalmente, si solo le decis si a tu ego!!.

REBOTAN: volver y volver a votar, uff!!.

AIROSOS: ositos de aire :)

IDIOTA: y Dios esta?...

CARETAS: re caras.

FUCK: Fijador Usado por Cristina Kirchner.

CLICHE: el clip del Che Guevara.

NADIE LA PESCA: solo vos no cachai una varon…

Anónimo dijo...

-a si no me digai po. esta de onda chilena la cosa. los progres son multinacionales.
pescaran mucho, pero jamas se enganchan con temas en serio como los que tira obasan mimi. uno poco retorcido para entenderla pero vale la pena. solo dicien frases celebres como "coherencia total" y salen hablando una ristra de boludeces.
claro. otra cosa no saben hacer. pobres progres.
me aburri.
chau.

Anónimo dijo...

pd te salio mal:
los chilotes dirian "solo tu no cachai una varon"
ay dios. se las dan de lo que no son.

Anónimo dijo...

mimi dijo: creanme,la NATURALEZA NO ENTIENDE DE PARTIDOS.
LA TIERRA NO ENTIENDE DE DUEÑOA
EL AIRE NO SE COMPRA
EL FUEGO,ESTA ESPERANDO DE UNA LENGUETADA,ARRASAR .....
agrego: los mas avispados ya se preparan para el calentamiento global. -que hacen los progres y su gobierno ladron? hablan boludeces, miran para otro lado, plantean antinomias ridiculas. enmascaran la debacle que crean provocando conflictos. cuando se den cuenta, unos ya habran robado lo suficiente, y para otros sera demasiado tarde para todo.

Lore dijo...

y.. yo recuerdo que algun anónimo se oponia al corte de Gualeguaychu por las papeleras... Que cambiante. Ahora defiende el medio ambiente y tambien los cortes.
Propagaba por aquella época haber marchado por el "no a la guerra" y se enorgullesia porque lo habia hecho un sabado con el permiso del alcalde!

Anónimo dijo...

Chucha guevon me parece que te confundiste, solo tu poh!....
La mano viene por una provincia mediterranea...

Claro que a lo mejor no sos el anonimo aquel parecido con el otro anonimo entre los tres anonimos que vos llevas en tus cuentas entre todos los anonimos pero que le vamos a hacer, comprendo anonimo que se te confundan el resto de los anonimos.

A saber, de hoy en mas "coherencia total" es una frase celebre, yes!.

"Me aburri" la frase mas celebre del dia de hoy, por fin!!.

CHILOTES: alguna especie de picante?...

POBRES PROGES: pobres aquellos que estan a favor de la vaca.

RISTRA DE BOLUDECES: y si, que puede salir del anonimato...

SE LAS DAN DE LO QUE NO SON: solo tu...

Anónimo dijo...

chu-chu-chu- el silencio es salú. (progres elaborando ideas pero con anonimos mezclados)
conclusion: es mas importante quien es el anonimo que lo que el anonimo dice. y despues le reclaman ideas a los anonimos.

Anónimo dijo...

ademas de mezclar anonimos, paises, provincias mediterraneas, y pavadas varias sin sentido, -tienen algo que decir?

Lore dijo...

Resumen de lo que dejo el campo:
(por Fernando Krakowiak)

Corte mortal
El 26 de marzo, un piquete de productores agropecuarios en la Ruta 8, entre Canals y La Carlota, le impidió el paso a una ambulancia que trasladaba hacia Río Cuarto a Natalio Porta, jefe de Correo Argentino de Alejo Ledesma. El hombre, de 64 años, había sufrido un infarto y estaba grave. Sin embargo, los ruegos para que se le habilitara el paso fueron infructuosos. “El doctor les pidió por favor a los productores que nos dejaran pasar, pero no se movieron”, relató Dora, la esposa de Porta. Entonces, la ambulancia se tuvo que desviar a un sanatorio de Canals, pero como el lugar no contaba con los elementos necesarios para atenderlo, se lo trasladó nuevamente con la escolta de un patrullero. “Estuvimos cuatro horas dando vueltas hasta que lo atendieron, pero llegó tan mal que empezó a empeorar. Es una injusticia, me siento con impotencia”, declaró su esposa. Porta falleció una hora después de ingresar al hospital.

Agresión a embarazada

El miércoles 11 de junio, Claudio Spallina y Magali Mollar viajaban por Ruta 9 cuando un corte de productores los detuvo en la intersección de las localidades cordobesas de Villa María y Pilar. “Había una persona con una bandera en medio de la ruta. Yo venía agitando un trapo blanco. Freno y les muestro que mi mujer no daba más, estaba con trabajo de parto. Le pego un par de gritos para que me dejara pasar, pero burlándose se paró enfrente de la camioneta”, contó Spallina. En ese momento, esquivó el corte y siguió camino, pero más adelante, en Manfredi, fue interceptado por varios vehículos. “Me tiraron un auto encima. Se bajaron y comenzaron a golpear la camioneta y a agredirnos”, agregó Spallina. “Uno de ellos me dijo que me lo iba a hacer escupir al chico”, recordó Magali. Finalmente los dejaron ir y llegaron a la clínica. “La joven llevaba un embarazo de 39 semanas y estaba muy asustada por lo que les había sucedido en la ruta”, informó el médico Humberto Muntiel. “Gonzalo nació estresado, cuando intentamos realizar el parto normal la mamá no pujaba y el niño empezó a tener signos de sufrimiento, por eso decidimos la cesárea”,

Ataque a ambulancias

En la localidad santafesina de San Genaro, productores rurales bloquearon el paso de dos ambulancias que trasladaban heridos de un accidente y les rompieron los vidrios. “Todo el personal médico del hospital y la gente de la zona repudiaron ese accionar, hasta nos querían entregar los nombres de los productores para que iniciemos acciones judiciales contra ellos”, afirmó al diario La Capital de Rosario Luis Monti, uno de los heridos que estaba siendo trasladado al momento del ataque


“Guardias Blancas”

El miércoles 19 de marzo, Andrés Torres y su familia se toparon con un corte de ruta de productores de la Sociedad Rural de Quimilí, sobre el cruce de las rutas 89 y 92. Andrés retrocedió tres kilómetros y tomó por un camino vecinal alternativo, pero también estaba cortado. Entonces intentó pasar, pero los productores lo increparon. Uno le dio una trompada en el maxilar que lo tumbó al suelo y lo dejó inconsciente. Luego de dos intentos de reanimación, su familia lo llevó al sanatorio Alberdi de la capital provincial, donde quedó internado en terapia intensiva. Entre los piqueteros había empleados de los campos más ricos de la zona

Leche tirada

Los productores agropecuarios de Emilia impidieron el 13 de mayo el paso de camiones con lácteos de la empresa SanCor. Carlos Meinardi, un productor de esa zona, dijo a Cadena 3: “No los vamos a dejar pasar hasta que los directivos de SanCor expliquen por qué apoyan al gobierno nacional. La gente de SanCor está apoyando al Gobierno. Eso nos parece muy mal. Y por eso sus camiones no van a pasar”. Durante el primer lockout de 21 días ya se había tirado leche y, cuando los transportistas se sumaron a los bloqueos, la situación empeoró. SanCor informó que estaba tirando entre 300 y 400 mil litros de leche por día

Pastos quemados

Durante el conflicto también se produjeron numerosas quemas de campos que llenaron de humo la Capital Federal y otras ciudades. Los dirigentes rurales en todo momento exculparon a los productores, pero hubo seis imputados por los incendios registrados en el Delta

Transportes baleados

Dos camiones que transportaban hacienda fueron atacados a balazos el jueves 12 de junio. Los casos fueron campo adentro y pasaron prácticamente desapercibidos para los medios de comunicación nacionales.

“Miguelitos”

Los transportistas denunciaron en varias ocasiones a los productores por arrojar “miguelitos” para bloquearles el paso. Sin embargo, el hecho más violento se registró el jueves 27 de marzo en Laboulaye. Durante la mañana, los camioneros liberaron parcialmente la ruta, pero al pasar algunos perdieron el control de sus vehículos y acusaron a los productores de poner los clavos. En ese momento dieron vuelta dos camionetas y les rompieron el campamento. Uno de los camioneros debió ser internado como consecuencia de un infarto

Ni pañales

Un camionero que transportaba pañales fue agredido por un grupo de productores en el cruce de la Ruta Nacional 8 y la provincial 4, en cercanías de la localidad de La Carlota, el lunes 16 de junio. “Los productores arrojaron una rastra para pincharle las cubiertas debajo del acoplado del camión. Pero el camionero siguió y un grupo de productores rurales lo siguió en camionetas para pararlo. Al lograrlo bajaron al conductor y al acompañante y los golpearon”,

Auto incendiado

La familia Vaccaro, de Olavarría,
denunció que el 3 de junio le quemaron el auto en la puerta de su casa porque en uno de los vidrios tenía una calcomanía con la leyenda: “Soy peronista; estoy con el Gobierno”. “No tenemos militancia en el PJ, apenas somos afiliados, y lo único que hizo mi padre fue pegar un cartel con su idea, sin atacar a nadie, así como otros ponen que están con el campo, y nos hicieron esta barbaridad”, dijo María José Vaccaro. “Es alarmante, porque mi viejo pasa todos los días por el piquete y lo tenían marcado”, agregó.

Anónimo dijo...

nada que decir. solo copiar y pegar informacion tendenciosa y mal intencionada.
lo que dejo el campo. lease: lo que provocaron los K y su cohorte de ladrones con disfraz "justicialista"

Anónimo dijo...

nada que decir. solo copiar y pegar informacion tendenciosa y mal intencionada.
lo que dejo el campo. lease: lo que provocaron los K y su cohorte de ladrones con disfraz "justicialista"

Lore dijo...

¿y vos anónimo tenes alguna idea? ¿o es solo criticar en un línea lo que los demás informan?
Si no tenes nada que decir mejor es callarse la boca, y no seguir diciendo mas pavadas.

Y con respecto a la nota de Pagina 12:

Hay que hacerse responsable de los actos que se deciden hacer. Si tenes los huevos para realizan un corte y tiene como consecuencia efectos no deseados es de muy mala leche echarle la culpa a otro. Hacete cargo. Los que cortaron las rutas son responsables. Punto. Ni siquiera pueden asumir las responsabilidades de los hechos criminales que hicieron en los cortes.
¿Malintencionado es contar lo que realmente paso, pero no la visión totalmente parcial y económicamente participe de los medios?

Anónimo dijo...

Che salú yo hablo por mi, oka? que mania de generalizar por Dio!!

Y que se puede decir contigo? jajajajaaaaaa.

Nuuuuuuuuuuuu, sho ideas anonimas no quiero, gracias, ademas es imposible reclamarle algo a Uds., a no ser como cobardes claro!!.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

LORE: bueno ese es el lado del gobierno, mientras tanto estaria bueno hacer numeros como dijo MIMI sobre todo de los gastos presidenciales.

O sea, que no coloquen todos los villanos solo de un lado porque los dos sectores dan asco.

Al final me terminaré creyendo la trizte frase que se escucha en el exterior sobre los argentinos: "la Argentina es un gran pais, el problema son los argentinos que la habitan".

Gaba

Anónimo dijo...

mas responsable de lo que pasa es el estado manejado con intereses politicos partidarios. ustedes solo saben descalificar. o tomar ideas prestadas y copiarlas. las ideas son ideas aunque no figure un nombre detras de ellas. lo que ustedes no tienen es cara. ni autocritica. ademas confunden caoticamente las cosas. por ejemplo tildar de cobarde en vez de retrucar coherentemente. se les acabo el libreto.
sigan con las actuaciones gorditas simpaticas. y hablando pelotudeces.

Anónimo dijo...

GORDA SIMPATICA: sho!!

Lore dijo...

Gaba, por lo menos en Argentina los medios se han adjudicado la tarea de poner lo malo solo de un lado. Salvo unos pocos, los medios eran muy partidarios en esta lucha.

Lore dijo...

Es la primera vez que me dicen simpatica.

Anónimo dijo...

si. la seudochilena es simpatica y la otra por lo menos lo reconoce y le extraña el epiteto de simpatica, ya que es un extracto de limon. ademas calentona y como tal descerebrada. y el passmounting se borro convenientemente. luego dira algo para la ocasion o descalificara a los anonimos y no lo que los anonimos plantean. y mimi vaticina el fin del mundo mientras hablan de bananas arboles y fiestas paraguayas. y los anonimos hablan con las paredes. no, si esto es para discepolo.

Lore dijo...

Hoy que los representantes del campo instalan la carpa frente al congreso, esta bueno saber la respuesta de CTERA:

Los docentes argentinos escuchamos con estupor al Sr. Hugo Biolcati, Vice-Presidente de la Sociedad Rural Argentina, representante de lo más rancio de la derecha política y económica de nuestro país, anunciar la instalación de campamentos "como la Carpa Blanca de los docentes". Ante tales manifestaciones CTERA expresa:

- Que la Carpa Blanca constituyó un hito de la lucha de los trabajadores de la educación y un símbolo de la resistencia popular contra las políticas neoliberales de la década del 90', políticas que la Sociedad Rural apoyó fervientemente y que hoy pretende que sean reinstaladas.


- Que el ayuno docente y la Carpa Blanca no fueron un lock out patronal, sino la genuina lucha de la docencia y el pueblo argentino exigiendo financiamiento para la educación pública. Fue una lucha por los derechos de los trabajadores y el pueblo y no en defensa de egoistas intereses sectoriales.


- Que durante 1003 días, en una lucha profundamente pacífica y sin ejercer ningún tipo de extorsión, los docentes de todo el país, rodeados de la solidaridad popular de la que la Sociedad Rural no fue parte, exigimos que el Estado Nacional se responzabilizara en el sostenimiento de la educación pública, lo que significó claramente el reclamo de una justa distribución de la riqueza y de una mayor intervención del estado a favor de los sectores populares.


- Que la Carpa Blanca significó un compromiso con la memoria y el ejemplo de vida de Isauro Arancibia, Marina Vilte, Eduardo Requena, Susana Pertierra y los 600 docentes desaparecidos y asesinados por la dictadura militar de la que la Sociedad Rural, no hay que olvidarlo, fue socia y sostén.

Anónimo dijo...

gracias a la ctra los maestros y profesores hoy son "trabajadores de la educacion" mas comprometidos con sus cuestiones gremiales y revindicaciones salariales que con la educacion. una herramienta mas al servicio del regimen de turno. el resultado: las nuevas generaciones detestan la escuela la educacion, la cultura y la historia y como consecuencia son incapaces de razonar. y son pan comido para el manipuleo dirigista a traves de los medios controlados por el poder. giles. vayan a reclamar y hacer paros. y a comentar programas de television.

Anónimo dijo...

queridos todos,mientras se van reslviendo os temas,
propongo un negocio,puesto en practica en gales
es la siempra.de lombrices¡la unicas que renuevan la tierra,
otra,saben que en 5 años las tierras del Chaiten seran las mejores para la vidla uva,los vinos¡vinos unicos...
yo tiraria pal sur.

abrazo mimi

Anónimo dijo...

Y.....qué dicen????

Crítica, autocrítica, qué?

Lore dijo...

Otras contradicciones

Anónimo dijo...

Hablando de los teachers, qué raro, ¿no?, estamos al borde las vacaciones de invierno, y ni un solo parito este año.

¿Será, que les dijeron que se quedaran mosca por ahora, por lo del campo?

¿En el Congreso, la carpa del campo?
juassssssssssssssssssssss

En el Congreso, está la carpa de los matones de siempre, al menos, eso vi, hoy a la noche en los noticieros, pues como de día trabajo, pues soy clase media.

Que pena que Macri, mandó a sacar los carteles de los faroles.
Quedaban muy lindos, realmente.

La otra, y apelando a las palabras de nuestra venerable presidenta, que a cada rato repite, que hacen lo que les sale del tujes pues ganaron las elecciones, me gustaría preguntarle, qué hacen sus matones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, usurpando la plaza del Congreso, sin permiso nuestro, que somos los que pagamos los impuestos para que esté linda.
Cuando, por aquí, perdió por goleada.

¡¡SE VA A ACABAR, SE VA ACABAR, LA DICTADURA DE LOS K!!!

Sigan jodiendo nomás, que nosotros, las cacerolas, las tenemos colgadas del perchero, junto a un abrigo, para salir de nuevo en cualquier momento.

Eso sí, siempre lo hacemos despues de las 20 horas, pues la clase media, se manifiesta luego que regresa de trabajar y producir, o estudiar.

¿Y cuéntenme, estuvo lindo hoy el programa de Mirta Legrand??, y las novelas de la tarde????
Preguntita para los prgres.

marta

Anónimo dijo...

Para el anonimo que le gusta dar lismona y el otro que habla de la vida burguesa de algunos que ni siquiera estan en el pais . O al que trata a todos como Zurditos va mi opinion personal y nada mas que mia .
No me creo burguesa por tener una compu , ni poder alquilar una casa .
Ni zurda por querer ver a un pais mas justo .
Me gusta luchar por los que menos tienen .
Y si me creo con el derecho de decir lo que pienso este en donde este , es por que no le debo nada a nadie ni hay nadie a quien tenga que rendirle cuentas .
Y si doy mi nombre y apellido y mi direccion es porque no tengo nada que esconder , y porque no me averguenzo de ser ni de haber sido .
Es cierto ya no estoy en mi pais , pero una pequeña parte de mi sigue abriendo puertas , para que algunos chicos tengan un espacio en donde se sientan contenidos , abriendo espacios para que no esten al pedo en la calle , dandoles la oportunidad de aprender oficios , dandoles pequeñas herramientas para que el dia de mañana puedan defenderse .
Son pocos los que siguen nuestros pasos , pero esos pocos se acercan a los mas carenciados a darles cursos de primeros auxilios , en aquellos barrios en donde nunca llega una ambulancia . Enseñando a alfabetizar , porque hay muchisima gente en nuestra tierra que todavia no tuvo la posibilidad de aprender a leer y a escribir .
Otros que se dedican a aconsejar a los jovenes de como prevenir embarazos no deseados y enfermedades incurables .
Esas son algunas cosas que sigue haciendo " Cruzando Puentes " , una entidad publica que fue creada muy a pulmon por dos minas con ganas de hacer algo por nuestra comunidad .
Una parte de mi sigue alla , mi proyecto , no dando limosnas , sino tratando de enseñar a sobrevivir fuera de un sistema que margina a una gran parte de su poblacion , mientras otros salen a golpear cacerolas para defender los derechos de los que siempre les sobra .
Cada uno es dueño de elegir quien es el mas necesitado y creer cual es la mejor forma de cambiar algo .

Y si de ideas se trata , yo hace años ya puse en marcha la mia , ahora les toca el turno a ustedes .

Anónimo dijo...

Buenos dias sudaquianos, los leo desde el tiempo de Margarita Garcia en el Clarín donde tenia Sudaquia, era un placer entrar en el blog de aquella colombiana.
La verdad no quería meterme en estas discusiones pero hay cosas que ya hasta un laburador como yo se siente tocado, no? y debo decirles señores que esta señora Marta les está pudriendo el blog, parece que ese es su objetivo porque últimamente cada vez que uno entra, allí está ella con sus agresiones en vez de mantener un debate con un nivel mas suave.

En realidad no es la primera vez que lo hace, esta señora es agresiva desde los tiempos de Sudaquia pero aclaro que no es agresiva en sus ideas políticas, o sociales al final cada uno es libre de pensar y opinar lo que se le de la gana pero personas como la Señora Marta justamente (y lo hizo miles de veces) reclaman de las agresiones y viven escribiendo a los demás de esa misma forma, ¿en que quedamos?, ¿que pretende que encima se le conteste bien?.

Señora Marta, quiero aclararle que Ud. no es agresiva groseramente, no, es más que eso, esto de hoy, y yo ahora voy a ser muy grosero con Ud. a pesar de que mis padres me dieron una buena educación, me rompió tremendamente las pelotas:
“Eso sí, siempre lo hacemos después de las 20 horas, pues la clase media, se manifiesta luego que regresa de trabajar y producir, o estudiar.”
La verdad ya me da asco, lo único que sabe repetir como un loro es QUE LOS DEMAS NO LABURAN, QUE SOLO UD. LABURO TODA SU VIDA, Y DESCALIFICA A TODO EL MUNDO.

¿Que sabe Ud. lo que hacemos los demás argentinos?, ¿con que derecho ofende a los que trabajamos todos los días de nuestras vidas?, ¿le interesa si la gente tiene su laburo en la casa o donde fuera?, Ud. misma ya lo recalco millones de veces donde vive y muy bien gracias ahora dígame una cosa señora Marta ¿Por qué destila tanta amargura cuando escribe, porque tanta agresión moral a todos los demás, porque es tan camorrera y hasta pedante en sus comentarios siempre disminuyendo al prójimo?...

Mis padres también salieron con las cacerolas cuando sucedió el corralito porque les robaron los ahorros de toda una vida, ¿Ud. se cree que descubrió la pólvora?, con que derecho habla con esa liviandad calificando si los demás están en la net porque no tienen nada que hacer o que se están rascando, que tal si trata de averiguar los que hacen los demás y no de imaginar estupideces en su letargo solitario, alguien por ahí le dijo que sabia Ud. de la muerte del turco, ¿lo sabe?...

Y para que sepa, mi madre mira a Mirta Legrand sí!, todos los días mientras teje para afuera porque ese es su trabajo y nosotros no somos progres!! Y ahora teje el doble porque ya le viene el segundo nieto, Ud. señora Marta ya le tejió escarpines a sus nietos o los compra hechos?!!.

No se moleste en contestarme por favor, porque asi como Ud. yo tambien LABURO y solo tengo tiempo de leerlos (no de escribir) aunque Ud. últimamente me sacó las ganas.

Perdonen mi desahogo Sudaquianos pero la verdad esta señora les esta arruinando el blog, es una pena porque se nota que sabe mucho, ojala yo a su edad llegara con cierta sabiduría pero lamentablemente no la sabe usar.

Saludos desde Rosario cuna de la bandera!

JUAN ANDRES

Anónimo dijo...

Juan Andrés, es un gusto y un honor en principio porque nos leas y más aún por contar con tu comentario.
Aprovecho lo que escribiste para reafirmar algo que es harto conocido en la "net" y por eso nunca jamás vi que se haga mención en ningún sitio a que los que escriben están al pedo.

Está súper sobreentendido que todos los que aquí escribimos es porque tenemos una PC, generalmente banda ancha, y que pasamos bastante tiempo frente a ella.

Nunca nadie (salvo muy pocas excepciones) cuestiona el motivo por el cual la gente está frente a la PC; algunos -muchos de ellos- lo hacen porque es su puesto de trabajo y la tecnología actual les permite correr varios programas a la vez y a su vez varias pestañas del navegador a la vez; otros lo hacen porque tienen mucho tiempo libre y es su pasatiempo, ya sea porque se ocupan de su hogar o porque ya laburaron lo suficiente y están disfrutando de su jubilación.

¿Algunos de estos motivos está mal?, ¿alguien puede tirar la primera piedra?, yo pienso que no.

Ahora que leo lo que escribí, creo que mi opinión está de más, ya que como ya dije es una especie de ley implícita el no meterse con lo que hacen con su tiempo el resto de los internautas; pero bueno, ya está escrito.

Cambiando de tema, Rosario además de ser la cuna de la bandera, ahora se convirtió en una especie de cuna de la resistencia del campo, ¿es tan así?, ¿como lo tomaron los rosarinos?.
Aprovechemos para alimentar una antinomia clásica "Interior vs. Capital"

Espero que no te pierdas y poder contar contigo para debatir algunos de estos temas que nos interesan.
Saludos

Patricio (el padrino)

Anónimo dijo...

-arruinar que? si lo unico que hacen aca es agredir y confrontar. les importa mas si el que dice algo es fulano, fulana o anonimo, y jamas discuten seriamente nada. esto es una joda. ademas parece que ultimamente hasta inventan posteos para la ocasion.

Anónimo dijo...

-arruinar que? si lo unico que hacen aca es agredir y confrontar. les importa mas si el que dice algo es fulano, fulana o anonimo, y jamas discuten seriamente nada. esto es una joda. ademas parece que ultimamente hasta inventan posteos para la ocasion.

-CUAL ES LA DIFERENCIA?

Anónimo dijo...

ustedes, queridos cobloguers, se escudan tras algunas excusas muy tontas, y se evaden cuando les plantean cosas que no quieren, o no saben responder, entonces, ponen el disco rayado, y se hacen los ofendidos, o agreden, o dicen pavadas encadenadas.
jorge. ex de sudaquia (margarita garcia) ex anonimo con minusculas aqui. ahora no tienen la excusa del anonimato.

Lore dijo...

Es una gran diferencia Jorge.
Porque ahora nos podemos llamar con nuestros nombres, es una manera de dar la cara, justamente aquella que ayer reclamabas que no teniamos y honestamente me causo mucha gracia viniendo de un anonimo.

Creo que estas muy equivocado, aca las discusiones justamente no se caracterizan por no tener fundamento. Es cierto que ultimamente nos hemos dedicados a confrontar y yo te diria hasta al boludeo, pero fijate justamente desde cuando y te vas a dar cuenta los motivos.
Es una lastima que solo te hayas prendido en las chicanas.

Si tanto desagrado te causa este espacio no se como podes estar tan al tanto de cada post para el retruque instantaneo.
Ojo porque marta te dira que estas al pedo sin laburar.

Juan Andres, un gusto leerte. Personalmente yo ya me canse de dar explicaciones a quienes no tengo que darle de lo que hago o dejo de hacer con mis dias, mis horas, mi computadora y mi laburo.
Que piensen lo que quieran.

Ali, todavia hay gente como vos y eso hace que crea cada vez mas que no todo esta perdido.
Saludos.

Anónimo dijo...

jorge, ¿sabés que todavía no llegué a entender cuál es tu problema o de qué te quejás?.
A lo mejor podés explicarnos y empezar a entendernos, ¿creemos que somos muchos zurdos?, ¿crees que somos muy zurdos?, ¿crees que somos muy agresivos?, ¿crees que hablamos muchas boludeces?, ¿crees que inventamos posts?.
A lo mejor si aclarás un poco se puede dar un debate un poco más interesante.

Patricio (el padrino)

Lore dijo...

Hablando de otra cosa...
¿No estaria bueno que los chicos de JP Evita, la campora, etc. busquen a todos los que hoy duermen en la calle, viejitos y niños, madres y jovenes y los lleven a dormir a esas carpas tan comodas y calefaccionadas?

Anónimo dijo...

Bueno a esta hora buenas medias mañanas Sudaquianos!

MIMI: por favor sacame toda la ignorancia que tengo sobre las lombrices, en serio es asi?, de verdad que en 5 años las tierras del Chaiten estaran nuevas?.... querida que negocio interesante…. ummmm yo sé que vos sos super humanitaria pero yo ya soy mas practica y trabajo con baisanos, si realmente es un buen negocio brima pues lo hablo con uno de mis jefes, je!.

ALU: una cosa es cierta negra, son pocos los que “cruzan puentes” pero los hay, a ellos mi admiración.

JUAN ANDRES: bienvenido y gracias por leernos.
Yo soy la de la frase “que sabes vos de la muerte del turco?”, la verdad no recuerdo a quien se lo dije, creo que a uno de los anonimos, es lo que en portugues equivale a “nâo sabe da misa a metade” pero no importa.
Mi vieja tambien miraba Mirtha Legrand pero como aquí en Paraguay es por tv cable ya hace como un año que sacaron ese canal y no la pudo ver mas y la pobre Normita de progre no tiene nada.
Saludos a Rosario, no voy desde que era pequeña!!.

JORGE!!! y asi lo digo, me lleno la boca JORRRGEEEEEEE, no es divino tener un nombre??, ya sé, ya sé que me considerás una descerebrada y que se yo cuantas cosas mas pero me encanta nombrarte!!, ese “cobloguers” me hizo acordar a Moreno y “el desnudito de hoy” asi que a lo mejor por alli nos cruzamos aparte de Sudaquia.
Yo te aclaro que para nada estoy a favor de este gobierno, no soy zurda pero me gusta el Che y me molesta que el campo corte las rutas pero tambien me molesta que el gobierno le haya metido la mano en los bolsillos y me molestó ver anoche en los noticieros esas carpas a favor del gobierno todas con calefacción y semejantes plasmas…
JORRRRGEEEEEE bienvenido!!

Besussssssssssss
Gaba

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 263   Más reciente› El más reciente»